Nintendo 3DS vs PS Vita

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cual comprarias?
33%
95
35%
100
9%
25
23%
66
Hay 286 votos.
Anacardo escribió:PSVITA gana en todo, solo hace falta mas catalogo que saldra.

No gana en todo. No tiene pantalla 3D, no tiene dos pantallas, no tiene un solo analógico decente... etc etc etc. Si a eso le sumas que hoy he ido medio tentado de comprármela en MediaMarkt que te quitaban el 18% no he podido cogerla ni por esas, por la perdón (y a mi parecer) MIERDA de catálogo que tiene. Pésimo, hueco es lo que me ha parecido. Y no veo nada que me llame la atención (ni uncharted) de cara a un buen tiempo.. así que me he comprado The Last Story.
PreOoZ escribió:

No gana en todo. No tiene pantalla 3D, no tiene dos pantallas, no tiene un solo analógico decente... etc etc etc. Si a eso le sumas que hoy he ido medio tentado de comprármela en MediaMarkt que te quitaban el 18% no he podido cogerla ni por esas, por la perdón (y a mi parecer) MIERDA de catálogo que tiene. Pésimo, hueco es lo que me ha parecido. Y no veo nada que me llame la atención (ni uncharted) de cara a un buen tiempo.. así que me he comprado The Last Story.

¿que? si el analógico de la 3DS regular, tirando a malo y ni hablar de que solo lleva uno, ya quisiera la 3DS tener 2 Analógicos en todo el sentido de la palabra como VITA...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dshadow21 escribió:
PreOoZ escribió:
¿que? si el analógico de la 3DS regular, tirando a malo y ni hablar de que solo lleva uno, ya quisiera la 3DS tener 2 Analógicos en todo el sentido de la palabra como VITA...

Porque tu lo digas, ami me gusta mucho mas el de 3ds, alomejor es por mis manazas( manos grandes ya sabeis XD) pero los de vita me parecen un horror...ya lo comente y muchos nos pasa lo mismo, asique sera cuanto menos apinable
escalibur009 escribió: Porque tu lo digas, ami me gusta mucho mas el de 3ds, alomejor es por mis manazas( manos grandes ya sabeis XD) pero los de vita me parecen un horror...ya lo comente y muchos nos pasa lo mismo, asique sera cuanto menos apinable

pues hay varios movimientos que con el de 3DS son un Horror de hacer, si, los de VITA son mas pequeños, pero la sensación de analógicos es mucho mejor,almenos a mi me parecen mas precisos y cómodos por bastante, eso sin mencionar que tiene dos, cosa que se agradece en muchos juegos, pero si supongo que esto es según quien la mire...
A mi me parecen muchisimo mejores los de la Vita, el de 3DS... bueno sin ser malo, prefiero los sticks de toda la vida.
dshadow21 escribió:
escalibur009 escribió: Porque tu lo digas, ami me gusta mucho mas el de 3ds, alomejor es por mis manazas( manos grandes ya sabeis XD) pero los de vita me parecen un horror...ya lo comente y muchos nos pasa lo mismo, asique sera cuanto menos apinable

pues hay varios movimientos que con el de 3DS son un Horror de hacer, si, los de VITA son mas pequeños, pero la sensación de analógicos es mucho mejor,almenos a mi me parecen mas precisos y cómodos por bastante, eso sin mencionar que tiene dos, cosa que se agradece en muchos juegos, pero si supongo que esto es según quien la mire...

Error, de nuevo. Si es que no tiene juegos :S y menos pa' usar los dos analógicos xD. Lo siento pero veo más triste aún a Vita que a PSP (y PSP la tuve desde que salió).
Si que tiene, otra cosa es que no te gusten, ademas tienes los de PSP en los que se puede configurar el segundo analógico :)
que no tiene juegos donde usarlos? mejor paso de responder y poner la lista por que ni vale la pena, anda y checa un poco el catalogo de la VITA antes de soltar comentarios como ese, de tener tiene, que no te gusten es otro cuento muy aparte...
dshadow21 escribió:

Hombre esque que 3ds no tenga dos me parece una autentica cagada,espero que la revision los incluya

Y sobre los analogicos, no es solo que sean minusculos sino el recorrido que tienen, ami me han defraudado, sino hay espacio por ser portatil me gustan mucho mas los de 3ds...tampoco esque sean malos, mejores que psp, pero el de 3ds pues me gusta mas, mucho mas
Estar tirado en la cama, pausar un juego, abrir el navegador, ver una guia y volver al juego no tiene precio xD. Con la Vita no se puede sin salir del juego, al menos de momento. Espero que lo solucionen.

