_Mikau_ escribió:Se ha hablado en trillones de posts sobre este tema, y la conclusión siempre es la misma: es tu problema por no haberte informado lo suficiente y tener unas expectativas irreales.
Heku escribió:Para mi, Nintendo ha acertado de pleno. Y los que no quieran la Wii, tienen otras dos consolas muy buenas, pero con otro concepto.
Pero es que la compañía iba cuesta abajo y sin frenos antes de lanzar Wii (excepto la todopoderosa DS, claro, pero es el mismo concepto de cambio de visión). Si ahora sacan una consola de 500€ y una capacidad enorme, el gran mercado ya absorvido por PS2 (150 millones de consolas vendidas) es imposible de conseguir. Ahora Wii ha cambiado el rumbo y la verdad, creo que ese es el futuro de la consolas. La inmersión no siempre es fotorealismo.Canelita2 escribió:"Si por algo nos caracterizamos los Nintenderos en esta generación es por nuesta capacidad crítica [...]" (_Mikau_)
Ya veo, ya... Este hilo no pretende ser polémico. Sólo quería señalar que Nintendo ha cambiado de política y que eso va a perjudicar a los usuarios que estábamos más o menos satisfechos con lo que había hecho la compañía antes de que sacara Wii.
No tengo traumas por haberme comprado la Wii... Tengo una cosa blanca al lado de la tele que me vendieron como consola de videojuegos de última generación, y qué yo pongo en duda.
Otra cosa. Sólo compro "compulsivamente" algo (es decir, el día de su salida) cuando tengo plena confianza en la marca y, sobre todo, ilusión. Para mí Nintendo siempre ha tenido, a parte de buen hacer y honestidad, algo de magia (que cursi suena, ¿verdad?), y eso me ha parecido un aval suficiente; con Wii han primado los intereses económicos (que son legítimos cuando no se engaña al consumidor), y yo creo que en este caso nos han vendido la moto.
Gracias por vuestras respuestas (aunque sea para llamarme cretino) y buen rollo.
Zelda, Mario Galaxy, Metroid Prime, los tres grandes en el primer año de la consola.Canelita2 escribió:Ya veo, ya... Este hilo no pretende ser polémico. Sólo quería señalar que Nintendo ha cambiado de política y que eso va a perjudicar a los usuarios que estábamos más o menos satisfechos con lo que había hecho la compañía antes de que sacara Wii.
Canelita2 escribió:Propósito de este hilo: discutir esta opinión. Hacedme cambiar de opinión, decidme qué van a tener de nuevo y de novedoso los futuros proyectos de Wi. Decidme qué me van a aportar. Malos tiempos para los videojuegos cuando Nintendo ha decidio dar un salto atrás en la evolución que llevaban estos.
Canelita2 escribió:Malos tiempos para los videojuegos cuando Nintendo ha decidio dar un salto atrás en la evolución que llevaban estos.
Canelita2 escribió:No sé qué pensaréis vosotros, pero yo me he llevado un chasco con Wii. Soy Nintendero desde la N64. Los que, como yo, habéis sido fieles a la compañía desde entonces, sabéis lo duro que ha sido: un par o tres de buenos juegos al año, y entre un lanzamiento y otro meses de sequia. Pero, cuando aparecían los titulazos (Zelda, Mario, Resident), a presumir de consola.
¿Y qué tenemos ahora? Una Game Cube a la que le han cambiado la carcasa y que se ha pretendido vender como la última y más novedosa experiencia lúdica.
-Un mando que detecta el movimiento... ¡Guau! Ahora sí que podremos viciarnos a un simulador de girar tortillas en el aire (me cito a mí mismo en otro hilo).
-Los gráficos no importan, Nintendo ha apostado por la diversión... Pues no le importarán a los que no han jugado nunca a un videojuego, porque yo veo los adelantos del "resident Evil 5" para Xbox 360 y PS3 y me muero de envidia. Ahora resulta que la experiencia de juego del "resident Evil 4" sería la misma con gráficos peores. Anda, vamos.
