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Sogun escribió:heathclifff escribió:o sea que medievil tiene estetica infantil y zelda estetica neutra? en todo caso al revés...
He podido patinar con este juego ya que sólo recuerdo ráfagas de él y la imagen del protagonista me ha traicionado. Creo que la historia sí que es bastante oscura y que la estética es más cómica y desenfadada.
De todas formas lo que digo es que se emplea el erróneo argumento de que la Nintendo 64 es una consola infantil, que sus juegos son infantiles, para desprestigiar su catálogo. Es la estética de los juegos la que puede ser calificada de infantil, e incluso en algunos juegos dependerá de la persona colocarlo en un sitio en otro, lo que no priva que sean juegazos disfrutables por todo el mundo. Y eso pasa en todas las consolas, no sólo en Nintendo 64.heathclifff escribió:ala, venga venga... ya sera menos. vaya manera que teneis de sobrevalorar una consola tan mediocre. tiene unos pocos juegos buenos que en algun caso no niego que pudieron sentar bases, pero ya está, ni mejores juegos de la historia, ni no superados nunca, ni leches. si me hablas de plataformas por el mario 64 vale, o de ARPG por el ocarina (aunque si contamos como ARPG todos los juegos con elementos de accion y rompecabezas, god of war 2 se lo pule por todas partes), y en FPS no voy a opinar porque no he jugado casi a ese genero, pero no creo que n64 haya hecho nada mas que no haya ofrecido algo igual o mejor sus competidores o no hayan mejorado en posteriores generaciones.
No me compares God of War con Zelda, por favor. No porque sea un mal juego sino porque no tienen nada que ver; ni en planteamiento, ni en desarrollo, ni en jugabilidad.
No se puede negar el mérito de Super Mario 64 respecto a su juego de cámaras en tercera persona (no entro ya en temas como el de crear un género de la nada). Por supuesto que no era perfecto en su tiempo y ha sido superado durante todos estos años, pero el gran punto de inflexión fue con él.
Ocarina of Time y Majora's Mask son los mejores Zeldas en 3D (por coherencia del mundo, equilibrio jugable e historia de fondo). Sus principales innovaciones fueron la fijación de blanco con cambio en el control del personaje incluído, y el botón conceptual, que adopta la acción deseada en el momento apropiado.
GoldenEye, y luego Half Life, fueron los dos títulos que revolucionaron los FPS llevándolos desde los clones de Doom a lo que son hoy en día (aunque cada vez vamos más hacia atrás en este género). Incorporaron la posibilidad de sigilo, el daño localizado, interacción con elementos del escenario y otros personajes, posibilidad de errar la misión si no se hacen las cosas bien, integración de la interfaz, modo secundario de armas, zoom en armas... Perfect Dark recoge todo lo bueno de GoldenEye y de muchos otros juegos que salieron desde entonces para hacer un FPS aún más redondo, casi perfecto.
Estos tres juegos son piedras angulares en la evolución, bien de su género, bien de los videojuegos en general. Estoy hablando de elementos jugables que se usan hoy en día en la mayoría de juegos, de ahí que no vea coherente desacreditar a la Nintendo 64. Hablando de calidad en general, diría que tan solo los Zeldas no han sido superados todavía; como también ocurre con juegos de PSX y cualquier otro sistema.
Otros juegos de Nintendo 64 que me parecen imprescindibles hoy en día son LylatWars (ahora llega el remake, han tenido que recurrir a eso después de que las secuelas no dieran la talla), Blast Corps y Mario Kart 64 (aunque aquí hay más variedad de opiniones). Seguro que hay más, pero de los que conozco me parece que ya hay juegos de su estilo que merecen más la pena.heathclifff escribió:y lo que ofrecia n64 en su mando no creo que fuera algo totalmente nuevo ni mucho menos. si lo dices por la palanca analogica, no lo inventaron ellos, ya han puesto un cuadro muy ilustrativo por ahi atras.
La forma del mando fue algo totalmente nuevo en su momento y no ha tenido continuidad, por lo que es un mando único e incomparable. Su aspecto y tamaño asustaron a más de uno, pero una vez en tus manos descubres que ni es pesado y que esa forma de cuernos se adapta perfectamente a tu mano (luego han salido mandos más ergonómicos pero en aquel momento el de Nintendo 64 me pareció el más cómodo). De los tres cuernos sólo vas a usar dos, bien la cruceta para juegos 2D (los menos) o el stick para juegos 3D (la mayoría).
