New Super Mario Bros - Impresiones

1, 2, 3, 4, 58
Muy bueno, además tiene bastantes caminos alternativos de estos q x ejemplo te pasan del mundo 2 al 5.

Bueno, he visto (creo) todos los mundos y no hecho en falta ninguno de los marios, hay fases de fantasmas, de desierto, de hierba, montañosas, por champiñones, nieve, acuáticas...
Claro, y supongo que todo el mundo tendrá su copia original del juego... [qmparto]
que pringado soi, como a mi me gusta tener las cosas originales simpre soi el último en jugar las cosas [+risas]
DjScream3... demomento solo me faltan 2 estrellas, cada una de un castillo, a ver, estoy en el mundo 3 y menos la pantalla cañon del primer mundo... lo he sacado todo, pillo todas las estrellas etc, es mas, en el mundo 3 cuando me meti en lo del cañon y me mando al mundo 5, apague la consola xq keria ir poco a poco.

A eso me refiero, solo digo q se me antoja un pelin corto, eso si, me parece un juegazo!
JUAN_EOL escribió:Claro, y supongo que todo el mundo tendrá su copia original del juego... [qmparto]
que pringado soi, como a mi me gusta tener las cosas originales simpre soi el último en jugar las cosas [+risas]

Pues si q eres pringado,xq a mi tambien me gusta tenerlos originales (tengo 8 juegos de ds) y soy el primero q los prueba..... y si me gustan el primero q esta en la tienda para comprarlo.
A mi me está gustando, pero al control le doy un 4. Comparado con otros marios (mario world, mario 3, yoshi's island) mario se mueve mal, muy pesado y con demasiada inercia.
Pero ya hay gente que se lo ha fundido?.Pero joder,dadle un poco de cuartelillo.Así claro que se nos hacen cortos los juegos.

Qué nivel de duración le dáis?.Menos que el mario world pero más que el mario bros 3?.Podría ser algo así?. [oki]
Johny27 escribió:A mi me está gustando, pero al control le doy un 4. Comparado con otros marios (mario world, mario 3, yoshi's island) mario se mueve mal, muy pesado y con demasiada inercia.

sera culpa de tu tarjeta, mi mario "no corria" y era por mi CF si lo cargo en la memoria de la SC va perfecto...

Salu2! pruebalo ;)
Hombre, yo estoy ahora pillando alguna moneda q me dejé, llevaré unas 8 horas

Por cierto, aprended a usar bien el salto de rebote cntra la pared q os será muy util, salva muchas vidas y además en la montaña es imprescindible
alguien me puede decir como es el modo multijugador exactamente?

salu2
DjScream3 escribió:

sera culpa de tu tarjeta, mi mario "no corria" y era por mi CF si lo cargo en la memoria de la SC va perfecto...

Salu2! pruebalo ;)

No, no es culpa de eso. Mi juego se mueve perfectamente, es la física del personaje la que no me gusta.
Ackman,el modo multijugador es bastante rancio segun lo probe yo,pues elegir varias pantallas.En ellas aparecen estrellas y ties k kojerlas antes k tu adversario,pues saltarle en la kabeza y eso pa k korra menos,y kuando akabe el tiempo el k mas estrellas tnga gana.Tambien pues jugar en multiplayer kn los minijuegos k eso es mas entretenido diria yo.
He seguido jugando y me encanta, me doy cuenta que no es tan corto como parece, mas o menos como un Mario Bros 3 creo, lo que lo hace corto es que se puede salvar pero jueguenlo corrido como lo estoy haciendo yo..

Tambien critico un poco la forma de presentar los niveles, tendria que ser un mundo estilo Super Mario World no linialmente como es, parece mas un tablero de Mario Party que un Mario Bros..

Leo por ahi algunas criticas a la jugabilidad, estoy de acuerdo en la critica a lainercia de mario pero los movimientos son excelentes, esta el rebote de las paredes y salto triple del Mario 64, el modo de correr se ve muy bien...

