Nintendo 64, hora de ser juzgada...

15, 6, 7, 8, 9
heathclifff escribió:no pillo yo eso, para mi si esta por encima de 0 son beneficios, si está por debajo perdidas...

no obstante lo que yo pregunto es, ese grafico es creible sin la influencia de las game boy y pokemon? es decir, con n64 y game cube tuvo beneficios? hubieran sido suficientes como para mantener la compañia a flote tal y como la conociamos?, o hubiera terminado como sega? eso es lo que yo quiero saber.

Tomemos como ejemplo a Microsoft (las cantidades que voy a poner son ficticias).
-El primer año tiene unas pérdidas de 100 porque se ha gastado una pasta en desarrollar la consola, la campaña de márketing y comprar algunas exclusivas para atraer la atención de los jugadores. (Resultado en gráfica -100)
-El segundo año vuelve a tener 100 de pérdidas porque ha tenido que bajar el precio de la consola por debajo el precio de fabricación ya que no tenía buen ritmo de ventas. Además la estructura online crece en contenidos pero no en usuarios y también pierden dinero por ahí. Como no consiguen más exclusivas a base de talonario empiezan a formar sus propios estudios lo que requiere de una inversión inicial. (Resultado en gráfica -200)
-El tercer año tienen pérdidas de 50 porque las ventas empiezan a despegar y la plataforma online comienza a ser rentable, pero siguen perdiendo dinero por consola y los nuevos estudios propios aún no han sacado ningún título a la venta. (Resultado en gráfica -250)
-El cuarto año tienen beneficios de 25 porque fabricar la consola es más barato y no pierden tanto por ahí, cada vez hay más gente pagando el online y los juegos de los estudios propios han salido bien. (Resultado en gráfica -225)
-El quinto año vuelven a tener beneficios de 50. (Resultado en gráfica -175)
-Etc...
Como ves, los dos últimos años han tenido beneficios pero desde el lanzamiento de la consola han tenido pérdidas.

Respecto al efecto Pokémon+GameBoy salvadores de Nintendo... No sé si hay datos desglosados de los beneficios desglosados por consolas o incluso títulos por lo que es difícil medir su influencia.
Lo que se podría hacer es comparar el número de consolas y juegos vendidos entre Nintendo 64 y GB teniendo en cuenta el precio; y aún así no sacaríamos nada en claro porque no conocemos el coste que tuvo para Nintendo cada cosa. La lógica dice que GB tiene más margen de beneficios que N64, pero no sabemos el 'sobreprecio' de cada una de las cosas y si compensaba en cierta forma.
Aún así ya digo, los beneficios de Nintendo en esa época fueron siempre superiores a SONY y SONY no es que ganara poco precisamente ¿Era GB+Pokémon superior a todo lo que movía PSX? Yo creo que no.
Blaster Master escribió:
me1chiah escribió:
Blaster Master escribió:Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP
F1 WGP era muy lento y mas en version pal,la cual era version tortuga edition.

Y yo ya lo he dicho y seguire diciendolo por que es la verdad,RRType 4 se come graficamente (y jugablemente tambien) a la gran mayoria de juegos de la generacion de los 32 bit (sin 64 ya que tambien era 32)...el que lo niegue o bien es por que no le gusta el juego,o no le gusta la saga,o no lo ha jugado,o odia PSX,o algo por el estilo...

¿N64 con mejores graficos que PS2?...si,claro,pon los juegos en cuestion...

a ver, he dicho que hay juegos en n64 con mejores graficos que ALGUNOS juegos de ps2, compara por ejemplo conker bad fur day con este http://www.youtube.com/watch?v=rBUr8wF82H8 , y de RRType 4 se come graficamente a la mayoria de juegos de su generacion... pa gustos los colores, ese juego nunca me llamo la atencion en sus graficos, es divertido, mas en mi opinion que gran turismo y ya está, me parecen mucho mejores los graficos de juegos como, silent hill, metal gear, final fantasy ix,vagrant history,chrono cross, parasite eve 2,etc...

Mira,no...

Por muy malo que sea el juego ese que has puesto de PS2,sigue teniendo mas efectos,texturas,iluminacion y poligonos que el mejor juego de la anterior gen,otra cosa es que se vea muy mierdoso para la generacion que es,o que quede deslucido o no tan bien acabado o incluso feo por que el equipo de desarrollo es mu malo,que eso no lo discuto...

Bueno,al lio,cuando has dicho lo de que Metal gear,silent hill,Vagrant...(los otros ni los cuento ya que son basicamente reenderizados),me he quedado Oooh ¿mejores,pero como que mejores...?
RRType 4 tiene los poligonos mas estables de todo el catalogo de PSX e igual de estables que los de N64 (y sin Z buffering)
Texturas en alta definicion con un detalle impresionante casi imposible de ver en aquella gen,y menos en la borrosa N64
Una distancia de dibujado supuestamente imposible para estas maquinas...,vease,practica ausencia de poping o niebla con maximo nivel de detalle.
Hay que sumarle el nivel de detalle y cantidad de poligonos en danza...
Una velocidad de juego rapida,suave y estable en todo momento...

Y muchas cosas mas,en serio,no entiendo como es posible que todavia haya gente que diga que RRType 4 no era nada del otro mundo...yo no se si es que es mania o algo...

En serio,he tenido en mis manos practicamente todos los mejores juegos de N64 y PSX,son muchos,y muchisimos otros que eran muy buenos pero no joyas...y yo no he encontrado nonguno que supere el Type 4,y ya no es cuestion de gustos,es cuestion de velocidad,frame rate,distancia de dibujado,texturas,nivel de detalle,poligonizacion...y ya son muchos años.

Y una cosa,RRtype 4 no es que sea un juego con una sensacion de velocidad extremadamente rapida,pero su rapidez se puede pillar tambien... [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=gcajVccI ... re=related

joder macho, contigo no se puede, nada, si, ridge racer type 4 es el mejor de todos, me voy a la cama.
me1chiah escribió:
joder macho, contigo no se puede, nada, si, ridge racer type 4 es el mejor de todos, me voy a la cama.

