Nintendo 64, hora de ser juzgada...

1, 2, 3, 4, 59
Buenas amigos, abro este hilo para ver con mas claridad lo que piensan los EOLianos mas Nintenderos (y los que menos tambien) sobre el catalogo de la N64 y de la consola en si, mas alla de polemicas de si es infantil o no, de si su catalogo es pequeño o grande o de si le faltan generos o por contra le sobran, me gustaria ver lo que realmente opinan los que tuvieron la oportunidad de, en su momento, disfrutar de las joyas de esta consola y de si las considerais "joyas" como muchos afirman (usuarios, la prensa, etc...) o en algunos casos son juegos sobrevalorados segun vuestra opinion y por que pensais eso.

¿Es Ocarina of Time tan buen juego?, ¿lo es el Donkey Kong 64?, ¿y el Super Mario 64, merecia no ser puntuado en la Hooby consola?, ¿realmente marco una diferencia con PSX/Saturn?, ¿estava lejos de lo mejor en PC para la epoca?, ¿graficamente sus juegos llegaron mucho mas lejos a nivel tecnico que el de sus competidoras?, ¿la consola cumplio con tus expectativas?, ¿fuiste fiel a la consola o te la vendiste para comprarte una PSX/Saturn?, ¿sudaste de las consolas de esa generacion y tiraste de tu PC?, ¿fue suficiente tener una N64 o sin una PSX/Saturn o el PC te sentias vacio?, ¿te compraste una N64 pese a ya tener una PSX/Saturn o un PC para poder gozar de sus juegazos exclusivos?, ¿no te compraste la N64 por que no se podia piratear cual PSX?, en fin, no es un hilo echo para hacer un "VS" de si es mejor la N64, PSX, Sega Saturn o un buen PC, es un hilo que pretende saber la opinion de los que tuvieron la consola (y de los que no la tuvieron, saber ¿por que no?) pero sin que nadie eche en cara a nadie por dar su opinion.

Nintendo 64 fue una consola que se hizo de rogar, demorando hasta casi 3 años su lanzamiento (ahi es nada), las promesas fueron grandes, las espectacitva muy altas, pero... mas alla de si tuvo exito comercial o no, ¿que opinion te merece la Nintendo 64?, ¿cual es tu opinion en general de la consola y sus juegos?.

Para hacer una lista de los mejores juegos exclusivos y multiplataforma de N64, pondre como referencia los de mas calidad o por lo menos los que en general tuvieron cierta aceptacion, si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64 o su continuacion, que de seguro gustara a algunos pero es un juego simple a nivel tecnico, con una dudosa jugabilidad (mas aun para tratarse de un Castlevania), una historia insipida, con un planteamiento incorrecto y para colmo un fracaso en ventas...
Aqui vereis una lista de juegos catalogados como joyas de la consola y de la historia de los videojuegos en general y juegos simplemente correctos/buenos, sin repercusion alguna pero recomendables dentro de su genero y para la Nintendo 64.

Super Mario 64.
Mario kart 64.
Lylat Wars.
Pilotwings 64.
Wave Race 64.
Paper Mario.
Super Smash Bros.
Sin and Punishment. (solo Jap)
Mario Tennis.
Mario Golf.
Mario Party.
Mario Party 2.
Mario Party 3.
F-Zero X.
Yoshi's Story.
Kirby 64 - The Crystal Shards.
Pokemon Stadium.
Pokemon Stadium 2.
The legend of Zelda: Ocarina of time.
The legend of Zelda: Majora's Mask.
Star wars: Rogue Squadron.
Star wars: Shadows of the empire.
Turok: Dinosaur Hunter.
Turok 2: Seed's of evil.
Turok 3 - Shadow of Oblivion.
Quake II.
Forsaken 64.
Mischief Makers.
Bomberman 64.
Rayman 2 - The Great Escape.
Diddy Kong Racing.
Donkey Kong 64.
Jet Force Geminis.
Goldeneye 007.
Perfect Dark.
Banjo Kazooie.
Banjo Tooie.
Blast Corps.
Mega Man 64.
Cruis'n Usa/World.
Conker Bad Fur Day.
Killer Instinct Gold.
Mortal Kombat 4.
Extreme-G.
Extreme G-2.
Wipeout 64.
1080º Snowboarding.
F-1 World Grand Prix.
F-1 World Grand Prix II.
Ridge Racer 64.
V-Rally 99.
International Super Star Soccer 64/98.
Fifa 98/99.

Imagen
Si veis mi colección privada vereis que tengo tanto de sega como de nintendo,y me gustan las dos compañias,la nintendo 64 sin duda para mi es la peor consola creada en muchos años,lo peor de nintendo,está claro que tiene juegos que se escapan,pero los puedes contar con los dedos de la mano,el mando que incorporaba es el más incómodo que he probado,diseño horrible,y encima tienes que comprarte una expansión de memoria para ciertos juegos error garrafal, para mi la play se la merendó,sobrevivió por el auge de pokemón y el enfoque infantil que se le dio,conozco a muchos que eran niños en su dia,sobrinos primos y la compraron.
Para mi una consola increible, aunque es lógico que se la critique ya que su catálogo fue corto y muy escaso en algunos generos y se esperaba mucho de Nintendo, que la cago bien cagada en muchas decisiones. Yo la compré cuando salió y estuve mucho tiempo esperandola, sobretodo después de ver el video de Hobby Consolas y quedarme absorto ante lo que veía. No me compre la Playstation en su momento ya que la tenía mi primo y tenía acceso a sus juegos, así entre los dos cubriamos ambos catálogos.

En cuanto a juegos, está claro que los juegos punteros estaban un paso por delante del resto en su momento y son los últimos grandes juegos de Nintendo (y ya no digamos de Rare), entendiendo esto como verdaderas revoluciones y un trabajo de detalle y perfección que no se ha vuelto a ver, en parte porque la industría ya no permite unos desarrollos tan largos y desarrollar conceptos novedosos es cada vez más complicado. La cuestión es que el sentir general, por decirlo de algún modo, es que la consola tiene solo cuatro juegos buenos y pare usted de contar, cuando en realidad salieron grandes joyas a las que no se valora como debiera: Blast Corps, Wave Race, Mischief Makers, Turok 2, Diddy Kong Racing, F zero-X, Roque Squadron, Fighters Destiny, Nba Courtside, Mario Party, Yoshis Story, Lylat Wars, 1080 snowboarding, Pilotwings, etc. se me ocurren así a bote pronto. Su catálogo no puede competir con Psx, pero estos juegos, y ya no digamos otros como Banjo, Mario, Zelda o Goldeneye/Perfect Dark, son joyas y no creo que nadie pueda negarlo.

¿Por que si podían hacer estos juegos no fueron capaces de sacar un juego de rol en condiciones? ¿y un juego de coches? Variedad escasa que le paso mucha factura en su momento, ya que, por poner un ejemplo, podías tener el mejor juego de baloncesto con Nba Courtside, pero es que la competencia te sacaba Nba Live, Total Nba, Nba Jam y mil juegos de baloncesto. Nintendo aguanto a flote esta consola ella sola practicamente y tuvo que hacer tal esfuerzo que todavía hoy no ha vuelto a ser la que era, aunque bendito esfuerzo por lo grandes juegos que dejo.
si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64

Pues hombre, peores juegos has puesto en la lista en mi opinión.

Por otro lado, es una lástima que no se pueda mantener un tema como este para hablar exclusivamente de la consola (como se pretende). Se ha demostrado en las dos respuestas que va de tema.
Creo que por la epoca siempre se intentó demostrar que la Nintendo 64 era una consola netamente 3D, pero hubiese sido mejor consola si hubiesen salido más juegos 2D, la máquina demostro que tenía un buen potencial en gráficos en dos dimensiones.
Chon27 escribió:
si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64

Pues hombre, peores juegos has puesto en la lista en mi opinión.

