› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hilldegar escribió:Baek escribió:Hilldegar escribió:Por cierto al que comenta que tiene mejor catologo que PS2, PSX o PS3...no recuerdo bien (entre otras cosas porque he querido borrar de mi mente esa horrible declaracion) que se lo haga mirar porque eso es falso de toda falsedad .
Esos son gustos y opiniones, y cada uno tiene los suyos.
A mí me parece mejor el catálogo de DC que el de las tres consolas de SONY juntas, y hay que entender que a otro le pueda parecer al contrario o que haya alguien que prefiera el catálogo de Jaguar antes que el de SNES, libertad que se llama.
Vale bien, lo dire de otro modo a mi y a 3000 trillones de personas-moscas mas (atendiendo a cifras de ventas) nos parece mejor y mas amplio la "mierda", es decir, el catalogo de las 3 consolas de Sony que el de Dreamcast y ademas a otros tantos les parece mejor de la PSX que el de la N64, por no hablar de prensa especializada, de datos tecnicos, de aprovechamiento del hardware, etc.
Lo siento pero que me gusten Sega, Nintendo y otras tantas compañias (incluso Konami despues del E3) no van a hacer que me tape los ojos y deje de ver una realidad y es que en las ultimas generaciones (en esta esta por ver) por suerte o por desgracia Sony les ha dado por todas partes a sus competidoras (por x motivo...mejores acuerdos con las thirds, pirateria, etc) y a los datos me remito, lo demas como tu mismo dices, es subjetivo, que por cierto para eso se ha creado el tema, para comentar desde la subjetividad de cada uno.
Esa logica no se sostiene por ningun lado y me explico. Primero compre la wii por lo tanto esa es mi consola preferida pero si luego compro la 360 pasa a ser esa pero al final compro la ps3 y es esa...eso es lo mismo que dices tu y es que las cifras de ventas hablan de eso, ventas pero en ningun caso de gustos sino de preferencias. Yo puedo comprar la psx, la 64 y la ss y aun teniendo menos ventas la ss ser esta mi preferida.Hilldegar escribió:Vale bien, lo dire de otro modo a mi y a 3000 trillones de personas-moscas mas (atendiendo a cifras de ventas) nos parece mejor y mas amplio la "mierda", es decir, el catalogo de las 3 consolas de Sony que el de Dreamcast
KFR escribió:Edit: A cuantos nos gusta el metal slug de aes pero no nos lo podemos permitir y el hecho de que las ventas en su dia fueran enanas en comparacion con las del....tombi? hacen a este ultimo mejor juego y mas querido por la mayoria?
Cozumel escribió:De lo peor que se ha parido en la historia de los videojuegos, por catálogo (escaso), diseño de mando (incómodo y poco resistente) y orientación comercial (infantil).
KFR escribió:Habiendo cosas como 3do, cdi, jaguar, lynx, N-Gage, game.com, neo-geo aes, Neo Geo CD, WonderSwan, Gizmondo, 32x, mega-cd, Pippin,... que en su mayoria tienen catalogos mas bien pequeños y monotematicos, que costaron cojon y medio, muchos directamente no tuvieron un solo juegobueno o muy bueno o no mas de un par, el diseño era mas que dudoso en varios casos y la camodidad a la hora de jugar anecdotica (la lynx mas grande imposible y no es peso pluma, el pad de la 3do...y el de la jaguar......, tiempos de carga en la neogeo cd), el que "consolas" fueran mas bien addons que obligasen a comprar primero el sistema base y luego es hostion de este añadido, para otras sacaron pocos juegos y encima "al de nada" las abandonaron pero no, la 64 es lo peor que se ha parido.
Y si, saco la aes aunque alguno este preparando la hoguera y es que mucho aes mucho aes pero como se llena la boca a la mayoria al decir "catalogo enano" en 64 pero no en otros sistemas, menuda imparcialidad si señores.
Edit: Y para el que vaya a responder que la calidad de los titulos de aes o cd es tal o cual...como siempre, para gustos y claro esta cada uno valorara mas o menos la variedad y me encanta la neogeo y por esto tengo una placa mvs y antes tiraba de emuladores pero en variedad salvo que seas muy muy muuuuy fanatico cansa rapido.
KFR escribió:me alegro de que tanta gente piense que es una mierda, asi mas facil coleccionar/menos competencia
hugos1994 escribió:PD: con esto que has dicho, ya quiero tu coleccion, un poco menos
Chon27 escribió:Cualquiera que os lea pensará que hay 20 juegos de Pokémon en N64 y encima malos. Por no hablar de otras cosas graciosas que se han soltado. Que parcial se puede llegar a ser....
