takuma_xoaxe escribió:Yo no entiendo tantísimas quejas por la dificultad, es cierto que es sencillo, pero eso supone un problema? Todos los juegos deben suponer un reto mayúsculo? Si lo han hecho asi es decisión de sus creadores.
Yo personalmente lo agradezco, suelo jugar casi todos los juegos en difícil y el mes que viene voy de cabeza a darle a la última dificultad de GOW, no me supone un problema que este me lo puede pasar con mayor facilidad.
Hombre, no se trata de que todos los juegos sean un Dark Souls... pero si el nivel de dificultad llega al extremo de cargarse las propias mecánicas del juego pues si tenemos un problema. En éste todavía es muy pronto para poder decir que vaya a pasr ésto pero tenemos un ejemplo bastante reciente con un juego del mismo corte; Xenoblade 2 has sido un juegazo, sin duda, pero su complejo sistema de combate se vió simplificado al máximo debido a que, por tener un nivel de dificultad bajo, no hacía falta ninguna profundizar en temas como el afinigrama de los Blades, Turbos o equipo de los personajes... ni siquiera te animaba a levear ya que podías acabar con enemigos (especiales y jefes incluidos) que estuviesen varios niveles por encima de tus personajes sin esfuerzo alguno.
Esto no estropea los puntos fuertes de estos juegos, los fans del género sabemos que tienen otras muchas virtudes que valorar, pero si que puede dejarte esa sensación de "Me gustaría haber profundizado un poco más"... que si el juego no te exige ese mínimo que te haga pararte a mirar tus Stats y dónde puedes mejorar para superar a X rival nos estamos perdiendo una parte muy agradable de un rpg.
Dicho ésto, a ver hasta dónde llega éste Ni No Kuni 2, el primero no es que fuese difícil tampoco... y éste aún es demasiado pronto, al menos para mi que puedo llevar unas 8 horas, para dar una opinión en firme acerca de éste tema.
PD: En PC ya tenemos un MOD que sube la dificultad y los que lo están instalando devuelven un feedback bastante positivo... a ver si Level 5 responde rápido a este Feedback e integra un selector de dificultad con un toquecito extra de chicha.
PD2: Es cada vez más común que los juegos de éste estilo dejen el tema de la dificultad exigente para el EndGame o zonas secretas... Xeno2 con sus enemigos Chetos de Lvl +100, FFXV con sus portales de la aberración, etc... y parace que en éste van a cumplir ese rol los enemigos Emanentes... y no me gusta nada el tema, lo que mola en éstos juegos es notar como en cierto punto los enemigos empiezan a ser mucho más fuertes, verte obligado a levear un poco para ir más comodo, que venga algún jefe que te reviente y te quedes con cara de "Como cojones mato yo a semejante animal"... si eso lo vamos a dejar para el final, sin una trama ni un porqué... pues no se yo, me parece bastante absurdo.