› Foros › Multiplataforma › General
In the Flesh escribió:Estoy muy disconforme con la politica de Nintendo, aun me paro a pensar en lo que hicieron hace un año, ofertar a ese precio demencial un producto obsoleto y con los dias contados en terminos de hardware como es 3DS, y me enciendo bastante, me parece un abuso clarisimo y se tuvieron que bajar del burro al poco tiempo. 3DS está condenada, con apenas un año de vida, a ser una consola atrasada en hardware para los años de vida que le queden por delante, y eso me parece inadmisible.
Nintendo no compite, es mi sensación, en base a una politica de marketing potente está logrando ahorrar en verdadera innovacion tecnologica. Las bondades de los aparato simplemente son de generaciones diferentes, vivimos una situacion inverosímil, no se tratan de diferencias naturales de consolas coetaneas, es algo mucho mas drástico.
Dicho este, siempre seré jugador de juegos de Nintendo, pero no a cualquier precio. Mi rango de pasiones en este mundillo abarca mas que Mario o Zelda y no se me caen los anillos en reconocer que me siento muy atraido por el producto y la filosofía de Sony como empresa de juegos.
Vita me la han vendido con Wipeout 2048 y a cola de este Everybody's Golf, Uncharted y multis como Ninja Gaiden y Rayman Origins. A dia de hoy mi unico interes en 3DS es Mario 3DLand. Me parece un bagaje muy pobre en la consola de Nintendo y una vez mas, me parece propiciado por un target de consumidores conformistas y apegados a la marca, tal y como pasa con Apple, y que me gustaria que acabase mas pronto que tarde para ver de nuevo a una Nintendo proponiendo y a la vanguardia, como lo estuvo en los 90 en sobremesas.
tiku escribió:¿He comentado ya lo de "Iwata, mué..."?
Bah, no voy a repetirlo de nuevo, ya está bastante claro
Ah, y haciendo un poco de offtopic, Krain, hice como tu (¿eras tú? ahora dudo xD) y de momento el Zelda SS lleva una semana en la estantería sin ánimos de retomarlo xD
Arngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo).
Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld.
No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD
Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
In the Flesh escribió:. Me parece un bagaje muy pobre en la consola de Nintendo y una vez mas, me parece propiciado por un target de consumidores conformistas y apegados a la marca, tal y como pasa con Apple, y que me gustaria que acabase mas pronto que tarde para ver de nuevo a una Nintendo proponiendo y a la vanguardia, como lo estuvo en los 90 en sobremesas.
Arngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo).
Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld.
No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD
Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
Si, wii tiene mejor catalogo que gamecube o N64, en su dia, cuando era un puto pikmin, cree una lista de gc vs wii que podeis buscar poreol, se uso bastante en el foro wii cuando me consideraban uno de los suyos( que tiempos ), y ya en 2009 la cosa estaba pareja pareja, ganaba gamecube pero hoy dia me juego lo que quieran a que gana wii... Lo criticable de wii, es que es la consola con peor catalogo de la historia que es LIDER de generacion, con tanta diferencia respecto a lo que cuesta hacer un juego en una o otra, que conocian el hardware desde hace 10 años, y que el wiimote lo podian haber sacado en mi gamecube, que el cambio de carcasa ami me jodioArngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo). Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld. No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
largeroliker escribió:Bueno...yo diría que la 3DS sí es obsoleta, o al menos tanto como la Wii. En ambos casos, se caracterizan por tener solamente algo más de potencia que la generación inmediatamente anterior...la Wii fue un puntazo por el Wiimote, la novedad, pero si la lanza de la 3DS es el 3D y se lo están cargando a críticas, no le veo buen futuro...
Además que no se le ve seguridad a Nintendo en sus políticas. Sacan la consola con prisas, apenas juegos, y unos meses más tarde rebaja del precio. Para final de año, accesorio "extra" imprescindible para juegos.
Casi hubiera sido mejor retrasar el lanzamiento, incluir el segundo stick, y empezar a 200 de salida, en mi opinión.
Arngrim escribió:¿El catálogo Third Party de Wii es vomitivo comparado con el de Gamecube? ¿Seguro? porque en mi memoria no está así la cosa...
Yo he dado una lista de 12 third party de Wii que he jugado y me han gustado bastante, y aún me faltan muchos por jugar (por ejemplo el Silent Hill Frozen Memories, que mi novia que es fan de la saga me ha dicho que le gustó bastante más que el de 360, que le presté la 360 y todo para que lo jugase).
