Nintendo presenta Switch 2

1, 2, 3, 4, 57
Ya es oficial. Después de mucha especulación y no pocas filtraciones, finalmente Nintendo ha dado el paso y lo ha hecho sin previo aviso. Hoy, a las 14:00 hora peninsular española, la compañía japonesa ha compartido un tráiler de algo más de dos minutos para presentar Nintendo Switch 2, su próxima consola que estará disponible en 2025. Por ahora la única información es la que ofrece el metraje, pero Nintendo ya nos ha citado el 2 de abril para ver un Direct donde se ofrecerá más información y detalles sobre la sucesora de Nintendo Switch.

El tráiler que presenta a Nintendo Switch 2 nos descubre una consola que se parece mucho a la original, pero de un mayor tamaño. Los mandos Joy-Con no solo crecen, sino que también ganan un mecanismo de fijación magnética y una función similar a la de un ratón de PC. En la parte superior de la consola vemos un nuevo puerto USB-C. También comprobamos que Switch 2 mantendrá los tres modos de juego, portátil, sobremesa (con un soporte que estrena diseño) y televisión, que en esta ocasión usará dock con formas mucho más redondeadas.

Nintendo no ha facilitado la ficha técnica de Nintendo Switch 2, así que a día de hoy solo la podemos juzgar por lo que nos muestra el tráiler. Con el Direct del 2 de abril deberíamos resolver prácticamente todas las dudas y descubrir las nuevas posibilidades respecto a la jugabilidad. A lo largo de los años Nintendo ha demostrado ser una compañía que pone el hardware al servicio del software, y esto no será una excepción con su nueva consola.

Respecto al software, ya sabíamos que Nintendo Switch 2 es compatible con los juegos de Nintendo Switch, y por si había alguna duda hoy se ha confirmado que lo será tanto en formato físico como digital. Nintendo también ha comentado que "es posible que algunos títulos de Nintendo Switch sean incompatibles o no compatibles en su totalidad con Nintendo Switch 2". Los detalles se conocerán más adelante. Por otro lado, la compañía añade que los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán seguir disfrutando de este servicio en Nintendo Switch 2.

Imagen

Para mostrar Nintendo Switch 2 al mundo, Nintendo ha anunciado una serie de eventos interactivos y uno de ellos será en España. En concreto, la prueba de Nintendo Switch 2 tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Madrid.
Ya era hora.

Extremadamente continuista aunque es lo que esperábamos (si la hubieran llamado Switch Pro no habría pasado nada), ahora a ver cuándo abren las reservas, saber el precio y todo porque no han contado nada.

Edito: una pena que mantenga esos joycon con lo malos que son, te obligan a comprar otro mando porque esa cruceta es lo peor.
2 de abril Nintendo Direct cawento
Veremos que tal..
La presentan y no dan precio aún ?

Edit. Ok es un teaser trailer o lo que sea. Toca esperar.
A ver como hacen para que los joycons queden resistentes ahí, porque parece ser una especie de imanes, y eso para las pantallas no suele ser buena idea.

Más grande y más potencia.

Se han marcado un Sony porque de momento no se ve demasiada inovación.

La pregunta... mejorará los juegos que ya tenemos???
El nivel de sudapollismo de Nintendo mete hasta miedo.

Vídeo en YT y a tomar por culo.

Por cierto, Joycons magnéticos, así Alexelcapo no vuelve a meterlos al revés
Jope parece un anuncio improvisado y con prisas.
VanSouls escribió:4 de febrero Nintendo Direct [tadoramo]

no. dos de abril
Y han mostrado Mario Kart 9, sale en el video.
Nintendo es un
Imagen
Trolololo lol lololo lololooooooo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Puede ser candidato al teaser más soso de la historia?

Voy a desilusionarte diciendo que el video es para España... Y en España la fecha no va así...
Al menos el nombre es claro
Al final le han puesto un 2, eso no me lo esperaba. Bastante decepcionado después de tanto alimentar el hype, esperaba ver más juegos como en la presentación de la primera.
Mrs. Propper escribió:El nivel de sudapollismo de Nintendo mete hasta miedo.

No tires palomas al vuelo que con lo mongo que es, ya hará alguna cagada de niño de 3 años.
Estaría bien ver características
De traje el 2 de abril [beer]

Imagen
Vaya basura de forma de anunciar una consola.
Dios que pésimos son para anunciar una máquina
Pues ya estaría.
Pues el diseño que se había filtrado no?
Ningún tipo de dato, guay.

Muy igual todo, algo más bonita si, más moderna. Creo que es la primera vez que Nintendo saca un modelo de consola llamado 2.
Dinerito preparado para esta fruta maravilla.
Continuista, que me parece bien porque me gusta el concepto y la primera ha tenido exitazo, aunque me ha sorprendido que vuelve a haber hasta el perromando. Mayor pantalla, menores marcos y mayores mandos suena bien. Hay que esperar para saber el interior y los juegos.

Me esperaba quizás otro nombre, tipo Super Switch. Quizás ahora el concepto híbrido se quede mucho tiempo y veamos muchos números.
Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....
Que chulo el vídeo. Me ha gustado mucho el vídeo.
Me mola que no tengan que dar la turra ni purpurina mágica en forma de humo: aquí está el nuevo trasto y hasta luegui. Para que hacer marketing cuando ya te lo hacen los fans más bobos.

