Nintendo 3DS vs PS Vita

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Cual comprarias?
33%
95
35%
100
9%
25
23%
66
Hay 286 votos.
Viendo que el tema parece que mueve bastante interes a tenor de las ultimas paginas del hilo de WiiU, abro este hilo para responder a esa demanda y de paso evitar en lo posible el offtopic en dicho hilo.

Aqui las specs de ambas portatiles:

Imagen

La pregunta es sencilla: ¿Cual elegiriais y por que?
Por specs y por hard estaría PS Vita con bastante diferencia. Por juegos, ninguna me convence lo suficiente para justificar su desembolso.
Por specs y hard me quedaría con VITA, por juegos con la 3DS (son mas de mi gusto). Al final que pasa, que tengo las dos [+risas] [+risas] [+risas]
3DS. Me gusta la filosofía de juegos desenfadados de nintendo y soy un gran aficionado a la tecnología 3D.
Mi opinión es que es un poco injusto para Vita la comparación ahora.

Ahora mismo, más barata, mejores y más juegos, para mi no hay duda, 3DS.

Analizando la salida de ambas consolas, para mi es mucho mejor y más apetecible Vita, mejor hardware, juegos de nivel e igual precio.

Vamos a ver dentro de un año como están las cosas.
3DS

De vita solo me atrae el Gravity, y aqui ni siquiera lo traen fisico, asi que...
Pero confio en que vita acabe teniendo un brutal catalogo de cosas que mi gusto como tuvo PSP, y asi caera tambien.
Yo si tuviera que comprar una ahora mismo seria la 3DS. No me importa mucho que sea mas barata, ya que siempre he sido partidario de que las consolas sean caras si eso ayuda a que tengan un hardware potente. A mi -como creo que a la gran mayoria-, lo que realmente me atrae de la 3DS son sus juegos.

Pero como bien apunta [erick], es un poco injusto para Vita compararlas ahora, por eso tambien estare atento al hilo para ver los argumentos y las razones que puedan dar los favorables a Vita, ya que yo particularmente no conozco mucho de la consola ni de su catalogo ni de sus funcionalidades.

Quien sabe, igual cambio de parecer.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por hardware la pspvita, tan claro como la supremacia del PC vs sobremesa, por no hablar de la pantalla y su resolucion, que la de 3ds da pena a su lado

Por catalogo actual, precio actual la 3ds

Por controles 3ds, una cosa es meter dos stick y otra hacerlo para manos enanas y con recorrido nulo, para mi mucho mejor el de 3ds, cuando salga la revision con dos lo voy a flipar [+risas]

Y dicho esto, yo tengo las dos [fumando] Me parecen brutales y complementarias, las dos tienes puntos positivos y negativos

Eric tambien es injusto comparar hardwares de 12 meses de diferencia como avanza la tecnologia, ya lo veras en X meses cuando tal smarphone/dispositivo le de un repaso a vita y digan lo que dicen ahora con psp " claro pero en 2005 era la ostia XD" cosa con lo que estoy deacuerdo, yo no he visto nada como Mario land 3d en una portatil hasta encender mi vita esta semana, las cosas como son...el hardware de 3ds por 170 pavos no es malo en absoluto, por mucho que se repita lo malo era el precio anterior en comparacion... tambien es injusto compararlo con dispositivos que cuestan minimamente el doble a favor de vita
[erick] escribió:Mi opinión es que es un poco injusto para Vita la comparación ahora.

Coincido plenamente. La Vita hace 2 días que está en el mercado, hay que darle más tiempo (para sus pros y para sus contras!)

Aunque yo tengo que reconocer que me tiran mucho las portátiles de Sony .... :-|

De todas formas la 3DS hay que tenerla por esos exclusivos que sólo Nintendo saca!
Realmente creo que el debate salió de manera espontánea en el hilo de WiiU y ahí quedó la conversación, de hecho desde ayer no se ha vuelto a ese tema, por lo que crear un hilo así en Multiplataforma (y a toro pasado)es jugar con la suerte, con el fuego y auguro un mal fin del hilo.