Por otro lado, es una lástima que no se pueda mantener un tema como este para hablar exclusivamente de la consola (como se pretende). Se ha demostrado en las dos respuestas que va de tema.

Por supuesto es algo totalmente personal, pero si pudieras decirme que juego de esa lista es peor que el Castlevania 64, dimelo por favor.

Ten en cuenta, que entre esa lista hay juegazos y juegos "normalitos" nada de obras maestras pero que en conjunto, son buenos juegos sin destacar (como lo seria un Forsaken 64, un juego que graficamente saco partido a la consola (dinamica de luces y tal, nada que ver con la version de PSX) pero nada mas, jugablemente extraño, argumentalmente simple y con poca (o ninguna) repercusion, aun asi, no era una tortura jugarlo y el concepto era propio (un shooter raro, todo hay que decirlo).

El Castlevania 64, lo tengo, me lo pase un verano en su dia (con ayuda de un colega) con un par de guindas jeje... (por que me gaste el dinero y mira, para pasar el rato si que me sirvio, pero es de esos juegos que luego lo vuelves a jugar desde el punto de vista de ¿a que jugaba yo? y de ser un juego "entretenido" como me lo parecio en su dia, se convirtio en uno de los peores juegos que he jugado en mis años de jugador, no solo como juego es malo, si no que como Castlevania es un bodrio (bajo mi punto de vista).

Off topic:
Los de PS2 son de esa calaña, pero a nivel tecnico eran correctos, las cinematicas animaban el juego (te introducian mejor en la historia y la hacian mas amena) y jugablemente pasables, aun asi, juegos del monton, del monton de juegos mediocres de la saga Castlevania.
Lord's of Shadow demostro que se puede hacer un Castlevania en 3D "bueno", reinventandose a si mismo aprobechando elementos jugables que en otros juegos funcionaron, para una aventura en 3D sin quedarse a medias.

PD:
Este hilo esta abierto para opinar sobre la consola, de por que la compraste (y si te gusto o por el contrario te decepciono), o bien argumentar por que no la compraste en su dia y te declinaste por la PSX/Saturn o te quedaste con tu PC, ¿cual fue el motivo?, evidentemente esto dara pie a gente que poco sabra de la Nintendo 64 en verdad y aun menos que la disfrutaran en su dia (si, ya se que tambien entraran radicales de otros sistemas, pero mientras den una argumentacion valida y sin faltar a otros usuarios, todos cabemos en el hilo).
De momento creo que el hilo va bien.
Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.

Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)

Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.

Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)

Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.

Bueno, respeto lo de tu lista (y para mi todos ellos son juegos sin mas, no son juegos que marquen un antes y un despues, ni siquiera son juegos que realmente definan el catalogo de Nintendo 64).
Si te gusta el futbol, en su momento tanto el Fifa 98 como el 99 fueron buenos juegos de futbol, aparte del ISS claro que para mi fue insuperable.
El Extreme-G es un juego que quizas era demasiado bestia en graficos (¿eso es malo?, en parte si, por que un juego de velocidad (de ultra velocidad) + una dinamica de luces tan cargada + una carga poligonal a destacar + una N64 = petardeo de Frames a piñon), el F-Zero X se lo come y se lo traga sin masticar, pero ojo! que la BSO del Extreme-G era brutal!!, pero una buena BSO no es suficiente, dentro del genero hay mejores juegos, pero no significa que fuera malo, ni como juego, ni dentro de su genero, simplemente habian mejores.

No te metas con Kirby!! [qmparto]
En serio, es muy simplon y teniendo otros juegos del genero plataformero pues este lo dejaria para el final, pero fuera coñas por que (no se si lo has jugado en profundidad) cuando mas avanzas en el juego, mas ganas tienes de seguir dandole caña, la lastima que se te hace muy corto y cuando se presenta un minimo de dificultad pasa volando..., pero, ¿un mal juego?, para nada, simple, facil y muy infantil, no por que sea Kirby, si no por que todo parece estar echo para un niño pequeño, lastima...

¿Realmente has jugado al Wipeout 64?, por que es un buen juego (a nivel tecnico solo le echo en cara de que no quisieron echar mano de la niebla para disimular la creacion de los escenarios y eso quedo "mal" (peor que no meter una moderada niebla para disimularlo), pues el escenario se "montaba" demasiado cerca de la nave, era demasiado evidente que la consola sufria para mantener el FPS estable, que dicho sea de paso, lo conseguia practicamente.
Este juego queda por debajo del Wipeout 3 de la PSX, pero como juego de velocidad, es a tener en cuenta si solo tienes la N64, ahora, si no te gustan los Wipeout (o los juegos de este estilo), puedo entender que su planteamiento no te guste, o bien prefieras el F-Zero X que esta por encima de este Wipeout 64.

El V-Rally 99 (aparte de ser un buen exponente del genero en N64) es un juego dificil y tecnicamente correcto, puede frustrar a mas de uno, pero por que tiene un control demasiado exigente... y mas segun que coches utilizes y como lo configures, para nada es una joya, pero mal juego no es.

Es obvio que si no te van los juegos de velocidad o aburres los juegos de deportes, te parezcan malos juegos (el Wipeout 64 o el Fifa 98 mismo) pero si te gustan estos generos y te gusta la Nintendo 64, no entiendo por que citas estos juegos como "malos juegos, peores que el Castlevania 64", que lo respeto, pero los que citas si son buenos (no solo como opinion personal, si no objetivamente hablando), ahora, no son nada del otro mundo.

Lo del Castlevania 64 lo he dicho, por que al margen de que seas fan de la saga o no, el juego es malo, pero malo de narizes, como juego es malo, como Castlevania es un aborto (y si a pocos juegos de Castlevania has jugado, puedo entender que no te unas a las filas de los que meteriamos este juego (y al siguiente) a la hoguera... pero almenos mostrar objetividad, eso si.

Que a nivel personal tengas cariño por el Castlevania 64 y que en su momento te dejara buen recuerdo, eso pude afectar (y te afecta) al buen juicio para valorar un juego, yo por ejemplo el Star wars: Shadow's of the empire lo considero un buen juego, pero que a envejecido horrores y que el control de Dash era cuanto menos malo en su dia (y hoy seria catalogado de "horrible"), pero en su momento el juego me parecio barbaro incluso orgasmico, era ponerlo y la BSO + el hype por Star wars y por mi recien estrenada N64 me nublaban el juicio, para hacerte una idea, el Dragon Ball Final bout me parecio el juego definitivo de Dragon ball solo por la intro y por ser en 3D... cuando uno es joven es facilmente influenciable. [+risas]
Yo acabo de comprarme esta semana una Consola N64 usada ice blue en caja con todos sus accesorios, para tener 1 de repuesto ya que la pienso atesorar por muchos años y regalarle una a mi hijo cuando tenga 8 años, si bien nunca la compré como Adolescente, me la regalo un primo en el 99 cuando emigro hacia España desde Argentina (Por la Crisis), casualmente mi primo hermano volvió hace 5 años pero lo que se regala no se quita mas, dice el dicho. Los juegos eran caros y yo era una Estudiante pobre sólo le compré en los 90 en Asunción - Paraguay 10 cartuchos.

Soy ultra-mega fanático y coleccionista de la fallecida en el 2000 3dfx, en su momento jugué y termine con el emulador UltraHLE (via librería Glide propietaria de 3DFX) varios roms de N64 y según mi humilde opinión, jamás se puede comparar la Playstation porque carece de algo fundamental en los juegos del 98 en adelante el Anti-alias algo que para los que venimos de jugar a 320x240 y luego pasar a 640x480 gracias 3dfx, nvidia o ati en la PC es muy desagradable.

