› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Pizzo escribió:Pille ayer el juego con unos cupones del carrefour por 49€ y me esperaba más la verdad.
Tengo un sabor agridulce, aunque solo he jugado un par de capítulos...
Lo de que salga un texto y los pjs digan una onomatopeya o una afirmación/negación o una palabra lo veo raro, raro, raro no se si seré el único que lo ve raro, raro, raro. Yo no habría puesto nada de eso. También será a que no estoy acostumbrado a ver eso en ningún jrpg.
Luego gráficamente me da la sensación de como que a los escenarios le faltan resolución (los diseños de pjs muy bien, pero los escenarios...), mas luego los combates son súper sencillos como ya había leído por aquí, pero aun así a pesar de todo eso el juego engancha y mas si uno es rpgero como es mi caso, aunque eso no quita que necesite un parchecillo urgente para el tema de cuando mueves la cámara de forma brusca, habrá quien dirá que no se nota, pero a mi en una tele de 75'' se me hace bastante molesto los tirones que pega. Y el popping?? Joer, recordemos que el juego lo retrasaron, no se muy bien que arreglaron la verdad.
pebol escribió:espada1 escribió:maikel_xp escribió:Después de jugar by the face a la version de pc y llegar al capítulo 4 tengo que decir que me a decepcionado y me parece un muy buen juego pero muy por debajo del primero, de hecho mientras jugaba solo me daban ganas de volver a jugar al primero, lo compraré cuando lo rebajen, 30 o 40 euros si pago.
Estoy en la misma situación que tú. A mí me está pareciendo muy normalito el juego la verdad: personajes e historia un tanto genéricos y dificultad baja. Eso sí muy buenos gráficos.
Yo todavia voy por el capitulo 2 pero casi todo el mundo coincide en que a partir del capitulo 4 mejora mucho, que los 3 primeros son tipo tutorial. Espero que sea asi porque de momento tambien me esperaba más.
arigato escribió:Me he puesto en escaramuza 3 unidades arqueros que una aumenta daño de arquero, otra velocidad de ataque y una unidad de escudos xd son las risas.
al terminar el juego puedes seguir normalmente y te salen esos 6 o es que me he perdido alguno por el camino.
Me he encontrado al primer monstruo emanente (atomoco) y se le puede ganar? Hay que conseguir alguna magia o habilidad especial? O simplemente hay que tener mas level que el monstruo y listo?
Joseenflop escribió:Un par de preguntas. Los monsturos que salen en el mapa con el nombre azul es que tienen mas probabilidad de dropear armas y cosas mejores?
Y la otraMe he encontrado al primer monstruo emanente (atomoco) y se le puede ganar? Hay que conseguir alguna magia o habilidad especial? O simplemente hay que tener mas level que el monstruo y listo?
Joseenflop escribió:Un par de preguntas. Los monsturos que salen en el mapa con el nombre azul es que tienen mas probabilidad de dropear armas y cosas mejores?
Y la otraMe he encontrado al primer monstruo emanente (atomoco) y se le puede ganar? Hay que conseguir alguna magia o habilidad especial? O simplemente hay que tener mas level que el monstruo y listo?
arigato escribió:Joseenflop escribió:Un par de preguntas. Los monsturos que salen en el mapa con el nombre azul es que tienen mas probabilidad de dropear armas y cosas mejores?
Nombre azul = fáciles ya que les sacas bastantes niveles
Nombre blanco = normal ya que sois casi o mismo nivel
Nombre rojo: difícil ya que te saca bastante nivel.
maikel_xp escribió:Después de jugar by the face a la version de pc y llegar al capítulo 4 tengo que decir que me a decepcionado y me parece un muy buen juego pero muy por debajo del primero, de hecho mientras jugaba solo me daban ganas de volver a jugar al primero, lo compraré cuando lo rebajen, 30 o 40 euros si pago.