En serio, esta tarde entraré en alguna web para mirar el catálogo de Thirds de Cube y de N64, a ver si mi memoria anda mal... pero ya os digo, yo he jugado bastante más con la Wii que con la Cube o la N64, que para mi están sobrevaloradas como ya os dije, no se si será por la nostalgia o porque.
Como han dicho en anteriores post: el hecho de que GameCube fuera una máquina "potente" y el tener bajas ventas hizo que la gente "simpatizara" más con esa consola por así decirlo. Que la Wii sea la más vendida de su generación siendo una Gamecube 1.2 ha causado el "odio" hacia ella, haciendo que lo más común en los foros sea ver post como el que ha posteado Bruno arriba diciendo que el catálogo de Thirds en Wii es vomitivo comparado con el de Gamecube (y como ya digo, si comparamos yo creo que podemos ver que no es así si no al contrario).
Rosencrantz escribió:astures escribió:psp vita tiene unas especificaciones superiores a 3ds pero el que tiene ps3 realmente necesita vita para seguir jugando a los mismo juegos.
Lo dices como no sé, como si ambas fueran plataformas portátiles o algo.
astures escribió:Rosencrantz escribió:astures escribió:psp vita tiene unas especificaciones superiores a 3ds pero el que tiene ps3 realmente necesita vita para seguir jugando a los mismo juegos.
Lo dices como no sé, como si ambas fueran plataformas portátiles o algo.
no lo digo por la sencilla razón de que si tienes la ps3 para jugar a x juegos para que vas a comprar la vita para jugar al mismo juego.
yo personalmente prefiero tener la 3ds para poder jugar a los marios y demás que de otra forma no los vas a ver.
la psp vita tiene un precio igual al de ps3.
onsokomaru escribió:nintendo no se a quedado anticuada ni obsoleta en tema portatil, ella siempre a seguido una escala evolutiva en sus portatiles:gb/gbc=nes, gba=snes, nds=n64 yahora 3ds=gc, sony fue la que con psp saco una portatil muy potente para la epoca nada mas.
si ahora microsoft su futura durango la saca en vez de en sobremesa la saca en version portatil diremos que psvita es obsoleta tecnicamente?
onsokomaru escribió:nintendo no se a quedado anticuada ni obsoleta en tema portatil, ella siempre a seguido una escala evolutiva en sus portatiles:gb/gbc=nes, gba=snes, nds=n64 yahora 3ds=gc, sony fue la que con psp saco una portatil muy potente para la epoca nada mas.
si ahora microsoft su futura durango la saca en vez de en sobremesa la saca en version portatil diremos que psvita es obsoleta tecnicamente?
escalibur009 escribió:Si, wii tiene mejor catalogo que gamecube o N64, en su dia, cuando era un puto pikmin, cree una lista de gc vs wii que podeis buscar poreol, se uso bastante en el foro wii cuando me consideraban uno de los suyos( que tiempos ), y ya en 2009 la cosa estaba pareja pareja, ganaba gamecube pero hoy dia me juego lo que quieran a que gana wii... Lo criticable de wii, es que es la consola con peor catalogo de la historia que es LIDER de generacion, con tanta diferencia respecto a lo que cuesta hacer un juego en una o otra, que conocian el hardware desde hace 10 años, y que el wiimote lo podian haber sacado en mi gamecube, que el cambio de carcasa ami me jodioArngrim escribió:Yo por mi parte creo que la Nintendo 64 y la GameCube están sobrevaloradas. No se si por nostalgia o a saber... pero yo he jugado bastante más a la Wii que lo que jugué a la GameCube y a la N64 en su día (que fueron 15 juegos contados a cada una más o menos, y el 85% de la propia Nintendo). Cierto es que la cantidad de mierda que hay en la Wii eclipsa, pero no debemos permitir que el fogonazo nos impida ver los 20-30 juegos que hay en la consola bastante buenos. De ellos no todos son de Nintendo, tenemos bastantes de otras compañías externas a Nintendo por ejemplo así que haya jugado últimamente en la Wii puedo contar Muramasa, Last Story, Xenoblade, Little King Story, Zack y Wiki, A Shadows Tale, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, No more heroes 1 y 2, Rythm Tengoku gold y Madworld. No os podría decir ni de coña una lista tan larga de juegos de compañías extrenas a Nintendo a la que haya jugado en GameCube o Nintendo 64. Es más creo que no pasan de 5 por cada consola xDD Vamos, que la política de Nintendo no viene de Iwata, antes estaba la cosa incluso peor.
