Nintendo 3DS vs PS Vita

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿Cual comprarias?
33%
95
35%
100
9%
25
23%
66
Hay 286 votos.
¿He comentado ya lo de "Iwata, mué..."?

Bah, no voy a repetirlo de nuevo, ya está bastante claro XD

Ah, y haciendo un poco de offtopic, Krain, hice como tu (¿eras tú? ahora dudo xD) y de momento el Zelda SS lleva una semana en la estantería sin ánimos de retomarlo xD
In the Flesh escribió:Estoy muy disconforme con la politica de Nintendo, aun me paro a pensar en lo que hicieron hace un año, ofertar a ese precio demencial un producto obsoleto y con los dias contados en terminos de hardware como es 3DS, y me enciendo bastante, me parece un abuso clarisimo y se tuvieron que bajar del burro al poco tiempo. 3DS está condenada, con apenas un año de vida, a ser una consola atrasada en hardware para los años de vida que le queden por delante, y eso me parece inadmisible.

Nintendo no compite, es mi sensación, en base a una politica de marketing potente está logrando ahorrar en verdadera innovacion tecnologica. Las bondades de los aparato simplemente son de generaciones diferentes, vivimos una situacion inverosímil, no se tratan de diferencias naturales de consolas coetaneas, es algo mucho mas drástico.

Dicho este, siempre seré jugador de juegos de Nintendo, pero no a cualquier precio. Mi rango de pasiones en este mundillo abarca mas que Mario o Zelda y no se me caen los anillos en reconocer que me siento muy atraido por el producto y la filosofía de Sony como empresa de juegos.

Vita me la han vendido con Wipeout 2048 y a cola de este Everybody's Golf, Uncharted y multis como Ninja Gaiden y Rayman Origins. A dia de hoy mi unico interes en 3DS es Mario 3DLand. Me parece un bagaje muy pobre en la consola de Nintendo y una vez mas, me parece propiciado por un target de consumidores conformistas y apegados a la marca, tal y como pasa con Apple, y que me gustaria que acabase mas pronto que tarde para ver de nuevo a una Nintendo proponiendo y a la vanguardia, como lo estuvo en los 90 en sobremesas.

Estoy de acuerdo. Tengo DS y Wii y me siento muy abandonado por nintendo. Faltan muchos multis, las consolas están sobrecargadas de ciertos géneros (por ejemplo rpg en DS) y muy faltas en otros. Para mi es impensable quedarme solo con consolas nintendo y menos con la brutal casualización que está sufriendo, anclándose a las polladitas (táctil y mando con sensor de movimiento) basándo juegos en dichas características.

Mientras que no tengan un catálogo más equilibrado y para todos los públicos (es decir, casuals, hardcores, etc) no volveré a confiar en nintendo, poqrue mi DS apenas la uso y la wii creo que ni la volveré a arrancar tras la decepción del último zelda.

Y sí, estoy de acuerdo, la nintendo de iwata le gusta a pocos. Dará dinero, pero los nintenderos de toda la vida nos sentimos traicionados.
Si me dieran a elegir entre la Nintendo de Iwata o la Nintendo del Virtual Boy y 64DD entre otras cosas la verdad es que me lo pondrían muy difícil. Si yo pudiera elegir me quedaría como siempre he dicho con la Nintendo de 2005 a 2007.

Respecto al tema del hilo tengo la 3DS y estoy encantado, de hecho no doy abasto con ella y estoy seguro que en un futuro cuando tenga la PS Vita pues también estaré orgulloso de dicho sistema. Desde hace tiempo he ido virando más y más hacia los sistemas portátiles, supongo que es porque ya estoy bastante pasado de vueltas, y encuentro en ellos una familiaridad perdida que cada vez se me hace más difícil de encontrar en los sistemas de sobremesa. Si viviera en Japón puedo dar por seguro que únicamente sería un usuario de consola portátil.
tiku escribió:¿He comentado ya lo de "Iwata, mué..."?

Bah, no voy a repetirlo de nuevo, ya está bastante claro XD

Ah, y haciendo un poco de offtopic, Krain, hice como tu (¿eras tú? ahora dudo xD) y de momento el Zelda SS lleva una semana en la estantería sin ánimos de retomarlo xD

Exacto [oki]

Hombre Bruno, has vuelto a Goemon. [fumando]
Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo).

Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld.

No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD

Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
Arngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo).

Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld.

No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD

Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.

Tienes una extraña habilidad para pensar lo contrario que yo siempre. [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo estoy deacuerdo con In the flesh en muchas cosas otras ni de lejos, por ejemplos ds es consola tan de nintendo como las demas,y tiene un catalogo bruutal, no podemos decir que tiene muchos rpgs y demas, entramos en la misma trampa que los que dicen que ps360 tiene muchos shotters, pues si, el 60 % seran rpg y shotter pero el otro 40 son cientos de juegos...

La 3ds no es obsoleta, hasta la salida de vita RE revelation era lo mas tocho de una portatil, el precio si, era un timazo, hoy dia el precio esta muy muy bien para sus costes, vamos a la par en proporcion con los costos de vita...podria poner absolute los datos que puse de precio de fabricacion y venta, que parece ser que 3ds ganen un dineral y es mas bien que ganan lo mismo...

La politica de sony para mi es la perfecta, y me jode que triunfen mas que ella, cuando saca mas fist que nadie y tiene una consola acorde para los multis, digamos que la politica de MS tambien me parecia perfecta hasta que saca menos first que nintendo todavia XD..lo que me acojona esque Sony ya ha dicho que alomejor no tendrian que sacar tantos first [mad] [mad] ...

In the Flesh escribió:. Me parece un bagaje muy pobre en la consola de Nintendo y una vez mas, me parece propiciado por un target de consumidores conformistas y apegados a la marca, tal y como pasa con Apple, y que me gustaria que acabase mas pronto que tarde para ver de nuevo a una Nintendo proponiendo y a la vanguardia, como lo estuvo en los 90 en sobremesas.

Vanguardia que le hizo vender 20 millones de consolas en cada sobremesa con n64 o gc, me gustaria ver la politica que haria sony o MS si vendiesen durante 2 generaciones una mierda de hardware, yo siempre he visto la critica hacia el timo, es decir, wii era una mierda por el precio inflado que tenia incluso con ese hardware, pero por no ser vanguardia no, las sobremesas dejaron de ser vanguardia en 2007 y no paso nada
Arngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo).

Haz memoria tío, que GameCube tenía también muy buenos juegos de compañías externas, y más de 5 xD
Bueno...yo diría que la 3DS sí es obsoleta, o al menos tanto como la Wii. En ambos casos, se caracterizan por tener solamente algo más de potencia que la generación inmediatamente anterior...la Wii fue un puntazo por el Wiimote, la novedad, pero si la lanza de la 3DS es el 3D y se lo están cargando a críticas, no le veo buen futuro...

Además que no se le ve seguridad a Nintendo en sus políticas. Sacan la consola con prisas, apenas juegos, y unos meses más tarde rebaja del precio. Para final de año, accesorio "extra" imprescindible para juegos.

Casi hubiera sido mejor retrasar el lanzamiento, incluir el segundo stick, y empezar a 200 de salida, en mi opinión.
Arngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo). Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld. No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
Si, wii tiene mejor catalogo que gamecube o N64, en su dia, cuando era un puto pikmin, cree una lista de gc vs wii que podeis buscar poreol, se uso bastante en el foro wii cuando me consideraban uno de los suyos( que tiempos XD), y ya en 2009 la cosa estaba pareja pareja, ganaba gamecube pero hoy dia me juego lo que quieran a que gana wii... Lo criticable de wii, es que es la consola con peor catalogo de la historia que es LIDER de generacion, con tanta diferencia respecto a lo que cuesta hacer un juego en una o otra, que conocian el hardware desde hace 10 años, y que el wiimote lo podian haber sacado en mi gamecube, que el cambio de carcasa ami me jodio
En los últimos 15 años Gamecube (consola reconozco que no me entusiasmó, para ser justos de esa generación pocas cosas me entusiasmaron) ha sido la única consola de sobremesa de Nintendo con un catálogo third party medianamente serio, y de no haber sido por su prematura muerte, a los dos años no se vendía ni poniéndola a 100 míseros euros, hubiera tenido un catálogo general en este aspecto bastante completo.

El catálogo third party de Wii es directamente vomitivo, no hay palabra en el diccionario español lo suficientemente contundente para adjetivar cuán malo fue.