Salu2
Si usais Supercard,el rom del juego parchearlo con el penultimo parcheador el 2.54 para que vayan todos los modos de juego porque con la 2.53 y el 2.541 no salen los minijuegos
Saludos
yo lo parcheo kn el 2.541 y tira perfekt TODOS los modos [toctoc] [toctoc]
a ver kuanto tarda alguien en hacer un speed run..
XDD
No se si es mi impresion pero el juego es demasiado corto no?
Pero Arkazyz de donde lo bajaste el 2.541 porque a mi me sali no se que de save corrupto,y al poner la 2.54 a secas si me va bien todo.Pasame la url de donde bajaste el parcheador por mp,si eso
Provado en mi M3 CF y rula perfecto.
Grandisimo el juego!!! uno de los majores exitos de NDS!! [buenazo]
Y si que me van los minijuegos con firmware 18 i gamemanger 3.14
segun play.com el juego saldra el 7 de JULIO!!! [flipa]

este juego lo importo esta semana y por 27 euros, no aguanto mas XD
El juego es muy bueno, pero realmente corto. Ya voy por el mundo 7 y esta noche, mientras espero la conferencia de PS3 me parece que me lo pasare. Luego ya me entretendre con las monedas extras, etc...

Los graficos son alucinantes. Los modelados de los personajes, siendo en 3D son de lo mejor que he visto en la NDS, con mogollon de detalles. Le quitaria tantas ayudas que te dan, pues es algo exagerado y tiene mucha parte de culpa de que el juego sea tan facil: que si consigues 25 vidas en el primer mundo, que si el bloque rojo, que si casetas de Toad aqui y alli. Exagerado. Lo cierto es que esperaba algo mas.

Le doy un 8.5 sobre 10.

Mi ranking de Marios:

1 - Super Mario Bros. 3 (NES) (1988)
2 - Yoshi´s Island - Super Mario World 2 (SNES) (1995)
3 - Super Mario World (SNES) (1990)
4 - Super Mario 64 (N64) (1996)
5 - New Super Mario Bros. (NDS) (2006)
JUAN_EOL escribió:Claro, y supongo que todo el mundo tendrá su copia original del juego... [qmparto]

Tranquilo, no eres el único [chiu] aunque tengo el G6 ni se me pasa por la cabeza probarlo ahora....me jorobo y me espero a junio para comprarlo original y jugarlo con mas ganas todavia sin nisiquiera haberlo probado. Eso mismo hize con el Animal Crossing WW y todavia lo sigo disfrutando desde el dia que lo compre!!

Saludos!!!
A mi me pasa lo mismo, hay juegos que pruebo antes de hacerme con la copia original para no llevarme sorpresas.

Pero en casos de juegos tan esperados, procuro esperar hasta el lanzamiento oficial y degustarlo con más ganas [babas]

Todavia recuerdo cuando rulaba la copia francesa del halo2 un mes antes del lanzamiento del juego.... La tentacion es grande ratataaaa
viciux escribió:A mi me pasa lo mismo, hay juegos que pruebo antes de hacerme con la copia original para no llevarme sorpresas.

Pero en casos de juegos tan esperados, procuro esperar hasta el lanzamiento oficial y degustarlo con más ganas [babas]

Todavia recuerdo cuando rulaba la copia francesa del halo2 un mes antes del lanzamiento del juego.... La tentacion es grande ratataaaa

Idem, ahora, yo estoy por decidirme:

9 de Junio: Version europea
30 de Junio: Versión americana y que les den mucho por culo [uzi]
He dicho lo de Japón y USA pq en Japón cuidan muchisimo más el acabado de los juegos, son como más completos. Y no he dicho q en USA los hagan malos.

