Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Jod*r, por fin me acabo de quitar al Gordo de las narices. En esta segunda ocasión al segundo intento (y creo que en total han sido como 10 o 12 veces xD) con las unidades al nivel 20-21. Menos mal que ya está [+risas] Espero que no se me atraviese ninguna otra escaramuza como esta... [looco] Entre que no me gustan y que veo que tampoco soy muy diestra en esto, me sacan un poco de quicio sinceramente (y más al saber que aún me quedan para rato)... [qmparto]
@vhaldemar

La verdad es que esos combates son bastante cutres, yo me quedé en plan ¿en serio se lucha así? ¬_¬.
arigato escribió:@Senyai Esa es postgame xd

Gracias, es que ya dudaba, me queda ir a por el tramo final y ya ponerme con las últimas misiones de reino, buscar trajes y hacerlos y nada, a platinar
@kaulitz55 de la misma forma me he quedado yo....

Se que muchos no estaréis de acuerdo con lo que voy a decir ahora pero: creo que deberían haber dejado el sistema de batalla del primer ni no kuni. Y que el juego lo han hecho teniendo como referencia el reino. Vamos que lo primero que hicieron es tener la idea de gestionar el reino y a partir de ahí fueron construyendo lo que viene siendo la historia. Porque si nos centramos en lo que es la historia, realmente que es lo que pasa? Hay muy poco recorrido. Son 4-5 acciones importantes y Ale, se acabó.

Seguramente me equivoqué, pero creo falta muchísima cinemática y muchísimo más contenido de historia.

No se qué pensáis el resto.

Saludos.
vhaldemar escribió:Seguramente me equivoqué, pero creo falta muchísima cinemática y muchísimo más contenido de historia.

Yo pienso exactamente lo mismo, si quitamos el reino el juego no duraria casi nada.
Por cierto, alguien sabe cómo conseguir el dichoso "Prisma oscuro"? (es para la última estatua fofi q me falta) Mira q tengo a tope las zonas mineras pero nada (me faltan dos por subir pq requieren nvl4 d reino)
Cierto, cinemáticas que son, ¿1/2 por capítulo?, la verdad es que me sorprendió en ese aspecto, el 90% del juego son diálogos y incluso en contadas ocasiones escuchas las voces de los personajes.

No sé a mí me llamó la atención, lo de las voces no es que sea algo que me choque, no es el primer y último juego así, pero las escenas uf, muy muy corto.
lo malo es q han quitado cosas para meterlo en los dlcs de historia, ojala me equivoque pero lo dudo
@WGP Kakashii ahí le has dado... Yo pienso igual, y espero equivocarme tambien...aún así, lo de las cinemáticas choca mucho...

Saludos.
Senyai escribió:Por cierto, alguien sabe cómo conseguir el dichoso "Prisma oscuro"? (es para la última estatua fofi q me falta) Mira q tengo a tope las zonas mineras pero nada (me faltan dos por subir pq requieren nvl4 d reino)

Lo estoy comprando ahora mismo para eso al tío de canjear monedas xd, pero no se si sale esto por haberme pasado el juego y antes no.
@arigato creo recordar que los prismas salen antes de pasarte el juego en el de los recados.

Saludos.
vhaldemar escribió:@arigato creo recordar que los prismas salen antes de pasarte el juego en el de los recados.

Saludos.

Los prismas si este en concreto es lo que nose y que ya nos dirá el compañero si le vende o no.
arigato escribió:
Senyai escribió:Por cierto, alguien sabe cómo conseguir el dichoso "Prisma oscuro"? (es para la última estatua fofi q me falta) Mira q tengo a tope las zonas mineras pero nada (me faltan dos por subir pq requieren nvl4 d reino)

Lo estoy comprando ahora mismo para eso al tío de canjear monedas xd, pero no se si sale esto por haberme pasado el juego y antes no.

