Hoy pude terminar de descargar el juego y dejo mis impresiones acerca del gameplay... no pueden ser más negativas.
Todo lo que comenté antes de que saliera el juego acerca de el desastre que es la jugabilidad de este juego en PS360 se mantiene en esta generación, en mi vida jugué un juego que está tan scrpitado como este ya me cansa comentar siempre los mismos errores que tiene esta saga si después en todos los análisis la nota no baja del 9 y las únicas críticas que veo son acerca de bugs y errores y nunca sobre el pésimo gameplay de la saga 2K. Voy a desahogarme y a decir lo que pienso:
-Los analistas no tienen idea acerca de Basketbol sino no me explico porque tiene notas tan alta -no, los gráficos no me sirven como argumento de esas notas, un juego cuya jugabilidad sea más parecida a la de NBA Jam que a un simulador no se merece un 9 ni siquiera un 8 y curiosamente lo que te venden las revistas online es que el juego es lo más parecido a un simulador
-Parece que esta compañia es intocable pero desde que no tienen competencia no hacen nada para arreglar la IA ni los mismos errores que tienen todos los años (sliders y plantillas que se borran, defensa que no sirve para nada, rebotes ofensivos absurdos, etc) y no veo a nadie criticarla como se hace con otras compañias.
-Empiezo a pensar que los betatester de 2K nunca vieron un partido de NBA en su vida porque sino no me explico como no ven el despropósito que es el gameplay de este juego, pongo ejemplos: bloqueos para los tiradores que a lo único que bloquea es al aire, animaciones totalmente irreales, la CPU juega como cualquier persona que se mete al online: sin hacer jugadas simplemente llendo hacia la zona (pero bueno el juego te premia por hacer eso),la cpu realiza un pick and roll cambias de hombre y queda Pau Gasol con un base marcándolo ¿qué decide hacer la IA de éste juego? forzar una penetración con cualquier otro jugador y obviamente te va a pasar como si fueras invisible porque en este juego la defensa no sirve para nada en vez de darsela a Gasol en el poste, etc.
Yo nunca dije en mis más de 200 mensajes en este foro que un determinado juego es una mierda pero 2K se lleva el premio: desde 2K12 esta saga es una mierda infumable, aunque bueno después vemos a la mayoría de las personas que comentan en foros de videojuegos diciendo que lo más importante es la jugabilidad y los gráficos no importan y sale un juego cuya jugabilidad es un desastre pero ojo tiene los mejores gráficos de la nueva generación y es un must have...