Nintendo 64, hora de ser juzgada...

1, 2, 3, 4, 59
ya empezamos a trollear que si psx vs n64, ¿no podemos comparar sin troleo? joder pa gustos los colores, supuestamente el hilo es para "juzgar" a n64 lo que hizo bien y lo que hizo mal.
Baek escribió:
Blaster Master escribió:
alkxx escribió:Se decia,se vendia,que N64 era mas potente graficamente que las demas 32 bit,pero yo nunca vi esa potenca por ningun lado,si,el z-bufering y algo de anti alias,por lo demas;
Texturas borrosas o muy borrosas o extremadamente borrosas,niebla infinita/poping infinito,¿resolucion o nitidez en la imagen,que es eso?,soy lentooooooooo (lease con voz zombi)...

Yo no he llegado a ver un juego de N64 que se vea y se escuche asi...
http://www.youtube.com/watch?v=GieZGf7A3W8

Y luego estan las cosas esas de todos los años;
A mi personaje le cuesta andar mas de lo normal,¡¡¡¡se me ha roto el joystick!!!! [+furioso]
¿8.000 pelas por el juego,pero si en la play esta el mismo a 4.000 desde hace siglos? [+furioso]
¿Pero porque necesito un add on para jugar juegos de la propia N64? [+furioso]
¿Pero porque necesito la memory pack si en los carisimos cartuchos cabe la memoria? [+furioso]
¿Pero porque tengo que elegir entre salvar la partida o que el mando vibre? [+furioso]
...
...

NINTENDO,quiero que me devuelvas el dinero... }:/

Nintendo habria hecho las cosas bien si hubiera optado por ya no poner una unidad de CD,si no tambien a hacer una consola euilibrada...
Por mucha potencia que tuviera por aquel entonces la ultra64,se quedaba en nada por cosas como el anti alias o el difuminado de texturas,y creo que no sere el unico que opine que estaria hasta mejor sin esos añadidos,por que se veia de pena muchas veces...
Si no le hubieran metido esos añadido N64 si hubiera marcado la diferencia,y bastante...

http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw yo cre que esto supera al RR4

Ese juego es burro tio :D ,esta a un nivel altisimo,sin duda,pero aun asi salta a la vista que queda por debajo del Type 4,no tiene la cantidad y calidad de detalle que ofrece el otro,RRT4 es la maxima expresion de exprimir hasta la ultima gota de potencia de una consola,del detalle en su maximo esplendor,de saturar una ciudad o bosque de elementos perfectamente recreados hasta dar la sensacion de que estan vivos...
En serio,creo que no me equivoco diciendo que RRT4 es de lo mas burro tecnicamente que se ha hecho en la generacion de los 32/64 bit,entre otros de otras consolas tambien por supuesto.

PD; Una cabeza es una cabeza,nada mas,una tech demo jugable (muy chula por cierto),pero digamos que N64 usa todo el potencial para mostrar y animar esa sola cabeza...

Esa tech demo se programó antes de la salida de la consola, pensar que se usa todo el potencial es erróneo, pero aunque se usase, no se igualó en PSX.
Claro,en Playstation no habia demos con cabezas,aunque si Tiranosaurus y mantas,las cuales a mi si me parecen que esten a un nivel parecido a la cabeza de Mario...
http://www.youtube.com/watch?v=jlJBv-hB ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=k7Lk7idv ... re=related

Y mejor que el RRIV gráficamente hablando hay un montón de juegos en N64: Perfect Dark, RE2, Donky Kong 64, Banjo Tooie etc. etc., no creo ni que haga falta poner vídeos.
¿Lo dices en serio?,el unico si eso el PerfectDark y en ese tambien encuentras texturas hyperborrosas o caidas de frames bestiales o directamente un framerate bajo entre otros,sin contar con que necesita de un add on para que la N64 lo pueda mover
Baek escribió:Que te rías sin dar ningún argumento, como sí hemos hecho todos los demás y encima no sepas ni citar no te otorga ninguna razón.

Bueno será por la risa. Porque decir que la Psx (la consola más importante e influyente de la historia) tiene el peor catálogo de su generación [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Todos los que puse usan expansión, pero está para eso, para usarla, son juegos de la consola igualmente, y la expansión venía con el juego. Y sí, lo digo en serio, sinceramente no sé que le ves al RRT4 que sean tan sumamente espectacular, pero bueno, es tu opinión.

Videos de los que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=uZ50HIoM1mU

http://www.youtube.com/watch?v=YYfHpB4cFJo

http://www.youtube.com/watch?v=J3ecSckXvQ8

http://www.youtube.com/watch?v=JqtuyMEgKAM

Yo creo que la memoria te está jugando una mala pasado, prueba hoy en día el RRT4.

PD: Lo que sí era muy espectacular era la versión en "HD" y a 60fps del RR que venía con el juego.

4viX, son tu tipo de comentarios los que se intentan evitar en este foro, no voy a responderte en ese tono, piensa lo que quieras.
socram8888 escribió:Yo me compré una, y acabó en la basura. Ese mando es infumable, me dolían luego las manos (literalmente) de intentar coger el mando

El mando no estaba mal, para juegos como Mario64, Mario kart o los Zelda venía muy bien. Me gustan más otro tipo de mandos, pero tampoco estaba tan mal.

4viX escribió:
Baek escribió:Que te rías sin dar ningún argumento, como sí hemos hecho todos los demás y encima no sepas ni citar no te otorga ninguna razón.

Bueno será por la risa. Porque decir que la Psx (la consola más importante e influyente de la historia) tiene el peor catálogo de su generación [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación, pero una exageración enmienda a otra....... ¬_¬

Y respecto a la saga RRT4, siendo un juego muy bueno gráficamente, tenía otras cosas muy buenas. Para mi los gráficos, aunque importantes, no son lo primordial al valorar los videojuegos.
Por si acaso alguno lo entiende mal, voy a matizar que cuando puse que la PSX tenía el peor catálogo de su generación me refería evidentemente en relación a mis gustos y preferencias personales y entiendo perfectamente que para mucha gente dicho catálogo que a mi no me gusta pueda ser el mejor de la historia.
Yo sólo digo que la primera vez que vi Super Mario 64 se me cayeron los güevos al suelo.
Y con el Zelda Ocarina of Time ni te cuento. Que se juzgue la calidad de una consola cuando cuenta con ésto en su catálogo...
Y si, el catálogo de N64 es de mejor calidad de lo que nos queremos hacer ver. Que no cuenta con 1500 titulos como PSX... de acuerdo, pero de ahí a decir que es un bodrio va un abismo.
Baek escribió:Todos los que puse usan expansión, pero está para eso, para usarla, son juegos de la consola igualmente, y la expansión venía con el juego. Y sí, lo digo en serio, sinceramente no sé que le ves al RRT4 que sean tan sumamente espectacular, pero bueno, es tu opinión.