Ok, pues nada, me limitaré a pasarme el juego, es el único fofi q me queda por estatuas
Otra cosilla, no he jugado al 1, me recomendáis jugarlo primero?
Gracias
Mercurioneo escribió:Otra cosilla, no he jugado al 1, me recomendáis jugarlo primero?
Gracias

Este no tiene nada que ver prácticamente con el 1ro son historias distintas totalmente, la cuestión es...te gusta combate rápido a lo tales of, mejorar un reino poco a poco, historia y pjs meh o te gusta combate lento a turnos casi como un pokemon con un sistema similar de captura, una historia decente, pjs con carisma y escenas ghibli que te hacen cortar cebolla?
He puesto el juego por primera vez y me ha sorprendido que ha tardado bastante en completarse la barra blanca que sale debajo de la carátula del juego en el menú de la PS4, es normal?
arigato escribió:
Mercurioneo escribió:Otra cosilla, no he jugado al 1, me recomendáis jugarlo primero?
Gracias

Este no tiene nada que ver prácticamente con el 1ro son historias distintas totalmente, la cuestión es...te gusta combate rápido a lo tales of, mejorar un reino poco a poco, historia y pjs meh o te gusta combate lento a turnos casi como un pokemon con un sistema similar de captura, una historia decente, pjs con carisma y escenas ghibli que te hacen cortar cebolla?

Pues me gusta todo soy un enamorado de los Jrpgs, las historias están relacionadas o son independientes? A ti cual te ha gustado más?
En primer lugar: sí, soy una sabandija. xD

Imagen
Tras hacerme todos los laberintos, he conseguido la llave para el último. Pues empiezo la odisea, recogiendo todo, ya que es la última, y llego al final tras 29 pisos... y me sale este bicharraco a nivel 100 (yo soy 66) que me mata de una torta y yo le hago prácticamente nada de daño.

Mira por donde que voy como una vil rata huyendo hasta que he conseguido encontrar una zona segura desde donde atizarle y aquí vamos... Media hora ya a base de disparitos. Sé de lo suyo sería subir de nivel, pero me da una pereza máxima hacerme otra vez todo el laberinto de nuevo. A ver cómo acaba la cosa...
Mercurioneo escribió:
arigato escribió:
Gracias

Pues me gusta todo soy un enamorado de los Jrpgs, las historias están relacionadas o son independientes? A ti cual te ha gustado más?

Son independientes, y es mil de veces mejor en mi opinión claro esta, la historia del 1, el carisma de los pjs del 1 y ghibli con sus escenas animadas ayuda mucho a eso, si dices que te gusta todo lo que dije arriba juega el primero de calle, debe estar baratisimo, yo lo compre hace años de oferta a 5 euros y me dio 70h de juego y un muy buen sabor de boca.
@Mercurioneo

Si tienes pensado jugar a ambos yo te recomendaría el 1 primero, ambos me parecen juégalos y eso que yo el primero ni lo terminé.

Este segundo a mi la historia si me esta gustando, siendo cierto que no es muy compleja. Y los personajes también me parecen en general carismáticos, me ha resultado fácil conectar con ellos (especialmente Evan y Roland), lo que sí echó en falta es más profundidad en su historia...te quedas con la sensación de que podrían haberse explotado mucho más.

Desde luego, si te gustan como dices los jrpg, bendito dilema tienes XD
Si no te pones con el tema del reino el juego no te dura más de 30 horas, la historia... se acaba mientras sigues esperando a que empiece. No se, el juego no me ha parecido malo, ni mucho menos, tiene cosas brillantes y es precioso pero no se, después del 1 el Hype estaba muuuuuuuy alto y creo que eso le afecta de forma negativa.

Un buen juego, pero, al contrario de lo que me estaba pareciendo al principio, se queda a la sombra del primero.
Pues nada como también tengo la ps3 me lo pillo digital por19 euros. Gracias por los consejos.
Mercurioneo escribió:Pues nada como también tengo la ps3 me lo pillo digital por19 euros. Gracias por los consejos.

Ojala pudiera jugar al 1 otra vez sin saber nada. Juegazo en musica historia batallas y emocionante y dramatico. Las primeras 3 horas son epicas en todos los sentidos.

Gallina de carne como diria aquel.

El 2 me ha gustado mucho pero el 1 es MAGICO.
Una última cosa, igual que con el 2, misma pregunta. Algo perdible en el 1?
Gracias
Recomendais pasarse el uno antes?
Mercurioneo escribió:Una última cosa, igual que con el 2, misma pregunta. Algo perdible en el 1?
Gracias

No me acuerdo, he buscado "guía trofeos ni no kuni" y en la de laps4 pone que ninguno, yo no recuerdo que hubiera la verdad.

