Después de tres años, Netflix pone a cero el contador de días sin subir precios. El servicio de
streaming ha actualizado sus tarifas para España y desde hoy 18 de octubre de 2024 todos sus planes aumentan de coste para nuevos clientes, mientras que los actuales lo notarán cuando les toque renovar. Durante el último mes la compañía había subido la suscripción en Japón, algunos países de Europa, África y Oriente Medio, y ahora además de a España le toca a Italia.
A partir de hoy los planes y precios que ofrece Netflix en España quedan de la siguiente manera:
- Estándar con anuncios: 6,99 euros al mes (antes 5,49 euros)
- Estándar: 13,99 euros al mes (antes 12,99 euros)
- Prémium: 19,99 euros al mes (antes 17,99 euros)
La última vez que Netflix subió sus tarifas en España fue en 2021, cuando aún no existía el
plan estándar con anuncios que en nuestro país llegó en octubre de 2022, y todavía no había empezado la ofensiva para acotar las cuentas compartidas que puso en marcha en 2023 la opción de añadir un
suscriptor extra a cambio de 5,99 euros mensuales. No es la primera vez que Netflix decide subir sus precios a finales de año, la época en la que suele lanzar sus grandes estrenos. El 2024 lo cerrará con la segunda temporada de El juego del calamar y la última tanda de capítulos de Arcane, la serie de animación basada en League of Legends.
La pasada noche Netflix presentó sus últimos resultados financieros y en la tradicional
carta a los accionistas dijo estar "trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios". Para la compañía "la clave está en garantizar una gama de precios y planes que satisfagan las distintas necesidades”. Netflix también notificó que durante el pasado trimestre añadió 5 millones de suscriptores y ahora suma un total de 282,7 millones de suscriptores en todo el mundo. A nivel global alrededor de la mitad de las nuevas altas durante el tercer trimestre de 2024 eligieron el plan estándar con anuncios.
A partir de 2025 Netflix ya no informará sobre el número de suscriptores. La compañía cree que esta cifra ya no es tan importante debido a las nuevas formas de obtener ingresos como los anuncios o la cuota para añadir un suscriptor extra.