Estos son los que se cerraban ipso facto por Alejo (y bien hecho) y a los que se refería aquel mítico hilo con chincheta de "HOYGA; QUE CONSOLA ES MEJOR" que había en este sub foro... y por algo era xD
tiku escribió:Realmente creo que el debate salió de manera espontánea en el hilo de WiiU y ahí quedó la conversación, de hecho desde ayer no se ha vuelto a ese tema, por lo que crear un hilo así en Multiplataforma (y a toro pasado)es jugar con la suerte, con el fuego y auguro un mal fin del hilo.

Estos son los que se cerraban ipso facto por Alejo (y bien hecho) y a los que se refería aquel mítico hilo con chincheta de "HOYGA; QUE CONSOLA ES MEJOR" que había en este sub foro... y por algo era xD

No se siguio porque vinieron a darnos un toque por los offtopic y parece que los hemos respetado todos

Y no, el debate no tiene porque ser como los "Hoyga, que consola es mejor" siempre que se respete y se argumenten las opiniones...el problema vendra como siempre, cuando alguien haga una broma que otro usuario no sepa interpretar...esa majia se esta perdiendo en multi, hace meses me encantaba eso, ahora siempre se salta con el " que raro sony mala" " que raro nintendo mala"...esperemos que vuelva la broma a multi( ultimo reducto donde sobrevivia en eol XD)
Por eso no te preocupes Tiku, estaremos atentos para que el hilo no se desmadre.
De todas formas este debate deberia hacerse cuando vita lleve ya minimo 1 añito y tenga mas catalogo no?

Por que si se esta comparando las salidas de ambas consolas,gana vita de calle.
ApoLo escribió:De todas formas este debate deberia hacerse cuando vita lleve ya minimo 1 añito y tenga mas catalogo no?

Pues si el destino quiere, el hilo seguira vivo de aqui un año y se podra seguir participando en el. Puede ser divertido volver a leer los mensajes actuales dentro de un año.
Yo si sólo pudiera quedarme con una elegiría la 3DS. Pero está claro que haré lo mismo que hice en la anterior generación: tener las dos. He jugado 15 veces mas a la DS que a la PSP (igual que jugaré 15 veces más a la 3DS que la vita) pero de la PSP a ver quien es el guapo que se perdía juegazos como el Dissidia, el Valkyrie Profile 1 con sus voces en Japonés, Patapons y demás.

La 3DS al menos nos garantiza que ya los juegos en 3D no van a dar pena, porque en la DS cualquier intento de juego en 3D era para echarse a llorar (Kingdom hearts, FF 4 heroes of Light, Dragon Quest, etc...). Eso sí, en 2D juegazos todos los que quieras (The World Ends With You!)

En cuanto al catálogo de salida para mi las dos han estado igual de mal. En la Vita dicen que "hay para todos", pero yo no veo un RPG, plataformas o juego de aventura / exploración que me convenza para comprarla, así que haré lo que hice con la 3DS: esperar a que saquen juegos que yo vea que me van a gustar. Cuando haya un total de 5 o 6, a por ella que me lanzo.
Yo dejo otra pregunta en el aire. Creeis que va a haber el suficiente mercado para 3Ds y Psvita contando con los problemas economicos mundiales, el aparente "techo tocado" del mercado de las portatiles y la cada dia mas feroz competencia de los Smart Phones!?
IridiumArkangel escribió:Yo dejo otra pregunta en el aire. Creeis que va a haber el suficiente mercado para 3Ds y Psvita contando con los problemas economicos mundiales, el aparente "techo tocado" del mercado de las portatiles y la cada dia mas feroz competencia de los Smart Phones!?

3ds consola mas rapidamente vendida de la historia...
Arngrim escribió:Yo si sólo pudiera quedarme con una elegiría la 3DS. Pero está claro que haré lo mismo que hice en la anterior generación: tener las dos. He jugado 15 veces mas a la DS que a la PSP (igual que jugaré 15 veces más a la 3DS que la vita) pero de la PSP a ver quien es el guapo que se perdía juegazos como el Dissidia, el Valkyrie Profile 1 con sus voces en Japonés, Patapons y demás.