@leticoes para jugar al 2 no te hace falta en absoluto jugar al 1, son historias diferentes y épocas diferentes...eso si, habiéndome pasado los 2 y platinado el primero y este segundo poco le falta, lo recomiendo bastante mas el 1, para mi es mucho mejor.

Eso si, si no te gusta nada el estudio ghibli y sus animaciones no te llegara tanto como a los que si, y si te gusta mas un combate rápido como el de un tales of por encima de uno tipo pokemon tampoco creo que te agrade, pero si te gusta estudio ghiblin y el sistema pokemon yo creo que te gustara.

Pd: soy 70 y estoy en el laberinto 10 piso 22 riesgo 3 vs bichos 110 y están cayendo xD

Edit: me tranquiliza ver que no sube mas del riesgo 5 xddd se llena la barra y ya...pues nada ahora son 128 y yo 71 xd
Tomo nota y si las pelisme encantan
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
SirMantel escribió:En primer lugar: sí, soy una sabandija. xD

Imagen
Tras hacerme todos los laberintos, he conseguido la llave para el último. Pues empiezo la odisea, recogiendo todo, ya que es la última, y llego al final tras 29 pisos... y me sale este bicharraco a nivel 100 (yo soy 66) que me mata de una torta y yo le hago prácticamente nada de daño.

Mira por donde que voy como una vil rata huyendo hasta que he conseguido encontrar una zona segura desde donde atizarle y aquí vamos... Media hora ya a base de disparitos. Sé de lo suyo sería subir de nivel, pero me da una pereza máxima hacerme otra vez todo el laberinto de nuevo. A ver cómo acaba la cosa...

Como quedo la cosa?
@crazymontana77 No acabó bien... Me quedaba menos de un cuarto de vida cuando el bicho consiguió darme con las columnas de fuego. Y mira que me las había lanzado muchas veces y ahí estaba como protegido. Así que no me quedará otra que subirlos unos cuantos niveles.

@arigato y en tu caso, ¿acabó bien la cosa a tu nivel? Porque yo los bichos los mataba a nivel 100 o 100 y algo, pero el gordaco no...
@SirMantel yo lo mate con el riesgo a nivel 1 y me costo un buen ratito, resucitando a compañeros y usando fofis de curacion. Tambien salieron un par de esferas amarillas. Lo hice ya con el juego a tope y armas. No te voy a negar que casi salgo sin matarlo pero me di la vuelta y a por el. Cuando me dio el primer golpe pense que fue un error pero de esa pelea no te deja huir
Que tal la duración, voy por el capítulo 5 y llevo unas 11 horas y nivel 32 aprox.

Soy de jugar la historia y cuando se llega a la parte de poder recorrer libremente todo el mapa dedicarme a subir de nivel las armas, personajes y en este caso el reino.

Saludos
Albáfica escribió:Que tal la duración, voy por el capítulo 5 y llevo unas 11 horas y nivel 32 aprox.

Soy de jugar la historia y cuando se llega a la parte de poder recorrer libremente todo el mapa dedicarme a subir de nivel las armas, personajes y en este caso el reino.

Saludos

Si vas a por todas las secundarias, hacerte el reino, combatir con el ejercito y tal, te puedes ir perfectamente a las 50-60 horas.

Si vas solo a historia, el juego te lo puedes hacer en 20-22 horas. De hecho decirte que te queda menos de la historia de lo que has hecho ya.
SirMantel escribió:@crazymontana77 No acabó bien... Me quedaba menos de un cuarto de vida cuando el bicho consiguió darme con las columnas de fuego. Y mira que me las había lanzado muchas veces y ahí estaba como protegido. Así que no me quedará otra que subirlos unos cuantos niveles.

@arigato y en tu caso, ¿acabó bien la cosa a tu nivel? Porque yo los bichos los mataba a nivel 100 o 100 y algo, pero el gordaco no...

