Nintendo presenta Switch 2

1, 2, 3, 4, 5, 68
A algunos les molesta todo y le sacab pegas a todo. Da igual lo que suceda. Qué triste y qué tóxicos.

Yo encantado, era lo que esperaba, algo continuista. Ahora a esperar a Abril
Peor presentación imposible xD
Obvio que sea continuista, es una consola y Nintendo ha bordado el sistema portatil y pantalla.
Me parece que es igual de ancha que la original y mas grande, en ese sentido pues muy bien.

Que siga usando cartuchos y sea compatible con los de la Switch me parece genial.

Lo que no me cuadra es cuando la anuncian y cuando hacen los eventos. Esto se va para finales de año y se me hace que va a ser un año muy largo para Nintendo.
Yo no entiendo las quejas de poca innovación cuando estamos hablando de una tablet. Por ahí no hay mucho margen a hacer virguerías, y más si quieren que siga siendo "portátil".

Pero bueno, toca esperar a abril a que desvelen novedades, que siendo Nintendo algo se estarán guardando.
Eskanor escribió:
cañamon escribió:
Clockman escribió:Veremos qué tal va la cosa, pero Nintendo está cometiendo un error, a mi juicio: es más de lo mismo.

Ofrece mas de lo mismo que a su vez es distinto a lo que ofrece la competencia,a la que esta arrasando, ¿cual es el problema?

En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck... Y esta te permite jugar a todo lo de Nintendo vía caribe... Por lo qué, por qué comprar switch 2?

Si no sacas nada que te diferencie de la competencia, solo puedes esperar ofrecer lo mismo pero más barato. 400€ para switch 2 parece un precio más que generoso para el poco grado de I+d y de hardware que presumiblemente tendrá.

Probablemente 8 de cada 10 compradores de Switch no han escuchado o leído la palabra Deck o Ally en su vida.
a los que no os gusta, un consejo...

comprad kleenex

que nadie os ha pedido vuestra opinión en un hilo y consola a la que no jugais.

[poraki] [poraki] [poraki]
Ya estaba obsoleta desde que la filtraron, ahora se esperan a abril para presentarla, cuando salga ya le pasó otra generación por encima, bueno prisa no llevan, si estos fueran lecheros lo único que repartirían sería requesón.
gabatxo escribió:a los que no os gusta, un consejo...

comprad kleenex

Esto es un foro, todo el mundo tiene derecho a opinar.
bueno , al menos ya se sabe que todo es real y pronto a jubilar la primera switch
Se huele, se siente EL MIG ESTARÁ PRESENTE
exitfor escribió:
Rebozamiento escribió:¿De verdad pensáis que la gente es tan retrasada como para no saber que es una consola nueva? Que los padres de hoy día pasaron su infancia junto a consolas Nintendo, que la generación de las chapas y las canicas son los abuelos [carcajad]

Sí, lo pienso.

El adulto medio no tiene ni idea de nada y eso se ve a poco que entres a un centro comercial tipo mediamarkt o elcorteinglea en fechas cercanas a navidad.

La tendran los informados (usuario tipo de eol) y los chavales del momento, como ha pasado siempre.

Pues yo dudo mucho que eso sea así. Una cosa es que no estén informados sobre el mundillo y otra que no sepan lo que es una consola o distinguir entre el 1 y el 2, el caso de Wii U fue algo único, hasta los yayos se compraron la Wii para hacer ejercicio.
venga, a ganar billetes. [beer] [beer]
Fleishmann escribió:
Eskanor escribió:
cañamon escribió:
Ofrece mas de lo mismo que a su vez es distinto a lo que ofrece la competencia,a la que esta arrasando, ¿cual es el problema?

En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck... Y esta te permite jugar a todo lo de Nintendo vía caribe... Por lo qué, por qué comprar switch 2?

Si no sacas nada que te diferencie de la competencia, solo puedes esperar ofrecer lo mismo pero más barato. 400€ para switch 2 parece un precio más que generoso para el poco grado de I+d y de hardware que presumiblemente tendrá.

Probablemente 8 de cada 10 compradores de Switch no han escuchado o leído la palabra Deck o Ally en su vida.

Yo lo subiria a 9,8 de 10, eso si, ponles la palabra Mario al lado de cualquier mojón y pican rápido [fumando]
Fleishmann escribió:
Eskanor escribió:
cañamon escribió:

Yo soy uno de los otros dos entonces, Deck y Deck oled desde el día 1 y la Switch 2 lo mismo.
Pues nada, aquí la tenemos.
mogurito escribió:

comprad kleenex

Os confundís entre el derecho a opinar y el derecho a tirar mierda.

Pero bueno, muy de estos tiempos de neonazis.
Hallbrand escribió:A algunos les molesta todo y le sacab pegas a todo. Da igual lo que suceda. Qué triste y qué tóxicos.

