New Super Mario Bros - Impresiones

1, 2, 3, 4, 5, 68
Los cañones y demas fases secretas de desbloquean encontrando la segunda salida de la fase mas cercana en el mapa...
muy weno el juegazo este la verdad y en la sc sd tb se keda pillado el modo minijuegos pero weno esta mu weno el juego
Ya me he acabado el juego, con el 100 % de las monedas en los 8 mundos, todas las fases ocultas desbloqueadas, y todos los caminos a falta de 2 detalles, para tener el juego totalmente completado al 100 % (actualmente me salen 2 estrellas en la partida salvada y creo que al tenerlo al 100 % se añadirá una estrella mas)

Me falta lo siguiente:

- En el mundo 4, me falta desbloquear el camino que va a la casa de Toad (verde) que hay en la parte inferior del mapa, al principio.

- En el mundo 7, me falta por desloquear tambien, el camino que va a la casa de Toad (verde)
darbuka20 escribió:muy weno el juegazo este la verdad y en la sc sd tb se keda pillado el modo minijuegos pero weno esta mu weno el juego

Actualiza el parcheador, en la SC SD funciona todo perfectamente.
Comprado en playasia por 37 euros G.I, me lo envian el lunes.
Espero q llegue la semana q viene [babas]
Como es version USA vendra en ingles y se me da bastante bien, aunque imagino q no sera muy necesario saberlo no?

proxima compra: Tetris DS.
Sergitron escribió:Ya me he acabado el juego, con el 100 % de las monedas en los 8 mundos, todas las fases ocultas desbloqueadas, y todos los caminos a falta de 2 detalles, para tener el juego totalmente completado al 100 % (actualmente me salen 2 estrellas en la partida salvada y creo que al tenerlo al 100 % se añadirá una estrella mas)

Me falta lo siguiente:

- En el mundo 4, me falta desbloquear el camino que va a la casa de Toad (verde) que hay en la parte inferior del mapa, al principio.

- En el mundo 7, me falta por desloquear tambien, el camino que va a la casa de Toad (verde)

En el mundo 4 tendria que mirarme como lo pille, pero te puedo decir ahora que es el desde el mundo 4-1 (por la posicion, lo mas logico es buscar en el 4-2, pero no es asi)

En el mundo 7 hay 2 casas de toad verdes, una abajo y otra arriba, a cual te refieres?
LockeCole escribió:
En el mundo 4 tendria que mirarme como lo pille, pero te puedo decir ahora que es el desde el mundo 4-1 (por la posicion, lo mas logico es buscar en el 4-2, pero no es asi)

De acuerdo, me meteré en el nivel a ver si lo averiguo, gracias :)

En el mundo 7 hay 2 casas de toad verdes, una abajo y otra arriba, a cual te refieres?

Me refería a la de abajo, pero ya la he conseguido desbloquear, es desde la mansión fantasma, una planta trepadora super escondida .
Solo me falta encontrar el camino de la casa de toad del mundo 4-1 y ya tendré el juego al 100 % :)

EDITO: Ya encontré la salida secreta (bloque invisible) [beer]
EDITO2: Ya tengo el juego pasado al 100 % en todo, con todos los skins , monedas, mundos y caminos desbloqueados, ahora al seleccionar fichero para jugar, aparece la partida con 3 ESTRELLAS [ginyo]
Alguien me puede decir como se consigue la moneda numero 2 del mundo 8-2??????

Pense que siendo Mario mierdecita y metiendote por la mini tuberia conseguiria la segunda moneda, pero ahi solo hay goombas minis y una estrella.

AYUDA
Diskover escribió:Alguien me puede decir como se consigue la moneda numero 2 del mundo 8-2??????

Pense que siendo Mario mierdecita y metiendote por la mini tuberia conseguiria la segunda moneda, pero ahi solo hay goombas minis y una estrella.

AYUDA

No recuerdo exactamente donde, pero casi seguro, que no te hace falta que Mario sea mini, para conseguirla..

