NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

Gas-o escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Gas-o

Ahora que ha salido lo del NG:Dev.Team, ¿por eso mismo el Neo Pong va con fallos gráficos? Es que ando probando homebrew, y me resultó curioso que no funcionara bien este famoso juego.

Lo del Last Hope, me llamó la atención en los primeros vídeos, de ahí que yo perjurara haberlo visto rulando en el NeoSD cuando la gente preguntaba si funcionaría, aunque luego lógicamente se eliminara dicho vídeo. La versión de AES de MAME no va, da pantallazo negro. La conversión beta de NeoGeo CD va con gráficos superglitcheados.



Hola,

Sobre los juegos homebrew, no hemos realizado testing intensivo, en principio todos deberían funcionar sin hacer nada siempre que hayan sido creados para el hardware real. Quiero decir, algo parecido pasa con un hack que hay del samurai shodown, que fué creado y probado sobre un emulador y en el hardware real tiene fallos porque un emulador al final no es lo mismo, hay diferencias. Probaremos ese juego a ver por qué no va.

Tienes una url con el enlace del juego ? supongo que es libre, sin copyright, por eso lo pregunto ...

Saludos


Pues, la verdad, ahora no sé si la ROM del Neo Pong está realmente liberada o no, ya que es uno de los trabajos preliminares del Neo:Dev.Team del año 2002... Los romsets de 2 versiones llevan rulando por las webs de ROMs desde hace ya bastante, aunque creo que no están en MAME.

Sobre el hack del Samurai Shodown, no sé si te refieres al Samurai Shodown V (XBox Hack), que viene con los diálogos en inglés a diferencia del de Neo-Geo (donde éstos sólo aparecían en región JAP y seleccionando idioma japonés). Funcionar funciona, pero aparecen en la parte superior las famosas "líneas horizontales" como las del glitch, pero nunca se van, y además hay colores que aparecen modificados, así como verdosos.

Sobre otro homebrew, se nota bastante que en la mayoría de los casos está programado pensando en emuladores. Hay cosas que van perfectamente (Neo no Panepon), otras con defectos (Columns, toda la pantalla en tono verdoso) y otras que no van (unas intros de vídeo, posiblemente por el uso que hacen de la RAM, al igual que creo que ocurre con el KOF 10th, que carga tiles en RAM). Aún me queda bastante por probar, pero me convertí archivos .neo de todo el homebrew de Neo-Geo que pude encontrar. En breve lo probaré todo y lo comentaré en detalle en neo-geo.com para que lo sepa todo el mundo.
Y el SSIII colisión hack.
@Sceptre_JLRB quizás estaría bien hacer una lista indicando juego, romset (incluyendo los crc) y comentando si funciona o no. Así podrían darle soporte en el NeoSD con más facilidad si es posible :-)
Ulmez escribió:@Sceptre_JLRB quizás estaría bien hacer una lista indicando juego, romset (incluyendo los crc) y comentando si funciona o no. Así podrían darle soporte en el NeoSD con más facilidad si es posible :-)


Sí, algo así estoy pensando. (Aunque lo del CRC no tengo ni idea de cómo va... [+risas])
Al menos, para todo lo que he podido encontrar y de lo que se puede obtener archivos .neo con NeoBuilder. [oki]
Buenas!

Unas últimas preguntillas, antes de que mi dedo caiga indecentemente sobre el botón comprar :-)

