Nintendo 64, hora de ser juzgada...

14, 5, 6, 7, 8, 9
la mató la eleccion del cartucho en una epoca en la que el soporte optico era la mejor opcion y con ella el abandono de todas las compañias que hicieron grande a super nintendo (al margen de los juegos propios de nintendo) square, konami, capcom, etc..., compañias que curiosamente ahora no valen pa ná, esto ultimo no tiene nada que ver con n64, de todos modos n64 tuvo unos primeros meses muy buenos en cuanto a juegos y que me gustaron e ilusionaron muchisimo en su dia, y si... n64 tiene algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que psx, saturn o cualquier otra consola y el que no sepa verlos es que está cegado por su propia cabezoneria o no los pudo disfrutar en su dia.
Podemos estar de acuerdo que ese tipo de cartucho (frente al CD) supuso un lastre para Nintendo 64, pero de ahi a demonizarlo como se hace siempre...
La Nintendo 64 vendio mas de 35 millones de consolas, eso no es un fracaso, si no unas ventas respetables, no creo que sea correcto echarle toda la culpa al cartucho por que no llegase a vender mas de 100 millones como la PSX... la Sega Saturn tenia formato CD y vendio muchisimo menos de la Nintendo 64, ¿vital el CD para tener exito en la era 32/64 bits?, pues no, pero si recomendable...

La clave del exito de PSX fue por la politica de ventas, del marketing y de atar bien a las compañias (enorme catalogo), en esto ultimo fue donde Nintendo la cago muchisimo, por contra, Nintendo sobrevivio bien gracias a sus juegos y claro, tambien por Rare, compañia que fue vital para el catalogo de Nintendo 64.
Sogun escribió:
heathclifff escribió:o sea que medievil tiene estetica infantil y zelda estetica neutra? en todo caso al revés...

He podido patinar con este juego ya que sólo recuerdo ráfagas de él y la imagen del protagonista me ha traicionado. Creo que la historia sí que es bastante oscura y que la estética es más cómica y desenfadada.
De todas formas lo que digo es que se emplea el erróneo argumento de que la Nintendo 64 es una consola infantil, que sus juegos son infantiles, para desprestigiar su catálogo. Es la estética de los juegos la que puede ser calificada de infantil, e incluso en algunos juegos dependerá de la persona colocarlo en un sitio en otro, lo que no priva que sean juegazos disfrutables por todo el mundo. Y eso pasa en todas las consolas, no sólo en Nintendo 64.

heathclifff escribió:ala, venga venga... ya sera menos. vaya manera que teneis de sobrevalorar una consola tan mediocre. tiene unos pocos juegos buenos que en algun caso no niego que pudieron sentar bases, pero ya está, ni mejores juegos de la historia, ni no superados nunca, ni leches. si me hablas de plataformas por el mario 64 vale, o de ARPG por el ocarina (aunque si contamos como ARPG todos los juegos con elementos de accion y rompecabezas, god of war 2 se lo pule por todas partes), y en FPS no voy a opinar porque no he jugado casi a ese genero, pero no creo que n64 haya hecho nada mas que no haya ofrecido algo igual o mejor sus competidores o no hayan mejorado en posteriores generaciones.

No me compares God of War con Zelda, por favor. No porque sea un mal juego sino porque no tienen nada que ver; ni en planteamiento, ni en desarrollo, ni en jugabilidad.

No se puede negar el mérito de Super Mario 64 respecto a su juego de cámaras en tercera persona (no entro ya en temas como el de crear un género de la nada). Por supuesto que no era perfecto en su tiempo y ha sido superado durante todos estos años, pero el gran punto de inflexión fue con él.
Ocarina of Time y Majora's Mask son los mejores Zeldas en 3D (por coherencia del mundo, equilibrio jugable e historia de fondo). Sus principales innovaciones fueron la fijación de blanco con cambio en el control del personaje incluído, y el botón conceptual, que adopta la acción deseada en el momento apropiado.
GoldenEye, y luego Half Life, fueron los dos títulos que revolucionaron los FPS llevándolos desde los clones de Doom a lo que son hoy en día (aunque cada vez vamos más hacia atrás en este género). Incorporaron la posibilidad de sigilo, el daño localizado, interacción con elementos del escenario y otros personajes, posibilidad de errar la misión si no se hacen las cosas bien, integración de la interfaz, modo secundario de armas, zoom en armas... Perfect Dark recoge todo lo bueno de GoldenEye y de muchos otros juegos que salieron desde entonces para hacer un FPS aún más redondo, casi perfecto.

Estos tres juegos son piedras angulares en la evolución, bien de su género, bien de los videojuegos en general. Estoy hablando de elementos jugables que se usan hoy en día en la mayoría de juegos, de ahí que no vea coherente desacreditar a la Nintendo 64. Hablando de calidad en general, diría que tan solo los Zeldas no han sido superados todavía; como también ocurre con juegos de PSX y cualquier otro sistema.
Otros juegos de Nintendo 64 que me parecen imprescindibles hoy en día son LylatWars (ahora llega el remake, han tenido que recurrir a eso después de que las secuelas no dieran la talla), Blast Corps y Mario Kart 64 (aunque aquí hay más variedad de opiniones). Seguro que hay más, pero de los que conozco me parece que ya hay juegos de su estilo que merecen más la pena.

heathclifff escribió:y lo que ofrecia n64 en su mando no creo que fuera algo totalmente nuevo ni mucho menos. si lo dices por la palanca analogica, no lo inventaron ellos, ya han puesto un cuadro muy ilustrativo por ahi atras.

La forma del mando fue algo totalmente nuevo en su momento y no ha tenido continuidad, por lo que es un mando único e incomparable. Su aspecto y tamaño asustaron a más de uno, pero una vez en tus manos descubres que ni es pesado y que esa forma de cuernos se adapta perfectamente a tu mano (luego han salido mandos más ergonómicos pero en aquel momento el de Nintendo 64 me pareció el más cómodo). De los tres cuernos sólo vas a usar dos, bien la cruceta para juegos 2D (los menos) o el stick para juegos 3D (la mayoría).
Lo segundo que llamaba la atención era ese elemento extraño que había en el medio. Lo bautizaron como thumbstick, es decir, un joystick que se podía manejar con el pulgar. Creo que esto es algo totalmente nuevo y que sólo SEGA mostró un mando para el Nights que también lo tenía, prácticamente al mismo tiempo (los veteranos sabían como debía controlarse el 3D). El thumbstick ofrecía control a 360º y distintas intensidades de movimiento y se convirtió en el nuevo estándar.
La disposición de los botones es totalmente lógica y jerarquizada. Los botones A y B son los principales como todo la vida. Los botones Z y R son los botones secundarios, y su distinta posición hace que no te equivoques al usarlos (me encanta como se usan en el Mario 64 y los shooters, muy apropiado). Los botones C se usan principalmente para control de cámara, aunque según fueron avanzando los sistemas de cámaras y los juegos requerían más acciones, se usaron para otras tareas secundarias.

me gustan mucho tus argumentos y la manera que tienes de defenderlos, sin fanatismo.

no voy a discutir que esos juegos sentaron ciertas bases importantes, sobre todo para sus respectivos generos, solo que eso de la "enorme influencia y juegos que no han sido superados todavia", sin matizar como has hecho, me parecio una sobrevaloracion muy tipica entre quienes defiende esa consola. pero es cierto que no se puede negar que algunos titulos en su genero supusieron un antes y un despues. principalmente esos. plataformas 3d, arpg y fps.

yo comparaba el god of war por la mezcla de accion y rompecabezas, simplemente eso, por eso los encuadre en el mismo genero aunque desde luego es algo muy atrevido por mi parte ya que, al margen de eso, en poco se parecen, si.

y el mando pues a mi me parecio muy incomodo en su dia, pero tambien me lo parecio el de super nes al principio, por los botones laterales, y ahora se me hacen imprescindibles, y con los analogicos en play lo mismo... quiza si me hubiera acostumbrado a el hubiera cambiado mi opinion.

lo que si sigo pensando es que las consolas nintendo, salvo super nes, siempre han sido mas infantiles que la competencia.
Lo cierto es que, al contrario de lo que ocurrió con Saturn, Nintendo 64 no fué un fracaso comercial (he ahí sus cifras de ventas). Lo que ocurrió es que al igual que hiciese Sega antes que ellos, Nintendo nunca contó con el potencial de Sony en el sector, por lo que Playstation se terminó merendando a la N64 como hiciera con el resto.

