› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
weiter10 escribió:Pues yo que creia que no me iba a gustar el paper mario, pero le estoy cogiendo el truquillo. Que consolon tenemos macho, menos mal que todavia se pueden seguir comprando juegos a un precio razonable, eso si, hartándote de buscar en todos lados y apuntando los precio (yo en mi hoja de excel jeje)
chachin2007 escribió:Si un buen Ferrari (catalogado como tal) a ti te da la impresion de que es una peste de coche (aun sin probarlo y sin entender de coches)... y ademas, teniendo en cuenta el factor añadido de que no te gustan los coches... es sin duda un conflicto.
Es lo mismo que no te gusten las plataformas en 3D y tu primera impresion de Super Mario 64 (sin jugarlo) es que tiene algo que te repugna.
¿Que puedes opinar "al tuntun" lo que quieras?, pues claro, ¿que luego te saltemos a la yugular por blasfemar?, pues tambien...
sabran escribió:Es que criticar el Marios 64 es imposible, hasta a la gente que no es de plataformas le gusta, ese juego gusta si o si. Otro asunto es juzgarlo por la caratula.
fakemaria escribió:weiter10 escribió:Pues yo que creia que no me iba a gustar el paper mario, pero le estoy cogiendo el truquillo. Que consolon tenemos macho, menos mal que todavia se pueden seguir comprando juegos a un precio razonable, eso si, hartándote de buscar en todos lados y apuntando los precio (yo en mi hoja de excel jeje)
Y lo mejor de todo, es que por 100€ te los compras todos
fakemaria escribió:Te lo vuelvo a repetir una vez más.
No te gustan los plataformas , punto pelota.
Si vas a seguir encendiendo al personal con tus flames, por favor, cierra la puerta por fuera.
heathclifff escribió:ah, las plataformas 3d son las que no me gustan, las 2d si, y aun asi, los mario nunca fueron gran cosa para mi...
Soed escribió:heathclifff escribió:ah, las plataformas 3d son las que no me gustan, las 2d si, y aun asi, los mario nunca fueron gran cosa para mi...
Sólo por curiosidad ¿puedes decirme que juegos de plataformas 2D te gustan? A mi tampoco me gusta Mario, al menos no al cabo de 20 años. xD
heathclifff escribió:ahora que lo miro, casi todos son de consolas sega... me van a matar .
Soed escribió:heathclifff escribió:ahora que lo miro, casi todos son de consolas sega... me van a matar .
No te preucupes, Keep Dreaming on Sega.
heathclifff escribió:Soed escribió:heathclifff escribió:ahora que lo miro, casi todos son de consolas sega... me van a matar .
No te preucupes, Keep Dreaming on Sega.
ni si nintendo siempre ha tenido unos plataformas de cagarse, pero justamente mira que los mario no me cuajan...
fakemaria escribió:Sinceramente, que te guste un sonic y no te guste el SMB3 es para sacarte los ojos!!!!
heathclifff escribió:fakemaria escribió:Sinceramente, que te guste un sonic y no te guste el SMB3 es para sacarte los ojos!!!!
que si me gusta hombre... pero no tanto como para llamarlo el mejor plataformas 2d de la historia (para mi, claro).
me gusta, pero sin más.
fakemaria escribió:heathclifff escribió:fakemaria escribió:Sinceramente, que te guste un sonic y no te guste el SMB3 es para sacarte los ojos!!!!
que si me gusta hombre... pero no tanto como para llamarlo el mejor plataformas 2d de la historia (para mi, claro).
me gusta, pero sin más.
tio, deberían de dedicarte un gag en big bang theory, sería algo grandioso, todos los freacks del mundo te odiarían
fakemaria escribió:tio, ya me has dejado de piedra. Deja ya de vacilarnos hombre de dios!
heathclifff escribió:fakemaria escribió:tio, ya me has dejado de piedra. Deja ya de vacilarnos hombre de dios!
oye, que yo vivo en mi mundo y apenas veo la tele
Blaster Master escribió:Pero tienes IN-TER-NEEEEEEER (a lo Enjuto Mojamuto)
Blaster Master escribió:Ya en SMB3,con lo de los mapas,el guardar objetos,el mundo gigante,el poder volar para acceder a zonas imposibles,los toques aventureros o los bloques P los cuales cambiaban a veces parte del escenario,por decir algunas cosas,estaba un escalon por encima de los Sonic...
chachin2007 escribió:Heathclifff, por supuesto que tus gustos pueden ir en contra de las masas, pero almenos antes de criticar un juego, juegalo en profundidad (es un consejo).
El caso del Super Mario Bros 3, dices que los has jugado bastante y aun asi no te gusta, pues bueno, es tu gusto.
