Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Por el mapamundi me he encontrado unos cuantos cofres azules que no puedo abrir por no tener llave. He pateado por todos lados pero no he encontrado ni una [carcajad] . Por ahora voy anotando en una libretilla dónde los voy viendo para no olvidarme.¿Alguien sabe dónde puede estar la llave?
olimpus escribió:Estaba tentado de comprarmelo,pero leyendo el tema de la dificultad,creo que no lo hare.
Recuerdo jugar al blue dragon de x box,y dejarlo a la mitad,porque era excesivamente facil.(rpg turnos)

pues este es mas facil, si puedes jugarlo en pc ya tienes un mod que lo soluciona
arigato escribió:Quien se compra ni no kuni esperando un reto o dificultad elevada? ves darksouls bloodborn o el the witcher con temática oscura y sangrienta y lo entiendo, pero aquí aunque no jugases el primero ves este y es un puñetero cuento de hadas para niños, a mi no me molesta que no tenga dificultad este titulo, hubiese preferido que la hubiera pero no me molesta en absoluto.

¿Quién está pidiendo dificultad elevada? Se pide que no te puedas pasar el juego aporreando un botón. No sé por qué se tiende a radicalizar todo, nadie pide que sea un Dark Souls.
Pero por que estais valorando el juego sin haberlo terminado?? Las primeras horas de estos juegos suelen ser tutoriales
ferry escribió:Pero por que estais valorando el juego sin haberlo terminado?? Las primeras horas de estos juegos suelen ser tutoriales

Lo he terminado.
Yo lo que voy a hacer es quitar el ecualizador y no usar esas mejoras. Es que voy OP, con nivel 27... Casi 12 horas y en el capítulo 3. Y hay una zona que quiero explorar con bichos con nivel similar pero me da cosa seguir muy por encima...

Los monstruos emanantes si que suponen un reto, los dos a los que me he enfrentado me han dejado con un personaje y he tenido que usar pociones porque si no palmaba..
@Proelio horas y nivel para saber si es verdad desde su salida?
Proelio escribió:
ferry escribió:Pero por que estais valorando el juego sin haberlo terminado?? Las primeras horas de estos juegos suelen ser tutoriales

Lo he terminado.

En dos dias te has terminado el juego? joder....

A por la historia y corriendo supongo,asi no se puede valorar un.juego en mi opinion pero bueno,cada uno hace con su dinero lo que quiere
@arigato @ferry

Copia de presa, se repartieron a principio de mes.

A por la historia y corriendo supongo,asi no se puede valorar un.juego en mi opinion pero bueno,cada uno hace con su dinero lo que quiere

No.

Y aún siendo así, no sería impedimento alguno para valorar la dificultad del juego. La queja es su dificultad en la historia principal, no en el contenido secundario (que ahí sí mejora), por lo que si te has pasado la historia principal, tienes todo el derecho del mundo a poder valorar ese aspecto.
@Proelio Me has mencionado pero solo le has respondido al otro usuario xddddd
arigato escribió:@Proelio Me has mencionado pero solo le has respondido al otro usuario xddddd

No iba a contestarte a la pregunta porque me parece ridículo que me hagas un interrogatorio para ver si es "verdad". No sé qué motivos tendría alguien para mentir sobre este tema, pero bueno, te contesto.

Unas 30 horas acabar la historia sin darle mucho al contenido secundario, aunque algo sí hice porque tienes que obtener gente y recursos para el reino para superar ciertos bloqueos que te impone la historia. Luego le eché unas cuantas horas a ver algunas cosillas alternativas. En esas 30 horas cayeron algunos emanentes, sí son más complicados, pero la mayoría de estos combates se te complican solo porque te sacan nivel. En cualquier caso, como ya he dicho, es vox populi que fuera de la historia sí encuentras algo de reto, pero la queja sobre la dificultad es en la aventura principal, por lo que esto es irrelevante.

El juego pega una subida de dificultad en X punto de la historia, pero:

1) La cantidad de horas que tienes que comerte con una dificultad absurda hasta llegar a ese punto no lo justifica en absoluto.

