Negarse a vender un videojuego +18

14, 5, 6, 7, 8, 9
Black29 escribió:¿Me puedes citar fuentes de eso? Mas que nada porque me extraña que ocurra y no se ponga el grito en el cielo...

¿Fuentes? No las hay porque se cubren los unos a los otros. Basicamente si saben que hay un juez que no apoya los matrimonios gays ese día casualmente no estará disponible.

Tengo conocidos jueces y en ayuntamientos y es así.
Johny27 escribió:
Black29 escribió:¿Me puedes citar fuentes de eso? Mas que nada porque me extraña que ocurra y no se ponga el grito en el cielo...

¿Fuentes? No las hay porque se cubren los unos a los otros. Basicamente si saben que hay un juez que no apoya los matrimonios gays ese día casualmente no estará disponible.

Que lastima de gente...

salu2
Y si el juez les redirige a otro que si quiere hacerlo?

Los imponedores sois vostros, queriendo obligar a alguien a hacer algo con lo cual no esta conforme, y que no impide su realizacion, solo que se niega a ser el quien lo ejecuta. Muy bien.
Knos escribió:Y si el juez les redirige a otro que si quiere hacerlo?

Los imponedores sois vostros, queriendo obligar a alguien a hacer algo con lo cual no esta conforme, y que no impide su realizacion, solo que se niega a ser el quien lo ejecuta. Muy bien.

¿Y si en un hospital no te quieren atender por ser negro/gitano/español/feo/gordo/homosexual...., pero te derivan a otro? Cada uno tiene su moral, pero a la hora de trabajar y en la convivencia con el resto del mundo, cuando la moral choca con la legalidad, pues la moral te la tienes que tragar.

Luego criticamos ciertas costumbres de los musulmanes, pero ellos también lo hacen en base a sus valores morales y ya ves como se les suele poner.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:

tu conoces todo y todo es así como tú dices.

[poraki]
PainKiller escribió:

¿Y si en un hospital no te quieren atender por ser negro/gitano/español/feo/gordo/homosexual...., pero te derivan a otro? Cada uno tiene su moral, pero a la hora de trabajar y en la convivencia con el resto del mundo, cuando la moral choca con la legalidad, pues la moral te la tienes que tragar.

+1

Es que si no esto es un cachondeo... despues el anarquico soy yo xDDD
Pues nada, viendo lo que comentais, los que apoyais la legalidad del asunto teneis razon:

Le pasare a mi primo de 8 años unos cuantos juegos y pelis: Manhunt 2, Holocausto Canibal, La matanza de texas, Hostel 1 y 2, la naranja mecanica, etc... Y como comentais que los videojuegos y pelis no afectan al chaval, pues le tendre esta semana de vacaciones, viendose estas pelis y echandose unas partiditas...

Luego le soltamos en la calle y pasa lo que pasa... Niño de 13 años que viola a niña, grupo de niños que matan a otro, etc... Los crios son como esponjas, unos mas que otros, pero como no se puede aplicar a cada 1, se aplica a todos por igual y se pone el cartelito de +18...

Entonces di que lo que harías es pedirle a otro vendedor que lo cobre (en este caso no impondrías tu moral), no que harías ir a los padres a comprarlo (en este caso sí impondrías tu moral). La diferencia entre un caso y otro está muy clara: en uno estás obstaculizando e intentando imponer tu moral y en el otro simplemente te estás apartando porque no lo quieres hacer tú.
-][BeldaR][- escribió:Pues nada, viendo lo que comentais, los que apoyais la legalidad del asunto teneis razon:

Le pasare a mi primo de 8 años unos cuantos juegos y pelis: Manhunt 2, Holocausto Canibal, La matanza de texas, Hostel 1 y 2, la naranja mecanica, etc... Y como comentais que los videojuegos y pelis no afectan al chaval, pues le tendre esta semana de vacaciones, viendose estas pelis y echandose unas partiditas...

Luego le soltamos en la calle y pasa lo que pasa... Niño de 13 años que viola a niña, grupo de niños que matan a otro, etc... Los crios son como esponjas, unos mas que otros, pero como no se puede aplicar a cada 1, se aplica a todos por igual y se pone el cartelito de +18...

hola, que no haya una ley que prohíba eso no quiere decir que los niños no tengan padres
[bye]
-][BeldaR][- escribió:Pues nada, viendo lo que comentais, los que apoyais la legalidad del asunto teneis razon:

No es apoyar, sino decir las cosas como son y no decir cosas falsas como que lo que ha hecho la vendedora es legal, porque no lo es.

Yo estaría de acuerdo en negar la venta de ciertos tipos de juegos y películas a menores, pero con unas clasificaciones decentes y no hechas por empresas privadas, llegando a haber clasficaciones absurdas de cojones y siempre bajo un amparo legal, no "porque yo lo valgo".

Es que vamos, ya puestos a ponernos extremistas con temas de violencia y tal, joder, yo no dejaría a un niño entrar en una iglesia, porque vamos, como se las gastan con las esculturas en algunas de ellas.
videoconsolas escribió:tu conoces todo y todo es así como tú dices.

