Nintendo presenta Switch 2

13, 4, 5, 6, 7, 8
Estos hilos son ideales para detectar IQs de la temperatura ambiente.

Y estamos en enero…
gabatxo escribió:
mogurito escribió:
gabatxo escribió:a los que no os gusta, un consejo...

comprad kleenex

que nadie os ha pedido vuestra opinión en un hilo y consola a la que no jugais.

[poraki] [poraki] [poraki]

Esto es un foro, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Os confundís entre el derecho a opinar y el derecho a tirar mierda.

Pero bueno, muy de estos tiempos de neonazis.

Así sin buscar demasiado...
hilo_playstation-vr-baja-a-299-euros-camara-y-vr-worlds-inclusive_2278893_s150#p1745573432

Y encima con peinetas y llamando neonazis....

Creo que no eres el mas indicado para decir a nadie donde tiene que escribir...
Sabéis que va arrasar día 1, más con MK 9 de salida.
A los que os disgusta la forma de anunciar la nueva consola, espero que opinarais igual a cuando se presentaron Series X y PS5:
https://www.youtube.com/watch?v=RkC0l4iekYo
https://www.youtube.com/watch?v=0tUqIHwHDEc

Esto va así desde hace ya una generación: presentación con un render de la máquina y luego un evento con juegos, características y precio. ¿Qué os esperabais, un evento como el sucedido en enero de 2017? Eso vendrá luego, aunque en formato Direct.

En cuanto a la fecha del evento, lo veo lógico. Olvidáis que aun tienen que salir juegos en Switch, tales como Metroid (de hecho, quizás nos da una pista de que la fecha de lanzamiento de este pueda ser antes de abril, para que no se pisen), Xenoblade X y alguna que otra sorpresa. De todas formas, no entiendo tanta prisa, yo no doy a basto con los juegos, llevo jugando a Mario y Luigi desde hace casi dos meses...Será por juegos.
ErisMorn escribió:De verdad alguno se sorprende que la nueva consola de Nintendo sea continuista con la consola más vendida de su historia con muchísima diferencia del resto? [+risas]

Es lo que se esperaba, ahora a ver que potencia tiene y que juegos trae de lanzamiento pero de momento todos los rumores se van cumpliendo.

Y porque no fue continuista con Wii? O Wii vendió poco?

Yo sinceramente lo veo un error que sea tan continuista, la gente que tenga la 1 puede seguir con la misma y comprar el juego que le falte, y esperar al modeló oled.

Hubiera preferido que en el dock tuviera más potencia que es como debería ser una consola hibrida, así es una portátil enchufable, una lástima la verdad.

Hasta Sony ha innovado más, con su mando; aparte de sacar la RV 2 y la Portal, e incluso el edge.

En fin espero que no se pegue una hostia importante, pero yo creo que para jugar a los juegos de Nintendo con la potencia de la 1 es suficiente, no se cuánta gente pasará por caja.
Me espero a la oled, cero prisa, ahora como me saquen un zelda nuevo estoy perdido…
El diseño es nefasto, al igual que el nombre.

Pero tendrá juegazos, así que ya caerá tarde o temprano.
ferry escribió:Me la voy a comprar dia 1? Si
Me ha decepcionado? Tambien

No se, me ha parecido mas una switch "pro" que otra cosa, ya pueden poner en las tiendas bien en grande el numero 2 o no le auguro el nivel de ventas de switch ni por asomo.

Por eso Nintendo tiene unas ventas tan brutales. Vende consolas hasta a los que se sienten decepcionados o no les interesa. Y lo digo yo, que sin ser de Nintendo tengo dos Swich en casa.
Yo lo tengo claro, si no hay oled cae igualmente, y cuando salga la oled cae también y la normal pasa a ser de la mocosa.
2 de abril presentación oficial, a partir de ahí empiezan los eventos internacionales que se alargan hasta inicios de junio... Pues aquí hay dos opciones:

1- la sacan en verano aprovechando las vacaciones y metiendo marketing a tope para que no vuelva a pasar lo de Wii U y sea bien reconocida como una nueva consolas.

