Nintendo define su mercado en Wii U

15, 6, 7, 8, 9, 10
La de malentendidos que ha habido total por no dar las specs XD
O sin ir más lejos, esto lo pudimos ver hace pocos meses en TV:

http://www.youtube.com/watch?v=VwUQdjIkqAM

Hardcore a tope ¿Eh?? XD


Pues me parece mucho mas original y bonito que pongan a jugar a las Cruz a una consola que hacer las típicas publicidades para adolescentes tardíos. Derriba estereotipos.

Abrir el mercado, incluir a mas gente mola. :o
No habia visto esto. Este fue el primer anuncio para Usa

http://www.youtube.com/watch?v=TVmW_qM1mmg

Deja muy claro que pretendian recuperar al usuario tradicional siendo un resumen inicial de la consola...
AntoniousBlock escribió:


Pues me parece mucho mas original y bonito que pongan a jugar a las Cruz a una consola que hacer las típicas publicidades para adolescentes tardíos. Derriba estereotipos.

Abrir el mercado, incluir a mas gente mola. :o



Eso! Que hagan mas juegos para gente de la edad de Amparo Baró y menos juegos para gente joven y el público habitual que llevan desde los 5 años jugando!!!!!
rokyle escribió:Eso! Que hagan mas juegos para gente de la edad de Amparo Baró y menos juegos para gente joven y el público habitual que llevan desde los 5 años jugando!!!!!


Tu pensamiento lleva a la mediocridad porque el videojuego es un negocio y la pasta tiene que venir de algún lado (o abres el mercado a nueva gente u ordeñas a tope a los tontos que ya tienes asegurados). ¡¿No os dais cuenta que cuánto mayor sea el mercado, mas pasta habrá disponible y no solo serán posibles proyectos mas grandes sino también proyectos mas arriesgados?!

Los jarcoretas sois totalmente contradictorios porque os quejáis cuándo las empresas hacen shooters y van a por lo seguro... pero también os quejáis cuando las empresas quieren cambiar y abrir el mercado a nuevos públicos. Nada os viene bien porque no entendéis como funciona un negocio.

Yo no soy un usuario de Kinect ni se me moja el chocho por el Wiimote pero me parece genial esa búsqueda que emprendieron Nintendo y Microsoft porque obliga a los desarrolladores a pensar diferente. Esos nuevos clientes inyectan pasta fresca, pasta que antes no existía.

Seguir dale que te pego haciendo los mismos juegos para los mismos adolescentes tardíos y treintañeros con poca actividad sexual solo nos llevará a tener aún mas shooters y aún mas DLCs (a precios cada vez mas altos). Hay que incluir a mas gente, mujeres, niños, viejos para que la pasta venga por ese lado y no sólo de exprimir a los frikis de siempre con precios cada vez mas altos. :o
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Eso! Que hagan mas juegos para gente de la edad de Amparo Baró y menos juegos para gente joven y el público habitual que llevan desde los 5 años jugando!!!!!


Tu pensamiento lleva a la mediocridad porque el videojuego es un negocio y la pasta tiene que venir de algún lado (o abres el mercado a nueva gente u ordeñas a tope a los tontos que ya tienes asegurados). ¡¿No os dais cuenta que cuánto mayor sea el mercado, mas pasta habrá disponible y no solo serán posibles proyectos mas grandes sino también proyectos mas arriesgados?!

Los jarcoretas sois totalmente contradictorios porque os quejáis cuándo las empresas hacen shooters y van a por lo seguro... pero también os quejáis cuando las empresas quieren cambiar y abrir el mercado a nuevos públicos. Nada os viene bien porque no entendéis como funciona un negocio.

Yo no soy un usuario de Kinect ni se me moja el chocho por el Wiimote pero me parece genial esa búsqueda que emprendieron Nintendo y Microsoft porque obliga a los desarrolladores a pensar diferente. Esos nuevos clientes inyectan pasta fresca, pasta que antes no existía.

Seguir dale que te pego haciendo los mismos juegos para los mismos adolescentes tardíos y treintañeros con poca actividad sexual solo nos llevará a tener aún mas shooters y aún mas DLCs (a precios cada vez mas altos). Hay que incluir a mas gente, mujeres, niños, viejos para que la pasta venga por ese lado y no sólo de exprimir a los frikis de siempre con precios cada vez mas altos. :o


Desde q lanzaron kinect microsoft no ha sacado en 360 NI UN EXCLUSIVO nuevo que no fuera halo o gears. Mira los ultimos e3 de ms y sony. Dan asco con juegos para niños de 3 años (wonderbook. Disneyland kinect) en vez de enseñar juegos de verdad se dedican a esas mierdas. Poco a poco se están olvidando del publico de siempre.
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió:


Pues me parece mucho mas original y bonito que pongan a jugar a las Cruz a una consola que hacer las típicas publicidades para adolescentes tardíos. Derriba estereotipos.