Joder,ya estamos...
Que no es por que yo lo diga,mi palabra no vale mas que la de otro cualquiera,tampoco tengo nada en contra de nadie,pero en este caso salta a la vista que ese juego se pule al 90% o mas de la anterior gen,por mucho que te gusten otros...
Sogun escribió:
heathclifff escribió:no pillo yo eso, para mi si esta por encima de 0 son beneficios, si está por debajo perdidas...

no obstante lo que yo pregunto es, ese grafico es creible sin la influencia de las game boy y pokemon? es decir, con n64 y game cube tuvo beneficios? hubieran sido suficientes como para mantener la compañia a flote tal y como la conociamos?, o hubiera terminado como sega? eso es lo que yo quiero saber.

Tomemos como ejemplo a Microsoft (las cantidades que voy a poner son ficticias).
-El primer año tiene unas pérdidas de 100 porque se ha gastado una pasta en desarrollar la consola, la campaña de márketing y comprar algunas exclusivas para atraer la atención de los jugadores. (Resultado en gráfica -100)
-El segundo año vuelve a tener 100 de pérdidas porque ha tenido que bajar el precio de la consola por debajo el precio de fabricación ya que no tenía buen ritmo de ventas. Además la estructura online crece en contenidos pero no en usuarios y también pierden dinero por ahí. Como no consiguen más exclusivas a base de talonario empiezan a formar sus propios estudios lo que requiere de una inversión inicial. (Resultado en gráfica -200)
-El tercer año tienen pérdidas de 50 porque las ventas empiezan a despegar y la plataforma online comienza a ser rentable, pero siguen perdiendo dinero por consola y los nuevos estudios propios aún no han sacado ningún título a la venta. (Resultado en gráfica -250)
-El cuarto año tienen beneficios de 25 porque fabricar la consola es más barato y no pierden tanto por ahí, cada vez hay más gente pagando el online y los juegos de los estudios propios han salido bien. (Resultado en gráfica -225)
-El quinto año vuelven a tener beneficios de 50. (Resultado en gráfica -175)
-Etc...
Como ves, los dos últimos años han tenido beneficios pero desde el lanzamiento de la consola han tenido pérdidas.

Respecto al efecto Pokémon+GameBoy salvadores de Nintendo... No sé si hay datos desglosados de los beneficios desglosados por consolas o incluso títulos por lo que es difícil medir su influencia.
Lo que se podría hacer es comparar el número de consolas y juegos vendidos entre Nintendo 64 y GB teniendo en cuenta el precio; y aún así no sacaríamos nada en claro porque no conocemos el coste que tuvo para Nintendo cada cosa. La lógica dice que GB tiene más margen de beneficios que N64, pero no sabemos el 'sobreprecio' de cada una de las cosas y si compensaba en cierta forma.
Aún así ya digo, los beneficios de Nintendo en esa época fueron siempre superiores a SONY y SONY no es que ganara poco precisamente ¿Era GB+Pokémon superior a todo lo que movía PSX? Yo creo que no.

ah bueno, yo es que beneficio le llamo a cuando ganasdinero, pero lo ganas de verdad, cuando recuperas lo invertido y ademas te llevas algo, no a cuando tienes menos perdidas que el año anterior XD (igual que no soporto que una empresa diga que ha tenido perdidas porque ha tenido menos beneficios de los previstos).

yo es que sigo creyendo que de no ser por la ingente cantidad de portatiles y los titulos mayoritarios para ella, la historia hubiera sido muy distinta...
Sin Pokemon las arcas de Nintendo estarian mas vacias, sin el Tetris de Game Boy tambien, sin los Mario tambien, sin la propia Game Boy tambien, etc...

El echo que se discute aqui, es que algunos piensan que con la Nintendo 64 no ganaron dinero (es mas, que fue una ruina) y que sobrevivieron (ojo con esta palabra) gracias a la Game Boy y los Pokemon...
No señores, con Nintendo 64 GANARON DINERO, con la Game boy GANARON MUCHO DINERO, con los Pokemon GANARON MUCHO DINERO, etc...

¿Sin la Game Boy Nintendo estaria en su dia con las arcas mas vacias? SI
¿Sin la saga Pokemon estaria en sus dias/hoy en dia con las arcas mas vacias? SI
¿"Sobrevivio" Nintendo a la Nintendo 64 gracias a la Game boy por que con la Nintendo 64 perdieron dinero?, NO

La diferencia es que haciendo balance de costes/desarrollo y ganancias finales, la Nintendo 64 no salio como las cabezas pensantes de Nintendo esperaban (que dicho sea de paso, con la prepotencia que montaron el tinglado Nintendo 64 y el pasotismo/mal trato hacia las Thirt Party's, imagino que fue bestial, pues supongo que se creian que ellos solitos se comerian el mundo entero...).

¿Que cada cartucho le suponia a la propia Nintendo un coste considerable?, supongo que si, aun con esas, con cada juego desarrollado para Nintendo 64 NINTENDO gano dinero de las thirt party's (Royalties por las nubes y encima limitaciones para la programacion en carisimas estaciones) y con los juegos mas vendido, ya sean de la propia casa o de fuera, Nintendo GANO DINERO (con los de la propia casa, mas dinero, obviamente...).

Con Game boy, el exito fue tan y tan bestial que no es que tuviera exito, fue "EL EXITO" del momento, lo mismo con determinados titulos para la consola, entre ellos, la saga Pokemon.