Seamos realistas, PS1 tuvo éxito gracias a la Piratería, no existe relación entre la cantidad de juegos vendidos originales y las consolas. Si no hubiese existido la posibilidad de usar CDs piratas en él otro gallo cantaría.

Pero a nivel técnico la N64 estaba a años luz de la competencia:

Fijaos este link: http://www.youtube.com/watch?v=if6gvdYuH5c&feature=related

Las comparaciones son odiosas, pero yo la comparo con la Alternativa de la época.

Con respecto al Hardware de la época, en la PC empazaban a salir las Aceleradoras 3D, y la N64 no tenía nada que envidiar en calidad gráfica, por lo menos en sus primeros 3 años.

Salu2
3dfxvoodoo escribió:
Seamos realistas, PS1 tuvo éxito gracias a la Piratería, no existe relación entre la cantidad de juegos vendidos originales y las consolas. Si no hubiese existido la posibilidad de usar CDs piratas en él otro gallo cantaría.

y a que su catalogo era mil veces mejor que el de n64 y revoluciono el mercado enfocando muchos de sus juegos pro primera vez a un publico adulto. n64 se quedo siendo una consola mayoritariamente infantil.

estoy seguro que de habrse podido piratear con facilidad n64, la diferencia de ventas hubiera sido menos pero la psx la hubiera seguido aplastando solo por catalogo.
3dfxvoodoo escribió:Yo acabo de comprarme esta semana una Consola N64 usada ice blue en caja con todos sus accesorios, para tener 1 de repuesto ya que la pienso atesorar por muchos años y regalarle una a mi hijo cuando tenga 8 años, si bien nunca la compré como Adolescente, me la regalo un primo en el 99 cuando emigro hacia España desde Argentina (Por la Crisis), casualmente mi primo hermano volvió hace 5 años pero lo que se regala no se quita mas, dice el dicho. Los juegos eran caros y yo era una Estudiante pobre sólo le compré en los 90 en Asunción - Paraguay 10 cartuchos.

Soy ultra-mega fanático y coleccionista de la fallecida en el 2000 3dfx, en su momento jugué y termine con el emulador UltraHLE (via librería Glide propietaria de 3DFX) varios roms de N64 y según mi humilde opinión, jamás se puede comparar la Playstation porque carece de algo fundamental en los juegos del 98 en adelante el Anti-alias algo que para los que venimos de jugar a 320x240 y luego pasar a 640x480 gracias 3dfx, nvidia o ati en la PC es muy desagradable.

Las comparaciones son odiosas, pero yo la comparo con la Alternativa de la época.

Con respecto al Hardware de la época, en la PC empazaban a salir las Aceleradoras 3D, y la N64 no tenía nada que envidiar en calidad gráfica, por lo menos en sus primeros 3 años.

Salu2

No empecemos con el tema de la piratería que está ya muy trillado, la Saturn se pirateaba más fácil que la PSX incluso, en los países que realmente mueven el mundo de los videojuegos la piratería no es tan importante.

El tema de N64 se ha hablado mucho desde el principio de los tiempos de este foro y siempre salen defensores y detractores poco amigables, en mi opinión fue una gran consola con un catálogo excelente con varias exclusividades entre los mejores juegos de la historia, puedo entender que haya generado una cierta decepción entre los que esperaban una SNES2, pero eso no quiere decir que sea una mala consola ni muchísimo menos.

y a que su catalogo era mil veces mejor que el de n64 y revoluciono el mercado enfocando muchos de sus juegos pro primera vez a un publico adulto. n64 se quedo siendo una consola mayoritariamente infantil.

Ya empezamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo de que el catálogo de PSX era mil veces mejor que el de N64 irá por gustos imagino, por que en mi opinión el catálogo de PSX fue el peor de esa generación.
Baek escribió:Y lo de que el catálogo de PSX era mil veces mejor que el de N64 irá por gustos imagino, por que en mi opinión el catálogo de PSX fue el peor de esa generación.

pues si, ira popr gustos... pero madre mia, no hay facepalm para expresar esto XD

te refieres a ese resident evil 2 de 15.000 pelas no?

es que lo de esta consola es vergonzoso lo mires por donde lo mires.

que si que tiene juegos que no son infantiles, pero su prientacion es esa y si no lo quereis ver, pues bueno...

lo que si tienes razon es que mas que ser una mala consola (que lo es tambien, para mi, pero las hay peores) es lo que se esperaba de ella.
heathclifff escribió:
Baek escribió:Y lo de que el catálogo de PSX era mil veces mejor que el de N64 irá por gustos imagino, por que en mi opinión el catálogo de PSX fue el peor de esa generación.

pues si, ira popr gustos... pero madre mia, no hay facepalm para expresar esto XD

te refieres a ese resident evil 2 de 15.000 pelas no?

es que lo de esta consola es vergonzoso lo mires por donde lo mires.

que si que tiene juegos que no son infantiles, pero su prientacion es esa y si no lo quereis ver, pues bueno...

lo que si tienes razon es que mas que ser una mala consola (que lo es tambien, para mi, peor las hay peores) es en lo que se esperaba de ella, sobre todo por lo que tenia en competencia.

¿Qué más da el precio?, como si los de NEO-GEO fuesen malos por ser caros.

Es vergonzoso según tu opinión, y para mi de facepalm es ver bueno el catálogo de PSX, catálogo del que en mi opinión se salvan un puñado de juegos como mucho, dentro de un catálogo inmenso eso sí. Pero repetimos, son opiniones.
Baek escribió:¿Qué más da el precio?, como si los de NEO-GEO fuesen malos por ser caros.

Es vergonzoso según tu opinión, y para mi de facepalm es ver bueno el catálogo de PSX, catálogo del que en mi opinión se salvan un puñado de juegos como mucho, dentro de un catálogo inmenso eso sí. Pero repetimos, son opiniones.

no, pero el precio, si lo unes a otros factores, es uno mas para considerarlo una mala consola, y mas en relacion a la competencia que tenia. y uno de esos factores para mi es su escaso y mal catalogo, con unos cuantos juegos buenos pero es que en psx en la mayoria de generos por cada joya de n64 tenias en psx una o varias que eran parecido, igual o mejores, salvo quiza en FPS o plataformas que ahi dudo ninguno iguale al mario 64. en esos generos la n64 si que le goleaba a la psx.
heathclifff escribió:
Baek escribió:¿Qué más da el precio?, como si los de NEO-GEO fuesen malos por ser caros.

no, pero el precio, si lo unes a otros factores, es uno mas para considerarlo una mala consola, y mas en relacion a la competencia que tenia. y uno de esos factores para mi es su escaso y mal catalogo, con unos cuantos juegos buenos pero es que en psx en la mayoria de generos por cada joya de n64 tenias en psx una o varias que eran parecido, igual o mejores, salvo quiza en FPS o plataformas que ahi dudo ninguno iguale al mario 64. en esos generos la n64 si que le goleaba a la psx.

Salvo en FPS, plataformas, ARPG, según los gustos de cada uno también en fútbol, conducción arcade y alguno más. Es evidente que había géneros con poca representación, pero por seguir el ejemplo de antes, es como si se critica a la NEO-GEO por que no te gustan los juegos de lucha.

