Nintendo 64, hora de ser juzgada...

15, 6, 7, 8, 9
Pues yo que creia que no me iba a gustar el paper mario, pero le estoy cogiendo el truquillo. Que consolon tenemos macho, menos mal que todavia se pueden seguir comprando juegos a un precio razonable, eso si, hartándote de buscar en todos lados y apuntando los precio (yo en mi hoja de excel jeje)
weiter10 escribió:Pues yo que creia que no me iba a gustar el paper mario, pero le estoy cogiendo el truquillo. Que consolon tenemos macho, menos mal que todavia se pueden seguir comprando juegos a un precio razonable, eso si, hartándote de buscar en todos lados y apuntando los precio (yo en mi hoja de excel jeje)

Y lo mejor de todo, es que por 100€ te los compras todos
chachin2007 escribió:Si un buen Ferrari (catalogado como tal) a ti te da la impresion de que es una peste de coche (aun sin probarlo y sin entender de coches)... y ademas, teniendo en cuenta el factor añadido de que no te gustan los coches... es sin duda un conflicto.

Es lo mismo que no te gusten las plataformas en 3D y tu primera impresion de Super Mario 64 (sin jugarlo) es que tiene algo que te repugna.
¿Que puedes opinar "al tuntun" lo que quieras?, pues claro, ¿que luego te saltemos a la yugular por blasfemar?, pues tambien... [+risas]

el problema es que si me gustan los videojuegos (la comparacion acertada seria decir "conducir un ferrari sin gustarme los ferraris").

ademas que es eso de "entender de coches"? yo llevo muchos años "conduciendo" (jugando) y los gustos son algo totalmente subjetivo. puede que a un ferrari se le pueda considerar un buen coche objetivamente pero si a mi tiene algo que me da asco conducirlo para mi sera una mierda... y si extrapolamos a los videojuegos exactamente lo mismo. No seais como los criticos pedantes de cine que cuando te parece una mierda David Lynch "es que no entiendes". No señor, son gustos, y como entremos en arte, más todavía. Y los juegos tienen mucho de arte.

sabran escribió:Es que criticar el Marios 64 es imposible, hasta a la gente que no es de plataformas le gusta, ese juego gusta si o si. Otro asunto es juzgarlo por la caratula.

si, tampoco nadie se atreve a criticar el super mario bros 3 y a mi me parece un juego del monton, y ese si que lo he jugado. Todos los marios (de nes y super nes, que son los que he jugado) me lo parecen. Otra cosa es que a vosotros os parezca blasfemar, lo cual me importa bastante poco. Es mas yo estoy seguro de que si juego al mario64 mi opinion no va a cambiar pero eh, os dare el gustazo para que no podais escudaros en lo de "es que nunca has jugado".

igual que muchos no conciben que haya gente a la que el ocarina of time no le parezca para tanto y yo le jugue, me lo pase, y no me parece mas que un juego bueno que ni siquiera es el mejor zelda.

me da la impresion de que algunos endiosais hasta el limite lo poco bueno de n64 para justificar la existencia de una consola tan mediocre y que pueda competir en las comparaciones con otras sin hacer el ridiculo.

ya que os gusta saltar a la yugular, al menos que sea por quedarme a gusto... vamos que si lo mejor que puede dar es mario64 y ocarina of time, hemos acabado.
fakemaria escribió:
weiter10 escribió:Pues yo que creia que no me iba a gustar el paper mario, pero le estoy cogiendo el truquillo. Que consolon tenemos macho, menos mal que todavia se pueden seguir comprando juegos a un precio razonable, eso si, hartándote de buscar en todos lados y apuntando los precio (yo en mi hoja de excel jeje)

Y lo mejor de todo, es que por 100€ te los compras todos

Para gustos colores, esta claro, pero para mi no tiene precio estar buscando un juego muchisimo tiempo, comprarlo, esperar a que te llegue, y luego, tenerlo entre las manos y pincharlo en mi nintendo 64 jojojojo. Me he terminado dando cuenta que realmente me gusta coleccionar de nintendo 64. Creo que habrá muchos que me entiendan, y mas en este subforo.
Por el contrario, a principios de año me compre una gamecube, (que por cierto solo la conocía por dolphin, y solo la recuerdo de la revista nintendo accion de la epoca, en la que se hablaba de como seria el mando.... ni oir hablar de ella en su apogeo....) la compre para instalarle el xeno y jugar a copias de seguridad, de esta si que no voy a comprar nada mas. Por eso digo que es cuestion de gustos y de ilusion.

Saludos
Te lo vuelvo a repetir una vez más.
No te gustan los plataformas , punto pelota.
Si vas a seguir encendiendo al personal con tus flames, por favor, cierra la puerta por fuera.
fakemaria escribió:Te lo vuelvo a repetir una vez más.
No te gustan los plataformas , punto pelota.
Si vas a seguir encendiendo al personal con tus flames, por favor, cierra la puerta por fuera.

no, es que si me siguen pinchando, yo pincho. mas honesto no he podido ser reconociendo que no he jugado, otro se habria callado...

pero sin mas, creo que ya vale.

ah, las plataformas 3d son las que no me gustan, las 2d si, y aun asi, los mario nunca fueron gran cosa para mi...
heathclifff escribió:ah, las plataformas 3d son las que no me gustan, las 2d si, y aun asi, los mario nunca fueron gran cosa para mi...