Siempre creeré que Nintendo salió viva de aquella época gracias a la Gameboy (con sus sucesivas "actualizaciones") y posteriormente a la Gameboy Advance. Sin ellas, nada les hubiese salvado de caer igual que Sega.
JacintoCinete escribió:Lo cierto es que, al contrario de lo que ocurrió con Saturn, Nintendo 64 no fué un fracaso comercial (he ahí sus cifras de ventas). Lo que ocurrió es que al igual que hiciese Sega antes que ellos, Nintendo nunca contó con el potencial de Sony en el sector, por lo que Playstation se terminó merendando a la N64 como hiciera con el resto.

Siempre creeré que Nintendo salió viva de aquella época gracias a la Gameboy (con sus sucesivas "actualizaciones") y posteriormente a la Gameboy Advance. Sin ellas, nada les hubiese salvado de caer igual que Sega.

tampoco hubo muchas actualizaciones con game boy en aquella epoca, estaba la game boy tocha y la pocket y luego la game boy color que al fin y al cabo era la sucesora natural de game boy,yo creo mas bien que se salvó gracias a pokemon, aunque 33millones de consolas 43 segun la wiki española (hiii pako) no es ni mucho menos un fracaso, simplemente que no cumplio las expectativas,ademas que hubo juegos que vendieron una animalada para el total de consolas que hubo, mario 64 11millones, goldeneye 8 mill, zelda ocarina unos 7 creo, mayor fracaso fue game cube, consola mucho mejor planteada y vendio una miseria comparado con ps2, a esa consola si que le paso algo muy parecido que a la sega saturn
teneis razon, muchos nintenderos se rien de como ha terminado sega pero lo cierto es que sin pokemon y las portatiles, nintendo hubiese acabado igual. porque n64 no fue un fracaso estrictamente hablando, pero si lo fue si tenemos en cuenta lo que se esperaba de ella. y game cube fue casi literalmente devorada por ps2
heathclifff escribió:teneis razon, muchos nintenderos se rien de como ha terminado sega pero lo cierto es que sin pokemon y las portatiles, nintendo hubiese acabado igual. porque n64 no fue un fracaso estrictamente hablando, pero si lo fue si tenemos en cuenta lo que se esperaba de ella. y game cube fue casi literalmente devorada por ps2

ei yo soy nintendero y no me rio de como terminó sega, me encantaria que volviera a sacar una buena consola,aunque me alegro de cosas como que 3ds se pegara un buen primer batacazo, para que no se le subieran mucho los humos a nintendo poniendole el precio que le puso a la consola, o que se lo pegue un poco con wii-u a ver si de una puñetera vez se pone a la par en hardware con sus competidoras, soy fan de nintendo pero no un fanboy ciego, y soy el primero que dice que con n64 nintendo hizo muchas cosas mal y bien que le dieron por saco, algunas cosas merecidas y otras no, por cierto ya que escribo...me quedan 8 juegos para completar los 399 juegos de n64 [ayay] el mes que viene espero que caigan todos ya [oki]
Me1chiah, ¿tienes casi 400 juegos de Nintendo 64?, alucinante... :O
Yo nunca he compartido ni de lejos el ansia, por decir de alguna manera o meta igual seria mas correcto, de hacerte con un catalogo integro de un sistema y es que la cantidad de mierda pero MIERDA con mayusculas es de traca y me pareceria casi ( edit: sin casi xD ) perdida de espacio y dinero.
Si bien esa es mi opinion en referencia a lo que haria yo mientras que entiendo que otros lo vean bien o incluso muy bien, para gustos como todo.
me1chiah escribió:la mató la eleccion del cartucho en una epoca en la que el soporte optico era la mejor opcion y con ella el abandono de todas las compañias que hicieron grande a super nintendo (al margen de los juegos propios de nintendo) square, konami, capcom, etc..., compañias que curiosamente ahora no valen pa ná, esto ultimo no tiene nada que ver con n64, de todos modos n64 tuvo unos primeros meses muy buenos en cuanto a juegos y que me gustaron e ilusionaron muchisimo en su dia, y si... n64 tiene algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que psx, saturn o cualquier otra consola y el que no sepa verlos es que está cegado por su propia cabezoneria o no los pudo disfrutar en su dia.

Nintendo no eligió el cartucho porque fuera la mejor opción, el CD era el dispositivo de moda y hubiera sacado de la N64 todo su potencial. Muchas third huyeron de Nintendo porque Sony puso mucha tela encima de la mesa, cierto, pero otras muchas dejaron Nintendo a regañadientes por las limitaciones que imponía el cartucho, eso también es innegable.

La elección de Nintendo fue una decisión empresarial, sin más. Podemos estar de acuerdo o no, pero ellos lo quisieron así. Quería proteger sus beneficios sobre los juegos y no les fue mal, sin más. ¿La N64 podría haber plantado batalla a PSX con soporte en CD? en mi opinión sí, pero eso hubiera traído otras desventajas que todo el mundo conoce. Nintendo lo quiso así y lo demás es historia, eligió beneficios asegurados aunque limitados por encima de la primacía en el mercado. Y recordemos que esta época era distinta a la actual, no existían jugeos en varias plataformas (no al menos los grandes) todo era estás conmigo o estás contra mí.

Respecto al que esas compañías no tenían nada que ver con Nintendo... Square hizo su nombre con sus gloriosos RPGs de SNES. Yo daría un brazo por haber visto un FF de esa época en 4 CDs para N64 pufff [babas]
Jaja, ahora resulta que Nintendo con la Nintendo 64 perdio dinero y que "sobrevivio" gracias a las Game boy's (50.000 mil ediciones hoygan) y los Pokemon... ¡¡que si no se nos muere hamijos!!.

Por favor, la de PASTA que gano Nintendo con sus propios juegos con Nintendo 64 no tiene nombre, estoy seguro que Nintendo gano mas dinero que Sony con su PSX, pero mucho mas... ¿que son 110 millones de consolas vendidas frente a vender millones de cartuchos echos en tu propia casa? (sin contar tambien las mas de 35 millones de N64 vendidas y la de millones de juegos de Rare en los que Nintendo tambien puso cash...). ;)

Que me digas la Game Cube pues mira... aun asi, Nintendo con apenas 22 millones de Game Cube's vendio MILLONES de juegos Nintendo (el "real" gran negocio de Nintendo), aunque si, la Game Boy Advance fue "el señor negocio" de Nintendo en ese momento y claro, la "Game boy clasica" fue un fenomeno en ventas que salvo NDS, ninguna portatil a superado, nadie lo niega.
¿Los pokemon's?, una franquizia de muchisimo exito, sin duda alguna, otra de las tantas de Nintendo con las que la compañia se forra, puede que con la que mas, pero no vive solo de Pokemon's señores... [rtfm]
NWOBHM escribió:
me1chiah escribió:la mató la eleccion del cartucho en una epoca en la que el soporte optico era la mejor opcion y con ella el abandono de todas las compañias que hicieron grande a super nintendo (al margen de los juegos propios de nintendo) square, konami, capcom, etc..., compañias que curiosamente ahora no valen pa ná, esto ultimo no tiene nada que ver con n64, de todos modos n64 tuvo unos primeros meses muy buenos en cuanto a juegos y que me gustaron e ilusionaron muchisimo en su dia, y si... n64 tiene algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que psx, saturn o cualquier otra consola y el que no sepa verlos es que está cegado por su propia cabezoneria o no los pudo disfrutar en su dia.

Nintendo no eligió el cartucho porque fuera la mejor opción, el CD era el dispositivo de moda y hubiera sacado de la N64 todo su potencial. Muchas third huyeron de Nintendo porque Sony puso mucha tela encima de la mesa, cierto, pero otras muchas dejaron Nintendo a regañadientes por las limitaciones que imponía el cartucho, eso también es innegable.