Y repetimos, son opiniones, cada uno tiene la suya.
Baek escribió:Salvo en FPS, plataformas, ARPG, según los gustos de cada uno también en fútbol, conducción arcade y alguno más. Es evidente que había géneros con poca representación, pero por seguir el ejemplo de antes, es como si se critica a la NEO-GEO por que no te gustan los juegos de lucha.

si, en arpg tambien pero porque n64 tiene el zelda y bueno, en psx estaba medievil que es un juegazo...

ya lo de futbol, conduccion etc ya no creo que psx tenga mucho que envidiar a n64, ni mucho menos. ya solo con gran turismo... ridge racer tambien estaba en psx... si, no habia f zero, pero dudo que los poseedores de la psx lo echaran mucho de menos. como digo, en casi todos los generos lo que ofrecia n64 estaba mas o menos cubierto en psx. el saldo me parece muy favorable a psx.

y precisamente el fallo de neo geo es tambien su poca variedad...
heathclifff escribió:
Baek escribió:Salvo en FPS, plataformas, ARPG, según los gustos de cada uno también en fútbol, conducción arcade y alguno más. Es evidente que había géneros con poca representación, pero por seguir el ejemplo de antes, es como si se critica a la NEO-GEO por que no te gustan los juegos de lucha.

si, en arpg tambien pero porque n64 tiene el zelda y bueno, en psx estaba medievil que es un juegazo...

ya lo de futbol, conduccion etc ya no creo que psx tenga mucho que envidiar a n64, ni mucho menos. ya solo con gran turismo... ridge racer tambien estaba en psx... si, no habia f zero, pero dudo que los poseedores de la psx lo echaran mucho de menos. como digo, en casi todos los generos lo que ofrecia n64 estaba mas o menos cubierto en psx. el saldo me parece muy favorable a psx.

y precisamente el fallo de neo geo es tambien su poca variedad...

Por eso dije conducción arcade, Mario Kart, F-Zero etc. y fútbol por gustos, para mucha gente el ISS98 que sigue la saga del ISS de SNES es superior al ISS Pro, repito, por gustos.

Yo tengo una concepción de buen catálogo algo diferente a la tuya, para mi en un catálogo no cuenta el número total ni que estén todos los géneros (a nadie le gustan todos los géneros), lo que de verdad me improtan son los juegos buenos que tenga, aunque sean todos del mismo género, siempre que ese género me guste. Una consola con todo FPS por poner un ejemplo me iba a dar menos juego que una Pippin.
Baek escribió:Yo tengo una concepción de buen catálogo algo diferente a la tuya, para mi en un catálogo no cuenta el número total ni que estén todos los géneros (a nadie le gustan todos los géneros), lo que de verdad me improtan son los juegos buenos que tenga, aunque sean todos del mismo género, siempre que ese género me guste. Una consola con todo FPS por poner un ejemplo me iba a dar menos juego que una Pippin.

ya, si para mi la principal baza de psx es casualmente que sus mejores juegos pertenecen a mis generos preferidos: survival, accion tactica (tenchu, metal gear...) pero es que si queria echar una partida a otro genero sentia que casi siempre tenia un buen juego para poder hacerlo. con la n64 sentia que no tenia casi nada donde elegir que me gustase, y lo que habia no me decia gran cosa. claro que si queria jugar a un buen plataformas la n64 era la ideal, y joder que estuve a punto de pillarme la n64 por el oot (que luego no me parecio tanto) o el castlevania, pero es que yo me ponia a jugarla y decia: por que este castlevania es tan malo? y mi resident? (para cuando salio el 2 ya estabamos cansados de residents en la play), y el medievil? y tenchu, metal gear o silent hill? y mis final fantasy?

no tenia practicamente nada que me hiciese echarla de menos, y eso unido a un alto precio de los juegos (no pirateé nunca la psx, me nutria sobre todo de platinum), el escaso catalogo que yo veia tan mediocre, la infantilidad que notaba en los juegos... todo eran factores para pasar de ella y considerarla uno de los mayores fiascos de la historia. ya se que hay consolas peores, pero dentro de las grandes, por estas cosas digo que es una de las peores de la historia, por lo que se esperaba de ella.
heathclifff escribió:
Baek escribió:Yo tengo una concepción de buen catálogo algo diferente a la tuya, para mi en un catálogo no cuenta el número total ni que estén todos los géneros (a nadie le gustan todos los géneros), lo que de verdad me improtan son los juegos buenos que tenga, aunque sean todos del mismo género, siempre que ese género me guste. Una consola con todo FPS por poner un ejemplo me iba a dar menos juego que una Pippin.

ya, si para mi la principal baza de psx es casualmente que sus mejores juegos pertenecen a mis generos preferidos: survival, accion tactica (tenchu, metal gear...) pero es que si queria echar una partida a otro genero sentia que casi siempre tenia un buen juego para poder hacerlo. con la n64 sentia que no tenia casi nada donde elegir que me gustase, y lo que habia no me decia gran cosa. claro que si queria jugar a un buen plataformas la n64 era la ideal, y joder que estuve a punto de pillarme la n64 por el oot (que luego no me parecio tanto) o el castlevania, pero es que yo me ponia a jugarla y decia: por que este castlevania es tan malo? y mi resident? (para cuando salio el 2 ya estabamos cansados de residents en la play), y el medievil? y tenchu, metal gear o silent hill? y mis sinal fantasy?

no tenia practicamente nada que me hiciese echarla de menos, y eso unido a un alto precio de los juegos (no pirateé nunca la psx, me nutria sobre todo de platinum), el escaso catalogo que yo veia tan mediocre, la infantilidad que notaba en los juegos... todo eran factores para pasar de ella y considerarla uno de los mayores fiascos de la historia. ya se que hay consolas peores, pero dentro de las grandes, por estas cosas digo que es una de las peores de la historia, por lo que se esperaba de ella.

De esta forma perfecto, acabas de describir perfectamente lo que es una opinión y unos gustos personales, son los tuyos, son respetables, y según dichos gustos posiblemente la PSX fuese tu consola perfecta, sólo quería hacer ver que puede haber otros gustos y otras opiniones. Como es mi caso en el que la PSX prácticamente no me aportó nada, por la sencilla razón que en mis géneros favoritos había mejores juegos en sus competidoras, Saturn, N64, NEO-GEO y SNES.
Estimado respeto tu opinión pero no la comparto, a mi gusto no me gusta ver la pixelación cuando me acerco a las paredes o verla en el piso, técnicamente no me gusto jamás la calidad Gráfica de la PS1, ahora la PS2 era otra cosa, pero antes que comprar una PS1 en su momento me compré una buena tarjeta 3D y con el Bleem! se emulaba la consola PS1 vía PC sin gastar un peso.

Salu2

PD: Residen Evil 2 para N64 y otros juegos como Carmageddon 64 dieron un toque no infantil, sin embargo el target de mercado es de lo que tu bien dices
3dfxvoodoo escribió:Estimado respeto tu opinión pero no la comparto, a mi gusto no me gusta ver la pixelación cuando me acerco a las paredes o verla en el piso, técnicamente no me gusto jamás la calidad Gráfica de la PS1, ahora la PS2 era otra cosa, pero antes que comprar una PS1 en su momento me compré una buena tarjeta 3D y con el Bleem! se emulaba la consola PS1 vía PC sin gastar un peso.

Salu2

PD: Residen Evil 2 para N64 y otros juegos como Carmageddon 64 dieron un toque no infantil, sin embargo el target de mercado es de lo que tu bien dices

Con el bleem la PSX se emulaba de pena, la emulación real de PSX llegó con ePSXe y bastante tarde. Los dientes de sierra se vieron y se siguen viendo en muchas otras consolas (incluída PS2, que todavía me duelen los ojos de ver el VF4 PAL), la potencia gráfica no hace mejor o peor el catálogo de una consola.
Yo no jugué a la N64 en su época (salté de una SNES a una DC) así que no puedo juzgar la consola y sus juegos en la época que fueron lanzados, que supongo sería lo correcto.

Lo que si me tragué fueron sus interminables rumores que aparecían en las revistas de la época (maldita HC) bajo el nombre "Project Reality" y vendían la moto cosa mala, al ver el resultado final quedé un poco decepcionado. Hace poco descubrí los juegos de la consola vía emulador y algunos han envejecido realmente mal, otros en cambio me parecen juegos sublimes (StarFox, los dos Zelda...) aunque se hecha en falta catálogo en 2D.

