Need For Speed

Foxhound 85 escribió:Algunos analisis del juego

IGN 6.3
http://www.ign.com/articles/2015/11/03/ ... d-review-3

Destructoid 6/10
http://www.destructoid.com/review-ne...d-318070.phtml

VideoGamer 5
http://www.videogamer.com/reviews/need_ ... eview.html

3djuegos 7.5

Gamespot 8
http://www.gamespot.com/reviews/need-fo ... 0-6416300/

Pd: Van a perder muchas ventas por culpa del maldito online permanante.

y destini y the crew y cualquier juego de shotter no entiendo eso si hoy en dia olvidaos ya de poder jugar como en ps2 tenemos que tar conectado con cualquier juego hasta el metal lo pide para pillar recompensa y si no para el online , a veces lee tonterias d everdad
¿El juego sale hoy o el viernes?
shadow22 escribió:¿El juego sale hoy o el viernes?

Ni hoy ni el viernes jajaja aqui sale el jueves dia 5
JorgePinxy95 escribió:
shadow22 escribió:¿El juego sale hoy o el viernes?

Ni hoy ni el viernes jajaja aqui sale el jueves dia 5

Vale, me habían bailado los días y creí que el 5 era el viernes. Como he visto que había gente que lo tenía ya, ya estaba sacando la tarjeta para ir al MM y pillarlo, aunque en la web no sale para PS4 :/

IGN 6.3

Destructoid 6/10

VideoGamer 5

3djuegos 7.5

Gamespot 8

Muchas gracias. Te añado un par más:

Gaming-age C en número sería un 65, muy poco.
http://www.gaming-age.com/2015/11/need- ... x-one-ps4/

Playstationlifestyle 8
http://www.playstationlifestyle.net/201 ... /#/slide/1
Las notas son correctas tras jugar a la beta bastantes horas el juego me parecio un quiero y no puedo, tiene muchas cosas positivas pero te quedas con un sabor amargo por que podia haber sido mucho mas.

Cuando probeis la version final ya ireis contando. Yo me esperare hasta que baje de precio.
LinkMistic escribió:

IGN 6.3

Destructoid 6/10

VideoGamer 5

3djuegos 7.5

Gamespot 8

y destini y the crew y cualquier juego de shotter no entiendo eso si hoy en dia olvidaos ya de poder jugar como en ps2 tenemos que tar conectado con cualquier juego hasta el metal lo pide para pillar recompensa y si no para el online , a veces lee tonterias d everdad

Pues yo tengo la consola desconectada casi siempre y puedo jugar perfectamente al 99% de los juegos, Metal Gear Solid incluido

El dia que cierren los server o por cualquier motivo te quedas sin internet adios juego.

Por lo tanto yo no lo veo como una tonteria como dices.
Aver esta claro que si te quitan los server pues mira es lo que hay imagino que sacaran un parche como tubo el proo strret y a jugar offline .

pero deciros que nada dura para siempre , de hay ya sacar vuestras conclusiones yo lo asumo pero para mi la diversion que me va a proporcionar este juego como destiny que lo tengo y sigo dandole o metal que tambien , pues con la de horas que les dare me siento servido jejeje

PD: quien juega hoy en dia a un juego de ps2 jajaja pues esto pasa como todos en ps3 sera lo mis ps4 etc etc
Yo me esperare a que baje de precio por otra parte... Tras ojear bastantes impresiones vuestras y de webs, no entiendo del todo su conexión permanente al no tener un apartado online que lo aproveche del todo.

Un saludo!
Leyendo los análisis (aunque me fío más de las opiniones que pudiera leer aquí en este foro por ejemplo) veo que el juego no es para mi. Mejor, así no tengo que cabrearme por querer el juego y tener que pasar por el aro con lo de la conexión permanente para querer jugar solo a la campaña.

Por cierto, juegos de ps2 no porque no la tengo, pero sigo jugando a juegos de pc de 2005. Sin ir más lejos al formidable Most Wanted. Y hace nada volví a pasarme el Monkey Island (sí, el que se hizo con motor scumm). Menos mal que para esto existen emuladores. Aún así, sigo con mi wii y x360 conectadas a la tele y es para jugar. Algunos no renegamos del pasado con tanta facilidad y si pago 50€ por un juego, que me dure "hasta que yo quiera" (siempre se puede rayar o romper el disco), no hasta que la compañía que me vende el juego quiera (eso se llama alquiler).