Krain, los clásicos nunca mueren xD
largeroliker escribió:Bueno...yo diría que la 3DS sí es obsoleta, o al menos tanto como la Wii. En ambos casos, se caracterizan por tener solamente algo más de potencia que la generación inmediatamente anterior...la Wii fue un puntazo por el Wiimote, la novedad, pero si la lanza de la 3DS es el 3D y se lo están cargando a críticas, no le veo buen futuro...

Además que no se le ve seguridad a Nintendo en sus políticas. Sacan la consola con prisas, apenas juegos, y unos meses más tarde rebaja del precio. Para final de año, accesorio "extra" imprescindible para juegos.

Casi hubiera sido mejor retrasar el lanzamiento, incluir el segundo stick, y empezar a 200 de salida, en mi opinión.

3ds es la consola mas rapidamente vendida de la historia, la politica como empresa es brutal
¿El catálogo Third Party de Wii es vomitivo comparado con el de Gamecube? ¿Seguro? porque en mi memoria no está así la cosa...

Yo he dado una lista de 12 third party de Wii que he jugado y me han gustado bastante, y aún me faltan muchos por jugar (por ejemplo el Silent Hill Frozen Memories, que mi novia que es fan de la saga me ha dicho que le gustó bastante más que el de 360, que le presté la 360 y todo para que lo jugase).

En serio, esta tarde entraré en alguna web para mirar el catálogo de Thirds de Cube y de N64, a ver si mi memoria anda mal... pero ya os digo, yo he jugado bastante más con la Wii que con la Cube o la N64, que para mi están sobrevaloradas como ya os dije, no se si será por la nostalgia o porque.

Como han dicho en anteriores post: el hecho de que GameCube fuera una máquina "potente" y el tener bajas ventas hizo que la gente "simpatizara" más con esa consola por así decirlo. Que la Wii sea la más vendida de su generación siendo una Gamecube 1.2 ha causado el "odio" hacia ella, haciendo que lo más común en los foros sea ver post como el que ha posteado Bruno arriba diciendo que el catálogo de Thirds en Wii es vomitivo comparado con el de Gamecube (y como ya digo, si comparamos yo creo que podemos ver que no es así si no al contrario).
Los thirds se han popularizado esta gen, gc tenia los que tenia, como xbox1...todas salian para ps2 y tirando
Estamos deviando el hilo pero yo creo cual es el motivo de por que se dice que el catalogo de Wii es malo, y el de GC tambien.

Creo que a cualquier consola se le espera un cumplimiento basico en su catalogo. El cumplimiento basico es tener al menos un buen juego, aunque mejor si son 3, de cada uno de los generos basicos. Yo asi a pronto generos basicos considero conduccion, lucha, survival horror, plataformas, aventura de accion, FPS, RPG accion , RPG por turnos, puzzle y tal como es el mando de la Wii tambien meteria FPS sobre railes. Quiza me deje algun genero pero creo que estaremos de acuerdo que esos son los sota, caballo y rey de los generos.

Ahora poneros a buscar juegos en algunos de lso generos y vereis que esta desierto, asi a pronto no se me ocurre ninguno de conduccion o de lucha serio, los de pachanga no valen. Asi que decir que tiene un buen catalogo cuando no cumple ni los minimos pues como que no.
nintendo no se a quedado anticuada ni obsoleta en tema portatil, ella siempre a seguido una escala evolutiva en sus portatiles:gb/gbc=nes, gba=snes, nds=n64 yahora 3ds=gc, sony fue la que con psp saco una portatil muy potente para la epoca nada mas.

si ahora microsoft su futura durango la saca en vez de en sobremesa la saca en version portatil diremos que psvita es obsoleta tecnicamente?
No creo que se pueda "medir" un catálogo de esa forma. Una consola puede no tener ni un juego de un febrero nuevo y tener otros de otro que si sobresalgan.

Todo es cuestión de gustos, a mi me gustan los plataformas, aventura y RPG y ni me gusta la accion, y ya os digo que tengo la PS3 desde hace justo un año ahora y he jugado a 7 juegos en total y cogiendo polvo la tengo ahora.