La elección de Nintendo fue una decisión empresarial, sin más. Podemos estar de acuerdo o no, pero ellos lo quisieron así. Quería proteger sus beneficios sobre los juegos y no les fue mal, sin más. ¿La N64 podría haber plantado batalla a PSX con soporte en CD? en mi opinión sí, pero eso hubiera traído otras desventajas que todo el mundo conoce. Nintendo lo quiso así y lo demás es historia, eligió beneficios asegurados aunque limitados por encima de la primacía en el mercado. Y recordemos que esta época era distinta a la actual, no existían jugeos en varias plataformas (no al menos los grandes) todo era estás conmigo o estás contra mí.

Respecto al que esas compañías no tenían nada que ver con Nintendo... Square hizo su nombre con sus gloriosos RPGs de SNES. Yo daría un brazo por haber visto un FF de esa época en 4 CDs para N64 pufff [babas]

yo creo que se creia la reina del mambo y se pensaba que aun con cartucho iba a seguir asi. seguramente penso: "si con super nes pudimos, con n64 tambien, porque despues de todo eh, somos Nintendo, somos los reyes y lo seguiremos siendo". No creo que estuviese pensando en asegurarse unos beneficios en desdén de comerse el mercado, que es lo que toda empresaq quiere, y mas cuando eres la reina desde hace años.

con n64 y game cube tuvo beneficios o perdidas? de haber beneficios, fueron suficientes para mantener el engranaje de un gigante como nintendo o de no ser por las portatiles y pokemon nintendo se hubiera ido a pique? me parecen dos preguntas interesantes.
Una cosa...parece que las ventas de la consola no estaban mal,pero,¿cuantas veces habremos oido decir a las grandes compañias? que lo que da dinero es vender juegos y no consolas...
Y es que los cartuchos eran muy costosos de producir,ademas de que la memoria por aquel momento era muuuy cara...
Nintendo vendio una decente cantidad de consolas y cartuchos,pero producir esos cartuchos costaba decenas y decenas (o centenares) de veces mas que producir cds...
Tambien por aquella epoca comprar para N64 era mas caro que comprar para PSX (en el tema de usuarios).

Nintendo perdio mucho,tanto que si no llega a ser por los pokemones ahora mismo no sabriamos de ella,ademas,bien que se noto como le iba la cosa cuando N64 llego mas o menos a la mitad de vida util,la politica de la empresa cambio,ahora la consola se volvio muchisimo mas barata (mas incluso que psx),se volvio de colorines,se volvio un pikachu,la publicidad ya no mostraba una consola seria,no mostraba su supuesta potencia,el catalogo se lleno de mierda,se lleno de juegos infantiles... ...se volvio una consola para criajos pokeadictos...

Quien no quiera verlo que no lo vea,aunque tambien es verdad que gracias a esto y a la Gameboy con los infalibles Pokemon la compañia no quebro.
Supongo que cuando hablais de la desventaja que sufren las consolas con cd hablais del efecto bucanero. Me hace gracia que digais que eso hace un efecto negativo cuando ahora nintendo esta mejor que nuca y sus dos consolas insignia DS y Wii sufren elefecto bucanero con solo mirarlas.
Pero Blaster Master, lo de que Nintendo sobrevivio solo gracias a los Pokemon's es una teoria infundada y como tu, hay muchos usuarios que piensan asi solo por que le tienen tirria a la saga... o por que (ciegamente) creen que Nintendo solo tuvo "exito" en esa epoca vendiendo Pokemon's (lo digo por eso de "si no llega a ser por los pokemones ahora mismo no sabriamos de ella"), cuando eso no es asi.
Mas bien diria que gracias al fenomeno Pokemon, Nintendo gano una nueva franquizia con la que se forro (y se sigue forrando), pero no fue un elemento vital para la superviviencia de Nintendo... NO, fue elemento clave para seguir engordando las arcas de la compañia que no estava cumpliendo con sus altas espectativas en N64, pero no significa que solo la Nintendp 64 no supusiera un relativo exito, pero no fue "EL EXITO" que Nintendo esperaba (que de seguro fuera astronomico, posiblemente pensaron que con el dineral que sacarian con la N64 podrian comprar un planeta solo para ellos...) [+risas].

Puede que no sea tu intencion, pero es que siempre que se salta con que Nintendo en la epoca de N64 solo sobrevivio gracias a la Game Boy y a los Pokemon's se dice ademas con ese tonillo despectivo (no se si a la saga o la compañia).

Nintendo GANO dinero con la Nintendo 64 y mucho ademas, solo tienes que ver la cantidad de titulos de la propia Nintendo que son top ventas y que la propia consola, coloco cerca de 35 millones de maquinas, unos 9 millones mas que la primera Xbox y 14 millones mas que la Game Cube, ahora que comparado con Super Nintendo (que creo que venio unos 65 millones de consolas) pues si, parece poco, y 65 millones al lado de los 110 millones que consiguio vender la PSX, parece aun mas poco y esos 110 millones al lado de los mas de 150 millones de PS2 pues pues tambien es menos... [reojillo]

¿Que en Nintendo hubieran ganado mucho mas dinero si hubieran elegido el formato CD para Nintendo 64?, puede que si, puede que no, hay factores a tener en cuenta, lo que si pienso, es que provablemente su hubieran vendido mas consolas, eso si.

Nintendo era la unica compañia que de verdad hizo negocio con la Nintendo 64 junto a Rare (+ quizas alguna "afortunada" compañia que lograse tener exito con algun titulo, no sabria decir, pero juegos como Turok 1 y 2, Star Wars Rogue Squadron... "creo" que vendieron bien y fueron rentables para sus compañias "pese a los altos costes de produccion y el alto precio a pagar de los royalities de Nintendo").
Chachin yo tengo por seguro que N64 con formato de mas capacidad, sea CD o lo que fuera, hubiera sido la triunfadora por goleada. Con solo que los final fantasy hubieran salido para ella, algo asegurado, y seguramente konami con sus juegos hubiera seguido con nintendo por trayectoria la balanza ya seria demasiado y la confianza en sony en aquella epoca no era mucha.

No se con que tonillo se dira que pokemon hizo de salvacion en aquella epoca pero es que no se puede vivir de una franquicia nada mas, ya no por que no te guste pokemon, es que cansaba. Yo en aquella epoca era poseedor de una playstation y mi mejor amigo de una 64, disfrutabamos de mabas consolas, es mas cuando nos juntabamos mas de 2 la 64 era la estrella. Pero mientras mi coleccion de juegos aumentaba con juegazos de la serie platimium, mi amigo seguia con los mismos juegoa una y ota vez por que no merecia la pena comprarse mas que los 12-14 juegos que tenia.

Mientras yo me compraba revistas dedicadas a playstation, como planetstation, mi amigo veia como la Ninentendo accion tenia mes si y mes tambien una portada de pokemon.

Siempre se ha dicho el topicazo de que plastation vive de 4 franquicias, cierto, pero es que ese topicazo es palicable a todas las compañias y hoy mas que nunca pero es que la reina de los refritos, fritangas y de estirar franquicias es la gran N, tanto para bien como para mal, ya que siempre que se estrena consola de la gran N estamos esperando un Zelda y eso es bueno.
Tambien hay quien te dira que no se puede vivir solo de Marios y Zeldas (y derivados) pero ahi los tienes...
Comprar una Nintendo, implica que te gustan los juegos de Nintendo y aqui tambien entran los Pokemon dentro de su variedad...

¿Que no te gustan los Pokemon pero adoras los Mario's? aqui lo tienes.
¿Que no te gustan los Mario's pero te encantan los Zeldas?, ahi lo tienes.
Etc...

Luego claro estan los juegos Thirt Party's (que tambien hay y muy buenos), pero que al lado de una Xbox o una Play, veras que hay muchos menos...
Almenos, en Nintendo 64, Game Cube y Wii a sido asi...