IGN 6.3

Destructoid 6/10

VideoGamer 5

3djuegos 7.5

Gamespot 8

Que malas notas se está llevando el juego, entre eso y las opiniones de gente que ha probado la versión final y que para nada son positivas se me están quitando todas las ganas.

Si hubiera probado la beta tendría alguna referencia.
Meristation 7

IA y Conexión permanente, dos obstáculos insalvables

Y es que si tuviéramos que quedarnos con los dos grandes fallos de este nuevo Need For Speed, esos son su Inteligencia Artificial y su Conexión Permanente, un requisito indispensable para poder disfrutar del título. En primer lugar, la IA del juego es tosca y pobre, pero a la vez injusta e irreal. Y creednos, estos son las dos formas más suaves que se nos han ocurrido para calificarla. Así, podemos estar en medio de una carrera, uno contra uno, contra la Inteligencia Artificial, sacamos del circuito a nuestro rival y este se queda congelado en el sitio sin saber cómo dar marcha atrás y continuar la carrera. Seguimos adelante, compitiendo contra nadie hasta la meta, pero justo antes de alcanzarla nuestro rival se tele transporta mágicamente a unos escasos metros detrás de nosotros, mete un acelerón brutal y gana a carrera. Y ese es uno de los ejemplos más suaves. Habrá veces que ni siquiera podamos superar las segundas y primeras posiciones debido a la ventaja que llegan a adquirir éstas con respecto a nuestro vehículo, en lo que muchas veces da como resultado una experiencia bastante frustrante. Esto, unido a lo que os decíamos (no hay botón o manera física de pausar el juego) generará situaciones límite. Imaginaros el escenario. Vais con uno de los coches más veloces del juego y que os ha costado los créditos conseguidos en las diez últimas misiones, en una carrera de más de treinta kilómetros y los vehículos rivales os adelantan una y otra vez con coches inferiores sin que podáis evitarlo. Y eso, claro, sin tampoco poder reiniciar la misión. Son, en este sentido, errores que nos han parecido algo graves y sin explicación aparente.

Por otro lado, el ya consabido asunto de la conexión permanente es uno de los grandes puntos a tener en cuenta en el título de EA. Exigir algo así cuando el juego se puede disfrutar cien por cien en solitario nos ha parecido algo excesivo y que recuerda a las medidas más restrictivas de los juegos de PC. Además, para qué engañarnos, al final del día, y pese a su componente multijugador en cuando a las modalidades competitivas se refiere, lo único que esa conexión permanente refleja en la experiencia de juego es el cruzarnos con cinco o seis vehículos de otros jugadores mientras conducimos de una misión a otra. El multijugador es contextual, de forma que cada evento al que accedemos muestra una tabla en la que pueden apreciarse los líderes en puntuación entre nuestros amigos, lo cual no viene a ser nuevo en la saga y tan solo da cierta sensación de “pique” con nuestras listas de PSN o XBL. Por cierto, destacar también en este apartado que se han eliminado los elementos que, en este sentido, más enriquecían la experiencia de Autolog, como la puntuación de los radares de velocidad, aunque sí abundan los coleccionables y que esta vez se presentan como miradores que visitar o vehículos rivales que derrotar en desafíos especiales.
Yo hace mucho que no me fijo en las notas de las revistas de prensa, yo creo que eso va al gusto de cada, no todo el mundo opinamos igual, y por supuesto cada opinion es respetable, y si el juego tiene sus carencias que no son pocas, pero yo creo que el juego está destinado para los fans de los miticos undergrounds, los que se tiraban horas como yo tuneando los coches, y en este caso en este NfS va a ser igual, la de horas que me voy a tirar personalizando los coches no va a ser ni normal jajaja eso de que os influyan tanto las notas no lo entiendo mucho, y menos en este tipo de juego...sino mirar recientemente con MGS, mira que me encanta el juego y le echado unas 100 horas, pero no tiene un 10 ni de broma :(
Foxhound 85 escribió:Meristation 7

