Nintendo presenta Switch 2

14, 5, 6, 7, 8
Yoshi's escribió:La retrocompatibilidad del software es del 100% (no es emulación, el SoC es retrocompatible). Aquellos títulos no compatibles son los que involucran accesorios como Ring Fit o Nintendo Labo, donde el factor de forma hace que la Switch o los joycons no encajen.

Es lo mismo que al sacar la Lite había títulos no compatibles, pero es una cuestión del hardware (que no trae joycons ni modo TV), no de que el software no funcione.

no es del todo cierto esto, porque nunca el software sera 100% retrocompatible con o sin accesorios por en medio, los sdk no son iguales y hay funciones del sdk que seran distintas, la prueba mas facil la tienes en android

a no ser que hagas un sistema como el Rosetta 2, o el antiguo Rosetta que son capaces de ejecutar en tiempo real las instrucciones de powerpc a x86 y de x86 a arm, no hay manera de que sea 100% por software ni aun siendo misma arquitectura como es el caso de switch y switch2

y dudo mucho que el sdk de switch2 tenga importadas todas las funciones del sdk de switch, juegos mas actuales seguramente funcionaran en switch2 sin problemas, pero juegos programados con versiones iniciales del sdk de switch lo dudo mucho

pero veremos cuando podamos probarlo en una switch2

Jaslen escribió:Solo a nintendo se le ocurre capar la cpu y gpu es que vaya decepción,en la anterior hicieron igual, espero que solo sea un rumor y quede en nada.

eso no afecta a nada a los juegos diseñados para ejecutarse en esa cpu y gpu

Ashenbach escribió:
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....

Claro, la Switch ha estado a un pedo de desbancar a la PS2 como consola más vendida y la Switch 2 se la va a pegar. Clarividencia.

no te canses con estos gurus, son los mismos que decian que la switch iba a ser un desastre etc, nada nuevo bajo el sol en EOL
Porque la gente que queja de que la consola no se llame Switch U o Super Switch o lo que sea? [qmparto] , a mi me parece mas que correcto que Nintendo no se haya arriesgado con un nombre que confunda a la gente y mas porque exteriormente la consola no será muy diferente a la actual, se necesitaba un nombre que diera a entender que se trata de la sucesora de la actual Switch, no hay nada mas obvio y claro que el hecho de que el 2 sigue después del 1 o si?

Sobre el tema de la retrocompatibilidad pues es lo que tiene la retrocompatibilidad por software, que no es perfecta. O que querían?, que Nintendo metiera retrocompatibilidad por hardware y reciclara el hardware de la actual Switch? [qmparto] , y luego nos quejamos de que Nintendo no avanza [noop]
No soy de NINTENDO, es más fui de SEGA de siempre..casi me pillo una Asus RoG en Navidad y la verdad, que vi que la cosa estaba caliente con La Gran N por noticias varias.. finalmente, por el momento me pillaré la Switch 2!! Es el concepto que necesito ahora por curro.
Solo pido que sea compatible con los Zeldas de la Switch 1 y ya estaría(auguro que si;)
Oystein Aarseth escribió:Porque la gente que queja de que la consola no se llame Switch U o Super Switch o lo que sea? [qmparto] , a mi me parece mas que correcto que Nintendo no se haya arriesgado con un nombre que confunda a la gente y mas porque exteriormente la consola no será muy diferente a la actual, se necesitaba un nombre que diera a entender que se trata de la sucesora de la actual Switch, no hay nada mas obvio y claro que el hecho de que el 2 sigue después del 1 o si?

es que nintendo en portatiles siempre puse el nombre del anterior modelo, con game boy por ejemplo, si hablamos de marketing lo mejor es no dar a entender que tu nueva consola es distinta que la switch

con game boy fue asi y les fue muy bien, porque iban a cambiar con la switch?

con wiiu si que fue un error porque no tenia nada que ver con la wii como concepto y se estrellaron

peaceo escribió:No soy de NINTENDO, es más fui de SEGA de siempre..casi me pillo una Asus RoG en Navidad y la verdad, que vi que la cosa estaba caliente con La Gran N por noticias varias.. finalmente, por el momento me pillaré la Switch 2!! Es el concepto que necesito ahora por curro.
Solo pido que sea compatible con los Zeldas de la Switch 1 y ya estaría(auguro que si;)

con juegos de nintendo propios no habra problemas seguro para jugarlos en la switch2, eso esta mas que claro
"y dudo mucho que el sdk de switch2 tenga importadas todas las funciones del sdk de switch, juegos mas actuales seguramente funcionaran en switch2 sin problemas, pero juegos programados con versiones iniciales del sdk de switch lo dudo mucho"

