Joder, es que alguno tiene la consola y parece que no sabe cómo funciona...
La gran mayoría de juegos se descargan como este 2k16: una primera parte, que una vez bajada te permite jugar a una parte limitada y luego el resto en segundo plano. No veo el problema, no veo la dificultad; sale otro mensaje en pantalla y se ve el progreso en la pestaña de descargas.
Si os ponéis a usar la consola mientras descarga en segundo plano os va a tardar más. Lo mejor es dejarla encendida sin tocar nada o en reposo (mejor esto último, digo yo).
Y luego ya entra la conexión que tengáis cada uno. Para el tochaco de GB que son y la cantidad de gente que lo estará bajando YO no tengo queja. Tema aparte son los servidores que se gastan en 2k Sports, que los más veteranos de la saga ya conocen, pero los nuevo se ve que no. Resumiendo: son una basura. Si ya de normal dan problemas...le sumas una cantidad brutal de Pluseros conectándose a la vez y peta todo...normal.
Hablando del juego: he probado sólo un par de partidos de estos de antes de tener el juego instalado entero y de momento no veo gran mejora con respecto al 15...supongo que será cuestión de jugar más y acostumbrarse a los cambios.