Videos de los que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=uZ50HIoM1mU

http://www.youtube.com/watch?v=YYfHpB4cFJo

http://www.youtube.com/watch?v=J3ecSckXvQ8

http://www.youtube.com/watch?v=JqtuyMEgKAM

Yo creo que la memoria te está jugando una mala pasado, prueba hoy en día el RRT4.

PD: Lo que sí era muy espectacular era la versión en "HD" y a 60fps del RR que venía con el juego.

4viX, son tu tipo de comentarios los que se intentan evitar en este foro, no voy a responderte en ese tono, piensa lo que quieras.

No si esta claro que todos los que has dicho son grandisimos juegos,eso yo no lo discuto,a mi me gustan,pero vamos por partes;

El RE2 tienes que quitarlo de ahi por que en la PSX lo tienes tambien,se ven y se juegan practicamente igual,la diferencia entre los dos sistemas es que la version de PSX se pudo disfrutar mucho antes que la de N64 y mas barata sobre todo...

De los otros vuelvo a decir lo mismo,hace falta un add on para que la consola pueda moverlos y encima siguen presentando unas texturas borrosisimas,framerate bajo o directamente muy inestable,o falta de definicion en muchas escenas...

Y la memoria no me juega malas pasadas por que da la casualidad de que tengo desde hace semanas la PSX y la N64 aqui conectaditas disfrutando de ellas y que quieres que te diga,el nivel de detalle del RRT4 pues...,ojala y pudiera disfrutar de ese nivel en mi N64,lo digo por que por muchos juegos que estoy comparando aqui en mi casa,ninguno llega ya sea por una cosa o por otra...

Otro gallo hubiera cantado si Nintendo no le hubiera metido antialias y demas porqueria a una consola como la N64,si tienes una tarjeta grafica decente pero justita en tu PC,no le pongas filtros y antialias a los juegos,que despues no tiran bien...
Siempre que veo la N64 me vienen a la cabeza todas esas malas decisiones y lo que de verdad podria haber dado de si...
Ok, es tu opinión y no hay mucho más que decir, bueno sí, disfruta de ese RRT4, sobretodo si como dices lo conseguiste hace poco [oki]

Y puse el RE2 por que se hablaba del tema gráfico, y el de N64 es superior en ese aspecto al de PSX, y con diferencia. Y lo del add-on, que sí, pero que estaba para eso, para usarse, y venía con los juegos.
Está claro que por más tiempo que pase, a la N64 siempre se la sigue juzgando de forma similar que a la otra "perdedora comercial" de su generación, la Saturn. En fin...

En mi opinión, N64 lo único en lo que peca respecto a sus contemporáneas es en la casi absoluta marginación de las 2D clásicas en su catálogo (desconozco hasta qué punto influyo su hardware en ello) .
Por lo demás, yo creo que tiene calidad y variedad de sobra como alternativa a sus competidoras de la época. De manera que cualquier comparación en géneros entre ella y el resto no deja de basarse en opiniones subjetivas y gustos personales.

Luego partiendo de eso, para mi gusto, lo único que echo en falta en su catálogo es mayor calidad en lucha y más cantidad en shoot´em´ups clásicos (shooters subjetivos tiene de sobra) y aventuras (de accion, survival horror y demás). Por lo demás, yo considero que tiene un catálog lo suficientemente surtido y con calidad de sobra como para tenerla en cuenta en cualquier colección.

Y sí, para mí cosas como Super Mario 64, Wave Race 64, Ocarina Of Time, Starfox 64, Golden Eye, Turok 2, Mario Tennis, los ISS... la hacen única y justifican de sobra su paso por la historia comercial del hardware del entretenimiento y, en definitiva, el tenerla.

Un saludo!!
Nintendo corrió el riesgo de continuar con su política de "las consolas son para jugar" en un momento en que las cosas empezaban a cambiar. El público demostró que quería más espectacularidad con videos, etc. Yo tuve una PSX y una N64 y cómo me alegré de haberme podido permitir las 2. Creo que cada una tenía su política de juegos y sus joyazas. No me imagino, por ejemplo, un FFVII sin los videos y su gran extensión, por lo que creo que estaba bien en la máquina que estaba y tampoco me imagino un mario 64 con la calidad gráfica de la PSX y tiempos de carga cada dos por 3.
Recuerdo que hubo momentos con el FFVII o el metal gear en que decía "pues me bastaría con la PSX", pero luego llegaban el Ocarina, Mario64, Golden Eye, etc. y decía "pues está mucho mejor la N64", es decir que realmente con las dos tuve unos juegazos tremendos.
Es cierto que el catálogo de PSX es inmenso pero una gran parte es morralla y otra gran parte son juegos que, sin estar mal, son de pasar el rato en tiempos de escasez de juegos mejores.

El catálogo de N64 está claro que está cojo en algunos géneros como la lucha (realmente en el que peor está) y las carreras serias (en las fantasiosas con Mario Kart estaba sobrado, y eso que también estaba DKR; y, sinceramente en PSX no hay nada con la diversión de MK, el KTR sería lo más parecido y a mí no me convenció nada). En este punto es realmente donde se agradecía tener también la PSX porque el tema de las carreras me da igual porque no me llaman mucho, pero en lucha me habría costado estar sin Tekken y Soul Blade.

En cuanto al mando, sinceramente, no veo la queja. Recuerdo que unas semanas antes del lanzamiento de la N64, ya tenía yo la PSX desde hacía tiempo, probé la consola de Nintendo en un Centro Mail y mi primera impresión fue "este mando se coge sólo", realmente me dió la impresión de que se adaptaba a las manos mejor que ningún otro mando que hubiera usado. Lo del dolor de manos que decís que os da a alguno, pues no sé igual deberíais hacéroslo mirar porque desde luego yo me he pegado unas viciadas ingentes con ese mando y siempre me pareció muy cómodo, aparte del stick analógico que hasta la fecha no se había utilizado de esa forma en consolas.
A mí es que, qué queréis que os diga, pero me gusta más el RR64 que el RRT4 de Psx (y tengo ambos y ambos me parecen muy buenos), cuestión de gustos.