Darkshait escribió:maikel_xp escribió:Después de jugar by the face a la version de pc y llegar al capítulo 4 tengo que decir que me a decepcionado y me parece un muy buen juego pero muy por debajo del primero, de hecho mientras jugaba solo me daban ganas de volver a jugar al primero, lo compraré cuando lo rebajen, 30 o 40 euros si pago.
Acabo de terminarme el primero (unas 45h) y me parece un juego regulero con una trama muy infantil y un sistema de combate pesimo. Si dices que este es peor ya debe ser para llorar
Narcyl escribió:El reino seria asombroso con algo mas de dificultad, lo tengo siempre al tope pero no lo uso para nada realmente quitando las habilidades de correr mas por el mapa.
Dudo que necesite usar la forja algun dia o mejorar el daño de las habilidades.
Sr Yotsuya escribió:Yo lo siento en el alma porque para gustos los colores, pero cuando leo que Ni no Kuni 1 era maravilloso las tripas se me revuelven
El dos me parece mejor que el primero en algunas cosas.
Voy por el final, supongo, 42 horas nivel 60-61. Me quedan algo menos de 10 secundarias, llevo 85 súbditos (o alguno más, no sé) y creo que el resto se desbloquearán en el post game (más alguno que me queda de conseguir a través de secundarias que tengo activas.
Creo que una partida tratando de tener la mayoría de secundarias hechas, los 103 súbditos y la campaña se puede ir fácil a las 50 horas.
Sr Yotsuya escribió:@arigato y que tiene que ver el 2 con el 1? Es que se llama Ni no kuni 2 pero cuando lo metes empiezas una partida al 1?
Qué pereza dais los abogados de pobres. Mira que Bandai no os va a pagar por defender ni juzgar en nombre de Ni no Kuni DDD
O sí, qué sé yo.
Derhelm escribió:Pizzo escribió:Pille ayer el juego con unos cupones del carrefour por 49€ y me esperaba más la verdad.
Tengo un sabor agridulce, aunque solo he jugado un par de capítulos...
Lo de que salga un texto y los pjs digan una onomatopeya o una afirmación/negación o una palabra lo veo raro, raro, raro no se si seré el único que lo ve raro, raro, raro. Yo no habría puesto nada de eso. También será a que no estoy acostumbrado a ver eso en ningún jrpg.
Luego gráficamente me da la sensación de como que a los escenarios le faltan resolución (los diseños de pjs muy bien, pero los escenarios...), mas luego los combates son súper sencillos como ya había leído por aquí, pero aun así a pesar de todo eso el juego engancha y mas si uno es rpgero como es mi caso, aunque eso no quita que necesite un parchecillo urgente para el tema de cuando mueves la cámara de forma brusca, habrá quien dirá que no se nota, pero a mi en una tele de 75'' se me hace bastante molesto los tirones que pega. Y el popping?? Joer, recordemos que el juego lo retrasaron, no se muy bien que arreglaron la verdad.
Si juegas en la pro como creo prueba a poner el modo estandar (tendras el modo 4k), a mi me pasaba eso en los cañones Vespertino (seguro que estas ahi) y lo cambie y la suavidad es maxima, hasta tal punto que lo he dejado asi. No se si sera esa zona concreta o algo habitual (no he vuelto a poner el modo 4k), pero prueba lo que te comento y veras como va estupendamente.
Sin meterme en el post-game - me queda eso-, he invertido unas 48 horas. ¿Se puede pasar en menos? Sep, en bastante menos. Pero yo me entregué a la vorágine de las secundarias y de hacer crecer el reino (y aún me quedan cosas que hacer y buscar).
Me ha gustado más que el primer Ni no Kuni, que era fácil. El tema de la dificultad... Pues me gustaría decir que al final es difícil pero no. Si uno lleva sus equipaciones al día y ha ido subiendo de nivel como debe no es un juego difícil. Me lo he pasado nivel 62-63.