[poraki]

Sigue diciendo tonterías. No conozco todo, pero eso sí lo se, que no he visto a pocos concejales del PP curiosamente no estar disponibles cuando eran matrimonios gays.
PainKiller escribió:Yo estaría de acuerdo en negar la venta de ciertos tipos de juegos y películas a menores, pero con unas clasificaciones decentes y no hechas por empresas privadas, llegando a haber clasficaciones absurdas de cojones y siempre bajo un amparo legal, no "porque yo lo valgo".

Totalmente de acuerdo. No sé cómo es tan difícil de entender que algunos pidamos que la cosa se regule legalmente en vez de que el cajero de turno haga lo que quiera.
nOovb escribió:Los jóvenes de 15 años tienen la cabeza pal peinado, pendientes y lentillas de colores.

Imagen

Hombre si no enteras de la misa ni la mitad pasa lo que pasa.

No estamos hablando de pasar juegos, si no de comprar. Ya el hecho de tener 70 euros e ir solo por la calle..... 8 años no creo que tengas. Si te fijas, el autor del hilo tiene 15.

Con 15 años sabes perfectamente que es violar, y con 13 igual. ¿Estas culpando a los videojuegos de esas atrocidades? xDD...

La culpa es o de los padres que no lo hayan criado adecuadamente, o de su naturaleza. La solucion... dificil la veo ya que el que nace asi de sociopata, poca solucion tiene. Al reformatorio hasta los 18 y luego a la carcel.

salu2
El que veo que no se entera de la misa la mitad eres tu...
¿Quien dice que sea mas maduro un tio de 15 que uno de 8? Solo hay que salir a veces un sabado a la noche y ver la feria ambulante, para darte cuenta de que muchos de 15 no es que sean unos lumbreras... No confundamos madurez con edad, que puede haber personas de 30 que sean menos maduras que personas de 19 y viceversa que suele ser lo normal, pero no siempre...

Por lo que si en este pais, se considera que la mayoria de edad son 18, los de menos, pues se les tratara por igual, tengan 8 que 17 y medio...

Y lo de culpar a los videojuegos o al cine no. Logicamente mucha culpa la tienen sus padres, pero... si ves que tan malo no es, prueba a cuando tengas un crio, meterle una sesion con las pelis y juegos que te he dicho, cuando tenga unos 5 o 6 años y veremos si le traumatizan o no.
Si mi hijo menor de edad me cuenta que en una tienda no le han vendido un juego porque era para adultos, inmediatamente voy a la tienda a hablar con el responsable de la misma y felicitarle por lo que ha hecho su emplead@, y al niño le pego dos tortas y se queda sin juego por espabilado.

Es obligatorio que los padres sean conscientes que lo que hagan sus hijos es responsabilidad suya, actualmente les influye mucho más cualquier cosa que oigan por la tele, vean por internete, les diga un "colega" en el colegio que lo que tu puedas contarle pero es que si además pasas...

Estamos fabricando monstruos.
[erick] escribió:Si mi hijo menor de edad me cuenta que en una tienda no le han vendido un juego porque era para adultos, inmediatamente voy a la tienda a hablar con el responsable de la misma y felicitarle por lo que ha hecho su emplead@, y al niño le pego dos tortas y se queda sin juego por espabilado.

¿Y si te ha dicho a ti lo que se iba a comprar? ¿Y si te ha pedido a ti el dinero y tú se lo has dado para ese juego? Si estuviera haciéndolo a escondidas no iría a contártelo. ¿Dos tortas para qué?, ¿para que aprenda a no contarle las cosas su padre?
[erick] escribió:Si mi hijo menor de edad me cuenta que en una tienda no le han vendido un juego porque era para adultos, inmediatamente voy a la tienda a hablar con el responsable de la misma y felicitarle por lo que ha hecho su emplead@, y al niño le pego dos tortas y se queda sin juego por espabilado.

Es obligatorio que los padres sean conscientes que lo que hagan sus hijos es responsabilidad suya, actualmente les influye mucho más cualquier cosa que oigan por la tele, vean por internete, les diga un "colega" en el colegio que lo que tu puedas contarle pero es que si además pasas...

Estamos fabricando monstruos.

No, os creeis que los menores (que no niños) son gilipollas cubicos, y tratarlos asi es lo que hacen que se rebelen. Lo dicho, dos tortas por intentar comprar un GTA IV por ejemplo... xDD me parto el ojal.

salu2
Aqui todos esperasteis a tener 18 años para ver Matrix, ¿no?

A mi me parece bien que un comercio pueda poner alguna pega, es decir, que se avise al comprador de lo que compra. Pero negarse a venderlo pues me parece absurdo.

Lo que me parece vergonzoso es que los padres luego vayan a la tienda a quejarse, o que los medios los pinten como instrumentos del diablo. Quien tiene que ocuparse de educar a los hijos son los padres no lso dependientes de las tiendas.
kNo escribió:

¿Y si te ha dicho a ti lo que se iba a comprar? ¿Y si te ha pedido a ti el dinero y tú se lo has dado para ese juego? Si estuviera haciéndolo a escondidas no iría a contártelo. ¿Dos tortas para qué?, ¿para que aprenda a no contarle las cosas su padre?

