Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Es que hay que pensar que el precio de esta coleccionista está inflado por el pase de temporada.. se podría haber vendido sin él por 120 tranquilamente.

De todas formas yo creo que saben todo lo que se especuló con la primera y que ahora el juego ya tiene "más nombre" asi que la tirada de ediciones será superior a la del primero sin duda.
En twitter se da a entender que lleva la caja metalica y aparte el juego normal, se nota de paso en el hueco en las fotos de la coleccionista. No estamos ante un caso Koch Media con sus juegos de caja metalica day one.

Dejo el twitt, ya que sale hablando el Product Manager de Bandai España, Jose Carlos Tapia.

https://twitter.com/NiNoKuniES/status/9 ... 5574190082

https://twitter.com/Dunadan85/status/968956637993144320

Finalmente pillo la edición normal, tras comprar la de Sword Art Online Fatal Bullet, a esta no llego.
jotoaro escribió:
tonysb escribió:Hola, es necesario haberse pasado el primer juego de ps3 para jugar a este? o son historias independientes? Gracias.

Totalmente independiente, igual algún guiño y ya

Genial, entonces habrá que plantearse ir a por él, que menuda pinta tiene.
tonysb escribió:
jotoaro escribió:
tonysb escribió:Hola, es necesario haberse pasado el primer juego de ps3 para jugar a este? o son historias independientes? Gracias.

Bueno, recuerdo que lo mismo se decía del Xenoblade 2 respecto al primero, y en general es así, durante todo el juego solo vas encontrándote algunos guiños y referencias, pero el juego al final pega un girito, y sin entrar en spoilers, conecta de forma bastante directa con el primero. Y ojo, que sí, que el juego se podía disfrutar de forma independiente, aunque te perdías bastante del sentido del final.

En este no sé si pasará igual o no, o si está 100% confirmado que no, que no me suena. Yo lo único que recuerdo haber leído es que es muchísimos años después del primero.

Yo te recomendaría si estas muy seguro de que nunca vas a jugar al primero, que te leas un resumen, te mires las escenas(aunque esto puede ser bastante largo) o algo, así ya te curas de espanto.
Master_Cloud escribió:
tonysb escribió:
jotoaro escribió:

Bueno, recuerdo que lo mismo se decía del Xenoblade 2 respecto al primero, y en general es así, durante todo el juego solo vas encontrándote algunos guiños y referencias, pero el juego al final pega un girito, y sin entrar en spoilers, conecta de forma bastante directa con el primero. Y ojo, que sí, que el juego se podía disfrutar de forma independiente, aunque te perdías bastante del sentido del final.

En este no sé si pasará igual o no, o si está 100% confirmado que no, que no me suena. Yo lo único que recuerdo haber leído es que es muchísimos años después del primero.

Yo te recomendaría si estas muy seguro de que nunca vas a jugar al primero, que te leas un resumen, te mires las escenas(aunque esto puede ser bastante largo) o algo, así ya te curas de espanto.

Sí, probablemente me lea o me vea algo. Este segundo juego tiene una pinta buenísima... Gracias.
Se sabe lo que incluye el pase de temporada?
Si que lo incluye pero yo creo que esta edicion va a sobrar en casi todos lados asi que id despacio porque no es la primera vez que veo tanto stock y cuando pasa eso bajan bastante rapido
Que cosa más chula la King's edition, cada vez más ganas de tenerla en la mano [amor] A ver si ponen un unboxing pronto
Yo daría por seguro que viene el juego con su carátula normal y a parte la caja metálica, lo pone en la descripción de la edición:
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino King's Edition contiene:
-Juego completo Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino.
-Figura-diorama "The Evolution of a King", caja musical de 20cm rotatoria que reproduce el tema principal del juego.
-Libro de arte exclusivo de 148 páginas con el arte conceptual de Yoshiyuki Momose y LEVEL-5.
-Steelbook exclusiva.
-Vinilo con composición de Joe Hisaishi.
-The Kingmakers: blu-ray con el making-of de Ni no Kuni II.
-Pase de temporada.