Yo encantado, era lo que esperaba, algo continuista. Ahora a esperar a Abril

Lo importante, como siempre, serán los juegos que la acompañen.
evil_leek escribió:Siendo tan tan continuista que es lo normal siendo Nintendo yo me esperare a su revision, sea switch 2 pro, super Oled o como quieran llamarla.

A no ser que de salida la SW2 tenga dlss y mejore los fps y calidad grafica de los juegos de SW1, entonces me lo pensaria.

creo que te equivocas en un dato. Nintendo ha sido siempre, la menos continuista de entre todas las consolas. Ahí se diferenciaba con todas. creo que podria ser la segunda consola mas continuista que tienen. primero seria nintendo y super nintendo. ya que solo cambiaban a mayores caracteristicas en cuanto a potencia y graficos.
Luego, cada nueva consola tenia sus propias particularidades, e innovaciones, que marcaban la diferencia.

Esta switch 2, seria lo que la super nes lo fue con la nes, pero con la switch.

por mi parte, compra segura. me interesan los exclusivos de nintendo como al que mas.

a ver en abril, si especifican un poco mas el producto. que potencia, si los joycon son efect hall o no, salidas de video, etc etc
Me hace gracia lo de que sea continuista.

No como Sony, que sacó la PS5, siendo una PS4 más potente, siendo una PS3 más potente, siendo una PS2 más potente, siendo una PS1 más potente.
O Microsoft con Xbox Series, que es una One más potente, que es una 360 más potente, que es una Xbox más potente.
O Nvidia con la gama 50, que es una 40 más potente, que es una 30 más potente, que es una 20 más potente, que es una 10 más potente, que es una 9 más potente, que es una 8 más potente...

¿Sigo?
Ni se calentaron la cabeza por el nombre [qmparto], pero va a vendar mas que las otras dos.
sexto escribió:Me hace gracia lo de que sea continuista.

No como Sony, que sacó la PS5, siendo una PS4 más potente, siendo una PS3 más potente, siendo una PS2 más potente, siendo una PS1 más potente.
O Microsoft con Xbox Series, que es una One más potente, que es una 360 más potente, que es una Xbox más potente.
O Nvidia con la gama 50, que es una 40 más potente, que es una 30 más potente, que es una 20 más potente, que es una 10 más potente, que es una 9 más potente, que es una 8 más potente...

¿Sigo?

Según tu definición, meramente sacar un hardware más potente ya significa que es continuista. Imagino que la GameCube fue continuista con la PS1 entonces [qmparto]
mogurito escribió:

comprad kleenex

Una cosa es opinar sanamente. Y otra ser usuarios tóxicos. Pero bueno un foro no es más que el reflejo de esta sociedad trastornada.

La.disfrutaré como la primera, como la Ps4, como la PS5...
De momento parece una switch 1.5 mas que una switch 2. Corrección de errores de diseño de la primera y poco más. A ver que tal cuando digan las características.

Y si, es continuista, como todas las consolas, la diferencia es que nintendo nos tiene acostumbrados a hacer inventos raros en cada gen y claro, que en esta no lo haga pues se siente continuista, pero es que sony y ms también lo son y nadie se queja.
largeroliker escribió:
sexto escribió:Me hace gracia lo de que sea continuista.

¿Sigo?

Según tu definición, meramente sacar un hardware más potente ya significa que es continuista. Imagino que la GameCube fue continuista con la PS1 entonces [qmparto]

Según la definición de los que critican el continuismo.
Por lo que he visto en el vídeo y sabiendo que es retrocompatible, es muy probable que la compre de salida (si no se pasan con el precio).
Gente quejándose por el nombre... Ps1, ps2, ps3, ps4, ps4 pro, ps5, ps5 pro

Pero con Pley no pasa nada jajajaja
eboke escribió:Lo que hubiera molado el nombre de "Super Nintendo Switch".

Nintendo Switch Advance también habría molado xd
Uff se nos va a Septiembre eh
Hilo abierto, ya era hora. A comentar sáname de la nueva consola aunque apenas sepamos nada de ella
Nintendo Switch Pro.
Papitxulo escribió:Por lo que he visto en el vídeo y sabiendo que es retrocompatible, es muy probable que la compre de salida (si no se pasan con el precio).

Aquí en España 400 pavetes mínimo.
Y lo del candado a que venía ???

Muy decepcionado con la fecha del direct, me imaginaba una salida al mercado express con una presentación más técnica y juegos para el mes que viene. El video es flojo flojo flojo, o peor aún. La consola muy elegante,aunque habría preferido colores más alegres para Nintendo. Aunque da la sensación de ser más premium. Faltan juegos. El anuncio ee Switch 1 fue muchísimo mejor.

Creo que voy a pillar un mig switch por lo que pueda pasar xd
A casita se viene. Cuidado que muerdo.
Darkmouse escribió:Grande Nintendo, como siempre a su puta bola, vídeo random en YouTube y esta es mi nueva consola [+risas] ... compra dia 1 del tirón, que ganas [tadoramo]

Total. No he visto peor presentación de una consola en mi vida.
Parece el folleto de instrucciones de la lavadora el vídeo.
"Ale, ahí os la enseñamos y si os gusta bien y si no a otra cosa, compradla y dejadnos en paz ya con tanta filtración."