Lo que está claro es que si te pasa como a mí, que Metal Gear, Gran Turismo y Final Fantasy nunca te dijeron demasiado, poco más de calidad por encima de la media le queda exclusivo a Psx frente a N64, según yo lo veo. En N64 tienes tanto Resident, como Ridge Racer, Wipeout, ISS, Quake II, Shadow Man...
Si acaso se echan en falta lo que ya dije antes, juegos de lucha y aventuras en 3D como los Tomb Raider, Dino Crisis, Dead Or Alive, Bloody Roar y demás que N64 no tiene, pero que compensa en otros géneros como las plataformas o los shooters subjetivos. Si es que es comparar peras con manzanas.

Yo desde luego, reconozco la calidad y variedad del basto catálogo de Psx, pero en general prefiero los de N64 y Saturn (y tengo y disfruto las 3 consolas).
Y a mí que el mando de la N64 me encanta...

de todos los mando analógicos que he usado me sigue pareciendo el mejor, supongo que porque tengo las manos pequeñas y se me adapta bastante bien. Los DualShock en sus diferentes encarnaciones me parecen una infección purulenta, por hacer una comparación con otro mando más extendido y con una vida más larga.
La N64, una de las mejores consolas para coleccionar, compras los únicos 4 juegos que tiene y ya has acabado.
FFantasy6 escribió:La N64, una de las mejores consolas para coleccionar, compras los únicos 4 juegos que tiene y ya has acabado.

Ahí te has pasao tio, ¿4? ¿¡Tantos!? :-?
No hay color N64 tiene un catálogo pobre (y Saturn pal es un chiste de catálogo, por el fracaso...)

Playstation:
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Chrono Cross
Xenogears
Suikodens
Legend of Dragoon
Vagrant Story
Resident Evil 1,2 y 3
Silent Hill
Parasite Eve 1 y 2
Dino Crisis 1 y 2
Tekken 1,2 y 3
Soul Blade
Rival Schools
Street Fighter Alpha 3
Castlevania SON
Tomb Raider 1,2,3,4,5
Crash Bandicoot 1,2,3 & Racing
Gran Turismo 1 y 2
Ridge Racer Type 4
Medievil 1 y 2
Alundra
Oddworlds
Heart of Darkness
Skullmonkeys
Syphon Filters
Spyros
Gtas
Colins
Tombis
Pro Evolution Soccers
Nightmare Creatures 1 y 2
Tenchus
Soul Reaver
Broken Swords
Ace Combats
Kula World
Medal of Honors
Grandia
Tony Hawks
y etc x1000
En catálogo ratataaaa a la competencia de una manera humillante.

Lo que opino de la N64: Infantil, colores infantiles que duele la cabeza al jugar, mando insoportable y juegos carisimos en su época... no tiene catálogo, es más, el único juego que me gusta de la 64 es el Conker y lo tengo ya para la Xbox.

Después de la Snes Nintendo no saca nada decente... a ver Wii U [mad] [mad] [mad]
4viX escribió:No hay color N64 tiene un catálogo pobre (y Saturn pal es un chiste de catálogo, por el fracaso...)

Playstation:
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Chrono Cross
Xenogears
Suikodens
Legend of Dragoon
Vagrant Story
Resident Evil 1,2 y 3
Silent Hill
Parasite Eve 1 y 2
Dino Crisis 1 y 2
Tekken 1,2 y 3
Soul Blade
Rival Schools
Street Fighter Alpha 3
Castlevania SON
Tomb Raider 1,2,3,4,5
Crash Bandicoot 1,2,3 & Racing
Gran Turismo 1 y 2
Ridge Racer Type 4
Medievil 1 y 2
Alundra
Oddworlds
Heart of Darkness
Skullmonkeys
Syphon Filters
Spyros
Gtas
Colins
Tombis
Pro Evolution Soccers
Nightmare Creatures 1 y 2
Tenchus
Soul Reaver
Broken Swords
Ace Combats
Kula World
Medal of Honors
Grandia
Tony Hawks
y etc x1000
En catálogo ratataaaa a la competencia de una manera humillante.

Lo que opino de la N64: Infantil, colores infantiles que duele la cabeza al jugar, mando insoportable y juegos carisimos en su época... no tiene catálogo, es más, el único juego que me gusta de la 64 es el Conker y lo tengo ya para la Xbox.

Después de la Snes Nintendo no saca nada decente... a ver Wii U [mad] [mad] [mad]

Vale, seamos subjetivos pues: Ahora imagínate que el género rpg te diese igual y no te gustasen la saga Tekken ni Gran Turismo, ¿qué te queda de la lista que has puesto? Pues una lista donde la mitad son juegos decentes, de los cuales sólo 4 o 5 justifican la existencia de Psx, y la otra mitad son juegos mediocres.

Qué fácil es soltar el discurso fácil sin haber probado ni la 3ª parte del mundo exterior a Psx y dando por hecho que los juegos que consideras buenos lo son objetivamente.
para mi es la peor consola de nintendo y no hablemos del mando lo mas incomodo que e probado en mi vida.
hipsilon_2b escribió:Para mi marcó una época, es mas, para los que la criticais os digo lo siguiente.
Cuando pensais que una consola nos volverá a dar las mismas sensaciones con un juego como lo hizo N64 en su día con el Mario 64?
Os lo digo yo, ..nunca.

precisamente antes me puse a ver la intro del resident evil, que fue mi primer contacto con esa gen, en casa de un primo alla por el 97 o 98. despues de tener la MD y ver esa intro con imagenes reales, ese juego que por primera vez me parecia con un enfoque mas adulto, dandome cuenta de que las consolas habian dejado de ser algo de crios, con esa libertad mas o menos grande para recorrer la mansion a mi voluntad, con sustos y tension emulando al mejor cine de romero... no queria dejar de jugar, es que me recorrio un escalofrio entonces y me recorre ahora, casi se me salta una lagrima tanto por nostalgia como por alguna rara sensacion diferente a esta. y justo estaba pensando "despues de ver esto, ya me podían haber puesto delante cien ocarina of time o marios 64 que nada podria igualar ya la sensacion vivida en ese momento". ya para mi los juegos estaban a un nivel distinto de lo que podian ofrecerme los mejores titulos de nintendo.

quiero decir, que la impresion que algunos tuvisteis con mario 64 de que nada podria igualar nunca ya esa sensacion, otros la tuvimos con psx.

