› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64
Chon27 escribió:si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64
Pues hombre, peores juegos has puesto en la lista en mi opinión.
Por otro lado, es una lástima que no se pueda mantener un tema como este para hablar exclusivamente de la consola (como se pretende). Se ha demostrado en las dos respuestas que va de tema.
Los de PS2 son de esa calaña, pero a nivel tecnico eran correctos, las cinematicas animaban el juego (te introducian mejor en la historia y la hacian mas amena) y jugablemente pasables, aun asi, juegos del monton, del monton de juegos mediocres de la saga Castlevania.
Lord's of Shadow demostro que se puede hacer un Castlevania en 3D "bueno", reinventandose a si mismo aprobechando elementos jugables que en otros juegos funcionaron, para una aventura en 3D sin quedarse a medias.
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.
Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):
Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)
Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.
3dfxvoodoo escribió:
Seamos realistas, PS1 tuvo éxito gracias a la Piratería, no existe relación entre la cantidad de juegos vendidos originales y las consolas. Si no hubiese existido la posibilidad de usar CDs piratas en él otro gallo cantaría.
3dfxvoodoo escribió:Yo acabo de comprarme esta semana una Consola N64 usada ice blue en caja con todos sus accesorios, para tener 1 de repuesto ya que la pienso atesorar por muchos años y regalarle una a mi hijo cuando tenga 8 años, si bien nunca la compré como Adolescente, me la regalo un primo en el 99 cuando emigro hacia España desde Argentina (Por la Crisis), casualmente mi primo hermano volvió hace 5 años pero lo que se regala no se quita mas, dice el dicho. Los juegos eran caros y yo era una Estudiante pobre sólo le compré en los 90 en Asunción - Paraguay 10 cartuchos.
Soy ultra-mega fanático y coleccionista de la fallecida en el 2000 3dfx, en su momento jugué y termine con el emulador UltraHLE (via librería Glide propietaria de 3DFX) varios roms de N64 y según mi humilde opinión, jamás se puede comparar la Playstation porque carece de algo fundamental en los juegos del 98 en adelante el Anti-alias algo que para los que venimos de jugar a 320x240 y luego pasar a 640x480 gracias 3dfx, nvidia o ati en la PC es muy desagradable.
Seamos realistas, PS1 tuvo éxito gracias a la Piratería, no existe relación entre la cantidad de juegos vendidos originales y las consolas. Si no hubiese existido la posibilidad de usar CDs piratas en él otro gallo cantaría.
Pero a nivel técnico la N64 estaba a años luz de la competencia:
Fijaos este link: http://www.youtube.com/watch?v=if6gvdYuH5c&feature=related
Las comparaciones son odiosas, pero yo la comparo con la Alternativa de la época.
Con respecto al Hardware de la época, en la PC empazaban a salir las Aceleradoras 3D, y la N64 no tenía nada que envidiar en calidad gráfica, por lo menos en sus primeros 3 años.
Salu2
y a que su catalogo era mil veces mejor que el de n64 y revoluciono el mercado enfocando muchos de sus juegos pro primera vez a un publico adulto. n64 se quedo siendo una consola mayoritariamente infantil.
Baek escribió:Y lo de que el catálogo de PSX era mil veces mejor que el de N64 irá por gustos imagino, por que en mi opinión el catálogo de PSX fue el peor de esa generación.
heathclifff escribió:Baek escribió:Y lo de que el catálogo de PSX era mil veces mejor que el de N64 irá por gustos imagino, por que en mi opinión el catálogo de PSX fue el peor de esa generación.
pues si, ira popr gustos... pero madre mia, no hay facepalm para expresar esto
te refieres a ese resident evil 2 de 15.000 pelas no?
es que lo de esta consola es vergonzoso lo mires por donde lo mires.
que si que tiene juegos que no son infantiles, pero su prientacion es esa y si no lo quereis ver, pues bueno...
lo que si tienes razon es que mas que ser una mala consola (que lo es tambien, para mi, peor las hay peores) es en lo que se esperaba de ella, sobre todo por lo que tenia en competencia.
Baek escribió:¿Qué más da el precio?, como si los de NEO-GEO fuesen malos por ser caros.
Es vergonzoso según tu opinión, y para mi de facepalm es ver bueno el catálogo de PSX, catálogo del que en mi opinión se salvan un puñado de juegos como mucho, dentro de un catálogo inmenso eso sí. Pero repetimos, son opiniones.
heathclifff escribió:Baek escribió:¿Qué más da el precio?, como si los de NEO-GEO fuesen malos por ser caros.