Si me gustase la accion o lucha jugaría mucho más a PS3. Según mi punto de vista tener varias consolas es lo suyo, porque complementas la parte de catálogo que a ti te gusta.
Arngrim escribió:¿El catálogo Third Party de Wii es vomitivo comparado con el de Gamecube? ¿Seguro? porque en mi memoria no está así la cosa...

Yo he dado una lista de 12 third party de Wii que he jugado y me han gustado bastante, y aún me faltan muchos por jugar (por ejemplo el Silent Hill Frozen Memories, que mi novia que es fan de la saga me ha dicho que le gustó bastante más que el de 360, que le presté la 360 y todo para que lo jugase).

En serio, esta tarde entraré en alguna web para mirar el catálogo de Thirds de Cube y de N64, a ver si mi memoria anda mal... pero ya os digo, yo he jugado bastante más con la Wii que con la Cube o la N64, que para mi están sobrevaloradas como ya os dije, no se si será por la nostalgia o porque.

Como han dicho en anteriores post: el hecho de que GameCube fuera una máquina "potente" y el tener bajas ventas hizo que la gente "simpatizara" más con esa consola por así decirlo. Que la Wii sea la más vendida de su generación siendo una Gamecube 1.2 ha causado el "odio" hacia ella, haciendo que lo más común en los foros sea ver post como el que ha posteado Bruno arriba diciendo que el catálogo de Thirds en Wii es vomitivo comparado con el de Gamecube (y como ya digo, si comparamos yo creo que podemos ver que no es así si no al contrario).

Yo prefiero el catálogo third de GameCube al de Wii, ambos han tenido buenos juegos third, pero para mí no hay comparación en cuanto a calidad, comparar los Resident Evil de GameCube con los de Wii por ejemplo, no hay color.

Y Wii ha tenido sus buenos juegos third sí, sobretodo al "final" de su vida, no digo que no, pero prefiero el tipo de juego que sacaban en GameCube al de Wii, porque si como referentes de juegos third en Wii ponemos a juegos como Silent Hill, Madworld o el Rythm Tengoku, dice mucho del nivel que calidad de sus juegos.
Rosencrantz escribió:
astures escribió:psp vita tiene unas especificaciones superiores a 3ds pero el que tiene ps3 realmente necesita vita para seguir jugando a los mismo juegos.

Lo dices como no sé, como si ambas fueran plataformas portátiles o algo.

no lo digo por la sencilla razón de que si tienes la ps3 para jugar a x juegos para que vas a comprar la vita para jugar al mismo juego.
yo personalmente prefiero tener la 3ds para poder jugar a los marios y demás que de otra forma no los vas a ver.

la psp vita tiene un precio igual al de ps3.
astures escribió:
Rosencrantz escribió:
astures escribió:psp vita tiene unas especificaciones superiores a 3ds pero el que tiene ps3 realmente necesita vita para seguir jugando a los mismo juegos.

Lo dices como no sé, como si ambas fueran plataformas portátiles o algo.

no lo digo por la sencilla razón de que si tienes la ps3 para jugar a x juegos para que vas a comprar la vita para jugar al mismo juego.
yo personalmente prefiero tener la 3ds para poder jugar a los marios y demás que de otra forma no los vas a ver.

la psp vita tiene un precio igual al de ps3.

home, un mario es un mario igual que un uncharted es un uncharted.

una cosa es que digas que hay ports (y si todo el catálogo fuese a base de ports, sería lo que tú dices, ilógico comprar una vita teniendo ps3), y otra que sean juegos de una misma saga. porque lo dicho, para jugar a un zelda o a un mario, te compras wii y pasas de 3ds.
onsokomaru escribió:nintendo no se a quedado anticuada ni obsoleta en tema portatil, ella siempre a seguido una escala evolutiva en sus portatiles:gb/gbc=nes, gba=snes, nds=n64 yahora 3ds=gc, sony fue la que con psp saco una portatil muy potente para la epoca nada mas.

si ahora microsoft su futura durango la saca en vez de en sobremesa la saca en version portatil diremos que psvita es obsoleta tecnicamente?

¿Quiere decir que la próxima generación portátil de nintendo tendrá una potencia similar a la wii?
onsokomaru escribió:nintendo no se a quedado anticuada ni obsoleta en tema portatil, ella siempre a seguido una escala evolutiva en sus portatiles:gb/gbc=nes, gba=snes, nds=n64 yahora 3ds=gc, sony fue la que con psp saco una portatil muy potente para la epoca nada mas.

