rslillo escribió:Como c...o se defiende???
Tengo una sensación de que estoy a lo que la máquina (IA) quiera y que no puedo hacer mucho por mi cuenta.
Cuando me están atacando suelo seleccionar al base o al escolta y con L2 pulsado voy moviendo R3 para tapar o intentar robar... pues no robo ni una... Las únicas veces que recuperó es jugándomela con el cuadrado (de las cuales el 90% son falta), por algún tapón con triángulo o porque ellos tiran y cojo el rebote... y siempre con el jugador que yo tengo seleccionado...
O sea que si yo estoy tapando el pase a un compañero rival... MIS OTROS COMPAÑEROS NO METEN LA MANO... y en cualquier momento te hace la máquina un jugadon o te enchufa un triple y listo...
Van haciendo la goma con ventajas cortas para que siempre parezca que me puedo acercar... Pero en cualquier momento meten el aceleron y ni las huelo...
Y cuando es mi turno para el ataque más o menos igual... Hay veces que fallan cosas inauditas al lado de la canasta... y otras veces que toco dos botones y sale un jugadon que no sé ni cómo lo he hecho...
Y los tiros libre... Entiendo que si cae en el centro exacto entra 100% Pero hay veces que quedándose pegado (y hay jugadores que tienen como una zona cerca del centro que entiendo que también tiene alta probabilidad de ir dentro) y el tiro sale súper mal...
Y los triples... Casi q prefiero no intentarlo porque es perder posesiones tontamente y no pillo rebotes ofensivos ni por asomo...
Bueno... después de este tochazo muchos echaran bilis sobre mi... pero si algún alma caritativa me recomienda algo... o me dice si es que hay algo que no se o no estoy teniendo en cuenta...
Te entiendo perfectamente. Yo también he pasao por eso.
Te digo lo que hago yo, y que me ha hecho mejorar bastante.
Robos:
Intentar robar directamente es falta casi siempre.
Tu intuición cuenta mucho, cuando veas que la van a pasar, cambia de jugador rápido y pulsa robar, así te anticiparás al pase y robarás más balones.
También cuando veas un pivot botando la bola, cambia a tu base y ve a robarle, casi seguro que se la quitas.
Defensa:
Cambia mucho de jugador, haz 2 contra 1, pégate con R2+L2 al atacante moviendo el stick derecho hacía él para atosigarle, hacía arriba para puntearle.
A veces es mejor intentar puntear que taponar. Casi siempre diría yo.
Juega partidos contea CPU en modos dificiles, y centrate en mejorar defensas, aunque pierdas. Verás como mejoras poco a poco.
Tiros:
En los libres, influye aparte de lo bueno que sea el jugador, el cansancio que tenga.
A mayor cansancio, más posible que falles tiros cuya linea paras en medio o cerca.
Con los triples, si tiras con defensores cerca, posiblemente te estén punteando y por eso fallas mucho.
Mueve mucho la bola y haz jugadas de pizarra que favorezcan a tus tiradores.
No hay nada más reconfortante que meter un triple en verde tras un doble bloqueo.
Rebotes:
La clave es L2.
Justo cuando te tiren, cambia al que esté bajo canasta y pulsa L2 inmediatamente. Protegerá con su cuerpo y el rebote será más probable que sea tuyo. Igual en ataque.