Sólo por curiosidad ¿puedes decirme que juegos de plataformas 2D te gustan? A mi tampoco me gusta Mario, al menos no al cabo de 20 años. xD
Soed escribió:
heathclifff escribió:ah, las plataformas 3d son las que no me gustan, las 2d si, y aun asi, los mario nunca fueron gran cosa para mi...

Sólo por curiosidad ¿puedes decirme que juegos de plataformas 2D te gustan? A mi tampoco me gusta Mario, al menos no al cabo de 20 años. xD

no hombre, los puedo disfrutar pero no son los que mas me llenan. con decirte que el que mas me gusta es el 2...

los sonic de MD tampoco me gustan mucho, para terminar de blasfemar XD el que mas me gusta es el primero de MS, ese me encanta.

me gusta psycho fox, castle of illusion, lucky dime caper, shadow dancer, shinobi, wonder boy, bubble bobble, megaman, duck tales, ninja gaiden... hay bastantes, aunqe yo siempre tiraba mas al rollo ARPG y asi.

ahora que lo miro, casi todos son de consolas sega... me van a matar XD.
heathclifff escribió:ahora que lo miro, casi todos son de consolas sega... me van a matar XD.

No te preucupes, Keep Dreaming on Sega. ;)
Soed escribió:
heathclifff escribió:ahora que lo miro, casi todos son de consolas sega... me van a matar XD.

ni si nintendo siempre ha tenido unos plataformas de cagarse, pero justamente mira que los mario no me cuajan...
heathclifff escribió:
Soed escribió:

ni si nintendo siempre ha tenido unos plataformas de cagarse, pero justamente mira que los mario no me cuajan...

Sinceramente, que te guste un sonic y no te guste el SMB3 es para sacarte los ojos!!!!
fakemaria escribió:Sinceramente, que te guste un sonic y no te guste el SMB3 es para sacarte los ojos!!!!

que si me gusta hombre... pero no tanto como para llamarlo el mejor plataformas 2d de la historia (para mi, claro).

me gusta, pero sin más.
heathclifff escribió:
fakemaria escribió:Sinceramente, que te guste un sonic y no te guste el SMB3 es para sacarte los ojos!!!!

que si me gusta hombre... pero no tanto como para llamarlo el mejor plataformas 2d de la historia (para mi, claro).

me gusta, pero sin más.

tio, deberían de dedicarte un gag en big bang theory, sería algo grandioso, todos los freacks del mundo te odiarían [amor]
fakemaria escribió:
heathclifff escribió:

me gusta, pero sin más.

tio, deberían de dedicarte un gag en big bang theory, sería algo grandioso, todos los freacks del mundo te odiarían [amor]

eso es una serie no? he oido mucho el nombre pero no se que es...
Sin duda comprendo los gustos de Heathclifff,pero no los comparto...
Me gustan las dos sagas,Sonic es genial y siempre me lo he pasado muy bien jugando a sus juegos,pero la saga de Mario ha sabido evolucionar de verdad,y es que en los Marios siempre encontraras algo mas,algo nuevo o revolucionario en la mecanica ya no del juego,si no del genero...

Ya en SMB3,con lo de los mapas,el guardar objetos,el mundo gigante,el poder volar para acceder a zonas imposibles,los toques aventureros o los bloques P los cuales cambiaban a veces parte del escenario,por decir algunas cosas,estaba un escalon por encima de los Sonic...
Lo cual no quita que los Sonic sean unos juegos increibles en todos los aspectos. [risita]

Yo siempre he pensado que los sonic estan como mas enfocados al genero arcade,con las cosas buenas y malas que esto conlleva...

Oye una cosa,¿como en un hilo de N64 se ha acabado hablando de los sonic y Super Mario 3?
tio, ya me has dejado de piedra. Deja ya de vacilarnos hombre de dios!
fakemaria escribió:tio, ya me has dejado de piedra. Deja ya de vacilarnos hombre de dios!

oye, que yo vivo en mi mundo y apenas veo la tele XD
heathclifff escribió:
fakemaria escribió:tio, ya me has dejado de piedra. Deja ya de vacilarnos hombre de dios!

oye, que yo vivo en mi mundo y apenas veo la tele XD

Pero tienes IN-TER-NEEEEEEER (a lo Enjuto Mojamuto) [+risas]
Blaster Master escribió:Pero tienes IN-TER-NEEEEEEER (a lo Enjuto Mojamuto) [+risas]

si, pero la he usado para ver 5 temporadas de sobrenatural [carcajad]

me informaré, me informaré...
Blaster Master escribió:Ya en SMB3,con lo de los mapas,el guardar objetos,el mundo gigante,el poder volar para acceder a zonas imposibles,los toques aventureros o los bloques P los cuales cambiaban a veces parte del escenario,por decir algunas cosas,estaba un escalon por encima de los Sonic...

En rejugabilidad, y NO linealidad, desde luego, mil vueltas. Es algo que en en el super mario world de SNES se ha conseguido evolucionar muchísimo, con los bloques de colores, y otros detalles. Para mi, son los dos mejores plataformas 2D de la historia... quizás meta algún sonic en el top 5, pero ya digo qeu ni el sonic 1, ni el 2, por su lenta respuesta (no al mando, pero si con respecto al tedio con el que sonic inicia el movimiento).