Eso mismo digo yo..

Aquí parece que todos los niños de 15 años son malotes violadores y vándalos macho, ¿¿quien está creando monstruos?? ¿¿por que hay aun chavales de 15 años perfectamente normales y educados en el mundo?? es que en estos momentos nadie se acuerda de que existen?? ¿¿existirán porque cuando fueron a comprar un videojuego el dependiente no se lo vendió??

Aquí de pequeños todos eramos unos santos y ahora que tenemos voto ale, mierda pa los de abajo. Que en las noticias salga siempre lo mas destacado (y todos sabemos que destacan mas las cosas malas que las buenas) no quiere decir que se acabe el mundo, tranquilos. Aun existe juventud normal que piensa con la cabeza y tienen derecho a no ser vistos como "monstruos" que estamos creando.

La diferencia la crean los padres y punto. Que casualidad que en mi instituto los mas dejados en los estudios tenían padres que pasaban olimpicamente de ellos, pero claro, la culpa es de los profesores por no meterles las ostias que les tienen que dar sus padres. A ver si aprendemos a follar con condón y cuando seamos responsables y conscientes de que la vida de una persona y su futuro esta SÓLO en nuestras manos, quitarse el condón y lanzarse a una vida de responsabilidades.

si no queréis educar a vuestros hijos no los tengáis joder, que ahora la culpa es de la ley o la ostia.
El problema viene de antes, el problema de los videojuegos es que se utilizan para que los niños no molesten y es responsabilidad de los padres saber a lo que sus hijos juegan, si no estás de acuerdo con esta responsabilidad pues no tengas hijos, es fácil.

Gente de mi entorno vinculada a la educación me han contado en numerosas ocasiones que con 4 años los niños ya empiezan a pegar a sus padres y no saben que hacer con ellos, cuando sean un poco más mayores esos niños serán totalmente incotrolables. Hasta ese punto hemos llegado

kNo escribió:¿Y si te ha dicho a ti lo que se iba a comprar? ¿Y si te ha pedido a ti el dinero y tú se lo has dado para ese juego? Si estuviera haciéndolo a escondidas no iría a contártelo. ¿Dos tortas para qué?, ¿para que aprenda a no contarle las cosas su padre?

Entonces tu propones no decirle nada al niño y le animas a que compre lo que quiera?

Black29 escribió:No, os creeis que los menores (que no niños) son gilipollas cubicos, y tratarlos asi es lo que hacen que se rebelen. Lo dicho, dos tortas por intentar comprar un GTA IV por ejemplo... xDD me parto el ojal.

Tienes razón, es mejor dejar que hagan lo que les den la gana y darles un premio cuando no lleven razón y metal la pata.

pumak escribió:Aquí de pequeños todos eramos unos santos y ahora que tenemos voto ale, mierda pa los de abajo. Que en las noticias salga siempre lo mas destacado (y todos sabemos que destacan mas las cosas malas que las buenas) no quiere decir que se acabe el mundo, tranquilos. Aun existe juventud normal que piensa con la cabeza y tienen derecho a no ser vistos como "monstruos" que estamos creando.

Basicamente estamos de acuerdo y hay niños perfectamente normales y seguramente tengan mejor futuros que los malotes, es la diferencia entre educar a los niños y pasar de ellos.
[erick] escribió:El problema viene de antes, el problema de los videojuegos es que se utilizan para que los niños no molesten y es responsabilidad de los padres saber a lo que sus hijos juegan, si no estás de acuerdo con esta responsabilidad pues no tengas hijos, es fácil.

Gente de mi entorno vinculada a la educación me han contado en numerosas ocasiones que con 4 años los niños ya empiezan a pegar a sus padres y no saben que hacer con ellos, cuando sean un poco más mayores esos niños serán totalmente incotrolables. Hasta ese punto hemos llegado

kNo escribió:¿Y si te ha dicho a ti lo que se iba a comprar? ¿Y si te ha pedido a ti el dinero y tú se lo has dado para ese juego? Si estuviera haciéndolo a escondidas no iría a contártelo. ¿Dos tortas para qué?, ¿para que aprenda a no contarle las cosas su padre?

Entonces tu propones no decirle nada al niño y le animas a que compre lo que quiera?

Black29 escribió:No, os creeis que los menores (que no niños) son gilipollas cubicos, y tratarlos asi es lo que hacen que se rebelen. Lo dicho, dos tortas por intentar comprar un GTA IV por ejemplo... xDD me parto el ojal.

Tienes razón, es mejor dejar que hagan lo que les den la gana y darles un premio cuando no lleven razón y metal la pata.

pumak escribió:Aquí de pequeños todos eramos unos santos y ahora que tenemos voto ale, mierda pa los de abajo. Que en las noticias salga siempre lo mas destacado (y todos sabemos que destacan mas las cosas malas que las buenas) no quiere decir que se acabe el mundo, tranquilos. Aun existe juventud normal que piensa con la cabeza y tienen derecho a no ser vistos como "monstruos" que estamos creando.