PD:
El "fenomeno" Pokemon fue eso, un fenomeno y que lo vieras hasta en la sopa no significa que Nintendo dejara de lado otras franquizias (que yo sepa, solo echamos en falta un Metroid y que dicho sea de paso, se encontraba en desarrollo, para ser cancelado posteriormente para pasarlo a Game Cube, como ocurrio con otros titulos). [buuuaaaa]
La N64 no fue rentable ya desde su pre-produccion y sinó comparar las caracteristicas del prototipo Ultra64 con el producto final N64... :-|
La Ultra64 estaba basada en una CPU NEC R4200 a 100Mhz con un bus de 64bits (de ahi su nombre y el posterior "timo" de la N64...) pero para abaratar, la CPU final fue un lowcost R4300i con un bus de 32bit... aun asi, Nintendo ocultó este hecho en su lanzamiento y mantuvo la coletilla "64"
Los cartuchos base se limitaron a 64MB para hacer su produccion viable
Al no tener bus de sistema de 64bit tambien se prescindió de aquel GPU 64bits a 80Mhz con esolución 1200x1200, estándar HDTV, 24 bit color, 100.000 pols. por segundo, más de 100 MIPS.

Con ello consigieron hacer un hardware viable economicamente pero no así un sistema facil de programar, las SGS eran prohibitivas y Nintendo perdio amigos entre las 3ªparties que se pasaron al entorno amigable de PSX

Esta misma historia se repitió con la Sega 32x, Saturn, Dreamcast,... en aquellos años "La ley del mas fuerte" no triunfó XD
El problema que tuvo la N64 en su día fue la continuidad de títulos. En PSX, tenemos muchas franquicias de calidad que pulieron sus juegos en diferentes versiones (Tekken, Final Fantasy, Gran Turismo, Crash Bandicoot, etc...). En la N64 no había esa continuidad. No quiere decir esto que por tener 10 partes de un juego una consola vaya a ser la mejor de las mejores. En PSX hay grandes truños que tuvieron sus continuaciones a cada cual mas monstruosa, pero tenemos muchas otras que iban puliendo sus juegos y eso es algo que creo que marcó la diferencia.

Aun así hay que reconocer que aguantó bien la hegemonía de Sony y durante un tiempo fue una digna competidora en el mercado.

Saludos.
sabran escribió:Supongo que cuando hablais de la desventaja que sufren las consolas con cd hablais del efecto bucanero. Me hace gracia que digais que eso hace un efecto negativo cuando ahora nintendo esta mejor que nuca y sus dos consolas insignia DS y Wii sufren elefecto bucanero con solo mirarlas.

La diferencia es que actualmente no hay alternativa al soporte óptico. Si la hubiera, ten por seguro que ninguna compañía los utilizaría. La elección del cartucho en N64 es evidente, como lo fue también la del mini-DVD en la GC.

Nintendo está bien porque se encontró con un mercado que nunca pensó y ha vendido consolas para aburrir, por nada más. Simplemente le tocó la lotería, no es que planeara una estrategia correcta.
chachin2007 escribió:Me1chiah, ¿tienes casi 400 juegos de Nintendo 64?, alucinante... :O

si incluyendo los de 64dd, en el hilo de mi coleccion estan todos menos los USA que son los que me quedan por completar,por si quereis hechar un ojo, si no se ven las fotos tengo un hilo en meristation en el foro de nintendo 64

KFR en cualquier consola que una persona coleccione un catalogo completo, hay mucha mierda, pero cada uno colecciona como le da la gana, por poner ejemplos, hipsilon o kaiser 77 tienen mucha mierda de nes, cozumel tendra mucha mierda de master system, bel mucha mierda de snes y neo geo,faraon mucha mierda de mega drive,yo mucha mierda de n64,etc.... pero es que esto para mi es un hobby, es una consola que me gustó mucho y me ilusione con completar el catalogo, al igual que me gustaria hacerlo con snes o mega drive, hay quien colecciona precintados y nunca los abre, cada uno es un mundo y es perfectamente respetable.
El que es perfectamente respetable lo he dicho yo mismo y es que para gustos los colores y que cada cual haga con su dinero, espacio y tiempo lo que quiera.

Si bien en respecto a mi unica y exclusiva opinion nunca coleccionaria un catalogo completo salvo en el hipotetico caso de que este me gustara integramente y es que ni aunque de 200 juegos me gustasen 197 pues no me haria con los 3 restantes. Para que? si ni los voy a querer jugar o casi me va a dar grima verlos junto a los juegos que me gustan pero como he dicho esa es mi opinion en base a mis criterios y no por ello quiero quitar merito ni nada por el estilo a quien opte por ello.

PD: Y no porque diga mierda estoy faltandoles sino siendo objetivo y es que en todo catalogo de todo sistema existente hay mayor o menor cantidad de juegos que no merecen ni haberse gastado un cd por ellos.
Yo vendí mi PSX con FFVII por jugar al Ocarina of Time, pero para mí Super Mario 64 fué un :O constante, cuando vi el VHS de Hobby consolas... supuso una revolución gráfica y jugable.
Ningún juego más mereció tanto la pena como esos 2 juegos, en N64, al menos para mí.
Respecto a lo que se ha dicho de que Nintendo no dependió tanto de las Gameboy y Pokemon para salir a flote de aquella época, me ha dado por buscar lo siguiente en la wikipedia, por curiosidad.

Se trata de las listas de los juegos más vendidos de N64, Playstation, Gameboy y Gameboy Advance, tomando como barrera los 5 millones de juegos. Ésto último lo concreto porque vender 5 millones de copias de un juego no es ninguna tontería, de hecho llegar al millón ya tiene su mérito (y sobre todo lo tenía en la época de N64).

Lo cierto es que viendo estas listas dudo mucho que Nintendo pensara que el formato cartucho les fuese del todo rentable con N64 (en relación producción/ventas), por más cartuchos que vendiesen de sus 5 o 6 juegos estrella frente a la mayor cantidad de juegos en cd igual o más vendidos de Psx, de ahí que pasaran al formato óptico para Gamecube. Al igual que la sensación que a muchos nos quedó de que sin los ingresos de las Gameboy y la saga Pokemon probablemente la suerte de Nintendo no hubiese sido la misma, no está tan desencaminada.

Nintendo 64:

Super Mario 64 (11.62 million)
Mario Kart 64 (9 million)
GoldenEye 007 (8 million)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.6 million)
Super Smash Bros. (5 million)

PlayStation:

Gran Turismo (10.85 million shipped)
Final Fantasy VII (9.8 million, includes Final Fantasy VII International)
Gran Turismo 2 (9.37 million shipped)
Final Fantasy VIII (8.15 million)
Tomb Raider II (8 million)
Metal Gear Solid (7 million)
Tomb Raider (7 million)
Crash Bandicoot (6.8 million)
Crash Bandicoot 3: Warped (5.7 million)
Final Fantasy IX (5.30 million)

Hasta aquí la odiosa comparativa de N64 con su competidora directa (la pobre Saturn mejor ni mentarla en este apartado...).
Y ahora, la "ayudita" de Gameboy y Pokemon:

Game Boy and Game Boy Color:

Tetris (35 million)
Pokémon Red, and Blue (23.64 million)
Super Mario Land (18.06 million)
Pokémon Gold and Silver (23 million)
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (11.09 million)
Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition (8.86 million)
The Legend of Zelda: Link's Awakening (6.05 million)

Game Boy Advance:

Pokémon Ruby and Sapphire (13 million)
Pokémon FireRed and LeafGreen (11.82 million)
Pokémon Emerald (6.32 million)

Eso sí, ya quisieran Sony, Microsoft o Sega vender la cantidad de juegos propios que vende Nintendo. Eso sí que es innegable.
JacintoCinete escribió:Lo cierto es que viendo estas listas dudo mucho que Nintendo pensara que el formato cartucho les fuese del todo rentable con N64 (en relación producción/ventas), por más cartuchos que vendiesen de sus 5 o 6 juegos estrella frente a la mayor cantidad de juegos en cd igual o más vendidos de Psx, de ahí que pasaran al formato óptico para Gamecube. Al igual que la sensación que a muchos nos quedó de que sin los ingresos de las Gameboy y la saga Pokemon probablemente la suerte de Nintendo no hubiese sido la misma, no está tan desencaminada.