A mi nunca me ha pasado que un juego catalogado como "joya" o simplemente "buen juego" me haya parecido una mierda, vamos todavia no se me a dado el caso y veo que muchos nadais a contracorriente con algunas joyas sencillamente por que no es vuestro genero/estilo de juego, por supuesto que podeis manifestar vuestra critica, pero empezemos por lo basico y objetivo, si eres vegetariano no me vengas analizando el Entrecot..., una cosa es criticar un juego que tiene muchas cosas buenas pero otras un tanto sobrevaloradas, esta claro que algunos usuarios son mas exigentes que otros y algunos claramente solo critican una joya para flamear y trollear, no es lo mismo matizar que juegos como el Ocarina of Time y Shenmue tienen puntos sobrevalorados (explicando cuales) a que sencillamente uno venga decir que Ocarina of Time y Shenmue son una mierda sin mas (no lo digo por ti he Heathclifff).
BUENDANI escribió:Al dar una impresion es inevitablemente expresarse en base a un prejuicio ya que sin el acercamiento adecuado al juego, o lo que sea, solo podemos brindar un juicio previo el cual dista muchisimo de (incluso) tu verdadera opiñon basada en tus gustos mas personales.
No puedes saber si algo esta de acuerdo a tus gustos sin siquiera acercarce lo suficiente y experimentarlo.
Los prejuicios nos hacen perder de verdaderas joyas y obras de arte en la vida, por lo tanto actuar en base a ellos es negativo. Si te pones a jugar con el prejuicio en la cabeza, este no te dejara descubrir las virtudes de la experiencia.
Los gustos son relativos, si, pero es necesario lograr actuar sin prejuicios para verdaderamente conocerlos.
chachin2007 escribió:¿Es Ocarina of Time tan buen juego?, ¿lo es el Donkey Kong 64?, ¿y el Super Mario 64, merecia no ser puntuado en la Hooby consola?, ¿realmente marco una diferencia con PSX/Saturn?
chachin2007 escribió:¿estava lejos de lo mejor en PC para la epoca?
chachin2007 escribió:¿graficamente sus juegos llegaron mucho mas lejos a nivel tecnico que el de sus competidoras?
chachin2007 escribió:¿la consola cumplio con tus expectativas?
chachin2007 escribió:Nintendo 64 fue una consola que se hizo de rogar, demorando hasta casi 3 años su lanzamiento (ahi es nada), las promesas fueron grandes, las espectacitva muy altas, pero... mas alla de si tuvo exito comercial o no, ¿que opinion te merece la Nintendo 64?, ¿cual es tu opinion en general de la consola y sus juegos?.
chachin2007 escribió:Para hacer una lista de los mejores juegos exclusivos y multiplataforma de N64, pondre como referencia los de mas calidad o por lo menos los que en general tuvieron cierta aceptacion, si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64 o su continuacion, que de seguro gustara a algunos pero es un juego simple a nivel tecnico, con una dudosa jugabilidad (mas aun para tratarse de un Castlevania), una historia insipida, con un planteamiento incorrecto y para colmo un fracaso en ventas...
chachin2007 escribió:Aqui vereis una lista de juegos catalogados como joyas de la consola y de la historia de los videojuegos en general y juegos simplemente correctos/buenos, sin repercusion alguna pero recomendables dentro de su genero y para la Nintendo 64.
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.
Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):
Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)
Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.
vitton escribió:También hay que destacar otros grandes juegos 3D de la época en distintas plataformas: Resident Evil, Tomb Raider, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Castlevania: SotN.
In the Flesh escribió:Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.
Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):
Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Lo demás lo dejaré a parecer personal, pero para sacar a Wipeout 64 de la lista hay que tener entre poca y nula idea de lo que se está diciendo.
Wipeout 64 es en muchos sentidos superior a FzeroX, entre otros, mas rapido. Pero, simplemente, de lo que no cabe duda, es de que es un imprescindible de la consola.
Chon27 escribió:In the Flesh escribió:Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.
Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Lo demás lo dejaré a parecer personal, pero para sacar a Wipeout 64 de la lista hay que tener entre poca y nula idea de lo que se está diciendo.
Wipeout 64 es en muchos sentidos superior a FzeroX, entre otros, mas rapido. Pero, simplemente, de lo que no cabe duda, es de que es un imprescindible de la consola.
¿De que página has rescatado esto? No sé si te has dado cuenta que la lista que he hecho son juegos que a mí me parecen peores que Castlevania 64. No tendré ni idea de lo que hablo, pero esos son mis gustos, y no los intento imponer.
In the Flesh escribió:
Tu puedes tener los gustos que quieras, pero simplemente Wipeout64 no es peor juego que Castlevania.