Basicamente estamos de acuerdo y hay niños perfectamente normales y seguramente tengan mejor futuros que los malotes, es la diferencia entre educar a los niños y pasar de ellos.

Si tu hijo tiene 70 euros para ir a comprar un juego, no creo que tenga edad para darle ostias. Creo que tendra ya una edad suficiente como para decirle el porque de que no le permitas jugar a ese tipo de juegos.

salu2
A lo mejor el establecimiento tiene una especie de derecho de admisión y es totalmente legal lo que ha hecho.

La pregunta ¿cual sería la edad adecuada?

18 para alcohol y conducir
16 para juegos como gta
14 para juegos como COD
11 para ver una teta
....
Los de 14 quieren jugar a gta pero no puede, los de 11 al COD etc y seguirá la misma pelea, y lo cojonudo es que los que protestan es porque son menores y dentro de dos años se darán cuenta de que lo mejor para salvar a los niños de sus propios padres y de ellos mismos es este tipo de actos.
[erick] escribió:Entonces tu propones no decirle nada al niño y le animas a que compre lo que quiera?

Lo primero, ¿me ha pedido a mí el dinero? Porque si me lo ha pedido le habré preguntado para qué juego es y ya vería si sí o si no.
Lo segundo, si lo hace sin decirme nada hablaría con él, vería qué juego es y demás, no le partiría la cara por contarme que no le han vendido un juego. A lo mejor si no me parece demasiado adecuado se lo compraba con la condición de que jugáramos juntos, qué barbaridad, ¿eh?, compartir una afición con tu hijo... Como eso de las películas para mayores de 18 o menores acompañados...

No hay que irse a los extremos de le parto la cara o le permito todo, hay muchísimos términos medios.
Black29 escribió:Si tu hijo tiene 70 euros para ir a comprar un juego, no creo que tenga edad para darle ostias. Creo que tendra ya una edad suficiente como para decirle el porque de que no le permitas jugar a ese tipo de juegos.

Es que tampoco es para darle de hostias como tu dices, no le vas a pegar una paliza por eso ni por nada, solo quería reevindicar que una torta a tiempo quizás no esté demás, quizás como dices tampoco haría falta pegarle dos tortas en este caso. Pero si que hemos pasado de la permisividad total a que un niño te pueda denunciar por malos tratos por darle una bofetada.

Si mi hijo tiene 70 euros para comprarse un videojuego, que se lo compre yo seré el primero en animarle, en casa cuando tenga 15 años va a tener muchos juegos pero no se comprará ni jugará a lo que le dé la gana, de eso ya me encargaré yo.
kNo escribió:No hay que irse a los extremos de le parto la cara o le permito todo, hay muchísimos términos medios.

Es que a los extremos te has ido tú, que una torta o 2 no significa que le vayas a partir la cara, por dios. Y por desgracia a muchos crios les falta dos tortas bien dadas, que no había que llegar a eso si sus padres hubieran hecho su trabajo desde el primer momento.
Black29 escribió:Si tu hijo tiene 70 euros para ir a comprar un juego, no creo que tenga edad para darle ostias. Creo que tendra ya una edad suficiente como para decirle el porque de que no le permitas jugar a ese tipo de juegos.

salu2

Cual es la edad recomendada para dejar de dar 'ostias' a los crios??
Ve a comprar el juego dentro de 3 años al mismo sitio, y cuando te pida el DNI se lo restriegas por la cara.

Sobre si es legal o no, ni idea, pero me parece bien que no te lo vendan, que luego le haces algo a alguien, le echan la culpa al videojuego en cuestión, y por tu culpa pagamos todos. XD
ahona escribió:

salu2

Cual es la edad recomendada para dejar de dar 'ostias' a los crios??

Esto ya es personal, pero creo que cuando el niño razona lo que escucha. Yo con 14 años sabia perfectamente que comprar alchohol era ilegal, y sabia porque. No me hicieron falta ostias para averiguarlo.

salu2
Johny27 escribió:
Hereze escribió:NO, no lo pueden hacer. hay ya multiple sentencias estableciendo límites al famoso DERECHO DE ADMISION entre otros.

Lo típico, defender al menor que lo hace mal. Puta mentalidad española.

[uzi] a por el menoooooor, a la hoguera con el!!!!!!!!

PD: eso, eso... Puta mentalidad española [carcajad]
[erick] escribió:Es que a los extremos te has ido tú, que una torta o 2 no significa que le vayas a partir la cara, por dios. Y por desgracia a muchos crios les falta dos tortas bien dadas, que no había que llegar a eso si sus padres hubieran hecho su trabajo desde el primer momento.