ah, y yo en su dia probe el RE2 de N64 y tampoco note tanta diferencia grafica con el de PSX... al menos asi en un rato que lo probe en la tienda.
si nos ponemos con las impresiones que nos causo x juego al final la liamos, yo recuerdo perfectamente la vez que jugue por primera vez al resident evil 1 (para mi uno de los mejores juegos de la historia) allá por el 96, version japonesa formato traxtdata y ni de lejos fue como la primera vez que jugué al mario 64, tampoco la repercusion mediatica que tuvo uno y otro son comparables, solo recuerdo esa sensacion precisamente con el remake del primer juego mencionado que salio años mas tarde para gamecube.
Catalogo infantil porque si no tenia... solo hay que ver el goldeneye, podeis decir lo que querais pero fue EL MEJOR fps de la epoca con un mando perfectamente adaptado y con 4 tios jugando, eso por aquel tiempo no tenia precio, como muchas otras cosas que tenia la N64, personalmente, yo tuve la psx y no me compre la N64 hasta casi su muerte. Sus problemas fueron otros como el cartucho en aquella epoca, que no tenia lugar... Y si, esta claro que el catalogo de la psx era aplastante, pero la N64 tiene bastantes muy buenos juegos, y ademas Rare seguia haciendo maravillas igual que con Snes....

salu2 :)
habia algo de estrategia o aventura grafica en la n64? en psx habia poquito creo, yo recuerdo el civilization II, el theme hospital o algo asi, uno de tanques o guerra que tenia mi primo, y ya aventura grafica el atlantis y alguno mas...
heathclifff escribió:habia algo de estrategia o aventura grafica en la n64? en psx habia poquito creo, yo recuerdo el civilization II, el theme hospital o algo asi, uno de tanques o guerra que tenia mi primo, y ya aventura grafica el atlantis y alguno mas...

algo habia, no mucho, asi parecido a aventura grafica está el scooby doo y puede que el shadowgate, y luego de estrategia estan el comand conquer y el starcraft 64(unico juego de starcraft aparecido en alguna consola) que no llegó a europa, en psx si habia bastantes mas de aventura grafica, ahora mismo me acuerdo de los discworld que me encantaban.
heathclifff escribió:habia algo de estrategia o aventura grafica en la n64? en psx habia poquito creo, yo recuerdo el civilization II, el theme hospital o algo asi, uno de tanques o guerra que tenia mi primo, y ya aventura grafica el atlantis y alguno mas...

Hombre, había juegos muy interesantes como el Final Fantasy Tactics, Brigandine, Arc the lad, así como los Command & Conquer, Worms, Marranos en Guerra, ...De aventuras gráficas teníamos los Broken Sword y los Discwordl

Es un poco peligroso analizar el catalogo bajo los gustos personales, al que solo el gusten Shumps y juegos de lucha le parecerá el mejor catalogo de la historia, y aunque a mí me gusta mucho , no deja de tener sus carencias.

A mí siempre me ha parecido una consola que merece la pena, con unos cuantos juegos que yo creo que probar, independientemente de compararla con otars, ya que siempre habrá generos que esten mejor representados en saturn o en PSX.
Bueno, me he leido todo el post y me alegra que el numero de respuestas sin sentido/troll style y asi sean muy pocas o casi ninguna y que se han mantenido las formas opinando y es que segun he visto esta mañana el post y antes de entrar ya he pensando "esto va a ser una guerra y paso muy mucho".

Sobre la alusion inicial del creador del post acerca del castlevania decir que es tu opinion y no un dogma de fe por lo cual cada uno dira los juegos que para el son buenos o dejan de serlo.

Me hace siempre bastante gracia el que se intente obviar el tema de la pirateria y es que de...a ojimetro...unas 30 personas que conocia con la psx, todas toditas ellas menos un par solo comproban juegos piratas en videoclubs o de algun "conocido" poseedor de una grabadora cual santo grial.
Eso influyo y muy mucho en las ventas de la consola, que luego a mas parque de consolas el porcentaje potencial de compradores de juegos originales fuese mayor? esta claro pero una cosa no tiene que ver con la otra y mismamente mi padre, cuando iban a comprarme la 64, me pregunto si no querria la otra (no sabia ni el nombre pero ya tenia en la cabeza el que era la "mas tipica") que se podian copiar los juegos.

En relacion a los pads, cierto es que desde que salio el primer modelo para la psx hasta que llegasen la vibracion y los sticks paso bastaaante tiempo mientras que la 64 ya venia con ello (el rumble aparte pero los tenias por menos de 1000 pelas de terceras marcas que pal caso).
Escuchar que el mando es incomodo (el de 64)...xD...tambien lo he oido del de gc pero la mayoria de gente de la que lo he escuchado realmente ni ha jugado con el pad. Que no te guste el diseño no quita para que sea mas o menos comodo. El mando de 64 es muy comodo (evidentemente no el que mas de todos los pads habidos o por haber) y la precision del stick, sobre todo en juegos 3D, era inmejorable. Que luego el tercer "saliente", el de la izquierda y su cruceta fuera casi anecdotico? cierto pero ahi estaba por si alguien queria usarla...el tema de las crucetas es un problema desde hace muchos años y no hay pad que se salve (las de ps2/3 te dejan el dedo fino y me queda por probar el pad nuevo de 360 pero no espero nada bueno).

Hasta aqui, por dejar claro, quiero matizar que todo lo dicho son unica y exclusivamente mis opiniones en base a mi propia experiencia y vivencias por lo cual no han de coincidir con las de nadie, puede que en parte, algo, poco, nada, todo ;)

Paso al tema juegos. Una cosa a tener en cuenta que solemos olvidar de forma bastante facil, es que en aquellos tiempos el acceso a internet era..."era" y los medios para poder comprar de importacion, servicios de pago tipo pay-pal, etc... o no existian directamente o eran prehistoricos. A esto sumar que ponerte a hacer compras al extranjero siendo un chaval o en muchos casos un criajo y con el poco dinero que manejaba la juventud en esos años pos....mal.

Comento esto anterior para dejar claro que a dia de hoy se pueden valorar los catalogos en su integridad pero en su momento mas bien no y citar ciertos titulos ya no solo jap sino usa pues es, de poca utilidad. Algunos usuarios de psx consiguieron hacerse con titulos de este tipo gracias a copias...no hay mal que por bien no venga.

La 64, como casi toda consola, tiene unos generos en los cuales despunta y en este caso en varios muy mucho, mientras que en otros o tiene pocos representates o en algunos...casi nada (teniendo en cuenta la calidad de los pocos que "hayga"). La psx gracias seguramente tanto a la clara ventaja de precio de produccion a causa del cd y firmas de contratos de exclusividad, consiguio formar un catalogo bastante completo si bien fue el inicio del...como llamarlo...morrallismo masificado?