2) Sigue siendo bastante fácil.
Proelio escribió:
arigato escribió:@Proelio Me has mencionado pero solo le has respondido al otro usuario xddddd

Unas 30 horas acabar la historia sin darle mucho al contenido secundario, aunque algo sí hice porque tienes que obtener gente y recursos para el reino para superar ciertos bloqueos que te impone la historia. Luego le eché unas cuantas horas a ver algunas cosillas alternativas. En esas 30 horas cayeron algunos emanentes, sí son más complicados, pero la mayoría de estos combates se te complican solo porque te sacan nivel. En cualquier caso, como ya he dicho, es vox populi que fuera de la historia sí encuentras algo de reto, pero la queja sobre la dificultad es en la aventura principal, por lo que esto es irrelevante.

1) La cantidad de horas que tienes que comerte con una dificultad absurda hasta llegar a ese punto no lo justifica en absoluto.

30h de acuerdo y me parece correcto todo lo que has dicho pero...porque no puedes responderme desde mi primer comentario a las 2 cosas que pregunto? XD, "¿horas y nivel final?"...30h has dicho después de 2 mensajes pero sigues sin responderme que nivel tenias al finalizar la historia sin tocar apenas lo secundario xd

Edit: ¿que motivos tendría alguien para mentir para llevar razón?, ¿y por internet? xdd

Quería saber de alguien que se lo ha pasado relación horas/nivel para ver si su opinión tiene sentido o es...bueno ya te imaginas xd
Macho, es meterme a ver que opináis del juego y su trama en cuestión, porque me lo comprare esta semana, y solo veo discusión sobre la dificultad del juego xD

Y el 1, realmente si entrenabas lo que tocaba a cada capitulo, no tenías porque sufrir en las batallas aunque si habían algunas chungas
arigato escribió:
Proelio escribió:

30h de acuerdo y me parece correcto todo lo que has dicho pero...porque no puedes responderme desde mi primer comentario a las 2 cosas que pregunto? XD, "¿horas y nivel final?"...30h has dicho después de 2 mensajes pero sigues sin responderme que nivel tenias al finalizar la historia sin tocar apenas lo secundario xd

Edit: ¿que motivos tendría alguien para mentir para llevar razón?, ¿y por internet? xdd

Quería saber de alguien que se lo ha pasado relación horas/nivel para ver si su opinión tiene sentido o es...bueno ya te imaginas xd

Perdona, se me pasó. Entre 55-60, no lo recuerdo exactamente, y por lo que recuerdo, solía ir más o menos a la par de lo que se me presentaba. En ningún momento consideré que iba demasaido overleveado o que me paré demasiado a farmear. Sí lo hace con algunos emanantes en ciertos puntos (tras ese punto en el que la dificiultad sube) pero nada exagerado.

PD: Por mi experiencia, no suelo contestar a este tipo de interrogatorios porque quien te interroga ya parte con la hipótesis de que estás mintiendo y al final, digas lo que digas, volverán la información que das en tu contra para poder seguir pensando igual.

-Toda la gente que lo está jugando dice que es fácil: "es que no se lo han pasado".

-Gente que se lo ha pasado dice que es fácil: "es que es mentira tienes que dar pruebas".

Por cierto, ¿cómo puedes valorar si tiene sentido lo que digo si aún no te lo has pasado?

Repito: no creo que nadie tenga ningún motivo de pesa para mentir en una situación en la que el 99% de jugadores que ya lo están jugando coinciden contigo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
El 1 la dificultad que tiene es que los compañeros son retrasados mentales profundos y estan siempre muertos, por lo que te tienes que hacer cargo tu solo del combate

30 horas y haciendo contenido secundario me parece cortisimo!!! :(
Entonces es bastantes mas corto que el 1 no?

La verdad es que tengo pensado pillarmelo mañana, pero me esta entrando un bajon de hype tremendo :(

PD: es tan facil como el.pokemol sol/luna?
Pues yo llevo 21 horas y he empezado hace poco el capitulo 5 xD . Soy incapaz de ir solo a la principal en cualquier juego , y mucho menos en un rpg . Por curiosidad , que 3 personajes llevais?? Alguno lleva a Zoran?Yo ahora mismo llevo a Evan Shanty y el quinto integrante del cual no dire nada por razones obvias .
labor escribió:El 1 la dificultad que tiene es que los compañeros son retrasados mentales profundos y estan siempre muertos, por lo que te tienes que hacer cargo tu solo del combate

30 horas y haciendo contenido secundario me parece cortisimo!!! :(
Entonces es bastantes mas corto que el 1 no?