Hombre, con 15 años darle 2 tortas a mí me parece un extremo y que la alternativa que veías hace un rato de lo que yo haría es dejarle hacer lo que le dé la gana también, no es como un niño de 8 años con el que no puedes razonar y sí tienes que imponer. Yo soy el primero que se las daría si hace falta, pero no por un juego y "por espabilado", a lo mejor sí por venir con un pedo tremendo con 15 años o por descubrir que fuma hachís o que se dedica a meterse con sus compañeros en el colegio.
Yo flipo con algunos de los que han posteado aqui.
Yo tengo 13 años, navego por este foro, juego al GTA IV, prototype, Assasin´s Creed y demas juegos por el estilo y, hoygan, aqui estoy, ni atropello gente ni me cargo al rey con mi hoja oculta [+risas]
Hero Of Time escribió:Yo flipo con algunos de los que han posteado aqui.
Yo tengo 13 años, navego por este foro, juego al GTA IV, prototype, Assasin´s Creed y demas juegos por el estilo y, hoygan, aqui estoy, ni atropello gente ni me cargo al rey con mi hoja oculta [+risas]

Pero no quita para que no deberias hacerlo, de hecho el registrarte aqui debería de ser bajo supervisión, que luego los papas se quejan a los webmasters porque un usuario a dicho pene.
Jarelgran escribió:

Pero no quita para que no deberias hacerlo, de hecho el registrarte aqui debería de ser bajo supervisión, que luego los papas se quejan a los webmasters porque un usuario a dicho pene.

Si, es tan peligroso xD!!!

salu2
1. Cualquier accion, decision o consecuencia que pueda realizar un MENOR (importa un pijo la edad) es directamente responsabilidad de sus padres.

2. Los padres en un porcentaje ALTISIMO no son responsables ni de sus propias decisiones, imaginemos las de otro, que aun siendo su hijo/a, en su mayoria no les preocupa demasiado ... de ahi que ...

3. Haya una escalera socio/logica que determina que en mayor o menor medida, es aceptable o consecuente para un MENOR (importa un pijo la edad) dados estudios realizados por infinidad de doctores, expertos y catedraticos.

4. Moralmente en funcion de la edad del espectador, una decision social puede resultar no apta o directamente no entenderse por esa persona. "NO, yo no estoy de acuerdo" con unos argumentos mas que respetables por dicha persona, pero en su mayoria dicha decision personal no tiene porque ser ni correcta ni incorrecta, punto.

5. La responsabilidad de la ciudadania hacia los MENORES (importa un pijo la edad, REPITO) esta ligada a decisiones tomadas en su mayor parte por la educacion de otras personas, sus decisiones personales y su criterio como profesional del trabajo que asi realizan, por lo tanto ...

6. Existen profesionales, o trabajadores con experiencia suficiente que pueden determinar ciertas decisiones en funcion de su criterio, y debera ser respetado TAL CUAL es respetado el criterio de aquellos que opinan del punto Nº4. En consecuencia puedes sacar tres conclusiones de este tema:

A. Que el vendedor hizo bien al no venderle el XXXXXXXX articulo.

B. Que el vendedor hizo mal al no venderle el XXXXXXXX articulo.

C. Depende, yo creo que....

7. Si tenemos en cuenta todos los puntos anteriores, que sacamos en claro?

La decision del menor por ir a comprar un articulo DESTINADO para mayores de edad, hizo plantearse al vendedor tomar la decision de no venderle el articulo dado que dicha venta, deberia estar supervisada por el tutor legal del menor, indiferentemente del contenido del articulo y sus repercusiones. PORQUE! Pues porque esto es como cuando una mujer señala con el dedo a un tipo que ha vendido un producto a su XXXXXX y resulta que le ha afectado negativamente dado que no estaba destinado especificamente para su edad, uso o disfrute.

Lo dicho, esto es llevar demasiado lejos la discursion, si esto en vez de ser un videojuego hubiera sido la pildora del dia despues, un arma, una peli porno, cannabis, O CUALQUIER COSA no apta (que no prohibida) para menores, puede acarrear las mismas discursiones.

E insisto nuevamente, lo que muchos hayamos hecho de pequeños no significa que no sean cosas negativas pasados los años ... yo conozco muchisimas personas tener "traumas" porque un vendedor de petardos decidio que no era un problema venderselos a MENORES (indiferentemente de la edad que tengan). Ahora, sacar conclusiones sobre petardos ... y veamos quien tiene mas razon, porque para el caso estamos en las mismas.

PD: Si en la tienda ponia claramente que no se venden videojuegos a menores de edad segun la calificacion por edades, A TOMAR POR CULO que el chaval no tiene razon alguna y todo esto no vale una puta mierda.
Estudias mecanografia??? porque...vaya tochazos XD

Tu irias a un kisko a comprar porno? No porque sabes que por los contenidos que tiene no te lo van a vender. Pues por la misma razon los contenidos +18 deben venderse a gente +18. Que tus padres quieren ir y comprarte porno o juegos +18? Su problema, pero ya ellos han dado la cara y han hecho su funcion de "filtro", cosa que los padres se estan olvidando de hacer.
Jarelgran escribió:Estudias mecanografia??? porque...vaya tochazos XD

Amortizo lo que me ha costado el teclado en darle uso, simplemente.
waylander escribió:

Tu irias a un kisko a comprar porno? No porque sabes que por los contenidos que tiene no te lo van a vender. Pues por la misma razon los contenidos +18 deben venderse a gente +18. Que tus padres quieren ir y comprarte porno o juegos +18? Su problema, pero ya ellos han dado la cara y han hecho su funcion de "filtro", cosa que los padres se estan olvidando de hacer.