Pues si es retrocompatible claro que tendrá que tener todas las funciones del SDK de Switch 1, exactamente igual que todos los juegos de Wii funcionaban en Wii U, o todos los de DS en 3DS. De otra manera, no sería retrocompatible nativamente, simplemente funcionarían algunos juegos.

Aunque sea que pongan un modo vSwitch como el vWii de Wii U, que arranque en el sistema operativo de Switch 1 y arreando. Luego ya que los juegos se vayan parcheando para funcionar en el sistema operativo nuevo, pero todos los juegos tienen que funcionar sí o sí y a día 1.

No es un móvil, es una consola, es un hardware cerrado, tiene que funcionar como funcionaron consolas anteriores de Nintendo, no como funciona Android.

Eso de innovar se quedó en el pasado no? Ahora copiamos y pegamos lo mismo que ya tenemos, para qué invertir en un diseño nuevo.Tanto esperar para lanzar un modelo actualizado que podría llamarse "Switch Pro"

Vamos a ver si nos centramos, que esto parece un troleo sin argumentos.

El llamarse Pro (por ejemplo, PS4 no) no es porque innove más o menos, ni porque haya menos cambios, es porque son modelos que salen a mitad de generación, sin catálogo propio. En este caso, como bien dices han pasado 8 años, por lo que es una generación nueva, con juegos exclusivos de la nueva gen, por eso es Switch 2 y no Switch Pro. Además, de que el salto técnico, similar al que hubo de PS3 a PS4, es de generación completa. Por otro lado, ya me dirás qué innovó Sony al cambiar de PS3 a PS4 o de PS4 a PS5. Puede que Switch 2 no innove nada, pero las consolas de SONY menos aún.

Y ahora 8 años más para lanzar lo mismo, un Mario plataformas, un mario jugando al futbol, el party, el de tenis.
Que si el enesimo Zelda remasterizado. Que si el enésimo Pokemon ahora con gráficos de PS2. Pero lo importante, el resto de videojuegos multiplataforma que seguirán siendo las mismas versiones recortadas y peores.

Por muy nintendo que sea, estando la Steam y la Asus Rog no le veo ningún sentido adquirir esto. Nintendo ya no es la que era, ya no apuesta a lo grande como lo hizo con la super nintendo.

Esto es un juicio de valor sin ningún fundamento, porque es simplemente falso. La Steam Deck es un mini PC menos potente que la Switch 2, si te quejas de lo recortados que estarán los juegos multiplataforma ese mismo problema lo tiene la Deck, ¿o es que la Steam Deck se ve como una PS5? Seamos serios al recomendar una Deck para jugar los juegos multiplataforma. Todas las portátiles tienen grandes recortes frente a las versiones de sobremesa, también la Asus Rog. Switch es interesante porque tiene miles de 3rd parties y a la vez los exclusivos de Nintendo, si no te gusta, perfecto, no es para ti, pero no eches pestes por ello.

¿Y con la SNES apostó a lo grande? Pero si salió con un procesador de 3 MHz que la mayoría de juegos solo iban a 2 MHz (slow ROM) por ahorrar costes. No hay ninguna consola de Nintendo que no haya estado bien recortada para encajar a un precio de salida súper competitivo. Además, dentro del mercado portátil, Switch 2 es súper potente y actual con su SoC Tegra, DLSS, tiene incluso 12 GB de RAM, más que Xbox Series S. Otra cosa es que la compares con máquinas sobremesa.
Torr Ent escribió:
Madafack escribió:
Torr Ent escribió:
Hecho !!! [jaja] tengo buena memoria y sé donde dejo las cosas, si no me he muerto antes lo haré, tenlo por seguro [oki]

Un saludo

Imagen

Si llega a la mitad de ventas será todo un logro desbloqueado ... [jaja]

Pues ya que estás (y como dices que tienes buena memoria) guarda también éste, con la primera Switch me equivoqué exactamente en cero unidades de error, así que allá vamos:

Si el gran gimmick de la consola, como se ve en el trailer, es que los Joy-Cons pueden actuar de ratones, y Nintendo sabe vender sus bondades con un buen marketing (y luego no cagarla haciendo alguna nintendada con el software), ésta consola va a venderse como pan caliente, no ya solo por la consola y los juegos en sí, si no también como ordenador tipo Chromebook para chavales que están en una franja de edad muy concreta.