La verdad es que tengo pensado pillarmelo mañana, pero me esta entrando un bajon de hype tremendo :(

PD: es tan facil como el.pokemol sol/luna?

Eran 30 y pico, no recuerdo el pico. Es bastante más corto que el 1, se ha apuntado en muchos análisis. Aún así, a mí el 1 se me hizo más pesado, así que agradezco el ritmo que tiene el 2.
@Proelio gracias. Pues vaya bajon :(

Al final, por lo que leo esta segunda parte esta bastante por debajo del 1

Entonces de historia solo cuanto dura? Que al final me estoy viendo un ff XV con unas miserables 12 horas de historia solo
Os rayais mucho . Es simple gente , si vas a piñon solo a la historia 30 horas , si haces historia + los 50 emanantes + los 150 encargos + gestion del reino + escaramuzas + las 9 mazmorras de 50 horas no baja . Me sorprende leer a algunos decir que esta por debajo del 1 sin siquiera haberlo jugado . Ya os digo , 21 horas capitulo 5 haciendo todo lo secundario disponible hasta el momento y son 9 capitulos habiendo completado unas 30 y algo tareas 1 mazmorra y unos 3 4 emanantes asi que echad cuentas , y disfrutando como un niño .
Proelio escribió:
arigato escribió:
Proelio escribió:

Perdona, se me pasó. Entre 55-60, no lo recuerdo exactamente, y por lo que recuerdo, solía ir más o menos a la par de lo que se me presentaba. En ningún momento consideré que iba demasaido overleveado o que me paré demasiado a farmear. Sí lo hace con algunos emanantes en ciertos puntos (tras ese punto en el que la dificiultad sube) pero nada exagerado.

PD: Por mi experiencia, no suelo contestar a este tipo de interrogatorios porque quien te interroga ya parte con la hipótesis de que estás mintiendo y al final, digas lo que digas, volverán la información que das en tu contra para poder seguir pensando igual.

-Toda la gente que lo está jugando dice que es fácil: "es que no se lo han pasado".

-Gente que se lo ha pasado dice que es fácil: "es que es mentira tienes que dar pruebas".

Por cierto, ¿cómo puedes valorar si tiene sentido lo que digo si aún no te lo has pasado?

Repito: no creo que nadie tenga ningún motivo de pesa para mentir en una situación en la que el 99% de jugadores que ya lo están jugando coinciden contigo.

En mi caso ya ves que no uso la info que me has dado en tu contra, simplemente han aparecido varios quejándose en este mismo hilo de que: engaña el juego, de que su precio es de 9,99 y de que por no ser difícil en vez de 10 es un 5 y casualmente a los pocos mensajes o en el mismo incluían "aun no lo he jugado, por lo que he leído por aquí etc" xD

Yo no he dicho nunca que el que diga que es fácil es que no lo haya jugado, yo lo he dicho y hasta en el primero que me citabas hablaba de que no tenia dificultad xddd

Gente que se lo ha pasado a los 2 días de salida después del historial de personas curiosas ya mencionadas antes? claro que parto de que sea mentira hasta que has dicho lo de prensa xd

Puedo valorar según las horas que le he dado y saber si tiene sentido o no las cifras de relación horas/nivel que puedes inventarte xd por mucho que no me lo haya pasado voy cap 4 y soy 30 con 17h xd

Yo no he dicho que mientas al decir que sea fácil en ningún momento eh, ni lo insinuado me mostrado reticente a creer que alguien se lo pasaba en 2 días y no me respondía a una simples preguntas como nivel y horas finales dándome mensajes con otras respuestas xd

@labor el compañero ha dicho historia terminada sin hacer casi nada secundario solo un poquito obligatorio EH, todo el mundo decía que eso duraría aprox 30h historia y todo lo secundario hasta las 80h pero a mi me decían lo mismo del 1 y lo Platine en 67h veamos este :)

