Nintendo presenta Switch 2

14, 5, 6, 7, 8
Así de pronto no veo nada que destacar. Lo anuncian como consola nueva pero esto perfectamente podría ser un “Switch Pro” o “New Switch”.

A esperar a ver qué dicen.
Maraud escribió:Pues si de verdad en modo portátil es menos potente que una PS4 menuda decepción, ocho años para una sucesora que no evoluciona demasiado .

Por supuesto nos podemos despedir de juegos de esta generación thirds y los first no espero ninguna gran evolución

Por las mejoras de arquitectura puede ser el doble o como mucho el triple de potente que la primera. Es una portátil pequeñita y tiene sus grandes limitaciones técnicas.
Rebozamiento escribió:¿De verdad pensáis que la gente es tan retrasada como para no saber que es una consola nueva? Que los padres de hoy día pasaron su infancia junto a consolas Nintendo, que la generación de las chapas y las canicas son los abuelos [carcajad]

Yo se de una Madre de 30 y pocos q en black friday de 2024 compro un pack de PS5 + FC25 a precio habitual, en lugar de comprar la consola de oferta y el juego por separado.
Para mas tarde decir, bueno ya solo me faltan el 2 mando y el Super Mario.

Asi q si, mucha gente nacida en los 90 suda de las consolas hasta el punto de no saber ni lo que regala ni su precio ni sus juegos. Como para fijarse si es la nintendo switch, la lite, la oled, o la 2. [+risas]
@almuela
accanijo escribió:
txeriff escribió:
OnixSa escribió:
Hombre teniendo en cuenta los riesgo que tomo la pasa generaciónes. Una triunfaba y otras no.
Está vez van a lo seguro.
Sin riesgo. La gente le gusta y le das lo mismo.

Como a mí no me gustó nada la consola. Aún cuando pienso en la consola me da urticaria.
Pero ha vendido 150millones.
Así que tiene un público que si que le gustó.

Espero almenos que está vez a nivel software este a la altura del año que estamos 2025.

Con la wiiu intentaron estirar el chicle y salio como el culo.
Aquí pasará igual. Nintendo es como los Windows, les sale uno bueno y otro malo.

Y que conte que tengo todas pero es que es lo mismo, la consola no ha variado nada.
Así es jodido vender consolas.

Lleva PlayStation haciendo lo mismo desde la 1 y ya van por la 5

Le cambian el nombre, el diseño, los mandos...
Aquí parece que te estás comprando otra switch oled.
Ponele un poco de voluntad Nintendo, un poquito más de onda a la presentación jaja.
¿tendrá más potencia que una calculadora HP?
Odioregistrarme escribió:
Eskanor escribió:En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

No olvidemos que el potencial comprador de Switch 2 es el mismo que el de Deck... Y esta te permite jugar a todo lo de Nintendo vía caribe... Por lo qué, por qué comprar switch 2?

Si no sacas nada que te diferencie de la competencia, solo puedes esperar ofrecer lo mismo pero más barato. 400€ para switch 2 parece un precio más que generoso para el poco grado de I+d y de hardware que presumiblemente tendrá.

Steam Deck y Rog Ally están muy bien, pero no son consolas portátiles como Switch sino PC-Handhelds, con una cuota de mercado mucho más pequeña.

Esto lo puedes ver en las cifras de ventas: En 2022, Switch vendió 23 millones de unidades, mientras que Steam Deck solo vendió 1,6 millones (esperando alcanzar 3 millones en 2023).

Hombre esos números son apabullantes, definitivamente el nicho de Deck, Steam y quizá Lenovo, Ambernic, etc etc etc es ínfimo en comparación al de Nintendo, el cual viene arrastrando consigo la friolera de más de 40 años en el mercado, son 4 generaciones, todas reunidas alrededor de la Switch.

Todo esto de las ventas de Switch es tremenda lección en cuanto a como funciona el mercado del jugador. Nintendo creó un grupo de seguidores fieles, lo único que nos importa es que nos den experiencias satisfactorias, antes que la potencia, el merchandising (el trailer de la Switch 2 es frio y decepcionante), e incluso, el diseño (también odié los joycon).

