Tu no sabes si los DLCs de Mario Kart 8 (de los mejores dlcs que existen) se planearon desde 0, es muy probable que no. Nintendo es conocida para bien y para mal por hacer las cosas a su manera, por lo que lo de gestión de proyectos no procede.
Obviamente no estaba ahí, pero los japoneses son malos en muchas cosas, pero buenos en el orden y en la gestión de proyectos.
Lo normal de un juego como MK es que se planease así, no es una idea loca que un día tuvo Miyamoto. Es que ya tienes tu equipo, si hacer un MK te ha llevado dos años, doblar el número de pistas te ha llevado 5 meses más, porque ya tienes el motor y la mecánica. Pues dedicas al mismo equipo y tienes beneficio asegurado, a la vez que el dinero ya está entrando porque el juego principal se está vendiendo.
No puedo saber si se decidió el día 1, pero esas cosas sacan en una fase temprana del desarrollo, mucho antes de que llegue a las tiendas. Vamos, que para que salga el Zelda falta un mes, ha pasado la fase de Gold y ya están grabando los discos, así que es EVIDENTE que los DLCs del Zelda de Wii U y Switch ya estaban planificados desde hace tiempo, no tiene sentido terminar el juego, colocar a los programadores en otro proyecto, y una vez llegue marzo y salga volver a llamarlos corriendo para que continúen el Zelda. Nintendo YA está programando las expansiones, y no han anunciado, así que no hay drama, quien quiera que se compre el juego sin DLCs y quien quiera que cancele la reserva, punto.