- Como ya comenté, me interesa la versión AES, que ya entiendo que hasta mediados de enero no estará disponible.
- Esta versión permite el cambio de región de la rom sin modificaciones de la consola? tengo una AES jap, y no le tengo la unibios,
- El cartucho, la carcasa, tiene el tamaño de un cartucho normal AES? lo digo porque he comprado varias bandejas de AES para reparar cajas viejas que ya he comprado rotas, y de ser así podría hacerle una caja a este :-)
- ¿Se puede grabar el contenido de la tarjeta de memoria a un archivo y luego restaurarlo? ¿Si no lo soportáis, se podría soportar en un futuro? Se que no hay juegos al estilo de supernintendo donde se guarda partida con un montón de datos, y que en su mayoría la memory card sólo guarda tablas de puntuación, pero creo que la tarjeta de memoria tiene solo 2ks y no se cuantos juegos aguanta... y ya por pensar en cosas que se podría aprovechar... :-)
- Esto ya es curiosidad, tampoco va a decidir la compra, la microsd es accesible con el cartucho insertado? en las fotos me pareció que para quitar la sd hace falta quitar el cartucho
- Otra curiosidad, ya desde un punto de vista más enfocado al desarrollo: ¿veis factible que se pudiese hacer una rom que cargara datos de la sd?

Por lo demás, me gusta que seáis abiertos en cuanto a intenciones y forma de enfocar lo que hacéis, eso también da confianza, y se agradece ver que lo hacéis con pasión por el sistema y mantenerlo vivo, a eso yo me apunto :-)
Hola,

Te contesto abajo sobre tu quote.

Saludos

htdreams escribió:Buenas!

Unas últimas preguntillas, antes de que mi dedo caiga indecentemente sobre el botón comprar :-)

- Como ya comenté, me interesa la versión AES, que ya entiendo que hasta mediados de enero no estará disponible.
- Esta versión permite el cambio de región de la rom sin modificaciones de la consola? tengo una AES jap, y no le tengo la unibios,

Si, totalmente, desde el menu del neosd puedes seleccionar la region que quieres, lo que no puedes hacer es cambiar a MVS (en el neosd mvs puedes cambiar de modo MVS a modo AES tambien), tienes un video en youtube de esta funcionalidad, fíjate que tiene la bios original japonesa de AES en un zócalo.

- El cartucho, la carcasa, tiene el tamaño de un cartucho normal AES? lo digo porque he comprado varias bandejas de AES para reparar cajas viejas que ya he comprado rotas, y de ser así podría hacerle una caja a este :-)

Sí, tiene el tamaño exacto de un cartucho de AES

- ¿Se puede grabar el contenido de la tarjeta de memoria a un archivo y luego restaurarlo? ¿Si no lo soportáis, se podría soportar en un futuro? Se que no hay juegos al estilo de supernintendo donde se guarda partida con un montón de datos, y que en su mayoría la memory card sólo guarda tablas de puntuación, pero creo que la tarjeta de memoria tiene solo 2ks y no se cuantos juegos aguanta... y ya por pensar en cosas que se podría aprovechar... :-)

Ni nos lo habíamos planteado, si hablamos de hacer una super memory card, pero ya vimos que había otros que la habían hecho, con lo que la motivación bajó totalmente hasta descartarlo. Te refieres a hacer backup de la memory card de AES a la microsd del NEOSD ?
Lo estudiaremos


- Esto ya es curiosidad, tampoco va a decidir la compra, la microsd es accesible con el cartucho insertado? en las fotos me pareció que para quitar la sd hace falta quitar el cartucho.

Hay que quitar el cartucho de la AES para extraer la microsd, pero no hay que desmontarlo.

- Otra curiosidad, ya desde un punto de vista más enfocado al desarrollo: ¿veis factible que se pudiese hacer una rom que cargara datos de la sd?

Sí, pero con ciertas limitaciones.

Por lo demás, me gusta que seáis abiertos en cuanto a intenciones y forma de enfocar lo que hacéis, eso también da confianza, y se agradece ver que lo hacéis con pasión por el sistema y mantenerlo vivo, a eso yo me apunto :-)


Parte del equipo ha regalado su trabajo durante años a la comunidad, simplemente por pasión. Ahora hemos decidido montar una empresa para hacer cosas que antes hacíamos en nuestro tiempo libre por hobby.