Para mi los sonic no dejan de ser juegos lineales, y mas allá de las partes en que ves a sonic correr, no hay ningún tipo de variedad, siempre es lo mismo. Con SMB3 y SMW, hay diferentes maneras de afrontar la jugabilidad... hay atajos, secretos, muchas coass que hacer y que ver, y según consigues diversos "avances", resulta uqe cada fase puede volver a ser rejugada para acceder a nuevas zonas de la pantalla... no se, para mi están muchísimo mas currados, y aunque no son tan rápidos como sonic cuando engancha un loop de esos, si que tienen un control mas fino y depurado (al menos con respecto a los primeros sonic).
Heathclifff, por supuesto que tus gustos pueden ir en contra de las masas, pero almenos antes de criticar un juego, juegalo en profundidad (es un consejo).
El caso del Super Mario Bros 3, dices que los has jugado bastante y aun asi no te parece tan buen juego como se comenta, pues bueno, es tu gusto, para mi en esa generacion y dentro de ese genero es el mejor o como minimo, de lo mejor.

A mi nunca me ha pasado que un juego catalogado como "joya" o simplemente "buen juego" me haya parecido una mierda, vamos todavia no se me a dado el caso y veo que muchos nadais a contracorriente con algunas joyas sencillamente por que no es vuestro genero/estilo de juego, por supuesto que podeis manifestar vuestra critica, pero empezemos por lo basico y objetivo, si eres vegetariano no me vengas analizando el Entrecot..., una cosa es criticar un juego que tiene muchas cosas buenas pero otras un tanto sobrevaloradas, esta claro que algunos usuarios son mas exigentes que otros y algunos claramente solo critican una joya para flamear y trollear, no es lo mismo matizar que juegos como el Ocarina of Time y Shenmue tienen puntos sobrevalorados (explicando cuales) a que sencillamente uno venga decir que Ocarina of Time y Shenmue son una mierda sin mas (no lo digo por ti he Heathclifff).
chachin2007 escribió:Heathclifff, por supuesto que tus gustos pueden ir en contra de las masas, pero almenos antes de criticar un juego, juegalo en profundidad (es un consejo).
El caso del Super Mario Bros 3, dices que los has jugado bastante y aun asi no te gusta, pues bueno, es tu gusto.

A mi nunca me ha pasado que un juego catalogado como "joya" o simplemente "buen juego" me haya parecido una mierda, vamos todavia no se me a dado el caso y veo que muchos nadais a contracorriente con algunas joyas sencillamente por que no es vuestro genero/estilo de juego, por supuesto que podeis manifestar vuestra critica, pero empezemos por lo basico y objetivo, si eres vegetariano no me vengas analizando el Entrecot..., una cosa es criticar un juego que tiene muchas cosas buenas pero otras un tanto sobrevaloradas, esta claro que algunos usuarios son mas exigentes que otros y algunos claramente solo critican una joya para flamear y trollear, no es lo mismo matizar que juegos como el Ocarina of Time y Shenmue tienen puntos sobrevalorados (explicando cuales) a que sencillamente uno venga decir que Ocarina of Time y Shenmue son una mierda sin mas (no lo digo por ti he Heathclifff).

Ya cachin, pero si te fijas, por eso digo que lo mio hacia el mario64 es una impresiíón y no una crítica, porque criticar un juego sin jugarlo es como criticar una canción sin haberla oído.

por otro lado tampoco he dicho que ocarina of time o super mario bros 3 (a este ultimo lo he jugado varias veces pero tampoco "bastante") y no digo que sean una mierda, digo que son buenos juegos pero que no son para tanto, y que a veces el zelda se me antoja mediocre porque ni sus graficos me parecen para tanto, ni su colorido, ni la historia, ni nada. esta bien, es disfrutable, pero sin mas. prefiero por ejemplo el a link to the past.

para mi son buenos juegos sobrevalorados, mas que "mierdas". eso tampoco es justo.
Al dar una impresion es inevitable expresarse en base a un prejuicio ya que sin el acercamiento adecuado al juego, o lo que sea, solo podemos brindar un juicio previo el cual dista muchisimo de (incluso) tu verdadera opiñon basada en tus gustos mas personales.
No puedes saber si algo esta de acuerdo a tus gustos sin siquiera acercarce lo suficiente y experimentarlo.
Los prejuicios nos hacen perder de verdaderas joyas y obras de arte en la vida, por lo tanto actuar en base a ellos es negativo. Si te pones a jugar con el prejuicio en la cabeza, este no te dejara descubrir las virtudes de la experiencia.
Los gustos son relativos, si, pero es necesario lograr actuar sin prejuicios para verdaderamente conocerlos.
BUENDANI escribió:Al dar una impresion es inevitablemente expresarse en base a un prejuicio ya que sin el acercamiento adecuado al juego, o lo que sea, solo podemos brindar un juicio previo el cual dista muchisimo de (incluso) tu verdadera opiñon basada en tus gustos mas personales.
No puedes saber si algo esta de acuerdo a tus gustos sin siquiera acercarce lo suficiente y experimentarlo.
Los prejuicios nos hacen perder de verdaderas joyas y obras de arte en la vida, por lo tanto actuar en base a ellos es negativo. Si te pones a jugar con el prejuicio en la cabeza, este no te dejara descubrir las virtudes de la experiencia.
Los gustos son relativos, si, pero es necesario lograr actuar sin prejuicios para verdaderamente conocerlos.