Lo segundo que llamaba la atención era ese elemento extraño que había en el medio. Lo bautizaron como thumbstick, es decir, un joystick que se podía manejar con el pulgar. Creo que esto es algo totalmente nuevo y que sólo SEGA mostró un mando para el Nights que también lo tenía, prácticamente al mismo tiempo (los veteranos sabían como debía controlarse el 3D). El thumbstick ofrecía control a 360º y distintas intensidades de movimiento y se convirtió en el nuevo estándar.
La disposición de los botones es totalmente lógica y jerarquizada. Los botones A y B son los principales como todo la vida. Los botones Z y R son los botones secundarios, y su distinta posición hace que no te equivoques al usarlos (me encanta como se usan en el Mario 64 y los shooters, muy apropiado). Los botones C se usan principalmente para control de cámara, aunque según fueron avanzando los sistemas de cámaras y los juegos requerían más acciones, se usaron para otras tareas secundarias.
JacintoCinete escribió:Lo cierto es que, al contrario de lo que ocurrió con Saturn, Nintendo 64 no fué un fracaso comercial (he ahí sus cifras de ventas). Lo que ocurrió es que al igual que hiciese Sega antes que ellos, Nintendo nunca contó con el potencial de Sony en el sector, por lo que Playstation se terminó merendando a la N64 como hiciera con el resto.
Siempre creeré que Nintendo salió viva de aquella época gracias a la Gameboy (con sus sucesivas "actualizaciones") y posteriormente a la Gameboy Advance. Sin ellas, nada les hubiese salvado de caer igual que Sega.
heathclifff escribió:teneis razon, muchos nintenderos se rien de como ha terminado sega pero lo cierto es que sin pokemon y las portatiles, nintendo hubiese acabado igual. porque n64 no fue un fracaso estrictamente hablando, pero si lo fue si tenemos en cuenta lo que se esperaba de ella. y game cube fue casi literalmente devorada por ps2
me1chiah escribió:la mató la eleccion del cartucho en una epoca en la que el soporte optico era la mejor opcion y con ella el abandono de todas las compañias que hicieron grande a super nintendo (al margen de los juegos propios de nintendo) square, konami, capcom, etc..., compañias que curiosamente ahora no valen pa ná, esto ultimo no tiene nada que ver con n64, de todos modos n64 tuvo unos primeros meses muy buenos en cuanto a juegos y que me gustaron e ilusionaron muchisimo en su dia, y si... n64 tiene algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que psx, saturn o cualquier otra consola y el que no sepa verlos es que está cegado por su propia cabezoneria o no los pudo disfrutar en su dia.
NWOBHM escribió:me1chiah escribió:la mató la eleccion del cartucho en una epoca en la que el soporte optico era la mejor opcion y con ella el abandono de todas las compañias que hicieron grande a super nintendo (al margen de los juegos propios de nintendo) square, konami, capcom, etc..., compañias que curiosamente ahora no valen pa ná, esto ultimo no tiene nada que ver con n64, de todos modos n64 tuvo unos primeros meses muy buenos en cuanto a juegos y que me gustaron e ilusionaron muchisimo en su dia, y si... n64 tiene algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que psx, saturn o cualquier otra consola y el que no sepa verlos es que está cegado por su propia cabezoneria o no los pudo disfrutar en su dia.
Nintendo no eligió el cartucho porque fuera la mejor opción, el CD era el dispositivo de moda y hubiera sacado de la N64 todo su potencial. Muchas third huyeron de Nintendo porque Sony puso mucha tela encima de la mesa, cierto, pero otras muchas dejaron Nintendo a regañadientes por las limitaciones que imponía el cartucho, eso también es innegable.
La elección de Nintendo fue una decisión empresarial, sin más. Podemos estar de acuerdo o no, pero ellos lo quisieron así. Quería proteger sus beneficios sobre los juegos y no les fue mal, sin más. ¿La N64 podría haber plantado batalla a PSX con soporte en CD? en mi opinión sí, pero eso hubiera traído otras desventajas que todo el mundo conoce. Nintendo lo quiso así y lo demás es historia, eligió beneficios asegurados aunque limitados por encima de la primacía en el mercado. Y recordemos que esta época era distinta a la actual, no existían jugeos en varias plataformas (no al menos los grandes) todo era estás conmigo o estás contra mí.
Respecto al que esas compañías no tenían nada que ver con Nintendo... Square hizo su nombre con sus gloriosos RPGs de SNES. Yo daría un brazo por haber visto un FF de esa época en 4 CDs para N64 pufff
sabran escribió:Supongo que cuando hablais de la desventaja que sufren las consolas con cd hablais del efecto bucanero. Me hace gracia que digais que eso hace un efecto negativo cuando ahora nintendo esta mejor que nuca y sus dos consolas insignia DS y Wii sufren elefecto bucanero con solo mirarlas.
chachin2007 escribió:Me1chiah, ¿tienes casi 400 juegos de Nintendo 64?, alucinante...