Aquí os dejo el Save, en Dat (M3 perfect)
Juego terminado al 100 % con todas las monedas, caminos y mundos desbloqueados. ( 3 Estrellas en la pantalla de selección )

Descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=VAN55WDC
Me acabo de pasar el juego. A parte de conseguir todas las estrellas, los skins y los caminos hay algo mas que conseguir?? En la pantalla de seleccion ya me salen las 3 estrellas.
Romcol escribió:Me acabo de pasar el juego. A parte de conseguir todas las estrellas, los skins y los caminos hay algo mas que conseguir?? En la pantalla de seleccion ya me salen las 3 estrellas.

No, si te salen las 3 estrellas ya esta full [oki]
Vale, gracias. Solo decir que hay alguna estrella que otra, que las he pasado putas para cojerlas. Por cierto, yo me he pasado el juego a falta de una estrella, despues la he conseguido, pero no me lo he vuelto a pasar, sabes si una vez completo al 100% al pasartelo otra vez (el ultimo castillo) sale otro final distinto?

PD: Si alguien quiere la partida .0 (para el G6) que me lo diga y la subo.

EDITO:

Bueno ya me lo he pasado con todo completo, el final es el mismo, pero cuando pone el THE END (la vez anterior que me lo pase no me fije) en el fondo de pantalla detras de las letras me ponia, L+R al seleccionar la partida = la imagen del Luigi, asi que eso he hecho al seleccionar mi partida, L+R+A, y se olle la voz de Luigi diciendo, LUIGI!!!, y ahora juego con el. Me lo voy a volver a pasar, con este ultimo a ver si me dan algo mas.
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Romcol escribió:Bueno ya me lo he pasado con todo completo, el final es el mismo, pero cuando pone el THE END (la vez anterior que me lo pase no me fije) en el fondo de pantalla detras de las letras me ponia, L+R al seleccionar la partida = la imagen del Luigi, asi que eso he hecho al seleccionar mi partida, L+R+A, y se olle la voz de Luigi diciendo, LUIGI!!!, y ahora juego con el. Me lo voy a volver a pasar, con este ultimo a ver si me dan algo mas.

Eso pasa independientente del porcentaje completado que lleves. Es más, para seleccionar a Luigi no es necesario acabar el juego.

De todas formas, felicidades por el 100%, que yo las estoy pasando canutas para pillar según que estrellas, tiene mérito ^^
snugsot escribió:Eso pasa independientente del porcentaje completado que lleves. Es más, para seleccionar a Luigi no es necesario acabar el juego.

[tomaaa] Lo acabo de comprobar con la partida de mi novia, y si, tienes razon, yo que me pensaba que era un extra por pasarte el juego completo... [tomaaa]

snugsot escribió:De todas formas, felicidades por el 100%, que yo las estoy pasando canutas para pillar según que estrellas, tiene mérito ^^

Po zi, hay algunas, que dan unas ganas de estrellar la consola... pero bueno ya esta completo, ah, me lo he pasado con el Luigi, pero todo sale igual, mismo final que si te lo pasaras con Mario.

PD: Muy guapo el juego, a ver si sacan el New Super Mario 2, y el 3, y ya que van a sacar el Yoshi's Island, que saquen tambien el remake del Super Mario World.
Romcol escribió:
Po zi, hay algunas, que dan unas ganas de estrellar la consola... pero bueno ya esta completo, ah, me lo he pasado con el Luigi, pero todo sale igual, mismo final que si te lo pasaras con Mario.

PD: Muy guapo el juego, a ver si sacan el New Super Mario 2, y el 3, y ya que van a sacar el Yoshi's Island, que saquen tambien el remake del Super Mario World.

A mi tambien me ha costado, algunas zonas son chunguisimas de sacar el camino secreto o encontrar la moneda....
Pero bueno, por fin lo tengo todo al completo y con 3 estrellas :D

Viendo el final del juego, parece que tendremos segunda parte... [beer]
una pregunta, sacando todas las monedas de cada fase se desbloquean las secretas? o hay que hacer otras cosas diferentes que no sean pillar las 3 estrellas para encontrar secretos?
A mi me desespera un poco lo de necesitar en determinados lugares llegar con mini-Mario o la concha, más que nada porque primero tienes que pasar tiempo para conseguirlos y luego necesitas llegar hasta determinado punto de la fase sin que te lo quiten, casi nada....
¿Alguien que tenga el mapa completo en todos los mundos puede currarse un BMP de las rutas para al menos saber en qué fases hay que buscar otra salida?