@meeskal Todavía no se sabe el contenido del pase de temporada
Yo tambien tenía reservada la King Edition pero la cancele por la Prince.. es que la King vale demasiado, pero reconozco que es una pedazo de edición.

Un nuevo Gameplay centrado en Tani:

https://youtu.be/oFTTGdyhYoc

Me encanta la fluidez con la que se mueven los personajes en los combates.
Sí, las animaciones de todos los personajes son muy suaves y fluidas.
Los diseños de los enemigos también son muy buenos, en el vídeo de Tani sale un enemigo medio grande y aunque no sea un jefe está súper bien.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
El sistema de combate es 100 por cien en tiempo real? No es como en el primero?

Es que si es en tiempo real me echs mucho para atras....como echo de menos los combates por turnos en los jrpg :(
@labor pero si en el primero también era en tiempo real xS

He intentado ver lo menos posible de esta secuela pero entiendo que el cambio es quitar los unimos y las ordenes que les dabas. Pero el sistema ya era en tiempo real.
danked escribió:pero si en el primero también era en tiempo real xS

He intentado ver lo menos posible de esta secuela pero entiendo que el cambio es quitar los unimos y las ordenes que les dabas. Pero el sistema ya era en tiempo real.

No exactamente, el primero era más bien un híbrido entre los turnos y el tiempo real.

Este juego potencia mucho más la libertad y la acción directa, por no haber no hay ni pausas ni transiciones al escoger opciones en el menú mientras peleas.

Lo cual en mi opinión es un aciertazo, porque los últimos compases del primero son un despiporre jugablemente.
danked escribió:@labor pero si en el primero también era en tiempo real xS

No exactamente compañero, en el primero si se paraba la acción muchas veces, para elegir una magia, para cambiar de personaje o únimo durante el combate.. tenía esas pequeñas pausas que lo hacían más táctico.

Respondiendo a @labor en esta segunda parte no es como en el primero, el combate no para en ningún momento y ese componente de pausa táctica para elegir que hacer se pierde, aunque se gana en acción y espectacularidad.. ahora si es en tiempo real 100%.

Habrá que probarlo a fondo a ver si me convence porque a mi el sistema del primero me encantaba y en esta segunda parte he jugado muy poquito como para valorarlo bien aunque pinta tremendo igual xD

Saludos!
Vale que en esta entrega se ha potenciado bastante más la acción directa (incluso perdido parte táctica) pero a mi el primero ya me parece un juego en tiempo real. Claramente dentro de un action RPG habrá diferentes sistemas de combate.

Quizás el ejemplo más fácil sea FFXII y FFXV. Ambos son son en tiempo real pero el primero tiene una parte más táctica y el segundo más acción y espectacular.

Cómo he dicho antes, casi no he visto nada desde el anuncio. Y quedando tan poco va a seguir siendo así xD.
FrM escribió:@zatu_21 Ya has jugado? XD

Claro men! Menudos vicios me pegué hace meses en la Barcelona Games World XD

Probé el sistema de combate, hice algún boss y trastee un poco por el mapamundi [beer]

@danked Por eso decía, que el primero aunque el combate en sí era tiempo real se paraba muchísimas veces y no llegaba a ser 100% sin pausas como en esta segunda parte, que es a lo que se refería el compañero labor [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@zatu_21 y que tal viste el juego en general?
Mejor que la primera parte?

Yo le estoy dando ahora a la primera parte para poder saciar la espera, que en su momento no llegue ni a la mitad del juego jajaja
labor escribió:@zatu_21 y que tal viste el juego en general?
Mejor que la primera parte?