La verdad es que ver pasar una y otra vez la misma pirámide en un fondo con 2 planos de scroll no me parecen unos gráficos increibles (y podrian serlo si se lo curraran más). Ni las pantallas de los castillos con 2 megaventanales o arcos y ladrillos planos y enormes con un poco de sombreado lateral para cumplir.

Creo que en gráficos al juego le falta algo de diseño y personalidad, hacer los fondos del mismo estilo, con el mismo pincel, algo yoshi's island o princess peach, pero de otra forma.

La música de los castillos parecen las de el Super mario world con unas cuantas pistas menos.

Con los jefes finales me esparaba algo mas de dificultad, usar algun elemento de la pantalla para cargarselo y no limitarse a dar literamente dos saltos sobre él (o 4 bolas de fuego al minibrowser).

Y anda que cuando pilla la estrella, que se convierte en sonic? xD

Venga, no me apedreeis. Que aburrido seria si a todos nos encantara. [buenazo]
Es un juegazo, de eso no hay duda. Solo me preocupa su duracion [+risas]

Es una delicia, es como jugar a los anteriores, pero con mejores graficos. Me encanta :)
segun play.com el juego sale el 7 de julio y NO el 9 de junio.

yo lo importo esta semana fijo. mas barato y como minimo un mes antes.
Se supone que sale el dia 15 en usa, verdad?
Que tienda recomendais para pedirlo de importacion?
Esta tarde el chino de ulavshop me ha dicho:

http://www.ulavshop.com dijo:
New Super Mario Released

Asi que quizas ya lo tenga en stock, a saber...
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Para aquellos que prefieran al fontanero larguirucho, si apretais los dos gatillos superiores al elegir el archivo en el que jugar, manejareis a Luigi e lugar de a Mario.
snugsot escribió:Para aquellos que prefieran al fontanero larguirucho, si apretais los dos gatillos superiores al elegir el archivo en el que jugar, manejareis a Luigi e lugar de a Mario.

Bonita curiosidad! :-O [jaja]

Gracias por el truki.
10 privados tengo pa que les pase el juego :-p
Una pregunta, he acabado el mundo 3 pero me dirige directamente al 5, osea que voy por el camino de arriba, como puedo ir por el de abajo? Supongo que habra que encontrar las pantallas secretas de el mundo dos, pero no doy con ellas, alguien m dice desde que pantalla se empiezan a descubrir las secretas que te llevan al mundo 4? XD no se si me he explicado.
Weno, spoilers sobre el castillo final, weno mas q spoilers son detalles sin demasiada importancia

El castillo es como el de SMB1 en el q hay q elegir el camino bueno para avanzar, además tiene elementos comos las llamas de los barcos de SMB3

Sobre los créditos:

En la pantalla inferior van poniendo nombres y en la superior imágenes estáticas del juego, si tocas los nombres mueves las letras y se escuchan sonidos de salto etc.

Cuando acaban los créditos:

Se ve a baby bowser arrastrándo a su padre

Creo q m faltan 10 medallones asi q voy a x ellos!
meloncito escribió:Y anda que cuando pilla la estrella, que se convierte en sonic?

O Sonic se convierte en Mario.

El efecto de voltereta mortal que pega Super Mario cuando coje la estrella es el mismo salto que ya usaba en Super Mario Bros 3 de NES halla por 1988 (Sonic es de 1991).

Nada como molestarse para comprobarlo.
pendruo escribió:Se supone que sale el dia 15 en usa, verdad?
Que tienda recomendais para pedirlo de importacion?

amazon.com, lo tienes x 27 euros.
Pues amazon no me envia juegos. Probe con el metroid y nada, con este tampoco. Dicen que algunos productos tienen restricciones. Me da a mi que los juegos que salen mas tarde en europa no los envian.