2- se meten una buena troleada y se esperan hasta otoño/navidad (creo que es más la uno eh).

Ahora, vaya troleada con el vídeo a todos los que esperaba una presentación hardware oficial de pleno.
ithan_87 escribió:A los que os disgusta la forma de anunciar la nueva consola, espero que opinarais igual a cuando se presentaron Series X y PS5:

Esto va así desde hace ya una generación: presentación con un render de la máquina y luego un evento con juegos, características y precio. ¿Qué os esperabais, un evento como el sucedido en enero de 2017? Eso vendrá luego, aunque en formato Direct.

En cuanto a la fecha del evento, lo veo lógico. Olvidáis que aun tienen que salir juegos en Switch, tales como Metroid (de hecho, quizás nos da una pista de que la fecha de lanzamiento de este pueda ser antes de abril, para que no se pisen), Xenoblade X y alguna que otra sorpresa. De todas formas, no entiendo tanta prisa, yo no doy a basto con los juegos, llevo jugando a Mario y Luigi desde hace casi dos meses...Será por juegos.

No digo ni cuestiono que sea mala forma, pero en las presentaciones de ps5 y xbox series no había alternativa por la pandemia.
Eskanor escribió:En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck... Y esta te permite jugar a todo lo de Nintendo vía caribe... Por lo qué, por qué comprar switch 2?

Si no sacas nada que te diferencie de la competencia, solo puedes esperar ofrecer lo mismo pero más barato. 400€ para switch 2 parece un precio más que generoso para el poco grado de I+d y de hardware que presumiblemente tendrá.

Por que no todo el mundo tira de copias del mar del Caribe. Nintendo juega en su liga y los compradores de sus consolas lo hacen por los juegos exclusivos que tienen en esa plataforma.

Seguramente mucha gente aunque tenga una Deck o una ROG Ally se compren tambien una Switch 2 por jugar a los exclusivos igualmente (y por que se complementan), sin depender de copias del Caribe y que sea simplemente plug and play ya que habrá casos que igual no funciona del todo bien esa copia caribe.

Me hace gracia la sorpresa de la gente o que se extrañen que sea una consola continuista... coño Switch a funcionado muy bien y han conseguido juntar sobremesa+portatil dentro de su mercado. A Nintendo le va bien, no necesitan una consola superpuntera ya que para eso tenemos el resto de plataformas.... por el contrario nos ofrecen un producto que complementa.

Luego esta Steam Deck etc.. que vienen como opción para los que les gusta el tema portatil para que puedan optar a jugar a esos juegos de las otras plataformas igual que con la Switch.

Si los juegos de Nintendo salieran en PC entonces ahi si que le comerían la tostada la Deck y cia a la Switch o Switch 2 pero como no es el caso pues tienes un PC/PS5/XBOX/Handled PC para jugar a una gama amplia de títulos y luego la consola de Nintendo como complemento extra.

A mi el diseño me a gustado bastante, lo que tocara ver es cómo funciona esa sujeción de los Joycon por que se me hace raro pensar el agarrar la consola con una mano y que cargue todo el peso en uno de los joycon y que este no se suelte... no se si tendra algun sistema seguro (la actual al menos al ser por railes pues no se soltaba). Eso si para mi gusto el gran fallo que le veo es que volvemos a un dock "cerrado" tapando la pantalla, hubiera aprovechado a hacer uno similar al de la Deck donde tienes toda la pantalla libre y te sirve como soporte para jugar con ella conectada al Dock mientras se carga.

