Dos veces he visto Blue Eye Samurai, que básicamente es una mujer travestida, con aspecto nada femenino, cuyo único objetivo es exterminar a todos los hombres blancos de Japón, que por cierto son presentados como monstruos (si esto no hace saltar todas las alarmas), y no solo no me ha picado nada en el cuerpo viéndola sino que me ha encantado (de ahí el segundo visionado para obligar a mi mujer a verla también), como me ocurrió con Arcane, pero en ambas obras, ese elemento (llamalo woke) queda tan natural que se funde con la historia y el personaje, de hecho, enriqueciendo ambas.
En estos casos se han molestado en crear una buena obra, pero la queja llega con la corriente actual, cuando al salir del brainstorming de un proyecto la gran idea es ofrecer a una mujer con aspecto de hombre, y el pelo estándar del movimiento woke como centro de tu proyecto y que el resto pase a segundo plano, y no hablo de este título porque no se sabe nada en absoluto, y aunque no me gusta el rumbo que ha cogido ND, son sinónimo de calidad y buenas tramas, de hecho, ahí está Uncharted: The Lost Legacy que personalmente lo tengo como lo último bueno que sacaron al mercado.
Lo que cansa, como comenta
@Rebozamiento, es el nuevo "soy vegano", y cuando tienes a un amigo que piensa que eso es lo único que quiere aportarte, durante años, provoca hastío/rechazo y de manera natural tiendes a evitar a ese amigo, y eso es lo que pasa cuando vemos que vamos a tener que jugar de nuevo con el mismo personaje genérico y el mismo trasfondo genérico; que pierdes el interés, al igual que pasó con los FPS en la PS2 y los mundos abiertos más tarde hasta que ha llegado esta nueva tendencia, con la que también nos están saturando.
El problema es que decir que estás harto de los shooters, o de los mundos abiertos, evidentemente, no suena igual que decir que estás harto de las mujeres negras con una sexualidad no normativa, pelo corto y espaldas anchas. Decir eso huele muy rancio porque le damos otra interpretación, cuando en el fondo sigue siendo el hastío.
Se leen sandeces de ambas partes porque como ha apuntado
@VySe nos han polarizado en extremo, pero en el fondo creo que lo que se intenta expresar en general es que estamos cansados de este bombardeo ideológico que destruye la obra, no por el género del personaje, ni el color, ni las preferencias sexuales. Eso son chorradas, y todo esto lo hemos visto de manera natural toda la vida sin que nos rechinara nada, el problema es la falta de talento a la hora de crear, y de sentido común, porque por otra parte no comprendo, como empresa, como puedes dar el visto bueno a personajes que no sean atractivos (y no me refiero físicamente) al mayor número posible de jugadores, que es precisamente lo que te interesa para aumentar las ventas y con ello los beneficios, y sí, esto sí que me hace arquear la ceja porque me genera dudas de por qué se sigue un camino que a todas luces está llevando a la bancarrota a otras empresas que han seguido esa misma senda.
Personajes como
@yggdrassilbcn señalan con el dedo gritando intolerantes y soltando frases como "
al que no le interese, que pase y punto". Repartiendo cromos a todo el mundo de "
son prejuicios encubiertos", "
problemas de cabeza da cada uno", "
cada cual con sus chorradas"... como digo siempre, esto es un foro de opinión. Aquí se debate, siempre desde el respeto, y la riqueza está en que hayan opiniones contrarias, pero hay que escuchar y respetar cada una, precisamente cuando no respetas la opinión del contrario e impones tu forma de pensar es cuando te conviertes en intolerante,
@yggdrassilbcn.Ser intolerante:
Falta de tolerancia, espec. hacia ideas o comportamientos ajenos, o hacia quien los tiene.Como ejemplo, tu post.