Joder que pesaditos... comprar porno por parte de un menor es ILEGAL, comprar un juego, que segun una asociacion dice que deberia ser para adultos, NO LO ES.

salu2
a ver yo tengo 13 años(en nada cumplo los 14) y nunca he tenido este problema mas que nada porque para comprar videojuegos siempre me acompaña mi padre.
Y mira que yo he sufrido no poder jugar auntenticos juegazos por la edad,hasta este año no he podido jugar a ningun resident evil y si mi madre escuchaba los tipicos insultos del cod me dice que es la ultima vez que me compra juegos asi y tal.

Y mirad,me he fundido en nada muchisimos juegos gore y recomendados para +18 pero sigo teniendo la misma personalidad amable que siempre y no he cambiado para nada mi aptitud.

Eso no quita que haya personas que no deban jugarlos,pero la responsabilidad a la hora de que yo juegue a determinados juegos(o que los compre) siempre a recaido sobre mis padres y no sobre la dependienta del opencor.Además mis padres coinciden en que algunas clasificaciones de juegos en PEGI estan hechas con el culo
Edy escribió:PD: Si en la tienda ponia claramente que no se venden videojuegos a menores de edad segun la calificacion por edades, A TOMAR POR CULO que el chaval no tiene razon alguna y todo esto no vale una puta mierda.

Siempre que eso tenga validez legal, que pese a que el comercio sea privado, se tiene que atener a unas normas.
Black29 escribió:Joder que pesaditos... comprar porno por parte de un menor es ILEGAL, comprar un juego, que segun una asociacion dice que deberia ser para adultos, NO LO ES.

salu2

Vaya, alguien con vocacion de abogado. Espero que estes asi de dispuesto cuando te llegue la hora de ser padre. La unica diferencia es que hay una ley promulgada y en un caso y en el otro no. O irse el stripbar del gta4 es algo que un crio de 10 años debe ver?
Exoddus escribió:a ver yo tengo 13 años(en nada cumplo los 14) y nunca he tenido este problema mas que nada porque para comprar videojuegos siempre me acompaña mi padre.
Y mira que yo he sufrido no poder jugar auntenticos juegazos por la edad,hasta este año no he podido jugar a ningun resident evil y si mi madre escuchaba los tipicos insultos del cod me dice que es la ultima vez que me compra juegos asi y tal.

Y mirad,me he fundido en nada muchisimos juegos gore y recomendados para +18 pero sigo teniendo la misma personalidad amable que siempre y no he cambiado para nada mi aptitud.

Eso no quita que haya personas que no deban jugarlos,pero la responsabilidad a la hora de que yo juegue a determinados juegos(o que los compre) siempre a recaido sobre mis padres y no sobre la dependienta del opencor.Además mis padres coinciden en que algunas clasificaciones de juegos en PEGI estan hechas con el culo

Mira, mi opinion personal sobre tu comentario, es que eres una persona con las cosas claras, sabes lo que es "moralmente" correcto, de lo que no, y eso ya es mucho. Es como el que pilla un mechero y no sabe el daño que puede hacer con el ... esa determinacion identifica rapidamente a alguien con cierta falta de atencion paternal Y disciplina, de una persona que claramente tiene unos padres como debe ser.

Una vez dicho esto, esta claro que como tu, yo tambien he tenido la mala pata de no poder jugar a juegazos, pero no por los criterios de edad (cosa que en la epoca de la NES, Mega Drive o Super NES cualquier videojuego estaba considerado para niños ... tristemente) si no por el dinero, y esto hacia que como les pasa a muchos jovenes hoy dia, sean mas vivos que el hambre.

Ojala, y repito, ojala todos los chavales tuviera la suerte de tener una personalidad como la tuya, y unos padres responsables y consicientes de lo que hace su hijo EN MAYOR MEDIDA (que no es lo suyo tampoco pasarse ... ya me entiendes) para inculcarle la diferencia entre lo "bueno y lo malo" politicamente hablando. Luego, y partiendo del razocinio particular de cada uno determines PORQUE un elemento no deberia ser apto para ti (como menor) respecto a los riesgos que ello conlleva.

Seria moralmente correcto que un padre dejara conducir a chico de XX años (se entiende que menor de edad) por pleno madrid? incluso teniendo en cuenta que el chico sabe conducir de puta madre? ahi esta la moralidad de cada uno, INCLUSO de los menores en consecuencia con dichos actos. Porque un padre podria decirle a su hijo en un supermercado: "Tranquilo, puedes pillar un albaricoque, que no es robar ..." y en consecuencia, eso indirectamente dependiendo del entorno del chico, vaya a mas o tenga vergüenza ajena de su propio padre ....