El post-game plantea retos a nivel 66 pero claro, lo de siempre, el jugador no va a dejar de subir de nivel aunque ya sea más difícil y arduo. Hice una secundaria contra un bicho de aura nivel 66 y si que tuve que tirar de yerbas y resurrecciones porque me hacía unas enganchadas que me dejaba seco. Pero me lo pasé a la primera igual Decir que es el primer juego en que no he necesitado que ningún mago lanzase hechizos curativos (solo Chumbo que tira tres bolas mal contás) a pesar de que Evan tiene uno.
La historia tiene muy poco aprovechamiento. Hacía el final se precipita y pues está chulo lo que cuentan, pero se le podía haber sacado muchísimo más de si. Infinito. Y es ahí donde suele nacer mi amorodio por esta saga porque tienen bases geniales para contar historias y por alguna razón pasan de contarlas.
Algunas secundarias contarán pequeñas historias de los reinos y anécdotas del día a día de los habitantes. Se agradecen pero también podían estar mejor. Lo mismo para los personajes principales del grupo. Apenas se cuenta nada sobre ellos en cuanto terminan la misión de su reino. Se unen al grupo y a pastar.
La gestión del reino sí que me ha gustado. Podía dar más de si pero todo el tema de armar los edificios, hacerlos crecer, como influyen las investigaciones que allí se desarrollen (financiándolas tú) en todos los aspectos del juego, como el 90% del farmeo se puede hacer desde el propio reino si tienes las fuentes de suministro abiertas... Todo eso tiene una base muy interesante y se hace ameno.
Las cacareadas batallas campales... Más amorodio. Son divertidas, cuando ganas o cuando pierdes no te ha quedado muy claro si lo has hecho bien... Pero bueno, se sobrellevan y a mi me parecieron simpáticas. Menos en cierto jefe que lo hice una vez y casi me lo cargo, ok... Lo hago por segunda vez y me mató con poquísimo de vida quitado y es lo que digo, te hace plantearte qué estás haciendo mal o qué hiciste antes bien.
Y nada. Me ha gustado? Sí. Se me pasaron las horas volando. No es un Xenoblade 2 que cuando terminabas el capítulo y te metían aquellas secuencias de vídeo trepidantes las endorfinas se disparaban por lo que acababas de ver, es otro rollo. Más naive. Al final pues hasta te lovea el rollo abnegado del Rey Evan y su cruzada en nombre de la paz.
El juego deja entrever el futuro de la saga en sus DLCs o incluso en un futuro Ni no Kuni 3. O al menos te deja fantasear sobre para donde ir. No veáis el libro de arte hasta que os paséis el juego por nada del mundo.
Sr Yotsuya escribió:Terminado... Opiniones sin spoilers (lo pongo en spoiler por no alargar el post con un tocho).Sin meterme en el post-game - me queda eso-, he invertido unas 48 horas. ¿Se puede pasar en menos? Sep, en bastante menos. Pero yo me entregué a la vorágine de las secundarias y de hacer crecer el reino (y aún me quedan cosas que hacer y buscar).
Me ha gustado más que el primer Ni no Kuni, que era fácil. El tema de la dificultad... Pues me gustaría decir que al final es difícil pero no. Si uno lleva sus equipaciones al día y ha ido subiendo de nivel como debe no es un juego difícil. Me lo he pasado nivel 62-63.
El post-game plantea retos a nivel 66 pero claro, lo de siempre, el jugador no va a dejar de subir de nivel aunque ya sea más difícil y arduo. Hice una secundaria contra un bicho de aura nivel 66 y si que tuve que tirar de yerbas y resurrecciones porque me hacía unas enganchadas que me dejaba seco. Pero me lo pasé a la primera igual Decir que es el primer juego en que no he necesitado que ningún mago lanzase hechizos curativos (solo Chumbo que tira tres bolas mal contás) a pesar de que Evan tiene uno.
