› Foros › Multiplataforma › General
Reakl escribió:escalibur009 escribió:no es justo comparar catalogos de consolas con una diferencia de un año vs dias
Claro que es justo. Si vita tiene 30 juegos y 3DS tiene 150, al que se vaya a comprar la consola le va a dar igual que lleve 1 año o que lleve 50: si compra 3DS tiene 150 para elegir y si compra vita tiene solo 30.
Ha sido sony la que ha decidido salir 1 año más tarde o ha sido nintendo la que ha sido suficientemente lista para adelantarse 1 año. Sea lo que sea esa ha sido la decisión empresarial tomada. Si sony quiere tener una consola con más catálogo que la competencia que hubiese tomado la iniciativa y hubiese sacado la consola antes. Ha decidido esperar a que nintendo moviese ficha o símplemente ha sucumbido ante la táctica de adelantarse de nintendo. Lo que es injusto es que nintendo se monte una estrategia comercial rompedora y que eso no valga a la hora de contar números porque el rival se durmió en los laureles.
Sony seguramente pudo haber previsto el anuncio de 3DS y pudo haber sacado su propio anuncio. Pudo haber sacado la consola hace 6 meses y decidió retrasarla hasta hace 1 semana. Pudo hacer mil cosas, ha elegido las que ha elegido y pagará o ganará con respecto a esas decisiones.
Así que siento discrepar con tu comentario. No es injusto comparar ambos catálogos para nada, por un lado, porque al comprador le dará igual la antigüedad, lo que le importará es la cantidad. Y por otro lado porque ha sido decisión de sony lanzarla un año más tarde, y sí, tendrá una penalización de un año de retraso, pero a cambio ha ganado en otras cosas, como abaratamiento de costes de producción o publicidad sobre "el mejor catálogo de salida de la historia", o simplemente se durmió en los laureles, motivo por el cual no veo justo despreciar el factor ventaja de nintendo porque el otro lo haya hecho mal.
kxalvictor escribió:entonces que se compren una ds o una gameboy, no?
además, que digo yo que más que la cantidad, importará la calidad, que a mí al menos de poco me vale que una consola tenga 2000 títulos si 1990 son una puta mierda.
Reakl escribió:escalibur009 escribió:no es justo comparar catalogos de consolas con una diferencia de un año vs dias
Claro que es justo. Si vita tiene 30 juegos y 3DS tiene 150, al que se vaya a comprar la consola le va a dar igual que lleve 1 año o que lleve 50: si compra 3DS tiene 150 para elegir y si compra vita tiene solo 30.
Ha sido sony la que ha decidido salir 1 año más tarde o ha sido nintendo la que ha sido suficientemente lista para adelantarse 1 año. Sea lo que sea esa ha sido la decisión empresarial tomada. Si sony quiere tener una consola con más catálogo que la competencia que hubiese tomado la iniciativa y hubiese sacado la consola antes. Ha decidido esperar a que nintendo moviese ficha o símplemente ha sucumbido ante la táctica de adelantarse de nintendo. Lo que es injusto es que nintendo se monte una estrategia comercial rompedora y que eso no valga a la hora de contar números porque el rival se durmió en los laureles.
Sony seguramente pudo haber previsto el anuncio de 3DS y pudo haber sacado su propio anuncio. Pudo haber sacado la consola hace 6 meses y decidió retrasarla hasta hace 1 semana. Pudo hacer mil cosas, ha elegido las que ha elegido y pagará o ganará con respecto a esas decisiones.
Así que siento discrepar con tu comentario. No es injusto comparar ambos catálogos para nada, por un lado, porque al comprador le dará igual la antigüedad, lo que le importará es la cantidad. Y por otro lado porque ha sido decisión de sony lanzarla un año más tarde, y sí, tendrá una penalización de un año de retraso, pero a cambio ha ganado en otras cosas, como abaratamiento de costes de producción o publicidad sobre "el mejor catálogo de salida de la historia", o simplemente se durmió en los laureles, motivo por el cual no veo justo despreciar el factor ventaja de nintendo porque el otro lo haya hecho mal.
Pero vamos, dudo que vengas a negar que si tengo una consola con 10 juegos que me gustan y tengo otra con 3 juegos que me gustan, me decantaré por la que tiene 10, independientemende de que lleve 1 día en el mercado o lleve 2 años. El tiempo que tenga el catálogo es irrelevante.
lufelepe escribió:Yo veo que también se esta dejando de lado opinar sobre la portabilidad de las 2,ese es un factor muy a tener en cuenta. Yo fui a un game y le dije al chico que si me podía dejar ambas para ver cual podría transportar mas cómodamente. Lógicamente gano la 3ds,por tamaño y por sistema de plegado. Para transportar la vita hace falta funda rígida ,si o si,(a no se que quieras destrozar la pantalla y los sticks. La 3ds,la plegad y si quieres al bolsillo del pantalón o chaqueta.