Es vergonzoso según tu opinión, y para mi de facepalm es ver bueno el catálogo de PSX, catálogo del que en mi opinión se salvan un puñado de juegos como mucho, dentro de un catálogo inmenso eso sí. Pero repetimos, son opiniones.
no, pero el precio, si lo unes a otros factores, es uno mas para considerarlo una mala consola, y mas en relacion a la competencia que tenia. y uno de esos factores para mi es su escaso y mal catalogo, con unos cuantos juegos buenos pero es que en psx en la mayoria de generos por cada joya de n64 tenias en psx una o varias que eran parecido, igual o mejores, salvo quiza en FPS o plataformas que ahi dudo ninguno iguale al mario 64. en esos generos la n64 si que le goleaba a la psx.
Baek escribió:Salvo en FPS, plataformas, ARPG, según los gustos de cada uno también en fútbol, conducción arcade y alguno más. Es evidente que había géneros con poca representación, pero por seguir el ejemplo de antes, es como si se critica a la NEO-GEO por que no te gustan los juegos de lucha.
Y repetimos, son opiniones, cada uno tiene la suya.
heathclifff escribió:Baek escribió:Salvo en FPS, plataformas, ARPG, según los gustos de cada uno también en fútbol, conducción arcade y alguno más. Es evidente que había géneros con poca representación, pero por seguir el ejemplo de antes, es como si se critica a la NEO-GEO por que no te gustan los juegos de lucha.
Y repetimos, son opiniones, cada uno tiene la suya.
si, en arpg tambien pero porque n64 tiene el zelda y bueno, en psx estaba medievil que es un juegazo...
ya lo de futbol, conduccion etc ya no creo que psx tenga mucho que envidiar a n64, ni mucho menos. ya solo con gran turismo... ridge racer tambien estaba en psx... si, no habia f zero, pero dudo que los poseedores de la psx lo echaran mucho de menos. como digo, en casi todos los generos lo que ofrecia n64 estaba mas o menos cubierto en psx. el saldo me parece muy favorable a psx.
y precisamente el fallo de neo geo es tambien su poca variedad...
Baek escribió:Yo tengo una concepción de buen catálogo algo diferente a la tuya, para mi en un catálogo no cuenta el número total ni que estén todos los géneros (a nadie le gustan todos los géneros), lo que de verdad me improtan son los juegos buenos que tenga, aunque sean todos del mismo género, siempre que ese género me guste. Una consola con todo FPS por poner un ejemplo me iba a dar menos juego que una Pippin.
heathclifff escribió:Baek escribió:Yo tengo una concepción de buen catálogo algo diferente a la tuya, para mi en un catálogo no cuenta el número total ni que estén todos los géneros (a nadie le gustan todos los géneros), lo que de verdad me improtan son los juegos buenos que tenga, aunque sean todos del mismo género, siempre que ese género me guste. Una consola con todo FPS por poner un ejemplo me iba a dar menos juego que una Pippin.
ya, si para mi la principal baza de psx es casualmente que sus mejores juegos pertenecen a mis generos preferidos: survival, accion tactica (tenchu, metal gear...) pero es que si queria echar una partida a otro genero sentia que casi siempre tenia un buen juego para poder hacerlo. con la n64 sentia que no tenia casi nada donde elegir que me gustase, y lo que habia no me decia gran cosa. claro que si queria jugar a un buen plataformas la n64 era la ideal, y joder que estuve a punto de pillarme la n64 por el oot (que luego no me parecio tanto) o el castlevania, pero es que yo me ponia a jugarla y decia: por que este castlevania es tan malo? y mi resident? (para cuando salio el 2 ya estabamos cansados de residents en la play), y el medievil? y tenchu, metal gear o silent hill? y mis sinal fantasy?
no tenia practicamente nada que me hiciese echarla de menos, y eso unido a un alto precio de los juegos (no pirateé nunca la psx, me nutria sobre todo de platinum), el escaso catalogo que yo veia tan mediocre, la infantilidad que notaba en los juegos... todo eran factores para pasar de ella y considerarla uno de los mayores fiascos de la historia. ya se que hay consolas peores, pero dentro de las grandes, por estas cosas digo que es una de las peores de la historia, por lo que se esperaba de ella.
