› Foros › Multiplataforma › General
timehero escribió:al contrario que PS3 y Xbox que son muy parecidas, wiiu pretende usar la GPU tambien para apoyar a la CPU, de manera que no puedes programar de la misma manera las cosas que en las otras 2. Si no se esoforzaron nada al principio con PS3, no se van a esforzar de momento con algo mas diferente.
timehero escribió:tiku escribió:Lo dicho, esto es perder el tiempo.
Seguid, seguir, yo me voy a comer.
Espero que al volver sigan los cuentos estos de que las third ningunean y quieren enterrar a Nintendo y darle el dinero a las otras, son relatos muy entretenidos y con mucha imaginativa para los ratos sin curro
Ciao!
No es por nada, pero una de las causas de la muerte de la dreamcast fue el boycott de EA
tiku escribió:....
J_Ark escribió:...
_Jack_ escribió:Mala noticia que nintendo no vaya a participar en el E3, ahora se prueba mas que nunca que si a nintendo le quitas sus sagas puntuales se queda en nada por la alarmante falta de apoyo de empresas third party.
soy el principal detractor de nintendo actualmente, jamas he sido un fan radical de ellos, pero crecí con sus consolas y me duele no solo el camino que han tomado, si no lo mal que les va, espero que vuelvan a sus raíces y podamos ver en un futuro una consola con un catalogo a la altura.
¿volveremos a esto algún día?
http://www.youtube.com/watch?v=98VjTbC4gC4
_Jack_ escribió:Mala noticia que nintendo no vaya a participar en el E3, ahora se prueba mas que nunca que si a nintendo le quitas sus sagas puntuales se queda en nada por la alarmante falta de apoyo de empresas third party.
soy el principal detractor de nintendo actualmente, jamas he sido un fan radical de ellos, pero crecí con sus consolas y me duele no solo el camino que han tomado, si no lo mal que les va, espero que vuelvan a sus raíces y podamos ver en un futuro una consola con un catalogo a la altura.
timehero escribió:_Jack_ escribió:Mala noticia que nintendo no vaya a participar en el E3, ahora se prueba mas que nunca que si a nintendo le quitas sus sagas puntuales se queda en nada por la alarmante falta de apoyo de empresas third party.
Las ventas de GC no acompañaron como para mantener eso, la gente abandono a nintendo antes que nintendo a la gente.
tiku escribió:La culpa nunca es de Nintendo.
Son los usuarios que la abandonan, las compañías que se juntan con cubatas en mano y eligen destrozarla y blablabla.
¿Pero de Nintendo la culpa? Nunca jamás, dónde vamos a ir a parar xD
timehero escribió:_Jack_ escribió:Mala noticia que nintendo no vaya a participar en el E3, ahora se prueba mas que nunca que si a nintendo le quitas sus sagas puntuales se queda en nada por la alarmante falta de apoyo de empresas third party.
Las ventas de GC no acompañaron como para mantener eso, la gente abandono a nintendo antes que nintendo a la gente.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, el online de PS2 no es que fuera un fuerte de la consola eh? que salvo un par de juegos y poco mas. Y en Europa casi todos lo tenian chapado.
Protek escribió:Nintendo desde que se termino SuperNintendo ha sido y sera una mierda con todas las letras.
La gente habla por los codos de COD, pero cojones que llevamos viendo Mario si Zelda tambien desde los años 80 señores...y teneis los santos bolongos de hablar de CoD?? Porfavor...
Nintendo es como una fotocopiadora, con 1 solo original te puedes aburrir ha sacar copias y copias y copias...hasta que se te acaba el toner y 33 años usando el mismo toner tiene telita de la buena.
De las Thirds que se vayan olvidando porque estas ya tomaron su decision cuando nacio PlayStation y desde entonces cada año lo han ido dejando mas clara esa decision.