Abrir el mercado, incluir a mas gente mola. :o



Eso! Que hagan mas juegos para gente de la edad de Amparo Baró y menos juegos para gente joven y el público habitual que llevan desde los 5 años jugando!!!!!

Ahí está. Y el que se atreva a tocar un solo juego que no sea el que yo diga le ponemos la cabeza en una pica delante del game más cercano. Que se atrevan esa gente a tocar algo que no es suyo.

Y lo que yo diga son plataformas y rgps en 2D, ¿eh? Juegos de verdad, de los que se hacían cuando era pequeño, no estas mierdas 3d de películas para quinceañeros granudos que no saben lo que es un chocho.
Reakl, mucho mal gusto. Creo que se puede decir mucho más con mucha menos
Krain escribió:Reakl, mucho mal gusto. Creo que se puede decir mucho más con mucha menos

Disculpa las formas. Espero que al menos el mensaje haya quedado claro.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Eso! Que hagan mas juegos para gente de la edad de Amparo Baró y menos juegos para gente joven y el público habitual que llevan desde los 5 años jugando!!!!!


Tu pensamiento lleva a la mediocridad porque el videojuego es un negocio y la pasta tiene que venir de algún lado (o abres el mercado a nueva gente u ordeñas a tope a los tontos que ya tienes asegurados). ¡¿No os dais cuenta que cuánto mayor sea el mercado, mas pasta habrá disponible y no solo serán posibles proyectos mas grandes sino también proyectos mas arriesgados?!

Los jarcoretas sois totalmente contradictorios porque os quejáis cuándo las empresas hacen shooters y van a por lo seguro... pero también os quejáis cuando las empresas quieren cambiar y abrir el mercado a nuevos públicos. Nada os viene bien porque no entendéis como funciona un negocio.

Yo no soy un usuario de Kinect ni se me moja el chocho por el Wiimote pero me parece genial esa búsqueda que emprendieron Nintendo y Microsoft porque obliga a los desarrolladores a pensar diferente. Esos nuevos clientes inyectan pasta fresca, pasta que antes no existía.

Seguir dale que te pego haciendo los mismos juegos para los mismos adolescentes tardíos y treintañeros con poca actividad sexual solo nos llevará a tener aún mas shooters y aún mas DLCs (a precios cada vez mas altos). Hay que incluir a mas gente, mujeres, niños, viejos para que la pasta venga por ese lado y no sólo de exprimir a los frikis de siempre con precios cada vez mas altos. :o

Pero tío vamos a ver que no te están hablando de que no haya una expansión del mercado, si fuese una expansión real por todos cojonudo, cuantos más mejor y pan para todos, juegos para los amantes de todo y además para las familias, viva la pepa WiiU consola of the forever. Que el problema es cuando hay una SUSTITUCIÓN de mercado, y te lo pongo en negrita como lo pones tú a ver si así entra mejor por esos ojos que se han de comer la tierra.

Que hacer juegos para viejas y críos está cojonudo, pero ya me dirás tú que mejora hay de pensar en shooters a pensar en cómo venderles la moto a la familia feliz del salón ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE (lo pongo en negrita otra vez)

A ver si ahora... xDDDDDD

Yo no se cómo puedes ver tu mejor que pasen de "explotar a los jarcoretas del call of duty y a los gordos granudos" a "explotar a las familias". Es como pasar de blanco a negro. ¿Y no te gusta más el gris? A mi me encanta, en serio.
Que por cierto, eso de ganar dinero para proyectos más arriesgados, me mondo. ¿Y con el dinero de la Wii qué hacen? La WiiU. Claro. Un proyecto tremendamente arriesgado (¡además de costoso!), igual que la 3DS.
Sustitución?! De que "sustitución" hablas? Gamecube vendió 30millones y Wii vendió 100 millones!

Quien compró Gamecube también compró Wii, no hubo sustitución hubo incremento. Además Wii tuvo tantos o mas juegos jarcoretas que Gamecube, solo que Wii también tuvo juegos para abuelitas (y con un éxito rotundo).

Con Xbox 360 sucedió algo similar, era una consola ya casi estancada y Kinect significó un repunte impresionante en las ventas. Los jarcoretas ya tenían 360, con Kinect gente nueva comenzó a pillarla.