IA y Conexión permanente, dos obstáculos insalvables

Y es que si tuviéramos que quedarnos con los dos grandes fallos de este nuevo Need For Speed, esos son su Inteligencia Artificial y su Conexión Permanente, un requisito indispensable para poder disfrutar del título. En primer lugar, la IA del juego es tosca y pobre, pero a la vez injusta e irreal. Y creednos, estos son las dos formas más suaves que se nos han ocurrido para calificarla. Así, podemos estar en medio de una carrera, uno contra uno, contra la Inteligencia Artificial, sacamos del circuito a nuestro rival y este se queda congelado en el sitio sin saber cómo dar marcha atrás y continuar la carrera. Seguimos adelante, compitiendo contra nadie hasta la meta, pero justo antes de alcanzarla nuestro rival se tele transporta mágicamente a unos escasos metros detrás de nosotros, mete un acelerón brutal y gana a carrera. Y ese es uno de los ejemplos más suaves. Habrá veces que ni siquiera podamos superar las segundas y primeras posiciones debido a la ventaja que llegan a adquirir éstas con respecto a nuestro vehículo, en lo que muchas veces da como resultado una experiencia bastante frustrante. Esto, unido a lo que os decíamos (no hay botón o manera física de pausar el juego) generará situaciones límite. Imaginaros el escenario. Vais con uno de los coches más veloces del juego y que os ha costado los créditos conseguidos en las diez últimas misiones, en una carrera de más de treinta kilómetros y los vehículos rivales os adelantan una y otra vez con coches inferiores sin que podáis evitarlo. Y eso, claro, sin tampoco poder reiniciar la misión. Son, en este sentido, errores que nos han parecido algo graves y sin explicación aparente.

Por otro lado, el ya consabido asunto de la conexión permanente es uno de los grandes puntos a tener en cuenta en el título de EA. Exigir algo así cuando el juego se puede disfrutar cien por cien en solitario nos ha parecido algo excesivo y que recuerda a las medidas más restrictivas de los juegos de PC. Además, para qué engañarnos, al final del día, y pese a su componente multijugador en cuando a las modalidades competitivas se refiere, lo único que esa conexión permanente refleja en la experiencia de juego es el cruzarnos con cinco o seis vehículos de otros jugadores mientras conducimos de una misión a otra. El multijugador es contextual, de forma que cada evento al que accedemos muestra una tabla en la que pueden apreciarse los líderes en puntuación entre nuestros amigos, lo cual no viene a ser nuevo en la saga y tan solo da cierta sensación de “pique” con nuestras listas de PSN o XBL. Por cierto, destacar también en este apartado que se han eliminado los elementos que, en este sentido, más enriquecían la experiencia de Autolog, como la puntuación de los radares de velocidad, aunque sí abundan los coleccionables y que esta vez se presentan como miradores que visitar o vehículos rivales que derrotar en desafíos especiales.

¿2 años para esto?, me parece a mí que les vendría bien un descanso de generación.

Menuda tomadura de pelo el poner conexión permanente para un online tan monótono y escaso de opciones. Si dijeran que es un MMO lo entendería, ¿pero para esto?, en fin lamentable.
Menudos palos se está llevando. Con lo de la conexión permanente ya le tenía bastante rechazo pero con lo que estoy leyendo ya es que directamente paso del juego.
Aquí pasa igual que mad max,según la prensa juego regular y luego lo pillas y flipas...en fin cada vez da más asco leer los análisis de prensa,lo mejor? Lo alquilas lo pruebas y juzgas tu mismo porque flipa! La de juegos que e comprado en antaño por ver notas gordas,fiarme, llegar a casa,verlo malo y venderlo al día siguiente...
Sinceramente... es un juego que me compraré, no de salida, pero no porque quiera ver impresiones, opiniones o demás... simplemente porque la saga me gusta y ahora mismo no puedo pillarmelo. Con The Crew pasaba lo mismo antes de salir y cuando salió fue un impedimento para mi, ya que este estilo de juego me gusta, se pueda modificar más o menos... tenga un buen online o una castaña de online...

Por otra parte, las reviews... PASO olímpicamente de ellas... todas ellas tienen unos juegos estrella de cada estilo, todo juego que se salga del estereotipo de sus estrellas, o bien, no sea un juegazo de cualquier plataforma ponen notas de pena y comentarios paupérrimos para dejarlos por los suelos, ya que hay maneras y maneras de comentar unas impresiones y por suerte o por desgracia, el 70% de la gente se basa en eso para hablar, lo que conlleva los cambios de idea que se tienen en cuanto a un juego y cuando éste te gusta te repatea leer este estilo de comentarios... pero bueno...