Saludos!
Va a arrasar? Si
Para mi, el problema es que en modo dock va a salir ultra mega desfasada, va a ser una consola para 1080p y detalles bajos en pleno 2025, salvo que le metan el frame gen x4 de las RTX 5000 :S.
En modo portátil seguramente sea algo resultón. Esto es lo que a mí me echa para atrás, aunque no descarto pillarla cuando se vea de lo que es capaz. Teniendo una Ally quizá no tenga mucho sentido salvo el catálogo de exclusivos, pero entiendo que esto es mi situación personal y no representativa del mercado.
3 cosas:
1- Por fiiin!
2- Muuuuy lejos ese Direct
3- Espero que no le pase a WiiU por pecar de continuista
djlogan83 escribió:
ithan_87 escribió:A los que os disgusta la forma de anunciar la nueva consola, espero que opinarais igual a cuando se presentaron Series X y PS5:

No digo ni cuestiono que sea mala forma, pero en las presentaciones de ps5 y xbox series no había alternativa por la pandemia.

Cuando se presentó Series X no había pandemia...Y en cuanto a PS5, que sí que estábamos en pandemia, dudo de que lo hicieran de forma distinta.
Imagen
Ese 2 gigante representa todo el miedo de Nintendo a cometer el mismo error que cometio con la Wii U [carcajad]
"Nintendo nunca hará lo de Sony":..

Cada vez que triunfa saca la versión potente e ya jajajajaj

En fin. Las nuevas maneras de jugar ya se han culminado con una tablet de hace una década, ahora ya es continuar esa nuevas formas de jugar
Yo estoy feliz de que por fin se haya mostrado la nueva Nintendo Switch y también me ha gustado la presentación (trailer) de la nueva consola, simple, sencilla, muy al estilo de Nintendo. Sin tanto tema de efectos, pixeles, ray tracing, 8k y más cosas para generar hype como hace PlayStation. De Xbox no hablo porque nadie tiene la consola.

También me ha gustado que se compatible con juegos de Switch en formato físico, yo soy 100% digital, pero para las personas que prefieren el formato físico ahí tienen un punto bueno.

Lo que NO me ha gustado es que la consola no utilice todo el borde de la pantalla, algo que pasaba con la Switch 1 "normal" y cambiaron con la versión Oled.

¿Me la voy a comprar?
Sí, pero cuando salga la versión Oled/mejorada por el tema de la pantalla mencionado anteriormente. Además, no tengo prisa, tengo juegos pendientes y juegos que comprar, como el Donkey Kong y el Xenoblade Chronicles.

Saludos,
Pues es lo que esperabamos y mas tras las filtraciones.

Mientras esa decima entrega principal de Mario Kart este cuidada en contenido y no se columpien con el precio de la consola, supongo que caera en cuando haya algun juego que me interese.

Ah y el precio de los propios juegos tambien sera bastante decisivo, esperemos que no la lien ahi, porque es donde mas van a pinchar que con la propia consola.
yakumo_fujii escribió:Sabéis que va arrasar día 1, más con MK 9 de salida.

Es un juegazo y revitalizó la saga. Aunque me parece raro que teniendo el 11 y el 1 en Switch saquen ahora el 9 en Switch 2.
Que confirmen la compatibiladad con yuzu. Y requisitos minimos grafica y CPU a emular.

A ver si los padres se enteran que es una nueva consola.
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....

candidato al owned de 2025?
¿Pero dais por hecho que el Mario Kart que aparece en el video es el 9? Yo creo que es del Deluxe, por dos razones: primero porque el circuito mostrado es del 8 y segundo, y más llamativo, visualmente se trata del mismo juego [+risas] Digo yo que, si la consola es algo más potente que su antecesora, se verá un salto cualitativo en lo visual.
ithan_87 escribió:
djlogan83 escribió:

Cuando se presentó Series X no había pandemia...Y en cuanto a PS5, que sí que estábamos en pandemia, dudo de que lo hicieran de forma distinta.
Imagen

Pensaba que Xbox fue un poco posterior, pero si, puede que no hubiera cambiado mucho.

Pero Nintendo hasta hace poco aparece siempre una persona comentando y presentando los juegos. Se me hace raro no verlo en este video.
Estos cabronazos han metido en el trailer lo ÚNICO que me había prometido que me vendería la consola el primer día.