Respecto a Wii U, es un producto infinitamente mas arriesgado y costoso de producir que pillar un PC y meterlo en una caja como hará Sony con PS4 (y esto no es broma). Tan arriesgada es Wii U que les ha salido rana y no venden nada de nada.

Soy el primero en defender los grises, quiero consolas para todo el mundo. Quienes os burláis de las mujeres o las abuelitas porque no os gustan esos juegos sois vosotros los seres superiores no yo. :o
Sustitución?! De que "sustitución" hablas? Gamecube vendió 30millones y Wii vendió 100 millones!


Una cosa que hay que tener en cuenta, es que mayores ventas no es sinonimo de que sea mejor, tenemos el ejemplo de wii que pese a haber vendido una burrada, tiene el peor catalogo de toda la gen, lo mismo se aplica a Call Of Duty, Justin bieber y sus derivados.

Respecto a Wii U, es un producto infinitamente mas arriesgado y costoso de producir que pillar un PC y meterlo en una caja como hará Sony con PS4 (y esto no es broma). Tan arriesgada es Wii U que les ha salido rana y no venden nada de nada.


Wiiu un producto arriesgado?, puede ser, pero de que sirve si nintendo no arriesga con los juegos y todos los ports para la consola tienen prácticamente la misma utilidad con el mando?

Soy el primero en defender los grises, quiero consolas para todo el mundo. Quienes os burláis de las mujeres o las abuelitas porque no os gustan esos juegos sois vosotros los seres superiores no yo.


Si una consola le da mas prioridad a las abuelitas o a las mujeres, que a mi que llevo jugando 20 años, no me voy a burlar de ellas, pero si pasare de la consola como la mierda, igual que hice con wii.
_Jack_ escribió:Si una consola le da mas prioridad a las abuelitas o a las mujeres, que a mi que llevo jugando 20 años, no me voy a burlar de ellas, pero si pasare de la consola como la mierda, igual que hice con wii.


Si una consola le da mas prioridad a los "jarcoretas" de carlosguti y pes que a mi que llevo jugando hace 30 años pasaré de esa consola como la mierda.

Y yo no defiendo ni a Kinect ni al Wiimote, me la sudan totalmente, pero no me creo superior a nadie por eso quiero un público diverso que permita conocer el videojuego a todo el mundo y lo saque de la oscuridad.
AntoniousBlock escribió:
_Jack_ escribió:Si una consola le da mas prioridad a las abuelitas o a las mujeres, que a mi que llevo jugando 20 años, no me voy a burlar de ellas, pero si pasare de la consola como la mierda, igual que hice con wii.


Si una consola le da mas prioridad a los "jarcoretas" de carlosguti y pes que a mi que llevo jugando hace 30 años pasaré de esa consola como la mierda.

Y yo no defiendo ni a Kinect ni al Wiimote, me la sudan totalmente, pero no me creo superior a nadie por eso quiero un público diverso que permita conocer el videojuego a todo el mundo y lo saque de la oscuridad.


No se el por que ligar a los "jarcoretas" con call of duty o pes, de hecho no me he comprado ningún juego de ambas sagas en toda la gen.

Por otra parte, entendamos que no se trata de creerse "superior" a la gente, si a mi una consola no me esta entregando lo que yo busco, simplemente pasare de ella, las usen las abuelas, las embarazadas o los disléxicos.

Si nintendo quiere acercar a esta gente a los videojuegos, por mi perfecto, pero si les dan toda la prioridad a ellos y eso afecta negativamente el catalogo de la consola y se ve reflejado en que los juegos que A MI me interesan no los voy a ver (tomb raider, bioshock infinite, remember me, zeno clash 2, etc) pues pasare de la consola.

No creo que sea tan dificil mantener el equilibrio y la diversidad de publico.
Nintendo "arriesgo" con Wii y le salio bien en ventas. Con Wiiu no se en que ha arriesgado...

Si WiiU viniera tras gamecube. Pero un tableto-mando no es algo arriesgado. Simplemente es introducir tu formula de las portatiles a la sobremesa y manteniendo los perifericos de Wii..

En lo que si ha arriesgado Nintendo es en creer que el publico de modas iba a volver en tromba a por su consola y por ello podian dejar en segundo plano a sus fans acerrimos y totalmente de lado al "gamer" decepcionado por wii.

De verdad creian que alguien que solo tiene WiiSports/Wiiplay/Wiifit iba a comprarse una WiiU por un mando con pantalla (Cuando seguramente tengan iphone/ipad o parecidos) y ser consola en HD?