-Mario, Zelda, Metroid... Seguimos teniendo grandes franquicias. Después de lo visto en Wii (no seré yo quien diga que el juego es malo, por eso), Zelda está pidiendo a gritos una renovación en el apartado gráfico. Un salto que nos vuelva a dejar con la boca abierta, como ha hecho siempre.
-El precio... Wii es perfectamente compatible con otros sistemas de entretenimiento. Alimentar dos consolas (pongamos que dos juegos al mes) no es precisamente barato.
Wii es, desde mi modesta opinión de fan número uno de Mario, una tomadura de pelo. Un producto que ha tenido un éxito tan grande como inesperado (hasta Miyamoto-Dios tuvo diarreas de los nervios los días antes de que la consola saliera al mercado).
Propósito de este hilo: discutir esta opinión. Hacedme cambiar de opinión, decidme qué van a tener de nuevo y de novedoso los futuros proyectos de Wi. Decidme qué me van a aportar. Malos tiempos para los videojuegos cuando Nintendo ha decidio dar un salto atrás en la evolución que llevaban estos.
Canelita2 escribió:Nintendo convertida en, no sé exactamente qué, pero desde luego ha dejado de ser una compañía de videojuegos. Wii es una chorrada (¡uy, qué divertido: ha salido un simulador de girar tortillas en el aire!), y la DS tres cuartos de lo mismo. Microsoft está ahí, asentada en el mercado y por lo menos con un buen año por delante
Bruno Muñoz B escribió:
Vaya Canelita2 no sé como hablas con tanta propiedad de Wii si ni siquiera la tienes, por cierto parece que la PS3 tampoco te gusta,¿no?, por lo que he leido en este hilo parece que se nota mucho de que pie cojeas.
Enlace de otro post de Canelita2, esta vez en el foro de PS3: http://www.elotrolado.net/hilo_para-mi-ultima-consola-k-compro-de-sony_859264?pagenumber=7
Aquí va un extracto de lo que comenta en el post de PS3, dice que Wii es una chorrada y ojo que DS también, que te vaya bien querido Troll, que fácil es descubrir a este tipo de gente.
Canelita2 escribió:
¿Y qué tenemos ahora? Una Game Cube a la que le han cambiado la carcasa y que se ha pretendido vender como la última y más novedosa experiencia lúdica.
-Un mando que detecta el movimiento... ¡Guau! Ahora sí que podremos viciarnos a un simulador de girar tortillas en el aire (me cito a mí mismo en otro hilo).
-Los gráficos no importan, Nintendo ha apostado por la diversión... Pues no le importarán a los que no han jugado nunca a un videojuego, porque yo veo los adelantos del "resident Evil 5" para Xbox 360 y PS3 y me muero de envidia. Ahora resulta que la experiencia de juego del "resident Evil 4" sería la misma con gráficos peores. Anda, vamos.
-Mario, Zelda, Metroid... Seguimos teniendo grandes franquicias. Después de lo visto en Wii (no seré yo quien diga que el juego es malo, por eso), Zelda está pidiendo a gritos una renovación en el apartado gráfico. Un salto que nos vuelva a dejar con la boca abierta, como ha hecho siempre.
-El precio... Wii es perfectamente compatible con otros sistemas de entretenimiento. Alimentar dos consolas (pongamos que dos juegos al mes) no es precisamente barato.
Propósito de este hilo: discutir esta opinión. Hacedme cambiar de opinión, decidme qué van a tener de nuevo y de novedoso los futuros proyectos de Wi. Decidme qué me van a aportar. Malos tiempos para los videojuegos cuando Nintendo ha decidio dar un salto atrás en la evolución que llevaban estos.
Canelita2 escribió:El "troll" responde.
Entiendo algunas de vuestras airadas respuestas. No me gusta el tono de algunas críticas, pero las aguanto, que ya sabía donde me metía cuando abrí el hilo.
Unas cuantas cosas:
1º Perdón por plantear este tema donde no correspondía. Quería que se hablara sobre todo de videojuegos, no de las especificaciones técnicas de la consola.