Joer, es que vaya forma de presentar una consola...

Por mi parte bien que se confirme retro compatibilidad, todavía tengo unos cuantos pendientes de la 1 por jugar. A ver si enseñan alguna característica nueva y que no sea solo más potencia.
Día 1. Y ya está.
Otro cacharro desfasado a precio de oro, Ni con un palo.
Eskanor escribió:En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Steam Deck y Rog Ally están muy bien, pero no son consolas portátiles como Switch sino PC-Handhelds, con una cuota de mercado mucho más pequeña.

Esto lo puedes ver en las cifras de ventas: En 2022, Switch vendió 23 millones de unidades, mientras que Steam Deck solo vendió 1,6 millones (esperando alcanzar 3 millones en 2023).
Eskanor escribió:Más allá de que sea una basura o no, lo que me preocupa es lo continuista que es con la anterior.

No veo nada verdaderamente novedoso más allá de los joycons magnéticos. Es prácticamente un rediseño de la Switch. Veremos las características, pero tampoco parece que vaya a dar un salto de hardware brutal. Seguiremos sin ver triple A o portentos gráficos ahí.

Suponiendo que no pueda cargar con la mayoría de thirds interesantes (no indies), también quiero ver la política de lanzamientos de Nintendo en cuanto a software. Teniendo en cuenta que Switch ha cubierto gran parte del tiempo entre juegos con su catálogo con refritos, y que Switch 2 será compatible, no podrán tirar de ports de Switch o consolas anteriores, por lo que tendrán que ir nutriéndola de juegos nuevos con relativa regularidad.

Esto podría salvarse si se hace compatible/cargue Steam-OS, o con capacidad para cargar otros servicios como PS Plus o Game Pass vía Cloud. Ahí es cuando se te hace la boca agua; Englobar todo Sony + Xbox + Nintendo en una misma consola. Entonces, ahí sí que lo petaría y mucho. Pero es la única salvación que le veo si Nintendo no es capaz de nutrir de lanzamientos la consola.

Veremos.

¿Tú has visto las ventas de Switch? ¿Has visto el catálogo que tiene sin triples A? ¿Ves a Nintendo queriendo o necesitando competir contra Sony o Microsoft? Os metéis unas fumadas descomunales.
ruls17 escribió:Otro cacharro desfasado a precio de oro, Ni con un palo.

Ni hay especificaciones oficiales ni se conoce el precio. Buen post para soltar hate gratuito XD XD .

Por mi parte tengo la Switch muerta de risa así que esperando mejoras reales y el rendimiento de sus juegos. Dicen que la gráfica vendrá con DLSS, esto ya es una mejora brutal para mejorar el rendimiento de los juegos…
Así que esperando a ver cómo funciona el Zelda….
Yo quiero saber el motivo del cierre del hilo, me mata la curiosidad.
Ando descolocado, esa pantalla es real??
bainomamueles escribió:Ya hasta Nintendo se ha vuelto aburrida en sus diseños. Señal de nuestro tiempo. Incluso Sony fue más original con el de PS5.

Ya bueno, ser original está bien pero no a cualquier precio. La PS5 no puede ser más fea. La Switch y la Switch 2 serán iguales pero al menos son agradables a la vista.
Pues los rumores han acertado
cañamon escribió:
Clockman escribió:Veremos qué tal va la cosa, pero Nintendo está cometiendo un error, a mi juicio: es más de lo mismo.

El problema, es que a ojos de los padres (que al fin y al cabo, la Switch está diseñada más para niños y toda la familia que el hardcore gamer), la Switch 2 "es más de lo mismo" pero con pantalla más grande. Por tanto, muchos durarán en comprarla porque les parecerá una versión más de lo que ya existe.

Y ahora me dirás: "PS5 es lo mismo que PS4, Xbox Series es lo mismo que One". Pues no exactamente: si te fijas, el diseño de las PS5 es claramente diferente del de PS4 (aunque por dentro sea más de lo mismo), y pasa lo mismo con la Series X, con respecto a la Xbox One. Y si te fijas en diseños de modelos anteriores, pues ocurre lo mismo (ya sin contar con que el hardware era diferente de una generación a otra, mientras que actualmente es todo AMD (x86-64).

El público al que va orientada la máquina no entiende de hardware ni le interesa, pero si no cambiamos un poco el aspecto de la máquina (y en este caso Nintendo no se ha esforzado nada), muchos padres dirán: "es más de lo mismo" y no comprarán la máquina.

Ojalá me equivoque y les vaya bien, pues yo también estoy interesado en pillar una Switch 2, pero seré sincero: Nintendo debería sacar una consola de sobremesa para competir con Sony y MS, manteniendo el mercado portátil al mismo tiempo.
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68