JacintoCinete escribió:Lo cierto es que viendo estas listas dudo mucho que Nintendo pensara que el formato cartucho les fuese del todo rentable con N64 (en relación producción/ventas), por más cartuchos que vendiesen de sus 5 o 6 juegos estrella frente a la mayor cantidad de juegos en cd igual o más vendidos de Psx, de ahí que pasaran al formato óptico para Gamecube. Al igual que la sensación que a muchos nos quedó de que sin los ingresos de las Gameboy y la saga Pokemon probablemente la suerte de Nintendo no hubiese sido la misma, no está tan desencaminada.
Nintendo 64:
Super Mario 64 (11.62 million)
Mario Kart 64 (9 million)
GoldenEye 007 (8 million)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.6 million)
Super Smash Bros. (5 million)
PlayStation:
Gran Turismo (10.85 million shipped)
Final Fantasy VII (9.8 million, includes Final Fantasy VII International)
Gran Turismo 2 (9.37 million shipped)
Final Fantasy VIII (8.15 million)
Tomb Raider II (8 million)
Metal Gear Solid (7 million)
Tomb Raider (7 million)
Crash Bandicoot (6.8 million)
Crash Bandicoot 3: Warped (5.7 million)
Final Fantasy IX (5.30 million)
heathclifff escribió:
mmmm pues viendolo asi, si los mejores juegos de n64 vendieron lo mismo que los mejores de sony mas o menos, podriamos deducir que si sony no se arruinó, ni mucho menos, tampoco lo hubiera hecho Nintendo sin pokemon ni game boy... ademas esos juegos de n64 son beneficio puro para nintendo, sony tenia que repartir con 3rd parties...
NWOBHM escribió:heathclifff escribió:
mmmm pues viendolo asi, si los mejores juegos de n64 vendieron lo mismo que los mejores de sony mas o menos, podriamos deducir que si sony no se arruinó, ni mucho menos, tampoco lo hubiera hecho Nintendo sin pokemon ni game boy... ademas esos juegos de n64 son beneficio puro para nintendo, sony tenia que repartir con 3rd parties...
Esas cifras son bastante falsas. Super Mario 64 fue el juego de salida de la consola, se incluía con muchos packs, así que las cifras reales de ventas son bastante inferiores. Y en el catálogo de PSX hay cientos de juegos que no vendieron tanto como esas cifras, pero sí cientos de miles, quizá 1 milloncejo y son muchos, cosa que la N64 no tiene. Así que en cifras totales, la PSX era un a auténtica máquina de hacer pasta con todos sus inconvenientes.
Sin gameboy Nintendo lo hubiera pasado muy mal pero que muy mal, probablemente no hubiera tenido dinero para financiar la GB, hubiera seguido el camino de SEGA. GB sí era una mina, más que PSX porque ahí si que Nintendo no tenía rival de ningún tipo.
chachin2007 escribió: de echo despues de Game Cube en Nintendo se planteo abandonar las consolas de sobremesa...
KFR escribió:ja....ja
Ya sabia desde hace tiempo por donde andaba la cifra del ocarina pero cada vez que veo el dato no me deja de sorprender y es que luego ves un crash solo un millon detras y si, sera muy buen juego pero es que las comparaciones de calidad en todos los apartados son odiosas...y el gran turismo 1 11 millones casi? pero que se ha fumado la gente? era un juego decente con muuuucha base de datos pero poco mas, control malo y nulo realismo...donde esta en esa lista el type 4? que raro es este mundo
bertobp escribió:La N64 no fue rentable ya desde su pre-produccion y sinó comparar las caracteristicas del prototipo Ultra64 con el producto final N64...
[...]
Al no tener bus de sistema de 64bit tambien se prescindió de aquel GPU 64bits a 80Mhz con esolución 1200x1200, estándar HDTV, 24 bit color, 100.000 pols. por segundo, más de 100 MIPS.
NWOBHM escribió:Esas cifras son bastante falsas. Super Mario 64 fue el juego de salida de la consola, se incluía con muchos packs, así que las cifras reales de ventas son bastante inferiores
KFR escribió:ja....ja
...y el gran turismo 1 11 millones casi? pero que se ha fumado la gente? era un juego decente con muuuucha base de datos pero poco mas, control malo y nulo realismo...donde esta en esa lista el type 4? que raro es este mundo
F...1....World....Grand....Prix....1....y....te regalo otro juego.....2heathclifff escribió:...dime un juego...
heathclifff escribió:chachin2007 escribió: de echo despues de Game Cube en Nintendo se planteo abandonar las consolas de sobremesa...