Este producto no lo hubieramos hecho solo por dinero, lo digo con toda la sinceridad del mundo, tambien digo que no podríamos haberlo hecho sin una fuerte apuesta económica.
Gas-o escribió:- ¿Se puede grabar el contenido de la tarjeta de memoria a un archivo y luego restaurarlo? ¿Si no lo soportáis, se podría soportar en un futuro? Se que no hay juegos al estilo de supernintendo donde se guarda partida con un montón de datos, y que en su mayoría la memory card sólo guarda tablas de puntuación, pero creo que la tarjeta de memoria tiene solo 2ks y no se cuantos juegos aguanta... y ya por pensar en cosas que se podría aprovechar... :-)

Ni nos lo habíamos planteado, si hablamos de hacer una super memory card, pero ya vimos que había otros que la habían hecho, con lo que la motivación bajó totalmente hasta descartarlo. Te refieres a hacer backup de la memory card de AES a la microsd del NEOSD ?
Lo estudiaremos

Y mejor aún, ¿se podría usar el propio NeoSD como memory card infinita para guardar todos los records automáticamente en la SD?
SieKensou escribió:
Gas-o escribió:- ¿Se puede grabar el contenido de la tarjeta de memoria a un archivo y luego restaurarlo? ¿Si no lo soportáis, se podría soportar en un futuro? Se que no hay juegos al estilo de supernintendo donde se guarda partida con un montón de datos, y que en su mayoría la memory card sólo guarda tablas de puntuación, pero creo que la tarjeta de memoria tiene solo 2ks y no se cuantos juegos aguanta... y ya por pensar en cosas que se podría aprovechar... :-)

Ni nos lo habíamos planteado, si hablamos de hacer una super memory card, pero ya vimos que había otros que la habían hecho, con lo que la motivación bajó totalmente hasta descartarlo. Te refieres a hacer backup de la memory card de AES a la microsd del NEOSD ?
Lo estudiaremos

Y mejor aún, ¿se podría usar el propio NeoSD como memory card infinita para guardar todos los records automáticamente en la SD?


En MVS ya lo hacemos, en AES se podría hacer, te lo confirmo al 100%, nos lo apuntamos

Saludos y seguid proponiendo todo lo que se os ocurra :)
Gas-o escribió:
Saludos y seguid proponiendo todo lo que se os ocurra :)


No digas eso que pedirán un emulador de Nes para AES xD
¡Lo de la backup RAM infinita para MVS es tremendo! [chulito]
En vez de los 8 juegos de rigor, ahora se salvan hi-scores y configuraciones softdip infinitas. Incluso, los datos que tuvieras en la MVS se pasan directamente al NeoSD y funcionan en los mismos juegos cargados desde él.
¡Un gran acierto! [tadoramo]
FFantasy6 escribió:
Gas-o escribió:
Saludos y seguid proponiendo todo lo que se os ocurra :)


No digas eso que pedirán un emulador de Nes para AES xD



O de megadrive, total son lo mismo ¿no?
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:
Gas-o escribió:
Saludos y seguid proponiendo todo lo que se os ocurra :)


No digas eso que pedirán un emulador de Nes para AES xD



O de megadrive, total son lo mismo ¿no?



Contaba con ello, a veces hay disparates que dan para mucho. Los que no dan para nada, pues son pulsaciones gastadas, tampoco duelen :)

Saludos
Hola,

Lo que sería un puntazo es pasar cualquier rom del mame a . neo y que funcionase en el neosd.

Se me olvidaba, enhorabuena por el proyecto.

Otra cosa que se me olvidaba el V-Liner funciona??

Un saludo
Y que tal un memory dump a la SD?

Unibios lo tiene, pero tiene el output por pantalla y seria mucho mas util tener un fichero de texto (realmente lo mas util seria una salida serie o USB ya que nos ponemos)

Siempre he querido correr mis chuminadas en la MVS real, y el hack del hack del hack (R) que era un riding hero con zócalos pcmcia y falsos contactos "a punta pala", nunca llegó a funcionar bien xD
elnaib escribió:Hola,

Lo que sería un puntazo es pasar cualquier rom del mame a . neo y que funcionase en el neosd.

