Mi valoración tiene luces y sombras. Partiendo de la base de que es un juegazo en cuanto a realismo, gráficos y demás, veo fallos incomprensibles y cosas que ahora ya no existen que no entiendo como pueden darse y que me parecen realmente CHAPUZAS. He de comentar que solo he jugado de momento al modo MyCareer, es mi modo favorito, pero tiene fallos incomprensibles como digo. Lo han mejorado notablemente en cuanto a implicarte en la carrera de tu jugador, una pasada todas las relaciones con GM, compañeros, prensa… eventos aleatorios, sucesos, etc etc. Te acerca más que nunca a la experiencia real de ser un jugador novato NBA y labrarte una carrera existosa… sin embargo, hay muchos déficit, algunos incomprensible que paso a listar:
1- Como siempre pasa en este modo. No hay probabilidad de acortar la duración de la temporada y todo se hace eterno. Este año, lo han empeorado aún más, no pudiendo solo jugar los partidos relevantes… tienes que jugar los 82 partidos de la liga regular y todos los playoff. Haciendo el cálculo de media hora por partido… pues figuraros la cantidad de tiempo que hay que dedicar a pasar una sola temporada… Eso casi hace imposible hacer una carrera completa y avanzar se hace tedioso.
2- La configuración del modo MyCareer está muy limitada. Solo te permite cambiar el modo de juego “Por Defecto/Simulación” sin posibilidad de editar como siempre se ha podido hacer, las probabilidades de tiro con éxito, robo, pase, eficacia de tus compañeros, etc etc.
3- Está todo pensado para dejarte la pasta. O pagas dinero, o tienes que hacer horas para aburrir para tener algo de pasta para gastar en algún traje decente, paquete de mates, o incluso los tatuajes, que ya cuestan pasta también. No hay nada gratis, y todo o lo sacas jugado con lo lento que eso es, o pagas pasta. Si siguen “comarcializando” todo el juego, al final van a joder la saga.
4- Inexplicable que el error que ya pasaba el año pasado, de mantenta. Guardas parámetros de opciones, se almacenan, paro al día siguiente, vuenvel a estar los parámetros por defecto. Me refiero a la configuración del entrenador. Yo siempre marco la opción de que muestra todas las jugadas, no solo las de usuario, y al completo, no el modo resumido. Todo bien, hasta que apagas la consola. Al iniciar el juego otra vez, los parámetros vuelven a estar como les sale de los cojones al juego… Que fuese un fallo del 2k13 tiene un pase, que no lo solucionasen con alguna actualización, ya es grave… que se mantenga el error en 2k14 ya me parece una tomadura de pelo.
5- Echo mucho de menos muchas opciones del modo MyCareer. Entrenamiento con leyenda, entrenamientos normales, poder hablar con el GM cuando tú quieras, y no solo cuando te llamen, etc etc. Han quitado mogollón de cosas.
Así pues, veo muchas luces y sombras en este juego. Lo que te deja con la baba colgando por un lado, te lo joden por otro y te cabrea por absurdeces que no cuidan y en las que reinciden.
Por cierto… ¿Cómo se pide que te lancen un AllyOpps?