PD:
Es un error por vuestra parte pensar que el "Project Reality" (el desarrollo) fue costeado solo por Nintendo...
Nintendo fue la que una vez presentado el proyecto dijo "NO, esto es muy caro, los costes de la maquina no pueden pasar de estos limites y blablabla", de ahi fueron recortado y toqueteando la "consola" hasta dejarla como la conocemos hoy en dia... entre Nintendo, Silicon Graphics y Alias Research (hardware y herramientas de programacion).
¿Que cada cartucho le suponia a la propia Nintendo un coste considerable?, supongo que si, aun con esas, con cada juego desarrollado para Nintendo 64 NINTENDO gano dinero de las thirt party's (Royalties por las nubes y encima limitaciones para la programacion en carisimas estaciones) y con los juegos mas vendido, ya sean de la propia casa o de fuera, Nintendo GANO DINERO (con los de la propia casa, mas dinero, obviamente...).

Tu crees? :-|
Sogun escribió:

Hay un dato que es muy indicativo del nivel de beneficios que da una plataforma y es su permanencia en el mercado o si quieres su estancamiento aunque esté desfasada. Y el ejemplo son precisamente la PSX y la GB/GBC. Es increíble el tiempo que estuvieron estas plataformas en el mercado, Playstation 10 años, Gameboy 18 años, la N64 apenas vivió 5 años y los últimos ya estaba muerta. Si mantienes tanto tiempo una plataforma en el mercado, es que te está dando beneficios, y muchos. La diferencia principal es que GB no tuvo competencia y en cierto modo sigue sin tenerla, así que sigo diciendo que la plataforma Gameboy fue la que mantuvo con vida a Nintendo y evitó que siguiera el camino de SEGA, al proporcionarle muchos beneficios y evitar que tuviera que tomar riesgos enfrentándose directamente con SONY en el mercado.
Ademas del tiempo de mercado es el hecho de como renueva sus consolas nintendo, yo no recuerdo como renovo sega su megarive a la saturn por que era muy pequeño pero de psx a ps2 y n64 a cube si. Mientras en psx se llegaron a sacar juegos incluso con ps2 en la calle, como esta pasando con ps3. Con la N64 un año antes de salir la cube el tema de novedades parecia un desierto y si te sacaban un juego, gracias por el juego, casi que valia lo que la consola.

Ya pueden hacer los juegos de Mario y Zelda impresioannates que yo siempre me compro las consolas de nintendo cuando estan tiradas de precio y las estas renovando que no suelen ser muchos años y los juegos a disfrutar no son muchos.

Sobre el gran turismo un mierdon, suele pasar ese efecto cuando no se ha tenido una consola y lo juegas por "cumplir" años despues y claro pues el juego no es lo mismo. Ponle a un adolescente hoy un FF7 o el Ocarina y te lo pone por sombrero diciendo que son una mierda.
Dudo muy mucho y mas aun a tenor de las cifras expuestas, que la 64 fuera una consola deficitaria ademas de que se esta hablando aqui de tal manera que casi parece ser que la gb o la "familia" gb es poco mas que algo "vergonzoso".

Ni mucho menos y no han sido pocas las que han intentado meterse en ese sector (atari con lynx1 y 2, bandai con wonderswan/color/crystal, snk con ngp/color, sega con Game Gear/nomad, nec con Turbo Express, nokia con n-gage/qd, sony con psp...) y salvo la psp el resto han muerto de forma estrepitosa en la contienda, por lo que quitar meritos a los sistemas portatiles de nintendo es un sin sentido.

Esto mismo es aplicable a la franquicia pokemon que podra gustar mas o menos pero ni de lejos es mal rpg ni tenicamente mal juego en si y las ventas estan ahi. Y ya intento sony en sus consolas de sobremesa con monster rancher y digimon sacar parte de esa tajada pero asi les fue... no es facil hacer lo que ha conseguido nintendo con sus portatiles y como tal los beneficios derivados de todo ello tienen la misma "importancia" que los de las consolas sobremesa, o eso creo yo.

Edit: Al gran turismo 1, 2 y 3 he jugado en su momento de salida o pocos meses despues, al igual que lo hice al colin 1 y 2, drivers, carmageddon, etc... por lo que el argumento de que se esta diciendo que es malo por compararlo con lo de hoy en dia, no, mismamente el control y el apartado grafico de los colin lo destrozan.

Edit2: Pues el ocarina de 3ds esta vendiendo como churros y no deja de ser una version del original pasada por los tipicos filtros de emulador, por decirlo de forma rapida ( si, tienes mejoras y tal pero no deja de ser eso ).
KFR por lo que veo a ti te gustan los juegos de conduccion de un tipo y no del otro, por que si, existen juegos de conduccion de diferentes generos. Uno en los GT no busca conduccion arcade y derrapes. Uno busca que cada cohe se maneje de diferente manera, el poder configurar la relacion de marchas a tope y mil cosas mas y eso hasta el gran turismo ningun juego lo ofrecio con tanta precision y lo mas importante, diversidad. Era mirar lo cientos de coches que tenia el gt2 y flipabas.
De mis juegos favoritos de conduccion de la generacion 32/64 bits fueron: Toca 2 de psx, Sega Rally de saturn, F-1 World Grand Prix de 64, colin 1 y 2 de psx, driver 1 de psx, nascar 98 de psx, test drive 5 de psx y need for speed 1 y 3 de psx...y alguno me dejare, ahora dime tu que "clase" es la que me gusta mas? rallys 3, turismos un par, f1, persecuciones un par, nascar... y prefiero 30 coches muy bien detallados y con comportamientos decentes y buen control que no 300 que....si....estan ahi pero sin mas.

Como tu bien dices con "Era mirar lo cientos de coches que tenia el gt2 y flipabas", a muuucha gente le ocurrio lo mismo y es que tannnnto coche era la hostia...si vamos...una pasada...es como al que le ponian en un juego normalucho una buena cgi y ya estaba flipandola con el juegazo que tenia delante, pos fale xD cada loco con su tema.