WiiU venderá, pero a ver si por esta tactica inicial no terminan mas cerca de las ventas de Gamecube que las de Wii...

Lo unico bueno de esto es que al menos en lo que first se refiere (Porque thirds...) se tendran que poner las pilas y puede que incluso se vean nuevas ips y no tanto remake/reboot/secuela (En general no digo que sea malo).
Que Nintendo ha intentado explotar otra vez el mercado casual con wiiu y le a salido el tiro por la culata nadie lo niega, pero que a dejado de lado el mercado " hardcore" ( que palabra mas absurda ) es mentira cuando en estos primeros meses de wiiu y los que quedan hasa finales de año tiene mas juegos "hardcore" ( segun vuestro criterio de esa palabra ) que wii en toda su vida: mass effect 3, darksider, assassins creed 3,baman, call of duty,injustice, most wanted, ninja gaiden, nba 2k, tekken, zombiu.

y por venir: assassins 4, watch dogs, call of duty:ghost, batman origins, bayonetta 2, deus ex, project cars,sniper elite 2,resident evil, splinter cell.

nintendadas: mario kart, mario, yoshis, X, smash bros, zelda remake, zelda nuevo, juego de retro, the wonderfull 101, game and wario, pikmin 3, SMT x Fire Emblem, nintendoland, super mario bros U, etc....

casualadas y todos los publicos: just dance, family party games, rayman legends, lego city undercover, lego marvel superheroes, sing party, sonic all stars racing, los pitufos 2, disney infinity, dragon quest x, phineabs y pherbs........

Nadie puede negar que tiene catalogo para todo tipo de jugadores ( que muchos hardcores sean ports no los hacen menos hardcores y se ha visto en esta gen que los multis son el 85% del catalogo de una consola )

Que el tema publicitario tiran mas para venderse a los casuals, abuelas, mujeres, happy familys y demas? Lojico, los 4 frikis que llenamos los foros no nos hacen falta los anuncios para saber de la existencia de juegos y consolas.
onsokomaru escribió:mass effect 3, darksider, assassins creed 3,baman, call of duty,injustice, most wanted, ninja gaiden, nba 2k, tekken, zombiu.



Si cuando me compre ps2 me dicen que voy a tener los mismo juegos que en la sega saturn pero con peores graficos, me compro la saturn.
sabran escribió:
onsokomaru escribió:mass effect 3, darksider, assassins creed 3,baman, call of duty,injustice, most wanted, ninja gaiden, nba 2k, tekken, zombiu.



Si cuando me compre ps2 me dicen que voy a tener los mismo juegos que en la sega saturn pero con peores graficos, me compro la saturn.


de ahi ni el most wanted ni el injustice ni el ninja gaiden son peores, pero repito que no e puesto la lista para ver cual es peor o mejor, es para demostrar que catalogo tiene ( muchos repetidos? si claro, como ps360 que comparten el 80% de catalogo ) pero variedad hay, que luego guste mas o menos es cuestion de gustos personales,ahi no entro.
AntoniousBlock escribió:Sustitución?! De que "sustitución" hablas? Gamecube vendió 30millones y Wii vendió 100 millones!

Quien compró Gamecube también compró Wii, no hubo sustitución hubo incremento. Además Wii tuvo tantos o mas juegos jarcoretas que Gamecube, solo que Wii también tuvo juegos para abuelitas (y con un éxito rotundo).

Con Xbox 360 sucedió algo similar, era una consola ya casi estancada y Kinect significó un repunte impresionante en las ventas. Los jarcoretas ya tenían 360, con Kinect gente nueva comenzó a pillarla.

Respecto a Wii U, es un producto infinitamente mas arriesgado y costoso de producir que pillar un PC y meterlo en una caja como hará Sony con PS4 (y esto no es broma). Tan arriesgada es Wii U que les ha salido rana y no venden nada de nada.

Soy el primero en defender los grises, quiero consolas para todo el mundo. Quienes os burláis de las mujeres o las abuelitas porque no os gustan esos juegos sois vosotros los seres superiores no yo. :o

De verdad que estoy intentando ver la relación entre eso y lo que te he dicho, y no la veo.
Por favor, explícamela.
Te has pasado ya Dark Souls? Sino es así fuera, te obligo a continuar la partida.