3dfxvoodoo escribió:Estimado respeto tu opinión pero no la comparto, a mi gusto no me gusta ver la pixelación cuando me acerco a las paredes o verla en el piso, técnicamente no me gusto jamás la calidad Gráfica de la PS1, ahora la PS2 era otra cosa, pero antes que comprar una PS1 en su momento me compré una buena tarjeta 3D y con el Bleem! se emulaba la consola PS1 vía PC sin gastar un peso.
Salu2
PD: Residen Evil 2 para N64 y otros juegos como Carmageddon 64 dieron un toque no infantil, sin embargo el target de mercado es de lo que tu bien dices
Baek escribió:De esta forma perfecto, acabas de describir perfectamente lo que es una opinión y unos gustos personales, son los tuyos, son respetables, y según dichos gustos posiblemente la PSX fuese tu consola perfecta, sólo quería hacer ver que puede haber otros gustos y otras opiniones. Como es mi caso en el que la PSX prácticamente no me aportó nada, por la sencilla razón que en mis géneros favoritos había mejores juegos en sus competidoras, Saturn, N64, NEO-GEO y SNES.
3dfxvoodoo escribió:Estimado respeto tu opinión pero no la comparto, a mi gusto no me gusta ver la pixelación cuando me acerco a las paredes o verla en el piso, técnicamente no me gusto jamás la calidad Gráfica de la PS1, ahora la PS2 era otra cosa, pero antes que comprar una PS1 en su momento me compré una buena tarjeta 3D y con el Bleem! se emulaba la consola PS1 vía PC sin gastar un peso.
Salu2
PD: Residen Evil 2 para N64 y otros juegos como Carmageddon 64 dieron un toque no infantil, sin embargo el target de mercado es de lo que tu bien dices
NWOBHM escribió:El Zelda OOT es tan bueno como se dice o más, sí y es el juego que redime a la máquina. Hay juegos que de por sí justifican la existencia de una consola, Panzer Dragoon Saga-Saturn, Shenmue-Dreamcast, Zelda OOT-N64.
monherculano escribió:Si veis mi colección privada vereis que tengo tanto de sega como de nintendo,y me gustan las dos compañias,la nintendo 64 sin duda para mi es la peor consola creada en muchos años,lo peor de nintendo,está claro que tiene juegos que se escapan,pero los puedes contar con los dedos de la mano,el mando que incorporaba es el más incómodo que he probado,diseño horrible,y encima tienes que comprarte una expansión de memoria para ciertos juegos error garrafal, para mi la play se la merendó,sobrevivió por el auge de pokemón y el enfoque infantil que se le dio,conozco a muchos que eran niños en su dia,sobrinos primos y la compraron.
Baek escribió:Y sí, me gustan los videojuegos, y sí, en todos los géneros que me gustan había mejor representación en SNES, N64, NEO-GEO y Saturn que en PSX, esos géneros son: RPG, ARPG, plataformas 2D, lucha 2D, conducción arcade, Shoot´em up y beat´em up, y en segundo plano lucha 3D (que aún así me parece superior Saturn). Sólo hago una excepción con Survival, no me gusta el género en general, si no la saga RE en particular, y el único exclusivo de PSX es el 3, y la mejor versión del 2, la de N64.
heathclifff escribió:Baek escribió:Y sí, me gustan los videojuegos, y sí, en todos los géneros que me gustan había mejor representación en SNES, N64, NEO-GEO y Saturn que en PSX, esos géneros son: RPG, ARPG, plataformas 2D, lucha 2D, conducción arcade, Shoot´em up y beat´em up, y en segundo plano lucha 3D (que aún así me parece superior Saturn). Sólo hago una excepción con Survival, no me gusta el género en general, si no la saga RE en particular, y el único exclusivo de PSX es el 3, y la mejor versión del 2, la de N64.
en RPG el unico de ahi que puede hacer sombra a psx es la super NES. en arpg la psx como ya te han dicho puede competir muy dignamente aunque vale, no tenga el ocarina. de conduccion creo que psx va muy bien servido (no distingo bien entre conduccion arcade y no arcade, pero ridge racer ahi esta...que yo recuerde los amantes de la conduccion en psx tenian pocas quejas), en lucha 3d teniamos tekken o bloody roar que estaba muy guapo... psx aglutinaba en su catalogo juegos para competir con todas ellas, aunque esta claro que por ejemplo en lucha 2d no va a competir con neo geo, pero tenia por ejemplo x men vs street fighter o algun que otro king of fighters. como digo, podia no hacer frente en un genero por separado a alguna de esas consolas especializadas en un genero o generos concretos, pero como aglutinaba juegos buenos de muchos generos, al final como consola conseguia comerse al resto.