Se me olvidaba, enhorabuena por el proyecto.

Un saludo


Te taito type x2 por ejemplo :)
Hola,

Jajaja no hombre me conformo con menos, un pacman, un scramble.

Un saludo
elnaib escribió:Otra cosa que se me olvidaba el V-Liner funciona??


Ship. Pero en MVS cuando pulsas el botón de las monedas muchas veces se crashea. La solución es jugarlo en modo AES y activando el truco de los 1000 credits en la UniBIOS (aunque los gráficos de ésta se muestren corruptos, pero se distingue), para no tener que echar monedas. Por otra parte, el menú de opciones de la tragaperras sólo aparece la primera vez que se enciende la máquina (es decir, cada vez que se reflashea el juego en el NeoSD).
Bueno, pues ya tengo reservado el mío para AES :-)

¿Que tal está siendo la demanada? ¿véis diferencia entre el mvs y el AES?
Por cierto, un avance increíble. Las nuevas actualizaciones del firmware del NeoSD permiten agilizar considerablemente los tiempos de carga, entre un 25-50%. Ahora el juego más tochaco, KOF2003 (716 Mbits), se flashea en unos 2:45-3:00 min. usando una microSD de las normales, cuando antes tardaba 4:10-4:30 min. [fumando]

Aunque personalmente nunca me parecieron un inconveniente, lograr reducir tanto los tiempos de carga me parece muy pero que muy meritorio, y dice mucho del empeño de sus creadores en el soporte y mejora de un producto ya de por sí excelente. [tadoramo]
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, un avance increíble. Las nuevas actualizaciones del firmware del NeoSD permiten agilizar considerablemente los tiempos de carga, entre un 25-50%. Ahora el juego más tochaco, KOF2003 (716 Mbits), se flashea en unos 2:45-3:00 min. usando una microSD de las normales, cuando antes tardaba 4:10-4:30 min. [fumando]

Aunque personalmente nunca me parecieron un inconveniente, lograr reducir tanto los tiempos de carga me parece muy pero que muy meritorio, y dice mucho del empeño de sus creadores en el soporte y mejora de un producto ya de por sí excelente. [tadoramo]


Vaya pasada, increíble el soporte que le están dando, me esperaba que hubiera actualizaciones pero no tan seguidas y con tantas mejoras.
@Gas-o otra cosa que se podria hacer en futuras actualizaciones, si es posible claro, pues que se quede en memoria tantos juegos como pueda aprovechando el total de memoria disponible, no solo un juego como parece que ahora hace.

Vamos, lo que digo es como hacen algunos copiones de snes y md de antaño, por ejemplo, que el copion tiene 32megas, pues se podian meter 4 juegos de 8 megas y tenerlos disponibles sin tener que meter los diskettes.
Hola,

Sí, es algo que se estudiará, ahora mismo queremos terminar antes otras cosas que consideramos más importantes en cuanto a funcionalidad.
Una vez hemos alcanzado compatibilidad 100%, ya estamos puliendo/añadiendo el resto de cosas.

Hay bastantes cosas por añadir, los tiempos de carga creemos que todavía se pueden bajar bastante más y eso para algunos es importante. Aunque, le hemos dado a varios clientes la actualización de software sin decirle en qué consistía y solo dos han sabido que reducía los tiempos de carga. Cuando si cojes un cronómetro, en el kof2003 el tiempo de flasheo baja sobre un 40% ... que es más de 1:35 de reducción.

Lo que sobre el papel puede parecer mucho, usándolo no es un problema. Pero bueno, mejorar siempre es bueno.