tienes toda la razon, pero reconozco que con mario64 al darme de primeras muy mala impresion (y no gustarme los plataformas 3d) será dificil.

pero eh, os informaré [carcajad]
Comprate una nintendo 64 y juega al super mario cojones!! [carcajad] [carcajad]
Vaya tema más interesante. Me limitaré a responder y opinar sobre las preguntas que hizo el creador del hilo porque es imposible leerse más de cuarenta páginas a la primera. :p Aclaro que no tuve la consola en su momento -me pilló en años universitarios- pero sí la tuve hace algunos años y me hice una idea clara sobre ella.

chachin2007 escribió:¿Es Ocarina of Time tan buen juego?, ¿lo es el Donkey Kong 64?, ¿y el Super Mario 64, merecia no ser puntuado en la Hooby consola?, ¿realmente marco una diferencia con PSX/Saturn?

Me atrevo a decir que Ocarina of Time y Super Mario 64 fueron dos de los mejores juegos de la década de 1990 por todo lo que significaron en su momento. Actualmente, sólo sus gráficos han digerido mal el paso del tiempo pero la gran jugabilidad en ambos caso los ha hecho eternos (qué bonito me quedó). El que no me convenció nada fue Donkey Kong 64.

También hay que destacar otros grandes juegos 3D de la época en distintas plataformas: Resident Evil, Tomb Raider, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Castlevania: SotN.

chachin2007 escribió:¿estava lejos de lo mejor en PC para la epoca?

Un buen PC bien equipado siempre estará varios escalones por encima de las mejores videoconsolas y Nintendo 64 no fue la excepción.

chachin2007 escribió:¿graficamente sus juegos llegaron mucho mas lejos a nivel tecnico que el de sus competidoras?

Tendría que conectar las consolas de la época, PSX, Saturn y N64 principalmente, jugarlas un rato y después responder a esta pregunta. Los recuerdos y el cariño que se le tiene a un determinado juego hace que lo veas más bonito de lo que realmente era con respecto a sus rivales en ese momento.

chachin2007 escribió:¿la consola cumplio con tus expectativas?

No, la N64, a mi modo de ver, no cumplió con las espectativas creadas. La sombra de la genial SNES fue demasiado grande e imposible de superar.

chachin2007 escribió:Nintendo 64 fue una consola que se hizo de rogar, demorando hasta casi 3 años su lanzamiento (ahi es nada), las promesas fueron grandes, las espectacitva muy altas, pero... mas alla de si tuvo exito comercial o no, ¿que opinion te merece la Nintendo 64?, ¿cual es tu opinion en general de la consola y sus juegos?.

El catálogo corto en comparación con la competencia, la apuesta por el formato equivocado (cartuchos en vez de discos compactos) y, repito, la larga sombra de la excelente SNES fueron tres losas demasiado pesadas de levantar. ¿Un fracaso? No, pero ni de lejos el éxito que se esperaba de ella.

chachin2007 escribió:Para hacer una lista de los mejores juegos exclusivos y multiplataforma de N64, pondre como referencia los de mas calidad o por lo menos los que en general tuvieron cierta aceptacion, si me dejo alguno no dudeis en comentarlo, pero recordad, calidad, no hace falta que sea un triple A pero no algo en plan Castlevania 64 o su continuacion, que de seguro gustara a algunos pero es un juego simple a nivel tecnico, con una dudosa jugabilidad (mas aun para tratarse de un Castlevania), una historia insipida, con un planteamiento incorrecto y para colmo un fracaso en ventas...

Castlevania 64 tenía una jugabilidad horrorosa. Ya está, no hace falta decir nada más.

chachin2007 escribió:Aqui vereis una lista de juegos catalogados como joyas de la consola y de la historia de los videojuegos en general y juegos simplemente correctos/buenos, sin repercusion alguna pero recomendables dentro de su genero y para la Nintendo 64.

Casi todo el mundo te destacará los mismos juegos: Super Mario 64, Ocarina of Time, Majora's Mask, GoldenEye 007 y Lyla Wars.

Por último, aunque en su época casi todos conectábamos las consolas por RF o RCA, es imperdonable que la N64 sacara s-video como mucho y no RGB, cosa que sí hacía la SNES... y ni hablemos de los aparatos de Sega: la Mark III y su hermana no-japonesa Master System se ven de vicio por RGB (lo digo por experiencia propia).
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.

Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)

Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.

Lo demás lo dejaré a parecer personal, pero para sacar a Wipeout 64 de la lista hay que tener entre poca y nula idea de lo que se está diciendo.

Wipeout 64 es en muchos sentidos superior a FzeroX, entre otros, mas rapido. Pero, simplemente, de lo que no cabe duda, es de que es un imprescindible de la consola.

vitton escribió:También hay que destacar otros grandes juegos 3D de la época en distintas plataformas: Resident Evil, Tomb Raider, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Castlevania: SotN.

¿seguro? [jaja].

Ademas, tanto Resident Evil como FFVII, que cuentan con fondos prerenderizados, estan cogidos con pinzas en el "salto a las 3D", pues seria en estos casos, un salto parcial.
In the Flesh escribió:
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.

Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99

Lo demás lo dejaré a parecer personal, pero para sacar a Wipeout 64 de la lista hay que tener entre poca y nula idea de lo que se está diciendo.