Nintendo 64:

Super Mario 64 (11.62 million)
Mario Kart 64 (9 million)
GoldenEye 007 (8 million)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.6 million)
Super Smash Bros. (5 million)

PlayStation:

Gran Turismo (10.85 million shipped)
Final Fantasy VII (9.8 million, includes Final Fantasy VII International)
Gran Turismo 2 (9.37 million shipped)
Final Fantasy VIII (8.15 million)
Tomb Raider II (8 million)
Metal Gear Solid (7 million)
Tomb Raider (7 million)
Crash Bandicoot (6.8 million)
Crash Bandicoot 3: Warped (5.7 million)
Final Fantasy IX (5.30 million)

mmmm pues viendolo asi, si los mejores juegos de n64 vendieron lo mismo que los mejores de sony mas o menos, podriamos deducir que si sony no se arruinó, ni mucho menos, tampoco lo hubiera hecho Nintendo sin pokemon ni game boy... ademas esos juegos de n64 son beneficio puro para nintendo, sony tenia que repartir con 3rd parties...
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que nintendo con gamecube estuvo considerando que los juegos fueran en cartucho en lugar de mini-dvds, otra gran cagada de nintendo fue no incluir la reproduccion de peliculas dvds en gc, ni en wii ni en wii-u, ¿tanto dinero les cuesta que su consola reproduzca peliculas? en gc puedo llegar a comprenderlo, pero en las siguientes me es incomprensible.
heathclifff escribió:
mmmm pues viendolo asi, si los mejores juegos de n64 vendieron lo mismo que los mejores de sony mas o menos, podriamos deducir que si sony no se arruinó, ni mucho menos, tampoco lo hubiera hecho Nintendo sin pokemon ni game boy... ademas esos juegos de n64 son beneficio puro para nintendo, sony tenia que repartir con 3rd parties...

Esas cifras son bastante falsas. Super Mario 64 fue el juego de salida de la consola, se incluía con muchos packs, así que las cifras reales de ventas son bastante inferiores. Y en el catálogo de PSX hay cientos de juegos que no vendieron tanto como esas cifras, pero sí cientos de miles, quizá 1 milloncejo y son muchos, cosa que la N64 no tiene. Así que en cifras totales, la PSX era un a auténtica máquina de hacer pasta con todos sus inconvenientes.

Sin gameboy Nintendo lo hubiera pasado muy mal pero que muy mal, probablemente no hubiera tenido dinero para financiar la GB, hubiera seguido el camino de SEGA. GB sí era una mina, más que PSX porque ahí si que Nintendo no tenía rival de ningún tipo.
NWOBHM escribió:
heathclifff escribió:

Esas cifras son bastante falsas. Super Mario 64 fue el juego de salida de la consola, se incluía con muchos packs, así que las cifras reales de ventas son bastante inferiores. Y en el catálogo de PSX hay cientos de juegos que no vendieron tanto como esas cifras, pero sí cientos de miles, quizá 1 milloncejo y son muchos, cosa que la N64 no tiene. Así que en cifras totales, la PSX era un a auténtica máquina de hacer pasta con todos sus inconvenientes.

Sin gameboy Nintendo lo hubiera pasado muy mal pero que muy mal, probablemente no hubiera tenido dinero para financiar la GB, hubiera seguido el camino de SEGA. GB sí era una mina, más que PSX porque ahí si que Nintendo no tenía rival de ningún tipo.

Sinceramente, todo eso te lo sacas de la manga...
No dire que no pudieras tener razon, pero sin datos (ni fuentes), todo queda en eso, si buscas las ventas globales veras que las cifras son aproximadas, nada de "bastante falsas"...

Los juegos de N64 (y PSX) mas vendidos, son esos, y las cifras son correctas (pueden bailar algunos numeros, pero no son un disparate).

Con Game Boy, Nintendo gano mucha pasta, fue un negocio ultra rentable, pero la Game Boy no vivo solo de Pokemon's, simplemente fue otra gallina de los huevos de oro como el es Mario, y Mario lo hemos visto hasta en la sopa, es normal que a la saga Pokemon se le de tanta importancia... pero ya de por si, Game Boy (sin los Pokemon) ya era un fenomeno de masas.

La Nintendo 64 lejos de ser un fracaso (y una perdida de dinero) fue un negocio rentable (Nintendo nunca se a quejado de malas ventas con Nintendo 64, aunque si ha reconocido que el cartucho fue un error, de la unica consola que Nintendo a reconocido malas ventas a sido de la Game Cube y del Virtual Boy), asi pues, Nintendo 64 fue una consola rentable, pero para nada fue un fenomeno, simplemente que las espectativas eran muy altas (y repito, a saber en que soñaban aspirar los de Nintendo...) de seguro que no cumplieron ni el 40% (cifra simbolica).

¿Que sin Game Boy Nintendo no hubiera sacado la Game Cube?, pues yo creo que igualmente si, ahora que despues de las "malas" ventas de la Game Cube y sin el apoyo de la familia Game Boy (supongamos que nunca hubiera existido), Nintendo dudo que estuviera en el mercado como lo esta hoy en dia (quizas seria un Thirt Party mas), de echo despues de Game Cube en Nintendo se planteo abandonar las consolas de sobremesa... :O
chachin2007 escribió: de echo despues de Game Cube en Nintendo se planteo abandonar las consolas de sobremesa... :O

¿y no lo hizo? XD
ja....ja

Ya sabia desde hace tiempo por donde andaba la cifra del ocarina pero cada vez que veo el dato no me deja de sorprender y es que luego ves un crash solo un millon detras y si, sera muy buen juego pero es que las comparaciones de calidad en todos los apartados son odiosas...y el gran turismo 1 11 millones casi? pero que se ha fumado la gente? era un juego decente con muuuucha base de datos pero poco mas, control malo y nulo realismo...donde esta en esa lista el type 4? que raro es este mundo [360º]
KFR escribió:ja....ja

Ya sabia desde hace tiempo por donde andaba la cifra del ocarina pero cada vez que veo el dato no me deja de sorprender y es que luego ves un crash solo un millon detras y si, sera muy buen juego pero es que las comparaciones de calidad en todos los apartados son odiosas...y el gran turismo 1 11 millones casi? pero que se ha fumado la gente? era un juego decente con muuuucha base de datos pero poco mas, control malo y nulo realismo...donde esta en esa lista el type 4? que raro es este mundo [360º]

nulo realismo el gran turismo? venga hombre... dudo que n64 tenga un juego de conduccion que marcara tanto como gran turismo, y por supuesto a ese nivel de realismo, al menos a nivel grafico. y tambien dudo que hubiese un juego mas realista a nivel general en consolas hasta esa fecha. gran turismo es a la conduccion lo que mario64 a las plataformas.

yo por lo que voy viendo, en conduccion TAMBIEN es mejor psx que n64. por ahi atras mismo han puesto un video comparativo entre RR type 4 y el world racer championship y al menos a simple vista es que se lo cruje por todas partes.

yo estoy viendo videos de la n64, de juegos que jugue y que no, y graficamente sera mas potente que la psx, pero es que tiene una estetica y unos coloridos tan repulsivos en la mayoria de los casos que es que ni graficamente la soporto, a pesar de su supuesta superioridad en ese aspecto.
Yo tambien quiero polemintendo 64 [sonrisa]

Pero si a mitad/finales de la vida util de N64,Nintendo estaba tocadisima...si no llega a ser por su portatil y Pokemon,palma,si,es asi,todos lo vieron asi,desde las revistas del sector como las HobbyConsolas hasta la magazine 64,la cual desaparecio por que N64 desde cierta epoca era un zurullo para el que solo salia 1 juego decente al año...
Nadie puede subsistir de eso,ni las revistas ni la propia Nintendo

Y yo digo,Super mario 64 es como Wiisports,se ha incluido durante muchos años como pack de consola...eso suma millones fijo.
Por muchos juegos que vendiera,sigo repitiendo...,los cartuchos costaba un pastizal fabricarlos,los materiales eran caros y hay que sumarle la memoria,N64 necesitaba mucha para igualar los juegos de otras plataformas y la memoria por aquel momento era carisima,al principio solo eran 64 mbit,pero con el tiempo se tuvo que subir a el doble,cuadruple o incluso sextuple...eso disparaba los costes de produccion.