Espero que ese Mario Kart no tenga los problemas que tiene el 8 Deluxe.

Habrá que ir preparando la cartera para Junio…

ithan_87 escribió:¿Pero dais por hecho que el Mario Kart que aparece en el video es el 9? Yo creo que es del Deluxe, por dos razones: primero porque el circuito mostrado es del 8 y segundo, y más llamativo, visualmente se trata del mismo juego [+risas] Digo yo que, si la consola es algo más potente que su antecesora, se verá un salto cualitativo en lo visual.

Yo también lo he pensado, me he fijado en los vehículos y he pensado que quizás su estrategia es seguir ampliando el MK8d.

No sé, habrá que esperar a abril a ver…
va a arrasar? tan claro lo teneis?

la switch ha arrasado por el cambio de filosofia, por ser un cambio de formato, portatil con ocpiones de escritorio....

pero creeis que los chavales que se la han comprado en masa, sus padres van a pasar por caja de nuevo, siendo lo mismo pero mas potente?

Solo el tiempo lo dira, pero no lo veo tan claro
En esta generación la Switch 2 Mini va a ser la buena. Espero que sea Mini y no Lite.
Creo que presentación en Abril...consola en Septiembre....esos bordes negro dan pantalla para LCD......para el año siguiente la OLED....y también la compraré. Todo presunto...(lo que me parece)
Super Switch le quedaba demasiado grande. Mejor Switch 1.5.
robhouse escribió:va a arrasar? tan claro lo teneis?

la switch ha arrasado por el cambio de filosofia, por ser un cambio de formato, portatil con ocpiones de escritorio....

pero creeis que los chavales que se la han comprado en masa, sus padres van a pasar por caja de nuevo, siendo lo mismo pero mas potente?

Estoy con el Yello!

No veo que vaya arrasar tanto como su predecesora.

Wii fue una novedad brutal y vendió espectacular. WiiU fue lo mismo pero mejorado. También se podía jugar con todos los juegos de Wii, tenía el conector para la barra de movimiento, encima añadieron el tabletomando para jugar sin TV!!
Resultado? Ostión

La Switch revolucionó el mercado de nuevo. Trajo algo para todo el mundo. Gamers, casuals, etc..
Switch 2 veo muy poco evolución made in Ninty y no creo que llegue a vender lo que ha vendido Switch.

Venderá bien? Es posible, pero ni de lejos como su predecesora.
Si le hubiesen llamado Super Switch, Switch U, Switch 360, Switch Series S|X o cualquier nombre made in Nintendo/Xbox, a lo mejor la gente no sabía que se trataba de una consola nueva, como ya pasó como la WiiU.

Pero poniéndole un 2 al lado, creo que la gente sabrá contar y darse cuenta que es una consola nueva, como saben que la PS5, es nueva respecto a la 4, esta lo es respecto a la 3, etc…

EOL siempre criticando a Nintendo por sus nombres confusos e intentar reinventar la rueda cada vez, en lugar de hacer lo simple y lo mismo que el resto y ahora que lo hacen, se les critica por ello… [qmparto]
Ya reza el dicho que se coge antes a un hater que a un cojo XD
djlogan83 escribió:

Estoy con el Yello!

Wii fue una novedad brutal y vendió espectacular. WiiU fue lo mismo pero mejorado. También se podía jugar con todos los juegos de Wii, tenía el conector para la barra de movimiento, encima añadieron el tabletomando para jugar sin TV!!
Resultado? Ostión

La Switch revolucionó el mercado de nuevo. Trajo algo para todo el mundo. Gamers, casuals, etc..
Switch 2 veo muy poco evolución made in Ninty y no creo que llegue a vender lo que ha vendido Switch.

Si la gente renueva sus iphones todos los años.. no veo porqué los nintenderos no renueven sus refriros también.

Espero con ansias el lanzamiento,.pero para ver si será ostión o triunfo. Aunque dudo mucho que sea fail, el público de hoy en dia es muy distinto al de hace 10 años.