Personalmente me quedo con la Saturn, por los juegos puramente arcade que tiene. Dejando a la N64 como la tercera de su generación. Pero ya es más gusto personal que otra cosa.
Project Reality era el nombre en clave del proyecto de la Ultra 64 (que finalmente cambió a Nintendo 64), al igual que Dolphin lo era de Game Cube o Revolution de Wii.
Baek escribió:De esta forma perfecto, acabas de describir perfectamente lo que es una opinión y unos gustos personales, son los tuyos, son respetables, y según dichos gustos posiblemente la PSX fuese tu consola perfecta, sólo quería hacer ver que puede haber otros gustos y otras opiniones. Como es mi caso en el que la PSX prácticamente no me aportó nada, por la sencilla razón que en mis géneros favoritos había mejores juegos en sus competidoras, Saturn, N64, NEO-GEO y SNES.

hombre claro, si los gustos de cada uno son los gustos de cada uno. si uno flipa con las plataformas o los fps entiendo que se comprase una n64 en su dia o una 360 ahora, pero claro, para mi seran (y son) malas consolas... lo que no me gusta es que se empiece a echar culpas exclusivas del exito de psx a la pirateria, y esas cosas, como diciendo que de no ser por eso la cosa hubiera estado igualada... evidentemente la pirateria influyo a favor de psx, pero creo que ni por esas la n64 hubiera podido competir con la play.

es que tu al menos no eres ningun fanatico obcecado en realidades paralelas y contigo no da la sensacion de estar hablando con un crio de 15 años, entonces asi si se puede.

3dfxvoodoo escribió:Estimado respeto tu opinión pero no la comparto, a mi gusto no me gusta ver la pixelación cuando me acerco a las paredes o verla en el piso, técnicamente no me gusto jamás la calidad Gráfica de la PS1, ahora la PS2 era otra cosa, pero antes que comprar una PS1 en su momento me compré una buena tarjeta 3D y con el Bleem! se emulaba la consola PS1 vía PC sin gastar un peso.

Salu2

es cierto que graficamente jugar a la psx a veces daba asco. lo del tenchu, usando angulos muertos para ver donde estaban los enemigos a traves de la pared, era vergonzoso XD (lo dejaremos en que era un super-poder ninja XD), no obstante yo creo que tanto psx como n64 han envejecido ambas fatal en materia grafica.

y claro que habia juegos no infantiles en n64, tambien estaba shadowman... de la misma forma que tb los habia infantiles en psx.
Ya he dado mi opinión varias veces sobre el tema, pero para mí, hasta que llegó Wii, Nintendo 64 siempre ha sido la peor consola de Nintendo.

Disfruté la consola nada más salir y a la par con sus dos competidoras. Es cierto que Mario 64 me parece uno de los mejores juegos de la historia, pero siempre la he visto como una consola que cojeaba en muchos sentidos. El Zelda lo esperaba como agua de Mayo y no acabó de gustarme. He de decir que yo venía de jugar los Zeldas anteriores, que no descubrí la saga con ese juego, que también puede influir.

El problema es que es como Neo Geo, va sobrada en un par de géneros, en su caso son FPS y plataformas 3D, en el resto deja un poco que desear, incluso en algunos es que ni tiene exponentes decentes, como puedan ser rpgs, arcades o shooters. Tampoco me vale que se diga que en Nintendo 64 se puede encontrar tal género por tener un juego o dos. Eso es anecdótico, y en la mayoría de casos eran juegos que pasaron sin pena ni gloria (ahora mismo pienso en el Ogre Battle o Dezaemon).

Siempre he visto que al tener un catálogo tan escaso, la gente suele ensalzar juegos bastante mediocres. Si hiciéramos lo mismo con otras consolas saldrían listas kilométricas de juegos.

Y bueno, también es cierto que tuvo la mala suerte de coincidir con Psx, que a día de hoy sigue teniendo uno de los catálogos más completos de la historia de videojuegos. Se puede decir que ella fue la auténtica Snes 2 en vez de Nintendo 64. Hablar de piratería, que si tiene mucha morralla...etc, no tiene mucho sentido, cuando quitando FPS y plataformas 3D, tocó todos los géneros y cumpliendo con creces.

¿ARPGS?, pues tenéis Alundra, Tombi 1 y 2 (por no llevar una espada no dejan de serlo), Legend of Mana, Blood Omen, Brave Fencer Musashi, Symphony of the Night...etc. Y quitando el Brave Fencer, todos de corte clásico.

Y bueno, no es por nada, pero también apareció un ISS de Major para Psx, así que hablamos de que las dos sagas de fútbol se podían encontrar en la misma consola.

Baek en serio, me cuesta creer que te gusten los videojuegos y digas eso de Psx. Y eso que dices que los FPS no te gustan, que es uno de sus puntos flojos.

En fin, resumiendo: catálogo escaso y repetitivo, y sus mejores exponentes anclados en los dos mismos géneros. De todas formas, a día de hoy, se pueden tener todas estas consolas y complementarse unas con otras.
yo lo que alucine en su dia es que estaba con un tio ya mayor hablando de la psx y lo que me gustaba, él pasaba de los videojuegos, llega su hijo y dijo: "pero nosotros en n64 tenemos (o vamos a tener, porque no recuerdo si habia salido) el mejor juego de la historia, el zelda". y yo, que estaba todo contento con mi psx, como diciendo: "pues que guay, me encantaria tener un buen zelda que el de super nes es la bomba, pero... ¿no tiene algo más que ofrecer"? ¿justifica un juego la tenencia de una consola?

y efectivamente, parece que para muchos lo justifica. a dia de hoy como dice maskaman pues se pueden tener todas y disfrutar de ellas, pero en su dia, que habia que decidir una u otra y ni la n64 ni sus juegos eran precisamente baratos... yo necesitaba algo más que un juego bueno (o unos cuantos) para competir con lo que tenia en casa. y encima la mayoria en generos como el fps o plataformas 3d, que a mi me interesaban bien poco.

antes al comparar los ARPG olvide mencionar el castlevania de psx, joder que olvido [carcajad]
Opiniones MaSKaMaN, opiniones ;), yo te podría decir que OOT y MM son muy superiores a todos los que has puesto de PSX (y ojo que me encanta el Alundra, pero en mi opinión no hay color), pero como seguimos con opiniones personales y nadie tiene la verdad universal, no lo voy a hacer.

Y sí, me gustan los videojuegos, y sí, en todos los géneros que me gustan había mejor representación en SNES, N64, NEO-GEO y Saturn que en PSX, esos géneros son: RPG, ARPG, plataformas 2D, lucha 2D, conducción arcade, Shoot´em up y beat´em up, y en segundo plano lucha 3D (que aún así me parece superior Saturn). Sólo hago una excepción con Survival, no me gusta el género en general, si no la saga RE en particular, y el único exclusivo de PSX es el 3, y la mejor versión del 2, la de N64.

Todo se resume a gustos, no me cansaré de repetirlo.

heathclifff, en mi opinión sí se puede tener una consola por un único juego sin ningún problema, yo en su día compré la DC sólo por el anuncio del RE:CV, finalmente fue para mí la mejor consola de la historia, pero de inicio la compré sólo con ese juego en mente.
En mi opinion lo que le paso a nintendo es que se quedo sin RPGs ni juegos en 2D (salvo excepciones) en su consola sin embargo aparte de en estos dos casos... en cuales es superior PSX a N64......???????

Por cierto te falta este

Imagen
De todas las consolas "mainstream" es la que menos me interesa por una razón: su casi inexistente catálogo de RPGs y no, los Zelda no son RPGs. Este catálogo se limita al Quest 64 y al Aidyn Chronicles, este último es el único juego que realmente se acerca a un RPG con toda la barba y aún así es mediocre.