Wipeout 64 es en muchos sentidos superior a FzeroX, entre otros, mas rapido. Pero, simplemente, de lo que no cabe duda, es de que es un imprescindible de la consola.

¿De que página has rescatado esto? No sé si te has dado cuenta que la lista que he hecho son juegos que a mí me parecen peores que Castlevania 64. No tendré ni idea de lo que hablo, pero esos son mis gustos, y no los intento imponer.
Chon27 escribió:
In the Flesh escribió:

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99

¿De que página has rescatado esto? No sé si te has dado cuenta que la lista que he hecho son juegos que a mí me parecen peores que Castlevania 64. No tendré ni idea de lo que hablo, pero esos son mis gustos, y no los intento imponer.

Tu puedes tener los gustos que quieras, pero simplemente Wipeout64 no es peor juego que Castlevania.

Yo intentaria dejar fuera mis filias y manias de una lista como esta.
Ok, es imposible que entiendas lo que estaba diciendo. Asi que nada, intentaré no olvidarme que Wipeout 64 es mejor que Castlevania 64 y todos contentos.
In the Flesh escribió:
Tu puedes tener los gustos que quieras, pero simplemente Wipeout64 no es peor juego que Castlevania.

Yo intentaria dejar fuera mis filias y manias de una lista como esta.

eso irá en gustos, ¿no crees? no empecemos a intentar creernos poseedores de la verdad absoluta.
Mmm... yo diria que como Wipeout, el Wipeout 64 es un buen juego y un buen Wipeout, aunque inferior al Wipeout 3 de PSX, eso si, ademas que viendo lo que se pudo lograr en PSX, creo que el Wipeout 64 esta muy lejos de sacarle partido a la Nintendo 64, los escenarios se van formando muy cerca de la pantalla y el Framerate a veces peta un poco, aunque la sensaciond e velocidad y el nivel de detalle de los escenarios son muy a tener en cuenta... otros juegos logran mejor framerate y mayor fluidez (como el F-zero X) pero este ultimo echa mano de la niebla de forma muy abusiva y los escenarios son planos y vacios...

Los Castlevania de Nintendo 64, son juegos mediocres y unos Castlevania mediocres (inferiores por mucho al Symphony of the Night de PSX/Saturn) aunque fueron pioneros en introducir la saga en un mundo totalment en 3D.
Los siguientes Castlevania en 3D de PS2 son mejores juegos aunque siguen siendo unos mediocres Castlevania comparados con los clasicos 2D de la saga.

Creo que el Castlevania: Lord's of Shadow es el primer Castlevania en 3D que realmente cumple con las exigencias minimas, aunque sigue sin lograr llegar a la excelencia de algunos titulos 2D de la saga (como el Super Castlevania IV, el Symphony of the Night o incluso el Castlevania III).
Lord's of Shadow es un buen juego (muy bueno diria yo, es razonablemente largo, entretenido, rejugable, con buenos graficos, buena BSO y un argumento decente con un final que te dan ganas de mas), como Castlevania, pierde mucha de la esencia original de la saga, aunque genera una nueva (necesaria creo yo), que dicho sea de paso, no deja de ser una copia mezclada de varios juegos, como God of War, Devil May Cry o incluso Shadow of the Collosus, llevado todo ello bastante bien al universo Castlevania.

Ojo!, como en todo, habra quien difiera (sobre todo lo visto con el enorme club de "fans" que he descubierto aqui con los Castlevania de N64). [+risas]
chachin2007 escribió:Mmm... yo diria que como Wipeout, el Wipeout 64 es un buen juego y un buen Wipeout, aunque inferior al Wipeout 3 de PSX

Es que el Wip3out fue la caña de españa. Para mí, el mejor de toda la saga.
Mejora la jugabilidad de los dos anteriores. Luego el fusion fue una mierda pinchada en un palo, y el de ps3 está bien pero no llena.
chachin2007 escribió:Mmm... yo diria que como Wipeout, el Wipeout 64 es un buen juego y un buen Wipeout, aunque inferior al Wipeout 3 de PSX, eso si, ademas que viendo lo que se pudo lograr en PSX, creo que el Wipeout 64 esta muy lejos de sacarle partido a la Nintendo 64, los escenarios se van formando muy cerca de la pantalla y el Framerate a veces peta un poco, aunque la sensaciond e velocidad y el nivel de detalle de los escenarios son muy a tener en cuenta... otros juegos logran mejor framerate y mayor fluidez (como el F-zero X) pero este ultimo echa mano de la niebla de forma muy abusiva y los escenarios son planos y vacios...

Los Castlevania de Nintendo 64, son juegos mediocres y unos Castlevania mediocres (inferiores por mucho al Symphony of the Night de PSX/Saturn) aunque fueron pioneros en introducir la saga en un mundo totalment en 3D.
Los siguientes Castlevania en 3D de PS2 son mejores juegos aunque siguen siendo unos mediocres Castlevania comparados con los clasicos 2D de la saga.