Si Microsoft la consigue sacar teniendo un tamaño aceptable, un peso aceptable, un precio aceptable y sin arruinarse en el intento, entonces sí.
coñe no digo que microsoft vaya a hacerlo jajajaja solo era un ejemplo, digo que nintendo siempre a seguido su camino lojico en portatiles y 3ds es el paso lojico despues de ds.
Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad. Entendemos que hoy día la tecnología en portátiles nos ofrece máquinas como la Vita, con procesadores multinúcleo y elevadas prestaciones. También se ven en los móviles, así que no es un caso aislado ni de alta tecnología....3DS, en comparación con todos éstos, pierde muchísimo...
No se puede sacar una consola demasiado potente para la época, la tecnología es la que hay disponible en ese momento. Simplemente que Nintendo es demasiado avara y no le gusta arriesgar.
escalibur009 escribió:
Arngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo). Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld. No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
Si, wii tiene mejor catalogo que gamecube o N64, en su dia, cuando era un puto pikmin, cree una lista de gc vs wii que podeis buscar poreol, se uso bastante en el foro wii cuando me consideraban uno de los suyos( que tiempos XD), y ya en 2009 la cosa estaba pareja pareja, ganaba gamecube pero hoy dia me juego lo que quieran a que gana wii... Lo criticable de wii, es que es la consola con peor catalogo de la historia que es LIDER de generacion, con tanta diferencia respecto a lo que cuesta hacer un juego en una o otra, que conocian el hardware desde hace 10 años, y que el wiimote lo podian haber sacado en mi gamecube, que el cambio de carcasa ami me jodio

Seguimos considerándote uno de los nuestros.

Almargen de todo ello, y de que deseo que a 3DS le vaya muy bien, si PsVITa tiene tres cuartos del éxito de DS y vence en esta guerra, tendremos la mejor generación portátil de la historia con auténticos juegazos, y pienso específicamente en VITA más que en DS. Espero que las third se pongan las pilas y hagan versiones propias de sus sagas para esta portátil. Que la mimen y que la nutran bien, porque el vicio puede ser impresionante, con esas posibilidades técnicas.
Rokzo escribió:Y Wii ha tenido sus buenos juegos third sí, sobretodo al "final" de su vida, no digo que no, pero prefiero el tipo de juego que sacaban en GameCube al de Wii, porque si como referentes de juegos third en Wii ponemos a juegos como Silent Hill, Madworld o el Rythm Tengoku, dice mucho del nivel que calidad de sus juegos.

No hombre, no son referentes de "lo mejor de las third". Son simplemente juegos third que los he jugado en Wii y me han gustado (unos mucho más que otros, pero de esa lista me lo he pasado bien jugando a todos). Bueno miento, el Rythm tengoku sí que es un referente de thirds, anda que no me lo he pasado bien con ese juego ni nada XD XD piques épicos dignos de PSX y la época del Bishi Bashi xDD

A lo que me refiero y a donde quiero llegar con todo esto es que se está abusando mucho del "antes Nintendo sí que molaba" y para mi no: antes Nintendo cometía los mismos errores que ahora (uno de ellos es no tener apoyo de las Third que es lo que se ha comentado en el hilo). Es con Wii U cuando va a intentar solucionar esto apuntándose al carro de los Call Of Duty, Assasin Creed y demás juegos multiplataforma que tanto venden y gustan. De hecho los desarrolladores están comentando lo fácil que es portar sus juegos a Wii U... Así seguirá teniendo su catálogo exclusivo (que es capaz de nutrir él solo una consola al 80% durante una generación) y encima los Third que tanto echa la gente en falta.

La cosa es que este apoyo de las Third mediante juegos multiplataforma le va a durar 3 años, porque supongo que en 2015 como muy tarde tendremos las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y hay que sumarle el típico año y pico en la que las compañías siguen sacando más juegos para la anterior generación que para la nueva (para muestra tenemos que esta semana han entrado siete juegos de PSP en el top 10 de ventas en Japón estando Vita y sus juegos en el mercado).
largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad. Entendemos que hoy día la tecnología en portátiles nos ofrece máquinas como la Vita, con procesadores multinúcleo y elevadas prestaciones. También se ven en los móviles, así que no es un caso aislado ni de alta tecnología....3DS, en comparación con todos éstos, pierde muchísimo...