Técnicamente pues fue una bestia de máquina que se arrastraba limitada por la absurda elección del cartucho como medio de almacenamiento. ¿Dónde podría haber llegado esta consola con juegos de 4 ó 5 CDs? nunca lo sabremos, pero lo imaginamos y a muchos se nos cae la baba aún hoy imaginándolo, una lástima. Y no es una tontería porque esto hizo que muchas thirds huyeran de la plataforma.

El Zelda OOT es tan bueno como se dice o más, sí y es el juego que redime a la máquina. Hay juegos que de por sí justifican la existencia de una consola, Panzer Dragoon Saga-Saturn, Shenmue-Dreamcast, Zelda OOT-N64.
NWOBHM escribió:El Zelda OOT es tan bueno como se dice o más, sí y es el juego que redime a la máquina. Hay juegos que de por sí justifican la existencia de una consola, Panzer Dragoon Saga-Saturn, Shenmue-Dreamcast, Zelda OOT-N64.

Espero que los pongas como ejemplos y no como únicos juegos destacables de esas 3 consolas.

Y nadie dice que el OOT sea un RPG.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
monherculano escribió:Si veis mi colección privada vereis que tengo tanto de sega como de nintendo,y me gustan las dos compañias,la nintendo 64 sin duda para mi es la peor consola creada en muchos años,lo peor de nintendo,está claro que tiene juegos que se escapan,pero los puedes contar con los dedos de la mano,el mando que incorporaba es el más incómodo que he probado,diseño horrible,y encima tienes que comprarte una expansión de memoria para ciertos juegos error garrafal, para mi la play se la merendó,sobrevivió por el auge de pokemón y el enfoque infantil que se le dio,conozco a muchos que eran niños en su dia,sobrinos primos y la compraron.

Nintendo era la reina con sus Game Boys, Nes y Snes. Tanto con N64 como con GC perdio ese reinado
Baek escribió:Y sí, me gustan los videojuegos, y sí, en todos los géneros que me gustan había mejor representación en SNES, N64, NEO-GEO y Saturn que en PSX, esos géneros son: RPG, ARPG, plataformas 2D, lucha 2D, conducción arcade, Shoot´em up y beat´em up, y en segundo plano lucha 3D (que aún así me parece superior Saturn). Sólo hago una excepción con Survival, no me gusta el género en general, si no la saga RE en particular, y el único exclusivo de PSX es el 3, y la mejor versión del 2, la de N64.

en RPG el unico de ahi que puede hacer sombra a psx es la super NES. en arpg la psx como ya te han dicho puede competir muy dignamente aunque vale, no tenga el ocarina. de conduccion creo que psx va muy bien servido (no distingo bien entre conduccion arcade y no arcade, pero ridge racer ahi esta...que yo recuerde los amantes de la conduccion en psx tenian pocas quejas), en lucha 3d teniamos tekken o bloody roar que estaba muy guapo...

psx aglutinaba en su catalogo juegos para competir con todas ellas, aunque esta claro que por ejemplo en lucha 2d no va a competir con neo geo, pero tenia por ejemplo x men vs street fighter o algun que otro king of fighters. como digo, quiza no podia hacer frente en un genero por separado a alguna de esas consolas especializadas en un genero o generos concretos, pero como aglutinaba juegos buenos de muchos generos (y en algunos, con alguna que otra obra maestra incluida que si podia competir con las de otras consolas cara a cara) al final como consola conseguia comerse al resto.
heathclifff escribió:
Baek escribió:Y sí, me gustan los videojuegos, y sí, en todos los géneros que me gustan había mejor representación en SNES, N64, NEO-GEO y Saturn que en PSX, esos géneros son: RPG, ARPG, plataformas 2D, lucha 2D, conducción arcade, Shoot´em up y beat´em up, y en segundo plano lucha 3D (que aún así me parece superior Saturn). Sólo hago una excepción con Survival, no me gusta el género en general, si no la saga RE en particular, y el único exclusivo de PSX es el 3, y la mejor versión del 2, la de N64.

en RPG el unico de ahi que puede hacer sombra a psx es la super NES. en arpg la psx como ya te han dicho puede competir muy dignamente aunque vale, no tenga el ocarina. de conduccion creo que psx va muy bien servido (no distingo bien entre conduccion arcade y no arcade, pero ridge racer ahi esta...que yo recuerde los amantes de la conduccion en psx tenian pocas quejas), en lucha 3d teniamos tekken o bloody roar que estaba muy guapo... psx aglutinaba en su catalogo juegos para competir con todas ellas, aunque esta claro que por ejemplo en lucha 2d no va a competir con neo geo, pero tenia por ejemplo x men vs street fighter o algun que otro king of fighters. como digo, podia no hacer frente en un genero por separado a alguna de esas consolas especializadas en un genero o generos concretos, pero como aglutinaba juegos buenos de muchos generos, al final como consola conseguia comerse al resto.

En RPG era muy inferior a SNES, en ARPG (en mi opinión) nada que hacer frente a los Zelda de N64, en conducción arcade nada que hacer frente a Saturn con coches o motos reales ni frente a N64 en plan Mario Kart, en lucha 3D estaba bien representada con Tekken, pero aún así creo que el mejor era el Fighters Megamix de Saturn, en lucha 2D nada que hacer frente a NEO-GEO y Saturn etc. etc., repito que a mí me da igual el número, no valoro más 10 juegos decentes que 1 sobresaliente, en mi humilde opinión la PSX tenía un catálogo muy grande, pero en los géneros que me gustan al menos, no tenía los mejores juegos.
Baek escribió:En RPG era muy inferior a SNES, en ARPG (en mi opinión) nada que hacer frente a los Zelda de N64, en conducción arcade nada que hacer frente a Saturn con coches o motos reales ni frente a N64 en plan Mario Kart, en lucha 3D estaba bien representada con Tekken, pero aún así creo que el mejor era el Fighters Megamix de Saturn, en lucha 2D nada que hacer frente a NEO-GEO y Saturn etc. etc., repito que a mí me da igual el número, no valoro más 10 juegos decentes que 1 sobresaliente, en mi humilde opinión la PSX tenía un catálogo muy grande, pero en los géneros que me gustan al menos, no tenía los mejores juegos.

tanto como muy inferior... solo con los final fantasy... vagrant story no estaba mal... creo que solo con los final fantasy ya podia hacer frente a la super nes, que por supuesto es muy fuerte en ese genero. precisamente heredar la calidad en RPGs es una de los motivos para considerarla la super NES 2 que debio ser la n64. en conduccion arcade en concreto ya te digo que con titulos como ridge racer estaba bien representada y luego ya cosas cm gran turismo... es lo que te digo, estaba bien representada en casi todos los generos. la n64 estaba mediocremente representada en casi todos.
GT es "teóricamente" simulación, esos no me gustan. Ridge Racer es buen juego, pero inferior a Sega Rally para mi. Y en RPGs, aunque se podría hacer una lista interminable con juegazos de SNES, sólo por el Chrono Trigger ya no se puede competir, y sí, ya sé que se versionó en PSX al final de la vida de la consola, pero no es lo mismo.

La N64 estaba mal representada en algunos géneros y excelentemente bien en otros, si te gustan los primeros no te compres una N64, si te gustan los segundos, no te la pierdas, es sencillo XD
Baek escribió:En RPG era muy inferior a SNES, en ARPG (en mi opinión) nada que hacer frente a los Zelda de N64, en conducción arcade nada que hacer frente a Saturn con coches o motos reales ni frente a N64 en plan Mario Kart, en lucha 3D estaba bien representada con Tekken, pero aún así creo que el mejor era el Fighters Megamix de Saturn, en lucha 2D nada que hacer frente a NEO-GEO y Saturn etc. etc., repito que a mí me da igual el número, no valoro más 10 juegos decentes que 1 sobresaliente, en mi humilde opinión la PSX tenía un catálogo muy grande, pero en los géneros que me gustan al menos, no tenía los mejores juegos.