Si,esta claro que Nintendo hizo negocio con la 64,veamos;
Salio en el 97 y en el 99 la gran N ya no sabia que hacer con ella...2 años para hacer caja,venga tio,llega tarde,se va pronto,no hay quien pueda ganar dinero con eso.
De un hardware todo potente que se hiba a fabricar (ultra 64),lo cambiaron todo y fabricaron lo que se conoceria como N64...no hace falta decir que tanto I+D tiene su gasto.

Y si con N64 no le fue demasiado bien a Ninti,peor le iria con GC,a pesar de estar mejor diseñada,planteada y enfocada que N64...la imagen de la compañia estaba muy tocada,los niños solo veian Pokemon en la marca,los adultos tambien,ademas de intuir que los dejarian tirados a mitad de generacion,como ya paso basicamente con N64.

Por cierto,tanta potencia y despues habia juegos de PSX que eran superiores graficamente,RRType 4 jamas fue superado,y el que diga lo contrario es que no lo tiene para degustarlo y compararlo tranquilamente con las demas consolas de la epoca...

Gran turismo marco un antes y un despues...
Hola.

La existencia de Nintendo no creo que peligrase jamás. Pokémon arrasó y eso permitió a la compañía obtener más beneficios que SONY, pero sin Pokémon hubieran tenido también beneficios, aunque mucho menos (es que son 40 millones de cartuchos de la primera generación de pokémon en unos dos años, más todas las gameboys que vendieron esos juegos).
Existe un gráfico que compara los resultados de Nintendo, SONY y Microsoft a lo largo de su historia. Creo que lo publicó la propia Nintendo hace poco y los datos son los dados por las secciones de videojuegos de las tres compañías en sus resultados fiscales:
http://i56.tinypic.invalid/2s1p5hw.png
Yo he hecho un zoom en la época que nos interesa y he anotado los sucesos más importantes. Las fechas las he sacado de la Wikipedia así que puede haber algún error. Y también he redondeado alguna fecha si el lanzamiento japonés fue en diciembre y en el resto del mundo al año siguiente.
Imagen

Se trata de dos sistemas contra uno así que es difícil comparar datos; pero antes del efecto pokémon (navidades 98-99 en USA) los resultados de Nintendo ya eran mejores que los de SONY. Y a partir de entonces fueron aún más superiores.
bertobp escribió:La N64 no fue rentable ya desde su pre-produccion y sinó comparar las caracteristicas del prototipo Ultra64 con el producto final N64... :-|
[...]
Al no tener bus de sistema de 64bit tambien se prescindió de aquel GPU 64bits a 80Mhz con esolución 1200x1200, estándar HDTV, 24 bit color, 100.000 pols. por segundo, más de 100 MIPS.

Nintendo ajustó mucho el precio de salida de la consola. Yo recuerdo ver la PSX a 70.000 pelas de lanzamiento y la Saturn a 60.000 (en un Pryca) y se me caían los huevos al suelo. Pensaba que no iba a poder tener una nueva consola en la vida XD. Luego fueron bajando de precio y cuando la Nintendo 64 salió por 35.000 ptas me parece que las otras dos eran más baratas.
Lo que resalto en negrita es la primera vez que lo leo. Me parecen una sobrada de especificaciones incluso para la generación de DC-PS2-GC-XBOX. ¡Es que 1200x1200 de resolución no lo soportan ni las actuales consolas! Y en aquella época no sé muy bien si ya había monitores de ordenador que alcanzaran 1024x768 de resolución, ya no digo teles HD. Ya sé que Nintendo recortó sus planes iniciales pero eso me parece prometer la Luna. Lo único que he encontrado al respecto es este hilo en un foro inglés donde dicen que esas especificaciones fueron publicadas por una revista y que aquello realmente nunca se fabricó.
NWOBHM escribió:Esas cifras son bastante falsas. Super Mario 64 fue el juego de salida de la consola, se incluía con muchos packs, así que las cifras reales de ventas son bastante inferiores

Super Mario 64 fue juego de salida pero se vendía a parte de la consola. Más tarde sí que se incluyó en uno o varios packs pero se seguía vendiendo la consola por separado. Así que en todo momento quien se compraba un Super Mario 64 lo hacía porque le interesaba el juego y no porque no había más remedio como ocurría con el Wii Sports hasta hace poco en la Wii.

Saludos.
KFR escribió:ja....ja
...y el gran turismo 1 11 millones casi? pero que se ha fumado la gente? era un juego decente con muuuucha base de datos pero poco mas, control malo y nulo realismo...donde esta en esa lista el type 4? que raro es este mundo [360º]

Madre de diós...

Imagen

Te has quedado a gusto...
heathclifff escribió:...dime un juego...
F...1....World....Grand....Prix....1....y....te regalo otro juego.....2

Edit: Pues si, muy agusto, el grantu 1 salvo por la cantidad de coches y el sistema novedoso de carnets (porque juegos en pc de configurar el coche a fondo ya existian) no tenia mucho mas, el control es malo con ganas y la ia de la maquina de lo mas normalucha del mundo. Que me digas del 3 en adelante? vale y el 4 me parece una obra maestra, aun a falta de catar como dios manda el 5.
que ridge racer type 4 no fue superado en graficos???? se me ocurren tal cantidad de juegos para psx con mejores graficos que no se ni por donde empezar, y de que habia juegos con mejores graficos en psx que en n64.... tambien hay juegos en n64 con mejores graficos que algunos de ps2, y sin embargo ps2 es mucho mas potente.
heathclifff escribió:
chachin2007 escribió: de echo despues de Game Cube en Nintendo se planteo abandonar las consolas de sobremesa... :O

¿y no lo hizo? XD

XD Crack!

EDITO: No soy un fanboy de sony ni de los juegos de coches, pero tomar en vano el nombre de Gran Turismo...para mi que como digo no soy muy dado a este genero pero he catado muchos, tanto el 1 como el 2 de PSX me parecieron y me siguen pareciendo aun a dia de hoy 2 obras maestras.
me1chiah escribió:que ridge racer type 4 no fue superado en graficos???? se me ocurren tal cantidad de juegos para psx con mejores graficos que no se ni por donde empezar, y de que habia juegos con mejores graficos en psx que en n64.... tambien hay juegos en n64 con mejores graficos que algunos de ps2, y sin embargo ps2 es mucho mas potente.
Quien ha dicho que no fue superado el type 4? solo he comentado que es mil veces mejor en todos los aspectos para mi que el grantu 1 (salvo en ajustes del coche) y sus cifras de ventas son infinitamente inferiores.

Releyendo por arriba me1chiah creo que querrias decir grantu en vez de type 4, aunque tambien es igual de cierto que los graficos del arcade de derrapes fueron igualmente superados pero es que los del grantu 1 fueron superados al de dos dias...
Sogun escribió:Existe un gráfico que compara los resultados de Nintendo, SONY y Microsoft a lo largo de su historia. Creo que lo publicó la propia Nintendo hace poco y los datos son los dados por las secciones de videojuegos de las tres compañías en sus resultados fiscales:
http://i56.tinypic.invalid/2s1p5hw.png
Yo he hecho un zoom en la época que nos interesa y he anotado los sucesos más importantes. Las fechas las he sacado de la Wikipedia así que puede haber algún error. Y también he redondeado alguna fecha si el lanzamiento japonés fue en diciembre y en el resto del mundo al año siguiente.
Imagen

Se trata de dos sistemas contra uno así que es difícil comparar datos; pero antes del efecto pokémon (navidades 98-99 en USA) los resultados de Nintendo ya eran mejores que los de SONY. Y a partir de entonces fueron aún más superiores.

Saludos.

yo sinceramente, viendo los resultados de n64 y game cube, una de dos: o los datos de ese grafico son mentira o es precisamente que gracias a las portatiles y pokemon se consiguió eso. de haber manejado solo los resultados de n64 y GC, posiblemente ese grafico no solo no habria crecido tanto sino que se hubiera interrumpido la linea hace años...

y a ver, lo de microsoft, un poco extraño tambien, resulta que aqui dicen que en 2007 empezo a tener beneficios y en ese grafico hablan de perdidas continuas...