Con PS4 y Durango ya se puede ir apretando los machos Nintendo, porque lo de GC va ha parecer el cielo para ellos.
dshadow21 escribió:Es lo que siempre he dicho, Nintendo lleva viviendo de Mario y zelda el 80% de su vida, yo soy uno de los que esta hasta los moños de ver a mario jugando futbol, baloncesto, golf, tennis, tomando con los amigos etc, de hecho para mi , Ninty no saca una IP de renombre desde hace mucho, pero a nadie parece importarle, por que según todos Nintendo es la única que innova, pero en fin...
waylander escribió:dshadow21 escribió:Es lo que siempre he dicho, Nintendo lleva viviendo de Mario y zelda el 80% de su vida, yo soy uno de los que esta hasta los moños de ver a mario jugando futbol, baloncesto, golf, tennis, tomando con los amigos etc, de hecho para mi , Ninty no saca una IP de renombre desde hace mucho, pero a nadie parece importarle, por que según todos Nintendo es la única que innova, pero en fin...
No te quito razón, pero lo que nintendo ha hecho con el mario galaxy es algo digno de mencion, al igual que el zelda me ha parecido un reboot en toda regla el mario galaxy ha sido una vuelta de tuerca mas a la saga mario.
timehero escribió:Estoy seguro que la sequia de wiiu actual ha sido para dejar terreno a las third, y mira como va la cosa, ningun esfuerzo por ello, como paso en wii, donde las third parties en general hicieron un trabajo desastroso.
waylander escribió:dshadow21 escribió:Es lo que siempre he dicho, Nintendo lleva viviendo de Mario y zelda el 80% de su vida, yo soy uno de los que esta hasta los moños de ver a mario jugando futbol, baloncesto, golf, tennis, tomando con los amigos etc, de hecho para mi , Ninty no saca una IP de renombre desde hace mucho, pero a nadie parece importarle, por que según todos Nintendo es la única que innova, pero en fin...
No te quito razón, pero lo que nintendo ha hecho con el mario galaxy es algo digno de mencion, al igual que el zelda me ha parecido un reboot en toda regla el mario galaxy ha sido una vuelta de tuerca mas a la saga mario.
kxalvictor escribió:no. la sequía de nintendo con wiiu se debe a que nintendo pensaba que iba a tener otra wii que vendiese con wiisports (véase nintendo land) y wiiplay (new super mario por ejemplo).
un juego multi va a vender en wiiu un 5% de lo que venderá en xbox360 o ps3. y un juego exclusivo en wiiu sólo se dará si nintendo pone dinero, porque el parque de consolas es ridículamente pequeño.
vamos, que el catálogo lamentable de la consola medio año después de su lanzamiento, se debe exclusivamente a nintendo.
dshadow21 escribió:
No si es que no digo que de toda la cantidad absurda de juegos de mario y derivados no hayan algunos buenos, pero vamos yo preferiría ver un buen mario cada dos años a en 2 años ver 100 marios en distintas "practicas" y en muchas ocasiones regulares, ademas bueno, si muchos marios y que hay de la Ip nuevas, donde quedaron...
timehero escribió: A la PS3 durante practicamente el primer año tenia una coña tremenda con el "PS3 HAS NO GAMES" y mirala ahora, un catalogo impresionante.
A la PS3 durante practicamente el primer año tenia una coña tremenda con el "PS3 HAS NO GAMES" y mirala ahora, un catalogo impresionante.
timehero escribió:
FanDeNintendo escribió:No. A mi Nintendo me abandóno hace muchos años. Puede que en GameCube no (disfruté con ella como un gorrino), pero compré la Wii de salida y ha sido la única que me arrepiento de haber comprado de salida y adivina por qué.
Pista: No es porque yo fallase.
AntoniousBlock escribió:FanDeNintendo escribió:No. A mi Nintendo me abandóno hace muchos años. Puede que en GameCube no (disfruté con ella como un gorrino), pero compré la Wii de salida y ha sido la única que me arrepiento de haber comprado de salida y adivina por qué.
Hombre te respeto al máximo pero igual si que has fallado tu ... y no es por llevarte la contraria, pero sinceramente ¿no crees que es un prejuicio tuyo o que simplemente tus gustos han cambiado?