En mi opinión Nintendo ha jugado a dos bandas, pero se había posicionado por la parte comercial o de promoción en la que todos sabemos. Ahora han modificado su estrategia, patente con 3DS, pero todavía no observada en Wii U. La estrategia para esa máquina ya se irá viendo conforme avancen las fechas. Entiendo que capten a clientes con anuncios generalistas, esos anuncios salen en la TV y ese público (fijaros que ven la TV, no están jugando como nosotros) se le debe captar por esa vía. En webs como Vandal, Meri y el resto, promocionan juegos como Fire Emblem, saben que es el lugar al que nosotros acudimos informarnos.

Para mi el problema principal ha sido la diferenciación de producto. Reside la idea de ser la misma consola con un extra o añadido, no un salto (Wii U y 3DS). En parte por un problema de promoción, de nombre del producto y las múltiples versiones de DS también han afectado a esa apreciación en el público no especializado. Igualmente la estrategia de sacar juegos que ya estaban en DS no ayuda (Nintendogs & Cats), ese público no busca secuelas y de haberlas no suele interesarse. Es diferente.

Hacen bien la segmentación y una cosa no se pisa con la otra.
sanosukesagara escribió:Te has pasado ya Dark Souls? Sino es así fuera, te obligo a continuar la partida.

¡Hasta el fin de los días me vas a perseguir, macho! xDDDD
Yo no te persigo, eres tú el que aparece por aquí. Yo me registré antes, asume las consecuencias.
Pues desde entonces no he vuelto a jugar y aún sigo atascado con el primo de zumosol y su suegra. El otro día estuve hablando de eso con unos colegas precisamente.

Bueno, que se va de las manos esto. Perdón por el offtopic.
BSTCloud escribió:Pues desde entonces no he vuelto a jugar y aún sigo atascado con el primo de zumosol y su suegra.


Se le moja la canoa.
La 3ds no cae y esta con dos copas ya al tienes en la cama. No creo en la conspiraciones de las compañias dando informacion a los hackers. Si soy creyente en el hardware pobre, con software vergonzoso, todo esto empaquetado y vendido a precio de oro. Luego pasa que se cargan los backup sin abrir la consola.

Esto puede asustar mucho a las third.
Entonces qué pensáis? la piratería afecta o no afecta a las ventas de una consola?
Don_Boqueronnn escribió:Entonces qué pensáis? la piratería afecta o no afecta a las ventas de una consola?


Depende. Dejaran online con el pirata? se pierde garantia? es complicado modificar la consola? cuanto tiempo lleva la consola en el mercado?
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces qué pensáis? la piratería afecta o no afecta a las ventas de una consola?


Depende. Dejaran online con el pirata? se pierde garantia? es complicado modificar la consola? cuanto tiempo lleva la consola en el mercado?


Dejo caer otra cuestión:

¿Es extrapolable la incidencia de la piratería aquí en España al resto del mercados más allá de nuestras fronteras?
En Japon no creo realbrucest, en Europa y America exinten zonas muy pobres, por lo tanto compran la consola y luego se surten de copias no licitas.
BSTCloud escribió:De verdad que estoy intentando ver la relación entre eso y lo que te he dicho, y no la veo.
Por favor, explícamela.


Simple.

Tu teoría es que los casuals perjudican a los jarcoretas y son quienes arruinan la industria.

Mi teoria: los casuals nos benefician a todos (incluidos los jarcoretas) porque hacen el mercado mas grande y jugoso.
AntoniousBlock escribió:Simple.

Tu teoría es que los casuals perjudican a los jarcoretas y son quienes arruinan la industria.

Mi teoria: los casuals nos benefician a todos (incluidos los jarcoretas) porque hacen el mercado mas grande y jugoso.

Yo siempre lo he dicho, si a Ubisoft (por poner un ejemplo) le sirve financiar las apuestas tipo 'Watch dogs', 'Assassin's creed' y compañía, mediante morralla como los 'Imagina ser...' pues bienvenidos sean estos últimos.
Teniendo en cuenta cómo se han disparado los costes de desarrollo, si las desarrolladoras no tuvieran detrás un colchón, veo muy poco probable que se arriesguen con nuevas IPs, se centrarían sólo en las que ya tienen asentadas y que venden.

Es más, como jugador prefiero mil veces que Ubisoft saque dinero a expuertas con ese tipo de títulos, que no Capcom con sus juegos incompletos y sus lamentables DLCs... porque mientras que lo primero a mí no me afecta, lo segundo sí.