Pensando en vender mi Oled Zelda y juntar para tenerla desde el día 1, o por qué no, haya tiempo suficiente para ahorrar y conseguirla sin vender aún la Switch Oled.
me he fijado y tiene los botones tipicos r y l y luego otro más, que debe ser el boton de sacar el joycon, pero evolucionado, fijaos al final del video, donde el mario kart
txeriff escribió:@almuela
accanijo escribió:
txeriff escribió:
Con la wiiu intentaron estirar el chicle y salio como el culo.
Aquí pasará igual. Nintendo es como los Windows, les sale uno bueno y otro malo.

Y que conte que tengo todas pero es que es lo mismo, la consola no ha variado nada.
Así es jodido vender consolas.

La cambian el nombre? me he perdido entonces esa que no llamaron Playstation

Se te ve el plumero
El Mario Kart nuevo no parece correr a una resolución muy alta en el vídeo...
ithan_87 escribió:A mí sí, yo diría que es de uno de los tropecientos que incorporaron en los DLCs [+risas] Pero vaya, que de ser el 9, no se apreciaba gran salto evolutivo. Por eso decía, que yo creo que no tiene nada que ver, que habrán cogido ese ejemplo para mostrar el tema de la retrocompatibilidad.

Diría que ninguno tiene esa especie de área de descanso que se muestra en el 1'55", y tampoco recuerdo ninguno que pasara de asfalto a tierra así, ni un circuito de desierto con tráfico.

Ho!
Sin mejoras en ergonomía (que le hacían falta como el comer), sin gatillos analógicos (no entiendo nada), seguramete más pesada y grande (absurdo para el juego en portatil), encima mantienen la bazofia del online de pago. No tiene sentido para mí por el momento, me espero a una versión lite con mejoras, precio mucho más ajustado (que ya me veo venir esto a 500€) y alguna cosa más.

Para mi se han pegado un tiro en el pie bastante serio, para adultos sin ergonomía y sin las mejoras que comento no tiene mucho sentido salvo la potencia, para niños y chavales la veo un cacharro insultantemente grande y pesado (si habéis visto algún crío con una steam deck en las manos, esto será parecido, de cara a padres será la misma consola pero mas grande en tamaño, el 2 ahí en negro... Ya lo pueden poner en colorines y gigante en las cajas por que sino... (saludos a Wii U).
Puede ser fácilmente la presentación más cutre que haya visto de una consola.

Saludos! [bye]
Sabio escribió:
ithan_87 escribió:A mí sí, yo diría que es de uno de los tropecientos que incorporaron en los DLCs [+risas] Pero vaya, que de ser el 9, no se apreciaba gran salto evolutivo. Por eso decía, que yo creo que no tiene nada que ver, que habrán cogido ese ejemplo para mostrar el tema de la retrocompatibilidad.

Diría que ninguno tiene esa especie de área de descanso que se muestra en el 1'55", y tampoco recuerdo ninguno que pasara de asfalto a tierra así, ni un circuito de desierto con tráfico.

Ho!

El circuito es nuevo, los vehículos también, la pista tiene 24 plazas pintadas en la salida (cosa que no quiere decir que vayan a ser 24 players en el online, pero apostaría todo mi dinero a que así es), y como comenta algo más arriba un compañero el vídeo se muestra a una resolución bastante decente.

Estoy seguro que es un nuevo Mario Kart.

Edit: parando el video los personajes también parecen ligeramente rediseñados, pero a Donkey Kong se le nota mucho más.
el video es tan mierder que me parece que les ha pillado el otro con las filtraciones y le han pedido al becario que haga algo rápido.

Al menos se ve que habra Nuevo MK (no me suena la pantalla que se ve,aunque no jugue a los dlc del ultimo asi q a saber).
LifeWeaver escribió:Vaya basura de forma de anunciar una consola.

Me recordaste cuando anunciaron la Wii U y el teaser solo se enfocaba en el mando repitiendo "New Controller" y sin explicar que era una nueva consola.

accanijo escribió:
txeriff escribió:@almuela
accanijo escribió:

La cambian el nombre? me he perdido entonces esa que no llamaron Playstation

Se te ve el plumero

Que plumero se me ve? Porque tengo todas las consolas de Nintendo salvo la nes.
Anda que se han comido mucho la cabeza. Vaya a cualquiera le dicen que es la oled y lo creen
Drakzell_ escribió:Marcos laterales enormes

Pues, no has visto el video, no tiene marcos enormes.
Está guapa pero es muy continuista.

Espero que la pantalla sea oled porque sino mi plan de vender mi actual switch oled para pillar esta tendría fisuras.