¿y no lo hizo?
Quien ha dicho que no fue superado el type 4? solo he comentado que es mil veces mejor en todos los aspectos para mi que el grantu 1 (salvo en ajustes del coche) y sus cifras de ventas son infinitamente inferiores.me1chiah escribió:que ridge racer type 4 no fue superado en graficos???? se me ocurren tal cantidad de juegos para psx con mejores graficos que no se ni por donde empezar, y de que habia juegos con mejores graficos en psx que en n64.... tambien hay juegos en n64 con mejores graficos que algunos de ps2, y sin embargo ps2 es mucho mas potente.
Sogun escribió:Existe un gráfico que compara los resultados de Nintendo, SONY y Microsoft a lo largo de su historia. Creo que lo publicó la propia Nintendo hace poco y los datos son los dados por las secciones de videojuegos de las tres compañías en sus resultados fiscales:
http://i56.tinypic.invalid/2s1p5hw.png
Yo he hecho un zoom en la época que nos interesa y he anotado los sucesos más importantes. Las fechas las he sacado de la Wikipedia así que puede haber algún error. Y también he redondeado alguna fecha si el lanzamiento japonés fue en diciembre y en el resto del mundo al año siguiente.
Se trata de dos sistemas contra uno así que es difícil comparar datos; pero antes del efecto pokémon (navidades 98-99 en USA) los resultados de Nintendo ya eran mejores que los de SONY. Y a partir de entonces fueron aún más superiores.
Saludos.
KFR escribió:F...1....World....Grand....Prix....1....y....te regalo otro juego.....2heathclifff escribió:...dime un juego...
KFR escribió:Quien ha dicho que no fue superado el type 4? solo he comentado que es mil veces mejor en todos los aspectos para mi que el grantu 1 (salvo en ajustes del coche) y sus cifras de ventas son infinitamente inferiores.me1chiah escribió:que ridge racer type 4 no fue superado en graficos???? se me ocurren tal cantidad de juegos para psx con mejores graficos que no se ni por donde empezar, y de que habia juegos con mejores graficos en psx que en n64.... tambien hay juegos en n64 con mejores graficos que algunos de ps2, y sin embargo ps2 es mucho mas potente.
Releyendo por arriba me1chiah creo que querrias decir grantu en vez de type 4, aunque tambien es igual de cierto que los graficos del arcade de derrapes fueron igualmente superados pero es que los del grantu 1 fueron superados al de dos dias...
Te estas dejando engañar por la parte de la meta de las diferentes pancartas/anuncios mientras que si ves el resto del trazado veras como la sensacion de velocidad es la misma y es que cuantos mas objetos y mas cerca mas se notara la velocidad pero en los trazados de competicion no suele haber mil mierdas por en medio...heathclifff escribió:sensacion de velocidad nula, ridge racer t4 mismo ya tiene muchisimo mas realismo y dinamismo.
KFR escribió:Te estas dejando engañar por la parte de la meta de las diferentes pancartas/anuncios mientras que si ves el resto del trazado veras como la sensacion de velocidad es la misma y es que cuantos mas objetos y mas cerca mas se notara la velocidad pero en los trazados de competicion no suele haber mil mierdas por en medio...heathclifff escribió:sensacion de velocidad nula, ridge racer t4 mismo ya tiene muchisimo mas realismo y dinamismo.
Edit: Y a ver si escogemos bien los videos para ambos juegos y no solo para el que te interesa xD
http://www.youtube.com/watch?v=NsCJR1B8 ... re=related
Edit2: Dejo el foro un rato y sigo empoying ^^ y al final que mas nos dara cual es mejor o peor si a dia de hoy podemos jugar a todos ellos xD
Blaster Master escribió:Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP
F1 WGP era muy lento y mas en version pal,la cual era version tortuga edition.
Y yo ya lo he dicho y seguire diciendolo por que es la verdad,RRType 4 se come graficamente (y jugablemente tambien) a la gran mayoria de juegos de la generacion de los 32 bit (sin 64 ya que tambien era 32)...el que lo niegue o bien es por que no le gusta el juego,o no le gusta la saga,o no lo ha jugado,o odia PSX,o algo por el estilo...
Blaster Master escribió:¿N64 con mejores graficos que PS2?...si,claro,pon los juegos en cuestion...