Tema analogicos, en mi caso de manazas, el de 3DS hay que presionarlo mas, y juegos que requieran precision, cuesta. Los de PSVita al ser mas pequeños se te 'clavan' en la yema del dedo y se mueven suaves y sin fuerza.
Precisamente lo bueno que tienen es que son TAN distintas que para mí no son comparables... la 3DS que la tengo me encanta, y la Vita seguramente caiga la semana que viene, y las quiero a las 2 [sonrisa] es que me parece tan triste pelearse por defender una consola sobre otra xD te pillas la que te guste más, y respetas la opción de los que prefieran la otra.
Hacedme caso, se puede y no cuesta tanto!
Luxi escribió:la Vita seguramente caiga la semana que viene

Aprovecha el dia sin IVA de Media Markt que sale a 194€ y acaba mañana.
Scatsy escribió:
Luxi escribió:la Vita seguramente caiga la semana que viene

Aprovecha el dia sin IVA de Media Markt que sale a 194€ y acaba mañana.

Anda, no le han subido el precio para compensar la bajada? interesaaaaante XD
Nop, está a 230€ de hecho xD y a eso le restas el 18%.

Yo he pillado Vita + tarjeta 4GB + Uncharted por 4€ mas barato que el precio de la consola sola xDD.
Jajajajajaja mañana me doy una vuelta entonces xD gracias por el aviso! :)
Otro mas que se ha bajado de la burra... vita wifi mas uncharted por 219 euros... asi SI!
joder, que puta reenvidia. yo sin pasta y de prácticas -ya podrían pagarme-, por lo que no puedo currar en nada....bueh, en junio vita cae fijo, a ver si hacen por esas fechicas un día sin iva bien majete xd
Acabo de leer que la 3DS ha vendido en su primer año el doble que lo que vendió DS en su primer año de vida (recordemos que la DS se vendio más barata: desde su salida y en su primer año costó 150€}

Con Vita va a pasar lo mismo,seguro que vende el doble de lo que vendió PSP en su primer año (costando también más cara de lo que costó Psp en su dia)

Esto es un buen "ZAS en toda la boca" para los analistas y demás taumaturgos que profetizaban el fin de las portatiles por los Smartphones.
Vita está vendiendo menos que PSP a falta de saber números de EEUU que están al caer.
tiku escribió:Vita está vendiendo menos que PSP a falta de saber números de EEUU que están al caer.

Hay por ahí una tabla que compara las ventas de la primera semana de esta generación de portátiles y la anterior. Solo es la primera semana por lo que esto no significa nada.

http://www.develop-online.net/news/40024/Infographic-How-Vita-sales-compare-with-rivals
Imagen
Reakl escribió:
tiku escribió:Vita está vendiendo menos que PSP a falta de saber números de EEUU que están al caer.

Hay por ahí una tabla que compara las ventas de la primera semana de esta generación de portátiles y la anterior. Solo es la primera semana por lo que esto no significa nada.

http://www.develop-online.net/news/40024/Infographic-How-Vita-sales-compare-with-rivals
Imagen

En la última gráfica a PSP le faltan más de 5 millones (lleva 78.33 millones de consolas distribuidas) y a DS le sobra casi 1 (lleva 151.05 millones de consolas distribuidas). Todo a 31 de Diciembre de 2011.

Pero viene muy bien para hacernos una idea de como han vendido todas las portátiles.
kotepikabea escribió:
Reakl escribió:

Imagen

En la última gráfica a PSP le faltan más de 5 millones (lleva 78.33 millones de consolas distribuidas) y a DS le sobra casi 1 (lleva 151.05 millones de consolas distribuidas). Todo a 31 de Diciembre de 2011.

Pero viene muy bien para hacernos una idea de como han vendido todas las portátiles.

Uno de los sources es VGChartz. Supongo que de ahí vendrá un poco el bailoteo de números.
Yo si tengo que elegir me quedo con Vita. De hecho es la que me he comprado. A dia de hoy no me explico como Nintendo la ha podido cagar con la 3Ds y no sacarla con un segundo stick. Porque vamos el engendro ese que han sacado para acoplarlo me parece ridiculo.

A la espera de si renuevan el modelo con el segundo stick me quedo de largo con vita. Ahora es cuestion de ver si el catalogo acompaña a medio o largo plazo que miedito me da.
Ninguna de las dos.

3DS me parece un timo sacar a estas alturas un segundo stick y encima de la manera en la que lo han hecho.

Vita me parece un timo mucho más grande no dejar hacer más de una cuenta SEN por consola, SONY debe pensar en que hay casas como la mía, en las que comparto todas las consolas con mi novia, ya que por suerte es gamer como yo.