Yo no me creía los leaks pero me los he comido, así que recogiendo cable por aquí.

Tiene pinta de que al final las tres grandes vayan a hacer consolas con mejora de hardware pero poco innovadoras, no veo a Nintendo creando a corto plazo un aparato nuevo que revolucione el mercado, como si lo fue la propia switch. Así que el futuro pinta a combo PC potente más esta si quieres los exclusivos de la N… pero incluso ni eso si pasa algo en la escena.
Eskanor escribió:En 2017 estaba sola y era verdaderamente innovadora. Sudó de competir con Sony y Xbox y se creó su propio mercado.

Pero esta vez, compite contra Steam Deck, ROG Ally y demás monstruos que le dan mil patadas a nivel técnico a su consola.

En realidad Switch cuando salió competía con Nvidia Shield y GPD Win (una de las precursoras de los handled PC, osea Steam Deck, Asus Rog Ally, AyaNeo,etc.), son máquinas que en su tiempo tenían más potencia que Switch.

También el factor de precio es importante y principalmente en países dónde la economía no está en su mejor momento.

En el país donde radicó comprar una Asus Rog Ally o Lenovo Legion Go puede suponer un gran gasto para cierta sección de la población.

Switch Lite: $150 dlls
Switch: $250 dlls
Switch Oled: $280 - $300 dlls
Steam Deck: $420 dlls
Asus Rog Ally: $480 dlls
Asus Rog Ally X: 800dlls
Lenovo Legion Go: 650 dlls
AyaNeo, OneXPlayer, GPD Win, entre otras +$1000
dlls

Si Switch 2 tiene un precio intermedio entre la Oled y Steam Deck, tendrá ventas aseguradas, principalmente por el sector que solo se ubica por marcas reconocidas.
¿Soy el unico acojonado con el sistema de los mandos? Veo consolas estampadas contra el suelo en manos de niños...

En fin, ya tengo compra para el viaje a japon de este año xD
docobo escribió:
Mrs. Propper escribió:El nivel de sudapollismo de Nintendo mete hasta miedo.

Vídeo en YT y a tomar por culo.

Por cierto, Joycons magnéticos, así Alexelcapo no vuelve a meterlos al revés

No tires palomas al vuelo que con lo mongo que es, ya hará alguna cagada de niño de 3 años.

Jajajajajajajajajajajjaajjaa
Decepción por todo, a ver si me la baja algo en abril, si no ... otros 8 años ??? [mad]
Por lo que he leído, el principal motivo de esta pseudo-presentación subiendo un vídeo a YouTube de 2min quedándose tan anchos sería simplemente por reconocer de forma oficial la nueva máquina, con nombre y logo, para que las compañías pudiesen anunciar sus juegos incluyendo la Switch 2, que la presentación buena sería la de abril.
Megatonnnn!!
Pues nada, se acabaroon los ruimores, el dia 3 de abril nos daran informacion con especificaciones tecnicas tal vez, mas chicha, juegos... a ver con el exito que ha tenido Switch estaba claro que seguiria su senda y a mi me parece de puta madre pues yo la quiero como consola de sobremesa y como tal tiene la compatibilidad con juegos de switch como indica en el video * y ademas un chip grafico mas potente con lo que movera juegos mas tochos de los que ha movido switch. Como consola portatil... pues tenemos el ejemplo de Nintendo DS que fue digievolucionando en diferentes versiones y la exprimieron bastante e innovaron tb con el 3D y etc. es verdad qeu al final las third partys empezaron a tope oero a lo largo del ciclo se han ido desinflando poco a poco. Yo sin ir mas lejos no tengo ninguno de esos megajuegos como the witcher, gta o rdr, casi todo mi coleccion son juegos nintendo o indies y juegos de otro rollo peeeero, seguro que con todas estas nuevas tecnicas graficas motivaran a los desarrolladores.
La tenemos este año, tal vez en otoño para calentar las navidades un poquito. o quien sabe. Yo la comprare seguramente, no se si el dia de salida o esperare un poquito pero sabiendo que puedo usar mis cartochos a falta de concretar para mi es una compra cojojnuda como consola de sobremesa.
Ahora faltan los rumores de la versión en blanco y habrá que abrir un debate de qué color vais a escoger,
Yo voy a por la negra de calle, o versión Mario Kart 9
Mapache Power escribió:El Mario Kart nuevo no parece correr a una resolución muy alta en el vídeo...