Ya digo, me alegro por ti, pero luego hay que entender porque se aplican ciertas normas, que estemos mas o menos de acuerdo, estan ahí y deberiamos respectarlas o si no es asi, comprenderlas y aplicarnos el cuento cuando creamos que una decision mal tomada, fue a causa de un error que pudimos evitar con las futuras generaciones.
Edy escribió:PD: Si en la tienda ponia claramente que no se venden videojuegos a menores de edad segun la calificacion por edades, A TOMAR POR CULO que el chaval no tiene razon alguna y todo esto no vale una puta mierda.

En eso sí te doy la razón, si hubiera cartel no tiene razón. No es que con un cartel el de la tienda pueda hacer lo que le salga de las pelotas, pero en este caso sí le habría dado la razón a la dependienta.
Edy escribió:Seria moralmente correcto que un padre dejara conducir a chico de XX años (se entiende que menor de edad) por pleno madrid? incluso teniendo en cuenta que el chico sabe conducir de puta madre? ahi esta la moralidad de cada uno, INCLUSO de los menores en consecuencia con dichos actos. Porque un padre podria decirle a su hijo en un supermercado: "Tranquilo, puedes pillar un albaricoque, que no es robar ..." y en consecuencia, eso indirectamente dependiendo del entorno del chico, vaya a mas o tenga vergüenza ajena de su propio padre ....

Pero para eso están las leyes. Vosotros sois los que hablais de anteponer vuestros valores morales a lo que la legislación establece. Lo que no se puede dejar es que la gente tenga libertad de actuar libremente en base a sus valores morales saltandose las leyes a la torera, porque en este caso os parece una cosa razonable, pero lo mismo para un musulman lo puede ser negar la entrada a mujeres en su establecimiento.
waylander escribió:
Black29 escribió:Joder que pesaditos... comprar porno por parte de un menor es ILEGAL, comprar un juego, que segun una asociacion dice que deberia ser para adultos, NO LO ES.

salu2

Vaya, alguien con vocacion de abogado. Espero que estes asi de dispuesto cuando te llegue la hora de ser padre. La unica diferencia es que hay una ley promulgada y en un caso y en el otro no. O irse el stripbar del gta4 es algo que un crio de 10 años debe ver?

Es que no estamos hablando de un chaval de 10 años. Si no de 15. Yo no he dicho que cualquier niño pueda jugar a todo tipo de juegos, aunque si es cierto que los PEGI son MUY limitadores.

Ya es mas personal, pero es una lastima que el sexo siga siendo tan tabu. Peores cosas se ve en la tele que el sexo o un desnudo (peores cosas hay en el GTA que un desnudo).

salu2
PainKiller escribió:

Siempre que eso tenga validez legal, que pese a que el comercio sea privado, se tiene que atener a unas normas.

Espero que tengas claro lo que dices, dado que tengo un negocio y conozco bien lo que puedo y no puedo hacer en el ... y algo asi, no solaparia ninguna ley en contra de algo que responsabilizaria a los padres y no al vendedor directo del negocio.

A. MAL: Aqui se vende tabaco a menores. Este establecimiento esta incumpliendo la ley

B: BIEN: Este establecimiento no vende bebidas alcoholicas a partir de las 12 de la noche. Este establecimiento tiene una advertencia que no solapa ley alguna y todo cliente debe respetar.

PainKiller escribió:
Edy escribió:Seria moralmente correcto que un padre dejara conducir a chico de XX años (se entiende que menor de edad) por pleno madrid? incluso teniendo en cuenta que el chico sabe conducir de puta madre? ahi esta la moralidad de cada uno, INCLUSO de los menores en consecuencia con dichos actos. Porque un padre podria decirle a su hijo en un supermercado: "Tranquilo, puedes pillar un albaricoque, que no es robar ..." y en consecuencia, eso indirectamente dependiendo del entorno del chico, vaya a mas o tenga vergüenza ajena de su propio padre ....

Pero para eso están las leyes. Vosotros sois los que hablais de anteponer vuestros valores morales a lo que la legislación establece. Lo que no se puede dejar es que la gente tenga libertad de actuar libremente en base a sus valores morales saltandose las leyes a la torera, porque en este caso os parece una cosa razonable, pero lo mismo para un musulman lo puede ser negar la entrada a mujeres en su establecimiento.

NO. Aqui hablamos de lo que MORALMENTE puede resultar correcto para alguien que no conoce la ley, cosa que le pasa a mucha gente.

Seria correcto moralmente venderle la pildora del dia despues a una menor? responde y argumenta.
Seria correcto moralmente venderle petardos a un menor? responde y argumenta.
Seria correcto moralmente venderle una peli porno a un menor? responde y argumenta.

Ahora bien:

Seria correcto venderle la pildora del dia despues a una menor?
Seria correcto venderle petardos a un menor?
Seria correcto venderle una peli porno a un menor?