Yo he tenido (y tengo) todas las consolas de Nintendo y las he vivido a tope desde los 7 años... GC es de mis preferidas porque me pilló adolescente, otaku y super friki... me tiraba dias jugando con ella o discutiendo con los ignorantes sonyers que no comprendían la grandeza de Gamecube... pero viendo todo en perspectiva y teniendo en cuenta las sagas de Nintendo, Wii ha superado a GC en todos y cada uno de los aspectos.
Miralo de este modo, las sagas de Nintendo de GameCube han tenido versiones claramente superiores (o al menos equivalentes) en Wii:
Smash Melee -> Smash Brawl
Metroid Prime 1,2 -> Metroid Prime 3, Trilogy
Animal Crossing -> Animal Crossing City Folk
Wario World -> Wario Land Shake it
Zelda WW,TP -> Zelda TP, Zelda SS
Battalion Wars -> Battalion Wars 2
Donkey Konga -> Donkey Kong Country Returns
Fire Emblem -> Fire Emblem Radiant Down
Kirby Air Ride -> Kirby Epic Yarn
Pokémon Colosseum -> Pokemon Battle Revo
Paper Mario 2 -> Super Paper Mario
Mario Kart Double Dash -> Mario Kart Wii
Super Mario Sunshine -> Super Mario Galaxy 1, 2
¡¿Es objetivamente posible decir que Nintendo ha fallado como tu das a entender?!
Me cuesta creer que a un nintendero Wii pueda resultarle un fallo, lo digo de corazón sin animo de tocar las pelotas porque no me lo explico desde un punto de vista concreto (y remarco la palabra nintendero, porque alguien que ha crecido con sony pues es normal que la Wii le de igual porque también Nintendo les da igual o directamente la desprecian).
Y ojo yo también he pasado por esa etapa de cabreo y rechazo hacía Wii porque mi compañía preferida y friki ahora era ultra popular y hasta mi vecina la usaba... pero cuándo te quitas esos prejuicios y te sumerges de verdad en el catalogo y juegas los grandes juegos te das cuenta de lo bestial que es Wii y que probablemente hemos vivido la mejor Nintendo de la historia (y nosotros desprestigiando porque es "casual"). Después de todo la NES también fue una consola ultra popular y uno la disfrutaba sin prejuicios, solo años después nos percatamos de su grandeza infinita. Con Wii sucederá algo similar, no somos del todo conscientes de su grandeza aún.
En fin, disculpame por el tochazo pero me apetecía compartir contigo esta humilde opinión disonante ya que me consta que no eres un tonto del culo.
Sabio escribió:Nada nuevo. Nintendo siempre ha ofrecido consolas para todos los públicos, siempre, por algo NES se llamaba Famicom, y los anuncios de GameCube japoneses solían mostrar familias jugando.
Alguien debería entender de una vez que los anuncios televisivos hace tiempo que, por lo general, ya no van dirigidos al jugador habitual (el cual acostumbra a informarse por otros medios), los anuncios televisivos suelen ir dirigidos a aquel profano del mundillo, en ese sentido considero que Nintendo acierta.
PD: A mí Nintendo nunca me ha abandonado, como desarrolladora en Wii y DS me ha ofrecido tantos o más juegazos que en GC y GBA.
Ho!
reberes escribió:Que ip nueva destacable saco Nintendo con Wii a parte de Xenonblade? (Epic Mickey no la puedo contar porque ni es first ni es second party aun siendo exclusivo hasta la fecha) Porque con GC yo recuerdo Luigi Mansion's, Eternal Darkness o Pikmin...
reberes escribió:El tema sagas no voy a entar porque es subjetivo, pero lo de comparar las versiones de GC y Wii de DK y Kirby.... No por tener el nombre son juegos parecidos... (La version de esos juegos en GC no son plataformas que digamos...)
reberes escribió:Por cierto y Star Fox donde se quedo en Wii? Y F-Zero? Y lo de hacer un port de Pikmin 3 a Wii U que por lo visto en videos mejora no hay mucha (A ver lo que termina saliendo esta claro)? Y algunos generos olvidados completamente?
reberes escribió:Lo de la antigua Nintendo y todos los publicos ya se ha dicho que es un tanto falso... Antes no se buscaba que los padres jugaran mas que nada porque en general, los videojuegos tenian el cliché de ser algo para niños, o no?
reberes escribió:Tema anuncios, Sony y Microsoft tienen el mismo porcentaje que Nintendo en sobremesas? Ni si quiera la 3ds...