PD: En el Mario World las fases que tenían más de una salida tenían un punto rojo, pero aquí no veo forma de distinguirlas, ¿alguien sabe?
PD2: ¿Las fase-seta una vez pasadas desaparecen para siempre? Si es así... ¿Cómo puedo hacer una vez pasadas para conseguir una mini-seta o concha azul en la reserva?
He buscado en los foros y no encuentro lo que busco, por eso lo voy a preguntar ;)

1.- Me podeis explicar las caracteristicas multiplayer del juego?
2.- Sabe alguien las diferencias de jugar con un cartucho o con varios?

Gracias ;)
Yo lo tengo acabado sin pillar varias estrellas y caminos secundarios y me sale 1 estrella al seleccionar la partida.

Cuando pasa de salirte 1 a salirte 2 estrellas?

Un saludo:

gonso
Un par de preguntillas para los que tienen el juego:

-¿Cuantos minijuegos tiene exactamente? ¿Vienen todos desbloqueados desde el principio? He oido que son los mismos que el Mario 64 DS, pero yo no tengo este juego así que no tengo idea.

-¿Los jefes finales son otra vez los hijos de Bowser, o son jefes nuevos? ¿Son faciles de matar (saltar sobre sus cabezas...) o hay que seguir alguna rutina de ataque para matarlos?

-He odio que tiene 80 fases...¿me podeis decir cuantas son obligatorias para pasarse el juego, y cuantas son las secretas?

Eso es todo :-P , haber si sois tan amables de contestarme [ok]
Giacomo Agostin escribió:PD2: ¿Las fase-seta una vez pasadas desaparecen para siempre? Si es así... ¿Cómo puedo hacer una vez pasadas para conseguir una mini-seta o concha azul en la reserva?

Fijate en los bloques rojos con interrogacion que van volando por el mapa y entra en la fase donde se posen
Razielus escribió:Fijate en los bloques rojos con interrogacion que van volando por el mapa y entra en la fase donde se posen

Ya, pero yo quiero decir para tener en la reserva, porque algunas de las fases necesitas a mini-mario al final y te ahorras un trabajo enorme si lo usas sólo a última hora.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo llegar al cañón del 1º mundo? He visto en el primer castillo una tubería amarilla en la pared pero no puedo entrar. ¿Hay que hacer algo o solamente está para despistar?
no se si me equivoco de castillo, pero creo que es entrando en la puerta donde consigues la ultima moneda, que es una sala cuadrada con bloques moviles en las 4 paredes. A la derecha entre 2 hay un hueco por el que llegaras a la salida secundaria. (si es el que creo)
No, no es ese. De hecho ahora mismo no caigo en qué castillo está eso. Es el primero en el que te enfrentas a Bowser Jr., a mitad del primer mundo. De hecho el castillo es cortito y se llega rápido a ese lugar. De todos modos la cuestión es saber desde qué fase se llega al cañón, porque de ese mundo es lo único que me falta.
Pero haber, al final el juego vale la pena comprarselo a pesar de la poca duracion o no?
shinta91 escribió:Pero haber, al final el juego vale la pena comprarselo a pesar de la poca duracion o no?

Menuda pregunta....
LockeCole escribió:no se si me equivoco de castillo, pero creo que es entrando en la puerta donde consigues la ultima moneda, que es una sala cuadrada con bloques moviles en las 4 paredes. A la derecha entre 2 hay un hueco por el que llegaras a la salida secundaria. (si es el que creo)

No recuerdo bien si era ahi , lo que se fijo es q hay q ir con la concha pa romper unos blokes e ir a una 2º salida de esa habitacion ( a la derecha) eso te abre el cañon

Un saludo:

gonso
Lo mejor, jugar un 4 VS en los minijuegos, te partes
shinta91 escribió:Pero haber, al final el juego vale la pena comprarselo a pesar de la poca duracion o no?