Chon27 escribió:Cualquiera que os lea pensará que hay 20 juegos de Pokémon en N64 y encima malos. Por no hablar de otras cosas graciosas que se han soltado. Que parcial se puede llegar a ser....
naikon1 escribió:por ahy atras hablaban de la pirateria de satur en la epoka ke estaba con la psx, osea cuando las dos competian, supuestamente dice ke en la epoka se pirateaba mucho la saturn o eso entendi, asta donde yo se y tuve las dos a la vez, la unica ke se podia piratear en akel entonces era la psx, y la satur era un tema casi imposible por su estructura y programacion, supuestamente por eso vencio la psx a la saturn por aplastante mayoria, aparte, en mi opinion por los titulos ke salieron en psx, ya ke los de saturn no eran muy alla ,sino par de ellos contaos, y los ke compartian las dos consolas,
KFR escribió:Verdades absolutas de eol clasicas
Consola con el mejor catalogo que ha existido = Dreamcast
Consola mas de pro's y catalogo mas lleno de joyas del coleccionismo = NeoGeo AES
Consola mas infantil y fea = Nintendo 64
Consola mas esperada = Dreamcast 2
Juego nada sobrevalorado = Final Fantasy VII
Juego sobrevaloradiiiiiisimo = Zelda Ocarina of Time
Pad que mas facil se rompe = Nintendo 64
De los pads mas comodos = Dual Shock
Sistema mas incomprendido = Mega-CD o Sega Saturn
Y algo me dejare por ahi
Baek escribió:naikon1 escribió:por ahy atras hablaban de la pirateria de satur en la epoka ke estaba con la psx, osea cuando las dos competian, supuestamente dice ke en la epoka se pirateaba mucho la saturn o eso entendi, asta donde yo se y tuve las dos a la vez, la unica ke se podia piratear en akel entonces era la psx, y la satur era un tema casi imposible por su estructura y programacion, supuestamente por eso vencio la psx a la saturn por aplastante mayoria, aparte, en mi opinion por los titulos ke salieron en psx, ya ke los de saturn no eran muy alla ,sino par de ellos contaos, y los ke compartian las dos consolas,
Creo que te refieres a mi, y lo que dije es que la Saturn era más fácil de piratear que la PSX (método swap).
Pero seguís con lo de la piratería, pensad que España no es el mundo, aquí se pirateó muchísimo, pero en los grandes mercados, mucho menos.
naikon1 escribió:Baek escribió:naikon1 escribió:por ahy atras hablaban de la pirateria de satur en la epoka ke estaba con la psx, osea cuando las dos competian, supuestamente dice ke en la epoka se pirateaba mucho la saturn o eso entendi, asta donde yo se y tuve las dos a la vez, la unica ke se podia piratear en akel entonces era la psx, y la satur era un tema casi imposible por su estructura y programacion, supuestamente por eso vencio la psx a la saturn por aplastante mayoria, aparte, en mi opinion por los titulos ke salieron en psx, ya ke los de saturn no eran muy alla ,sino par de ellos contaos, y los ke compartian las dos consolas,
Creo que te refieres a mi, y lo que dije es que la Saturn era más fácil de piratear que la PSX (método swap).
Pero seguís con lo de la piratería, pensad que España no es el mundo, aquí se pirateó muchísimo, pero en los grandes mercados, mucho menos.
puede ser tu, la verdad no mire el usuario, estoy de acuerdo en ke se pirateaba mas facil, pero dime ahora tu, fechas de salida de las consolas, y cuando fue la primera vez ke se probo un bakups en la psx y uno en la saturn.
naikon1 escribió:alla salio, pero keva, tardo la de dios en verse ese metodo en españa, por lo menos, yo no vi jamas teniendo la saturn y psx ke se pudiera piratear la saturn, si oi lo del swap pero jamas se vio el como se hacia,
KFR escribió:Esa logica no se sostiene por ningun lado y me explico. Primero compre la wii por lo tanto esa es mi consola preferida pero si luego compro la 360 pasa a ser esa pero al final compro la ps3 y es esa...eso es lo mismo que dices tu y es que las cifras de ventas hablan de eso, ventas pero en ningun caso de gustos sino de preferencias. Yo puedo comprar la psx, la 64 y la ss y aun teniendo menos ventas la ss ser esta mi preferida.Hilldegar escribió:Vale bien, lo dire de otro modo a mi y a 3000 trillones de personas-moscas mas (atendiendo a cifras de ventas) nos parece mejor y mas amplio la "mierda", es decir, el catalogo de las 3 consolas de Sony que el de Dreamcast
Edit: A cuantos nos gusta el metal slug de aes pero no nos lo podemos permitir y el hecho de que las ventas en su dia fueran enanas en comparacion con las del....tombi? hacen a este ultimo mejor juego y mas querido por la mayoria?