Soy un listo de la mierda xd, y como nunca había palmado en laberinto no sabia lo que pasaba, así que me tire 2h de farmear full los 30 pisos y en los últimos 10 yo siendo 70 vs 121-128 según que bicho que cada combate telita xd, y llega boss final y yo 71 y el 120 en riesgo 5 no le quitaba nada....mi objetivo no era pasarlo, si no equiparle, ganar mats etc y ale sorpresa al morir todo perdido xd

Luego he vuelto y en la 28 me he salido al menos para coger algo de gear y mats para empezar a grindear y ya luego sudare e iré a puerta directo q partirle la cara al boss xd
No me jodas que el último laberinto es tan jodido? XD puff pereza máxima en subir niveles, tengo nivel 67 de media (me pase el final con nivel 58 de media xD) y me estáis diciendo que hay bichos de más de nivel 100...
Quería sacarme el platino pero veo ahora jodido con mi nivel hacer frente a ese laberinto... ¿Consejos para farmear al menos hasta nivel 80? Ese laberinto es bueno para farmear?
-Nayru- escribió:No me jodas que el último laberinto es tan jodido? XD puff pereza máxima en subir niveles, tengo nivel 67 de media (me pase el final con nivel 58 de media xD) y me estáis diciendo que hay bichos de más de nivel 100...
Quería sacarme el platino pero veo ahora jodido con mi nivel hacer frente a ese laberinto... ¿Consejos para farmear al menos hasta nivel 80? Ese laberinto es bueno para farmear?

Yo me lo pasé con los personajes al nivel 78 y no me pareció difícil. Además, el jefe del último piso tiene unos movimientos muy predecibles y es fácil esquivarlo.
-Nayru- escribió:No me jodas que el último laberinto es tan jodido? XD puff pereza máxima en subir niveles, tengo nivel 67 de media (me pase el final con nivel 58 de media xD) y me estáis diciendo que hay bichos de más de nivel 100...

Yo creo que el boss final es de nivel 100, creo que los que están viendo niveles superiores es porque tienen el riesgo en 4 o 5.

Ahora lo que me pregunto cuanto puede durar ese laberinto si yo me tiro mis 25-30 minutos en uno de 6 plantas
asbellhant escribió:

Yo me lo pasé con los personajes al nivel 78 y no me pareció difícil. Además, el jefe del último piso tiene unos movimientos muy predecibles y es fácil esquivarlo.

Si te saca 50 lvls en riesgo 5 por haber limpiado enteros cada unos de los 29 pisos anteriores sin sudar de limpiar a ir a la puerta y tienes armas de 290-300 no es fácil mas que nada porque no baja vida y mata de 1 toque ;)

Y esto es teniendo tooodas las mejoras de laberinto de que sube mas lento, mas orbes etc..

@-Nayru- ve a ese laberinto y reúne mats aunque no lo vayas a terminar salte por el piso 28 o 29 y te crafteas 2 o 3 collares si es que no tienes ninguno de ++xp 4/5 estrellas no los otros xd, aparte que sacaras equipo mejor que lo que llevas seguro, luego mata boss final del juego hasta ser 75-80 dura 5 min y cada vez es medio lvl y luego de 75-80 hasta el 99 o 100 no se si tiene max xd en un emanante hada del pozo de cascabel matando las haditas que genera sin matar al emanante.

Con el radar que te indica donde esta la puerta puedes pasar los 30 pisos en 5 u 8 minutos y salta el trofeo
@arigato gracias por los consejos para subir de nivel rápido! Ya he estado paseándome por el laberinto a rapiñar materiales, como he tardado bastante me ha subido el nivel a 4 de peligro en el piso 25 y de ahí no he podido ir más allá, los bichos de nivel 114 se me ponían xDD así que me he salido, ahora a hacer mejores armas/armaduras :)

@crazymontana77 pero para pasar los 30 pisos tengo antes que matar el bicharraco final no? O puedes salirte sin hacer combate con él y te salta el logro? :S

Una duda que es que estoy matando emanantes me falta uno que hay en la cueva Kesera, pero no veo la dichosa cueva por el mapa... Donde esta?
WGP Kakashii escribió:lo malo es q han quitado cosas para meterlo en los dlcs de historia, ojala me equivoque pero lo dudo

Para ti cuales mejor dragon quest xi o ni no kuni 2
Porque se que el dragon quest lo jugaste en japo.gracias.
El ultimo laberinto solo corriendo es muy muy facil, el jefe te mata por estadísticas porque me parece decepcionante que ese sea el ultimo por su patron de ataque.