Si lo consigues por menos de 20 euros si. Por más no, no merece el dinero que cuesta.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a ver, el juego es corto, pero sacar todas monedas y caminos alternativos lleva su tiempo, claro ke si es el unico juego al ke juegas en una semana te lo fundes al 100% pero si vas alternando dura muxo, a mi por lo menos ke por otro lado soy bastante malo [snif] ratataaaa
mm alguien opdria poner una lista de las fases q tienen salida secundaria de cada mundo? me refiero para acceder al cañon :D
Sir Darkside escribió:Un par de preguntillas para los que tienen el juego:

-¿Cuantos minijuegos tiene exactamente? ¿Vienen todos desbloqueados desde el principio? He oido que son los mismos que el Mario 64 DS, pero yo no tengo este juego así que no tengo idea.

-¿Los jefes finales son otra vez los hijos de Bowser, o son jefes nuevos? ¿Son faciles de matar (saltar sobre sus cabezas...) o hay que seguir alguna rutina de ataque para matarlos?

-He odio que tiene 80 fases...¿me podeis decir cuantas son obligatorias para pasarse el juego, y cuantas son las secretas?

Eso es todo :-P , haber si sois tan amables de contestarme [ok]
Me uno a estas preguntas. Please contestadlas si podéis.
Gracias ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:
Si lo consigues por menos de 20 euros si. Por más no, no merece el dinero que cuesta.

siempre tan rotundo . Tu verdad es la unica que sirve ?
Pirriaco escribió:

No se de que vas con las paranoias. Ha pedido opinión, y yo se la he dado. ¿Que no te gusta? Mala suerte.
Para mi este es el mejor juego de DS con diferencia y uno de los mejores plataformas en 2D de Mario jamás hechos ( similares en calidad, jugabilidad y duración a los Mario World y Mario Bros 3)

Para mi este juego, es el que más vale de la consola, si alguien se compra una NDS ahora y tiene que elegir un juego de todo el catálogo, éste New Mario sería la primera opción en mi opinión.
Una obra maestra [oki]
Bueno, tras mucho buscar al final he encontrado el camino hacia el cañón del primer mundo. Para quien le interese saberlo, aquí pongo cómo se llega:
En la primera torre hay que entrar con la concha azul. Tras llegar a la primera tubería que escupe a Mario, se ve a mano derecha una puerta en la que podemos entrar y en la que se encuentra una moneda rodeada de plataformas móviles. Si nos fijamos bien, a mano derecha hay un hueco que nunca es tapado por las plataformas móviles, pues bien, tenemos que llegar ahí y pasaremos a través de una tubería oculta. Una vez entremos ya solamente nos queda romper unos pocos bloques con la concha azul e iremos a la salida que nos conduce al cañón.

Espero que a alguien le ayude, porque yo he pasado una eternidad buscando el dichoso caminito.
Giacomo Agostin escribió:Bueno, tras mucho buscar al final he encontrado el camino hacia el cañón del primer mundo. Para quien le interese saberlo, aquí pongo cómo se llega:

En la primera torre hay que entrar con la concha azul. Tras llegar a la primera tubería que escupe a Mario, se ve a mano derecha una puerta en la que podemos entrar y en la que se encuentra una moneda rodeada de plataformas móviles. Si nos fijamos bien, a mano derecha hay un hueco que nunca es tapado por las plataformas móviles, pues bien, tenemos que llegar ahí y pasaremos a través de una tubería oculta. Una vez entremos ya solamente nos queda romper unos pocos bloques con la concha azul e iremos a la salida que nos conduce al cañón.

Espero que a alguien le ayude, porque yo he pasado una eternidad buscando el dichoso caminito.
Joder gracias y yo deskiciao ya buscando en la fase siguiente a la fortaleza ... XD

Por cierto, un dato curioso q he descubierto, si cuando acabas una fase el tiempo termina en 2 numeros iguales (ej: 233, 199...), sale la musica del mario bros de nes y tantos fuegos artificiales como el numero q haya salido repetido.

salu2!
A mi me falta por descubrir un nivel (con sus tres monedas) que esta en el mundo 7, cerca del castillo final, rodeado de 3 niveles. No se en cual de ellos me debo meter para llegar a ese nivel oculto.
diskover escribió:A mi me falta por descubrir un nivel (con sus tres monedas) que esta en el mundo 7, cerca del castillo final, rodeado de 3 niveles. No se en cual de ellos me debo meter para llegar a ese nivel oculto.

Si te refieres al que está a la derecha del 7-5, se llega desde éste último, destruyendo con las bombas unos bloques que tapan una tubería cerca del final de la fase.

