Menuda vergüenza que digan en la tele que no hay problemas con estas bandas.
Vamos a ver, resumiendo en pocas palabras:
Dejando a un lado que sean latinoamericanos, pudiendo ser españoles, chinos o lo que sea, la realidad es :
-que si ven a alguien con una chupa que les gusta, reloj, etc, se lo roban
-obligan a personas mayores, niños, y no tan niños, a que si se quieren sentar en tal banco, si quieren usar tales canchas de baloncesto, a pagarles.
-buscan pelea la mayoría de las veces, se de conocidos que han pasado cerca de grupillos de esta gente, y claro, ellos son 6, él es 1, a ver qué va a decir, pues se tiene que tragar la humillación que le estén diciendo.
-si vienen a nuestro país, cosa de la que no tengo nada en contra, mientras se pongan a trabajar, a hacer algo de provecho, pues vale, a mí me da igual pues no soy racista, ahora, que encima de que vienen, que se pongan a intimidar a la gente, a robar, a pegar a la gente, y encima a matar?? qué esperan que pase? pues que ya estos vecinos de alcorcón han dicho hasta aquí hemos llegado, y si han venido a nuestro país "x" personas, a hacer el mal en nuestro barrio, a ver si van a poder contra todos nosotros.
No es tema de racismo ni mucho menos, es más, dudo mucho(salvo casos aislados, claro), que si un "español" va por la calle, y ve a un latinoamericano, chino, etc, se vaya a poner a insultarle así porque sí, si el pobre chico/a no está haciendo nada malo.
Yo voy por la calle y no insulto a chinos, latinoamericanos, etc y de hecho donde curro hay alguna chica dominicana de la limpieza, y qué?
El caso no es la procedencia, el caso es cómo se comporten las personas, y creerme, si hubiese en alcorcón un grupo de 50 españoles, que se dedicasen a intimidar a sus vecinos españoles también, a cobrar por ir a los parques, a pegar, a robar, a matar incluso a veces..... también se habría montado la que se ha montado, pues aparte de que leugo haya por ahí grupos de gente que ya aprovechan de paso que son latinoamericanos y tal, para meter más cizaña, lo que se persigue es la violencia e injusticia, y si la policía no hace nada, pues los del barrio tendrán que defenderse, porque sólo faltaría que en su propio país, tengan que estar humillados, y por todo lo que deben de estar pasando muchos.
Y OJO, que lo mismo lo aplico a chinos etc, nadie merece ser humillado, ni recibir palizas, ni ser robado, NADIE, ni chinos, latinoamericanos, ni de donde se sea, ahora, que se obre de esa forma, y que se esperen que la gente no reaccione.... creo que ya han llegado a un punto que bueno, la gente dice pues si la policía no hace nada, pues tendremos que al menos defendernos, porque me parece muy triste lo que está pasando, muy triste.
En fin, yo por esos sitios no suelo ir, pero vamos, que digan en la tele los alcaldes y esa vieja que salió hablando, que no hay problemas de bandas de latin kings en madrid, en fin, es como querer ocultar la realidad, ya que no será la 1ª ni la última vez que esto pase, lo que pasa que claro, muchas veces la gente se calla, o pasan incidentes "aislados", pero ahora la cosa ha llegado al borde del vaso, y la gente está que muerde.
A ver cómo termina todo esto, pero quitando que sean de donde son, que eso me da igual, me parece fatal que encima que vas a otro país, que encima te pongas a hacer todas esas cosas de robar etc, no le veo sentido la verdad.... eso de pagar por usar sus territorios y todas esas cosas... nunca lo entenderé.