Baek escribió:naikon1 escribió:alla salio, pero keva, tardo la de dios en verse ese metodo en españa, por lo menos, yo no vi jamas teniendo la saturn y psx ke se pudiera piratear la saturn, si oi lo del swap pero jamas se vio el como se hacia,
Tú no lo viste, pero eso no quiere decir que no existiera ni que no se conociera, de aquella poca gente tenía internet, pero los que teníamos esa suerte lo conocíamos perfectamente, y puedes buscar entre los primeros mensajes de este foro y verás como ya hablábamos del swap de Saturn de una forma muy normal y nada nueva.
Repetimos, España no es el mundo, y tú círculo de amistades no es la población mundial, esto también lo llevamos repitiendo desde el principio de los tiempos
Hilldegar escribió:KFR escribió:Esa logica no se sostiene por ningun lado y me explico. Primero compre la wii por lo tanto esa es mi consola preferida pero si luego compro la 360 pasa a ser esa pero al final compro la ps3 y es esa...eso es lo mismo que dices tu y es que las cifras de ventas hablan de eso, ventas pero en ningun caso de gustos sino de preferencias. Yo puedo comprar la psx, la 64 y la ss y aun teniendo menos ventas la ss ser esta mi preferida.Hilldegar escribió:Vale bien, lo dire de otro modo a mi y a 3000 trillones de personas-moscas mas (atendiendo a cifras de ventas) nos parece mejor y mas amplio la "mierda", es decir, el catalogo de las 3 consolas de Sony que el de Dreamcast
Edit: A cuantos nos gusta el metal slug de aes pero no nos lo podemos permitir y el hecho de que las ventas en su dia fueran enanas en comparacion con las del....tombi? hacen a este ultimo mejor juego y mas querido por la mayoria?
Desde luego a lo que no me llevaria la logica es a decir que N64 es la mejor consola que existe, vamos eso seguro. Parece que si no se pone uno las "rodilleras" en este tema no estais tranquilos. Poned una encuesta a ver que consola de las 3 de esa gen es mejor... o revisaros alguna de las que ya hay, que manque n/os pese Nintendo desde SNES no hace bien ni los plasticos de las carcasas de sus consolas y como no espabilen va a ser Sega 2ª parte.
Baek escribió:Y a lo otro, ¿ahora GC, GBA o NDS también tuvieron mal catálogo?.
Baek escribió:.
naikon1, la Saturn llegó a Europa en Julio del 95, y EOL si no recuerdo mal data del 98 o 99, pero no la web actual, si no la anterior, que se entraba desde go.to/elotrolado si no me falla la memoria. Aún así, cuando se creó EOL se nutrió de info de otras webs que llevaban mucho más tiempo, sobretodo extranjeras.
Cozumel escribió:Baek escribió:Y a lo otro, ¿ahora GC, GBA o NDS también tuvieron mal catálogo?.
Opino sobre Game Cube, que es la única que conozco.
Por mucho que lamente reconocerlo, porque como consola me encanta, tiene el peor catálogo de su generación, exceptuando el caso de Dreamcast por motivos obvios (2 años en el mercado, frente a los casi 12 años que lleva PS2).
En este sentido, PlayStation 2, a pesar de ser técnicamente inferior, tiene el mejor y más completo catálogo de su generación (y hay quien dirá de la historia) y XBOX también le gana la partida a Game Cube, como digo, muy a mi pesar.
Baek escribió:A eso no te lleva TÚ lógica, hay gente que así lo piensa y el tener el juego con la puntuación media más alta de la historia no es mal argumento a esgrimir, para mí no es la mejor, pero respeto a quien lo piense.
Y a lo otro, ¿ahora GC, GBA o NDS también tuvieron mal catálogo?.
naikon1, la Saturn llegó a Europa en Julio del 95, y EOL si no recuerdo mal data del 98 o 99, pero no la web actual, si no la anterior, que se entraba desde go.to/elotrolado si no me falla la memoria. Aún así, cuando se creó EOL se nutrió de info de otras webs que llevaban mucho más tiempo, sobretodo extranjeras.
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:Y a lo otro, ¿ahora GC, GBA o NDS también tuvieron mal catálogo?.