La historia tiene muy poco aprovechamiento. Hacía el final se precipita y pues está chulo lo que cuentan, pero se le podía haber sacado muchísimo más de si. Infinito. Y es ahí donde suele nacer mi amorodio por esta saga porque tienen bases geniales para contar historias y por alguna razón pasan de contarlas.
Algunas secundarias contarán pequeñas historias de los reinos y anécdotas del día a día de los habitantes. Se agradecen pero también podían estar mejor. Lo mismo para los personajes principales del grupo. Apenas se cuenta nada sobre ellos en cuanto terminan la misión de su reino. Se unen al grupo y a pastar.
La gestión del reino sí que me ha gustado. Podía dar más de si pero todo el tema de armar los edificios, hacerlos crecer, como influyen las investigaciones que allí se desarrollen (financiándolas tú) en todos los aspectos del juego, como el 90% del farmeo se puede hacer desde el propio reino si tienes las fuentes de suministro abiertas... Todo eso tiene una base muy interesante y se hace ameno.
Las cacareadas batallas campales... Más amorodio. Son divertidas, cuando ganas o cuando pierdes no te ha quedado muy claro si lo has hecho bien... Pero bueno, se sobrellevan y a mi me parecieron simpáticas. Menos en cierto jefe que lo hice una vez y casi me lo cargo, ok... Lo hago por segunda vez y me mató con poquísimo de vida quitado y es lo que digo, te hace plantearte qué estás haciendo mal o qué hiciste antes bien.
Y nada. Me ha gustado? Sí. Se me pasaron las horas volando. No es un Xenoblade 2 que cuando terminabas el capítulo y te metían aquellas secuencias de vídeo trepidantes las endorfinas se disparaban por lo que acababas de ver, es otro rollo. Más naive. Al final pues hasta te lovea el rollo abnegado del Rey Evan y su cruzada en nombre de la paz.
El juego deja entrever el futuro de la saga en sus DLCs o incluso en un futuro Ni no Kuni 3. O al menos te deja fantasear sobre para donde ir. No veáis el libro de arte hasta que os paséis el juego por nada del mundo.
Recomendable? Sí. Why not.
Sr Yotsuya escribió:@arigato Me pareció malo el primero y ya está. No voy a entrar a explicar por qué pero lo reduciré diciendo que yo juego juegos que me interesan (como todo el mundo) y que cuando los termino si me parecen malos, analizó porque me parecen malos (y me suele dar rabia que un juego que me interesa sea malo). Pero no pasa nada. El mundo no se detiene.
Anyway, me fui a Japón y me traje la edición coleccionista de Ni no Kuni de 3DS y fue una compra maravillosa (y baratilla). Y no me estoy arrepintiendo nada de haberme comprado el 2 (King's edition) a pesar de que tenga sus errores (o tal vez no son errores, tal vez - sencillamente- Ni no Kuni es así).
Sigues sin enterarte me da absolutamente igual que te guste o no, sólo te dije que me parecía raro e ilogico que odies el 1ro y compres el 2ndo, voy a ponerte un ejemplo de tu locura a ver si así lo entiendes mejor......"fui a una carnicería nueva y comí carne en mal estado, tanto que la expulse por distintos orificios de lo mala que era, ¡mañana voy a volver a comprarle esa carne a ver que tal!".....
Yo no leo análisis - me la pelan-, me veo un par de gameplays y si el juego me interesa ya no quiero saber nada más de el hasta el lanzamiento. Y si luego es malo pues es malo. Vivís con la puta sobreinformación devorándoos el cerebro y no hay nada más práctico que hacer lo que a uno le salga del bolo.