¿Quién permite o prohibe una tecnología? Es algo de lo que me acabo de enterar.
Reakl escribió:
largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad. Entendemos que hoy día la tecnología en portátiles nos ofrece máquinas como la Vita, con procesadores multinúcleo y elevadas prestaciones. También se ven en los móviles, así que no es un caso aislado ni de alta tecnología....3DS, en comparación con todos éstos, pierde muchísimo...

WEEEE DOOOO, WEEEE DOOOOO.

http://www.youtube.com/watch?v=dSpOjj4Y ... re=related
la vita con reservas a falta de ver como evoluciona el catalogo.
Arngrim escribió:
Rokzo escribió:Y Wii ha tenido sus buenos juegos third sí, sobretodo al "final" de su vida, no digo que no, pero prefiero el tipo de juego que sacaban en GameCube al de Wii, porque si como referentes de juegos third en Wii ponemos a juegos como Silent Hill, Madworld o el Rythm Tengoku, dice mucho del nivel que calidad de sus juegos.

No hombre, no son referentes de "lo mejor de las third". Son simplemente juegos third que los he jugado en Wii y me han gustado (unos mucho más que otros, pero de esa lista me lo he pasado bien jugando a todos). Bueno miento, el Rythm tengoku sí que es un referente de thirds, anda que no me lo he pasado bien con ese juego ni nada XD XD piques épicos dignos de PSX y la época del Bishi Bashi xDD

A lo que me refiero y a donde quiero llegar con todo esto es que se está abusando mucho del "antes Nintendo sí que molaba" y para mi no: antes Nintendo cometía los mismos errores que ahora (uno de ellos es no tener apoyo de las Third que es lo que se ha comentado en el hilo). Es con Wii U cuando va a intentar solucionar esto apuntándose al carro de los Call Of Duty, Assasin Creed y demás juegos multiplataforma que tanto venden y gustan. De hecho los desarrolladores están comentando lo fácil que es portar sus juegos a Wii U... Así seguirá teniendo su catálogo exclusivo (que es capaz de nutrir él solo una consola al 80% durante una generación) y encima los Third que tanto echa la gente en falta.

La cosa es que este apoyo de las Third mediante juegos multiplataforma le va a durar 3 años, porque supongo que en 2015 como muy tarde tendremos las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y hay que sumarle el típico año y pico en la que las compañías siguen sacando más juegos para la anterior generación que para la nueva (para muestra tenemos que esta semana han entrado siete juegos de PSP en el top 10 de ventas en Japón estando Vita y sus juegos en el mercado).

Al final todo se resume en gustos, yo la verdad soy partidario de que las consolas de Nintendo tengan juegos que el resto no abarquen, ya sea por género, tipo de juego o simplemente porque su mecánica no sea posible en otras consolas, porque para tener tres consolas que ofrecen los mismos tipos de juego... Así se puede complementar con cualquiera.

Por cierto, se te olvidó mencionar Epic Mickey, que me gustó bastante XD
El epic mickey es otro que mi novia le ha gustado muchísimo, pero yo aún no he podido jugar. Ya te digo que los doce juegos third que nombré de Wii son los que yo he jugado y me he divertido jugándolos, pero seguro que me quedan bastantes por revisar (entre ellos el próximo Pandoras Tower).

A lo que viene todo esto (a parte de matizar el debate de "la política de Nintendo antes era mejor") es que yo al menos pienso tener las dos consolas: 3DS y vita, porque al igual que PS3 complementa con otros juegos del tipo que me gustan (plataformas, rpg y aventura) a la Wii la Vita me va a complementar la 3DS con Patapon, Loco Roco, Dissidias y demás.

¿Cual es mejor? Pues ya depende de los gustos de cada uno.
Arngrim escribió:El epic mickey es otro que mi novia le ha gustado muchísimo, pero yo aún no he podido jugar. Ya te digo que los doce juegos third que nombré de Wii son los que yo he jugado y me he divertido jugándolos, pero seguro que me quedan bastantes por revisar (entre ellos el próximo Pandoras Tower).