Por cada juego muy bueno tienes 100 apestosos y tranquilos, guardar los puñales que aun no he terminado la frase [Ooooo] pero yo nunca a la hora de valorar los juegos de ningun sistema, en este cao psx, me paro a mirar los 1000, 2000, 10millones,.. juegos penosos que haya sino los buenos o muy buenos (los que yo compraria).
Y esto mismo me lo aplico a la 64 y es que siempre se dice que si habia muchos juegos por mas de 10mil pesetas pero nunca se citan que juegos eran, la mayoria eran como para hacerte el seppuku. Yo tengo ahora mismo unos 37 o algo mas juegos para 64 y me faltan algunos mas que busco y para valorar la consola pienso en esos juegos y no en el resto.

Ya que he citado el tema del precio...de verdad eso importa y mas teniendo en cuenta la pirateria? como ya se ha dicho aqui, juego de NeoGeo ya eran precios de otra liga y no por ello escucho aqui a nadie decir que menuda mierda de juegos sino casi lo contrario y se enlaza dicho precio a una supuesta calidad suprema...como siempre para gustos y pecamos de minifanaticos de nuestros sistemas amados.

En varios generos la de sony ganaba casi de calle aunque como siempre esto es relativo porque si bien, por ejemplo en lucha, el tekken 3 (me encanta y menudos vicios me meti con un par de amigos durante un verano entero) ya de por si machaca casi cualquier exponente del genero de la 64, juegos como la saga Fighters Destiny y su curioso sistema de puntuacion, un muy bueno Mortal Kombat 4 y un mas que decente Mortal Kombat Trilogy, el divertidisimo Smash Bros. (para mi no tuvo rival hasta que salieron los Power Stone en DC) y el notable Mace: The Dark Age. Tambien estan los divertidos Ready 2 Rumble 1 y 2..igual me dejo alguno pero ahora mismo no me suena [+risas]

Claro esta en psx no solo se vivio de tekken3 pero quiero dejar claro que ni de lejos los usuarios de 64 iban a morir por no poder jugar a nada decente de lucha...que alguien viene y dice "todos esos que has comentado son una mierda", tipica contestacion, pues vale, esa sera su opinion pero para mi no es asi.

En cuanto a carreras arcade en 64 tienes muchos juegos y un par de juegos mas de corte realista y un jugador amante de las carreras puede pasarselo muy bien. Que se eche en falta un colin o mismamente un driver (aunque sea conduccion accion)? si pero esta claro que no todos los juegos estan en todos los sistemas y al igual que ocurre esto, ya quisiera la psx haber tenido muchos titulos de la 64.

Cito unos cuantos..el Beetle Adventure Racing! es un juegazo como la copa de un pino y se ve que da gusto. Luego para pasar el rato y echarse una risas con total despreocupacion esta la saga entera de Cruis'n. El Destruction Derby 64 me parece una gran version. Extreme-G 1 y 2, F-Zero X (las partidas a 4 en este juego y en muchos otros de 64 es algo.. [ayay]) y WipEout 64 dejan el genero de carreras arcade futurista a muy alto nivel. Ridge Racer 64, World Driver Champ. son muy buenos juegos, la saga Top Gear no esta nada mal y tiene algun juegazo y luego el Multi Racing Championship es mas normalucho pero cumple (menudo bajon me entro al probar el GT64 T T). Re-Volt, Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing, estos dos ultimos muy buenos juegos e intentados copiar en multiples ocasiones en psx y solo con bastante buen resultado en el de crash...en mi opinion como siempre. F-1 World Grand Prix 1 y 2...inigualables en la epoca. Y despues de carreras pero que no de coches solo vive el hombre, titulos como 1080º, Wave Race, Excitebike 64 o Star Wars: Episode I - Racer son de lo mejor de su generacion (el ultimo no me termino de parecer tan bueno como los otros). Luego estaria el v-rally 99...para gustos pero para mi es infumable xD

En relacion a los rpgs...aqui la cosa pinta mal para quien sea fanatico del genero y casi seria obligatoria la compra de una ss/psx pero no por ello deja de haber buenos juegos. A mi el Hybrid heaven, que no solo son rpgs aquellos que maman del sistema de combate final fantasy style o similar; su sistema de combate me encanto y la historia me encanto, intriga, futurista y oscura a partes iguales (eso si, no lo jugueis en HD porque se vera mejor pero va ralentizado). El Paper Mario es un juego impresionante. El Quest 64....no se porque lo cito xD le daria un 5 y por no ser malo [+risas]). El Ogre Battle comentan, aun no lo he probado, que es muy muy bueno pero en su el problema de solo poderse hacer con el en version usa o jap pues dificultaba la cosa. (El Aidyn Chronicles es malo...pero malo con ganas [Ooooo]).

Eso si, si hablamos de arpg en 64 ya solo por los dos zelda la cosa cambia y mucho. El Alundra, el que mas me gusta del genero en psx, es un juegazo pero para mi ni se acerca a la calidad del ocarina ni a lo que supuso (para mi y creo que para muchas personas) en su dia y aun a dia de hoy. El ocarina es uno de esos juegos que venden consolas y luego el MM es una delicia grafica y una historia de las mas originales que he visto en cualquier juego. Goemon 1 y 2 son juegazos pero requieren si o si un buen nivel de ingles para no perderse las tonterias y gracias de las conversaciones.

Pero una cosa creo que esta muy clara, en cuanto a fps's se refiere la 64 marco un antes y un despues y no se ha conseguido hacer nada igual hasta la llegada de ps3/360. Titulos como Golden Eye o Perfect Dark (un diez le doy a los dos) han conseguido su renombre por meritos propios (The World is Not Enough es un juego notable) y luego juegos como Turok 2 (portento grafico y sadico), Rage Wars es muy bueno y el 3 no esta nada mal. Luego Quake (no esta mal pero si o si me quedo con la version de pc sobre todas) y Quake II es un muy buen juego. Y en cuanto a shooters en tercera persona no sale mal parada con exclusividades potentisimas como son Jet Force Gemini, Sin and Punishment y Lylat Wars/Star Fox 64. Y en accion tactica Winback y Mission imposible estan muy bien...claro esta comparar estos dos con el metal gear es = [qmparto]
Eso si, en psx el titulo apocalypse me enamoro, por su musica, control y accion directa [plas]
Edit: Se me olvidaba xD el multi a 4 que ofrecia la 64 en juegos como el Golden Eye, el Perfect Dark o el Jer Force es [amor]

En cuanto a plataformas.... [babas] ....el Mario 64 es otro vendeconsolas y cualquier comparacion con lo que sea de su generacion que no sea el conker o los banjo (el donkey lo tengo que probar aun) es perder el tiempo. En este genero la 64 junto con los fps's despunto como ninguna otra y querer obviar estos titulos como si fueran "plataformitas pa crios" es no querer ver las cosas.
Mario, Conker, Banjo 1 y 2, Mischief Makers, Kirby 64, Rayman 2, Yoshi's Story.. (no todos son de 9/10 pero si minimo notable) y el control con el stick de 64 es una delicia.