Rokzo escribió:Y Wii ha tenido sus buenos juegos third sí, sobretodo al "final" de su vida, no digo que no, pero prefiero el tipo de juego que sacaban en GameCube al de Wii, porque si como referentes de juegos third en Wii ponemos a juegos como Silent Hill, Madworld o el Rythm Tengoku, dice mucho del nivel que calidad de sus juegos.
largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad. Entendemos que hoy día la tecnología en portátiles nos ofrece máquinas como la Vita, con procesadores multinúcleo y elevadas prestaciones. También se ven en los móviles, así que no es un caso aislado ni de alta tecnología....3DS, en comparación con todos éstos, pierde muchísimo...
Reakl escribió:largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad. Entendemos que hoy día la tecnología en portátiles nos ofrece máquinas como la Vita, con procesadores multinúcleo y elevadas prestaciones. También se ven en los móviles, así que no es un caso aislado ni de alta tecnología....3DS, en comparación con todos éstos, pierde muchísimo...
¿Quién permite o prohibe una tecnología? Es algo de lo que me acabo de enterar.
Arngrim escribió:Rokzo escribió:Y Wii ha tenido sus buenos juegos third sí, sobretodo al "final" de su vida, no digo que no, pero prefiero el tipo de juego que sacaban en GameCube al de Wii, porque si como referentes de juegos third en Wii ponemos a juegos como Silent Hill, Madworld o el Rythm Tengoku, dice mucho del nivel que calidad de sus juegos.
No hombre, no son referentes de "lo mejor de las third". Son simplemente juegos third que los he jugado en Wii y me han gustado (unos mucho más que otros, pero de esa lista me lo he pasado bien jugando a todos). Bueno miento, el Rythm tengoku sí que es un referente de thirds, anda que no me lo he pasado bien con ese juego ni nada piques épicos dignos de PSX y la época del Bishi Bashi xDD
A lo que me refiero y a donde quiero llegar con todo esto es que se está abusando mucho del "antes Nintendo sí que molaba" y para mi no: antes Nintendo cometía los mismos errores que ahora (uno de ellos es no tener apoyo de las Third que es lo que se ha comentado en el hilo). Es con Wii U cuando va a intentar solucionar esto apuntándose al carro de los Call Of Duty, Assasin Creed y demás juegos multiplataforma que tanto venden y gustan. De hecho los desarrolladores están comentando lo fácil que es portar sus juegos a Wii U... Así seguirá teniendo su catálogo exclusivo (que es capaz de nutrir él solo una consola al 80% durante una generación) y encima los Third que tanto echa la gente en falta.
La cosa es que este apoyo de las Third mediante juegos multiplataforma le va a durar 3 años, porque supongo que en 2015 como muy tarde tendremos las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y hay que sumarle el típico año y pico en la que las compañías siguen sacando más juegos para la anterior generación que para la nueva (para muestra tenemos que esta semana han entrado siete juegos de PSP en el top 10 de ventas en Japón estando Vita y sus juegos en el mercado).
Arngrim escribió:El epic mickey es otro que mi novia le ha gustado muchísimo, pero yo aún no he podido jugar. Ya te digo que los doce juegos third que nombré de Wii son los que yo he jugado y me he divertido jugándolos, pero seguro que me quedan bastantes por revisar (entre ellos el próximo Pandoras Tower).
A lo que viene todo esto (a parte de matizar el debate de "la política de Nintendo antes era mejor") es que yo al menos pienso tener las dos consolas: 3DS y vita, porque al igual que PS3 complementa con otros juegos del tipo que me gustan (plataformas, rpg y aventura) a la Wii la Vita me va a complementar la 3DS con Patapon, Loco Roco, Dissidias y demás.
¿Cual es mejor? Pues ya depende de los gustos de cada uno.
Reakl escribió:largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad. Entendemos que hoy día la tecnología en portátiles nos ofrece máquinas como la Vita, con procesadores multinúcleo y elevadas prestaciones. También se ven en los móviles, así que no es un caso aislado ni de alta tecnología....3DS, en comparación con todos éstos, pierde muchísimo...