A lo que viene todo esto (a parte de matizar el debate de "la política de Nintendo antes era mejor") es que yo al menos pienso tener las dos consolas: 3DS y vita, porque al igual que PS3 complementa con otros juegos del tipo que me gustan (plataformas, rpg y aventura) a la Wii la Vita me va a complementar la 3DS con Patapon, Loco Roco, Dissidias y demás.

¿Cual es mejor? Pues ya depende de los gustos de cada uno.

La postura más lógica, en vez de pelearse como críos y defender la suya como la mejor.

Igual que he disfrutado Uncharted 3 o Killzone 3 como la joya que es cada cual en lo suyo, el Donkey Kong Country Returns o el Mario Galaxy justifican de por sí la compra de Wii, por no hablar de Skyward Sword y muchos más juegos. Y con las portátiles lo mismo.
Reakl escribió:

Las posibilidades. Los avances tecnológicos.

Yo te digo que ahora es posible crear un PC con 8 procesadores en uno, 8 Gb de RAM y un HDD de 2 Tb. Realmente, con los conocimientos actuales, también podría haber sido creado en 1985, pero faltaba algo importante...esos conocimientos.

don pelayo escribió:WEEEE DOOOO, WEEEE DOOOOO.

http://www.youtube.com/watch?v=dSpOjj4Y ... re=related

[carcajad]
largeroliker escribió:Las posibilidades. Los avances tecnológicos.

Yo te digo que ahora es posible crear un PC con 8 procesadores en uno, 8 Gb de RAM y un HDD de 2 Tb. Realmente, con los conocimientos actuales, también podría haber sido creado en 1985, pero faltaba algo importante...esos conocimientos.

Imagen

Ahora es posible crear eso.

Es más, ahora se pueden enviar cohetes a Marte. Supongo que según tu afirmación, las bicicletas no están permitidas.

De hecho, la ps3 no debería estar permitida ya que la tecnología permite crear superordenadores.

Así que siento contradecirte, pero no, el avance tecnológico no permite ni prohibe nada.

Entonces ¿qué es lo que permite o prohibe una tecnología?
Reakl escribió:

http://img.blumex.net/wp-content/upload ... enador.jpg

Es más, ahora se pueden enviar cohetes a Marte. Supongo que según tu afirmación, las bicicletas no están permitidas.

De hecho, la ps3 no debería estar permitida ya que la tecnología permite crear superordenadores.

Así que siento contradecirte, pero no, el avance tecnológico no permite ni prohibe nada.

Tú lo que quieres es tocar los cojones.
Creo que se entiende lo que quiso decir, el nivel tecnológico determina qué dispositivos son posibles o no de fabricar y comercilizar.
T1100 escribió:
Reakl escribió:

http://img.blumex.net/wp-content/upload ... enador.jpg

Tú lo que quieres es tocar los cojones.
Creo que se entiende lo que quiso decir, el nivel tecnológico determina qué dispositivos son posibles o no de fabricar y comercilizar.

Si estoy de acuerdo. Una calculadora casio es posible de fabricar y comercializar. Pero eso no es lo que ha dicho el. El ha dicho que "no se permite" una tecnología y yo quiero que me aclare quién o que prohibe o permite el uso de una tecnología.
Yo dispongo de ambas, y ahora mismo 3ds tiene mejor y más divertido catalogo para mí. Vita me recuerda a 3ds en sus inicios, donde los juegos eran excasos o poco divertidos para mis gustos, pero ahora esta en plena forma. Imagino que la vita cuando se ponga las pilas, dará miedo. Tiene muchas posibilidades.
Yo sinceramente espero hacerme con una Vita tras la selectividad. Me la voy a autorregalar, y quedará genial acompañando a mi 3DS
Yo la Vita, me gusta más.
Ambas.

De hecho creo que salvo por juegos punteros que sólo salgan en consolas de sobremesa, y hasta que vengan la nueva XBOX/PS, estas dos portátiles me van a acompañar de manera intensiva... y para el resto, el PC XD.
Reakl escribió:

Imagen

Yo creo que no me has leído o entendido bien. Es más, T1100 lo ha hecho bastante mejor.