Probare liksang, sin mas.
Dj Delfy escribió:
Otro igual que tú,porque mi novia me tiene secuestrada la DS.
Desde que salió el Train your Brain que no veo la consola... :-P

Si si, mi novia igual, esta flipada con el Train your Brain y el Animal Crossing y ale, con la excusa de que tengo que estudiar... me la a secuestrado como quien no quiere la cosa....
pero este finde me la devuelve para probar el juego, vamos, esta clarisimo.
Also escribió:Weno, spoilers sobre el castillo final, weno mas q spoilers son detalles sin demasiada importancia

El castillo es como el de SMB1 en el q hay q elegir el camino bueno para avanzar, además tiene elementos comos las llamas de los barcos de SMB3

Sobre los créditos:

En la pantalla inferior van poniendo nombres y en la superior imágenes estáticas del juego, si tocas los nombres mueves las letras y se escuchan sonidos de salto etc.

Pero el juego no ha salido hoy? Espero que lo hayas disfrutao porque macho....
Dj Delfy escribió:
Otro igual que tú,porque mi novia me tiene secuestrada la DS.
Desde que salió el Train your Brain que no veo la consola... :-P

Si si, mi novia igual, esta flipada con el Train your Brain y el Animal Crossing y ale, con la excusa de que tengo que estudiar... me la a secuestrado como quien no quiere la cosa....
pero este finde me la devuelve para probar el juego, vamos, esta clarisimo.
Also escribió:Weno, spoilers sobre el castillo final, weno mas q spoilers son detalles sin demasiada importancia

Sobre los créditos:

TIo pero desde cuando tienes el juego?
el mejor mario que he jugado en mi vida, si vuestro mario favorito es Super Mario World no os perdáis este.. y si no.. también

un saludo
Mi-madre-esta-jugando-al-mario-y-no-me-devuelve-la-DS.

ANSIAS DE MATAR SUBIENDO [+furioso]
Pero si el juego sale el 15 de mayo en USA? Como es que ya está porahi? [decaio]
Bueno, juego terminado, aunque aun me faltan 2 mundos por ver ^^

Una vez trascurren los niveles el juego va adquiriendo personalidad propia, y se desmarca de sus predecesores, aunque siempre rindiendo tributo a los anteriores títulos de la saga. Para mi, lo que le diferencia de los otros Marios es el grado de interactividad de los escenarios. Gran juego, ya veremos lo que se tarda en completarlo entero.
Demasiado corto el jueguito... una lastima aun me quedan 2 niveles mas, supermarioworld me dió mas juego y diversión, hace falta un yoshi XDDD
Johny27 escribió:Mi-madre-esta-jugando-al-mario-y-no-me-devuelve-la-DS.

ANSIAS DE MATAR SUBIENDO [+furioso]

xDDDDD

Me paso lo mismo hace algunas horas, fue muy gracioso porque se lo enseñe recordandole en tono sentimental cuando tenia 5-6 años y me viciaba con todos esos marios de la nes que ella me compraba, termino quitandome la DS y echandose una partidita, aunque se la arranque a la media hora..

Salu2
El_Harto escribió:Una pregunta, he acabado el mundo 3 pero me dirige directamente al 5, osea que voy por el camino de arriba, como puedo ir por el de abajo? Supongo que habra que encontrar las pantallas secretas de el mundo dos, pero no doy con ellas, alguien m dice desde que pantalla se empiezan a descubrir las secretas que te llevan al mundo 4? XD no se si me he explicado.

En el castillo, cerca de la puerta hay un mini-champi. Si matas al jefe siendo mini-Mario (con la voltereta en el aire) irás al mundo 4.
os he dicho que os odio muuuucho ;)

A ver si me consigo el USA y hago mi backup :) no sea que se joda el cartucho.

Saludos
Fer
Cuanto más juego, más miedo tengo a pasármelo (voy por la mitad del mundo 3).
La ver es que es el único fallo que le veo al juego, su duración. Bueno, y también su dificultad prácticamente nula hasta ahora.

Y es que, se pueden hacer Mario´s que duren lo suyo, como el Super Mario 3.

Saludos.
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58