Ho!
Sabio escribió:Yo siempre lo he dicho, si a Ubisoft (por poner un ejemplo) le sirve financiar las apuestas tipo 'Watch dogs', 'Assassin's creed' y compañía, mediante morralla como los 'Imagina ser...' pues bienvenidos sean estos últimos.
Teniendo en cuenta cómo se han disparado los costes de desarrollo, si las desarrolladoras no tuvieran detrás un colchón, veo muy poco probable que se arriesguen con nuevas IPs, se centrarían sólo en las que ya tienen asentadas y que venden.

Es más, como jugador prefiero mil veces que Ubisoft saque dinero a expuertas con ese tipo de títulos, que no Capcom con sus juegos incompletos y sus lamentables DLCs... porque mientras que lo primero a mí no me afecta, lo segundo sí.


Exacto! Es lo que he tratado de explicar durante todo el hilo! Gracias! [tadoramo]

La ecuación es muy simple u obtienes pasta de "gente nueva" que incorporas al mercado, o sigues exprimiendo a los mismos de siempre con incrementos en los precios, DLCs, etc.

Es un error analizar el mercado con el "corazón" y desprestigiar todo lo que no nos gusta... a mi no me molan los "imagina ser", pero esos títulos tienen un público (que no soy yo) reportan pasta a las compañías y felicidad a las personas que los consumen. ¿Que hay de malo en ello? :-?
Sabio escribió:
AntoniousBlock escribió:Simple.

Tu teoría es que los casuals perjudican a los jarcoretas y son quienes arruinan la industria.

Mi teoria: los casuals nos benefician a todos (incluidos los jarcoretas) porque hacen el mercado mas grande y jugoso.

Yo siempre lo he dicho, si a Ubisoft (por poner un ejemplo) le sirve financiar las apuestas tipo 'Watch dogs', 'Assassin's creed' y compañía, mediante morralla como los 'Imagina ser...' pues bienvenidos sean estos últimos.
Teniendo en cuenta cómo se han disparado los costes de desarrollo, si las desarrolladoras no tuvieran detrás un colchón, veo muy poco probable que se arriesguen con nuevas IPs, se centrarían sólo en las que ya tienen asentadas y que venden.

Es más, como jugador prefiero mil veces que Ubisoft saque dinero a expuertas con ese tipo de títulos, que no Capcom con sus juegos incompletos y sus lamentables DLCs... porque mientras que lo primero a mí no me afecta, lo segundo sí.


Ho!


Hablas de un supuesto. Y actualmente nada hace pensar en que sea asi. Sin contar que Ubisoft no es un ejemplo de "falta de ingresos...

Sin ir mas lejos http://www.vadejuegos.com/noticias/las- ... 20516.html

Mas ingresos del mercado "hardcore" que del mercado "casual". Interesante...

Pero de nuevo, el debate no ese que (el que quoteas lleva varias veces desviando) y no veo a nadie criticando a Ubisoft por sacar Imagina ser, Just Dance y sucedaneos.

Lo que habla BTS es de una sustitucion por parte de NINTENDO, no de que el mercado casual sea malo para los "gamers" y no deban convivir juntos. No es tan dificil de entender lo que ha dicho... (Esto no va por ti Sabio)
reberes escribió:Hablas de un supuesto. Y actualmente nada hace pensar en que sea asi. Sin contar que Ubisoft no es un ejemplo de "falta de ingresos...

Sin ir mas lejos http://www.vadejuegos.com/noticias/las- ... 20516.html

Mas ingresos del mercado "hardcore" que del mercado "casual". Interesante...

Respecto a tu última línea: Lo interesante no es saber los ingresos, es saber el beneficio, porque no es lo mismo tener 500 millones con unos costes de 400 millones (por decir una cifra aleatoria), que 500 millones con 50 millones de coste ;)
Y sí, hablo de un supuesto, pero da lo mismo si Ubisoft es un ejemplo o no de falta de ingresos, aunque viendo las ventas de cada sector, y teniendo en cuenta los beneficios globales de la noticia, parece que mi primer ejemplo es incluso demasiado alegre xD (me sorprende el poco beneficio que obtienen comparado con los ingresos por venta que consiguen).

reberes escribió:Pero de nuevo, el debate no ese que (el que quoteas lleva varias veces desviando) y no veo a nadie criticando a Ubisoft por sacar Imagina ser, Just Dance y sucedaneos.

Lo que habla BTS es de una sustitucion por parte de NINTENDO, no de que el mercado casual sea malo para los "gamers" y no deban convivir juntos. No es tan dificil de entender lo que ha dicho... (Esto no va por ti Sabio)

Yo es que no veo esa sustitución. A mí en Wii y DS Nintendo me ha nutrido con tantos o más juegos de mi gusto que en GameCube y GBA.


