Yo creo que mas que debatir que si es woke o no, el asunto es que la protagonista tiene un diseño totalmente anticarismatico y que como he leido en mas de un sitio, parece un npc enemigo random de The Last of us.
Da totalmente igual que el protagonista sea hombre, mujer, transgénero o elefante si quiere, aqui el asunto es que a nivel de diseño el protagonista es soso de cojones.
Ahi tienes Arcane con unas protagonistas femeninas totalmente insexualizadas pero que tienen un diseño SUPER carismatico.
Ademas, que el señor Neil Druckman haya nombrado cosas como Akira o Cowboy Bebop como inspiraciones en este juego ya es el colmo porque precisamente esas 2 franquicias que nombra tienen todo lo contrario a la protagonista de su juego, diseños carismaticos.
Es evidente que estando detras Naughty Dog, el juego muy dificil lo tiene para no ser EXCELENTE, pero si el diseño de su personaje protagonista es flojisimo y anti carismatico, se puede decir que no pasa nada.
Otro ejemplo seria Aloy, personaje que pese a las criticas que ha habido sobretodo en su segunda parte por la chorrada de que si es fea, tiene pelo o esas soplapolleces, su diseño es carismatico y mola un monton, cosa que no se puede decir del personaje de Intergalactic.