3DS no creo que la compre, me lo pensaré cuando saquen una 3DSi con segundo stick y más pequeña. Vita la compraré cuando dejen hacer más de una cuenta y saquen una revisión Slim.
fR1k0 escribió:saquen una revisión Slim.

Más slim de lo que ya es? Yo ya la veo muy pequeña y final para el pantallón que tiene, vamos no se cuanto podrían disminuirla más
fR1k0 escribió:Ninguna de las dos.

3DS me parece un timo sacar a estas alturas un segundo stick y encima de la manera en la que lo han hecho.

Vita me parece un timo mucho más grande no dejar hacer más de una cuenta SEN por consola, SONY debe pensar en que hay casas como la mía, en las que comparto todas las consolas con mi novia, ya que por suerte es gamer como yo.

3DS no creo que la compre, me lo pensaré cuando saquen una 3DSi con segundo stick y más pequeña. Vita la compraré cuando dejen hacer más de una cuenta y saquen una revisión Slim.

3DS, en juegos como mario kart no permite más de una partida, esto es, la partida es del propietario de la consola y los que vengan detrás juegan su partida. A efectos prácticos no cambia mucho.
Eso depende del juego, porque el Resident Evil Revelations sí que deja dos (yo tengo una partida y mi novia la otra). Mario 3D Land, Shinobi, Skylanders, etc.. vamos, que el Mario Kart es de los pocos que no te deja tener dos partidas para salvar los trofeos, pero tampoco es que sea un drama humano, mi novia y yo jugamos igual al Kart ^^UU

Siempre será mejor esto que lo de la VITA, que a mi también me jode porque somos dos que la compartiríamos como le pasa a fR1k0
Arngrim escribió:Eso depende del juego, porque el Resident Evil Revelations sí que deja dos (yo tengo una partida y mi novia la otra). Mario 3D Land, Shinobi, Skylanders, etc.. vamos, que el Mario Kart es de los pocos que no te deja tener dos partidas para salvar los trofeos, pero tampoco es que sea un drama humano, mi novia y yo jugamos igual al Kart ^^UU

Siempre será mejor esto que lo de la VITA, que a mi también me jode porque somos dos que la compartiríamos como le pasa a fR1k0

Mi novia renegó del mario kart porque le desbloqueé un par de personajes... :-| No toca la consola desde entonces. :-| :-|
Mi opinion me gusta mas la vita, he tenido ambas consola al final descarte vendiendo la 3DS no me llamaban los juegos y graficamente seme parecia mucho ami antigua DSI de hay que me compre la vita y sinceramente estoy muy contento.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo las 2.
cada una ofrece cosas distintas.
3ds pues el 3d y una evolucion grafica muy elevada y reseñable con respecto la nds.
ps vita es un maquinon, tienes la sensacion de tener algo potente y grande en las manos. Graficamente es bastante superior a 3ds pero el salto de psp a vita a sido menos pronunciado que de nds a 3ds.

teneis que tener ambas y punto pelota. [fumando]
Yo no tengo Vita (de momento) pero esta vez, a pesar de que seguro que 3DS vendera muchisimo mas que Vita (3DS mas barata y dirigida a un mercado mas amplio), en lo que a calidad se refiere veo un "combate" mucho mas igualado, y me refiero como consolas, no se si tienen mejores graficos, sticks y todo eso.
Yo acabare comprando Vita pero cuando baje de precio y salga una revision, siendo la consola mas pequeña, pero no obstante, creo que algo que le puede ser un lastre, es tener PS3 al mismo precio o muy similar.
Sea como sea, y aunque me decanto a dia de hoy por 3DS, la verdad es que me entusiasman las dos.
Yo de momento me he comprado la 3DS, que de entrada es bastante má barata (me costó 150€ con el Super Mario 3D Land en Amazon) y tiene un catálogo más amplio (algo lógico teniendo en cuenta que lleva casi un año en el mercado y Vita acaba de salir). Además, tiene el valor añadido de los juegos exclusivos de Nintendo, que son muy importantes para mí.

PSV me llama la atención como consola, como pieza de hardware, pero echando la vista para atrás y mirando a PSP, dudo mucho de su catálogo. Espero que no, pero da la sensación de que el catálogo de esta consola se va a nutrir mucho de ports de PS3, y a mí no me interesa tener una consola de sobremesa en miniatura.