Despues de mi desahogo.... xD quien se lo compre me verá online cuando me lo pille, por el momento dejo mi id por si queréis agregarme P4nxO-VB y nos vemos en Destiny por el momento xD

Saludos!!
IMMEDIATE escribió:Aquí pasa igual que mad max,según la prensa juego regular y luego lo pillas y flipas...en fin cada vez da más asco leer los análisis de prensa,lo mejor? Lo alquilas lo pruebas y juzgas tu mismo porque flipa! La de juegos que e comprado en antaño por ver notas gordas,fiarme, llegar a casa,verlo malo y venderlo al día siguiente...

Exacto, muy buen ejemplo el de Mad Max, un juego que ha pasado inadvertido por Mgs y en verdad es un juegazo, los juegos lo mejor es probarlos por uno mismo, anda que no me he viciado y disfrutado a juegos con bajas notas y para mi eran casi de 10, o por ejemplo ahora con el Syndicate, para muchos nos está pareciendo uno de los mejores de la saga, y en cambio le ponen las mismas notas que a Unity, cuando Unity salió bastante roto...
Con lo que me gustó a mi el NFS Underground de ps2... probablemente el juego de coches que mas horas le he echado.
Tenía esperanzas con este pero... me da que nanai.
kapomc escribió:Con lo que me gustó a mi el NFS Underground de ps2... probablemente el juego de coches que mas horas le he echado.

Un reinicio a la saga decían, volverá a ser un buen Need for Speed decían, no habrá conexión permanente....., eso no lo decían [carcajad].
Otra vez no se puede pausar el puto juego ni en las cinematicas ya me perdido una entera por abrir la puerta.

En fin.
alguien sabe si dentro del juego se puede crear varias partidas?
Exacto este juego un amante del motor y de customizar flipara...fijaos que el forza motorsport por poner un ejemplo tonto el modo lluvia parece que el coche este flotando incluso de pegote y aquí en el need parece realista en cuanto al modo de verlo...
kapomc escribió:Con lo que me gustó a mi el NFS Underground de ps2... probablemente el juego de coches que mas horas le he echado.

Si te gustaron los underground te gustara este, ya se ha dicho que mama mucho de los underground y créeme tengo amigos que han probado la beta y les ha encantado... Este jueves le daré vicio vicio ja ja
JorgePinxy95 escribió:
IMMEDIATE escribió:Aquí pasa igual que mad max,según la prensa juego regular y luego lo pillas y flipas...en fin cada vez da más asco leer los análisis de prensa,lo mejor? Lo alquilas lo pruebas y juzgas tu mismo porque flipa! La de juegos que e comprado en antaño por ver notas gordas,fiarme, llegar a casa,verlo malo y venderlo al día siguiente...

Exacto, muy buen ejemplo el de Mad Max, un juego que ha pasado inadvertido por Mgs y en verdad es un juegazo, los juegos lo mejor es probarlos por uno mismo, anda que no me he viciado y disfrutado a juegos con bajas notas y para mi eran casi de 10, o por ejemplo ahora con el Syndicate, para muchos nos está pareciendo uno de los mejores de la saga, y en cambio le ponen las mismas notas que a Unity, cuando Unity salió bastante roto...

Tenéis razón, pero los puntos negativos de los que hablan en este caso son demasiado sangrantes y evidentes como para ignorarlos.
Bueno, he podido probar el juego 1 horita y que quereis que os diga...
Pues que me ha encantado. XD
La mezcla noche y lluvia le sienta de maravilla para tapar carencias tecnicas. El resultado es casi fotorrealista y super resulton. En especial por la espectacular iluminacion. La mezcla de videos con actores reales tsmbien le queda de fabula y la traduccion es genial para no tener que ir conduciendo y leyendo (gta's).
No puedo decir si el juego ofrece mucho o poco o si cansa a las horas de jugarlo, pero desde luego, por lo menos en sus comienzos, sorprende para bueno.
Hombre..., yo lo tengo desde el sábado y quitando lo que todos sabemos y no es nuevo, que es muy arcade, el juego bajo mi punto de vista no está mal, no me gusta mucho el rollo malote-adolescente que le imprimen a lo fast to fourious..., pero es divertido y eso es lo que prima en un juego, ademas tiene bastante buenos graficos y mucha sensación de velocidad, yo creo que por lo que he jugado un 80 seria una puntuación justa.