La habilidad de ver la puerta para seguir es lo mejor xD
Narcyl escribió:El ultimo laberinto solo corriendo es muy muy facil, el jefe te mata por estadísticas porque me parece decepcionante que ese sea el ultimo por su patron de ataque.

Como cualquier dark souls "solo corriendo es muy fácil" xd

El quitarle 300-600 x ataque en vez de 14 o 23 tmb ayuda xd
arigato escribió:
Narcyl escribió:El ultimo laberinto solo corriendo es muy muy facil, el jefe te mata por estadísticas porque me parece decepcionante que ese sea el ultimo por su patron de ataque.

Como cualquier dark souls "solo corriendo es muy fácil" xd

El quitarle 300-600 x ataque en vez de 14 o 23 tmb ayuda xd

Pues lo que he dicho en mi mensaje, te mata por estadisticas no por ser dificil.

Dentro del juego tenemos enemigos mucho mas dificiles y con patrones puteantes.

Con nivel 99 y armas aceptables en riesgo 5 no es complicado.

Edito: Ya que estoy, para mi el enemigo mas tocapelota es la quimera que tira veneno por dos ataques que apenas se ven.
Una pregunta para aquellos que reservaron el juego en Fnac. Os han dado ya el código de los 10€?

Perdonad por postearlo aquí, se que no es su sitio, pero como se supone que lo dan la primera semana o la 3 de cada mes dependiendo de cuando salía el juego, debería ser en esta primera semana de mes cuando lo recibamos.

Gracias y perdonad.

Saludos.
vhaldemar escribió:Una pregunta para aquellos que reservaron el juego en Fnac. Os han dado ya el código de los 10€?

Perdonad por postearlo aquí, se que no es su sitio, pero como se supone que lo dan la primera semana o la 3 de cada mes dependiendo de cuando salía el juego, debería ser en esta primera semana de mes cuando lo recibamos.

Gracias y perdonad.

Saludos.

En tu misma situación estoy...esperando el cupón. Me han llegado ya los típicos correos de cancelación de la reserva que te dicen que recibirás el cupón...entiendo que en breve lo tendremos disponible.

un saludo.
¿Truco para las 2000 esferas?
bueno, después de 75 horas y todo lo que he hecho hasta ahora, lo dejo más abajo, no me he encontrado con un solo ALGODÓN BENDITO y lo necesito para el único San Fofi que me falta.

otra cosa, que tampoco he visto es un calzado que huela... (???)

también me faltan 3 súbditos. no soy capaz a encontrarlos, pero esto ya saldrá al seguir jugando.

-

75hs, 55 teleportales, 156 recados especiales, 180 recados, más de 75 millones de influencia, 29 San Fofi, 45 emanantes, 30 partituras, 64 edificios, 47 batallas campales, 9 espegismos, reino nivel 3 en el que ya no puedo recaudar más. llevo 3 o 4 horas en 9.999.999 y 800.000 sin recaudar. Evan en nivel 75.

me quedan 7 trofeos, por muy avanzados que los tenga
@Sefiroth @vhaldemar Para el cupón, lo primero es que al menos hayan transcurrido 15 días desde el lanzamiento.
Buenas, necesito ayuda. Me queda solo un emanante, el número 19, Forestia. Pone que está en "Bosque Alto" pero en el mapa no encuentro este sitio! :S ¿Me podéis decir dónde está? Gracias!

@Onyvla el algodón bendito lo he encontrado en el laberinto 10, en el Bosque Perdido! Ahí se encuentran muchos de los materiales del equipamiento más tochos del juego y de los últimos fofis.
En el último capítulo me pone exactamente que mejore la fragua para fabricar una espada , y que para ello mejore el reino a nivel 3.

Basta con que mejore la fragua? Esque si tengo que mejorar el reino aparte de pedirme 100.000 gr me piden 50 súbditos entre otras cosas y me parecería una fumada.
4289 respuestas