Ho!
AntoniousBlock escribió:
BSTCloud escribió:De verdad que estoy intentando ver la relación entre eso y lo que te he dicho, y no la veo.
Por favor, explícamela.


Simple.

Tu teoría es que los casuals perjudican a los jarcoretas y son quienes arruinan la industria.

Mi teoria: los casuals nos benefician a todos (incluidos los jarcoretas) porque hacen el mercado mas grande y jugoso.


Ni tanto ni tan poco. Hay que encontrar un equilibrio. No puedes sacar una consola y llenarla de mierda casual...pero tampoco puedes sacar una consola y que todos los juegos sean como Demon Souls. En Wii hay 100 juegos mierda por cada 1 juego digno que hay. Bien para nintendo pero mal para el jugador que espera juegos decentes.
AntoniousBlock escribió:Simple.

Tu teoría es que los casuals perjudican a los jarcoretas y son quienes arruinan la industria.

Mi teoria: los casuals nos benefician a todos (incluidos los jarcoretas) porque hacen el mercado mas grande y jugoso.

Pero qué tiene que ver eso con lo que he dicho en serio xDDDDDD
Lo voy a repetir por si acaso:
Yo estoy hablando que dónde están los beneficios de pasar de satisfacer a la gente que le gustan los videojuegos única y exclusivamente a satisfacer a los que simplemente miran la tele y ven a las familias felices en el sofá, única y exclusivamente también.
Cuando es, única y exclusivamente, satisfacer el mercado A y luego el B.
Lo pondré otra vez: única y exclusivamente.
La diferencia es que una consola que satisface a la gente que le gustan los videojuegos, única y exclusivamente, es amada por ellos y repudiada por las familias felices, y al revés. A nosotros nos gustan los videojuegos. WiiU es una consola para familias felices. No se yo por qué debería tenerle ni el más mínimo aprecio como jugador a ese trasto, ni mucho menos parecer que cobro comisiones defendiendo a la empresa que antes me proporcionaba cosas guais.
PD: Única y exclusivamente.

Sabio escribió:Yo es que no veo esa sustitución. A mí en Wii y DS Nintendo me ha nutrido con tantos o más juegos de mi gusto que en GameCube y GBA.


Ho!

No solo DS tiene un pedazo de catálogo, y vamos a obviar el hecho de que la mitad de la vida de la Wii la ha pasado arrastrándose por el suelo sedienta de juegos (la empezaron a alimentar bien y 3 años muerta de hambre), sino que estábamos hablando de WiiU. Creo. Porque yo ya no se ni cómo me llamo. Corregidme si me equivoco.
Iwata respalda la calidad de los juegos ante las ventas de Wii U

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido que las ventas de Wii U se han visto afectadas negativamente por el escaso numero de lanzamientos. Según Iwata, se trata de una decisión deliberada, en busca de una mayor calidad en los títulos.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo escribió:Nos enfrentamos a la alternativa de tomar más tiempo para perfeccionar nuestros productos o lanzarlos sin demasiados intervalos. Después de una cuidadosa consideración, elegimos la primera opción, creemos que desde una perspectiva a medio y lago plazo, es más importante la satisfacción del cliente con cada juego.

Decidimos invertir más tiempo para añadir los toques finales y garantizar que los consumidores sienten plenamente el valor de los títulos. La marca de una franquicia se vería completamente degradada sin la satisfacción del cliente. Por eso, hemos retrasado el calendario de lanzamientos de este tipo de juegos [como Pikmin 3].
BSTCloud escribió:No solo DS tiene un pedazo de catálogo, y vamos a obviar el hecho de que la mitad de la vida de la Wii la ha pasado arrastrándose por el suelo sedienta de juegos (la empezaron a alimentar bien y 3 años muerta de hambre), sino que estábamos hablando de WiiU. Creo. Porque yo ya no se ni cómo me llamo. Corregidme si me equivoco.

Bueno, si hablamos sólo de Wii U no veo qué "sustitución" podemos tener en cuenta cuando la propia Nintendo apenas ha sacado más que dos títulos y uno es un Mario plataformero de toda la vida.
De todas formas yo ya he comentado alguna vez que creo que a Nintendo le ha pasado factura las prisas por sacar 3DS, y parece que no aprendió que con Wii U cometió los mismos errores... no pongo en duda de que la propia Nintendo sacará su oleada de imprescindibles para Wii U como está haciendo con 3DS, el problema es que con 3DS se lo tomó con calma pensando que la consola iría viento en popa y se encontró que tuvo que nutrirla aprisa y corriendo (prueba de ello es el propio 'Mario kart 7', que da una sensación como de inacabado), y ahora ha de hacer lo mismo con Wii U con el añadido de que muchos de sus estudios están trabajando (o estaban hasta hace poco) en títulos de 3DS. Es lo que tiene sacar las consolas esperando que sean las thirds las que ofrezcan algo interesante, y más cuando estas han tirado directamente por lo fácil.