Edit: Y es que no me diras ahora que o te gustan los gran turismos de psx o eres un jugador al que unicamente le gustan "los derrapes y el nulo realismo"...
El echo de que Nintendo 64 durase "poco" en el mercado, no significa que (digamos 3 de los 5 años que estuvo en activo) no se sacaran pasta con ella... principalmente por que fue en esos 3 años donde vimos practicamente toda la "chicha" de la consola y donde estan los juegos mas vendidos.

PD:
El Ocarina of Time a vendido/esta vendiendo gracias a los que precisamente ya lo conocemos de Nintendo 64 y para aquellos que lo conocian pero no lo jugaron en su momento (vamos, creo yo que su fuente de ventas es esa).

Gran Turismo, aparte del buen marketing que tuvo, era un juego muy completo, a mi me gusto el tema de los carnets y la cantidad/variedad de coches era acojonante (sobre todo con dinero) y eso que no soy muy apasionado de los juegos de conduccion (dentro del genero, soy mas de juegos Arcade tipo Ridge Racer), pero el Colin McRae Rally me parecia mas divertido como juego de carreras, no se, no me importaba demasiado que coche utilizar en el juego pero "jugarlo" me parecia mas divertido que el Gran Turismo, batir mi propio record por ejemplo ,me era mas "reto" que no ganar dinero para comprarme un mejor coche en el Gran Turismo.
Eso si, en tema de graficos no se yo... el Gran Turismo le mete un poco al Colin McRae Rally... solo tienes que ponerlos en una PSX y lo notaras KFR... los detalles del Gran turismo en los escenarios son visibles... aparte de la cantidad de coches en pantalla.

Gran Turismo:
http://www.youtube.com/watch?v=RSV4IBa1 ... ure=relmfu

Colin McRae Rally:
http://www.youtube.com/watch?v=gTDKXHfRxAc
KFR escribió:De mis juegos favoritos de conduccion de la generacion 32/64 bits fueron: Toca 2 de psx, Sega Rally de saturn, F-1 World Grand Prix de 64, colin 1 y 2 de psx, driver 1 de psx, nascar 98 de psx, test drive 5 de psx y need for speed 1 y 3 de psx...y alguno me dejare, ahora dime tu que "clase" es la que me gusta mas? rallys 3, turismos un par, f1, persecuciones un par, nascar... y prefiero 30 coches muy bien detallados y con comportamientos decentes y buen control que no 300 que....si....estan ahi pero sin mas.

En graficos te doy la razon, gt en psx tenia graficos cumplidores y punto pero en comportamiento eran lo mejor es aquella epoca. Por ejemplo a mi nunca me han gustado mucho los de rally y juegue a los collin pero no me llenaban, a ti te parecera increible que no me gusten pero asi son los gustos.
No, que no te gusten es cosa tuya, a mi me parecen increibles "los colin" en si y lo que opine el resto...poco me importa ^^ y es que cada uno tendra sus gustos, manias, preferencias, etc... El control me gustaba mucho mas del toca 2 que el del grantu y puesto a comportamientos realistas me quedo muuucho antes con el f-1 de 64, que viciadas haciendo tiempos y ajustando las trazadas.

Edit: chachin2007 ahora que comentas lo de graficamente....igual tengo en la cabeza todo el rato los graficos del colin 2 y tendria que mirar imagenes del 1 para ver a que nivel rendia XD
sabran escribió:
KFR escribió:De mis juegos favoritos de conduccion de la generacion 32/64 bits fueron: Toca 2 de psx, Sega Rally de saturn, F-1 World Grand Prix de 64, colin 1 y 2 de psx, driver 1 de psx, nascar 98 de psx, test drive 5 de psx y need for speed 1 y 3 de psx...y alguno me dejare, ahora dime tu que "clase" es la que me gusta mas? rallys 3, turismos un par, f1, persecuciones un par, nascar... y prefiero 30 coches muy bien detallados y con comportamientos decentes y buen control que no 300 que....si....estan ahi pero sin mas.

En graficos te doy la razon, gt en psx tenia graficos cumplidores y punto pero en comportamiento eran lo mejor es aquella epoca. Por ejemplo a mi nunca me han gustado mucho los de rally y jugue a los collin pero no me llenaban, a ti te parecera increible que no me gusten pero asi son los gustos.
Aqui unas capturas para ver el apartado grafico de colin y grantu y andan ahi ahi...la verdad que no sabria decir cual esta mejor porque el grantu salvo las zonas algo mas cargadas de las gradas y asi pues luce similar e incluso si se aprecia bien los fondos/paisajes del colin seran borrosos pero se ve algo mas o menos realista mientras que en el grantu es solo unas montañitas unicolor que parecen pixel art xD

Edit: sabran si te has citado para repetir lo mismo pues tu mismo valga la redundancia pero vuelvo a decir que no opino que sea increible que no te gusten los colin...cada cual con sus gustos...punto. Anda que hay veces que le dais mas vueltas a algunas cosas.

Edit: chachin2007 viendo esos videos que has puesto la verdad que el grantu se ve muy solido (sobre todo me gusta la definicion y solidez de los coches...lo de los brillitos falsos de los reflejos me es lo de menos...todavia alguno se creera que son reflejos dinamicos de verdad xD) y los escenarios estan muy cuidados pero tambien es cierto que en el colin la sensacion de velocidad y los cambios de rasante estan logradisimos y los escenarios dan mayor sensacion de amplitud y vida.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
No me cite otra vez, se ve que le di al boton de enviar sin querer, estas poniendo imagenes del gt2 donde el gt2 si tenia unas graficos buenos, yo diria que rozaban el limite de la consola. Digamos que los gt tienen una conduccion mas cuadriculada que los que te gustan a ti. Yo por ejemplo me lo paso mejor con el RR type 4 y para mi ha envejecido con honor type 4, aun los juego en PSP.

El GT es un simulador con tiempos de reaccion de los cohes reales pero lentos en coches de baja gama que es con lo que empiezas, no le puedes pedir mucho a un coche de 90hp. Ese fallo de empezar con coches que son utilitarios, que yo no veo como falllo, ha sido subsanado en juegos como forza o gt sigueintes dond eya epiezas con deportivos o coches mas potentes.