Luego hay apuestas curiosas y muy divertidas como pueden ser Body Harvest, Animal Crossing, Mario's Party y Golf, Pilotwings 64, Shadowgate 64 (lo recomiendo si o si a quien le gusten las aventuras), Tetrisphere, Wetrix,...

Si alguien ve que todos los ejemplos citados no hacen sino conformar una lista "infantil" y poco "pro" de juegos, es su opinion pero me parece que esta muy equivocado.

Con todo esto solo quiero dejar claro, desde mi punto de vista una vez mas, que la 64 no es una consola de "2" juegos como mas de uno vienen dando la serenata y como es normal/tipico/topico en todo foro decir. Que alguien va a perder el culo para decir que menudo tochazo y que si tal o cual mas algun gif de burla, el mismo pero bien que me he expresado, he puesto ejemplos y no he faltado a nadie, haya cada cual con sus formas y madurez.

Creo que dejo aqui expuesta mi opinion al completo o casi acerca del tema del hilo y salvo alguna pregunta o algo no creo que vuelva a comentar mas, poco me quedaria por decir [jaja]

Ciao [oki]
Chon27 escribió:
FFantasy6 escribió:La N64, una de las mejores consolas para coleccionar, compras los únicos 4 juegos que tiene y ya has acabado.

Quiero matizar...

Los 4 ultimos y los 4 primeros.
Chon27 escribió:

Es que hay dos Castlevanias
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.

Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)

Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.

Como puedes decir que el kirby 64 the crystal shards es de los peores cuando es la imagen de kirby en 3D con uan innovacion en el estilo de plataformas y con una historia realmente buena, para mi el mejor kirby de todas las sagas, decir que es del os peores de la N64 es para asesinarte ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

A mi me encanta la consola, tendra un catalogo no muy extenso, pero mejor poco extenso que muy extenso y la mayoria son juegos pobres (cosa que le pasaba a la Ps2, muchos juegos poer un % alto no valian ni para atras) y solo con el Mario Kart, Mario 64, Zelda OoT, Kirby 64, Goldeneye entre otros hacen la consola realmente grande.

Asi que para mi si valia mucho la pena :D
Kirby Konata escribió:A mi me encanta la consola, tendra un catalogo no muy extenso, pero mejor poco extenso que muy extenso y la mayoria son juegos pobres (cosa que le pasaba a la Ps2, muchos juegos poer un % alto no valian ni para atras)

Sabes que matematicamente eso es mentira no ?
pues por los titulos que e visto para mi sip
Kirby Konata escribió:
Chon27 escribió:Bueno, de entrada te digo que no lo valoro dentro de su saga, ya que pocos Castlevania me he pasado. Lo valoro como juego en sí.

Y para mí de tu lista estos serían peores (no quiere decir que no me gusten algunos):

Kirby 64
Extreme-G
Wipeout
V-Rally 99
Fifa 98 (Al 99 jugué poco, pero diría que también)

Y hay unos 10/11 de ahí que no he jugado.

Como puedes decir que el kirby 64 the crystal shards es de los peores cuando es la imagen de kirby en 3D con uan innovacion en el estilo de plataformas y con una historia realmente buena, para mi el mejor kirby de todas las sagas, decir que es del os peores de la N64 es para asesinarte ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

A mi me encanta la consola, tendra un catalogo no muy extenso, pero mejor poco extenso que muy extenso y la mayoria son juegos pobres (cosa que le pasaba a la Ps2, muchos juegos poer un % alto no valian ni para atras) y solo con el Mario Kart, Mario 64, Zelda OoT, Kirby 64, Goldeneye entre otros hacen la consola realmente grande.

¿Donde dije eso? Por favor, antes de responder algo, leed.
La nintedo 64 fue una gran consola. Técnicamente superior a la PSX. Solo hay que ver turok 2, banjo tooie,rogue squadrom.... Mando revolucionario, stick analógico , rumble pack.
Donde la consola petardea bastante es en el catálogo. No se puede comparar con el extensísimo catálogo de la consola de sony.
En temas de géneros de juegos, cojea bastante en lucha y en rpg.
Otra cosa que me choca, es que carece de cable rgb ¬_¬

Resumiendo: fue una gran consola, eclipsada totalmente por su gran rival PSX. "Ayudo" mucho también, el tema del formato cartucho. Nintendo y su mal lectura del futuro del mercado; en parte sugestionada imagino, por parte de sega y demas consolas con formato cd. Como el megacd , cdI,3do... .

¿Qué hubiera pasado si nintendo, hubiese sacado el add-on para snes con capacidad cd-rom?
¿Hubiera salido al mercado playstation, tal como la conocemos hoy??
La piratería influyó, pero no de manera decisiva, no todo el mundo tenía el chip. Uno de mis primeros trabajos fue precisamente vendiendo videojuegos en una tienda. Os puedo asegurar que cuando la PS2 empezaba a crecer, la PSX que estaba ya en sus últimas seguía vendiendo juegos y la N64 estaba ya descatalogada. El problema de Nintendo fue dedicarse al público infantil y haciendo de Pokemon el estandarte de la consola, y eso es una pena, porque desde luego cuando empezó prometía mucho, como cuando sacó creo recordar que casi a la vez el Zelda, Goldeneye y Turok 2. RE2 llego demasiado tarde para N64 y el Conquer por desgracia nunca llegó a España, una gran cagada por parte de Nintendo. ¿Cuantas personas en aquella generación vendieron su N64 para comprarse una PSX?
KFR escribió:Paso al tema juegos. Una cosa a tener en cuenta que solemos olvidar de forma bastante facil, es que en aquellos tiempos el acceso a internet era..."era" y los medios para poder comprar de importacion, servicios de pago tipo pay-pal, etc... o no existian directamente o eran prehistoricos. A esto sumar que ponerte a hacer compras al extranjero siendo un chaval o en muchos casos un criajo y con el poco dinero que manejaba la juventud en esos años pos....mal.

Bueno, aunque rudimentarios, existían los canales, y no era tan complicado acceder a ellos. Precisamente gracias al famoso chip, pudimos acceder a esas joyas que no llegaron aquí ( y furon unas cuantas ). En él mismo Bilbao había algunas tiendas videojuegos/informatica que traían esos juegos, de hecho yo estuve trabajando un año en una de ellas. :)
Lo que si coincido en que el chip ayudo a vender muchas consolas, aunque eso no quita que su catalogo fué muy bueno.
La N64 acuso mucho tener a la PSX como rival, si hubiera tenido el mismo apoyo de las compañias seguro que hubiese sido distinto, pero aun así, estuvo más que digna, por lo menos en mi opinión. :)
Kirby Konata escribió:A mi me encanta la consola, tendra un catalogo no muy extenso, pero mejor poco extenso que muy extenso y la mayoria son juegos pobres (cosa que le pasaba a la Ps2, muchos juegos poer un % alto no valian ni para atras) y solo con el Mario Kart, Mario 64, Zelda OoT, Kirby 64, Goldeneye entre otros hacen la consola realmente grande.