Yo le estoy dando ahora a la primera parte para poder saciar la espera, que en su momento no llegue ni a la mitad del juego jajaja

Pues como comenté por aquí las impresiones fueron agridulces. Aunque la demo te dejaba ver lo justo para hacerte una idea claro, pero buenas porque pintaba espectacular todo el apartado artístico y la sensaciones de estar jugando a algo grande y epico estaban ahi pero claro, la demo petardeaba mucho, bajones de fps e incluso popping, pero como ya comenté era normal en una demo tan temprana.. luego se retrasó y después de ver los últimos gameplays te das cuenta que luce super fluido y en ese aspecto pienso que estará más que solucionado el tema.

La pelea con uno de los bosses fue espectacular y era adrenalina pura, aunque como ya he comentado al no poder pausar en los combates para hacer o elegir según que magias y eso me dió un poco de sensación "machacabotones" pero vamos que es imposible saber que tal estará el sistema de combate en la versión final, porque esa demo te soltaba en el mapa en un punto bastante avanzado.. vamos que no era el principio del juego, y pillarle el rollo en una partida de 20 minutos pues como que no [+risas]

A poco que nos entre bien el sistema de combate estoy seguro que el resto de apartados será una maravilla.
Qué ganas de que salga !!
Va a ser el juego mas caro que haya comprado nunca. Si antes tenia ganas, despues de ver esas imagenes, estoy que no puedo mas. Y aun quedan 3 semanas!! Deseando tener la King en mis manos n.n
Una pregunta que igual ya se ha comentado, la steelbook que vienen en la Prince y la King no son la misma que la que se presentó en el E3, verdad? Esta última me parece muchísimo más chula que la que vamos a tener, por qué ese cambio? La que vendrá me parece mucho más sosa, además que no he encontrado imágenes del interior.
meeskal escribió:Una pregunta que igual ya se ha comentado, la steelbook que vienen en la Prince y la King no son la misma que la que se presentó en el E3, verdad? Esta última me parece muchísimo más chula que la que vamos a tener, por qué ese cambio? La que vendrá me parece mucho más sosa, además que no he encontrado imágenes del interior.

Si te refieres a esta, la del balcón del reino con la ilustración de los personajes por dentro:
Imagen
http://steelbook.com/releases/ni-no-kun ... t-kingdom/

Fué una carátula exclusiva especial que entregaba Bandai Namco durante el evento.
Para el resto de los mortales que no asistieron al E3 ya sabes la que dan.
El rendimiento en ps4 pro es de 60 fps y tal, pero en las ps4 normales como va a ir?
@danked FFXII no es es tiempo real, cada ataque tiene una carga que depende de parametros y no puedes esquivar el golpe, de hecho lo único que cambio con respecto al ATB clásico (DTB o algo si lo llamaban) es poder moverse por el escenario y no meter transición.

Ni no Kuni para mi tres cuartos de lo mismo, no es un sistema que dependa de la acción reacción, toma la base de un sistema por turnos al que le mete detalles de acción, pero sin llegar a serlo.

Te permiten moverte, son menos estáticos, pero la base es la misma, un orden o espera para atacar y sin posibilidad de utilizar la habilidad para esquivar, que es básico.

FFXV o este Ni no Kuni 2 son muy diferentes, ARPG reales.
@Samech y Xenoblade tampoco son combates en tiempo real??

Para mi todos estos juegos son en tiempo real. Lo que pasa es que hay diferentes grados de libertad y acción.

No voy a discutir sobre este Ni no Kuni ya que no lo he jugado y he visto lo mínimo posible. Pero a mi al menos no pa parece un juego (hablando de los combates) tan diferente a simple vista como para decir que el anterior era por turnos y táctico y este nuevo no.

Un saludo.
@danked Xenoblade lo jugué poco, no puedo opinar, pero creo recordar que tiraba por la recarga de habilidades, para evitar su abuso, estilo MMORPG o Lightning Returns FFXIII, más que por el estilo de FFXII o Ni no Kuni.

FFXII lo tengo muy reciente y no, no es en tiempo real, su sistema se llama Active Dimension Battle, evolución del Active Time Battle de FFIV a IX.