Yo tampoco leo un análisis hasta no haber terminado un juego, no deberías dar por hecho lo que hacen los demás yendo tan sobradete te ira muy mal en la vida xd, y se ve que no te has enterado aún como te digo en todos mis mensajes que me la reflinfla de buena manera que a ti o a cualquiera le guste o no le guste un titulo que a mi me guste o no, ya que para mi como para la mayoria el gusto de un desconocido random debería ser menos que nada, ya que lo que es malo para ti puede ser bueno para mi y viceversa, si hubieras dicho "nnk1 es basura y lo odie" bn por ti, "nnk2 es el primero de la saga que toco y lo odio" bn por ti.....pero "nnk1 me dan ganas de vomitar, pero me compro su 2nd entrega el día de salida y vicio 50h hasta finiquitar lo en menos de 1 semana" no logic no pasa nada.
Sintetizando: No pasa nada porque te guste un juego que no es perfecto. No habla mal del criterio de uno. Habla de la aceptación y de querer a los demás y a lo demás con sus virtudes y defectos. Y repito: Ni no Kuni 2 me parece mejor (mucho) que el primero. Sin dejar de ser Ni no Kuni.
Algún día te darás cuenta que no existe nada perfecto, todos tienen sus errores en un aspecto u otro y no se a que viene esto de aceptar a los demás si te estoy diciendo que me parece perfecto que te guste o no un juego, no vengo a defenderlo ni hacerte cambiar de idea porque no te guste algo que a mi si pesaoh xd, te mentado u citado por ser una contradicción con patas, un masoquista prácticamente xd
47 horas y creo que voy a ver el final ya.
xavillin escribió:De momento las primerísimas impresiones (capítulo 3, 5 horas) son buenas con matices. A nivel de ambientación y artístico el juego se mea en la mayoría de jrpg´s de los últimos años y además por mucho. Es una pasada en este aspecto, y de momento la banda sonora me está pareciendo buenísima.
La historia y personajes, como esperaba típicos y tópicos lo cual no quiere decir que sean malos. No parece que esto vaya a ser una revolución en ese aspecto(veremos como evoluciona),pero cumple. Eso sí, lo de la dificultad, espero realmente que los primeros capítulos sean una especie de gran tutorial y la cosa coja un poco de complejidad más adelante, que no hace falta que sea un Shin Megami Tensei pero es una lástima que con un sistema de combate con tantas opciones al final todo se reduzca a machacar cuadrado y triángulo porque el resto no te hace falta.
ivan_vega89 escribió:Yo estoy enganchado a la creación del Reino, ya a nivel 2 y esperando a edificar todos los edificios posibles, es un vicio.
Por cierto los cofres azules se supone que se abren teniendo el laboratorio mágico en nivel 3...
¿Alguien ha encontrado más skins para los protagonistas? Solo tengo el de Roland
arigato escribió:ivan_vega89 escribió:Yo estoy enganchado a la creación del Reino, ya a nivel 2 y esperando a edificar todos los edificios posibles, es un vicio.
Por cierto los cofres azules se supone que se abren teniendo el laboratorio mágico en nivel 3...
¿Alguien ha encontrado más skins para los protagonistas? Solo tengo el de Roland
Me han dado uno de petar emanante pal machote y otro de cofre random para mononoke.
Es el traje que usa para fingir ser novia de Evan y terminar presos en Celentia.
Sr Yotsuya escribió:Solo hay un traje distinto por personaje? Yo el de Shanti lo conseguí siguiendo el modo historia...Es el traje que usa para fingir ser novia de Evan y terminar presos en Celentia.
al pasarte el juego
Cecilius
ivan_vega89 escribió:arigato escribió:ivan_vega89 escribió:Yo estoy enganchado a la creación del Reino, ya a nivel 2 y esperando a edificar todos los edificios posibles, es un vicio.
Me han dado uno de petar emanante pal machote y otro de cofre random para mononoke.
¿Sabes a que emanante? ¿Y donde estaba localizado mas o menos el de Shanty?
cerca de la casa de tía martha o como se llame la de los fofis, que detrás de la casa hay como un dragón y un cofre, pues en el cofre xd
inu64 escribió:Me faltan los dichosos zapatos olorosos. Alguien sabe en que zona los dropean????
Tampoco soy capaz de crear la tarta de fresa que me piden.
Canghai