2º Repito: mis críticas vienen de alguien que ha seguido a Nintendo con entusiasmo desde siempre. Siempre he creído que el mundo de los videojuegos no sería igual sin Miyamoto, un tipo que ha hecho lo que le ha dado la gana siempre, independientemente de las modas y las tendencias del mercado, y además con entusiasmo y ganas (cosas que no pueden decir la mayoría de los que se han metido a última hora en la producción de videojuegos).
Mi queja es la de un nintendero que está preocupado porque su marca favorita está cambiando de aires y busca un perfil de usuario diferente. Yo no quiero que el zelda se convierta en un producto más. Cada una de las anteriores entregas ha destacado por algo, y ese afán de superarse (que también tienen los Marios) puede que desaparezca por los cochinos intereses comerciales.
Ya sé que Nintendo no puede competir con las otras dos grandes compañías, y que necesita de Pokemon y de juegos asequibles a todo el mundo, incluso a aquellos que no se han acercado nunca a una consola, pero si eso significa que va a invertir menos recursos en el desarrollo de sus títulos estrella, me parece una mala decisión.
3º También soy usuario de Xbox 360 y DS (lo digo porque alguno ha puesto el grito en el cielo; ¿está prohibido acaso poseer otros sistemas de entretenimiento o eso es incompatible con declararse nintendero?). De DS pienso más o menos lo mismo que de Wii: no es ninguna revolución. Mis comentarios en otros hilos (sí, en el de Xbox 360, que soy asiduo) son perfectamente congruentes con lo que he dicho hasta el momento en este. No soy ningún infiltrado ni nadie que se aburre y quiere tocar las pelotas al personal. Soy únicamente un usuario descontento con Wii. Si no puedo decir eso en un foro de discusión (un lugar donde la gente se encuentra para intercambiar opiniones), apaga y vámonos.
El recurso fácil es tachar a la gente de troll, sin dar ninguna explicación. ¿Qué os parece mi respuesta en este otro hilo en referencia a los mejores juegos de Game Cube?:
-------------------------------
Los sobrevalorados:
-Baten Kaitos ya estaba anticuado cuando salió. No aportó nada que no se hubiera visto antes en el FF VII (y, vale, de acuerdo: los combates no estaban mal).
-Wave Race (no mejoró la entrega de N64. Lo mismo se puede decir, por cierto, del F-Zero).
-Star Fox (un juego que sólo será recordado porque el pelo del protagonista "parecía casi real". Un juego que Rare terminó deprisa y corriendo para finiquitar su contrato con Nintendo. Monótono).
-Rogue League (¡Oh!, es como en la película... Jugabilidad trillada. Sólo maravilló a los fanáticos de Star Wars. Los demás nos quedamos fríos).
-Metroid 2 (el 1, buenísimo; ¿me podéis decir que aportó esta segunda entrega a parte de una dificultad endiablada por culpa de unos escenarios por los que era imposible orientarse?).
Juegos que todavía hoy siguen siendo imprescindibles:
-Zelda WW (único por su estilo; eso sí: el TP tiene los templos mejor diseñados de toda la saga, cada uno un reto inolvidable).
-Mario Sunshine (un maldito monumento a la diversión, tan bueno como el de N64).
-El remake del Resident Evil (el 0 es una maravilla también, pero no aporta realmente nada nuevo a la saga, salvo más horas de diversión; el 4 es uno de los 10 mejores juegos de la historia, un auténtico espectáculo).
-Eternal Darkness (otro de esos juegos que sólo los que lo hemos jugado sabemos lo bueno que es. No alcanzó la excelencia por los gráficos, pero su ambientación era insuperable. ¿Alguien ha jugado a algo parecido).
-Beautiful Joe (salió primero en Game Cube, recordadlo, y supuso una experiencia de juego totalmente novedosa).