Baek escribió:En RPG era muy inferior a SNES, en ARPG (en mi opinión) nada que hacer frente a los Zelda de N64, en conducción arcade nada que hacer frente a Saturn con coches o motos reales ni frente a N64 en plan Mario Kart, en lucha 3D estaba bien representada con Tekken, pero aún así creo que el mejor era el Fighters Megamix de Saturn, en lucha 2D nada que hacer frente a NEO-GEO y Saturn etc. etc., repito que a mí me da igual el número, no valoro más 10 juegos decentes que 1 sobresaliente, en mi humilde opinión la PSX tenía un catálogo muy grande, pero en los géneros que me gustan al menos, no tenía los mejores juegos.
Baek escribió:En RPG era muy inferior a SNES, en ARPG (en mi opinión) nada que hacer frente a los Zelda de N64, en conducción arcade nada que hacer frente a Saturn con coches o motos reales ni frente a N64 en plan Mario Kart, en lucha 3D estaba bien representada con Tekken, pero aún así creo que el mejor era el Fighters Megamix de Saturn, en lucha 2D nada que hacer frente a NEO-GEO y Saturn etc. etc., repito que a mí me da igual el número, no valoro más 10 juegos decentes que 1 sobresaliente, en mi humilde opinión la PSX tenía un catálogo muy grande, pero en los géneros que me gustan al menos, no tenía los mejores juegos.
Blaster Master escribió:Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;
Texturas borrosas o muy borrosas o extremadamente borrosas,niebla infinita/poping infinito,¿resolucion o nitidez en la imagen,que es eso?,soy lentooooooooo (lease con voz zombi)...
Yo no he llegado a ver un juego de N64 que se vea y se escuche asi...
http://www.youtube.com/watch?v=GieZGf7A3W8
Y luego estan las cosas esas de todos los años;
A mi personaje le cuesta andar mas de lo normal,¡¡¡¡se me ha roto el joystick!!!!
¿8.000 pelas por el juego,pero si en la play esta el mismo a 4.000 desde hace siglos?
¿Pero porque necesito un add on para jugar juegos de la propia N64?
¿Pero porque necesito la memory pack si en los carisimos cartuchos cabe la memoria?
¿Pero porque tengo que elegir entre salvar la partida o que el mando vibre?
...
...
NINTENDO,quiero que me devuelvas el dinero...
Nintendo habria hecho las cosas bien si hubiera optado por ya no poner una unidad de CD,si no tambien a hacer una consola euilibrada...
Por mucha potencia que tuviera por aquel entonces la ultra64,se quedaba en nada por cosas como el anti alias o el difuminado de texturas,y creo que no sere el unico que opine que estaria hasta mejor sin esos añadidos,por que se veia de pena muchas veces...
Si no le hubieran metido esos añadido N64 si hubiera marcado la diferencia,y bastante...
me1chiah escribió:nintendo 64 en graficos en 3d se comia con papas a saturn o psx, lo malo era sacarle partido a la consola, cosa que solo hacia acclaim, rare y la propia nintendo, juegos como conker bad fur day le sacaban los colores a algunos juegos de ps2.
alkxx escribió:Blaster Master escribió:Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;
Texturas borrosas o muy borrosas o extremadamente borrosas,niebla infinita/poping infinito,¿resolucion o nitidez en la imagen,que es eso?,soy lentooooooooo (lease con voz zombi)...
A mi personaje le cuesta andar mas de lo normal,¡¡¡¡se me ha roto el joystick!!!!
¿8.000 pelas por el juego,pero si en la play esta el mismo a 4.000 desde hace siglos?
¿Pero porque necesito la memory pack si en los carisimos cartuchos cabe la memoria?
...
...
Nintendo habria hecho las cosas bien si hubiera optado por ya no poner una unidad de CD,si no tambien a hacer una consola euilibrada...
Por mucha potencia que tuviera por aquel entonces la ultra64,se quedaba en nada por cosas como el anti alias o el difuminado de texturas,y creo que no sere el unico que opine que estaria hasta mejor sin esos añadidos,por que se veia de pena muchas veces...
Si no le hubieran metido esos añadido N64 si hubiera marcado la diferencia,y bastante...
http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw yo cre que esto supera al RR4
Blaster Master escribió:alkxx escribió:Blaster Master escribió:Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;
...