@TuRkoTcc yo igual que tu, si veo secundarias o exploración las hago si puedo antes que principal y yo llevaba a Zoran al principio pero no m mola, yo llevo al trio típico y uso main a la princesa mononoke que su moveset es la ostia y encima roba items xd

Y yo me lo estoy gozando tmb
La historia principal sí es más corta que la del 1. Pero el juego tiene contenido de sobra para darte un montón de horas, por eso no os preocupéis. Además como ya dije el ritmo del 2 me parece mucho mejor que el del 1.
TuRkoTcc escribió:Os rayais mucho . Es simple gente , si vas a piñon solo a la historia 30 horas , si haces historia + los 50 emanantes + los 150 encargos + gestion del reino + escaramuzas + las 9 mazmorras de 50 horas no baja . Me sorprende leer a algunos decir que esta por debajo del 1 sin siquiera haberlo jugado . Ya os digo , 21 horas capitulo 5 haciendo todo lo secundario disponible hasta el momento y son 9 capitulos habiendo completado unas 30 y algo tareas 1 mazmorra y unos 3 4 emanantes asi que echad cuentas , y disfrutando como un niño .

Opino lo mismo que el compañero, en este juego no vas simplemente a por la historia, han añadido suficiente contenido atractivo como para poder dedicarle horas y disfrutar mucho de ellas. Yo estoy haciendo todo lo posible, explorando zonas, intentando mejorar mi reino al máximo... Y va para largo, y lo mejor de todo, sin la monotonía que podía provocar el primer Ni No Kuni,
dav0star escribió:
TuRkoTcc escribió:Os rayais mucho . Es simple gente , si vas a piñon solo a la historia 30 horas , si haces historia + los 50 emanantes + los 150 encargos + gestion del reino + escaramuzas + las 9 mazmorras de 50 horas no baja . Me sorprende leer a algunos decir que esta por debajo del 1 sin siquiera haberlo jugado . Ya os digo , 21 horas capitulo 5 haciendo todo lo secundario disponible hasta el momento y son 9 capitulos habiendo completado unas 30 y algo tareas 1 mazmorra y unos 3 4 emanantes asi que echad cuentas , y disfrutando como un niño .

son 60 emanantes
y los emanantes son bosses completamente diferente a los bosses de historia?? o son monstruos que te enfrentas durante el juego pero con distintos color y mas fuertes?
labor escribió:y los emanantes son bosses completamente diferente a los bosses de historia?? o son monstruos que te enfrentas durante el juego pero con distintos color y mas fuertes?

Por lo que vi es lo 2°
labor escribió:y los emanantes son bosses completamente diferente a los bosses de historia?? o son monstruos que te enfrentas durante el juego pero con distintos color y mas fuertes?

Son monstruos con un aura morada que estan repartidos por el mapa , son 60 como me ha corregido el compañero y cada enfrentamiento es como el de un boss . Decir también que desde mi punto de vista para nada está por debajo del primero , de hecho tanto en ritmo de juego como en el desarrollo y el aliciente que supone el contenido secundario está bastante mejor
Narcyl escribió:
olimpus escribió:Estaba tentado de comprarmelo,pero leyendo el tema de la dificultad,creo que no lo hare.
Recuerdo jugar al blue dragon de x box,y dejarlo a la mitad,porque era excesivamente facil.(rpg turnos)

Yo pienso que Blue Dragon es en comparacion con este muchísimo más difícil.

Juegazo BD. Lo mismo que Tales of Vesperia y Lost Odissey. 3 pedazo RPG exclusivos de Microsoft. Siempre que leo el nombre de uno, me salen los 2 otros del tirón. Vaya remesaza. XD
Kenseo escribió:Por el mapamundi me he encontrado unos cuantos cofres azules que no puedo abrir por no tener llave. He pateado por todos lados pero no he encontrado ni una [carcajad] . Por ahora voy anotando en una libretilla dónde los voy viendo para no olvidarme.¿Alguien sabe dónde puede estar la llave?