Lo que si es verdad, es que no me gastaría 70 pavazos en él, lo tengo por que me salió gratis.
Odaiba escribió:
JorgePinxy95 escribió:

Tenéis razón, pero los puntos negativos de los que hablan en este caso son demasiado sangrantes y evidentes como para ignorarlos.

Qué juego actualmente no sale con fallos o bugs graves? Son cosas que con un parche lo solucionan.
Mgs v fallo de partida borradas si usabas a quiet
Witcher fallo de no poder avanzar en la línea de misiones y algunos más...
Todo juego al inicio tiene sus menos.
Yo le metí unas 15 horas en la beta y no voy a negar que se me pasaron voladas y me divertí pero una cosa no quita la otra. Creí que corregirían la nefasta ia de la policía, así como la ia de los demás corredores que consiguen cosas imposibles y no te puedes despegar de ellos. Las calles están vacías y el terreno siempre esta húmedo.

En este juego parece que es más importante la "suerte" que tu habilidad a los mandos para ganar.

Y bueno por último la conexión permanente que ni siquiera esta justificada pues el componente social es casi inexistente más allá de hacer el gilipollas por la ciudad con dos colegas.

Por mi parte no lo pillare hasta que valga 20 euros minimo.

Saludos.
Es lo que veo yo...para pasar un buen rato entretenido parece un titulo ideal.
Que recuerdos en la prueba final del Need for Speed: Rivals sin poder pausar el juego durante 10 minutos a toda pastilla.

Y de nuevo en esta entrega volveremos a sentir como si estuviéramos en una contrarreloj.
Menudo despropósito y menudo desperdicio de juego. Con el motor gráfico que se han currado y la ambientación les habría quedado un juego de lujo pero tenían que meter online permanente (y así obligarnos a pillar los DLC's a lo Destiny) y una IA nefasta. Lejos quedan los tiempos del Underground y el Most Wanted de ps2...
Paposi escribió:Menudo despropósito y menudo desperdicio de juego. Con el motor gráfico que se han currado y la ambientación les habría quedado un juego de lujo pero tenían que meter online permanente (y así obligarnos a pillar los DLC's a lo Destiny) y una IA nefasta. Lejos quedan los tiempos del Underground y el Most Wanted de ps2...

Obligarnos a pillar los DLC´s? Según EA no habrá dlc de pago en el juego, cosa extraña por cierto, pero vamos eso de obligar a pagar dlcs....jajajajaja
Yo estuve jugando 2 horas y la verdad me gusto mucho el juego , tiene cosas del rivals, y graficamente es impresionante , sobre todo el ambiente.
Lo que si note como dicen por ahi, que los rivales (IA) , es como que los pasas y de golpe como que ponen turbo y te pasan parado en recta, como que no es muy real esas cosas, pero sacando eso , el resto me encanto.
El tema de tunning es terrible como se ve el auto y como podes transformarlo cambiando todo del auto.
Es un muy buen juego arcade . Hoy le voy a dar unas horitas mas seguramente.
JorgePinxy95 escribió:
Paposi escribió:Menudo despropósito y menudo desperdicio de juego. Con el motor gráfico que se han currado y la ambientación les habría quedado un juego de lujo pero tenían que meter online permanente (y así obligarnos a pillar los DLC's a lo Destiny) y una IA nefasta. Lejos quedan los tiempos del Underground y el Most Wanted de ps2...

Obligarnos a pillar los DLC´s? Según EA no habrá dlc de pago en el juego, cosa extraña por cierto, pero vamos eso de obligar a pagar dlcs....jajajajaja

Como dice Jorge, dijeron que no habrían DLC's, aun así, no creo ni de lejos que fuera a lo Destiny... seria mas a lo The Crew, paquetes de coches... a excepción de este ultimo que salió The Wild creo que era pero vamos... con el catalogo que tiene yo creo que no hace falta... si que hecho de menos algún que otro coche, pero no pagaría en el caso de que salieran... ya que no me impide jugar parte del juego...
Ya queda menos para que salga queda unas 20 horas

este cae de salida y vicio duro, llevo desde el underground 2 esperando [buuuaaaa]

Gracias EA [sonrisa]

Por cierto a los que decis nada ams que tonterias deberiais salir a que os de el airillo en la cocorotas o haceoslo mirar este juego en lo suyo es la ostia y lo suyo es las carreras callejeras el tuning y lo suburbano.