Creo que el Castlevania: Lord's of Shadow es el primer Castlevania en 3D que realmente cumple con las exigencias minimas, aunque sigue sin lograr llegar a la excelencia de algunos titulos 2D de la saga (como el Super Castlevania IV, el Symphony of the Night o incluso el Castlevania III).
Lord's of Shadow es un buen juego (muy bueno diria yo, es razonablemente largo, entretenido, rejugable, con buenos graficos, buena BSO y un argumento decente con un final que te dan ganas de mas), como Castlevania, pierde mucha de la esencia original de la saga, aunque genera una nueva (necesaria creo yo), que dicho sea de paso, no deja de ser una copia mezclada de varios juegos, como God of War, Devil May Cry o incluso Shadow of the Collosus, llevado todo ello bastante bien al universo Castlevania.

Ojo!, como en todo, habra quien difiera (sobre todo lo visto con el enorme club de "fans" que he descubierto aqui con los Castlevania de N64). [+risas]

Anotenme a mi tambien en la lista de los que les gustan los Castlevanias del N64!
Aun no entiendo porque ha recibido tantos palos toda su vida, si yo me las pase fantasticamente con dicho game! Es distinto... Pero es buen juego!!!!
Ten en cuenta que el aburrimiento y la falta de juegos hace que hayamos jugado a mas de un juego mediocre y nos lo hayamos pasado bien.
Si te paras a mirar objetivamente los Castlevania de la N64 y mas aun, los comparas con anteriores entregas, veras que como juegos y como Castlevanias son bastante flojos, quizas lo que mejor llevan es la ambientacion, que para ser en 3D (y en N64) mantienen el tipo, pero no le sacan rendimiento a la potencia de Nintendo 64, no son juegos que hayan revolucionado la saga y como juegos (dentro del genero) no aportan novedades (es mas, fracasan en lo mas basico, la jugabilidad).

En fin, quizas el Symphony of the night este demasiado endiosado, pero desde luego ese juego demuestra lo que tiene que ser un buen Castlevania, mejora la jugabilidad clasica y ademas le saca partido a la consola (dentro de las 2D), sin olvidarnos de la brillante BSO del juego, que es de las mejores de toda la saga.

Los Castlevania de N64 ni mejoran en jugabilidad, ni se adaptan bien a la 3D (y ni le sacan partido), ni destacan en nada de nada, son juegos que no hicieron bien la transicion a la 3D, pero que dentro de lo malo, pueden jugarse sin morir en el intento si uno le pone ganas o esta muy aburrido, jugar al Symphony of the night desde el minuto 1 es orgasmico... [+risas]
tambien opino que el castlevania de n64 (solo jugué a uno) es horrible, y los de ps2, más de lo mismo. un poco mejores pero no son adictivos.

el lord of shadows como juego me ha parecido muy bueno pero como castlevania creo que no cumple, en gran parte gracias a la musica que me parece insultante para un castlevania, y un autentico bodrio por mas orquesta en directo que hayan metido o pasta se hayan gastado. es decir, seria una musica pasable en un juego de aventuras medieval (el compositor viene de hacer "La Leyenda del Cid" y se debe creer que está en la misma película), pero para un juego de horror gótico es que es un insulto sin ninguna clase de oscurantismo, incapaz de evocar al menos en mi caso nada que me recuerde ni a drácula, ni a castlevania, ni a nada que tenga que ver con esa imaginería vampírica (salvo algunas veces por breves momentos). y esto en una saga donde la musica siempre fue un gran porcentaje de la experiencia de juego, es imperdonable.

el juego, más que a una buena película de terror, ahora recuerda a van helsing... en todo: buenos efectos especiales, mucho dinero de por medio, y poco más. el trabajo visual artístico es encomiable... y bueno, estoy a pocas fases de acabarlo, la historia ya la juzgaré en ese momento. por el momento no pinta del todo mal.
heathclifff escribió:tambien opino que el castlevania de n64 (solo jugué a uno) es horrible, y los de ps2, más de lo mismo. un poco mejores pero no son adictivos.

el lord of shadows como juego me ha parecido muy bueno pero como castlevania creo que no cumple, en gran parte gracias a la musica que me parece insultante para un castlevania, y un autentico bodrio por mas orquesta en directo que hayan metido o pasta se hayan gastado. es decir, seria una musica pasable en un juego de aventuras medieval (el compositor viene de hacer "La Leyenda del Cid" y se debe creer que está en la misma película), pero para un juego de horror gótico es que es un insulto sin ninguna clase de oscurantismo, incapaz de evocar al menos en mi caso nada que me recuerde ni a drácula, ni a castlevania, ni a nada que tenga que ver con esa imaginería vampírica (salvo algunas veces por breves momentos). y esto en una saga donde la musica siempre fue un gran porcentaje de la experiencia de juego, es imperdonable.

el juego, más que a una buena película de terror, ahora recuerda a van helsing... en todo: buenos efectos especiales, mucho dinero de por medio, y poco más. el trabajo visual artístico es encomiable... y bueno, estoy a pocas fases de acabarlo, la historia ya la juzgaré en ese momento. por el momento no pinta del todo mal.

Te pasara lo que a muchos, cuando veas el final te entrara el gusanillo de jugar al siguiente (esperate a ver todo, no apagues la consola hasta que estes en el menu de titulo otra vez).