@jcdr +1 para ti.
Switch 2 con Metroid Prime 4 de lanzamiento. No veo por qué no.

Como pan caliente.

Salu2!
A la Switch 2 se le está poniendo cara de Wii U, lo que en sí no tiene por qué ser algo inherentemente malo, pero tendrán que pulir las flaquezas heredadas de la anterior, sacar un catálogo con gancho y quemar billetes en marketing para mantener el nivel.

gabatxo escribió:
mogurito escribió:
gabatxo escribió:a los que no os gusta, un consejo...

comprad kleenex

que nadie os ha pedido vuestra opinión en un hilo y consola a la que no jugais.

[poraki] [poraki] [poraki]

Esto es un foro, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Os confundís entre el derecho a opinar y el derecho a tirar mierda.

Pero bueno, muy de estos tiempos de neonazis.

¿No te parece contradictorio atacar a quienes critican la consola, y después, quejarte de los demás? Y lo de sacar cortes de manga y el tema neonazi se lleva la palma (eso en mi tierra se llama "hacerse la víctima").

Y ojo, no digo que no sea verdad que estemos en tiempos de neonazis, y oye, esta consola cubrirá un nicho de mercado y tendrá sus puntos fuertes, por ejemplo, rescatará la retrocompatibilidad (casi totalmente). No obstante, seamos honestos, Nintendo no brilla precisamente por sus políticas, ni por sus precios para el público, ni es completamente impecable con sus decisiones técnicas.

Por poner un ejemplo reciente, la Switch no tiene un navegador web habilitado por defecto, tampoco opciones de personalización en su menú, y ambas funcionalidades las tuvimos con 3DS.
El video = un teaser sin más. De lo que ya sabíamos. Currado, pero da la sensación que querían presentarla en Abril y han aprovechado las filtraciones y el Hype para da un caramelito a la gente. Sigo pensando que las filtraciones han sido el mejor marketing gratis que les hayan podido dar.

Diseño continuista. Un acierto ya que la fórmula funcionó. Lo que no tenía sentido es no hacer una hibrida, porque hubiera sido un paso atrás.

Los que critican que tenga un 2, que revisen la estrategia de Playstation que lleva funcionando 5 generaciones. Mejor eso que los nombres de Xbox, que como no sepas de esto, crean confusión la verdad.

Y aun así, habrá gente que compre juegos de NS2 para la 1. Aun recuerdo ir a Mediamarkt y un padre queriendo devolver un juego de WiiU pq no funcionaba en Wii (Aunque eso fue un caso más "peliagudo")

Para los que hablan de Steam Deck y Rog Ally. Switch no es competencia. La publicidad, la marca, los juegos,... No todo el mundo sabe "modificar" una videoconsola. La gente quiere algo cómodo, rápido y con exclusivos.

Por fin continúa el tema de la tienda online. Aun recuerdo cuando se acabaron los puntos estrellas de Nintendo y perdí mis compras online.

Imagino que los juegos de NS1 incompatibles serán los mínimos. Del mismo modo que ha pasado con Ps4 y PS5. Imagino que tendrá que ver con juegos con periféricos como Labo.

Lo que más me preocupa, y alguno se reirá, es como pasar toda la info de la 1 a la 2, sin perder mi partida de "Animal Crossing", jajaja!! Además de todos los juegos que no dejan guardar la partida en la nube con el sistema de Switch Online.

Sería un detalle que abrieran una manera de poder guardarlo todo en la sd o en la nube, para dar la Switch de entrada en alguna tiendas, que seguro tendrán plan renove. Sino, habrá que comprar la 2, luego pasarlo todo, y entonces vender la 1. A no ser que te la quedes como coleccionista. En mi caso y teniendo 3, solo me quedaré con 1.

