Madre mía...hacía mucho tiempo que no leía un hilo oficial tan tóxico como el de este juego...y no alcanzo a entender el por qué exactamente! pero bueno, nunca está de más darle un repaso a la lista de ignorados...
De entre el resto de críticas que no son troleadas directamente, veo dos vertientes. Los que se nota que son amantes del género de hace tiempo y los que Terranigma les suena a marca china de smartphones y han sido arrastrados al género por el márketing que es por desgracia necesario para que los JRPG sobrevivan en estos tiempos. Con estos últimos no puedo debatir porque no soy el indicado para explicarles qué es un JRPG y -sobre todo- por qué lo han comprado.
Por desgracia, de estos primeros he leído pocas críticas y estoy parcialmente de acuerdo con algunas (desarrollo de personajes, aunque a mí si me resultan bastante convincentes cada uno en su parcela) y bastante en desacuerdo con otras (música, que a mí me está encantando).
Sobre la duración..en fin, creo que el problema es que nadie acepta que va a sacao, todos nos lo tomamos con calma, pero algunos llegan del punto A al punto B en 20 minutos y otros en 20 horas. Yo creo que sí que me lo tomo con calma, me gusta explorar el mundo y recoger todos los cofres y puntos luminosos. Me gusta hablar con la gente en las ciudades...lástima que haga tiempo que no encuentro un juego en el que los NPC random tengan más de una línea de diálogo...
En fin, creo que a nadie que le gusten los RPG le pueda desagradar este Ni No Kuni 2. De momento, a mi me está gustando bastante y lo pongo por encima incluso del primero Ni No Kuni (el cual, para mi vergüenza, abandoné porque acabé un poco quemado con el rollo de los únimos). La gestión del reino y la cantidad de sitios ocultos y cofres un punto muy positivo en mi opinión.
De momento, como puntos negativos, lo fácil que se puede volver el juego si tienes suerte con el drop de armas (estilo Diablo, pero con demasiado porcentaje de obtener armas muy tochas continuamente) y en parte el minijuego de batalla campal, que si bien no me desagrada, pienso que podría haberse exprimido más y mejor.
No creo que me quede un juego corto, de momento 16 horas y capítulo 4 (nivel 28-30).
Un saludo.