Yo intentaria dejar fuera mis filias y manias de una lista como esta.
chachin2007 escribió:Mmm... yo diria que como Wipeout, el Wipeout 64 es un buen juego y un buen Wipeout, aunque inferior al Wipeout 3 de PSX
chachin2007 escribió:Mmm... yo diria que como Wipeout, el Wipeout 64 es un buen juego y un buen Wipeout, aunque inferior al Wipeout 3 de PSX, eso si, ademas que viendo lo que se pudo lograr en PSX, creo que el Wipeout 64 esta muy lejos de sacarle partido a la Nintendo 64, los escenarios se van formando muy cerca de la pantalla y el Framerate a veces peta un poco, aunque la sensaciond e velocidad y el nivel de detalle de los escenarios son muy a tener en cuenta... otros juegos logran mejor framerate y mayor fluidez (como el F-zero X) pero este ultimo echa mano de la niebla de forma muy abusiva y los escenarios son planos y vacios...
Los Castlevania de Nintendo 64, son juegos mediocres y unos Castlevania mediocres (inferiores por mucho al Symphony of the Night de PSX/Saturn) aunque fueron pioneros en introducir la saga en un mundo totalment en 3D.
Los siguientes Castlevania en 3D de PS2 son mejores juegos aunque siguen siendo unos mediocres Castlevania comparados con los clasicos 2D de la saga.
Creo que el Castlevania: Lord's of Shadow es el primer Castlevania en 3D que realmente cumple con las exigencias minimas, aunque sigue sin lograr llegar a la excelencia de algunos titulos 2D de la saga (como el Super Castlevania IV, el Symphony of the Night o incluso el Castlevania III).
Lord's of Shadow es un buen juego (muy bueno diria yo, es razonablemente largo, entretenido, rejugable, con buenos graficos, buena BSO y un argumento decente con un final que te dan ganas de mas), como Castlevania, pierde mucha de la esencia original de la saga, aunque genera una nueva (necesaria creo yo), que dicho sea de paso, no deja de ser una copia mezclada de varios juegos, como God of War, Devil May Cry o incluso Shadow of the Collosus, llevado todo ello bastante bien al universo Castlevania.
Ojo!, como en todo, habra quien difiera (sobre todo lo visto con el enorme club de "fans" que he descubierto aqui con los Castlevania de N64).
heathclifff escribió:tambien opino que el castlevania de n64 (solo jugué a uno) es horrible, y los de ps2, más de lo mismo. un poco mejores pero no son adictivos.
el lord of shadows como juego me ha parecido muy bueno pero como castlevania creo que no cumple, en gran parte gracias a la musica que me parece insultante para un castlevania, y un autentico bodrio por mas orquesta en directo que hayan metido o pasta se hayan gastado. es decir, seria una musica pasable en un juego de aventuras medieval (el compositor viene de hacer "La Leyenda del Cid" y se debe creer que está en la misma película), pero para un juego de horror gótico es que es un insulto sin ninguna clase de oscurantismo, incapaz de evocar al menos en mi caso nada que me recuerde ni a drácula, ni a castlevania, ni a nada que tenga que ver con esa imaginería vampírica (salvo algunas veces por breves momentos). y esto en una saga donde la musica siempre fue un gran porcentaje de la experiencia de juego, es imperdonable.
el juego, más que a una buena película de terror, ahora recuerda a van helsing... en todo: buenos efectos especiales, mucho dinero de por medio, y poco más. el trabajo visual artístico es encomiable... y bueno, estoy a pocas fases de acabarlo, la historia ya la juzgaré en ese momento. por el momento no pinta del todo mal.
chachin2007 escribió:heathclifff escribió:tambien opino que el castlevania de n64 (solo jugué a uno) es horrible, y los de ps2, más de lo mismo. un poco mejores pero no son adictivos.
el lord of shadows como juego me ha parecido muy bueno pero como castlevania creo que no cumple, en gran parte gracias a la musica que me parece insultante para un castlevania, y un autentico bodrio por mas orquesta en directo que hayan metido o pasta se hayan gastado. es decir, seria una musica pasable en un juego de aventuras medieval (el compositor viene de hacer "La Leyenda del Cid" y se debe creer que está en la misma película), pero para un juego de horror gótico es que es un insulto sin ninguna clase de oscurantismo, incapaz de evocar al menos en mi caso nada que me recuerde ni a drácula, ni a castlevania, ni a nada que tenga que ver con esa imaginería vampírica (salvo algunas veces por breves momentos). y esto en una saga donde la musica siempre fue un gran porcentaje de la experiencia de juego, es imperdonable.
el juego, más que a una buena película de terror, ahora recuerda a van helsing... en todo: buenos efectos especiales, mucho dinero de por medio, y poco más. el trabajo visual artístico es encomiable... y bueno, estoy a pocas fases de acabarlo, la historia ya la juzgaré en ese momento. por el momento no pinta del todo mal.