La consola no debería de pasar de los 399$ así que muchos padres verán en ella una buena ocasión de comprando una sola máquina, que sus hijos puedan, además de jugar, hacer las tareas del cole.

Todo esto podría estar basado en un navegador web que Nintendo no se ha dignado a sacar en la Switch1, lo más probable por miedo a los hackeos, así que soy plenamente consciente del triple que me estoy tirando desde el salón de mi casa al Palacio de los Deportes.

Pero en 2025 (y antes de que Sony y Microsoft lancen sus portátiles que no se esperan antes de finales de 2026) los principales rivales de Switch2 son las Handheld PC que tan de moda están, y que todas las marcas de hardware se están dando patadas en el culo por sacar; y estas máquinas son ordenadores completos que, pienso, Nintendo podría haber visto un peligro para su negocio principal en ellas.

Y, ahora sí, todo éste tochaco para decir que yo veo a Nintendo vendiendo más de 200 millones de Switch2 en una generación tan larga como lo ha sido ésta (7-8 años), siempre y cuando no vuelva a cagarla con el marketing de nuevo, cosa que no creo que pase ya que lo tienen hechísimo si no se les va la mano con el precio.

Guarda el tochopost, los 80 millones los van a pasar en tiempo récord.

Guardo guardo, no problemo. Apuestas por esos 200 pues o al menos por las de de switch cuando acabe el presente año fiscal ??? Yo voy a la baja por que me interesa en bolsa y por que no lo veo esta vez, le toca corrección si o sí ;)

80 tal vez en toda su vida pero como que no … 60-70 a lo sumo, cosa que está de pm ;)

El día que se presentó al mundo la Switch1, o esa semana, allá por 2016 un usuario del foro me dijo que vendería entre lo que la N64 y la GameCube, y yo le respondí que pasaría de los 100 millones y de lo que vendió la Wii original.

Tu apuesta me ha recordado a la suya, pero veremos quien acierta [beer]
yggdrassilbcn escribió:
GUSMAY escribió:
plata 7 escribió:Mucho drama veo con que llevé un 2 y se diferencie poco, pero las numeraciones de PlayStation no pasa nada...

Te lo explico, Sony lleva llamando a sus consolas igual cambiando el número al que se refiere. Con esto lo que consigue es que la gente entienda perfectamente a qué consola especifica se refiere.

Nintendo lleva cambiando el nombre a sus consolas siempre que cambia de generación, esta es la primera consola de Nintendo que lleva un 2. Seguramente porque la gente vio a la WiiU como una Wii Pro o premium. Y no como la nueva Wii, o eso pensaron, la verdad es que yo lo desconozco.

yo te lo explico mejor. Nintendo no numera sus consolas, porque sus consolas no eran continuadas. algo que sony si hace, desde el dia uno. nintendo cambia nombre, porque cambia el concepto de la consola, la manera de jugar, y siempre innovando en el sistema. Sony no lo hace, y solo hace una consola nueva compitiendo por cada generacion. esta se llama Switch 2, porque esta si es una continuidad directa de la switch. Esta vez han apostado por continuar en lugar de innovar. han apostado por lo seguro. aunque hacer esto, en lugar de hacer algo diferente, como suele hacer entre consolas, pudiera ser un error, cosa que dudo.

y que decir cuando estan echando pestes porque es una continuidad, cuando sony lo lleva haciendo desde la play 1. jajajaja. si es que no falla. la rabia corroe. lo mejor, cuando sacan una pro que la mayoria de juegos van peor que la normal. eso no cuenta tampoco. solo la poca potencia de nintendo. jajaja. me hacen una gracia...
o los que se cagan en ellos, pero sueltan idioteces como que jugaran a sus juegos desde emuladores. no critico la emulacion, ni la modificacion de las consolas, ya sea nintendo, sony, pc... pero si critico la peña que escupe mierda a una compañia, y luego van locos por emular sus juegos.