Opino sobre Game Cube, que es la única que conozco.
Por mucho que lamente reconocerlo, porque como consola me encanta, tiene el peor catálogo de su generación, exceptuando el caso de Dreamcast por motivos obvios (2 años en el mercado, frente a los casi 12 años que lleva PS2).
En este sentido, PlayStation 2, a pesar de ser técnicamente inferior, tiene el mejor y más completo catálogo de su generación (y hay quien dirá de la historia) y XBOX también le gana la partida a Game Cube, como digo, muy a mi pesar.
Bueno, por tus gustos lo entiendo, creo recordar por otro hilo que te gustaban mucho los FPS. Para mi, y no deja de ser otra opinión más, es la mejor consola de esa generación, (obviando DC evidentemente), por juegos como MK:DD, F-Zero (el mejor de la saga, el gran Nagoshi inside), Rogue Leader, Zelda WW y TP, REbirth (el mejor de mi saga favorita y en exclusiva) etc. Y otros que tuvo antes que ninguna como el RE4 o el gran Vietiful Joe, que es en mi opinión la mejor franquicia original de la anterior generación.
Pero eso, gustos de cada uno.
Hilldegar escribió:Baek escribió:A eso no te lleva TÚ lógica, hay gente que así lo piensa y el tener el juego con la puntuación media más alta de la historia no es mal argumento a esgrimir, para mí no es la mejor, pero respeto a quien lo piense.
Y a lo otro, ¿ahora GC, GBA o NDS también tuvieron mal catálogo?.
Si ahora resulta que es mas valido el argumento de la puntuacion media en un juego que las ventas o que tener miles de juegos con una puntuacion media si no igual que la de ese famoso juego si bastante parecida o cercana, lo siento pero no, estais cargando las tintas contra mi y no he hablado precisamente mal de la consola al contrario, me la compre recientemente para disfrutar de juegos que no pude en su dia pero eso no es razon para que como digo mas arriba y algun otro compañero mas nos pongamos una venda y no seamos capaces de ver que hay otras consolas con mas y mejores juegos...¿que pa ti es la consola perfecta? pues ale que la disfrutes.
Y a lo otro, pues comparandolas con las de su generacion tu mismo puedes verlo, no se comieron un colin mc rae, seguro que tienen juegos buenisimos, vamos te lo dice uno que tiene la Advance y la DS pero su mierda-politica de revisar y una y otra vez las consolas recuerda bastante a la de la compañia mentada anteriormente ¿no te parece? Game Boy-pocket-color-advance-advance light-advancesp-nintendo ds-dslite-dsXL-3ds... a mi lo siento pero eso me huele a mierda bastante y fijate que el catalogo de DS me encanta, viene conmigo a todas partes y la preferi a una PSP, precisamente por su catalogo y por no jugar a refritos de PS2, pero aunque no lo quieras ver con esa politica y otras muchas la estan cagando a base de bien. ¿Que coño es eso de presentar una nueva consola (WIIU) y sacar esta semana una revision de WII? ¿a que estan jugando? en serio, en los ultimos años es muy dificil ser fan de nintendo y te lo dice uno que empezo a jugar con el juego que ves en mi firma en una NES. Y lo mantengo por catalogo para mi, Psx se pule a N64 y por supuesto PS2 a Asacubo aunque eso no quite para que tambien tengan buenos juegos en sus catalogos, faltaria mas.
De verdad es que algunos me dejais a_no_na_da_do y me explico aunque cualquiera que sepa leer y tenga un minimo de comprension al leer tu respuesta lo veria al momento.chachin2007 escribió:(KFR a echo mencion de que no es un dogma de fe lo que yo he dicho, no se a que te referia con eso... ¿crees que Castlevania 64 es un buen juego?)
Es facil contestarme que es mi opinion personal contra la suya, pero lo cierto es que no estoy dando mi opinion personal, es una valoracion sacada de un simple analisis, directo pero objetivo, de un videojuego fallido, con carencias y errores como juego y como parte de una saga...
Se pueden ver opiniones sobre que el mando de Nintendo 64 es incomodo, he visto que hay gente que se rie de esos comentarios, no podemos lograr que alguien que opina que un mando que esta echo precisamente para ser comodo piense que es incomodo, ¿como se puede discutir sobre eso si la base es una opinion personal?, ¿y si el que dice que es incomodo resulta ser manco?...