¿Alguien sabe cómo se consigue la segunda moneda en el mundo 7-1 y la tercera del 7-3?
Pirriaco escribió:

Yo creo que le mola que le quoten xD
de que sirve conseguir todas las monedas??? es uqe a mi no me pasa nada... :(
Añado a mi lista de monedas que no encuentro la segunda del mundo 6-A. A ver si alguien que las haya conseguido me echa un cable.
Pues yo por este juego si que pago 40 euros... una cosa es pasarselo y otra la de millones de veces que me lo voy a pasar.... si a dia de hoy todabia me pongo una vez al mes el mario3 y el newzealand story... pues con este igual...le puedo meter horas y horas y mas horas hasta que me lo hayapulido y aun asi seguira gustandome.... es lo bueno de los plataformas, que nunca aburren si son buenas.
Anoche ví los títulos de crédito del juego, pero aún me falta descubrir los dos mundos "ocultos" y algunas fases sueltas. No se porque Nintendo ha decidido este método, pues ahora me toca buscar y buscar el camino que me llevará a esos dos mundos que me faltan por hacer aún teniendo el juego con el nivel 8 terminado, pero bueno, le echaré un vistazo a ver si los encuentro.

Al final me ha gustado el juego, pero aun así me lo esperaba más largo, más difícil, pero bueno le doy un 7.5 sobre 10 en general, pues como casi todo juego de mario es bastante adictivo y rejugable una y otra vez en busca de nuevos secretos.

Saludos.
SATANASSS escribió:Anoche ví los títulos de crédito del juego, pero aún me falta descubrir los dos mundos "ocultos"

A parte d los 8 mundos. Hay 2 mas?
Paboh escribió:
A parte d los 8 mundos. Hay 2 mas?

No, son 8 mundos, 2 de ellos ocultos (4 y 7)

Pues yo por este juego si que pago 40 euros... una cosa es pasarselo y otra la de millones de veces que me lo voy a pasar.... si a dia de hoy todabia me pongo una vez al mes el mario3 y el newzealand story... pues con este igual...le puedo meter horas y horas y mas horas hasta que me lo hayapulido y aun asi seguira gustandome.... es lo bueno de los plataformas, que nunca aburren si son buenas

Pienso igual que tu, los grandes juegos se seguiran jugando con el paso del tiempo, y este New Mario tiene un nivel de RE-jugabilidad bastante elevado, igual o más que Super Mario Bros 3 o Super Mario World [oki]
He encontrado el cañon del mundo 3!!!!! Yiha!

En la casa encantada, hay un momento en el que tienes que ir a la derecha del todo, y pulsar un botón. Se activan unas escaleras y una puerta, de tal forma que en principio tienes que subir rápidamente por las escaleras, dejaarte caer por un agujero y meterte por la puerta. Pues bien, en vez de hacer eso seguiremos un poco más hacia la izquierda, nos dejamos caer por las anteriores escaleras y veremos que al pulsar el boton habíamos activado tambien una segunda puerta. Hay que hacerlo bastante rápido para poder entrar

Saludos!
A lo mejor ya se ha responido...pero...aguien poría decirme cómo sacar los 2 mundos ocultos? :Ð

Supongo que es mediante los cañones que citais no??
Por cierto...yo no sé que dice la gente de que es corto, a mí me ha parecido largo lo justo, mas rejugable que el world y el 3 debido a las monedas y los caminitos secretos...en fin. Me está durando mucho a 2-3 pantallas día. Es un juegazo.
Buah me lo he pasado con todas las monedas y con todos los caminos secretos y no me han dado nada nuevo. Que pasa aqui??????? en fin...
GuNMaN escribió:A mi el juego me parecio bastante bueno aunque relativamente facil y corto, ya lo he terminado tambien. Muy poco me duro jejej
salu2

Vamos a ver me hace mucha gracia los que decis que este juego es corto y que ya lo terminasteis,seguro seguro que los que decis esto es que no conseguisteis las 3 monedas estrellas de cada mapa ni sacasteis todos los caminos y mundos alternativos,si no habeis hecho esto no lo habeis terminado.Un mario y cualquier otro juego se termina cuando se completa al 100%,lo otro es llegar al final pasarserlo pero no terminarlo.
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68