Es cierto que nintendo no juega a la misma liga que las otras. pero es que a nintendo le importa 3 pepinos. y eso es lo que hace que la peña eche espuma por la boca. que pasando de las idioteces de las demas, ellas siguen triunfando como la que mas.

compra de primer dia no, porque no habra mucha cantidad de exclusivos. pero en el momento que haya catalogo, de cabeza. para todo lo demas, en mi rog ally, que estoy mas que contento. mi geforce now, mi game pass, y mi ps premium para los juegos que mas me interesan. y a disfrutar de los videojuegos. los demas, que sigan echando espuma

Noob_Saibot escribió:no quieren marcarse un WiiU o (en menor medida) un 3DS

para mi, la 3ds. es una de las mejores portatiles de nintendo en toda su historia. He tenido todas y cada una de sus portatiles. y esta en concreto, le tengo un especial cariño

La 3DS también es una de mis favoritas, pero eso no quita que a nivel de marketing y branding fueron bastante torpes y así le fue en los inicios a la consola. Luego repitieron el error con WiiU, pero cagándola aún más.

Y por cierto, no es la primera vez que Nintendo es continuista con sus consolas. Super NES era una evolución de NES, dicho por los desarrolladores. No digamos ya de GB/GBC a GBA.

De todos modos solo han enseñado el diseño de Switch 2, pueden haber funciones que aún no conocemos.
Vamos que han presentado lo que ya se había filtrado tal cuál y rapidito.... La peor presentación de una consola jamás hecha, al final sí parece un modelo Pro.
peaceo escribió:No soy de NINTENDO, es más fui de SEGA de siempre..casi me pillo una Asus RoG en Navidad y la verdad, que vi que la cosa estaba caliente con La Gran N por noticias varias.. finalmente, por el momento me pillaré la Switch 2!! Es el concepto que necesito ahora por curro.

con juegos de nintendo propios no habra problemas seguro para jugarlos en la switch2, eso esta mas que claro[/quote]

Genial!
La verdad que la tengo ganas!
Por ser novedad en mi vida es como la ilusión de un niño con 42 años que tengo.
El Luigis Mansión de GC me pareció magistral solo lo que veía en su día y alguna vez que lo probé en el Fnac, todavía me acuerdo de esas sombras..
Vi que todavía sigue sus secuelas en curso en la Switch y me flipaba verlo de nuevo..
Miedo me da lo que Nvidia haya podido meter en las entrañas de la Switch 2 y la de historias que desbloqueará a nivel de software con actualizaciones en cuanto al rendimiento, si la Switch, una consola más cerca de Play3 que de Play4 ha podido mover juegos de PS5 como Howars Legacy por decir, vete tú a saber lo que se puede hacer con esta maravilla de la ingeniería.
Eso de innovar se quedó en el pasado no? Ahora copiamos y pegamos lo mismo que ya tenemos, para qué invertir en un diseño nuevo.Tanto esperar para lanzar un modelo actualizado que podría llamarse "Switch Pro"

Y ahora 8 años más para lanzar lo mismo, un Mario plataformas, un mario jugando al futbol, el party, el de tenis.
Que si el enesimo Zelda remasterizado. Que si el enésimo Pokemon ahora con gráficos de PS2. Pero lo importante, el resto de videojuegos multiplataforma que seguirán siendo las mismas versiones recortadas y peores.

Por muy nintendo que sea, estando la Steam y la Asus Rog no le veo ningún sentido adquirir esto. Nintendo ya no es la que era, ya no apuesta a lo grande como lo hizo con la super nintendo.
Sony le da la bienvenida a Nintendo en la numeración de sus consolas.
Noob_Saibot escribió:
yggdrassilbcn escribió:
GUSMAY escribió:
Te lo explico, Sony lleva llamando a sus consolas igual cambiando el número al que se refiere. Con esto lo que consigue es que la gente entienda perfectamente a qué consola especifica se refiere.

