Pues finalmente cayó en mis manos la versión usa el martes, baratito baratito, y bueno, tampoco es taaan malo como lo pintan, pero ni de lejos es tan bueno como lo anunciaban. Fotorealista? Madre mía, los que han soltado ese adjetivo es porque no han visto Driveclub, en gráficos este NFS cumple, pero para nada me parece puntero en PS4. Sobre todo llama la atención el asfalto mojado, los modelados, y en momentos puntuales, la iluminación, pero tiene esa borrosidad que hace que no sea del todo nítido y le resta bastante al conjunto. Sinceramente me ha decepcionado un poco en lo gráfico, según lo habían puesto y las barbaridades que había leído, se ve bien, pero no es top, y mas con el motor gráfico que tiene se le podría haber sacado mas de si.
En cuanto a controles, pues mas de lo mismo de NFS, esta vez acentuando muy mucho lo de los derrapes, con una de las cámaras centradas en esto. A mi personalmente me gusta. Todos sabemos lo que es esta saga, yo siempre he dicho que los NFS son poco menos que Mario Kart con coches reales, a quien le divierta bien, a quien busque realismo (o conducción arcade con un toque mas serio tipo Driveclub), un año mas, aquí no. Yo soy de los que disfruta igual de un Project Cars que de un NFS, y me gusta mucho el toque que le han dado a este, al fin y al cabo es un juego de generar espectáculo, no de conducir perfectamente y realizar trazados milimetrados. En este aspecto si que lo recomendaría a los seguidores de NFS.
Historia cutrona, pero nada que achacarle, lo esperado. Adolescentes poniéndose a tope de monster y haciendo cosas ilegales "superguays" todo el rato. Es como si el grupo de Until Dawn se hacen un club de conducción tunera, ese es el tono general del juego. No molesta, pero tampoco genera nada de interés, simplemente acompaña como algo muy secundario.
El Tunning hasta donde he llegado esta bien, bastante profunda la personalización, pero no es Underground 2 NI DE LEJOS. No se hasta que punto me traicionan mis recuerdos, pero las locuras que se podían hacer en aquel juego, bueno, simplemente están mas limitadas en este. Se pueden hacer coches increibles la verdad, los modelados son bien bonicos, a cualquiera que le gusten un poco los coches esto lo va a disfrutar; pero no es un editor loco como nos lo habían pintado, pero muy disfrutable.
Por lo demás música electrónica / temas de rock que te pueden machacar bien las neuronas, una inteligencia artificial que no tiene ni pies ni cabeza, lo mismo uno que da mil vueltas de campana en tu cara, en la siguiente esquina te está pasando a 200 Km/h, por no hablar de algunas frustrantes pruebas de derrape donde la puntuación rival baila sin que sus coches derrapen, o la policía y su nula ia. Otra cosa que me choca son los cambios de cielo en plan: noche > click! > mañana > click! > noche... de verdad, increíble en pleno 2015. Igual que no haya cambio de marchas ni soporte para volantes, a los que dicen que patatín que no es un simulador que tal cual; yo he jugado hasta Hot Pursuit TODOS los NFS con volante (no todos con marchas), tanto el Rivals como este no lo tienen, y me parece vergonzoso por ambas cosas. Precisamente Underground 2, ya en PS2, alucinaba con el volante y el cambio de marchas, podías gripar un motor si lo ponías al límite... bueno, detalles que ya no se ven y dudo que se vuelvan a ver en un NFS.
Estoy disfrutando el juego simplemente por ver los coches, haciendo dinero para invertirlo en mejoras y tuneos y verlos rular por la ciudad, derrapar, y poniéndolos a prueba en las enooormes rectas que tiene la ciudad. Creo que es un poco la misma sensación del Underground al fin y al cabo, aunque se le nota cierta desgana en el hacer, hay bastantes cosas por pulir que podrían haber dejado un juego redondo, pero no, ha quedado algo un poco simplón. Entre Rivals y este... Recomendaría Rivals porque dió mucho mas de si, su tono era algo mas serio, y había persecuciones infinitamente mas frenéticas, aunque realmente es otro rollo diferente, y la personalización de los coches esta bien si es lo que se busca.