La 3DS al menos nos garantiza que ya los juegos en 3D no van a dar pena, porque en la DS cualquier intento de juego en 3D era para echarse a llorar (Kingdom hearts, FF 4 heroes of Light, Dragon Quest, etc...). Eso sí, en 2D juegazos todos los que quieras (The World Ends With You!)

En cuanto al catálogo de salida para mi las dos han estado igual de mal. En la Vita dicen que "hay para todos", pero yo no veo un RPG, plataformasRayman Origins o juego de aventura / exploraciónUncharted que me convenza para comprarla, así que haré lo que hice con la 3DS: esperar a que saquen juegos que yo vea que me van a gustar. Cuando haya un total de 5 o 6, a por ella que me lanzo.

Creo que estos dos, cumplen lo que pides :)
Aquí dejo un tochazo de vídeo de un chaval que tiene muy pocos subs, pero se lo curra muchísimo más que otros.
http://www.youtube.com/watch?v=U4oYaPir ... AAAAPAAAAA
PD: No quiero que penséis que es SPAM, pues lo hago desinteresadamente
alefugo escribió:Rayman Origins y Uncharted creo que cumplen lo que pides :)

Para mi no cumplen... Rayman Origins ya me lo pasé en PS3, y Uncharted me he pasado los 3 primeros y para mi es un juego de acción (no de exploración). Con exploración me refiero a un mundo abierto, un mapa grande que tu puedas recorrerlo a tu gusto, ir desbloqueando zonas y demás.

Yo es que no soy nada de juegos de acción (no me gustan los shooters ni juegos de meter tiros a saco). Soy más de eso: RPG, plataformas, Aventura, Puzzle, Musicales (el patapon es épico XD) y flipadas varias tipo LocoRoco.
Falta la opción de "ambas".

Tengo la 3DS ahora mismo pero en cuanto vuelva a currar me pillo la Vita.
Scatsy escribió:Falta la opción de "ambas".

Tienes razon. Ya esta añadida.
Ahora mismo la 3DS de calle, la tengo y me encanta el catálogo actual, y lo que viene :) claro que la comparación es un poco injusta para la Vita, ya que acaba de salir y sólo me llama el Uncharted. Aparte la 3DS es mucho más mi estilo de consola, igual que la DS me gustó infinitamente más que la PSP (tengo las 2).
Si la Vita baja de precio y saca un catálogo de mi agrado caerá, pero por ahora estoy muy contenta con la peque de Nintendo :p
yo de momento tngo la 3ds y no creo q compre la vita, razones?

el 3d, pese a lo q todos decis, esta genial

para ver juegazos ya tngo el portatil, y cnd se me quede corto, me pillo un sobremesa, y a darle en las narices a las futuras superconsolas :P

edito:

espero, por el bien de todos los multis y sonyers, q vita baje de precio y consiga un buen catalogo, q no me la compre no quiere decir q le desee nada malo a quien quiera comprarsela :)
dragonsacred escribió:edito:

espero, por el bien de todos los multis y sonyers, q vita baje de precio y consiga un buen catalogo, q no me la compre no quiere decir q le desee nada malo a quien quiera comprarsela :)

En fin, hasta aquí todas las opiniones más que correctas, el edit te lo podías haber ahorrado.
escalibur009 escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo dejo otra pregunta en el aire. Creeis que va a haber el suficiente mercado para 3Ds y Psvita contando con los problemas economicos mundiales, el aparente "techo tocado" del mercado de las portatiles y la cada dia mas feroz competencia de los Smart Phones!?

Ein, de la historia!? :O Pero no habia arrancado fatal? Pues mas complicado para PsVita entonces...
IridiumArkangel escribió:
escalibur009 escribió:

Ein, de la historia!? :O Pero no habia arrancado fatal? Pues mas complicado para PsVita entonces...

Empezo fatal pero ha escalado...