https://www.eliteguias.com/guias/n/nnk2 ... azules.php

Menos mal alguien que habla del juego, te lo agradezco no sabes cuanto [beer]
Pues yo estoy ya en
Celantida

Y cada vez me gusta mas el juego. De hecho tiene un punto a favor q en pocos juegos he visto, los pj secundarios, y llamo secundarios a simples personajes q andan por las ciudades, podrian pasar por pjs importantes en un 80 % de ellos, tienen en su mayoria un diseño super chulo y carismático, me encanta eso
Qué tal anda el HDR? Tiene que lucir espectacular el juego, no? Me suena que llevaba HDR pero ahora mismo no estoy tan seguro, diría que lo leí por algún lao. [tomaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:

Yo pienso que Blue Dragon es en comparacion con este muchísimo más difícil.

Juegazo BD. Lo mismo que Tales of Vesperia y Lost Odissey. 3 pedazo RPG exclusivos de Microsoft. Siempre que leo el nombre de uno, me salen los 2 otros del tirón. Vaya remesaza. XD

Blue Dragon me gustó muchisimo, tenía una dificultad bastante ajustada y había partes realmente jodidas y Lost Odissey siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, menudo juegazo.. me enamoró por completo. Y Vesperia no lo he jugado xD De todas formas si tengo que elegir y quedarme solo con uno elegiría el primer Nnk en su conjunto, no estoy diciendo que sea mejor juego que los ya mencionados ni mucho menos, pero sí el que más me tocó el corazón de principio a fin.

Yo de momento voy jugando a esta segunda parte y quiero seguir descubriendo el juego antes de valorarlo totalmente, pero después de 10h lo que si puedo decir es que tengo la sensación de estar jugando algo realmente especial, super cuidado artisiticamente y que me tiene absorbido por completo.

En lo que llevo jugado las cartas ya están sobre la mesa para hacerte una idea de lo que está por venir. La historia me atrae, tenía miedo de no empatizar con los personajes pero lo cierto es que me están gustando los 3, lo diferentes que son entre sí y lo bien que encajan juntos tanto como sus razones para seguir adelante. La sensación de que estás aprendiendo y descubriendo las cosas junto a ellos para mí está bastante lograda.

El sistema de combate también me gusta, está claro que no han inventado nada nuevo pero cumple y está bien implementado, los fofis por ejemplo me están gustando más de lo que pensaba y por lo general pese a que suelen ser combates cortos lucen espectacularmente bien a la vez que fluidos.

Pero sin duda lo que más me está gustando es que noto variedad, distintos mini juegos (amén a los guiños del primero) distintas mecánicas y en ningún momento tienes esa sensación de que estás haciendo lo mismo una y otra vez, en ese sentido pienso que se han esforzado en ofrecer un juego variado para que no se te haga pesado en ningún momento.

Y bueno como ya he comentado en otro post, jugar sin poder quitarme esa sonrisilla de la cara no tiene precio para mí, a cada paso que doy estoy deseando seguir adentrándome y descubrir que me depara, una nueva ciudad, una nueva mazmorra, un mini juego nuevo, el siguiente paso en la historia etc, noto todo super cuidado y hecho con mimo y se agradece mucho ese esfuerzo por parte de Level 5.

Seguiremos explorando por este mundo de magia y fantasia.
El juego a partir del capitulo 4 mejora mucho ya que puedes empezar a gestionar el reino y eso abre un abanico de contenidos y cosas importantes como ya poder mejorar y crear armas, armaduras, magias, crear y mejorar fofis, invertir en los edificios y recursos, recolectar gente para tu reino con sus misiones correspondientes, etc

Yo ya digo solo con el tema de gestionar el reino y mirar cosas de materiales, edificios y demás se te va un buen rato..

Otra cosa lei a varias personas comentar que el personaje en el mapa mundi se mueve muy lento pues una de las mejoras desbloqueables es que se muevan más rapido en el mapa mundi por ejemplo.
Proelio escribió:La historia principal sí es más corta que la del 1. Pero el juego tiene contenido de sobra para darte un montón de horas, por eso no os preocupéis. Además como ya dije el ritmo del 2 me parece mucho mejor que el del 1.