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... eb&pic=GEN

KFR escribió:
heathclifff escribió:...dime un juego...
F...1....World....Grand....Prix....1....y....te regalo otro juego.....2

L-O-S C-O-J-O-N-E-S

http://www.youtube.com/watch?v=LT6oYj9tzTI

sensacion de velocidad nula, ridge racer t4 mismo ya tiene muchisimo mas realismo y dinamismo.

http://www.youtube.com/watch?v=aljgv6iuh8k

http://www.youtube.com/watch?v=531c6t5Q ... ure=relmfu
KFR escribió:
me1chiah escribió:que ridge racer type 4 no fue superado en graficos???? se me ocurren tal cantidad de juegos para psx con mejores graficos que no se ni por donde empezar, y de que habia juegos con mejores graficos en psx que en n64.... tambien hay juegos en n64 con mejores graficos que algunos de ps2, y sin embargo ps2 es mucho mas potente.
Quien ha dicho que no fue superado el type 4? solo he comentado que es mil veces mejor en todos los aspectos para mi que el grantu 1 (salvo en ajustes del coche) y sus cifras de ventas son infinitamente inferiores.

Releyendo por arriba me1chiah creo que querrias decir grantu en vez de type 4, aunque tambien es igual de cierto que los graficos del arcade de derrapes fueron igualmente superados pero es que los del grantu 1 fueron superados al de dos dias...

tu no KFR ,blaster master ha sido el hereje, a por el ratataaaa , calmemonos un poquito que nos chapan el hilo
heathclifff escribió:sensacion de velocidad nula, ridge racer t4 mismo ya tiene muchisimo mas realismo y dinamismo.
Te estas dejando engañar por la parte de la meta de las diferentes pancartas/anuncios mientras que si ves el resto del trazado veras como la sensacion de velocidad es la misma y es que cuantos mas objetos y mas cerca mas se notara la velocidad pero en los trazados de competicion no suele haber mil mierdas por en medio...

Edit: Y a ver si escogemos bien los videos para ambos juegos y no solo para el que te interesa xD
http://www.youtube.com/watch?v=NsCJR1B8 ... re=related

Edit2: Dejo el foro un rato y sigo empoying ^^ y al final que mas nos dara cual es mejor o peor si a dia de hoy podemos jugar a todos ellos xD
(mensaje borrado)
Nintendo 64 tuvo grandes juegos exclusivos, algunos de ellos eran de esos con los que sueña cualquier consolero que se precie. Para mí, los mejores fueron Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Banjo Kazooie y Perfect Dark. Hay más pero estos los considero cruciales en la vida de N64, fueron revolucionarios en su género y sentaron la base de los juegos actuales en 3D (y no me refiero a las 3D con gafas)
Para mí son juegos que justifican la compra de ésta consola sin ninguna duda, y aunque algunos piensen que son infantiles, yo no pienso para nada así. Algunos son juegos totalmente válidos para todas las edades, otros para más adultos y otros que sí son para niños, pero pocos, muy pocos.
Yo sacrifiqué mi PSX completa, en perfecto estado y con el FF VII (completado, eso sí) para poder hacerme con la N64 el mismo día que apareció el Zelda Ocarina of Time.
No puedo comparar la 64 con los PCs porque los juegos que yo buscaba en ella no tenían equivalentes parecidos en PC. Yo tenía por aquella época uno, y los gráficos eran evidentemente mejores que la consola; mayor resolución, mejor precio, más variedad... pero muchos de los juegos de consola son incomparables, muy diferentes.

El principal error de Nintendo al crear la consola fué sin duda el no incluir lector de CD-ROM. Ya sea por la preocupación por la piratería o por el tiempo de carga de los juegos.
Aunque yo creo que también influyó bastante el desprecio de la compañía hacia Sony desde la jugarreta que le hicieron con el proyecto del Super Nintendo CD, que al final dió lugar a la Playstation, de Sony.
La relación entre las dos compañías japonesas estaba muy deteriorada, y Nintendo en esa época estaría totalmente negada a pagar derechos por la utilización del CD, que pertenecen a Sony y Philips, y se empeñó en sacar la nueva consola con cartuchos, además del sistema de discos del 64DD (que fué un fracaso estrepitoso).
Es curioso que gracias a Nintendo, Playstation exista tal y como la conocemos... qué habría sido de Nintendo si hubiera aparecido finalmente la SNES CD? Habría sido Sony la reina del pastel durante los últimos años? ¿Imaginais Final Fantasy VII en Nintendo 64 con CD's? Pero bueno... esa es otra historia.

En definitiva, es una gran consola con unos juegos exclusivos impresionantes e imprescindibles, que marcaron un antes y un después en la industria, a pesar de las limitaciones del cartucho y de su alto precio. Si hubieran elegido el CD como soporte, y hubieran tenido mejor relación con las Third Parties, habrían arrasado a PSX.
Por suerte, con Pokemon hicieron caja y consiguieron seguir adelante...

Ésta es mi modesta opinión.
Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP
F1 WGP era muy lento y mas en version pal,la cual era version tortuga edition.

Y yo ya lo he dicho y seguire diciendolo por que es la verdad,RRType 4 se come graficamente (y jugablemente tambien) a la gran mayoria de juegos de la generacion de los 32 bit (sin 64 ya que tambien era 32)...el que lo niegue o bien es por que no le gusta el juego,o no le gusta la saga,o no lo ha jugado,o odia PSX,o algo por el estilo...

¿N64 con mejores graficos que PS2?...si,claro,pon los juegos en cuestion...
KFR escribió:
heathclifff escribió:sensacion de velocidad nula, ridge racer t4 mismo ya tiene muchisimo mas realismo y dinamismo.
Te estas dejando engañar por la parte de la meta de las diferentes pancartas/anuncios mientras que si ves el resto del trazado veras como la sensacion de velocidad es la misma y es que cuantos mas objetos y mas cerca mas se notara la velocidad pero en los trazados de competicion no suele haber mil mierdas por en medio...

Edit: Y a ver si escogemos bien los videos para ambos juegos y no solo para el que te interesa xD

Edit2: Dejo el foro un rato y sigo empoying ^^ y al final que mas nos dara cual es mejor o peor si a dia de hoy podemos jugar a todos ellos xD

KFR, no jodas! no pongas videos promocionales!!! Que, recordemos, promocionalmente la Game Gear tenía gráficos de Mega Drive!!!

El F1-WGP2 con el expansion pack es el mejor juego de carreras de la 64 con diferencia... yo lo tengo y me he merido mis grandes vicios... pero no pogamos tampoco videos promocionales...

Video del 2 http://www.youtube.com/watch?v=Bl3ioUME ... re=related desconozco si es con o sin el expansion... si quereis un video con el expansion, puedo mirar de capturarlo yo mismo de la consola, sin emuladores...

Blaster Master escribió:Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP

Y yo ya lo he dicho y seguire diciendolo por que es la verdad,RRType 4 se come graficamente (y jugablemente tambien) a la gran mayoria de juegos de la generacion de los 32 bit (sin 64 ya que tambien era 32)...el que lo niegue o bien es por que no le gusta el juego,o no le gusta la saga,o no lo ha jugado,o odia PSX,o algo por el estilo...

Yo te puedo asegurar que no odio la PS 1 (PSX es otra cosa...) y desde luego los tres juegos es de lo mejor que han hecho... yo personalmente el RRType 4 no lo tengo, pero lo jugué en su dia, a mí personalmente no me gustó... y para temas de "velocidad" miraria antes algún juego como el "wipeout 3" en PS1 o F-Zero X en N64...

Blaster Master escribió:¿N64 con mejores graficos que PS2?...si,claro,pon los juegos en cuestion...

Eso ha sido un...