El Mario kart gráficamente parece muy cutre. El juego podría pasar como otro DLC y seguir con el 8
Una pena, con la ilusión que siempre hay con los anuncios de consolas, las 1001 filtraciones.
Además era imposible no comérselas.
✓ Cruceta de mierda
✓ Mando perro
✓ Marcos horribles

Nunca cambies Nintendo... [+risas]

... y toma mi dinero.
ruls17 escribió:
Mapache Power escribió:El Mario Kart nuevo no parece correr a una resolución muy alta en el vídeo...

El Mario kart gráficamente parece muy cutre. El juego podría pasar como otro DLC y seguir con el 8

Está confirmado que sea el nuevo MK? Pensaba que era el 8.
Adriann escribió:
docobo escribió:
Mrs. Propper escribió:El nivel de sudapollismo de Nintendo mete hasta miedo.

Vídeo en YT y a tomar por culo.

Por cierto, Joycons magnéticos, así Alexelcapo no vuelve a meterlos al revés

No tires palomas al vuelo que con lo mongo que es, ya hará alguna cagada de niño de 3 años.

es capaz de confundir rojo con azul y culpar a nintendo por no poner en letras "derecho/izquierdo", no se puede ser más tonto quillo.
por gente como el es que los power ranger decian sus colores.

Ostia cuando odio no? 😂😂😂.
Que ganas de verle rajando del siguiente Pokémon😁.

PD: A ver si no tardan mucho en salir emuladores jeje.
Esta guapa la portátil, eso sí no esperéis menos de 500 pavos si la oled se despacha por 35x
Pues ya la tenemos aquí!! Ahora a esperar a las specs.

Si es el dia uno o no pero cae en cuanto salga el nuevo Metroid, [beer]

Amos Nintendo MACHACA A LOS HATERS!!!!
Me parece una vergüenza. Yo me esperaba algo ya obsoleto porque es nintendo pero WTF estamos hablando de un 50% más que switch casi en 2026 es como 80-90 euros de gráfica. terrible
Horrible que te pongan un video así y luego esperar tanto tiempo para un Nintendo Direct. [+furioso]
Hallbrand escribió:A algunos les molesta todo y le sacab pegas a todo. Da igual lo que suceda. Qué triste y qué tóxicos.

Yo encantado, era lo que esperaba, algo continuista. Ahora a esperar a Abril

Oye pero por qué sois tan lameculos? El vídeo es una chusta improvisada, no pasa nada por decirlo eh? La consola no me cabe duda que será cojonuda, pero el vídeo es un meh de cuidado, seguramente precipitado por todas las filtraciones . La idea buena de lo que será la consola nos la haremos en abril
almuela escribió:
Rebozamiento escribió:¿De verdad pensáis que la gente es tan retrasada como para no saber que es una consola nueva? Que los padres de hoy día pasaron su infancia junto a consolas Nintendo, que la generación de las chapas y las canicas son los abuelos [carcajad]

Yo se de una Madre de 30 y pocos q en black friday de 2024 compro un pack de PS5 + FC25 a precio habitual, en lugar de comprar la consola de oferta y el juego por separado.

Asi q si, mucha gente nacida en los 90 suda de las consolas hasta el punto de no saber ni lo que regala ni su precio ni sus juegos. Como para fijarse si es la nintendo switch, la lite, la oled, o la 2. [+risas]

Si es una madre te lo compro, pero el padre seguro que sabe a lo que va o en el caso de que no sabrá hacer una búsqueda rápida por internet o preguntar al de la tienda.

Los que no se enteraban de nada eran los padres y madres de los 80s y 90s, todavía recuerdo cuando mi hermano y yo pedimos el Sonic 2 de MD a los reyes y nos trajeron el Vectorman, por lo menos acertaron en la plataforma [carcajad]
Estos de Nintendo son unos máquinas, saben que van a vender igual o más porque sus juegos son únicos y con la consola ni se calientan la cabeza
currante007 escribió:
Hallbrand escribió:A algunos les molesta todo y le sacab pegas a todo. Da igual lo que suceda. Qué triste y qué tóxicos.

Yo encantado, era lo que esperaba, algo continuista. Ahora a esperar a Abril

Oye pero por qué sois tan lameculos? El vídeo es una chusta improvisada, no pasa nada por decirlo eh? La consola no me cabe duda que será cojonuda, pero el vídeo es un meh de cuidado, seguramente precipitado por todas las filtraciones . La idea buena de lo que será la consola nos la haremos en abril

¿Quién hablaba de eso? :-?
[bye]
Rebozamiento escribió:
exitfor escribió:

Sí, lo pienso.