Adiós, lo que faltaba, ahora el catalogo de la n64 será mejor que el de ps2... [qmparto]

el catalogo de n64 encima de no ser muy extenso era bastante pobre en calidad. la proporcion obras maestras/juegos buenos/ bodrios que tenian unas y otras hace que consolas como psx y ps2 tengan mas mierda pero tambien mas juegos buenos.
Para mi no es de mi consolas preferidas,pero juegos como goldeneye o mario 64 hacen la pena tener la consola,lo que menos me gusta de la consola es el mando,es incomodo,yo en la epoca peferia mucho mas la psx,tenia menos graficos,pero un catalogo mucho mejor,hoy en dia pienso lo mismo.

Recuerdo que le di a un amigo la sega saturn con el doom,sega rally,y varios juegos mas,mas un poco de pasta,a cambio de la 64 con esos 2 juegos,el mario y el goldeneye,nunca tube mas,jajaj,eran caros,aparte tenia la psx,pero cuando jugue al goldeneye me enamore de ella,y mi amigo k keria la saturn,pues hisimos el cambiaso,esto fue en el año 2000,aun m acuerdo,jeje
faustoamaru escribió:Para mi no es de mi consolas preferidas,pero juegos como goldeneye o mario 64 hacen la pena tener la consola,lo que menos me gusta de la consola es el mando,es incomodo,yo en la epoca peferia mucho mas la psx,tenia menos graficos,pero un catalogo mucho mejor,hoy en dia pienso lo mismo.

Recuerdo que le di a un amigo la sega saturn con el doom,sega rally,y varios juegos mas,mas un poco de pasta,a cambio de la 64 con esos 2 juegos,el mario y el goldeneye,nunca tube mas,jajaj,eran caros,aparte tenia la psx,pero cuando jugue al goldeneye me enamore de ella,y mi amigo k keria la saturn,pues hisimos el cambiaso,esto fue en el año 2000,aun m acuerdo,jeje

pero la saturn en el 2000 no estaba ya un poco muerta?
Yo fui de los que se decanto por la nintendo 64 en su epoca, y mira que los cartuchos tenian su precio, pero sin duda cuando llego con el mario 64, a todos aquellos que les gustaban las plataformas y veniamos de ver a mario en la nes/snes pues nos apetecia verlo en 3d . Y luego el remache fue el anuncio de zelda ya solo por esas dos figuras, le dieron un buen tiron a la nintendo 64. Respecto al resto de catalogo, pues bueno te pueden gustar mas o menos pero pienso que tiene titulos bastantes apetecibles kirby,jet force geminis, perfect dark,goldeneye..aunque no me gusten personalmente algunos por el genero son wenos juegos, pese el catalogo tampoco es muy amplio pero pienso que era bastante bueno. Incluso el mando de nintendo 64 pese a lo trasto que parece, a mi me resultaba bastante comodo nose ..eso ya era una opinion muy personal, aunque cuando le metias el rumble pack o el transfer pack casi tenias que estar cachas para andar jugando jaja

un saludo
Yo en aquella época era un muy joven estudiante que no tenía apenas dinero para gastar. En principio me compré la N64 sólo por el Ocarina of Time y me dije ya me compraré más juegos más adelante y ahí se quedo la cosa xD lo cierto es que sólo adquirí el otro Zelda cuando salió. Tenía la PSX y N64, cuando ahorraba dinero prefería gastarmelo en juegos de PSX (RPGs sobre todo) y aún sangraba para conseguirlos pues imaginaos como para hacerme con juegos de la N64. Eso si, estaba contentísimo con los Zeldas xD
heathclifff escribió:
faustoamaru escribió:Para mi no es de mi consolas preferidas,pero juegos como goldeneye o mario 64 hacen la pena tener la consola,lo que menos me gusta de la consola es el mando,es incomodo,yo en la epoca peferia mucho mas la psx,tenia menos graficos,pero un catalogo mucho mejor,hoy en dia pienso lo mismo.

pero la saturn en el 2000 no estaba ya un poco muerta?

estaba muerta del todo,jaja,pero el la keria,y no le gustaba muxo la 64,y yo no keria la saturn...
faustoamaru escribió:estaba muerta del todo,jaja,pero el la keria,y no le gustaba muxo la 64,y yo no keria la saturn...

y el no sabia ya que estaba muerta? evidentemente si no lo sabia esta claro que tu no se lo ibas a decir... XD
Hombre ni a que nosotros nos importe mucho el que la mayoria de nuestras consolas no es que esten muertas sino fosilizadas ^^
heathclifff escribió:
faustoamaru escribió:estaba muerta del todo,jaja,pero el la keria,y no le gustaba muxo la 64,y yo no keria la saturn...

y el no sabia ya que estaba muerta? evidentemente si no lo sabia esta claro que tu no se lo ibas a decir... XD

el sabia k ya estaba muerta,pero la keria x el dragon ball legend,solo x ese juego,lo que esta claro es k yo la idea no se la iba a kitar de la cabeza,jajajaj
KFR escribió:Hombre ni a que nosotros nos importe mucho el que la mayoria de nuestras consolas no es que esten muertas sino fosilizadas ^^

cierto es tambien.
Segun la directiva de Nintendo la peor consola que han hecho ha sido la Game Cube, para mi una consola correcta, yo no se si apostar por la tomadura de pelo que es la wii o la N64.

La N64 tiene grandes fallos, un mando ortopedico que muchos insisten que era muy bueno pero que ninguna consola posterior ha imitado. La unica novedad fue la vibracion en el mando que fue implementado con pilas de una manera nefasta, al final nadie le cambiaba las pilas y nadie jugaba con vibracion. Por cierto el joystick analogico ya estaba implementado en una consola anterior, asi que de novedoso poco, quiza popularizacion.

Po tencia grafica buena pero no superior, tenia sus poligonos bien definidos y su mayor capaciad en mover mas. Pero todo mermado con una menor resolucion, una compresion de texturas que daba lastima para ahorrar espacio, lastre del cartucho, y una velocidad en muchos casos que ganas de llorar. Solo debemos ver como se mueve el RR type4 y el juego de coches que han puesto en comparacion de N64, un juego de carreras debe haber sensacion de velocidad, si vas a 120 y parece vas en un tractor mal vamos.