Imagen
Blaster Master escribió:Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP

a ver, he dicho que hay juegos en n64 con mejores graficos que ALGUNOS juegos de ps2, compara por ejemplo conker bad fur day con este http://www.youtube.com/watch?v=rBUr8wF82H8 , y de RRType 4 se come graficamente a la mayoria de juegos de su generacion... pa gustos los colores, ese juego nunca me llamo la atencion en sus graficos, es divertido, mas en mi opinion que gran turismo y ya está, me parecen mucho mejores los graficos de juegos como, silent hill, metal gear, final fantasy ix,vagrant history,chrono cross, parasite eve 2,etc...
heathclifff escribió:yo sinceramente, viendo los resultados de n64 y game cube, una de dos: o los datos de ese grafico son mentira o es precisamente que gracias a las portatiles y pokemon se consiguió eso. de haber manejado solo los resultados de n64 y GC, posiblemente ese grafico no solo no habria crecido tanto sino que se hubiera interrumpido la linea hace años...

y a ver, lo de microsoft, un poco extraño tambien, resulta que aqui dicen que en 2007 empezo a tener beneficios y en ese grafico hablan de perdidas continuas...

Ten en cuenta de que se trata del acumulado. Si la línea tira para arriba son beneficios y si tira para abajo son pérdidas.
La línea de Nintendo no deja de subir por lo que ha tenido beneficios en todos los años de su historia.
En la línea de SONY el año 2000 es para abajo, que vendría a decir que con la salida de PS2 tuvieron pérdidas (vendían la consola por debajo del precio de fabricación si no me equivoco, y hay que añadir lo que costó desarrollar la consola). Lo mismo sucede con PS3 a partir de 2006 que hasta hace poco era un auténtico agujero.
Microsoft a partir de 2007 tiene la línea para arriba, lo que significa beneficios. A partir de ahí ha tenido beneficios todos los años aunque la sección de videojuegos de la compañía aún está lejos de recuperar todo lo que se ha invertido en ella.
KFR escribió:

del de n64 cogi el primero que salio... para los otros (para el GT, para el RR creo que pille el primero o segundo que apareció también) es verdad que rebusque un poco mas pero es que no he encontrado ninguno de GT en primera persona XD (hace tantos años que lo jugue que ni recuerdo si la tenia... :p ).

y como te han dicho, los videos promocionales suelen tener bastante trampa... ahi de momento veo bastante mas rapidez en los juegos de la que tenian realmente, al menos en PAL. no hay mas que ver la velocidad de esa promo y la que luego vemos en los videos "neutrales"... y aun asi, me sigue pareciendo con mejor sensacion de velocidad el rr type 4.

de gran turismo no recuerdo ya si los controles eran buenos o malos, pero creo recordar que la gente en su dia estaba encantada. creo que GT es mucho mas realista cm juego de conduccion simulada (sobre si sus controles son realistas, que hable alguien que lo recuerde mejor) que el que has puesto tu como juego de F1 (demasiado lento, y de graficos no es que sea gran cosa, no al menos mejor que los de psx). y rr type 4, como ya he dicho, me parece mucho mejor tambien. son dos obras maestras en su genero, y calaron mucho mas hondo que cualquier juego de conduccion de la n64.

Sogun escribió:
heathclifff escribió:yo sinceramente, viendo los resultados de n64 y game cube, una de dos: o los datos de ese grafico son mentira o es precisamente que gracias a las portatiles y pokemon se consiguió eso. de haber manejado solo los resultados de n64 y GC, posiblemente ese grafico no solo no habria crecido tanto sino que se hubiera interrumpido la linea hace años...

Ten en cuenta de que se trata del acumulado. Si la línea tira para arriba son beneficios y si tira para abajo son pérdidas.
La línea de Nintendo no deja de subir por lo que ha tenido beneficios en todos los años de su historia.
En la línea de SONY el año 2000 es para abajo, que vendría a decir que con la salida de PS2 tuvieron pérdidas (vendían la consola por debajo del precio de fabricación si no me equivoco, y hay que añadir lo que costó desarrollar la consola). Lo mismo sucede con PS3 a partir de 2006 que hasta hace poco era un auténtico agujero.
Microsoft a partir de 2007 tiene la línea para arriba, lo que significa beneficios. A partir de ahí ha tenido beneficios todos los años aunque la sección de videojuegos de la compañía aún está lejos de recuperar todo lo que se ha invertido en ella.

no pillo yo eso, para mi si esta por encima de 0 son beneficios, si está por debajo perdidas...

no obstante lo que yo pregunto es, ese grafico es creible sin la influencia de las game boy y pokemon? es decir, con n64 y game cube tuvo beneficios? hubieran sido suficientes como para mantener la compañia a flote tal y como la conociamos?, o hubiera terminado como sega? eso es lo que yo quiero saber.
Salvo el Mario pack, creo que el Super Mario 64 no venia "de regalo" con ninguna N64 (hablando de pack's oficiales) y los "pack's" tardaron en llegar en Nintendo 64.... :-?

PD:

Sony no le hizo ninguna jugarreta a Nintendo, fue Nintendo la que no accedio a que Sony cobrara por los juegos de la "Nintendo Playstation" sus royalties (vamos, que Sony solo fabrica el chisme pero nada mas, cuando Sony lo que queria era cobrar tambien por cada juego vendido del "Nintendo Playstation"), Nintendo se nego en rotundo y le dio puerta a Sony, luego se fue a otra compañia, Philips, con la cual no se llego a crear nada conjuntamente pero si que hicieron un acuerdo legal en la que Philips podia desarrollar un determinado numero de juegos de Zelda y Mario para su nueva consola "Philips CD-I").

Sony aprovecho los conocimientos y el trabajo "ya realizado" para moldear de nuevo el proyecto pero siendo exclusivo, dando como resultado el proyecto PS-X (conocido al final oficialmente por Sony Playstation o Playstation a secas).
me1chiah escribió:

a ver, he dicho que hay juegos en n64 con mejores graficos que ALGUNOS juegos de ps2, compara por ejemplo conker bad fur day con este http://www.youtube.com/watch?v=rBUr8wF82H8 , y de RRType 4 se come graficamente a la mayoria de juegos de su generacion... pa gustos los colores, ese juego nunca me llamo la atencion en sus graficos, es divertido, mas en mi opinion que gran turismo y ya está, me parecen mucho mejores los graficos de juegos como, silent hill, metal gear, final fantasy ix,vagrant history,chrono cross, parasite eve 2,etc...

Mira,no...

Por muy malo que sea el juego ese que has puesto de PS2,sigue teniendo mas efectos,texturas,iluminacion y poligonos que el mejor juego de la anterior gen,otra cosa es que se vea muy mierdoso para la generacion que es,o que quede deslucido o no tan bien acabado o incluso feo por que el equipo de desarrollo es mu malo,que eso no lo discuto...

Bueno,al lio,cuando has dicho lo de que Metal gear,silent hill,Vagrant...(los otros ni los cuento ya que son basicamente reenderizados),me he quedado Oooh ¿mejores,pero como que mejores...?
RRType 4 tiene los poligonos mas estables de todo el catalogo de PSX e igual de estables que los de N64 (y sin Z buffering)
Texturas en alta definicion con un detalle impresionante casi imposible de ver en aquella gen,y menos en la borrosa N64
Una distancia de dibujado supuestamente imposible para estas maquinas...,vease,practica ausencia de poping o niebla con maximo nivel de detalle.
Hay que sumarle el nivel de detalle y cantidad de poligonos en danza...
Una velocidad de juego rapida,suave y estable en todo momento...

Y muchas cosas mas,en serio,no entiendo como es posible que todavia haya gente que diga que RRType 4 no era nada del otro mundo...yo no se si es que es mania o algo...

En serio,he tenido en mis manos practicamente todos los mejores juegos de N64 y PSX,son muchos,y muchisimos otros que eran muy buenos pero no joyas...y yo no he encontrado nonguno que supere el Type 4,y ya no es cuestion de gustos,es cuestion de velocidad,frame rate,distancia de dibujado,texturas,nivel de detalle,poligonizacion...y ya son muchos años.

Y una cosa,RRtype 4 no es que sea un juego con una sensacion de velocidad extremadamente rapida,pero su rapidez se puede pillar tambien... [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=gcajVccI ... re=related
448 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9