¿Quién permite o prohibe una tecnología? Es algo de lo que me acabo de enterar.
don pelayo escribió:WEEEE DOOOO, WEEEE DOOOOO.
http://www.youtube.com/watch?v=dSpOjj4Y ... re=related
largeroliker escribió:Las posibilidades. Los avances tecnológicos.
Yo te digo que ahora es posible crear un PC con 8 procesadores en uno, 8 Gb de RAM y un HDD de 2 Tb. Realmente, con los conocimientos actuales, también podría haber sido creado en 1985, pero faltaba algo importante...esos conocimientos.
Reakl escribió:largeroliker escribió:Las posibilidades. Los avances tecnológicos.
Yo te digo que ahora es posible crear un PC con 8 procesadores en uno, 8 Gb de RAM y un HDD de 2 Tb. Realmente, con los conocimientos actuales, también podría haber sido creado en 1985, pero faltaba algo importante...esos conocimientos.
http://img.blumex.net/wp-content/upload ... enador.jpg
Ahora es posible crear eso.
Es más, ahora se pueden enviar cohetes a Marte. Supongo que según tu afirmación, las bicicletas no están permitidas.
De hecho, la ps3 no debería estar permitida ya que la tecnología permite crear superordenadores.
Así que siento contradecirte, pero no, el avance tecnológico no permite ni prohibe nada.
Entonces ¿qué es lo que permite o prohibe una tecnología?
T1100 escribió:Reakl escribió:largeroliker escribió:Las posibilidades. Los avances tecnológicos.
http://img.blumex.net/wp-content/upload ... enador.jpg
Es más, ahora se pueden enviar cohetes a Marte. Supongo que según tu afirmación, las bicicletas no están permitidas.
De hecho, la ps3 no debería estar permitida ya que la tecnología permite crear superordenadores.
Así que siento contradecirte, pero no, el avance tecnológico no permite ni prohibe nada.
Tú lo que quieres es tocar los cojones.
Creo que se entiende lo que quiso decir, el nivel tecnológico determina qué dispositivos son posibles o no de fabricar y comercilizar.
Reakl escribió:largeroliker escribió:Las posibilidades. Los avances tecnológicos.
T1100 escribió:No se puede sacar una consola demasiado potente para la época, la tecnología es la que hay disponible en ese momento. Simplemente que Nintendo es demasiado avara y no le gusta arriesgar.
hyrulen escribió:queno le gust arriedgar dice xDDD si no es arriesgar lanzar una consola muy inferior a las 2 de la competencia centrandose solamente en el control ya me diras.T1100 escribió:No se puede sacar una consola demasiado potente para la época, la tecnología es la que hay disponible en ese momento. Simplemente que Nintendo es demasiado avara y no le gusta arriesgar.
hyrulen escribió:T1100 escribió:No se puede sacar una consola demasiado potente para la época, la tecnología es la que hay disponible en ese momento. Simplemente que Nintendo es demasiado avara y no le gusta arriesgar.
queno le gust arriedgar dice xDDD
si no es arriesgar lanzar una consola muy inferior a las 2 de la competencia centrandose solamente en el control ya me diras.
largeroliker escribió:Yo creo que no me has leído o entendido bien. Es más, T1100 lo ha hecho bastante mejor.
Reduce una PS3 a sus componentes básicos. ¿Existían éstos hace, pongamos 40 años? Está claro que sí, por lo que, de tener los conocimientos, se podría haber fabricado.
Si esos conocimientos que se tendrán en el futuro no se tienen en la actualidad, está visto que no se podrán construir objetos que se harán realidad en el futuro. Ahí quería llegar yo.
largeroliker escribió:Con eso quiero decir que "obsoleto" se refiere a la tecnología que no está a la altura de la que se permite en la actualidad.
Reakl escribió:Te vuelvo a repetir. A día de hoy la tecnología permite superordenadores. ¿Está la ps3 obsoleta por no llevar la tecnología de un superordenador?
largeroliker escribió:Eso es llevarlo a un punto muy extremo. Si no te importa pagar un millón de euros por una consolita capaz de emular la PS3...
En lo que se refiere a la tecnología comercial, lo actual son móviles como SGS II o consolas como la Vita, y a eso 3DS ni se acerca.