Day one.
Si el direct para enseñar la switch 2 con sus juegos es en abril, entonces sale a la venta en Abril o ya Mayo como mínimo. Si que se lo toman con calma.
Se viene a casita el dia 1 [ayay] .
Ojala metan por fin un sistema de logros/trofeos.

Parece que se ve el MK9? [360º]
Demasiado continuista para bien y para mal, si corrigieron el drift, tiene buenas especificaciones y no se pasan con el precio puede ser otro super ventas
Creo que ya hay rumores de "Switch 2 Pro"
thafestco escribió:

Voy a desilusionarte diciendo que el video es para España... Y en España la fecha no va así...

Edit: Nada me equivoque
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
El video una mierda.

Hombre teniendo en cuenta los riesgo que tomo la pasa generaciónes. Una triunfaba y otras no.
Está vez van a lo seguro.
Sin riesgo. La gente le gusta y le das lo mismo.

Como a mí no me gustó nada la consola. Aún cuando pienso en la consola me da urticaria.
Pero ha vendido 150millones.
Así que tiene un público que si que le gustó.

Espero almenos que está vez a nivel software este a la altura del año que estamos 2025.
Son listos te ponen la comparativa de tamaño con la switch original, con la oled no lo hacen porque quedaría menos impactante. Es posible que en cuanto a calidad de la pantalla sea mejor que la de la switch 2 porque será lcd y no oled. Si es oled sería lo suyo aunque valga 30 euros más.

Pero sabemos como funciona esto, sacarán revisiones y acabará saliendo un modelo oled de switch 2.
Más allá de que sea una basura o no, lo que me preocupa es lo continuista que es con la anterior.

No veo nada verdaderamente novedoso más allá de los joycons magnéticos. Es prácticamente un rediseño de la Switch. Veremos las características, pero tampoco parece que vaya a dar un salto de hardware brutal. Seguiremos sin ver triple A o portentos gráficos ahí.

Suponiendo que no pueda cargar con la mayoría de thirds interesantes (no indies), también quiero ver la política de lanzamientos de Nintendo en cuanto a software. Teniendo en cuenta que Switch ha cubierto gran parte del tiempo entre juegos con su catálogo con refritos, y que Switch 2 será compatible, no podrán tirar de ports de Switch o consolas anteriores, por lo que tendrán que ir nutriéndola de juegos nuevos con relativa regularidad.

Esto podría salvarse si se hace compatible/cargue Steam-OS, o con capacidad para cargar otros servicios como PS Plus o Game Pass vía Cloud. Ahí es cuando se te hace la boca agua; Englobar todo Sony + Xbox + Nintendo en una misma consola. Entonces, ahí sí que lo petaría y mucho. Pero es la única salvación que le veo si Nintendo no es capaz de nutrir de lanzamientos la consola.

Veremos.
A mi con que corra los juegos actuales de monolith a 60fps me vale, tampoco pido mucho XD
Fecha de salida, precio y juegos en Abril
Los leaks eran ciertos 😲
NO QUIERO DIRECT EL DIA 2 DE ABRIL, LA QUIERO EN CASA EL DIA 2 DE ABRIL
Normal que lo llamen Switch 2, parece que ya aprendieron con WiiU y a Sony le funciona el cambiar el numerito :P. A la espera de Abril, pero si es hasta compatible con los juegos de Switch 1, más grande, más pantalla, y en principio, más potencia... pues muchas ganas tengo de ver qué ofrecen ^^

saludos!
A ver si con un poco de suerte se le puede instalar picofly y a vender como churros.
Poco épico el anuncio, también te digo. No sé si es que querían sacar algo ya para acabar con las filtraciones y la especulación.
Vaya películas os montáis algunos. Con Switch Nintendo volvió a inventar la CocaCola y no quiere un caso Wii-WiiU, por eso lo más grande del logo es el 2.

Esto va a vender tanto o más que la primera.
Grande Nintendo, como siempre a su puta bola, vídeo random en YouTube y esta es mi nueva consola [+risas] ... compra dia 1 del tirón, que ganas [tadoramo]
docobo escribió:
Mrs. Propper escribió:El nivel de sudapollismo de Nintendo mete hasta miedo.

No tires palomas al vuelo que con lo mongo que es, ya hará alguna cagada de niño de 3 años.

es capaz de confundir rojo con azul y culpar a nintendo por no poner en letras "derecho/izquierdo", no se puede ser más tonto quillo.
por gente como el es que los power ranger decian sus colores.
OnixSa escribió:
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
El video una mierda.

Hombre teniendo en cuenta los riesgo que tomo la pasa generaciónes. Una triunfaba y otras no.
Está vez van a lo seguro.
Sin riesgo. La gente le gusta y le das lo mismo.

Como a mí no me gustó nada la consola. Aún cuando pienso en la consola me da urticaria.
Pero ha vendido 150millones.
Así que tiene un público que si que le gustó.

Espero almenos que está vez a nivel software este a la altura del año que estamos 2025.

Con la wiiu intentaron estirar el chicle y salio como el culo.
Aquí pasará igual. Nintendo es como los Windows, les sale uno bueno y otro malo.

Y que conte que tengo todas pero es que es lo mismo, la consola no ha variado nada.
Así es jodido vender consolas.
Marcos laterales enormes
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57