Baek escribió:Bueno, por tus gustos lo entiendo, creo recordar por otro hilo que te gustaban mucho los FPS. Para mi, y no deja de ser otra opinión más, es la mejor consola de esa generación, (obviando DC evidentemente), por juegos como MK:DD, F-Zero (el mejor de la saga, el gran Nagoshi inside), Rogue Leader, Zelda WW y TP, REbirth (el mejor de mi saga favorita y en exclusiva) etc. Y otros que tuvo antes que ninguna como el RE4 o el gran Viewtiful Joe, que es en mi opinión la mejor franquicia original de la anterior generación.
Blaster Master escribió:A mi el Castlevania 64 me parecio un buen juego por aquel entonces,no pude jugarlo todo lo que quise pero si lo bastante como para decir que estaba bien...eso si,hoy en dia no me parece tan bueno y esta muy por debajo de otros de la saga...
Supongo que en esa epoca y en el apogeo del 3D eramos personas facilmente impresionables...
Es curioso pero alguien mas me comento que alguna parte o monstruo del juego le daba algo de miedo, currioso currioso, si con dos eressss.kulunguelejfn escribió:El ocarina of time no creo que sea para niños, es mas, yo jugue de niño y me daba miedo...
KFR escribió:Es curioso pero alguien mas me comento que alguna parte o monstruo del juego le daba algo de miedo, currioso currioso, si con dos eressss.kulunguelejfn escribió:El ocarina of time no creo que sea para niños, es mas, yo jugue de niño y me daba miedo...
chachin2007 segun tu yo me lo tomo por lo personal, no argumento nada (hasta en mi firma tienes un link a mi primera respuesta en que argumento perfectamente sobre el tema del hilo) mientras que tu dices "Es facil contestarme que es mi opinion personal contra la suya, pero lo cierto es que no estoy dando mi opinion personal, es una valoracion sacada de un simple analisis, directo pero objetivo"...a partir de aqui todo lo que digas pues me entrara un poco por un oido y me saldra por el otro dado que pareces llevar la verdad absoluta y yo aqui entro a leer opiniones que no leyes divinas.
Mathias escribió:Vuelvo a la carga defendiendo el Castlevania de N64 para gustos colores como siempre se ha dicho, pero vuelvo a reiterar que como Castlevania cumple bastante bien, siendo un juego plataformero bastante adictivo. No se en qué exactamente es aburrido, yo era dejar el juego y volver a los cinco minutos a ver como ingeniarmelas para llegar a X sitio. Y yo soy un fan de la saga (de hecho los colecciono), incluso mi nick hace referencia a uno de sus personajes. Lo que no se puede comparar es el Symphony of the Night con el Castlevania 64, es como comparar el castlevania Belmont's Revenge con yo que se... el Order of Ecclesia. Son Castlevanias totalmente diferentes. Como todo son opiniones, a ti te parece aburrido el Castlevania 64, a mi me lo parece el Shenmue [carcajad]
La opinion objetiva no la hace un solo individuo, se compara con la de los demas y la de los medios especializados (incluso con los propios creadores de la saga), se evalua y si hay un considerable porcentaje que esta deacuerdo es lo que cataloga a un videojuego, ¿que todo ese monton de personas no compartimos tu criterio?, evidentemente no TODOS vamos a estar deacuerdo en una sola cosa, y si, incluso millones de personas pueden estar equivocadas, pero para ello hace falta argumentar, pues en este caso, sois vosotros (los defensores del Castlevania 64) los que estais en minoria y como tal, si pretendeis demostrar que los demas estamos equivocados, teneis que argumentar.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Bueno, por tus gustos lo entiendo, creo recordar por otro hilo que te gustaban mucho los FPS. Para mi, y no deja de ser otra opinión más, es la mejor consola de esa generación, (obviando DC evidentemente), por juegos como MK:DD, F-Zero (el mejor de la saga, el gran Nagoshi inside), Rogue Leader, Zelda WW y TP, REbirth (el mejor de mi saga favorita y en exclusiva) etc. Y otros que tuvo antes que ninguna como el RE4 o el gran Viewtiful Joe, que es en mi opinión la mejor franquicia original de la anterior generación.
Pero para ser la mejor consola de una generación no valen los gustos personales, ganará la que tenga el mejor catálogo para satisfacer al mayor número de personas, y N64 falla a muchos usuarios porque le faltan muchos géneros, igual que falla la NeoGeo porque le faltan géneros.
Mathias escribió:La verdad es que si, lo que diga la prensa más bien me la sopla, por suerte tengo criterio propio. Más cuando lees aberraciones como cuando salió el FFXII que lo tildaban de juegazo de todas formas, si te guías por los medios de información sabrás que en su día el Castlevania 64 fue aclamado en las revistas del sector.