Internet es como una orgía, cuando sea con extraños, practica el texto seguro.
Un momento que me pongo el condón: Lo escrito a continuación es una opinión personal, no una verdad universal dirigida a romper los pilares de las creencias existenciales de los posibles lectores.
A lo que vamos; personalmente creo que la dificultad, en este juego SÍ es importante.. Y aunque sea una opinión y tenga derecho a tenerla sin más, la razonaré. Una mecánica fundamental de los rpgs, es el progreso del personaje, bien a través de niveles y habilidades, bien a través del equipamiento, bien a través de ambos. Particularmente cuando un juego incluye una mecánica de "loot" y con mayor razón cuando dicho loot tiene diferentes grados de "rareza". Buscas, haces farming, pasas horas para que te caiga ese arma legendaria que "rompe el juego" y lo hace todo más fácil. Probar diferentes habilidades y clases para hacer lo más óptimo...
Y diréis, pues si el objetivo es hacerlo más fácil, por qué leches te quejas de que el juego sea fácil?. Pues porque me roba de esa sensación de habérmelo ganado. Me roba de experimentar con diferentes hechizos. Me roba de la ilusión de equipamiento legendario...
El sistema de loot se invalida, ya que puedo pegarme con un monstruo 10 niveles más alto que yo con equipamiento básico, y un mejor equipamiento no va a hacer que me pegue con niveles más altos porque has puesto una mecánica que por diferencia de niveles (no por daño del arma) anular el daño que puedo hacer a un monstruo. Así que no hay razón para mejor equipamiento. (Edito este párrafo porque me expliqué así como muy mal, que no es que ahora lo haya hecho mucho mejor, pero algo.)
Estoy convencido que en un futuro, harán un nuevo re-balanceo, y las sensaciones que transmita el juego (y la manera de jugarlo) serán muy diferentes, y cuando eso pase, lo volveré a empezar.