Te pasara lo que a muchos, cuando veas el final te entrara el gusanillo de jugar al siguiente (esperate a ver todo, no apagues la consola hasta que estes en el menu de titulo otra vez).
Lord's of Shadow queda lejos de ser el mejor Castlevania, pero sin duda es el mejor Castlevania en 3D y ademas, como juego esta bastante bien, cierto es que (como ambos hemos comentado) hay elementos que no son propios de un Castlevania (o almenos, en este juego se alejan un poco), como la jugabilidad "Devil may cry" (aunque el control es bastante bueno) o la BSO (que es poco "Castlevania, pese a ser de buena calidad).
En fin, buen juego, pero un "light" Castlevania, de todas formas viendo sus predecesores en 3D podriamos catalogarlo de obra maestra... yo ya no esperava poder jugar a un Castlevania en 3D sin que me dieran ganas de sobar o potar...
KAISER-77 escribió:[...]
PD: Lo raro que a la gente que le gusta la N64, la ve como yo la N64...
me1chiah escribió:pues yamadme raro pero yo al menos prefiero los castlevania de n64 al LOS, me lo pase bastante mejor en su epoca, al menos los de n64 tienen algo de esencia castlevania, el LOS lo veo como un clon de god of war, la puñetera mania de occidentalizar los juegos innecesariamente.
heathclifff escribió:el en hilo oficial del LOS anda que no se flipa la gente... que si el mejor castlevania de la saga, que si la mejor musica, porque las anteriores sonaban a organillo de feria... (y el usuario que lo dice, alega que quien sostenga lo contrario sabe muy poco de composición musical... qué daño hacen al arte "los expertos", cuando las anteriores BSO de castlevania CRUJIAN literalmente a la de LOS, aunque no hubiese tantas orquestaciones ni dinero de por medio).
FFantasy6 escribió:heathclifff escribió:el en hilo oficial del LOS anda que no se flipa la gente... que si el mejor castlevania de la saga, que si la mejor musica, porque las anteriores sonaban a organillo de feria... (y el usuario que lo dice, alega que quien sostenga lo contrario sabe muy poco de composición musical... qué daño hacen al arte "los expertos", cuando las anteriores BSO de castlevania CRUJIAN literalmente a la de LOS, aunque no hubiese tantas orquestaciones ni dinero de por medio).
pufffff, ese no ha escuchado la música del Castlevania II de Gameboy
Mathias escribió:Sobre lo que se habla de que LoS se ha occidentalizado, hay que tener en cuenta que la saga Castlevania siempre está evolucionando. Seguramente los amantes de los Castlevanias más antiguos se llevaron chascos a partir de SOTN, pero esque hay que adaptarse a los tiempos que corren. LoS vuelve a lo más antiguo de la saga, con personajes más occidentalizados con cuerpos grandes y caras robustas. Creo que el mayor impacto fue eso realmente, al estar todos acostumbrados a Castlevanias muy orientales con protagonistas andróginos ahora nos choca ver un Castlevania con un Belmont más por llamarlo de alguna manera realista. Con LoS ha quedado concluido que ya la saga no sigue patrones.
chachin2007 escribió:Bueno, cuando veas el final entenderas que es un reinicio de la saga, por que basicamente sudan de lo ya hemos visto (de la linea argumental) para empezar de cero con una nueva saga Castlevania...
Para mi, que sigan en esta linea y veremos que tal les va en 10 años, para mi que los Castlevania 2D estan muy quemados (y despues del Symphony of the Night hemos visto unos 5 juegos de la saga que son un "cortar y pegar"), que si, que son la caña (sobre todo el Aria of Sorrow), pero asi como SOTN arriesgo y copio un concepto de otro juego y salio bien la jugada (Metroid + Castlevania), despues de eso a sido un refrito de ideas tras otra (con buen resultado, pero que a mi, ya cansa).
No se, no digo que no quiera ver mas Castlevanias en 2D, lo que digo es que prefiero que de una vez la saga despegue tambien en las 3D y que lo hagan bien, almenos con el Lord's of Shadow nos ha dado un buen juego, pero que para ser un buen Castlevania aun tienen que mejorar, creo que pueden hacerlo si hacen el siguiente mas oscuro, tetrico, respetando el estilo de la BSO de la saga, etc...
Chon27 escribió:KAISER-77 escribió:[...]
PD: Lo raro que a la gente que le gusta la N64, la ve como yo la N64...
¿Qué has querido decir con esto?