Saludos

O´Neill escribió:@Gas-o otra cosa que se podria hacer en futuras actualizaciones, si es posible claro, pues que se quede en memoria tantos juegos como pueda aprovechando el total de memoria disponible, no solo un juego como parece que ahora hace.

Vamos, lo que digo es como hacen algunos copiones de snes y md de antaño, por ejemplo, que el copion tiene 32megas, pues se podian meter 4 juegos de 8 megas y tenerlos disponibles sin tener que meter los diskettes.
O´Neill escribió:@Gas-o otra cosa que se podria hacer en futuras actualizaciones, si es posible claro, pues que se quede en memoria tantos juegos como pueda aprovechando el total de memoria disponible, no solo un juego como parece que ahora hace.

Vamos, lo que digo es como hacen algunos copiones de snes y md de antaño, por ejemplo, que el copion tiene 32megas, pues se podian meter 4 juegos de 8 megas y tenerlos disponibles sin tener que meter los diskettes.



Eso, a mi ver, rompe la "originalidad" del cartucho.

Otra cosa es que sea como el tototek: si flashes una rom no sale menú y si hay varía, te sale el menú.
Caramba!, increible lo de la mejora de los tiempos de carga, se agradece el esfuerzo en la mejora continua :-)

Lo de cargar varias roms también sería increible, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de juegos "no de lucha" ocupan muy poco comparativamente hablando, por lo que con una carga podrías tener para horas y horas de juego a distintos géneros
(mensaje borrado)
Para los que lo tengan, ¿que tipo de sd recomendáis?, supongo que para los amantes del fullset, tendrá que ser de 32gb.
O´Neill escribió:Para los que lo tengan, ¿que tipo de sd recomendáis?, supongo que para los amantes del fullset, tendrá que ser de 32gb.


La que vaya más rápido siempre y cuando esté dentro de lo que estés dispuesto a pagar. Por ejemplo, las Toshiba Exceria con certificado U3:

- De 16 GB (7-8 € en MediaMarkt):
https://www.7dayshop.com/media/catalog/ ... 0ea_01.jpg
(Aunque la de la imagen es sólo U1.)

- De 32 GB (10€ en MediaMarkt):
https://flashmemo-business.co.uk/media/ ... 29FF1B.jpg

El fullset con filigranas te cabe perfectamente en 16 GB (el "oficial" son unos 10 GB), pero si por 2-3€ tienes el doble de capacidad...

También dan muy buenos resultados las SONY de similares características.

Por otra parte, las de certificado V30 en adelante son más rápidas, pero ya cuestan a partir de unos 25€.
Sceptre_JLRB escribió:El fullset con filigranas te cabe perfectamente en 16 GB (el "oficial" son unos 10 GB), pero si por 2-3€ tienes el doble de capacidad...


Pues son 2-3€ tirados xD
FFantasy6 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El fullset con filigranas te cabe perfectamente en 16 GB (el "oficial" son unos 10 GB), pero si por 2-3€ tienes el doble de capacidad...


Pues son 2-3€ tirados xD


Claro, tú como sólo vas a meter el Samurai 2, Fatal Fury Special y KOF95, vas sobrao... [burla2]
Bueno, y ahora el Street Fighter, que está muy bien lo que ya se ha visto.

:D
Esto es un poco offtopic pero no encuentro un hilo oficial de MVS para ponerlo:

Conversor de USB a NeoGeo

Eso sí, 50€ [+risas]
Pek escribió:Street Fighter?


Siendo un comentario de Pato posiblemente nos esté vacilando a todos, así a la cara y sin medias tintas [tadoramo] [+risas]
Kei_Dash escribió:
Pek escribió:Street Fighter?


Siendo un comentario de Pato posiblemente nos esté vacilando a todos, así a la cara y sin medias tintas [tadoramo] [+risas]




https://youtu.be/x8m3gpcy8Pk
josete2k escribió:
Kei_Dash escribió:
Pek escribió:Street Fighter?