El adulto medio no tiene ni idea de nada y eso se ve a poco que entres a un centro comercial tipo mediamarkt o elcorteinglea en fechas cercanas a navidad.

La tendran los informados (usuario tipo de eol) y los chavales del momento, como ha pasado siempre.

Pues yo dudo mucho que eso sea así. Una cosa es que no estén informados sobre el mundillo y otra que no sepan lo que es una consola o distinguir entre el 1 y el 2, el caso de Wii U fue algo único, hasta los yayos se compraron la Wii para hacer ejercicio.

Yo he visto cosas como pedir un exclusivo para otra consola y no entender que no podía ser o querer devolver un juego porque no funcionaba (compró un juego de una consola diferente a la suya).

Lo primero lo vi en el game y lo segundo en el corte inglés por gente de 30-40 tacos.

Así que mi fe en lo que saben otros cada vez es menor.
Sateju escribió:Estos de Nintendo son unos máquinas, saben que van a vender igual o más porque sus juegos son únicos y con la consola ni se calientan la cabeza

Esta vez no, captura el comentario y lo posteas en unos 5 años ;)

Imagen
Un saludo.
exitfor escribió:
Rebozamiento escribió:
exitfor escribió:Sí, lo pienso.

El adulto medio no tiene ni idea de nada y eso se ve a poco que entres a un centro comercial tipo mediamarkt o elcorteinglea en fechas cercanas a navidad.

La tendran los informados (usuario tipo de eol) y los chavales del momento, como ha pasado siempre.

Pues yo dudo mucho que eso sea así. Una cosa es que no estén informados sobre el mundillo y otra que no sepan lo que es una consola o distinguir entre el 1 y el 2, el caso de Wii U fue algo único, hasta los yayos se compraron la Wii para hacer ejercicio.

Yo he visto cosas como pedir un exclusivo para otra consola y no entender que no podía ser o querer devolver un juego porque no funcionaba (compró un juego de una consola diferente a la suya).

Lo primero lo vi en el game y lo segundo en el corte inglés por gente de 30-40 tacos.

Así que mi fe en lo que saben otros cada vez es menor.

En esos casos, da igual lo que haga/lance Nintendo/ Sony/ Microsoft que esas personas no van a tener ni idea de nada.
almuela escribió:

Vamos a ver y que tiene que ver la edad en esto, ni siquiera es una persona mayor para hablar de esas formas. Yo nací en el 87 y se mas de electrónica, informática, precios, juegos que muchos de aqui. La edad no tiene nada que ver sino los hobbies que tengas y lo que te guste. Por cierto que edad tienes 10 años para hablar así???? XD
Torr Ent escribió:
Sateju escribió:Estos de Nintendo son unos máquinas, saben que van a vender igual o más porque sus juegos son únicos y con la consola ni se calientan la cabeza

Un saludo.

Esta vez si, otra vez . En 5 años estará entre los 80 millones mínimo. Guarda comentario . 🤗
Anuki escribió:
Torr Ent escribió:

Un saludo.

Esta vez si, otra vez . En 5 años estará entre los 80 millones mínimo. Guarda comentario . 🤗

Hecho !!! [jaja] tengo buena memoria y sé donde dejo las cosas, si no me he muerto antes lo haré, tenlo por seguro [oki]

Un saludo

Imagen

Si llega a la mitad de ventas será todo un logro desbloqueado ... [jaja]
Se vendera como churros 👍
Molonator69 escribió:Obvio que sea continuista, es una consola y Nintendo ha bordado el sistema portatil y pantalla.
Me parece que es igual de ancha que la original y mas grande, en ese sentido pues muy bien.

Que siga usando cartuchos y sea compatible con los de la Switch me parece genial.

Lo que no me cuadra es cuando la anuncian y cuando hacen los eventos. Esto se va para finales de año y se me hace que va a ser un año muy largo para Nintendo.

A mi me encanta pero la verdad es que yo creo que los saltos generacionales deben ir acompañados de un cambio estético casi total. No dejo de verla como una Switch Advanced pero por mi genial. No esperaba más, lo único que no me pega es el 2 pero supongo ha caído al marketing que vende mas
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8