PD: lo de algunos es flipante, menos mal que eric esta al tanto
De momento me quedo con el iPhone, primero porque paso de Nintendo, y segundo porque Vita es muy cara, todavía no tiene catálogo y según leo en en el subforo de Vita ha salido con bastantes fallos.
dragonsacred escribió:yo de momento tngo la 3ds y no creo q compre la vita, razones?

el 3d, pese a lo q todos decis, esta genial

para ver juegazos ya tngo el portatil, y cnd se me quede corto, me pillo un sobremesa, y a darle en las narices a las futuras superconsolas :P

edito:

en resumidas cuentas no te la compras porque no quieres ver juegazos, no? [+risas]

espero que con lo de:

también incluyas a wiiu. XD

lo tuyo es crónico macho. espero que tengas acciones en nintendo o algo.
A mi me interesan ambas, y pienso que Vita ha conseguido de salida un catálogo excelente a diferente del nefasto inicial de 3DS. Pero Vita, entre pitos y flautas, se te va a una pasta(por muchas ofertas que hagan) y 3DS ha batido un record de ventas porque antes también habia batido el record mundial de bajada de precio.
Esperaré a rediseño de ambas, bajada de precio y un line-up de juegos que realmente merezca la pena. De momento con mi PSP y mi DS puedo tirar otro añito sin problemas.
Ahora mismo me quedo con 3DS, ya que el catálogo actual de PS Vita no me atrae. Pero vamos, que en cuanto salgan el Persona 4, el Final X y algun exclusivo que me haga tilín estoy en la tienda pillandomela, asi que voto ambas XD .
Me quedo en 3DS por el catálogo, y si el catálogo de vita mejora también me planteare comprarla, porque si quiero hard, tiro de 360/PC, la verdad
La cosa esta muy muy igualada...me gusta ver que son dos grandes aciertos para cada tipo de consumidor
Ambas. El otro dia cayó vita y 3ds no tardara mucho en ser mia XD
Vita me aporta más que 3ds, la cual tuve un año y la vendí para conseguir 3ds.

Pienso que, 3ds, es para aquellos que aman los exclusivos de nintendo, pero como ha pasado con wii, solo veo grandes juegos de nintendo, y las third están mucho mas "vagas" en 3ds que lo estuvieron en "Ds"... Y vagas no me refiero a cantidad de juegos, sino a calidad... Juegos de third que valgan la pena en 3ds ahora, los hace sega, capcom y pocas compañías mas.

No dudo que 3ds tenga exclusivos como zelda y mario, pero no son mi estilo de juego... Eso si, entiendo que sean, cuando salen, los mejores juegos del año.

En Vita, muchas de las sagas que no pude probar por no tener ps3 (Resistance, uncharted, dinasty warriors, killzone...), la voy a poder probar, y de momento, por prestaciones de inicio, aplicaciones, etc... Gana vita de calle... Chat de voz instalado y mensajeria en grupo...

Eso si, no voto a ambas por muy poco, por eso voto a Vita.
Yo creo que acabaré con Vita como mi única consola nada de sobremesa y el pc para las aventuras gráficas
Yo voto por 3DS, sencillamente al móvil no le doy el uso que le doy a una videoconsola porque no lo veo como tal. PS Vita......... no me llama nada y 3DS empieza a tener buen catálogo.
david530 escribió:Pienso que, 3ds, es para aquellos que aman los exclusivos de nintendo, pero como ha pasado con wii, solo veo grandes juegos de nintendo, y las third están mucho mas "vagas" en 3ds que lo estuvieron en "Ds"... Y vagas no me refiero a cantidad de juegos, sino a calidad... Juegos de third que valgan la pena en 3ds ahora, los hace sega, capcom y pocas compañías mas.

En su primer año (e incluso segundo) la DS también se nutrió de las sagas de Nintendo y poco más. Ahora mismo la 3DS no sólo tiene las sagas de Nintendo, si no que hereda muchas de las sagas de otras compañías que ya tuvo la DS, lo cual va a hacer que tenga un mejor catálogo que el que tuvo la DS en sus dos primeros años.