Acertar? Cuando termine la vida de WiiU se vera (Porque a 3DS ahora mismo no se le puede criticar nada sinceramente).
reberes escribió:En serio, tan dificil es de entender que lo que muchos queremos de Nintendo es lo que hacen en el mercado de portatiles como minimo? (Nadie critico la DS porque supo contentar a todos y 3DS ha empezado a hacerlo tambien...)
Sabio escribió:- Xenoblade
- Wii-lo-que-sea (Wii sports resort, Wii party, Wii music, Wii play, Wiifit...)
- Pandora's tower
- Hydroventure
- Endless ocean
- Excite truck
- Disaster
- Zangeki no reginlev
- FlingSmash
- The last story
- ...
Puedes mirar los créditos finales de cada juego para comprobar que son IPs de Nintendo.
Sabio escribió:Por la misma regla de tres podemos decir dónde se quedó 'Punch-out' en GC, o un Kirby plataformero, o un Mario en 2D, o...
Y lo de los géneros olvidados, seguramente hay los mismos géneros olvidados por parte de Nintendo en Wii, que los que hubo en GC, N64, Super Nintendo y NES... Nintendo siempre se ha movido en los mismos géneros, no es de recibo exigirles que hagan un simulador de carreras (por ejemplo) en Wii cuando nunca lo han hecho.
Sabio escribió:Los clichés por suerte se van agotando, los padres de hoy son los niños de hace años, y a mí me parece perfecto que los anuncios te recuerden que pese a las responsabilidades de ser adulto y padre no tienes por qué dejar de seguir jugando a videojuegos.
Sabio escribió:No entiendo a qué te refieres con porcentajes en sobremesa.
El principal objetivo de un anuncio es informar y vender un producto a alguien que, en un primer momento, no esté interesado. Por ejemplo, si tú quieres comprarte un coche, seguro que te pones a buscar precios, características, vas a los concesionarios, etc., no te pones delante de la tele a ver qué te ofertan. Los anuncios de coches los ponen para tentar al que no está buscando coche pero quizás le pueda interesar cambiar de coche: "Anuncian X coche, por Y dinero y Z prestaciones". En los videojuegos igual, los anuncios son para ese tipo de jugador que no se informa o se informa lo justo y hay que tentarlo.
A la mayoría de aquí nos gusta el anuncio de 'Gears of wars' con el tema Madworld, pero ese anuncio ni va dirigido a nosotros (que ya conocemos de sobras el juego), ni va dirigido al que no se informa o pasa del mundillo (porque por lo general no saben ni qué están anunciando), va dirigido a ese consumidor indeciso que sabe qué es una Xbox360 pero no sabía qué juegos tienen a excepción de los que ve en la estantería. El anuncio del 'Monster hunter' de la 3DS, tanto de lo mismo.
En cambio un 'Nintendo land' o un 'New super Mario bros.' tienen unas cualidades (multijugador, diversión inmediata, aptos para todos los públicos...), que hacen que lo más acertado sea venderlos a aquellos que no saben ni qué es una consola, porque los habituales ya conocemos de sobra los juegos, y a los indecisos los captas igual con ese tipo de anuncios. De ahí que considere un acierto anunciar esos juegos así (aunque a mí particularmente me parezcan horribles, como por ejemplo el del 'New super Mario bros. 2' con las hermanas Cruz), porque los anuncios tipo "Life is a game" y cosas así, molan, pero van dirigidos sólo a un pequeño porcentaje de consumidores, y en muchos casos innecesario porque el mensaje sólo llega a los que ya estaban interesados en el producto.