Ademas creo que es una tonteria discutir si la saga gt esta sobrevalorada cuando no e sun juego puntual, vamos por el gt5 y le han salido clones como forza. Por lo tanot es un genero que tiene su publico y ademas amplio.

A mi por ejemplo no me gustan los fifas e iss, los juegue en psx y creo que no me aportan nada nuevo, pero tienen su publico asi que algo tendran. COn pokemon igual, me pase el rojo y no necesita mas. Si la gente quiere mas de lo mismo pues que continuen.
Quizas deberiamos vigilar de no desviar mas el hilo, por que esto parece mas un VS de coches de carreras de PSX que un analisis de Nintendo 64...

Off topic:
A nivel grafico, las virguerias que se hicieron con Gran Turismo van mas alla que las virguerias del Colin McRae Rally, no solo en dinamica de luces si no en calidad del detalle en los escenarios (sobre todo en la cuidad nocturna) y la carga poligonal de los veiculos/escenarios (ademas, si mal no recuerdo en el Colin McRae Rally era un unico coche por carrera, salvo en el modo 2 jugadores, ¿no?), pero bueno, que tampoco hablamos de una diferencia tan abismal, por que ambos juegos son un portento grafico y sus secuelas van mas alla.
Eso si, a mi el Colin McRae Rally me gusta mas por el simple echo de los escenarios "naturales" que forman parte del encanto de los juegos de Rally's, el Colin McRae Rally esta muy currado.

Imagenes sacadas de los mismos videos que he colgado:

Imagen
Yo me pase el azul [poraki]

Las imagenes que he puesto son del gt 1 -> http://www.mobygames.com/game/playstati ... creenshots
Y a mi lo de empezar con coches mas "asequibles" nunca me ha sido problema y suele ser mas que necesario para ir haciendote al control del titulo en cuestion para asi luego llegar a poder sacar verdadero partido o directamente controlar como dios manda los potentes.

La saga f-1 de 64 me encanto y no era un juego arcade ni mucho menos, luego los forza me encantan si bien le suelo dedicar mas tiempo a la saga gotham ^^ y al 4 me pego sus buenas viciadas. El rr de psp me sorprendio para bien y es que me esperaba un "mas de lo mismo" pero aun siendo mas de lo mismo es muy rapido, bonito y perfecto control.

Se que buscaban el control realista y las fisicas en los gt 1 y 2 pero para mi hasta el 3 no consiguieron un buen equilibrio que ya con el 4 lo bordaron.

Edit: chachin2007 creo que la carga es bastante similar si bien mediante algun filtro o trabajando a mayor resolucion o no se xD el grantu luce mas definido y nitido...curioso.
Yo hace cosa de 1 mes que me pille una en ebay, en mis tiempos mozos yo tenia la psx "como casi todo el mundo" y me acuerdo que mi vecino era un nintendero del copon, paso por NES a SNES y de ahi a N64 y me acuerdo que cuando vi por primera vez el super mario 64 dije... " Pero que mierda de graficos he estado jugando en mi PSX" no hay color... la nitidez, las animaciones,graficos... me dejo bastante impresionado por la epoca.

Para mi fue una gran consola, eso si el catalogo bastante mas límitado que el de PSX, lo que pasa que la gente esperaba una SNES 2 con unos 2D mas mejorados y algun que otro 3D y en la N64 se lanzaron de pleno en los graficos 3D lo que quizas desilusiono un poco en algunas personas.
Pues super mario 64 es una ejemplo de lo que da la consola, pero cuando te compres el expansión pak, pillate el turok 2 o el perfect dark, yo sigo flipando como esta consola da 640x480. Si te gustan las plataformas pues tienes un catalogo de juegos que han hecho historia, eso si,algo carillo quizás.
weiter10 escribió:Pues super mario 64 es una ejemplo de lo que da la consola, pero cuando te compres el expansión pak, pillate el turok 2 o el perfect dark, yo sigo flipando como esta consola da 640x480. Si te gustan las plataformas pues tienes un catalogo de juegos que han hecho historia, eso si,algo carillo quizás.

Si se tiene el Expansion, es recomendable el F-1 World grand prix 2
no me acuerdo si ocurre con otros juegos, pero por ejemplo el star wars racers si tenias expansion y lo ponias en lo-res, el framerate mejoraba bastante, ¿alguien lo ha probado en algun otro juego? , al f1 wgp 2 le tengo ganas, ya que me gustó mucho su primera parte,tambien al f1 racing que lo hizo tambien videosystem, pero por falta de tiempo no los he puesto aun, solo para probar que funcionaban, a ver si algun dia les hecho un ratillo.
Yo el tema del expansion pack lo vi una soberana tonteria (con perdon).
Vale que si se nota, pero joder... la diferencia no era para tirar cohetes y como bien dicen, algunos juegos se resentian en los fps.
Quizas un expansion pack de 16mb si que hubiera remarcado mas la diferencia, pero si con 8mb la N64 se resentia en los fps, con 16mb podria morirse. [snif]
¿Como es posible que un juego tan bestia como el Conker Bad Fur day no usara el expansion pack y el Donkey Kong 64 si?, no se, es que el Conker creo que a nivel tecnico nada tiene que envidiar al Donkey Kong 64, ¿no?.
El expansion pack era de 4mb, que se sumaban a los 4 mb de la consola dando 8. No creo que por meterle 16 o mas mb la consola hubiese mejorado, ya que de normal esos mb extra los dedicaba a las texturas de alta resolución. Aparte, depende del juego. En Pokemo Stadium 2 lo muestra a 640x480 y con texturas en mejor resolución, pero no hace mas, en cambio en el Resident Evil 2 hace eso, y aparte mejorar los modelos de los personajes y permite ademas meter a mas personajes en pantalla (2 o 3 no os hagais ilusiones)...
weiter10 escribió:Pues super mario 64 es una ejemplo de lo que da la consola, pero cuando te compres el expansión pak, pillate el turok 2 o el perfect dark, yo sigo flipando como esta consola da 640x480. Si te gustan las plataformas pues tienes un catalogo de juegos que han hecho historia, eso si,algo carillo quizás.