Salida = Verano. Tras los eventos. Así los padres ya saben que comprar a los niños. Y los no tan niños ya saben que hacer en vacaciones
Se viene para casita!!! ya era hora!!
@rokyle No te preocupes que no se han olvidado de hacer juegos, otra cosa es que te de igual Switch y no hayas seguido su actualidad. Por darte un dato, el año pasado, séptimo de Switch en el mercado, publicaron 5 juegos nuevos. Luego es verdad que el resto de meses los rellenaron con remasters/remakes.

Pero que quieres que te diga, a mi como cliente me interesa que me ofrezcan cualquier cosa, luego decidiré si me interesa o no. Se le podrán achacar muchas cosas pero no que han nutrido a su consola casi todos los meses durante varios años. Y camino del octavo ya en el mercado, creo que se puede catalogar el catálogo exclusivo de Switch como algo más que remakes/remasterers de Super y WiiU.
Nintendo ha descubierto que existen los números, ya solo falta Microsoft para no hacernos la picha un lío con la nomenclatura de sistemas. VAMOS [carcajad]
Prácticamente todo lo que ya se sabía (mismo nombre, consola más grande, joycons magnéticos...), no ha habido la menor sorpresa, y el anuncio tampoco es que ahonde en nada más, porque es posiblemente de las consolas de Nintendo menos inspirada en cuanto a novedades y al nombre. Habrá que esperar a ver los juegos que muestren.

Lo que más me ha chocado ha sido el mensaje sobre la posibilidad de que haya algún juego de Switch incompatible, o no compatible en su totalidad, pero me han recordado que quizás vayan los tiros por títulos como los Labo, que por tamaño quizás no sean plenamente compatibles.

PD: A ver si en esta ocasión, en vez de una Switch 2 Lite (más económica) sacan una Switch 2 sin pantalla, ni batería...

ErisMorn escribió:De verdad alguno se sorprende que la nueva consola de Nintendo sea continuista con la consola más vendida de su historia con muchísima diferencia del resto? [+risas]

Que yo sepa Switch aún no ha superado las ventas totales de DS, ¿o sí?

ithan_87 escribió:¿Pero dais por hecho que el Mario Kart que aparece en el video es el 9? Yo creo que es del Deluxe, por dos razones: primero porque el circuito mostrado es del 8 y segundo, y más llamativo, visualmente se trata del mismo juego [+risas] Digo yo que, si la consola es algo más potente que su antecesora, se verá un salto cualitativo en lo visual.

No me suena ese circuito del '8DX' para nada :-?
Pero vamos, que tampoco podemos descartar que haya sido un vídeo simplemente para el teaser, capaces son de sacar para Switch 2 el 'MK 8 DX plus' xD

Ho!
nxname escribió:
djlogan83 escribió:

Estoy con el Yello!

Resultado? Ostión

Si la gente renueva sus iphones todos los años.. no veo porqué los nintenderos no renueven sus refriros también.

Espero con ansias el lanzamiento,.pero para ver si será ostión o triunfo. Aunque dudo mucho que sea fail, el público de hoy en dia es muy distinto al de hace 10 años.

@jcdr +1 para ti.

Por supuesto que muchos la van a renovar. Yo seguramente también.

Pero hablamos a nivel mundial y fuera de un foro de videojuegos...

Habrá que ver como viene de juegos en la primera remesa ya que muchos esperarán a tomar la decisión ese día.
djlogan83 escribió:
ithan_87 escribió:
djlogan83 escribió:No digo ni cuestiono que sea mala forma, pero en las presentaciones de ps5 y xbox series no había alternativa por la pandemia.

Imagen

Pensaba que Xbox fue un poco posterior, pero si, puede que no hubiera cambiado mucho.

Pero Nintendo hasta hace poco aparece siempre una persona comentando y presentando los juegos. Se me hace raro no verlo en este video.