Lo de Dimension, es por el componente del escenario, que es lo único que aporta, en lo demas sigue basado en la barra ATB de las entregas previas, no hay nada de tiempo real, bueno si, moverte, pero ni si quiera afecta el combate, pues como digo da igual que "intentes" esquivar, el golpe (que el enemigo ha cargado) no lo puedes esquivar. Lo único que aporta es agilizar la exploración y el combate.

FFXII se jugaría igual si clavas a los personajes en el sitio y usas solo el menú, con eso se dice todo.

Ni no Kuni por contra si tira más a lo híbrido, pero sigue impidiendo que el combate sea en tiempo real, si mal no recuerdo lo único en tiempo real era la posibilidad de atacar mientras consumes turno.

En lo demás el combate va por turnos, la acción de detenía para elegir opción de menú, las habilidades no son en tiempo real y como en FFXII no existe el concepto de esquivar.

Son sistemas con una base clásica, al que le meten conceptos de acción que hacen más dinámicas las batallas, pero no son en tiempo real.

Cómo si lo es FFXV o aparentemente este Ni no Kuni 2, que no tienen nada que ver, ahí si tienes un control real y total de personaje, esquives etc.

Ahora por turnos o no, el componente táctico, es decir, no simplemente aporrear ataque y esquivar, no tiene porque perderlo, todo depende de cómo enfoquen el sistema.
@Samech si llevas razón en todo lo que dices. Yo solo estaba explicando que no me parece un cambio tan grande en el sistema de combate en esta secuela, como para que ahora deje de gustar a alguien.

Lo que si tengo claro, es que tengo unas ganas inmensas de jugar esta secuela y ya tendré tiempo de acostumbrarme al sistema nuevo. Yo al menos hace tiempo que me da igual el sistema de batalla mientras esté bien resuelto.
Buuuuuf yo tambien estoy tachando dias para que llegue ese dia 23!!!

Yo lo reserve en Amazon y espero que no haya problemas de distribucion en la edicion coleccionista.

Ahora me habeis tentado con la idea de pillar la guia... Uf.
Otro por aquí con la edición King reservada desde hace meses en Game, hacía tiempo que no me hacía tanta ilusión el lanzamiento de un juego, que, por cierto, cada vez pinta mejor. Qué ganas de que llegue el día [360º]

Por cierto, la guía solo está en inglés, no? Al menos no veo otra en Amazon.
ciberionz escribió:Otro por aquí con la edición King reservada desde hace meses en Game, hacía tiempo que no me hacía tanta ilusión el lanzamiento de un juego, que, por cierto, cada vez pinta mejor. Qué ganas de que llegue el día [360º]

Por cierto, la guía solo está en inglés, no? Al menos no veo otra en Amazon.

Correcto, sólo en inglés y prácticamente imposible que se edite en español.

Lo que me fastidia de la guía (que la tengo reservada) es que salga a la venta una semanaca más tarde. Que en el fondo me da igual porque no la voy a usar como tal y es puro coleccionismo, pero leche.. el día de lanzamiento hace más ilusión, ¿no? XD

Por cierto, recuerdo que la guia del primero venia con un dlc para el propio juego (3 únimos de color dorado) y en esta no veo nada similar aunque te la vendan como "Collector's Edition Guide".
Estaría bien algún extra como aliciente.
Tengo la guia del 1 y es una pasada. 400 paginas, tapa dura...la del 2 son mas de 500 paginas y caera si o si.

Lo mio tambien es por coleccionismo pues casi nunca las uso jeje

Que ganassss!!!
@Max_Faraday pues prepárate porque está le va a pegar mil patadas a la del 1. Prima cada vez me da más asco. Aparte de usar materiales de dudosa calidad, no se las currando tanto.

Future press es una pasada. Al menos las que yo tengo de ellos xD

A mí lo que me mosquea de la guía es que a la semana o dos semanas de salir se pueda adquirir por 15€ como suele pasar con muchas guías... Hace poco pille la del Evil within 2 por 3-4€ también la collection y la del Mario oddysey tambien por 3-4€… pero claro, estás eran de prima. Las de future press nunca las he visto tan baja de precio.