Porque al bicho este le sobra potencia que da gusto... el problema es que no fueron muy previsores con la memoria de video... y claro, meterle 640x480 a un juego, con la memoria de video de la propia consola, es reducir todavía mas la escasísima calidad de las texturas. Si no, esa resolución la hubiesemos visto bastantes mas veces en su catalogo.

..de hecho, el expansion pack, para mi se queda corto. Mas memoria se hubiese aprovechado con muchísima mas diferencia... se hubiese comido con patatas a si misma [jaja]
Documentandome un poco, he llegado a dar con informacion de lo que la Nintendo 64 hubiese sido (en potencia), en temas de Mhz iba a tener 110 Mhz en vez de 93 Mhz (OOOOOhhhh... que diferencia), de MB iba a tener ¿2Mb? (pues si...) frente a los 4Mb finales,,, y a demas, agarraos...
¡¡La consola iba a mostrar una resolucion de 1024 X 768!!, ¡¿WATH?!, pues si, una resolucion que segun Nintendo, era para que fuese compatible con los monitores "HD" de la epoca (en japon claro).

Imaginaros, una consola con tan poca Ram a esa resolucion... :-?
marcmartigan escribió:Imaginaros, una consola con tan poca Ram a esa resolucion... :-?

Cuesta creer que hayan ingenieros a sueldo para estas empresas que periten estas cosas. Es de cajón.

Por potencia no me extraña, aunque hay juegos que ni de coña (se mean en todo, sobre todo el PSOne), pero es que con mas ram, juegos a 640x480 si hubiese sido posible, estoy convencido.

EDIT: ¿La rebaja de mhz?, pues por lo que dices tu, que se descartó emplear tanta resolución.

...ahora que lo pienso, no es la primera vez que nintendo acaba deshechando una gran idea, y un gran concepto (de video consola). La SNES iba a haber sido un bicho de flipar, pero por culpa del tiempo, tuvieron que "rellenar" el hardware con lo que tenían a mano. Así es como se quedaron sin un VDP3, y sin un 68000 a 10mhz.
Es que a excepcion de la Ram la "Ultra 64" iba a ser mas pepino que la Nintendo 64 final.
Lo que si es cierto, es que solo 2 Mb de Ram para una "pepinaco" a 110 Mhz con una Resolucion de 1024X768... era muy, pero que muy poco.
the3y3 escribió:Para mi fue una gran consola, eso si el catalogo bastante mas límitado que el de PSX, lo que pasa que la gente esperaba una SNES 2 con unos 2D mas mejorados y algun que otro 3D y en la N64 se lanzaron de pleno en los graficos 3D lo que quizas desilusiono un poco en algunas personas.

No lo creo. En aquellos tiempos todos querían ver 3D porque era lo nuevo y lo que estaba de moda. Los juegos 2D estaban desfasados y fuera de onda, yo recuerdo haber sido "criticado" en aquellos tiempos cuando defendía el 2D. El resurgimiento del 2D empezó en la anterior generación (dreamcast-PS2-XBOX)
Una pregunta que lanzo inocentemente al aire XD... ¿Killer instinct de ultra 64?, o killer instinct gold de N64 (a ser posible, argumentando y razonando).
Mathias escribió:
the3y3 escribió:Para mi fue una gran consola, eso si el catalogo bastante mas límitado que el de PSX, lo que pasa que la gente esperaba una SNES 2 con unos 2D mas mejorados y algun que otro 3D y en la N64 se lanzaron de pleno en los graficos 3D lo que quizas desilusiono un poco en algunas personas.

No lo creo. En aquellos tiempos todos querían ver 3D porque era lo nuevo y lo que estaba de moda. Los juegos 2D estaban desfasados y fuera de onda, yo recuerdo haber sido "criticado" en aquellos tiempos cuando defendía el 2D. El resurgimiento del 2D empezó en la anterior generación (dreamcast-PS2-XBOX)

Cierto,en aquella epoca la gente estaba entusiasmada/ensimismada/flipada con el 3D (y eso que se veia bastante mal)...hasta el punto de que juegazos como el Simphony of the Night fueron vapuledaos y desprestigiados vilmente solo por que no estaban de moda las 2D...

Yo,despues de venir de la Megadrive y la Snes,cuando vi en casa de un amigo una flamante Saturn funcionando con el Sega Rally,no me lo podia creer,y me acuerdo de que le comente...
-la consola,se ve...muy mal ¿no?

SI,como leeis,yo con las consolas de 32bit me lleve un chasco bestial,ya que viendo que si SNES y Megadrive a pesar de que no estaban creadas para producir graficos poligonales,tenian juegos decentes en 3D...me preguntaba,¿y de que no seran capaces las nuevas 32 bit,que tienen varias veces la potencia de las otras y estan diseñadas para generar 3D?

Pues eso,yo esperaba algo mas tipo Dreamcast...entornos poligonales nitidos,estables,rapidos,suaves,con un texturado definido...en fin,tuve que acostumrar mi vista a...eso...
Pero bueno,no todo iba a ser malo,disfrute de muchas cosicas buenas a pesar de las carencias graficas de esa epoca...
Blaster Master escribió:
Mathias escribió:

Cierto,en aquella epoca la gente estaba entusiasmada/ensimismada/flipada con el 3D (y eso que se veia bastante mal)...hasta el punto de que juegazos como el Simphony of the Night fueron vapuledaos y desprestigiados vilmente solo por que no estaban de moda las 2D...