Por ejemplo, la saga Layton está en desarrollo y supongo que saldrá este año. La saga Ace Attorney lo mismo, hay un Phoenix VS Layton en desarrollo (ni más ni menos!!). Luego tenemos también por parte de Square la saga Kingdom Hearts (también en desarrollo) y los rumores (casi ciertos después de lo visto en el KH 3D) de un segundo The World Ends With You para 3DS.

De hecho ahora que lo pienso creo que la DS es de las pocas consolas de Nintendo en las que he jugado bastante más a juegos de otras compañías que juegos de la propia Nintendo. Esperemos que con 3DS pase lo mismo.
La 3DS porque es la única consola portátil, aunque creo Nintendo podría obviarnos llevar un cacharro mas encima y desarrollar para iPhone. ¿Para que otro hardware portable mas cuándo el mejor ya existe?

La PS Vita me la pillaría si no tuviera PS3, ya tengo PS3, tengo Xbox 360... no necesito otra consola de sobremesa mas porque apenas las uso!! :p

PD: la Vita caerá también en algún momento... pero estoy seguro que terminará archivada junto a la PSP.
david530 escribió:Vita me aporta más que 3ds, la cual tuve un año y la vendí para conseguir 3ds.

Pienso que, 3ds, es para aquellos que aman los exclusivos de nintendo, pero como ha pasado con wii, solo veo grandes juegos de nintendo, y las third están mucho mas "vagas" en 3ds que lo estuvieron en "Ds"... Y vagas no me refiero a cantidad de juegos, sino a calidad... Juegos de third que valgan la pena en 3ds ahora, los hace sega, capcom y pocas compañías mas.

No dudo que 3ds tenga exclusivos como zelda y mario, pero no son mi estilo de juego... Eso si, entiendo que sean, cuando salen, los mejores juegos del año.

En Vita, muchas de las sagas que no pude probar por no tener ps3 (Resistance, uncharted, dinasty warriors, killzone...), la voy a poder probar, y de momento, por prestaciones de inicio, aplicaciones, etc... Gana vita de calle... Chat de voz instalado y mensajeria en grupo...

Eso si, no voto a ambas por muy poco, por eso voto a Vita.

También hay anunciado un Dinasty Warriors para 3DS (aparte del Samurai Warriors que ya hay).
israel escribió:La 3DS porque es la única consola portátil, aunque creo Nintendo podría obviarnos llevar un cacharro mas encima y desarrollar para iPhone. ¿Para que otro hardware portable mas cuándo el mejor ya existe?

La PS Vita me la pillaría si no tuviera PS3, ya tengo PS3, tengo Xbox 360... no necesito otra consola de sobremesa mas porque apenas las uso!! :p

PD: la Vita caerá también en algún momento... pero estoy seguro que terminará archivada junto a la PSP.

Ah, ahora usted es el que dice si una es portatil o no...

PSVita y 3ds son portátiles, aunque sea una de mayor potencia o tenga otro catálogo distinto. ¿Que no le gusta el catalogo porque son de entregas de sobremesa, y spin offs de esas sagas? No la hace no ser portatil.
Me quedo con ambas [risita] .

Son dos consolas portátiles diferentes que se complementan perfectamente. No es como decir si PS3 o XBOX 360, ya que me parecen del mismo palo. Si que se podría decir que sería una combinación PS3/XBOX360 y Wii, dos consolas distintas que se complementa una con la otra.

A un jugón le han de encantar las dos consolas. Tienen y tendrán grandes juegos [beer] .
david530 escribió:Ah, ahora usted es el que dice si una es portatil o no...

PSVita y 3ds son portátiles, aunque sea una de mayor potencia o tenga otro catálogo distinto. ¿Que no le gusta el catalogo porque son de entregas de sobremesa, y spin offs de esas sagas? No la hace no ser portatil.

Bueno, está claro que es mi opinión, no hice un estudio de mercado. :P

Pero vamos, la PS Vita es un maquinón enorme, delicado y carísimo... no es mi definición de portátil (y las ventas nos dirán si el mercado piensa lo mismo que yo, sospecho que si).