Scatsy escribió:La pantalla de la vita diria que es insuperable a dia de hoy la verdad.
escalibur009 escribió:No es justo compararlas ahora porque como dices es una inversion de futuro, y la batalla esta es una inversion de futuro, no es que no sea justo decir que la 3ds tiene mejor catalogo hoy dia, claro que lo tiene, pero las prubas las tienes en esta gen, ps3 tiene el mejor catalogo y empezo como empezo...porque hoy dia no se hacen comparaciones de catalogo como las que se hacian al empezar la gen? mismo caso que se hace hoy con 3ds vs pspvita?
escalibur009 escribió:Aqui es donde lo clavas, el "tiempo"...hablamos de catalogo presente? catalogo futuro? porque si nos ponemos asi, los titulos de ds ya me los he pasado y los nuevos son los de vita
EL tiempo NUNCA es irrelevante en la FORMACION de un catalogo...
sanosukesagara escribió:Parece que se obvia que mucha gente se compra un sistema por alguno de los juegos que tiene en el presente y por el futuro que le espera. No se trata de una simple inversión de cara al hoy, también se realiza pensando en el mañana. Lo comento porque parece que todo se centra en el catálogo actual que tiene cada máquina y se olvida que esto es una carrera de larga distancia.
Johny27 escribió:Ayer probé la Vita y fue amor a primera "vita".
Tras jugar bastantes veces con la 3DS la descarto completamente salvo para comprarsela algun día a mi novia para los juegos chorras, pero para mi no. No veo suficiente diferencia con PSP, no me atraen los chorrijuegos, tras ver el catálogo de mi DS (plagada de rpgs y juegos chorras, y muy falta de muchos géneros) no confío más en nintendo.
Además los 3D me marean y no los veo bien, por lo que eso no es ningún aliciente, y como no tengo ni 360 ni ps3 creo que disfrutaré como un niño chico cuando pille la ps vita.
pers46 escribió:Si el tiempo no "existe" DS es mucho mejor opción que 3DS, total, mañana puede quebrar Nintendo, nadie te garantiza que sigan saliendo juegos.
En definitiva, te contradices.
kxalvictor escribió:Reakl escribió:escalibur009 escribió:no es justo comparar catalogos de consolas con una diferencia de un año vs dias
entonces que se compren una ds o una gameboy, no?
además, que digo yo que más que la cantidad, importará la calidad, que a mí al menos de poco me vale que una consola tenga 2000 títulos si 1990 son una puta mierda.
Bruno Muñoz B escribió:¿Quién o qué bando va ganando?
pers46 escribió:Nadie discute de que existen cantidad de razones para elegir una consola u otra, pero no creo que nadie se compre una consola con un año/mes sólo por el catálogo "presente".
pers46 escribió:Por otra parte, y no es nada personal, creo que te sigues contradiciendo con el tiempo. Ahora comparas cosas distintas (gustar más DS que 3DS) cuando al principio sólo comparábamos catálogos añadiendo (o no) la variable tiempo, que según tú teoría no existe.
pers46 escribió:Por mucho que le des vueltas, si el tiempo no existe, PSP es mejor opción por catálogo que 3DS, al igual que GB, etc. Otra cosa es si como catálogo metemos juegos por retrocompatibilidad...
Krain escribió:Bruno Muñoz B escribió:¿Quién o qué bando va ganando?
Pues que todo el mundo sabe que Vita es muy potente y que a 3DS le falta un segundo stick pero Mario tiene majia y en Vita se pueden ver pelis de puta madre a pesar de megaupload y que por eso merece más la pena.
Lo que no he mirado es si el new Ipad ha hecho mucho furor en el hilo, porque como se le puede poner un pad, un teclado y altavoces y un trípode y se puede conectar a la tele del bar pues es la mejor portátil del mundo. Y los juegos ya te pedes
Doneuronal escribió:pues yo tengo 3ds, vita y iphone , jajaja.
pers46 escribió:Doneuronal escribió:pues yo tengo 3ds, vita y iphone , jajaja.
Pues yo tengo PSP, DS y una cafetera
dralash escribió:Una consola no triunfa por ser mejor "gráficamente" ganara la consola que tenga mejores juegos como siempre, mira la psp era muy superior a ds y mira quien vendió mas. En 3ds y vita volverá a pasar lo mismo, nose porque sacáis pecho de que gráficamente vita sea casi como ps3... para eso tengo una play en mi casa para que quiero otra ? 3ds es mejor para llevarla fuera de casa.
Crash escribió:dralash escribió:Una consola no triunfa por ser mejor "gráficamente" ganara la consola que tenga mejores juegos como siempre, mira la psp era muy superior a ds y mira quien vendió mas. En 3ds y vita volverá a pasar lo mismo, nose porque sacáis pecho de que gráficamente vita sea casi como ps3... para eso tengo una play en mi casa para que quiero otra ? 3ds es mejor para llevarla fuera de casa.
y yo que tengo la wii en mi casa para que quiero la 3ds :-?