Hombre, esta claro que los gustos personales o la experiencia personal modelan la opinión sobre cada consola, pero no estoy de acuerdo en que sea el peor de esa generación.
Es dificil superar a NEO_GEO en lucha ( ya la Saturn, que tiene un gran número de versiones arcade), pero en el resto de genros la PSX estaba muy bien representada. En RPG iba pero que muy bien, juegos como Xenogears, Saga Final Fantasy, Dragon Warrior VII, Suikoden, Chrono Cross, Parasite Eve, etc... En ARPG también iba muy bien ( ya te han citado muy buenos ejemplos ).
Es muy normal que haya morralla en un catalogo tan grande como la PSX, así como juegos que han envejecido mal, pero también juegos que se han conservado muy bien, como un Tactics o la saga Abe.
Coincido en que la PSx fue en su día la equivalente a la SNES, prefiero no poner una encima de otra. Las dos tienen RPG muy buenos.
Y que conste que me gusta la Saturn( y mucho ) , la N64 y la Neo-Geo, una cosa no quita la otra.
yo como para decir que el catalogo de n64 es malo XD, el gran problema que tuvo n64 fue la eleccion del cartucho, con lo que la mayoria de las compañias grandes de la epoca la ignoraron de mala manera, el catalogo inicial era hypeante al maximo, (mario 64, pilotwings 64,mario kart 64, doom 64,etc..) eran los juegos que vimos en snes pero en 64bits, cualquiera imaginaba los grandes juegos de snes adaptados a la nueva generacion, pero... ahi se quedo, la verdadera snes 2 que todo el mundo esperaba fue la psx,que no olvidemos que nacio de un proyecto previo entre sony y nintendo, si hubieran elegido el cd y las compañias grandes hubieran sacado su artilleria, resident evil, tomb raider, final fantasy vii, tekken, etc... las cosas hubieran sido muy diferentes, aunque tambien pienso que nintendo y su prepotencia con el tema de royalties hizo que muchas compañias se alejasen de ellos, tambien esta el polemico tema de la pirateria que no solo ayuda a tener cientos de juegos que normalmente no sueles jugar, sino que ayuda a que una consola sea "popular" sobre todo entre padres que tienen que surtir a sus hijos de juegos, cualquiera de los de aqui nos gusta tener nuestros originales, la mayoria trabajais (yo aun no :( ) y os haceis vuestra coleccion como buenamente podeis, pero la gran mayoria de padres que le compran una consola a su hijo prefieren comprar la consola que se puede piratear facilmente a la que no, ya por ultimo dire que nintendo 64 cuenta con muchas joyas en su catalogo, no tantas como en otras consolas,pero las pocas que hay ,son algunos de los mejores juegos jamas realizados y a los escepticos que suelen echar pestes de ella, que se pillen una, que estan baratitas y que solo por el zelda y el mario ya merece la pena solo tenerla, aunque sea en un rinconcito.
Pues ahora mismo tengo la N64 montada, porque me apetecía rejugar al Zelda Ocarina of Time, en el modo original, nada de mierdas como el remake de Gamecube, ni compilaciones, ni el 3D ni ostias; lo quería jugar tal cual, a lo duro, como fué concebido originalmente, y os juro que no me estoy arrepintiendo para nada de rejugarlo, es más, me sigue sorprendiendo muy gratamente tal como hizo en 1998, que fué cuando salió y me lo compraron para reyes; 12 años más tarde sigue siendo un juego fresco, divertido y técnicamente no se me hace ni pesado, ni me sangra a la vista, cosa que me sorprende la verdad

la N64 le dava unos cuantos repasos a la PSX en cuanto a juegos en 3D, la verdad, aunque si es cierto que muchos juegos tienen ese tono "pasteloso" que no acaba de gustarme y hay juegos en 3D infumables que son una bazofia y a los 30 minutos los has de quitar para no volverte majareta xd

Y pensar que en su momento viciabamos como cabrones a la PSX y a la N64, con esas 3D's apestosas de la época, que hoy en día se lo pones a cualquiera y pota encima de la tele jajaja

se salvan pocos juegos de la crema, pero los que se salvan valen mucho la pena, y N64 tiene unas 3D's más potables que la PSX eso está clarísimo

Y bueno los juegos con base 2D, pues ahí tenemos joyas, como el Mischief makers, el Yoshi's Story, Paper Mario, etc que son joyitas

Por no hablar de que N64 marcó el camino de los juegos de plataforma de la nueva generación, inaugurado por el grandísimo Mario 64, seguido de Banjo Kazooie y compañía

La N64 era difícil que tuviese un apoyo más notorio de las third party porque el sistema del cartucho estava muerto ya antes de empezar xd teniendo la PSX que los CD's la producción en masa les saldría muchísimo más barata a las compañías que el jodido cartucho de la N64, normal... si a eso le sumamos piratería y que la PSX era el sistema más "conocido" y extendido por el populacho, ganando un terreno que Nintendo no tenía tan asegurado, como los juegos casual, RPG's (PSX tenía un catálogo de RPG's impresionante) y juegos con un tono más "serio" y adulto, pues normal que la balanza fuese hacia la 32 bits de sony...

Yo recomiendo siempre la N64, la peña la critica muy fácilmente, y tiene el insulto en la boca muy rápido, y muchos de ellos seguro que ni la han probado ó lo han hecho 5 minutos, les digo a esta gente que le den una oportunidad y seguro que no se arrepentirán porque tiene un catálogo que aunque no muy extenso, tiene una concentración de joyas muy importante...
Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;
Texturas borrosas o muy borrosas o extremadamente borrosas,niebla infinita/poping infinito,¿resolucion o nitidez en la imagen,que es eso?,soy lentooooooooo (lease con voz zombi)...

Yo no he llegado a ver un juego de N64 que se vea y se escuche asi...
http://www.youtube.com/watch?v=GieZGf7A3W8

Y luego estan las cosas esas de todos los años;
A mi personaje le cuesta andar mas de lo normal,¡¡¡¡se me ha roto el joystick!!!! [+furioso]
¿8.000 pelas por el juego,pero si en la play esta el mismo a 4.000 desde hace siglos? [+furioso]
¿Pero porque necesito un add on para jugar juegos de la propia N64? [+furioso]
¿Pero porque necesito la memory pack si en los carisimos cartuchos cabe la memoria? [+furioso]
¿Pero porque tengo que elegir entre salvar la partida o que el mando vibre? [+furioso]
...
...

NINTENDO,quiero que me devuelvas el dinero... }:/

Nintendo habria hecho las cosas bien si hubiera optado por ya no poner una unidad de CD,si no tambien a hacer una consola euilibrada...
Por mucha potencia que tuviera por aquel entonces la ultra64,se quedaba en nada por cosas como el anti alias o el difuminado de texturas,y creo que no sere el unico que opine que estaria hasta mejor sin esos añadidos,por que se veia de pena muchas veces...
Si no le hubieran metido esos añadido N64 si hubiera marcado la diferencia,y bastante...
Blaster Master escribió:Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;
Texturas borrosas o muy borrosas o extremadamente borrosas,niebla infinita/poping infinito,¿resolucion o nitidez en la imagen,que es eso?,soy lentooooooooo (lease con voz zombi)...

A mi personaje le cuesta andar mas de lo normal,¡¡¡¡se me ha roto el joystick!!!! [+furioso]
¿8.000 pelas por el juego,pero si en la play esta el mismo a 4.000 desde hace siglos? [+furioso]
¿Pero porque necesito la memory pack si en los carisimos cartuchos cabe la memoria? [+furioso]
¿Pero porque tengo que elegir entre salvar la partida o que el mando vibre? [+furioso]
...
...

