Nintendo presenta Switch 2

1, 2, 3, 4, 58
Ya hasta Nintendo se ha vuelto aburrida en sus diseños. Señal de nuestro tiempo. Incluso Sony fue más original con el de PS5.
Cuando sale el trailer del chip?
Siendo tan tan continuista que es lo normal siendo Nintendo yo me esperare a su revision, sea switch 2 pro, super Oled o como quieran llamarla.

A no ser que de salida la SW2 tenga dlss y mejore los fps y calidad grafica de los juegos de SW1, entonces me lo pensaria.
Tanto le da a la refreidora Nintendo, que acaba de refreír la consola.

Pero si es lo MISMO.
Fleishmann escribió:Cuando sale el trailer del chip?

El destripado oficial en abril, pero ya hay info técnica no oficial rulando por ahí.
Y las microsd, traerá dos???

Tanta retrocompatibilidad digital, y solo con espacio para una tarjeta, lo veo chunguillo.

Por otra parte muy chulo, aunque arriesgado. Es muy parecida a la anterior.
Nadie ha puesto todavía Nintendoomed?

Por cierto muchas ganas pero bastante fea negra
¿Nintendo los tiene cuadrados eh? Presentar su nueva consolar sin avisar y en un vídeo de dos minutos.
Como van a compatibilizar la retrocompatibilidad y el refrito? Podrás por ejemplo jugar al BOTW versión Switch y al refrito que saldrá seguro, como juegos independientes?

O es una era del refrito gratis retrocrocanti?
Que video más soso y la consola casi igual a la original.
NVIDEON escribió:Continuista si.. pero en este caso era más que necesario. Tengo muy claro que si no cae el día 1, caerá el día 2 y en abril sabremos muchas más cosas y las innovaciones de turno, que seguro que habran, si no Nintendo no es Nintendo..

Cuando se desacoplan los mando y se deslizan parecen "dos ratones"..

Quédate con el detalle de los ratones que parece que servirán para eso
Me huelo que va a pasar como con Wii U, un hardware más potente, si, pero estéticamente ultra continuista... O hacen bien el marketing o se van a comer tremenda poronga
clockwok escribió:Que video más soso y la consola casi igual a la original.

El vídeo me parece brutal. Muy bien detallado.
Lo que como solo es un teaser Información cero.
Anuncio simple y ramplón
Ya la pueden poner bastante más cara para que el no-informado de turno "pueda pensar" en el centro comercial que no es otro modelo de la misma consola que ya tiene.

Continuista era esperable pero... No se...
El video es un mierdolo importante. Enseñan poco, poco que es lo mismo con dos revisiones menores, y no sueltan specs en plan... Despiezamos en el 3d, zoom a X pieza y numeritos de potencia/calidad/mejora de cada cosa.

No se. Eso no vende precisamente.
Que pasa ahora con los que se quejaban que la Deck era grande? Menudo mostrenco, ahora resulta que los usuarios estos tendrán que comprarse pantalones de rapero para tragar con la narrativa de portable.

De todos modos nada más salir voy a por una sin pensármelo ya que quiero que sigan persiguiendo emuladores, fan proyects y cualquier cosa absurda que se les ocurra, son sus ip's y ellos se follan las leyes como quieren.
txeriff escribió:
OnixSa escribió:
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....

Hombre teniendo en cuenta los riesgo que tomo la pasa generaciónes. Una triunfaba y otras no.
Está vez van a lo seguro.
Sin riesgo. La gente le gusta y le das lo mismo.

Como a mí no me gustó nada la consola. Aún cuando pienso en la consola me da urticaria.
Pero ha vendido 150millones.
Así que tiene un público que si que le gustó.

Espero almenos que está vez a nivel software este a la altura del año que estamos 2025.

Con la wiiu intentaron estirar el chicle y salio como el culo.
Aquí pasará igual. Nintendo es como los Windows, les sale uno bueno y otro malo.

Y que conte que tengo todas pero es que es lo mismo, la consola no ha variado nada.
Así es jodido vender consolas.

No es siempre así, cube fue un consolon y wii otro y con portátiles lo mismo GB consolon, gba consolon, ds consolon y 3ds consolon
¿De verdad pensáis que la gente es tan retrasada como para no saber que es una consola nueva? Que los padres de hoy día pasaron su infancia junto a consolas Nintendo, que la generación de las chapas y las canicas son los abuelos [carcajad]
Veremos qué tal va la cosa, pero Nintendo está cometiendo un error, a mi juicio: es más de lo mismo.
Emiliopg_91 escribió:Me huelo que va a pasar como con Wii U, un hardware más potente, si, pero estéticamente ultra continuista... O hacen bien el marketing o se van a comer tremenda poronga

Por lo menos no deberia pasar eso de que pensaban que era una wii pro o algo asi. Con el 2 hay todo tocho en el logo como que queda claro que es la "siguiente generacion", a lo playstation [fumando]

Y el trailer, pues si. Poca chicha la verdad, ya pudieron dejarnos con el boleto del hype train comprado pero no [Alaa!]
bainomamueles escribió:Ya hasta Nintendo se ha vuelto aburrida en sus diseños. Señal de nuestro tiempo. Incluso Sony fue más original con el de PS5.