Sabio escribió:Esto no sé si va en general o me lo dices a mí, si es esto último señalar que con mi anterior mensaje en ningún momento he entrado a opinar sobre lo que algunos queréis o podáis querer, sólo he entrado a dar mi opinión, la cual expresa que, independientemente de la mayoría de anuncios de Nintendo, estoy bastante satisfecho con lo que Nintendo me ha ofrecido con Wii y DS, y no creo que por haber disfrutado de los juegazos de estas sea un conformista, es más, estoy bastante más insatisfecho con 3DS pese a que supuestamente es más "hardcore" que DS.
Ho!
reberes escribió:Sabio escribió:Esto no sé si va en general o me lo dices a mí, si es esto último señalar que con mi anterior mensaje en ningún momento he entrado a opinar sobre lo que algunos queréis o podáis querer, sólo he entrado a dar mi opinión, la cual expresa que, independientemente de la mayoría de anuncios de Nintendo, estoy bastante satisfecho con lo que Nintendo me ha ofrecido con Wii y DS, y no creo que por haber disfrutado de los juegazos de estas sea un conformista, es más, estoy bastante más insatisfecho con 3DS pese a que supuestamente es más "hardcore" que DS.
Ho!
Iba en general porque muchos creeis o creen que se critica a Nintendo por tirria en vez de por descontento y por ganas de recuperar algo que les ha hecho disfrutar.
Y logicamente que uno puede estar satisfecho con lo que le haya dado Nintendo con Wii. Pero no son pocos los que dia a dia dicen que les es suficiente (Aunque despues digan que lo que les falta ya lo buscaran en las otras...)
Y dejar las portatiles fuera de la ecuacion, ha quedado claro que no se critica a Nintendo en esta parcela (Al contrario porque mas de uno la ha destacado) y el titulo pone "Nintendo define su mercado en WiiU"
AntoniousBlock escribió:FanDeNintendo escribió:No. A mi Nintendo me abandóno hace muchos años. Puede que en GameCube no (disfruté con ella como un gorrino), pero compré la Wii de salida y ha sido la única que me arrepiento de haber comprado de salida y adivina por qué.
Hombre te respeto al máximo pero igual si que has fallado tu ... y no es por llevarte la contraria, pero sinceramente ¿no crees que es un prejuicio tuyo o que simplemente tus gustos han cambiado?
Yo he tenido (y tengo) todas las consolas de Nintendo y las he vivido a tope desde los 7 años... GC es de mis preferidas porque me pilló adolescente, otaku y super friki... me tiraba dias jugando con ella o discutiendo con los ignorantes sonyers que no comprendían la grandeza de Gamecube... pero viendo todo en perspectiva y teniendo en cuenta las sagas de Nintendo, Wii ha superado a GC en todos y cada uno de los aspectos.
Miralo de este modo, las sagas de Nintendo de GameCube han tenido versiones claramente superiores (o al menos equivalentes) en Wii:
Smash Melee -> Smash Brawl
Metroid Prime 1,2 -> Metroid Prime 3, Trilogy
Animal Crossing -> Animal Crossing City Folk
Wario World -> Wario Land Shake it
Zelda WW,TP -> Zelda TP, Zelda SS
Battalion Wars -> Battalion Wars 2
Donkey Konga -> Donkey Kong Country Returns
Fire Emblem -> Fire Emblem Radiant Down
Kirby Air Ride -> Kirby Epic Yarn
Pokémon Colosseum -> Pokemon Battle Revo
Paper Mario 2 -> Super Paper Mario
Mario Kart Double Dash -> Mario Kart Wii
Super Mario Sunshine -> Super Mario Galaxy 1, 2
¡¿Es objetivamente posible decir que Nintendo ha fallado como tu das a entender?!
Me cuesta creer que a un nintendero Wii pueda resultarle un fallo, lo digo de corazón sin animo de tocar las pelotas porque no me lo explico desde un punto de vista concreto (y remarco la palabra nintendero, porque alguien que ha crecido con sony pues es normal que la Wii le de igual porque también Nintendo les da igual o directamente la desprecian).