Para otros menesteres tenemos al bendito forza 6 no rayeis señores, que ya cansa
Hola chicos, una pregunta. Alguien lo tiene de store canadiense? y de ser asi sabe que idiomas trae?? Un Saludo y Gracias
Pues nada primera carrera que disfruto del

ALWAYS ONLINE DE MIERDA.

Imagen

y lo de no pausar otra puta mierda.

La IA otra puta mierda.

Enserio que manden a tomar por culo a los tios estos de ghost, luego dicen que escuchan a la comunidad y el no pausar/reiniciar y la IA "divertida" fue lo mas criticado del rivals.
JhOnNY_HD escribió:Pues nada primera carrera que disfruto del

ALWAYS ONLINE DE MIERDA.

Imagen

y lo de no pausar otra puta mierda.

La IA otra puta mierda.

Enserio que manden a tomar por culo a los tios estos de ghost, luego dicen que escuchan a la comunidad y el no pausar/reiniciar y la IA "divertida" fue lo mas criticado del rivals.

Compadezco a los pobres que se lo compren si haberse informado de lo que tienen entre manos. Menudo despropósito más lamentable.
uh!! no me lo puedo creer un Need For Speed sin DLC? parece mentira si EA es experto en venderte los NFS a medias y acribillarte a DLC,de verdad van a vender el juego completo de salida con todos los coches y no van a venderte luego los coches por DLC? no me lo creo.
VARONS escribió:uh!! no me lo puedo creer un Need For Speed sin DLC? parece mentira si EA es experto en venderte los NFS a medias y acribillarte a DLC,de verdad van a vender el juego completo de salida con todos los coches y no van a venderte luego los coches por DLC? no me lo creo.

Por eso dije que era raro, no solo los NfS, sino todos los juegos de EA suelen traer luego muchos dlcs jajaja pero en este dijeron que todos iban a ser gratuitos, veremos a ver si no se les olvida
veo ke tiene clima dinámico como el driveclub
JorgePinxy95 escribió:
VARONS escribió:uh!! no me lo puedo creer un Need For Speed sin DLC? parece mentira si EA es experto en venderte los NFS a medias y acribillarte a DLC,de verdad van a vender el juego completo de salida con todos los coches y no van a venderte luego los coches por DLC? no me lo creo.

Por eso dije que era raro, no solo los NfS, sino todos los juegos de EA suelen traer luego muchos dlcs jajaja pero en este dijeron que todos iban a ser gratuitos, veremos a ver si no se les olvida

Viendo la lista de coches faltan muchos modelos por eso creo que tienen que meter mas con DLC si o si ,pero que sean gratis me extraña muchísimo [sonrisa]
VARONS escribió:
JorgePinxy95 escribió:

Viendo la lista de coches faltan muchos modelos por eso creo que tienen que meter mas con DLC si o si ,pero que sean gratis me extraña muchísimo [sonrisa]

Yo con eso estoy mas que satisfecho, han metido todos los japos que quería que estuvieran jajaja quizas ya si metieran el RX8 sería ya perfect
Hace tiempo que no juego un Need for Speed y tengo monillo.

Sinceramente, ¿tiraríais por este, o mejor me pillo el Rivlas que está bastante más barato? ¿Hay mucha diferencia?
Otro que se lo va a pillar de salida, a ver que tal esta, sobre los DLC que no cuenten conmigo para nada, que es la tonica de moda. Vamos haber que tal el juego, la verdad que de lo que he visto me gusta bastante...
A mi el rivals no me llamo la atencion. lo tuve pero cuando lo probe habia algo que no me convencia no se... dure muy poco con el juego, a mi este nfs nuevo me llama bastante mas la atencion, a falta de probarlo, la verdad.
Saludos
no hay cámara interior?
hay app para cel de este juego??
DJHC escribió:hay app para cel de este juego??

Si , se llama NFS network .
No tiene camara interior, solo desde el capot o la tipica camara del piso, despues tiene 3 creo externas.
1960 respuestas