Ya que te lo has terminado ¿Hay muchas batallas tipo RTS? ¿Son obligatorias? Es que me han obligado a hacer la primera y me ha dado mucho asquete. Espero no tener que estar con mierdas así cada dos por tres.
Ando tentadísimo de pillar el juego... Me tiene enamorado todo lo que veo de él, pero estoy con Monster Hunter World también y me da miedo no poder compaginarlos... No se qué hacer, la verdad. :-?
Kenseo escribió:@iNFeRNuS360 Te lo agradezco, compi [beer]

Menos agradecer y mas el reino crecer xd

Bromas a parte sabes o alguien sabe si sirven de algo o como interactuar con los fuegos fatuos esos? que ya vi varios y nada de nada...
@zatu_21

Yo si tuviese la ps4 lo cogía de cabeza. Y de haber tenido ps3 el 1 también. Me chifla el rol y estéticamente el juego es hamor, y me da igual que sea facilon. Al menos a mi.

Al 1 jugué en casa de un amigo y me fascinó. Hasta el himno del Sevilla del Main Theme. XD
@eRiKaXPiReNCe pero esta 2nda entrega esta para pc tmb según vi comentarios no?
¿Os pasa a vosotros tambien que los giros de camara dan como un poco de tirones? Juego con una ps4 pro y modo 4k scon el supersampling (no tengo tv 4k). Nose si es algo de rendimiento,del supersampling o simplemente del juego,pero cuando me muevo noto tironcillos en los giros cuando me muevo
Por lo demas,me está encantando el juego,llevo solo 3h pero es una delicia,me encantan este tipo de juegos,mayormente,casi todos los de level5 me gustan
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe pero esta 2nda entrega esta para pc tmb según vi comentarios no?

Si, pero mi pc mueve el buscaminas y poco más. Lo que me ilusione cuando una tienda lo filtró para Xbox... Pero más falso que un billete de 6 euros.
@arigato estoy a punto de fichar a la costurera, estamos ultimando los "flecos" del contrato.

Sí, está en Pc, yo lo estoy jugando ahí.
@astarothbcn Tiene caídas de FPS en PS4 y si tú dices que también las tiene en PS4 Pro pues es que han pasado de optimizar ese aspecto del juego.

De todos modos son como dices, al girar bruscamente y así. Muy leves.
Kenseo escribió:@arigato estoy a punto de fichar a la costurera, estamos ultimando los "flecos" del contrato.

Sí, está en Pc, yo lo estoy jugando ahí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] yo recién empiezo cap 5
tengo la guia oficial pedida en book depository, esta mañana marcaba q faltaban 5 dias y ahora marca 23, estos les a pasado igual q a los de amazon, alguno q la tenga reservada le sale igual?
Sr Yotsuya escribió:@astarothbcn Tiene caídas de FPS en PS4 y si tú dices que también las tiene en PS4 Pro pues es que han pasado de optimizar ese aspecto del juego.

De todos modos son como dices, al girar bruscamente y así. Muy leves.

Si,son basicamente al girar bruscamente la camara,en lo demas parece ir bien,a ver si con algun futuro update pulen esto,porque a mi me molesta bastante esas bajadas.
astarothbcn escribió:¿Os pasa a vosotros tambien que los giros de camara dan como un poco de tirones? Juego con una ps4 pro y modo 4k scon el supersampling (no tengo tv 4k). Nose si es algo de rendimiento,del supersampling o simplemente del juego,pero cuando me muevo noto tironcillos en los giros cuando me muevo
Por lo demas,me está encantando el juego,llevo solo 3h pero es una delicia,me encantan este tipo de juegos,mayormente,casi todos los de level5 me gustan

En el menú de opciones prueba a desactivar el 4k.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 3 , nivel 14 y 6 horas de juego, voy muy rapido ?
@WGP Kakashii pues le ha pasado igual si.... En fin... Y ahora se puede cancelar el pedido y te devuelven toda la pasta? Porque si va a salir la misma fecha, me llega antes desde Amazon y con más seguridad de evitar extravíos con correos...

Saludos.
yo les he mdando un correo se puede cancelar si me dicen q tardan 23 dias la cancelo total esperar prefiero amazon
4289 respuestas