Seguro que me olvido de alguno. En fin... Creo que lo que realmente ha ganado con el tiempo es la Game Cube. Las sensaciones que nos dejó en su momento son insuperables. ¿Qué aportó Sony la pasada generación? Ico, Devil May Cry (el 1), Silent Hill (todos, pero el 2 a la cabeza por su historia), Shadow of the Colossus, y para de contar. Los Final Fantasy no han tenido una versión digna en PS2, los Metal Gear tampoco han aportado nada que nos hiciera olvidar la entrega de PS1, y GTA IV, bueno, ese podría ser considerado (junto al reciente Bioshock) uno de los juegos más sobrevalorados de la historia. PS2 ha triunfado por cantidad, no por calidad. Y los juegos de Xbox tampoco supusieron ninguna revolución (algunos muy buenos, sí -El Jade Empire, el Doom 3, el excelente Halo, el Shemue 2, ¡por Dios!-, pero Microsoft no trajo precisamente aire fresco al mundillo). A lo que iba... Game Cube fue la gran videoconsola de la generación pasada. Eso lo sabemos los que la hemos disfrutado, y ahora lo están descubriendo los que rescatan sus juegos en la Wii.
Editado por Canelita2 el 26-09-2007 a las 02:18
-----------------------------------------------------------
Me parece injusto que alguien diga que soy un "infiltrado", un sonyer o un xboxer.
4º Llevo jugando a videojuegos desde la época del MSX. He jugado, cómo no, a los juegos de Super Nintendo (por emulador). Cuando digo algunas cosas sé de lo que hablo. Puedo ser novato en EOL, pero no en el mundo de los videojuegos. Quería decirlo para callar a algunos.
5º Me alegro de que muchos de vosotros estéis satisfechos con vuestra compra. De eso se trata: de pasarlo bien. Pero, ¿tanto os molesta que otras personas tengan otros gustos o se muestren críticos con los vuestros? Convirtamos de una maldita vez los foros de videojuegos en algo serio, no en "como me he comprado esta consola y no otra es la mejor, y la tengo que defender a muerte". No me he metido en el foro de Wii para tocar las narices, sino para dar una opinión que creo compartida por muchos y que puede dar pie a decir algunas cosas interesantes.
6º Los gráficos es una parte del problema. Me resisto a pensar que la potencia de una consola no repercute en sus posibilidades de entretenimiento. Para divertirme sin pensar en los gráficos tengo la DS (con la cual, por otro lado, también estoy descontento). Yo quería la Wii para encontrarme con nuevas sorpresas (nuevas experiencias) después de la Game Cube. Mi decepción ha sido mayúscula.
Seguro que me dejo algo. Gracias de nuevo a los que se han molestado en responder a algunas de las cosas que planteo. El tema será manido para algunos, pero para los que se acercan a Wii por primera vez creo que es interesante.
Perdonad la parrafada.
Time Master escribió:Que manía con los gráficos de marras... pues yo soy nintendero desde nes y la primera gameboy (si eso que parecía un libro) y nunca me ha decepcionado nintendo con ninguna de sus consolas.
Y dejad ya la chorrada de que es una gamecube con otra carcasa, todos os guiais por lo que dicen los demás pero BUSCAD un poco y encontraréis las especificaciones técnicas de ambas consolas, a ver si comparáis y decidís por vosotros mismos si es una gamecube o no. Que los desarrolladores saquen una mierda de juegos no significa que la Wii no de para más.
Y si vais a compararla con la Play3 o la XboX360 pues vosotros mismos, para empezar tanto sony como microsoft tienen una capacidad económica mucho mayor que nintendo para desarrollar hardware, y para terminar Nintendo siempre ha apostado por la originalidad, diversión y el modo multijugador. Si querías una consola con grandes gráficos, para qué te compras una Wii? Y no me digas "es que no me esperaba que fuera así" porque ya se sabía la potencia que tenía la consola, aunque ahora que lo pienso, tu crees que es una gamecube así que tampoco es un argumento válido.
Así pues asumo que la has comprado de forma compulsiva, ya que si no, no lo entiendo. Si así fuera, fíjate más la próxima vez porque yo no me gasto 250 euros en algo sin antes cerciorarme de lo que estoy comprando.
Salu2