Que cambia? pues que todo depende del vendedor y de su criterio, de la persona que entra y pide dichos productos y de que no existe un ley tajante que diga que se debe y que no se debe, PERO indirectamente son los padres, tutores o acompañantes adultos son LOS RESPONSABLES de dicha compra en caso de que el vendedor decida ofrecerle el producto ... como en este caso el videojuego. Porque el colmo del ridiculo seria que viniera el padre a pedir explicaciones al vendedor de porque le ha venido el videojuego ....... (o lo que es peor y tambien pasa, de porque NO se lo ha vendido.)
Edy escribió:NO. Aqui hablamos de lo que MORALMENTE puede resultar correcto para alguien que no conoce la ley, cosa que le pasa a mucha gente.

Seria correcto moralmente venderle la pildora del dia despues a una menor? responde y argumenta.
Seria correcto moralmente venderle petardos a un menor?responde y argumenta.
Seria correcto moralmente venderle una peli porno a un menor? responde y argumenta.

Vale chachi, pero que alguien no conozca la ley, no le exime de cumplirla. Que luego le parezca moral o no, esa ya es secundario y la moral cambia de una persona a otra.

Que cambia? pues que todo depende del vendedor y de su criterio, de la persona que entra y pide dichos productos y de que no existe un ley tajante que diga que se debe y que no se debe

Es que en el caso de los videojuegos no hay una ley que diga que hay algo que no se debe vender, por lo que tus valores morales te los comes con patatas.

Y respecto a lo del cartelito, pues no se si sería legal o no, pero en caso de serlo, como no lo tengas bien expuesto, no sirve de nada. De todas formas, esto del derecho de admisión y tal no es tan simple como poner lo que yo quiera y ale, primero porque luego se pueden considerar discriminatorios y segundo, porque no en todas las CCAA es legal (en Andalucía creo que está prohibido).
Edy escribió:...

yo me cabreo cuando por ejemplo me castigan sin pc o xbox o ps3 una semana,pero al final siempre acabo pensando que lo hacen para que no vuelva a repetir lo que he hecho,y lo consiguen,la verdad esque les debo mucho por haberme educado tan bien como lo han hecho,porque si no seguramente hubiera acabado siendo el tipico vacilon y pasota en las clases.

la verdad,yo creo que si a los demas chicos de esta edad se les educara de esta manera y cumpliendo los castigos como tiene que ser(nada de "venga que me das penita,te perdono" a las 2 horas de castigo,y yo me he tenido que llevar hostias por parte de mi padre por culpa del comportamiento que tenia a antes,que tampoco era excesivamente malo,pero gracias a esas hostias no he ido a peor y he mejorado.
PainKiller escribió:
Edy escribió:NO. Aqui hablamos de lo que MORALMENTE puede resultar correcto para alguien que no conoce la ley, cosa que le pasa a mucha gente.

Vale chachi, pero que alguien no conozca la ley, no le exime de cumplirla. Que luego le parezca moral o no, esa ya es secundario y la moral cambia de una persona a otra.

Que cambia? pues que todo depende del vendedor y de su criterio, de la persona que entra y pide dichos productos y de que no existe un ley tajante que diga que se debe y que no se debe

Es que en el caso de los videojuegos no hay una ley que diga que hay algo que no se debe vender, por lo que tus valores morales te los comes con patatas.

Y respecto a lo del cartelito, pues no se si sería legal o no, pero en caso de serlo, como no lo tengas bien expuesto, no sirve de nada. De todas formas, esto del derecho de admisión y tal no es tan simple como poner lo que yo quiera y ale, primero porque luego se pueden considerar discriminatorios y segundo, porque no en todas las CCAA es legal (en Andalucía creo que está prohibido).

Jejejeje, ahi te queria yo ver, ... osease, que si existe ley si me niego a venderte el videojuego, pero no existe si decido hacerlo? aja, interesante detalle. Si no existe una ley y en consecuencia en el codigo penal o en el civil no aparecen supuestas faltas al respecto, un jurado MORALMENTE dictaminaria de quien es la culpa ... y logicamente un vendedor antes de verse en esa situacion, preferira negarse a vender algo no apto a un menor PRECISAMENTE por la falta de una ley que aclare si dicho procedimiento puede aplicarsele a un "videojuego.
Edy escribió:
PainKiller escribió:

Jejejeje, ahi te queria yo ver, ... osease, que si existe ley si me niego a venderte el videojuego, pero no existe si decido hacerlo? aja, interesante detalle. Si no existe una ley y en consecuencia en el codigo penal o en el civil no aparecen supuestas faltas al respecto, un jurado MORALMENTE dictaminaria de quien es la culpa ... y logicamente un vendedor antes de verse en esa situacion, preferira negarse a vender algo no apto a un menor PRECISAMENTE por la falta de una ley que aclare si dicho procedimiento puede aplicarsele a un "videojuego.

Pero si esto es muy facil tio, ¿existe alguna ley que me prohiba comprar un videojuego? No, pues ya esta. Es como si voy ahora a comprar tabaco, y el dependiende se niega a vendermelo, porque segun el hasta los 21 no se deberia de fumar... pues me lo tiene que vender por cojones, asi de sencillo.

salu2
400 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9