Saludos!
Jolap:
Yo prefiero la PsVita, de echo ya la tengo comprada. Mis razones? Simple, los juegos de PsVita me llaman más la atención que los juegos para 3DS,pues soy un adulto y creci jugando a los juegos de Nintendo, ahora me aburren un poco y su catalogo aparte de los nintendo deja un poco que desear, además con el actual movimiento que lleva Nintendo, es bastante posible que en no muchos años saquen una 3DS Xl(Pantalla más grandes) y con el stick incluido...
La Psvita no me ofrece muchos juegos impresionantes en un principio, pero ahora me la he podido permitir y más adelante el catalogo que Sony seguramente incluirá en esta consola me agradará más.
albertosh escribió:Mi opinion me gusta mas la vita, he tenido ambas consola al final descarte vendiendo la 3DS no me llamaban los juegos y graficamente seme parecia mucho ami antigua DSI de hay que me compre la vita y sinceramente estoy muy contento.

PUFF esto no cambia nunca?

QUe dsi se te parece a que? las has encendido? en fin...
Yo prefiero 3DS. En la anterior generación queme la DS y me pareció que tenía juegos originales y variados. La PSP practicamente la use para emuladores ya que su catálago de juegos no era para tirar cohetes, ni por calidad ni por cantidad, casi habia más versiones de PSP que juegos distintos jajaja.

Me recuerda mucho esta gen a la anterior. Una consola poco potente (DS) a la que la gente critica por infantil y cutre-graficos y otra superpotente con pantallote (PSP) que se iba a mear sobre la DS. Espero que esta vez SONY no haga un "SEGA" otra vez y abandone a sus usuarios mientras sigue sacando revisiones de PSP.
A mi PS Vita me atrae un monton, pero es cara (150€ es lo que pago yo por una portatil, no mas) y lo de tener que comprarme una tarjeta de memoria obligatoriamente (para guardar la partida en muchos juegos) lo veo de una absurdez muy grande... aparte del elevado precio de estas.

N3DS, pues mira... ya la tengo, con sus Mario 3D Land, Ocarina of time, Mario kart 7, y algunos mas... (unos 8 juegos) y casi ni le hago caso, el Mario me lo pase entero 1 vez y ahora lo estoy haciendo de nuevo (para tener todos los medallones x2), el Ocarina of Time me lo pase en 2 dias, pero claro, ese juego lo tengo a fuego en mi mente y para mi fue como ir de paseo... y el Mario Kart, mas de lo mismo (pero hey!! ahora puedes planear...XD), divertido para echar unas carreritas...
No me gusta el 3D de la N3DS.

Las portatiles para mi carecen de interes en verdad, pero como me gusta el mundillo acabo comprandolas y coleccionando juegos como cualquier sistema mas que me atraiga un minimo.
La NDS apenas habre jugado a 15 juegos y tengo mas de 60... (originales) [qmparto]

No tengo tiempo a jugar a TODOS los juegos de Wii, X360, PS3, PSP, NDS, N3DS... y eso que le dedico horas a las consolas, asi que los voy pillando y con el tiempo voy jugandolos (cuando me de la vena de jugar a "X" juego, me gusta tenerlo disponible...).

PD.
He de decir que casi todos mis juegos proceden de la segundamano. [oki]
escalibur009 escribió:
albertosh escribió:Mi opinion me gusta mas la vita, he tenido ambas consola al final descarte vendiendo la 3DS no me llamaban los juegos y graficamente seme parecia mucho ami antigua DSI de hay que me compre la vita y sinceramente estoy muy contento.

Te lo repito? [carcajad].
Bueno ahora me toca comprarme otra vez la 3ds para la novia que le mola los juegos estos de mario y imagina serr.. y tal.
albertosh escribió:
escalibur009 escribió:

Te lo repito? [carcajad].
Bueno ahora me toca comprarme otra vez la 3ds para la novia que le mola los juegos estos de mario y imagina serr.. y tal.

repite si quieres pero no va dejar de ser menos trolleo, a menos que tu frase se refiera a la estetica, de echo por haber, hay menos diferencia entre ps vita y psp, que entre ds y 3ds.

La ds a duras penas podia mover algo en 3 dimensiones (no estereoscopicas)
empecinado escribió: hay menos diferencia entre ps vita y psp, que entre ds y 3ds.

Me parece tan trolleante decir eso que decir que entre DS y 3DS no hay apenas diferencias eh?
empecinado escribió:repite si quieres pero no va dejar de ser menos trolleo, a menos que tu frase se refiera a la estetica, de echo por haber, hay menos diferencia entre ps vita y psp, que entre ds y 3ds.