La ps5 es HORRENDA.
Madre mía la gente... ponéis el listón tan arriba con todo siempre??
Que si no anuncian el anuncio, que si menudo tráiler soso, que si falta poner especificaciones, que si más de lo mismo (sin ver especificaciones), que si no innovan...
Puf, qué agobiante debe ser estar en vuestras cabezas...
Exito asegurado de switch 2, porque todos los "ejpertos" de eol la estan criticando, y eso es buena señal.
Solo hace falta volver al 2016 y ver las criticas al anuncio de switch 1, donde Nintendo switch nacía muerta, eso se decia.
PsYmOn escribió:Madre mía la gente... ponéis el listón tan arriba con todo siempre??
Que si no anuncian el anuncio, que si menudo tráiler soso, que si falta poner especificaciones, que si más de lo mismo (sin ver especificaciones), que si no innovan...
Puf, qué agobiante debe ser estar en vuestras cabezas...

Por eso las neuronas ya se fueron hace tiempo [carcajad]
No me gusta nada el nuevo sistema de acople de los mandos.
Para salir del paso de las últimas semanas … [tomaaa]
Veo el 2 y no me lo creo, no se han complicado esta vez, para no confundir supongo.
Lo esperado, switch algo vitaminada ganando en tamaño pero perdiendo en portabilidad, esperemos que en pos de que tire mejor como sobremesa.
El mario kart por lo poco visto no dista mucho del anterior, no impacta, esperemos que haya otra cosa mas interesante de salida … ein?
Los 400 eurazos no se los quita nadie.
Esto se va a otoño señores, junio se antoja pronto, pero quien sabe viendo esta presentación tan espontánea al final …
A ver que pasa en el nikkei esta noche … [360º]
No va a tener tanta pegada ni de coña, lo dejarán tal vez para el siguiente invento [oki]
Alentines escribió:No me gusta nada el nuevo sistema de acople de los mandos.

Es para que no le metan un clip y se pueda piratear [360º]
lalioparda escribió:Exito asegurado de switch 2, porque todos los "ejpertos" de eol la estan criticando, y eso es buena señal.
Solo hace falta volver al 2016 y ver las criticas al anuncio de switch 1, donde Nintendo switch nacía muerta, eso se decia.

Si hacen las cosas bien no deberia irles mal, lo del continuismo y tal que algunos dicen. ¿Que debio hacer Nnintendo? por que presisamente es la unica de las "mayores" que ha estado haciendo algo distinto con la suiche. Si esta funciono y funciona, por que cambiar el concepto?

Lo que se le pedia a la suiche era ser mas pepino en hardware y algunas cosillas mas, pulir con el concepto de la primera y potenciarlo. Si hacen eso, no creo que les vaya mal. Y que la diferencien de la primera de buenas maneras a nivel de marketing para que la gente de el salto. Si es retrocompatible, mejor que mejor.
Eleven escribió:Tanto le da a la refreidora Nintendo, que acaba de refreír la consola.

Pero si es lo MISMO.

Totalmente, no se como no les da vergüenza en simplemente lanzar una Switch más potente, en lugar de innovar como ha hecho Sony con sus 5 PlayStation o Microsoft con sus Xbox xdd
Clockman escribió:Veremos qué tal va la cosa, pero Nintendo está cometiendo un error, a mi juicio: es más de lo mismo.

Ofrece mas de lo mismo que a su vez es distinto a lo que ofrece la competencia,a la que esta arrasando, ¿cual es el problema?
Rebozamiento escribió:¿De verdad pensáis que la gente es tan retrasada como para no saber que es una consola nueva? Que los padres de hoy día pasaron su infancia junto a consolas Nintendo, que la generación de las chapas y las canicas son los abuelos [carcajad]

Sí, lo pienso.

El adulto medio no tiene ni idea de nada y eso se ve a poco que entres a un centro comercial tipo mediamarkt o elcorteinglea en fechas cercanas a navidad.

La tendran los informados (usuario tipo de eol) y los chavales del momento, como ha pasado siempre.
Lo que hubiera molado el nombre de "Super Nintendo Switch".
Lloyd Irving escribió:¿Lo de que algunos juegos de switch no serán compatibles en la 2 no es un poco raro? Si es compatible con uno debería serlo con todos. ¿Serán los de Labo?

Opino igual, habrán dicho eso por algun tema de labo o quizas amiibos? Ya que no he visto el sensor de los mismos por ningun lado.....

En cualquier caso....BIENVENIDA, ya era hora macho, pero no por nintendo, sino por la turra que han dado los colegas....

Y sobre la consola pues estoy como todos, a la espera de saber que nuevas cosas tiene, hasta ahora lo visto es muy muy continuista.
Desde luego el diseño más filtrado de la historia. [boing]
eboke escribió:Lo que hubiera molado el nombre de "Super Nintendo Switch".