Nintendo habria hecho las cosas bien si hubiera optado por ya no poner una unidad de CD,si no tambien a hacer una consola euilibrada...
Por mucha potencia que tuviera por aquel entonces la ultra64,se quedaba en nada por cosas como el anti alias o el difuminado de texturas,y creo que no sere el unico que opine que estaria hasta mejor sin esos añadidos,por que se veia de pena muchas veces...
Si no le hubieran metido esos añadido N64 si hubiera marcado la diferencia,y bastante...

http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw yo cre que esto supera al RR4
nintendo 64 en graficos en 3d se comia con papas a saturn o psx, lo malo era sacarle partido a la consola, cosa que solo hacia acclaim, rare y la propia nintendo, juegos como conker bad fur day le sacaban los colores a algunos juegos de ps2.
me1chiah escribió:nintendo 64 en graficos en 3d se comia con papas a saturn o psx, lo malo era sacarle partido a la consola, cosa que solo hacia acclaim, rare y la propia nintendo, juegos como conker bad fur day le sacaban los colores a algunos juegos de ps2.

Si ya la propia demostración de la cabeza de Mario girando en completo 3D que utilizó Nintendo en el Shoshinkai para presentar la Ultra 64 no fue igualado por PSX y lo plagió SONY con la presentación del EE de PS2.
alkxx escribió:
Blaster Master escribió:Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;

...
...

Ese juego es burro tio :D ,esta a un nivel altisimo,sin duda,pero aun asi salta a la vista que queda por debajo del Type 4,no tiene la cantidad y calidad de detalle que ofrece el otro,RRT4 es la maxima expresion de exprimir hasta la ultima gota de potencia de una consola,del detalle en su maximo esplendor,de saturar una ciudad o bosque de elementos perfectamente recreados hasta dar la sensacion de que estan vivos...
En serio,creo que no me equivoco diciendo que RRT4 es de lo mas burro tecnicamente que se ha hecho en la generacion de los 32/64 bit,entre otros de otras consolas tambien por supuesto.

PD; Una cabeza es una cabeza,nada mas,una tech demo jugable (muy chula por cierto),pero digamos que N64 usa todo el potencial para mostrar y animar esa sola cabeza...
No me gusta nada esta consola, ni sus graficos, si no fuera por los Pokemons...
Supongo que es inevitable entrar a comparaciones con el resto de catálogos para juzgar a la N64, aunque creo que no es necesario, ya que independientemente de la elección que supuso el cartucho o las posibles carencias de su catalogo, tiene ciertos títulos que merecen la pena jugarlos, y más ahora, que comprar una N64 no sale nada caro.

Aunque en su día prefiriese la PSX, no quita para que me muriese de ganas de pillar una para poder jugar a alguno de sus títulos.

Respecto al veredicto, yo emitiría el de .....Inocente
Blaster Master escribió:
alkxx escribió:

...
...

Ese juego es burro tio :D ,esta a un nivel altisimo,sin duda,pero aun asi salta a la vista que queda por debajo del Type 4,no tiene la cantidad y calidad de detalle que ofrece el otro,RRT4 es la maxima expresion de exprimir hasta la ultima gota de potencia de una consola,del detalle en su maximo esplendor,de saturar una ciudad o bosque de elementos perfectamente recreados hasta dar la sensacion de que estan vivos...
En serio,creo que no me equivoco diciendo que RRT4 es de lo mas burro tecnicamente que se ha hecho en la generacion de los 32/64 bit,entre otros de otras consolas tambien por supuesto.

PD; Una cabeza es una cabeza,nada mas,una tech demo jugable (muy chula por cierto),pero digamos que N64 usa todo el potencial para mostrar y animar esa sola cabeza...

Esa tech demo se programó antes de la salida de la consola, pensar que se usa todo el potencial es erróneo, pero aunque se usase, no se igualó en PSX.

Y mejor que el RRIV gráficamente hablando hay un montón de juegos en N64: Perfect Dark, RE2, Donky Kong 64, Banjo Tooie etc. etc., no creo ni que haga falta poner vídeos.
Baek escribió:
3dfxvoodoo escribió:Yo acabo de comprarme esta semana una Consola N64 usada ice blue en caja con todos sus accesorios, para tener 1 de repuesto ya que la pienso atesorar por muchos años y regalarle una a mi hijo cuando tenga 8 años, si bien nunca la compré como Adolescente, me la regalo un primo en el 99 cuando emigro hacia España desde Argentina (Por la Crisis), casualmente mi primo hermano volvió hace 5 años pero lo que se regala no se quita mas, dice el dicho. Los juegos eran caros y yo era una Estudiante pobre sólo le compré en los 90 en Asunción - Paraguay 10 cartuchos.

Salu2

No empecemos con el tema de la piratería que está ya muy trillado, la Saturn se pirateaba más fácil que la PSX incluso, en los países que realmente mueven el mundo de los videojuegos la piratería no es tan importante.

El tema de N64 se ha hablado mucho desde el principio de los tiempos de este foro y siempre salen defensores y detractores poco amigables, en mi opinión fue una gran consola con un catálogo excelente con varias exclusividades entre los mejores juegos de la historia, puedo entender que haya generado una cierta decepción entre los que esperaban una SNES2, pero eso no quiere decir que sea una mala consola ni muchísimo menos.

Ya empezamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo de que el catálogo de PSX era mil veces mejor que el de N64 irá por gustos imagino, por que en mi opinión el catálogo de PSX fue el peor de esa generación.[/quote]
[qmparto]
Que te rías sin dar ningún argumento, como sí hemos hecho todos los demás y encima no sepas ni citar no te otorga ninguna razón.
chachin2007 escribió:Es obvio que si no te van los juegos de velocidad o aburres los juegos de deportes, te parezcan malos juegos (el Wipeout 64 o el Fifa 98 mismo) pero si te gustan estos generos y te gusta la Nintendo 64, no entiendo por que citas estos juegos como "malos juegos, peores que el Castlevania 64", que lo respeto, pero los que citas si son buenos (no solo como opinion personal, si no objetivamente hablando), ahora, no son nada del otro mundo.

Que a nivel personal tengas cariño por el Castlevania 64 y que en su momento te dejara buen recuerdo, eso pude afectar (y te afecta) al buen juicio para valorar un juego, yo por ejemplo el Star wars: Shadow's of the empire lo considero un buen juego, pero que a envejecido horrores y que el control de Dash era cuanto menos malo en su dia (y hoy seria catalogado de "horrible"), pero en su momento el juego me parecio barbaro incluso orgasmico, era ponerlo y la BSO + el hype por Star wars y por mi recien estrenada N64 me nublaban el juicio, para hacerte una idea, el Dragon Ball Final bout me parecio el juego definitivo de Dragon ball solo por la intro y por ser en 3D... cuando uno es joven es facilmente influenciable. [+risas]

Interpretas como quieres. Respecto al primer párrafo ya dije que no me parecen malos juegos, sólo peores que Castlevania 64. De hecho Extreme-G me gusta bastante. Me gustan los juegos deportivos y de velocidad, tuve el "placer" de que me compraran el FIFA 98 en su día (yo pedí el ISS 64 :( ) y lo disfruté como pude, pero como juego de fútbol no vale un duro.

Y respecto al segundo párrafo también caes en el error de dar cosas por hecho. El Castlevania lo alquilé en su día y me lo pasé en fácil, me dejó buen sabor de boca y pensé en comprármelo, pero no pude hacerlo durante la generación. Lo compré más adelante y me lo volví a pasar hará unos 3/4 años, esta vez en nivel normal, y me gustó tanto o más que cuando lo jugué en su momento.

Como ves, este tema tiene un inevitable final.
Para mi marcó una época, es mas, para los que la criticais os digo lo siguiente.
Cuando pensais que una consola nos volverá a dar las mismas sensaciones con un juego como lo hizo N64 en su día con el Mario 64?
Os lo digo yo, ..nunca.
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59