Siendo un comentario de Pato posiblemente nos esté vacilando a todos, así a la cara y sin medias tintas [tadoramo] [+risas]




https://youtu.be/x8m3gpcy8Pk


Bien, vamos por el buen camino [tadoramo].

Un saludo.
josete2k escribió:
Kei_Dash escribió:
Pek escribió:Street Fighter?


Siendo un comentario de Pato posiblemente nos esté vacilando a todos, así a la cara y sin medias tintas [tadoramo] [+risas]




https://youtu.be/x8m3gpcy8Pk


Ains! Que lloro de la emoción!!
Habrá que probarlo dentro de un rato en el NeoSD...
Bueno, si al final Lucho se decide a hacer algo, si desensambla en original, podria reutilizar toda la lógica sin tocar ni una sola coma.

Algo es algo
Confirmado: Esa demo funciona perfectamente en hardware real. Impresiona verlo en una Neo-Geo... [babas]
¡Excelente trabajo! Dan ganas de ponerse a hacer hadokens como un poseso... XD
josete2k escribió:
Kei_Dash escribió:
Pek escribió:Street Fighter?


Siendo un comentario de Pato posiblemente nos esté vacilando a todos, así a la cara y sin medias tintas [tadoramo] [+risas]




https://youtu.be/x8m3gpcy8Pk


:O

Sceptre_JLRB escribió:Confirmado: Esa demo funciona perfectamente en hardware real. Impresiona verlo en una Neo-Geo... [babas]
¡Excelente trabajo! Dan ganas de ponerse a hacer hadokens como un poseso... XD


Genial [plas] [plas]
Sceptre_JLRB escribió:Confirmado: Esa demo funciona perfectamente en hardware real. Impresiona verlo en una Neo-Geo... [babas]
¡Excelente trabajo! Dan ganas de ponerse a hacer hadokens como un poseso... XD


Y yo que pensaba que Pato estaba de coña [discu] , ahora me estoy pensando pillar el NeoSD cawentó [+risas]
Pues sí, la verdad es que esto hace pensar que puede ser bastante factible hacer conversiones perfectas a Neo-Geo de cualquier placa basada en el Motorola 68000 y el Zilog Z80 (CPS-1, CPS-2, MegaDrive y un buen puñado de arcades) . A fin de cuentas, la Neo-Geo es un mostrenco bastante más potente que todas ellas...
Kei_Dash escribió:
Pek escribió:Street Fighter?


Siendo un comentario de Pato posiblemente nos esté vacilando a todos, así a la cara y sin medias tintas [tadoramo] [+risas]


A ver si aprendéis que nunca miento XD
Sceptre_JLRB escribió:Pues sí, la verdad es que esto hace pensar que puede ser bastante factible hacer conversiones perfectas a Neo-Geo de cualquier placa basada en el Motorola 68000 y el Zilog Z80 (CPS-1, CPS-2, MegaDrive y un buen puñado de arcades) . A fin de cuentas, la Neo-Geo es un mostrenco bastante más potente que todas ellas...


Hombre, tanto como eso no se yo, pero bueno, que la parte lógica del procesador no tengas que tocarla, ya es algo a tu favor.
No lo puedo ver cn el mobil :_(

Cuenta, cuenta por escrito plissss :D
Na', es sólo un vidrio a petición del autor de la demo, mostrando cómo funciona en hardware real con el NeoSD. Y resulta que va perfecto, más suave incluso que en MAME. [oki]
Gracias ;) dentro d unas horas lo veo ^^

Joder q ilusión todo xDD
La verdad es que mola mucho, y en este caso es una buena prueba de la capacidad del cacharro para soportar el homebrew más ambicioso, reciente y puntero. Siempre que el romset esté bien preparado y se haya programado pensando en ser ejecutado en el hardware real, parece ser que el NeoSD lo ejecuta sin problemas.
1207 respuestas
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