Sí, en ese sentido un poco bluf, pero lo importante son los tiempos: un primer vistazo de la máquina, aunque sea un render, año de lanzamiento y luego evento con toda la tralla. ¿Qué antes era más emocionante? Sí, pero debemos recordar que los tiempos han cambiado, más aún la industria. Al final lo importante es el lanzamiento y ver qué juegos la acompañarán, además del precio.
Sabio escribió:No me suena ese circuito del '8DX' para nada :-?
Pero vamos, que tampoco podemos descartar que haya sido un vídeo simplemente para el teaser, capaces son de sacar para Switch 2 el 'MK 8 DX plus' xD
Ho!

A mí sí, yo diría que es de uno de los tropecientos que incorporaron en los DLCs [+risas] Pero vaya, que de ser el 9, no se apreciaba gran salto evolutivo. Por eso decía, que yo creo que no tiene nada que ver, que habrán cogido ese ejemplo para mostrar el tema de la retrocompatibilidad.
txeriff escribió:
OnixSa escribió:
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....

Hombre teniendo en cuenta los riesgo que tomo la pasa generaciónes. Una triunfaba y otras no.
Está vez van a lo seguro.
Sin riesgo. La gente le gusta y le das lo mismo.

Como a mí no me gustó nada la consola. Aún cuando pienso en la consola me da urticaria.
Pero ha vendido 150millones.
Así que tiene un público que si que le gustó.

Espero almenos que está vez a nivel software este a la altura del año que estamos 2025.

Con la wiiu intentaron estirar el chicle y salio como el culo.
Aquí pasará igual. Nintendo es como los Windows, les sale uno bueno y otro malo.

Y que conte que tengo todas pero es que es lo mismo, la consola no ha variado nada.
Así es jodido vender consolas.

Lleva PlayStation haciendo lo mismo desde la 1 y ya van por la 5
Vamos que nos vamos!!
Despues de 8 años, esto es todo lo que tienen que ofrecer?

De todas formas, no voy a caer en esa SECTA.
Dia uno para casa, eso ni se duda, ahora como que Direct en Abril! Que se va el lanzamiento a julio/octubre, van a su bola los cabrones, la madre que los pario.
La Switch si no se convierte en al consola más vendida de la historia, se quedará muy cerca, por lo que estadísticamente hablando, lo normal es que la 2 venda menos.
Ademas, como han comentado otros, el factor novedad/sorpresa de la Switch ya no existe, la dos solo es, para bien o para mal, lo mismo pero mejor.

Ahora bien, una cosa es no vender tanto como la original y otra pegarse un batacazo, Nintendo con sus consolas de sobremesa siempre ha tenido una de cal y otra de arena, pero en el terreno portátil siempre le ha ido bastante bien, así aunque no venda tanto como la original, yo creo que les va a ir bastante bien.

P.D. Tengo ganas de ver en unos años, a los que están criticando ahora, si también repiten la misma crítica con la futura PS y Xbox cuando anuncien lo mismo, pero más potente.
Qué raro que Nintendo haya apostado por la misma fórmula que resultó en 150 millones de máquinas vendidas, súper raro de cojones ¿no?

PlayStation lleva 30 años copiando y pegando la consola anterior pero con más potencia y ahí están, todo es éxito tras éxito para Sony (exceptuando la Vita).
Pues si de verdad en modo portátil es menos potente que una PS4 menuda decepción, ocho años para una sucesora que no evoluciona demasiado .

Por supuesto nos podemos despedir de juegos de esta generación thirds y los first no espero ninguna gran evolución
La propuesta la veo superlógica. Tienen una propuesta de éxito que les sirve de sobremesa y portátil ahorrando esfuerzo, ¿para qué cambiarlo?

De todos modos, hace 30 años se sabía menos de videojuegos y todo el mundo supo diferenciar entre NES y SNES.
Después de "El presidente de Nintendo habla de la nueva consola como 'el siguiente modelo de Switch'" noticias/consolas/nintendo-switch-nuevo-modelo qué esperaba la gente? Podemos discutir sobre su rendimiento cuando lo conozcamos, pero que iba a ser algo continuista ya lo había dicho la propia Nintendo en mayo de 2024.
361 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8