Lord's of Shadow queda lejos de ser el mejor Castlevania, pero sin duda es el mejor Castlevania en 3D y ademas, como juego esta bastante bien, cierto es que (como ambos hemos comentado) hay elementos que no son propios de un Castlevania (o almenos, en este juego se alejan un poco), como la jugabilidad "Devil may cry" (aunque el control es bastante bueno) o la BSO (que es poco "Castlevania, pese a ser de buena calidad).
En fin, buen juego, pero un "light" Castlevania, de todas formas viendo sus predecesores en 3D podriamos catalogarlo de obra maestra... yo ya no esperava poder jugar a un Castlevania en 3D sin que me dieran ganas de sobar o potar... [+risas]
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:tambien opino que el castlevania de n64 (solo jugué a uno) es horrible, y los de ps2, más de lo mismo. un poco mejores pero no son adictivos.

Te pasara lo que a muchos, cuando veas el final te entrara el gusanillo de jugar al siguiente (esperate a ver todo, no apagues la consola hasta que estes en el menu de titulo otra vez).

Lord's of Shadow queda lejos de ser el mejor Castlevania, pero sin duda es el mejor Castlevania en 3D y ademas, como juego esta bastante bien, cierto es que (como ambos hemos comentado) hay elementos que no son propios de un Castlevania (o almenos, en este juego se alejan un poco), como la jugabilidad "Devil may cry" (aunque el control es bastante bueno) o la BSO (que es poco "Castlevania, pese a ser de buena calidad).
En fin, buen juego, pero un "light" Castlevania, de todas formas viendo sus predecesores en 3D podriamos catalogarlo de obra maestra... yo ya no esperava poder jugar a un Castlevania en 3D sin que me dieran ganas de sobar o potar... [+risas]

jajaja es cierto, yo no pensé que fuera a haber nunca un castlevania 3d decente.

como bien dices, como juego es muy bueno, pero como castlevania, es un poco chuzo. y la musica pues si, es buena, pero para otro juego distinto.

yo lo que pasa que veia en el hilo oficial que todos lo flipaban con esa BSO y yo... [mad]

si a veces lo juego en mute y con la musica del super castlevania IV desde el movil XD (porque la falta en play3 de poner la musica que quieras, como en 360, en este caso se echa MUCHO de menos).

cuando acabe con el project zero 3 me vuelvo a poner con él...
El castlevania LOS es un quiero y no puedo, los de N64 son infumables, el LOI lo salvo por la historia pero poco más, y el curse apenas lo puse (2-3 horas) pero no lo ponía yo en muy alta autoestima...

Respecto a esta consola, pues sólo por el Mario 64 merece la pena. Tiene joyas aunque nunca me llamo, me quedo con la GC de calle.

PD: Lo raro que a la gente que le gusta la N64, la ve como yo la N64...
KAISER-77 escribió:[...]

¿Qué has querido decir con esto? ¬_¬
pues yamadme raro pero yo al menos prefiero los castlevania de n64 al LOS, me lo pase bastante mejor en su epoca, al menos los de n64 tienen algo de esencia castlevania, el LOS lo veo como un clon de god of war, la puñetera mania de occidentalizar los juegos innecesariamente.
me1chiah escribió:pues yamadme raro pero yo al menos prefiero los castlevania de n64 al LOS, me lo pase bastante mejor en su epoca, al menos los de n64 tienen algo de esencia castlevania, el LOS lo veo como un clon de god of war, la puñetera mania de occidentalizar los juegos innecesariamente.

hombre, castlevania siempre ha sido muy "occidental" XD

lo que han hecho es clonar literalmente varios juegos (lo de shadow of the colossus es vergonzoso), con un gran despliegue grafico, y ya.

digamos que los castlevania antiguos tenian el regustillo a peli de terror de la Hammer, y LOS es mas a lo van helsing. o sea: un producto con mucho dinero de por medio pero de resultado final muy artificial y sin carisma ninguno. y recalco: gran parte de la culpa de esto es de la BSO, que incluso nominan a premios... joder, es que ni para un juego de otro tipo la veo para tanto. la de cualquier god of war es mil veces mejor a mi gusto.

pero chachin me ha metido el gusanillo de terminarmelo, veremos... estoy a dos episodios.

despues me parece q lo utilizare en GAME para llevarme el skyrim XD

el en hilo oficial del LOS anda que no se flipa la gente... que si el mejor castlevania de la saga, que si la mejor musica, porque las anteriores sonaban a organillo de feria... (y el usuario que lo dice, alega que quien sostenga lo contrario sabe muy poco de composición musical... qué daño hacen al arte "los expertos", cuando las anteriores BSO de castlevania CRUJIAN literalmente a la de LOS, aunque no hubiese tantas orquestaciones ni dinero de por medio).

pero como todo, pa gustos imagino...
heathclifff escribió:el en hilo oficial del LOS anda que no se flipa la gente... que si el mejor castlevania de la saga, que si la mejor musica, porque las anteriores sonaban a organillo de feria... (y el usuario que lo dice, alega que quien sostenga lo contrario sabe muy poco de composición musical... qué daño hacen al arte "los expertos", cuando las anteriores BSO de castlevania CRUJIAN literalmente a la de LOS, aunque no hubiese tantas orquestaciones ni dinero de por medio).

pufffff, ese no ha escuchado la música del Castlevania II de Gameboy
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:el en hilo oficial del LOS anda que no se flipa la gente... que si el mejor castlevania de la saga, que si la mejor musica, porque las anteriores sonaban a organillo de feria... (y el usuario que lo dice, alega que quien sostenga lo contrario sabe muy poco de composición musical... qué daño hacen al arte "los expertos", cuando las anteriores BSO de castlevania CRUJIAN literalmente a la de LOS, aunque no hubiese tantas orquestaciones ni dinero de por medio).