Yo,despues de venir de la Megadrive y la Snes,cuando vi en casa de un amigo una flamante Saturn funcionando con el Sega Rally,no me lo podia creer,y me acuerdo de que le comente...
-la consola,se ve...muy mal ¿no?

SI,como leeis,yo con las consolas de 32bit me lleve un chasco bestial,ya que viendo que si SNES y Megadrive a pesar de que no estaban creadas para producir graficos poligonales,tenian juegos decentes en 3D...me preguntaba,¿y de que no seran capaces las nuevas 32 bit,que tienen varias veces la potencia de las otras y estan diseñadas para generar 3D?

Pues eso,yo esperaba algo mas tipo Dreamcast...entornos poligonales nitidos,estables,rapidos,suaves,con un texturado definido...en fin,tuve que acostumrar mi vista a...eso...
Pero bueno,no todo iba a ser malo,disfrute de muchas cosicas buenas a pesar de las carencias graficas de esa epoca...

Me pasó algo parecido a ti Blaster... después del Hype que prepararon todas las publicaciones de la época, respecto al salto a los 32 bits.... Nada más salir Saturn y/o PSX y ver el Daytona Usa (PAL) o el Battle Arena Toshinden (PAL)....uffff, ver que se movían fatal, que las texturas estaban horrorosamente pixeladas me llevé una gran desilusión. Pensé que iban a estar más cerca de los Model2 y similares.

Poco a poco fueron mejorando sobre todo en PSX, mientras yo esperaba N64 (casi aburrido de lo que tardó en salir en España) y los primeros juegos los vi bien, Killer Instinct no lo vi mal, Super Mario me pareció flipante, cuando salió International Superstar Soccer 64 aluciné casi de nivel Model2 .... pero a medida que probaba más, me daba cuenta que lo que dices... tanta supuesta potencia, megahercios, bits, bla, bla más incluso en papel que el Model2 de SEGA y ufff esperaba texturas más definidas, mejores framerates, más polígonos, menos niebla, problemas técnicos que la GRAN mayoría de juegos tenían...
Menos mal que llegó Ocarina Of Time para volver a subir el listón....
Para mi, veredicto positivo, creo que Nintendo hizo los mejores juegos de su historia junto con Rare, además de muchas joyitas por ahí escondidas.

[bye] [bye] [bye]
En estos dias me ha dado por ver viejas Hobby Consolas y en ellas el hype por la 3DO, Philips CDI, Jaguar, Saturn, PSX, Ultra 64... era descomunal, los "niños" por aquella epoca tenian montones de dudas sobre las futuras consolas, sobre todo de Saturn, PSX (gracias a Ridge Racer y tekken acaparo la atencion) y Ultra 64 (consola que prometia ser "ultra" bestial, algo mucho mas avanzado que las "mortales" 32 bits).
En las revistas no se para de hablar de Megaherzios, poligonos por segundos, resolucion, etc... dandole importancia hasta el mas minimo dato.
La informacion tecnica de las futuras consolas solia venir acompañada de Scan's, a cada cual mas "fantasma", sobre todo en Saturn y Project 64 donde veiamos Scan's de las Arcade o de demos tecnicas mucho mas "bestias" de lo que las consola podian ofrecer en la realidad, solo las Scans de PSX parecian autenticas, pues siempre repetian una y otra vez las mismas (Rdige Racer, Tekken, Toshiden...) mientras que en Saturn colaban Scan's de las versiones Arcade (a excepcion de cuando la consola ya estuvo apunton de salir) y de n64 no solo eso, si no que metian unas imagenes que nada tenian que ver con la potencia real de la maquina...

Ser niño + Hype + informacion trucada = Decepcion... [snif]
en la ultima hobby consolas, en el especial 20 aniversario, se ve en el analisis del god of war 2 imagenes que no corresponden al juego real, sino generadas por un ordenador mas potente a mayor resolucion, esto lo han hecho con los juegos 3d desde siempre, que manera de hypear de forma absurda, cuando eres un crio te lo crees, cuando te llevas la segunda decepcion te cagas en la madre que pario a mas de uno,recuerdo los primeros avances del metal gear de psx con unas imagenes con una resolucion que casi no podria ni ps2, lo mismo con las primeras imagenes del mission impossible de n64,turok 2 o muchisimos mas
A mi personalmente, lo único que me flipó en la época fué la 64. La psx, aún con más variedad de juegos me daba bastante asco, ya que por la época lo que me molaba eran los FPS y los juegos de plataformas en 3D.

Y vaya si Nintendo sabía lo que se hacía...
Ralph escribió:Una pregunta que lanzo inocentemente al aire XD... ¿Killer instinct de ultra 64?, o killer instinct gold de N64 (a ser posible, argumentando y razonando).

el killer instinct de recreativa es mejor tecnicamente, mayor resolucion, videos renderizados,mejores animaciones, etc..., el killer instinct gold es una version de la segunda parte sustituyendo escenarios renderizados por poligonales, de todas formas la version de n64 sigue siendo un grandisimo juego, el mejor de lucha para mi de n64.
Vamos ninguna consola de 32 bits es comparable ni sobre el papel a una Model 2.

Yo creo que SEGA debería haberse basado en Model2 para hacer su consola de sobremesa y no la chusta de saturn que sacaron, eso sí a saber cuanto costaba ese hardware en la época.
La Saturn en un principio iba a ser mas potente, pero como siempre luego empezaron a hacer recortes para abaratar. De echo los kit de desarrollo iniciales estaban diseñados para las versiones originales, y no la versión final, pero esque eso tambien le ha pasado a Sony con PS3 o Nintendo con la Gamecube...
Ya que estamos... cual es el precio justo del Killer Instinct Gold completo PAL Esp?
de 20 a 30€ segun lo bien cuidado que esté, aunque en ebay...ya se sabe
ALCAMJI escribió:La Saturn en un principio iba a ser mas potente, pero como siempre luego empezaron a hacer recortes para abaratar. De echo los kit de desarrollo iniciales estaban diseñados para las versiones originales, y no la versión final, pero esque eso tambien le ha pasado a Sony con PS3 o Nintendo con la Gamecube...