Se han lucido si … XD
La pregunta es si se acordará Nintendo de hacer juegos considerando que la totalidad de la vida de Switch se la han pasado lanzando Remakes de juegos de SNES y remasters de prácticamente todo el catálogo exclusivo de WiiU. Switch es la 1era consola de Nintendo sin un Mario Kart propio por poner un ejemplo. No creo que cuelen los Re-remasters aunque con los Nintenderos, que lo compran TODO nunca se sabe (Mario 3D All stars, básicamente 3 ROMS a 60€ y vendiendo como pan caliente).

Seguramente harán la jugarreta clásica que llevan repitiendo desde Wii de lanzar la consola con el último juegazo de la consola anterior...Wii salió con Twilight Princess de cube, Switch salió con el Zelda Breath of the wild de WiiU, preveo Switch 2 saliendo con Metroid Prime 4 de Switch con la excusa de Mas fps y resolución.

Rebozamiento escribió:¿De verdad pensáis que la gente es tan retrasada como para no saber que es una consola nueva? Que los padres de hoy día pasaron su infancia junto a consolas Nintendo, que la generación de las chapas y las canicas son los abuelos [carcajad]

Ya pasó con WiiU, nada es imposible.
cañamon escribió:
Clockman escribió:Veremos qué tal va la cosa, pero Nintendo está cometiendo un error, a mi juicio: es más de lo mismo.

Ofrece mas de lo mismo que a su vez es distinto a lo que ofrece la competencia,a la que esta arrasando, ¿cual es el problema?

En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck... Y esta te permite jugar a todo lo de Nintendo vía caribe... Por lo qué, por qué comprar switch 2?

Si no sacas nada que te diferencie de la competencia, solo puedes esperar ofrecer lo mismo pero más barato. 400€ para switch 2 parece un precio más que generoso para el poco grado de I+d y de hardware que presumiblemente tendrá.
A mí me ha dejado igual el mini trailer... esperaba el tocho ya y hasta Abril no sabremos más.
Horripilante presentación, encima gris, yo tengo la gris y la odio, la más bonita es la del mando azul y rojo.

@Eskanor el comprador de switch no tiene nada que ver con el de deck, es un nicho más, pero no es el principal consumidor de nintendo.
¿Los que se quejan de que es continuista que esperaban? Que tuviera un panel 3d como la 3DS? que tuviera un posavasos desplegable?
@Lordjontan Cámara, lidar, micrófono, mostrar las especificaciones técnicas, diferentes colores, soporte de juegos.
Eskanor escribió:
cañamon escribió:

En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck... Y esta te permite jugar a todo lo de Nintendo vía caribe... Por lo qué, por qué comprar switch 2?

Si no sacas nada que te diferencie de la competencia, solo puedes esperar ofrecer lo mismo pero más barato. 400€ para switch 2 parece un precio más que generoso para el poco grado de I+d y de hardware que presumiblemente tendrá.

¿Es en serio esto? Oooh

Igual no te has dado cuenta pero lo que nombras no le hace competencia ni a la que lleva 8 años a la venta [+risas]
Le tenían que haber metido alerones y bandas negras a mitad de la carcasa... Mal Nintendo, como siempre.
Ojalá hubiese habido huevos de llamarla Super Nintendo Switch. Pero después de lo de Wii U, ya no se la juegan. Y mas teniendo en cuenta que es casi calcada a la original.

No OLED no party.
Me esperaré a un modelo OLED o, en caso de que haya algun juego super imprescindible como pasó con BOTW, a que se piratee el modelo normal. Nintendo para mí no se merece mucho más ahora mismo.

Un saludo,
Como ya adelantaron muuuuuuchos periodistas durante mucho tiempo aquí está ya la Nintendo switch 2 y muchos aquí señalasteis a esos periodistas como mentirosos, buleros, manipuladores,... Habéis quedado retratados todos! Tenían razón en todo... Salvo el año, pero eso son minucias, no salió en 2019, ni en 2020, ni en 2021, ni en 2022, ni en 2023, ni en 2024... Pero en 2025 sí! Se han equivocado solo en 6 años? Minucias al lado de la edad del universo.
Eskanor escribió:En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck.

JAJAJAJAJA.
Sí, claro, en Nintendo están preocupadísimos por que Switch 2 competirá con una pseudoconsola que vende en un año lo que Switch 2 venderá en sus primeros 15 días.

Yo conozco a 3 gatos con Steam Deck (y todos son unos frikazos foreros como tú y como yo), en cambio gente con Switch calculo que serán unas 20-25 personas entre todos mis conocidos del vecindario, el curro, el gym...

No, el potencial comprador de Switch no es el mismo que el de Steam Deck, a veces nos pensamos que todo el mundo es forero frikazo del PC Gaming como nosotros.
A esperar hasta abril para que me confirmen si la nueva consola dejará cambiar la imagen de fondo. Espero ese gran avance tecnológico
Lordjontan escribió:¿Los que se quejan de que es continuista que esperaban? Que tuviera un panel 3d como la 3DS? que tuviera un posavasos desplegable?

Un posavasos no me sirve de nada, pero un mínimo de ergonomía para no tener que andar comprando grips de mierda porque el diseño es una porquería cuando llevas un rato jugando???

Es que no han hecho ni lo mínimo, pero es que no lo necesitan ya conocen a su consumidor medio.
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58