Y ojo yo también he pasado por esa etapa de cabreo y rechazo hacía Wii porque mi compañía preferida y friki ahora era ultra popular y hasta mi vecina la usaba... pero cuándo te quitas esos prejuicios y te sumerges de verdad en el catalogo y juegas los grandes juegos te das cuenta de lo bestial que es Wii y que probablemente hemos vivido la mejor Nintendo de la historia (y nosotros desprestigiando porque es "casual"). Después de todo la NES también fue una consola ultra popular y uno la disfrutaba sin prejuicios, solo años después nos percatamos de su grandeza infinita. Con Wii sucederá algo similar, no somos del todo conscientes de su grandeza aún.
En fin, disculpame por el tochazo pero me apetecía compartir contigo esta humilde opinión disonante ya que me consta que no eres un tonto del culo.
Sabio escribió:Nada nuevo. Nintendo siempre ha ofrecido consolas para todos los públicos, siempre, por algo NES se llamaba Famicom, y los anuncios de GameCube japoneses solían mostrar familias jugando.
Alguien debería entender de una vez que los anuncios televisivos hace tiempo que, por lo general, ya no van dirigidos al jugador habitual (el cual acostumbra a informarse por otros medios), los anuncios televisivos suelen ir dirigidos a aquel profano del mundillo, en ese sentido considero que Nintendo acierta.
PD: A mí Nintendo nunca me ha abandonado, como desarrolladora en Wii y DS me ha ofrecido tantos o más juegazos que en GC y GBA.
Ho!
don pelayo escribió:Sabio escribió:Nada nuevo. Nintendo siempre ha ofrecido consolas para todos los públicos, siempre, por algo NES se llamaba Famicom, y los anuncios de GameCube japoneses solían mostrar familias jugando.
Ho!
THIS!
Newport escribió:don pelayo escribió:Sabio escribió:Nada nuevo. Nintendo siempre ha ofrecido consolas para todos los públicos, siempre, por algo NES se llamaba Famicom, y los anuncios de GameCube japoneses solían mostrar familias jugando.
Ho!
THIS!
Os referís a este tipo de campañas de Nintendo en la época. Al "you´re playing with power"?
http://www.youtube.com/watch?v=v02WFh_Kdl0
Reakl escribió:Newport escribió:
Os referís a este tipo de campañas de Nintendo en la época. Al "you´re playing with power"?
http://www.youtube.com/watch?v=v02WFh_Kdl0
Una época en la que la única forma de llegar a la gente era mediante revistas que debían ser compradas o televisión? Dime quién de este foro se informa en televisión sobre videojuegos. Tu afirmación está fuera de contexto.
Newport escribió:La mayoría de los usuarios de una consola, no ha tocado un foro en su vida.
Newport escribió:Voy a demostrar que ese argumento es falso. Aunque desde luego que los anuncios no van dirigidos hacia jugadores habituales como nosotros muy informados sobre lo que hay y no hay en el mundillo. Pero siguen queriendo captar gente como nosotros: jóven, que le gusta la competir y le gustan los videojuegos.
Campañas de PS3.
[...]
A quiénes va dirigido PS3? A quiénes va dirigido WiiU? Sólo por los comerciales sé qué juegos tendrá mayoritariamente cada una y qué tipo de público.
reberes escribió:Dudo que salvo Xenonblade y The last Story alguien pida secuelas del resto porque si nos ponemos asi Heavenly Sword seria una ip destacable de PS3.... Y obviamente los "wiiloquesea" no los contaba, que la idea (Salvo Wiifit) tampoco es algo que no estuviera presente con eyetoy por ejemplo. Lo que cambia es la forma.
reberes escribió:Sobre lo primero el caso es que Kirby y Mario 2D eran explotados en las portatiles con lo cual es mas entendible su falta que no la de los otros que son 2 sagas mas caracteristicas de sobremesas... Y sabes de sobras que tanto StarFox como F-Zero se han estado pidiendo durante toda la vida de Wii (Y se segurian pidiendo para WiiU).