Reduce una PS3 a sus componentes básicos. ¿Existían éstos hace, pongamos 40 años? Está claro que sí, por lo que, de tener los conocimientos, se podría haber fabricado.
Si esos conocimientos que se tendrán en el futuro no se tienen en la actualidad, está visto que no se podrán construir objetos que se harán realidad en el futuro. Ahí quería llegar yo.
T1100 escribió:No se puede sacar una consola demasiado potente para la época, la tecnología es la que hay disponible en ese momento. Simplemente que Nintendo es demasiado avara y no le gusta arriesgar.

queno le gust arriedgar dice xDDD
si no es arriesgar lanzar una consola muy inferior a las 2 de la competencia centrandose solamente en el control ya me diras.
hyrulen escribió:
T1100 escribió:No se puede sacar una consola demasiado potente para la época, la tecnología es la que hay disponible en ese momento. Simplemente que Nintendo es demasiado avara y no le gusta arriesgar.
queno le gust arriedgar dice xDDD si no es arriesgar lanzar una consola muy inferior a las 2 de la competencia centrandose solamente en el control ya me diras.

Ganando ya pelas si la hubieran cobrado de salida a 150 pavos...a nada que hubiera vendido lo de gamecube ya habrian multiplicado sus ganancias respecto a las dos gen anteriores...arriesgar no es la palabra...lo de muy inferiror y demas se sabe ahora, los hilos de revolution hablaban de la revolucion de la industria a niveles epicos.
hyrulen escribió:

queno le gust arriedgar dice xDDD
si no es arriesgar lanzar una consola muy inferior a las 2 de la competencia centrandose solamente en el control ya me diras.

¿Qué era más arriesgado, sacar una consola que compitiera en tecnología con las otras o reciclar un trasto con un par de chorradas más?

Si Nintendo invertía en diseñar y fabricar una consola potente y fracasaba (que era lo más probable) se hundía, por eso prefirió sacar un hardware baratísimo y acoplarle un dispositivo de control llamativo para diferenciarse del resto.

Ni siquiera Nintendo se esperaba el éxito que iba a tener el "engendro", su apuesta era perder lo menos posible.
largeroliker escribió:Yo creo que no me has leído o entendido bien. Es más, T1100 lo ha hecho bastante mejor.

Reduce una PS3 a sus componentes básicos. ¿Existían éstos hace, pongamos 40 años? Está claro que sí, por lo que, de tener los conocimientos, se podría haber fabricado.
Si esos conocimientos que se tendrán en el futuro no se tienen en la actualidad, está visto que no se podrán construir objetos que se harán realidad en el futuro. Ahí quería llegar yo.

largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad.

Te vuelvo a repetir. A día de hoy la tecnología permite superordenadores. ¿Está la ps3 obsoleta por no llevar la tecnología de un superordenador?
Reakl escribió:Te vuelvo a repetir. A día de hoy la tecnología permite superordenadores. ¿Está la ps3 obsoleta por no llevar la tecnología de un superordenador?

Es que se te está yendo la pinza, a día de hoy es posible fabricar hiper-mega-super-ordenadores, ¿están los superordenadores obsoletos por no llevar la tecnología de un hiper-mega-super-ordenador?

Creo que estamos hablando de consolas de videojuegos.
Eso es llevarlo a un punto muy extremo. Si no te importa pagar un millón de euros por una consolita capaz de emular la PS3...

En lo que se refiere a la tecnología comercial, lo actual son móviles como SGS II o consolas como la Vita, y a eso 3DS ni se acerca.
largeroliker escribió:Eso es llevarlo a un punto muy extremo. Si no te importa pagar un millón de euros por una consolita capaz de emular la PS3...

En lo que se refiere a la tecnología comercial, lo actual son móviles como SGS II o consolas como la Vita, y a eso 3DS ni se acerca.

Mira si acerca, que la

3ds cuesta fabricarse 101 dolares y la venden a 170 dolares

y la pspvita cuesta fabricarse 160 dolares y la venden a 250 dolares

Que mania con decir que la 3ds es una mierda de hardware macho

Que hardware de hace 12 meses movia esto en portatiles?
Imagen

Espero que dentro de 12 meses con la salida de ipad3 digas que vita esta ya obsoleta
Ese gif se ve bastante mejor que el juego real, pero mucho mejor. El juego real tiene unos jaggies, una falta de precisión subpixels que patea los ojos.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68