Juegos increibles pero pocos y caros. Mario 64 es el juego de plataformas 3D y lo sera, perfect dark y golden eye son muy buenos pero han envejecido fatal y mas con ese control que tenian. Luego esta el no usar el 2D, la psx aun usaba le 2D en muchos juegos con excelentes resultados. En la 64 no fue asi su empeño con el 3D, ejemplo el command and conquer 64, un bodrio al lado del CNC de psx que era en 2D como el de PC.

Calidad de sonido mermada por la poca capacidad del cartucho. Si en la anterior generacion los poseedores del cerebro de la bestia siempre le echaban en cara a los amigos de sonic que su SNES sonaba a gloria y que MD parecia una pandereta ahora se sufre el efecto amnesia. Ya no importa la calidad sonara y el no poder disfrutar de pistas audio variadas, largas y en calidad CD.

Decision nefasta del expansion pack, en muchos juegos se ve peor si no lo tienes, en otros directamente no puedes jugar.

Soporte fisico desfasado, mas resistente que el CD pero a la vez mas caro y de menor capacidad, lastro a la consola en un monton de aspectos. Aqui tambien quejarme de las cajas de carton, despues de la diferencia entre MD y SNES con el gustazo de cajas de plastico duraderas nos vuelven a meter las cajas de carton. En la mayoria de casos la coleccion de juegos de N64 como la de SNES era un monton de cartuchos sueltos en una bolsa.

Posiblidad de colocar 4 mandos, muy buena idea y me gusta, creo que fue la primera en llevarlo de serie. Lo que si recuerdo es que cuando nos juntabamos 4 para jugar la perfect dark siempre nos peleabamos para que no nos tocara los mandos con el anaogico dañado, por que los mandos en cuando a calidad dejan bastante que desear.

Creo que ha me he quedado tranquilo al soltar toda la bilis. Me parece una injusticia como esta tan sobrevalorada esta consola por solo haberla poseida en la niñez o adolescencia y otras consola que hivieron mas merito tipo DC se les apalee dia si y dia tambien.

Un saludo.
sabran escribió:Soporte fisico desfasado,...
Luego vas directo a la lista de herejes...lo que hay que escuchar.

Edit: Que se apalea a la DC dia a dia y la 64 esta sobrevalorada? debo vivir en un universo paralelo...
Yo en su momento conscientemente pedi la PSX y es de las mejores decisiones que he tomado. Por calidad y variedad en el catalogo, creo que es la consola mas equilibrada. Eso no quita para que sea capaz de apreciar otros sistemas, si bien es cierto que en su momento he decir que me causo mas impresion el catalogo de N64 de lo que me esta causando ahora que por fin la tengo.Me acuerdo que recien salida probe el Mario 64 en un centro comercial y flipé en colores con la libertad de movimiento, cosa que quiza en ese momento todavia no daba ningun juego de psx.

Hoy dia por fin puedo tener ambas consolas y comparar y la verdad que abstrayendose uno un poco puede darse cuenta de que tanto Mario 64 como especialmente el Zelda 64 (por las innovaciones a nivel jugable, argumental, etc) que incluyen pueden encontrarse entre algunos de los mejores y mas innovadores juegos de la historia, pero eso si, a dia de hoy el catalogo como digo se me sigue haciendo muy muy corto y encima tambien tiene morralla igual que le pasa al de psx, pero creo que en N64 se nota mas por el tema de tener pocos juegos.

En cuanto a lo de infantil...no creo que sea una consola infantil (bueno la n64 pikachu si XD) pero la consola no es infantil...sino sus juegos y aunque es cierto que muchos juegos son para adultos, el enfoque que se le dio en los ultimos años con el tema de pokemon y la politica de siempre de Nintendo a la hora de hacer los juegos con una determinada estetica, argumento, llamadlo como querais... (esto viene desde cuando batallaban con sega) hace que se la vea mas infantiloide que al resto.

Resumiendo comentar que N64 es una buena consola sin mas, que podria haber sido mejor, que para mi esta por detrás de psx y saturn en cuanto a juegos aunque es cierto que tiene unos juegos extraordinarios que estan en determinados generos por encima de los de estas plataformas.

Por cierto al que comenta que tiene mejor catologo que PS2, PSX o PS3...no recuerdo bien (entre otras cosas porque he querido borrar de mi mente esa horrible declaracion) que se lo haga mirar porque eso es falso de toda falsedad XD.
Hilldegar escribió:Por cierto al que comenta que tiene mejor catologo que PS2, PSX o PS3...no recuerdo bien (entre otras cosas porque he querido borrar de mi mente esa horrible declaracion) que se lo haga mirar porque eso es falso de toda falsedad XD.

Esos son gustos y opiniones, y cada uno tiene los suyos.

A mí me parece mejor el catálogo de DC que el de las tres consolas de SONY juntas, y hay que entender que a otro le pueda parecer al contrario o que haya alguien que prefiera el catálogo de Jaguar antes que el de SNES, libertad que se llama.
Baek escribió:
Hilldegar escribió:Por cierto al que comenta que tiene mejor catologo que PS2, PSX o PS3...no recuerdo bien (entre otras cosas porque he querido borrar de mi mente esa horrible declaracion) que se lo haga mirar porque eso es falso de toda falsedad XD.

Esos son gustos y opiniones, y cada uno tiene los suyos.

A mí me parece mejor el catálogo de DC que el de las tres consolas de SONY juntas, y hay que entender que a otro le pueda parecer al contrario o que haya alguien que prefiera el catálogo de Jaguar antes que el de SNES, libertad que se llama.

Vale bien, lo dire de otro modo a mi y a 3000 trillones de personas-moscas mas (atendiendo a cifras de ventas) nos parece mejor y mas amplio la "mierda", es decir, el catalogo de las 3 consolas de Sony que el de Dreamcast y ademas a otros tantos les parece mejor de la PSX que el de la N64, por no hablar de prensa especializada, de datos tecnicos, de aprovechamiento del hardware, etc.

Lo siento pero que me gusten Sega, Nintendo y otras tantas compañias (incluso Konami despues del E3) no van a hacer que me tape los ojos y deje de ver una realidad y es que en las ultimas generaciones (en esta esta por ver) por suerte o por desgracia Sony les ha dado por todas partes a sus competidoras (por x motivo...mejores acuerdos con las thirds, pirateria, etc) y a los datos me remito, lo demas como tu mismo dices, es subjetivo, que por cierto para eso se ha creado el tema, para comentar desde la subjetividad de cada uno.
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59