pufffff, ese no ha escuchado la música del Castlevania II de Gameboy

da igual, decir que la BSO de cualquier castlevania en 2d suena "a organillo" (que las habra mejores y peores, pero la mayoria tienen un nivelazo brutal), y que esa para mi AUTENTICA MIERDA DE MUSICA del LOS es mucho mejor, pues sera para gustos, pero para mi si alguien no tiene ni idea es él. al menos, ni idea de la esencia que yo creo que debe tener un castlevania
Sobre lo que se habla de que LoS se ha occidentalizado, hay que tener en cuenta que la saga Castlevania siempre está evolucionando. Seguramente los amantes de los Castlevanias más antiguos se llevaron chascos a partir de SOTN, pero esque hay que adaptarse a los tiempos que corren. LoS vuelve a lo más antiguo de la saga, con personajes más occidentalizados con cuerpos grandes y caras robustas. Creo que el mayor impacto fue eso realmente, al estar todos acostumbrados a Castlevanias muy orientales con protagonistas andróginos ahora nos choca ver un Castlevania con un Belmont más por llamarlo de alguna manera realista. Con LoS ha quedado concluido que ya la saga no sigue patrones.
Mathias escribió:Sobre lo que se habla de que LoS se ha occidentalizado, hay que tener en cuenta que la saga Castlevania siempre está evolucionando. Seguramente los amantes de los Castlevanias más antiguos se llevaron chascos a partir de SOTN, pero esque hay que adaptarse a los tiempos que corren. LoS vuelve a lo más antiguo de la saga, con personajes más occidentalizados con cuerpos grandes y caras robustas. Creo que el mayor impacto fue eso realmente, al estar todos acostumbrados a Castlevanias muy orientales con protagonistas andróginos ahora nos choca ver un Castlevania con un Belmont más por llamarlo de alguna manera realista. Con LoS ha quedado concluido que ya la saga no sigue patrones.

si, pero nunca los castlevanias, aunque durante una epoca se "orientalizasen", han perdido su esencia... hasta la llegada de las 3d (aunque los de n64 si mantienen la esencia, lo que pasa es que son PESIMOS). a mi me ha encantado siempre la saga y solo he echado pestes de los castlevanias 3d, incluido este, que como juego no esta mal pero como castlevania, cero.
Bueno, cuando veas el final entenderas que es un reinicio de la saga, por que basicamente sudan de lo ya hemos visto (de la linea argumental) para empezar de cero con una nueva saga Castlevania...
Para mi, que sigan en esta linea y veremos que tal les va en 10 años, para mi que los Castlevania 2D estan muy quemados (y despues del Symphony of the Night hemos visto unos 5 juegos de la saga que son un "cortar y pegar"), que si, que son la caña (sobre todo el Aria of Sorrow), pero asi como SOTN arriesgo y copio un concepto de otro juego y salio bien la jugada (Metroid + Castlevania), despues de eso a sido un refrito de ideas tras otra (con buen resultado, pero que a mi, ya cansa).

No se, no digo que no quiera ver mas Castlevanias en 2D, lo que digo es que prefiero que de una vez la saga despegue tambien en las 3D y que lo hagan bien, almenos con el Lord's of Shadow nos ha dado un buen juego, pero que para ser un buen Castlevania aun tienen que mejorar, creo que pueden hacerlo si hacen el siguiente mas oscuro, tetrico, respetando el estilo de la BSO de la saga, etc...
chachin2007 escribió:Bueno, cuando veas el final entenderas que es un reinicio de la saga, por que basicamente sudan de lo ya hemos visto (de la linea argumental) para empezar de cero con una nueva saga Castlevania...
Para mi, que sigan en esta linea y veremos que tal les va en 10 años, para mi que los Castlevania 2D estan muy quemados (y despues del Symphony of the Night hemos visto unos 5 juegos de la saga que son un "cortar y pegar"), que si, que son la caña (sobre todo el Aria of Sorrow), pero asi como SOTN arriesgo y copio un concepto de otro juego y salio bien la jugada (Metroid + Castlevania), despues de eso a sido un refrito de ideas tras otra (con buen resultado, pero que a mi, ya cansa).

No se, no digo que no quiera ver mas Castlevanias en 2D, lo que digo es que prefiero que de una vez la saga despegue tambien en las 3D y que lo hagan bien, almenos con el Lord's of Shadow nos ha dado un buen juego, pero que para ser un buen Castlevania aun tienen que mejorar, creo que pueden hacerlo si hacen el siguiente mas oscuro, tetrico, respetando el estilo de la BSO de la saga, etc...

exacto, todo esto es lo que tienen que mejorar, pero o los hilos oficiales no son reflejo de la opinion general del publico o, como todo el mundo esta que flipa con la BSO y con todo, que hasta la nominan a premios, vamos a tener mas de esto para rato.

coño, al final me vais a hacer interrumpir el project zero 3 para pasarmelo XD
Chon27 escribió:
KAISER-77 escribió:[...]

¿Qué has querido decir con esto? ¬_¬

Qué conozco a varios que tuvieron la N64 en su día y que la GC la vieron pasar sin pena ni gloria, como yo la N64. ¿Ahora?
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9