Blaster Master escribió:Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP
F1 WGP era muy lento y mas en version pal,la cual era version tortuga edition.
Y yo ya lo he dicho y seguire diciendolo por que es la verdad,RRType 4 se come graficamente (y jugablemente tambien) a la gran mayoria de juegos de la generacion de los 32 bit (sin 64 ya que tambien era 32)...el que lo niegue o bien es por que no le gusta el juego,o no le gusta la saga,o no lo ha jugado,o odia PSX,o algo por el estilo...
¿N64 con mejores graficos que PS2?...si,claro,pon los juegos en cuestion...
heathclifff escribió:yo sinceramente, viendo los resultados de n64 y game cube, una de dos: o los datos de ese grafico son mentira o es precisamente que gracias a las portatiles y pokemon se consiguió eso. de haber manejado solo los resultados de n64 y GC, posiblemente ese grafico no solo no habria crecido tanto sino que se hubiera interrumpido la linea hace años...
y a ver, lo de microsoft, un poco extraño tambien, resulta que aqui dicen que en 2007 empezo a tener beneficios y en ese grafico hablan de perdidas continuas...
KFR escribió:Te estas dejando engañar por la parte de la meta de las diferentes pancartas/anuncios mientras que si ves el resto del trazado veras como la sensacion de velocidad es la misma y es que cuantos mas objetos y mas cerca mas se notara la velocidad pero en los trazados de competicion no suele haber mil mierdas por en medio...heathclifff escribió:sensacion de velocidad nula, ridge racer t4 mismo ya tiene muchisimo mas realismo y dinamismo.
Edit: Y a ver si escogemos bien los videos para ambos juegos y no solo para el que te interesa xD
http://www.youtube.com/watch?v=NsCJR1B8 ... re=related
Edit2: Dejo el foro un rato y sigo empoying ^^ y al final que mas nos dara cual es mejor o peor si a dia de hoy podemos jugar a todos ellos xD
Sogun escribió:heathclifff escribió:yo sinceramente, viendo los resultados de n64 y game cube, una de dos: o los datos de ese grafico son mentira o es precisamente que gracias a las portatiles y pokemon se consiguió eso. de haber manejado solo los resultados de n64 y GC, posiblemente ese grafico no solo no habria crecido tanto sino que se hubiera interrumpido la linea hace años...
y a ver, lo de microsoft, un poco extraño tambien, resulta que aqui dicen que en 2007 empezo a tener beneficios y en ese grafico hablan de perdidas continuas...
Ten en cuenta de que se trata del acumulado. Si la línea tira para arriba son beneficios y si tira para abajo son pérdidas.
La línea de Nintendo no deja de subir por lo que ha tenido beneficios en todos los años de su historia.
En la línea de SONY el año 2000 es para abajo, que vendría a decir que con la salida de PS2 tuvieron pérdidas (vendían la consola por debajo del precio de fabricación si no me equivoco, y hay que añadir lo que costó desarrollar la consola). Lo mismo sucede con PS3 a partir de 2006 que hasta hace poco era un auténtico agujero.
Microsoft a partir de 2007 tiene la línea para arriba, lo que significa beneficios. A partir de ahí ha tenido beneficios todos los años aunque la sección de videojuegos de la compañía aún está lejos de recuperar todo lo que se ha invertido en ella.
me1chiah escribió:Blaster Master escribió:Gran turismo 1 tiene 100 veces mejores fisicas que los F1 WGP
F1 WGP era muy lento y mas en version pal,la cual era version tortuga edition.
Y yo ya lo he dicho y seguire diciendolo por que es la verdad,RRType 4 se come graficamente (y jugablemente tambien) a la gran mayoria de juegos de la generacion de los 32 bit (sin 64 ya que tambien era 32)...el que lo niegue o bien es por que no le gusta el juego,o no le gusta la saga,o no lo ha jugado,o odia PSX,o algo por el estilo...
¿N64 con mejores graficos que PS2?...si,claro,pon los juegos en cuestion...
a ver, he dicho que hay juegos en n64 con mejores graficos que ALGUNOS juegos de ps2, compara por ejemplo conker bad fur day con este http://www.youtube.com/watch?v=rBUr8wF82H8 , y de RRType 4 se come graficamente a la mayoria de juegos de su generacion... pa gustos los colores, ese juego nunca me llamo la atencion en sus graficos, es divertido, mas en mi opinion que gran turismo y ya está, me parecen mucho mejores los graficos de juegos como, silent hill, metal gear, final fantasy ix,vagrant history,chrono cross, parasite eve 2,etc...