Y los generos olvidados en Wii se acrecentan por la falta de thirds... Es bastante obvio. No es una cuestion de la propia politica de Nintendo que en este caso si puede haber tirado mas por plataformas/exploracion.
reberes escribió:Pues por el motivo del cliche no es cierto que Nintendo siempre haya buscado lo que busca ahora. Que tampoco es lo que dices en la 2ª parte ya que Nintendo en sus anuncios no busca gente que se haya hecho grande y le gusten los videojuegos. Busca gente que no haya tocado los videojuegos nunca (Por eso crearon el Wiimote).
reberes escribió:El tema es que Nintendo con casi todos los juegos de consola pone mas empeño el tiempo en lo externo y lo bien que te lo pasaras que el producto en si. Por que? Porque es lo que tiene mayor cupo hoy por hoy en sus sobremesas y eso es lo que la esta definiendo que es el tema del hilo.
Es lo normal que los anuncios de un Nintendo Land o demas sean como son? Si. Las otras lo hacen? Tambien. Pero el porcentaje de Nintendo puede ser del 80% tranquilamente porque es lo que mas tienen, asi de simple de entender.
Newport escribió:La mayoría de los usuarios de una consola, no ha tocado un foro en su vida. La publicidad es completamente vital para el éxito de cualquier producto que aparezca en la industria del videojuego. Podemos ver en los presupuestos de los AAA que una gran parte del mismo se concibe para publicitar el producto, por lo tanto no es un mercado ni tan entendido ni tan autosuficiente como algunos piensan.
Sabio escribió:en ningún momento veo que esos anuncios vayan dirigidos a gente como nosotros
Newport escribió:"La paciencia puede conquistar el destino" intentando que la gente espere a la salida de ps3 en Europa y no se lance a por Wii o Xbox 360, el cubo de Rubik simbolizando el procesador Cell, anuncios de ps3 como plataforma multimedia, la explicación del concepto "smarter", el anuncio de Michael... y dices que estos anuncios no van dirigidos a gente como nosotros.
Bien no tengo nada más que hablar contigo, cada uno tenemos opiniones diametralmente distintas, dejémoslo ahí.
Satoru Iwata, la cara más visible de Nintendo, ha estado hablando largo y tendido sobre Wii U. Desde que se puso a la venta las pasadas navidades la primera consola en alta definición de Nintendo no han llegado demasiados juegos y las ventas no han sido para nada comparables a las de Wii, o incluso las de GameCube, que durante el mismo periodo logró vender más unidades. Entre las principales ideas recogidas de estas declaraciones realizadas por Iwata podemos destacar la importancia que se le da a los pequeños desarrolladores independientes con los que esperan reforzar la oferta de juegos para Wii U. Sobre el Framework Web de Nintendo afirma que varios cientos de desarrolladores han contactado con Nintendo para interesarse por este producto, y la compañía espera que nazcan juegos cautivadores a partir de estos pequeños desarrollos. Algo a destacar es que este tipo de aplicaciones (como los vídeos on-demand o Wii Street View) suelen ser pequeñas y permiten una rápida actualización.
Iwata también reconoce que mucha gente piensa que Wii U es poco potente y que actualmente se encuentran trabajando para solucionar estos malentendidos. También es consciente de que hay desarrolladores interesadas en Wii U y que actualmente apoyan a la máquina pero que a la vez hay otros que no están interesados en dar una segunda oportunidad a la consola, algo que pretende mejorar ofreciendo su apoyo a las compañías que apuesten por la consola demostrando así que se pueden obtener buenos beneficios publicando juegos en ella. Por supuesto asume que esto no es algo que podrá conseguir a corto plazo ya que es muy complicado persuadir a las compañías en la situación actual, pero continúan trabajando en ello.
Por último confirma que con el fin de revitalizar a Wii U Nintendo está actualmente trabajando en ofrecer grandes juegos de cara al verano y los últimos meses del año con los que ganarse el corazón de los jugadores. Esto es algo muy interesante a lo que debemos prestar atención pues ya son varios los medios independientes a la compañía los que han confirmado que hay grandes sorpresas para lo que queda de año y que la consola será muy atractiva de cara a las navidades. Esto puede significar un empujón similar al que Nintendo le dio a Nintendo 3DS tras su pobre inicio hace un par de años. Recordemos que fue llegar Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y Mario Kart 7, junto a una bajada de precio, y empezar a vender como nunca. ¿Conseguirán repetir el éxito con Wii U? Esperemos que si.