Como siempre, al final la pasta manda :(
Hoy me a dado por jugar al Perfect Dark y me a pasado algo muy Lol...
Resulta que el juego necesita el Expansion Pack para funcionar (en todas las opciones) pero para ponerlo en "alta resolucion" tienes que seleccionarlo tu, es decir, que viene por defecto desactivado, cual a sido mi sorpresa que hasta hoy, no habia jugado al Perfect Dark en su maximo esplendor... ¿como es eso?, es decir... necesitas el Expansion Pack para poder jugar al modo Mision Solo (aventura principal), pero no esta activado el modo "alta resolucion" por defecto, ¿alguien me lo explica?.
bertobp escribió:
ALCAMJI escribió:La Saturn en un principio iba a ser mas potente, pero como siempre luego empezaron a hacer recortes para abaratar. De echo los kit de desarrollo iniciales estaban diseñados para las versiones originales, y no la versión final, pero esque eso tambien le ha pasado a Sony con PS3 o Nintendo con la Gamecube...

Como siempre, al final la pasta manda :(

anda, pues yo tenía entendido que la saturn iba a ser menos potente, y que al ver la potencia que iba a tener la playstation, se volvieron locos añadiendo microprocesadores.
chachin2007 escribió:Hoy me a dado por jugar al Perfect Dark y me a pasado algo muy Lol...
Resulta que el juego necesita el Expansion Pack para funcionar (en todas las opciones) pero para ponerlo en "alta resolucion" tienes que seleccionarlo tu, es decir, que viene por defecto desactivado, cual a sido mi sorpresa que hasta hoy, no habia jugado al Perfect Dark en su maximo esplendor... ¿como es eso?, es decir... necesitas el Expansion Pack para poder jugar al modo Mision Solo (aventura principal), pero no esta activado el modo "alta resolucion" por defecto, ¿alguien me lo explica?.

Hombre, el framerate sufre más en alta resolución y casi es mejor jugar el modo historia en la resolución normal y tener más suavidad. Si ya le cuesta a veces moverse bien con la normal...

Era gracioso que eso pasara en unos cuantos juegos, que cuando activabas la alta resolución se resentía el framerate. Así que recuerde en el Hybrid Heaven también pasaba bastante, en el Star Wars Racer también se notaba algo más lento y seguro hay más.

La razón, pues ni idea XD
Pues no se que decirte, las 3 primeras fases tras jugarlas en "alta resolucion" han ido como la seda y con una nitidez acojonante... flipando me he quedado. :O
Como diria el probador de videojuegos del video Informe 64: "¡¡Menudo super ordenador!!".

Off topic:
Lo de que la Sega Saturn iba a ser una maquina pensada integramente para las 2D y que a ultimo momento la "apañaron" para que pudiera mover graficos poligonales 3D... ¿no es una leyenda urbana?, lo digo por que en las revistas que tengo, desde el principio se habla de Sega Saturn como una videoconsola sacada de la recreativa... :-?
@ chachin2007
Pufff, no haber jugado a Perfect Dark en alta resolución por desconocer la opción debería estar penado XD. ¿Nunca te dió por curiosear en las opciones? Es que me parece muy extraño que se te pasara.
Incluso creé un hilo hace tiempo cuando empecé a postear por aquí hablando de estas cosas.
hilo_n64-rendimiento-grafico-en-goldeneye-y-perfect-dark_1279357#p1716982012

He de decir que hace no mucho volví a probar los dos modos de resolución de Perfect Dark y ahí ya sí que noté las diferencias. Rasca más pero tampoco es una cosa exagerada la diferencia (al menos en los lugares donde probé) y hay que fijarse mucho para darse cuenta. Donde sí que se nota es en la nitidez de las texturas, que se ven en todo su esplendor desde bastante distancia.

En el Episode I - Racers el juego sí que iba más fluído, pero los gráficos bajaban tanto el nivel (una niebla demencial) que a mí no me merecía la pena. Lo mismo ocurría con el Rogue Squadron, que en baja resolución casi parecía un juego de PSX con esos pixelacos. Igual la memoria me juega una mala pasada, pero los recuerdo así.

Un saludo.
Bueno, es que yo pensaba que el Perfect Dark ya estaba en modo "alta resolucion" por el simple echo de detectar el Expansion Pack pues creia que al dejarme ejecutar el modo "mision solo" (osea la aventura principal) la consola utilizaba el Expansion Pack, pero segun veo, para que el modo "mision solo" funcione hay que tener el expansion pack, pero ademas, si queremos ponerlo en "alta resolucion" hay que activarlo, cosa que no entiendo... es decir, ¿necesita el Expansion Pack para funcionar el modo "mision solo" pero no hace uso de el si no lo activamos?, ¿que sentido tiene eso?, vamos es que necesita el Expansion Pack para que todas las opciones funcionan, pero no hace uso de los 8Mb totales si no lo activamos... ¿alguien me lo explica?.

Por cierto, es la leche, las texturas se ven muy solidas, muy nitido todo y los Fps de momento no noto que se resientan... estoy alucinando. :O
Yo es que jugaba en la N64 de mi amigo que tenia el expansion pack, me estais diciendo que sin el expandion pack no se podia jugar al modo campaña del perfect dark?
sabran escribió:Yo es que jugaba en la N64 de mi amigo que tenia el expansion pack, me estais diciendo que sin el expandion pack no se podia jugar al modo campaña del perfect dark?

Que yo recuerde, sin el expansion pack solo se podian jugar versus a dos jugadores... a 4 creo que tambien pero no estoy seguro...

La campaña solo estaba disponible si tenias el expansion pack... y lo de la alta resolucion era un lujazo... eso si, hay 2 o 3 zonas del juego donde hay que desactivarla porque la 64 va que no puede y es totalmente injugable.
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9