Ho!
Un nuevo rumor indica que Nintendo querría llevar juegos para móviles a Wii U: Con el fin de aumentar sus ventas.

Un nuevo rumor indica Nintendo querría expandir el catálogo de Wii U con juegos para móviles.

Según las fuente de The Japan Times, Nintendo habría ofrecido software de conversión para uso profesional a los desarrolladores de aplicaciones para smartphones con el fin de que lleven sus juegos a Wii U y así intentar aumentar las ventas de la consola.

De momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto de este rumor, aunque sí que dijeron que en esta nueva generación quieren apostar por los juegos descargables y digitales.

Wii U se puso a la venta a finales del año pasado y todavía no ha conseguido vender lo que se esperaba. Según la compañía, esperan poder cambiar esta situación para la segunda mitad de este año con la llegada de nuevos exclusivos.
Hombre yo creo que estaría muy bien que los desarrolladores de iOS y Android pudieran publicar mas fácilmente sus juegos en Wii U. Nintendo tiene que eliminar todas las trabas posibles, poner a los desarrolladores indie de su lado.

Las compañías indie son mas permeables a la innovación y los grandes cambios que las desarrolladoras tradicionales porque tienen mucho menos que perder. Estoy seguro que sacarían mucho provecho al gamepad si les facilitaran el acceso a la tecnología.
Nintendo convoca a los medios para un acto interno del E3: Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime mostrarán videojuegos para Wii U.


Nintendo ha desvelado otro de sus planes alternativos a la clásica conferencia del E3, el encuentro de videojuegos de Los Ángeles. En esta ocasión, se trata de un evento que tendrá lugar en el propio stand de la compañía durante el desarrollo de la feria.

El evento estará presentado por Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, director de la división americana de Nintendo y se llamará "Come Play With US @ The Wii U Software Showcase", por lo que parece que se centrará en hacer demostraciones jugables de los títulos que se desvelen para la consola doméstica de la compañía.

Empezará a las 10:30 (horario local) del 11 de junio en el stand que la compañía tendrá montado en el recinto ferial y estará abierto para el público general, a diferencia de los otros eventos alternativos que la compañía ha convocado, que están orientados específicamente a socios comerciales (representantes de las cadenas de tiendas) y a grupos reducidos de medios especializados.
AntoniousBlock escribió:Hombre yo creo que estaría muy bien que los desarrolladores de iOS y Android pudieran publicar mas fácilmente sus juegos en Wii U. Nintendo tiene que eliminar todas las trabas posibles, poner a los desarrolladores indie de su lado.

Las compañías indie son mas permeables a la innovación y los grandes cambios que las desarrolladoras tradicionales porque tienen mucho menos que perder. Estoy seguro que sacarían mucho provecho al gamepad si les facilitaran el acceso a la tecnología.


Peligroso. Por un lado sería más difícil ver Wii-juegos a 50€ producidos en dos tardes en un garaje y por otro lado no hay más que entrar en el Appstore para darle un nuevo significado a la palabra basura.
A mi la WiiU no me gusta nada de nada. Pero espero impaciente ver la "next gen" con sus avances minimos
Saintkueto escribió:A mi la WiiU no me gusta nada de nada. Pero espero impaciente ver la "next gen" con sus avances minimos


Porque no la has usado, lo digo de verdad.

La consola es una pasada, está hecha para los gamers al 100% pero tiene un enorme problema de catalogo que dudo bastante que pueda ser solucionado. [decaio]
De momento no me ha llamado. Y despues de comprarme la Wii de salida no me fio ya de las consolas [+risas]
AntoniousBlock escribió:
Saintkueto escribió:A mi la WiiU no me gusta nada de nada. Pero espero impaciente ver la "next gen" con sus avances minimos


Porque no la has usado, lo digo de verdad.

La consola es una pasada, está hecha para los gamers al 100% pero tiene un enorme problema de catalogo que dudo bastante que pueda ser solucionado. [decaio]


Está hecha para los gamers, pero le falta los juegos para ello. Muy buena esa, muy buena.

Ya se verá si es para gamers o para lo que sea, la propia consola no hace que lo sea, sino los juegos.
452 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10