...
http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw yo cre que esto supera al RR4
Ese juego es burro tio ,esta a un nivel altisimo,sin duda,pero aun asi salta a la vista que queda por debajo del Type 4,no tiene la cantidad y calidad de detalle que ofrece el otro,RRT4 es la maxima expresion de exprimir hasta la ultima gota de potencia de una consola,del detalle en su maximo esplendor,de saturar una ciudad o bosque de elementos perfectamente recreados hasta dar la sensacion de que estan vivos...
En serio,creo que no me equivoco diciendo que RRT4 es de lo mas burro tecnicamente que se ha hecho en la generacion de los 32/64 bit,entre otros de otras consolas tambien por supuesto.
PD; Una cabeza es una cabeza,nada mas,una tech demo jugable (muy chula por cierto),pero digamos que N64 usa todo el potencial para mostrar y animar esa sola cabeza...
Baek escribió:3dfxvoodoo escribió:Yo acabo de comprarme esta semana una Consola N64 usada ice blue en caja con todos sus accesorios, para tener 1 de repuesto ya que la pienso atesorar por muchos años y regalarle una a mi hijo cuando tenga 8 años, si bien nunca la compré como Adolescente, me la regalo un primo en el 99 cuando emigro hacia España desde Argentina (Por la Crisis), casualmente mi primo hermano volvió hace 5 años pero lo que se regala no se quita mas, dice el dicho. Los juegos eran caros y yo era una Estudiante pobre sólo le compré en los 90 en Asunción - Paraguay 10 cartuchos.
Soy ultra-mega fanático y coleccionista de la fallecida en el 2000 3dfx, en su momento jugué y termine con el emulador UltraHLE (via librería Glide propietaria de 3DFX) varios roms de N64 y según mi humilde opinión, jamás se puede comparar la Playstation porque carece de algo fundamental en los juegos del 98 en adelante el Anti-alias algo que para los que venimos de jugar a 320x240 y luego pasar a 640x480 gracias 3dfx, nvidia o ati en la PC es muy desagradable.
Pero a nivel técnico la N64 estaba a años luz de la competencia:
Fijaos este link: http://www.youtube.com/watch?v=if6gvdYuH5c&feature=related
Las comparaciones son odiosas, pero yo la comparo con la Alternativa de la época.
Con respecto al Hardware de la época, en la PC empazaban a salir las Aceleradoras 3D, y la N64 no tenía nada que envidiar en calidad gráfica, por lo menos en sus primeros 3 años.
Salu2
No empecemos con el tema de la piratería que está ya muy trillado, la Saturn se pirateaba más fácil que la PSX incluso, en los países que realmente mueven el mundo de los videojuegos la piratería no es tan importante.
El tema de N64 se ha hablado mucho desde el principio de los tiempos de este foro y siempre salen defensores y detractores poco amigables, en mi opinión fue una gran consola con un catálogo excelente con varias exclusividades entre los mejores juegos de la historia, puedo entender que haya generado una cierta decepción entre los que esperaban una SNES2, pero eso no quiere decir que sea una mala consola ni muchísimo menos.y a que su catalogo era mil veces mejor que el de n64 y revoluciono el mercado enfocando muchos de sus juegos pro primera vez a un publico adulto. n64 se quedo siendo una consola mayoritariamente infantil.
chachin2007 escribió:Es obvio que si no te van los juegos de velocidad o aburres los juegos de deportes, te parezcan malos juegos (el Wipeout 64 o el Fifa 98 mismo) pero si te gustan estos generos y te gusta la Nintendo 64, no entiendo por que citas estos juegos como "malos juegos, peores que el Castlevania 64", que lo respeto, pero los que citas si son buenos (no solo como opinion personal, si no objetivamente hablando), ahora, no son nada del otro mundo.
Que a nivel personal tengas cariño por el Castlevania 64 y que en su momento te dejara buen recuerdo, eso pude afectar (y te afecta) al buen juicio para valorar un juego, yo por ejemplo el Star wars: Shadow's of the empire lo considero un buen juego, pero que a envejecido horrores y que el control de Dash era cuanto menos malo en su dia (y hoy seria catalogado de "horrible"), pero en su momento el juego me parecio barbaro incluso orgasmico, era ponerlo y la BSO + el hype por Star wars y por mi recien estrenada N64 me nublaban el juicio, para hacerte una idea, el Dragon Ball Final bout me parecio el juego definitivo de Dragon ball solo por la intro y por ser en 3D... cuando uno es joven es facilmente influenciable.