A la PS Vita la entiendo como una Sega Nomad... es una PS3 con pantalla incorporada... ¿es eso una consola portátil? I don't think so. :p

PD: está demás agregar que me parece increíble a nivel hardware la PS Vita eh! Yo no digo que sea mala consola, para nada!! Solo que no termino de entender su lugar, no me hace tilín.
israel escribió:
david530 escribió:Ah, ahora usted es el que dice si una es portatil o no...

Bueno, está claro que es mi opinión, no hice un estudio de mercado. :P

Pero vamos, la PS Vita es un maquinón enorme, delicado y carísimo... no es mi definición de portátil (y las ventas nos dirán si el mercado piensa lo mismo que yo, sospecho que si).

A la PS Vita la entiendo como una Sega Nomad... es una PS3 con pantalla incorporada... ¿es eso una consola portátil? I don't think so. :p

PD: está demás agregar que me parece increíble a nivel hardware la PS Vita eh! Yo no digo que sea mala consola, para nada!! Solo que no termino de entender su lugar, no me hace tilín.

No todo el mundo piensa como usted, eh.

Todas las consolas son delicadas, y carísimas en su salida (vease 3ds).

Y bueno, sigo viendo más grande 3ds con el armatoste que vita XD
israel escribió:La 3DS porque es la única consola portátil, aunque creo Nintendo podría obviarnos llevar un cacharro mas encima y desarrollar para iPhone. ¿Para que otro hardware portable mas cuándo el mejor ya existe?

Puede que tengas razón, pero un panorama gamer dominado por los juegos touch y de tematicas simpleas ,
no thanks
He, no estan prohibidos este tipo de hilos? xd
Hoy he estado probando la Vita de un colega y , sinceramente, me ha jodido bastante que un dispositivo tan bueno (pantalla, controles, potencia) haya salido al mismo precio que una 3DS (un año despues, eso si)
Los 250€ de salida de la 3DS han sido la mayor estafa que he visto en este mundillo.
La tabla esta mal, la 3ds tiene camaras de 0.3mp, no 3mp xD.

Yo tengo ambas consolas, recibi el mismo dia la psvita y el starfox de 3ds y el starfox me quita todo el tiempo, me divierte mas que lo que tengo en vita hasta ahora. En concepto general tb me gusta mas la 3ds, el cachondeo del streetpass, correo nintendo, etc... La vita es un maquinon pero aun tiene mucho q mostrar. De los juegos que he probado, demos, etc... nome sorprende ninguno. Quizas el army of hell, pero aun no lo he jugado.

Eso si, juegos descargables, me quedo de calle con el iphone. Juegos baratos e interfaz sencilla. Pulsar y jugar.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nintendo y sus juegos no me gustan, ergo Vita.

Además de no gustarme la compañía y sus juegos, me daría vergüenza que me vieran jugar "por la calle" con una Nintendo. xD
Sef1r0t escribió:Nintendo y sus juegos no me gustan, ergo Vita.

Además de no gustarme la compañía y sus juegos, me daría vergüenza que me vieran jugar "por la calle" con una Nintendo. xD

[qmparto]
me encantan las portatiles....y los juegos de NINTENDO...son la leche...quiero nintendo tengo que tener consola nintendo...pero tene runa PS3 portatil es brutal y eso que tengo PS3 y 360 tambien.
mi tirada es la siguiente: los exlcusivos NINTENDO para 3DS...los de peleas y algunos exlcusivos PSVITA... todo lo demas 360...excepto... GOD OF WAR 4 y UNCHARTED 4 y KILLZONE 4...serán en PS3.
sencillo cuando salga PS4 y 720...vendo PS3 y 360...ya teniendo retrocompatibilidad conservo mis juegos originales. pero me quedo con mis consolitas portatiles...si se acaba el mundo...serán las qu epueda llevar a todas partes... ya voy comprando 10 baterias...solares....xd.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58