La ds a duras penas podia mover algo en 3 dimensiones (no estereoscopicas)

Aver ami personalmente no vi mucha diferencia entre ambas consolas y tube la 3ds 2 meses y antes que la 3ds tube la dsi y la verdad que no noto un gran salto entre una o otra, en un futuro que aprovechen mas la maquina los juegos puede ser pero de lanzamiento que es cuando la tube o no me parecia un salgo una y otra.
albertosh escribió:Aver ami personalmente no vi mucha diferencia entre ambas consolas y tube la 3ds 2 meses y antes que la 3ds tube la dsi y la verdad que no noto un gran salto entre una o otra, en un futuro que aprovechen mas la maquina los juegos puede ser pero de lanzamiento que es cuando la tube o no me parecia un salgo una y otra.

Se nota que no has jugado al Revelations xDDD
Scatsy escribió:
empecinado escribió: hay menos diferencia entre ps vita y psp, que entre ds y 3ds.
Me parece tan trolleante decir eso que decir que entre DS y 3DS no hay apenas diferencias eh?

NO, eso cuanto menos sera opinable, mi ojobionico no funciona para estas cosas, y entrariamos en terminos que tanto gustan en los foros, pero el SI ve diferenia, pero decir que ds y 3ds se ve igual, es ni haberla encendido...
Tu has leido lo que he escrito? XD
Scatsy escribió:

Por que? no tengo nada en contra de vita de echo me parece un maquinon, pero en cuestion de graficos es una mini-ps3 igual que la psp era un mini-ps2, y evidentemente hay diferencias, cantidad de poligonos, texturas, iluminacion, IA.

Pero es que aver, que la nds no llegaba a la calidad en juegos tridimensionales de n64 ni de coña, y el salto de las 2d a las 3d es seguramente el mas grande que ha dado esta industria, es mucho mas que mas poligonos, mayor resolucion etc...,es que se cambio la forma de jugar.

no me parece nada troll mi comentario
Scatsy escribió:

se refiere a como son estéticamente, la carcasa, vamos. (ojito con los quotes, que es muy facil descontestualizar y tergiversar las palabras de los demás...)
Scatsy escribió:Tu has leido lo que he escrito? XD
si, y tu lo mio? XD Comparar los dos comentarios me parece cuanto menos igual de trolleante...algo asi has hecho

como dicen el salto de psx a wii para mi es mas grande que el de ps2 a xbox360, aunque seria opinable como digo en mi primer comentario, que alguien diga que no ve diferencias entre psx a wii pues [+risas]
empecinado escribió:Pero es que aver, que la nds no llegaba a la calidad en juegos tridimensionales de n64 ni de coña, y el salto de las 2d a las 3d es seguramente el mas grande que ha dado esta industria, es mucho mas que mas poligonos, mayor resolucion etc...,es que se cambio la forma de jugar.

mario 64 y mario kart dicen lo contrario.

de hecho, el ocarina of time seguramente habría sido posible en ds si nintendo hubiese querido.

está claro que no podríamos ver el REvelations, pero sí podíamos haber visto muchos más juegos del estilo de los dos mencionados marios.
Ejemplo de lo que queria esponer aver si asi queda claro:

http://www.youtube.com/watch?v=JAKKIgbLLDo vs http://www.youtube.com/watch?v=Yw_Mji8K5Ts

http://www.youtube.com/watch?v=mEIdGh9ICkM vs http://www.youtube.com/watch?v=m8-OV3Hxeuo

edit: la comparacion puede ser un poco injusta, ya que el resident de ds es un port de psx, pero bueno creo que se entiende
kxalvictor escribió:
empecinado escribió:Pero es que aver, que la nds no llegaba a la calidad en juegos tridimensionales de n64 ni de coña, y el salto de las 2d a las 3d es seguramente el mas grande que ha dado esta industria, es mucho mas que mas poligonos, mayor resolucion etc...,es que se cambio la forma de jugar.

mario 64 y mario kart dicen lo contrario.

de hecho, el ocarina of time seguramente habría sido posible en ds si nintendo hubiese querido.

está claro que no podríamos ver el REvelations, pero sí podíamos haber visto muchos más juegos del estilo de los dos mencionados marios.

Mario 64 tiene una calidad inferior en ds que en 64, mario kart ds, depende de con que lo compares, mario kart 64 fue echo con muchas prisas, hay cosas mas pepino graficamente en nintendo 64 que en ds.

Ocarina of time, desde mi punto de vista me parece muy dificil que se hubiera portado a ds.
Mario 64 en ds es de lo mas puntero, en N64 no, habeis visto algo como esto en ds?
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=UuHKq5DBALg
Ahor resulta que la DS era la polla en gráficos XD
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8