Saludos.
Duda hay renove?
estoy viendo que están sacando ya renove para el far cry 5 que sale unos días más tarde pero del ni no kuni no veo nada
dudo que lo hagan pero estaría bien para ahorrarse unos eurillos, sobretodo porque tengo reservada la edición coleccionista
@SAKUYA no creo que lo hagan. Solo hacen Renove de juegos muy comerciales como es el caso de far cry, fifas, cods, dragón ball...

Saludos.
@vhaldemar ok gracias
es una pena quería ahorrarme unos euros, menos mal que tengo el dinero guardado
Reservada la edición coleccionista de pc en Amazon por 115 euros... Esperando a ver si baja un poco más en el histórico del pedido.

Me pedí la de pc xk me salía muuuucho más barata.
Pues ya veré si me pillo la guía. Estaba esperando a que saliera en español, pero como no va a salir, tal vez me la pille más adelante.
@vhaldemar pues ojala le pegue mil patadas jeje A mi es que las guias me chiflan, y como sean en tapa dura ya ni te cuento xD La del Bloodborne sin ir mas lejos es una maravilla! Impresionante!!

Asique en cuanto la vea en amazon se viene para casa si o si n.n

Que ganas de jugar al 2!!!!

Saludos!!! ;)
ocyrus escribió:Reservada la edición coleccionista de pc en Amazon por 115 euros... Esperando a ver si baja un poco más en el histórico del pedido.

Sale más barata porque se ahorran el disco del juego xD Ya les vale. No he visto cutrez semejante... Eso ni es versión coleccionista ni es nada
jotoaro escribió:
ocyrus escribió:Reservada la edición coleccionista de pc en Amazon por 115 euros... Esperando a ver si baja un poco más en el histórico del pedido.

Sale más barata porque se ahorran el disco del juego xD Ya les vale. No he visto cutrez semejante... Eso ni es versión coleccionista ni es nada

Estoy deacuerdo, me parece un timo importante comprarte una coleccionista y que te venga el juego en un código para descarga digital.
¿Soy yo el único que piensa que la persona encargada de elegir la fecha de lanzamiento de este juego es DIOS??
¿No se lanza el viernes 23 de marzo que es cuando empieza Semana Santa? Va a echar humo nuestras PS4. [360º]
Charlie78 escribió:¿Soy yo el único que piensa que la persona encargada de elegir la fecha de lanzamiento de este juego es DIOS??
¿No se lanza el viernes 23 de marzo que es cuando empieza Semana Santa? Va a echar humo nuestras PS4. [360º]

La fecha está genial, sobretodo si lo recoges en tienda xD Pero a mí por ejemplo me lo envía Game por web y miedo me da que no me llegue el día de lanzamiento y me quede ese fin de semana sin él [toctoc]
uff pues con game tienes todos los boletos jeje, esperoq no te llegue tarde, yo lo tengo reservado digital q comparto con mi hermano y sale las economico asi
Creo que asi estamos la mayoria de este hilo......

Imagen
si ya hay ganas q salga la verdad
@jjuanji pues sip
que bueno que sea semana santa jojojo
al final ha venido bien el retraso :3
SAKUYA escribió:@jjuanji pues sip

No me había dado cuenta de este detalle [tadoramo]
danked escribió:
SAKUYA escribió:@jjuanji pues sip

No me había dado cuenta de este detalle [tadoramo]

Ohhh siiii !!! mi resumen de semana santa ...

Semana Santa

Menudo mes de marzo nos espera : )
Yo no he visto Gameplays ni nada que han ido saliendo solo he visto el tráiler que pusieron hace ya en el E3 o el TGS no recuerdo,y con eso me vale y me basta,quiero llegar lo más virgen posible jeje
4289 respuestas