Nintendo lleva cambiando el nombre a sus consolas siempre que cambia de generación, esta es la primera consola de Nintendo que lleva un 2. Seguramente porque la gente vio a la WiiU como una Wii Pro o premium. Y no como la nueva Wii, o eso pensaron, la verdad es que yo lo desconozco.

yo te lo explico mejor. Nintendo no numera sus consolas, porque sus consolas no eran continuadas. algo que sony si hace, desde el dia uno. nintendo cambia nombre, porque cambia el concepto de la consola, la manera de jugar, y siempre innovando en el sistema. Sony no lo hace, y solo hace una consola nueva compitiendo por cada generacion. esta se llama Switch 2, porque esta si es una continuidad directa de la switch. Esta vez han apostado por continuar en lugar de innovar. han apostado por lo seguro. aunque hacer esto, en lugar de hacer algo diferente, como suele hacer entre consolas, pudiera ser un error, cosa que dudo.

y que decir cuando estan echando pestes porque es una continuidad, cuando sony lo lleva haciendo desde la play 1. jajajaja. si es que no falla. la rabia corroe. lo mejor, cuando sacan una pro que la mayoria de juegos van peor que la normal. eso no cuenta tampoco. solo la poca potencia de nintendo. jajaja. me hacen una gracia...
o los que se cagan en ellos, pero sueltan idioteces como que jugaran a sus juegos desde emuladores. no critico la emulacion, ni la modificacion de las consolas, ya sea nintendo, sony, pc... pero si critico la peña que escupe mierda a una compañia, y luego van locos por emular sus juegos.

Es cierto que nintendo no juega a la misma liga que las otras. pero es que a nintendo le importa 3 pepinos. y eso es lo que hace que la peña eche espuma por la boca. que pasando de las idioteces de las demas, ellas siguen triunfando como la que mas.

compra de primer dia no, porque no habra mucha cantidad de exclusivos. pero en el momento que haya catalogo, de cabeza. para todo lo demas, en mi rog ally, que estoy mas que contento. mi geforce now, mi game pass, y mi ps premium para los juegos que mas me interesan. y a disfrutar de los videojuegos. los demas, que sigan echando espuma

Noob_Saibot escribió:no quieren marcarse un WiiU o (en menor medida) un 3DS

para mi, la 3ds. es una de las mejores portatiles de nintendo en toda su historia. He tenido todas y cada una de sus portatiles. y esta en concreto, le tengo un especial cariño

La 3DS también es una de mis favoritas, pero eso no quita que a nivel de marketing y branding fueron bastante torpes y así le fue en los inicios a la consola. Luego repitieron el error con WiiU, pero cagándola aún más.

Y por cierto, no es la primera vez que Nintendo es continuista con sus consolas. Super NES era una evolución de NES, dicho por los desarrolladores. No digamos ya de GB/GBC a GBA.

De todos modos solo han enseñado el diseño de Switch 2, pueden haber funciones que aún no conocemos.

unos comentarips mas arriba, comento lo de la nes y la super ness. eran continuista. pero en aquella epoca no numeraban las consolas😅. se empezó a numerar con la play. una consola que iba a ser hibrida de nintendo y sony. pero el proyecto no siguio adelante, y de ahi salio playstation.

la 3ds tuvo un mal inicio. perp ain asi vendio casi 80 mill.quebno esta nada mal. el efecto 3d, lo disfruté mucho. y la new 3ds, el efecto era increiblemente mejor que la old. todos los jugué en 3d. me encantaba jaja. aun la sigo jugando. tengo muchos pendientes
Anuki escribió:
Torr Ent escribió:
Anuki escribió:
Esta vez si, otra vez . En 5 años estará entre los 80 millones mínimo. Guarda comentario . 🤗

Hecho !!! [jaja] tengo buena memoria y sé donde dejo las cosas, si no me he muerto antes lo haré, tenlo por seguro [oki]

Un saludo

Imagen

Si llega a la mitad de ventas será todo un logro desbloqueado ... [jaja]

Ok...🤣🤣

Pues ok … [bye]
John_Carpenter escribió:
Zocio escribió:
Protek escribió:

Los que en su dia desde el principio decidimos pasarnos al barco pirata llevamos jugando los juegos de Switch a 60fps y con mejores gráficos que los que decidieron seguirle dando dinero a Nintendo.

Es lo bueno de las consolas de Nintendo, se pasan facilmente al lado oscuro y tienen mucha comunidad y enlaces a lo prohibido, asi da gusto. [chulito]

Alardear de piratería está pasado de moda

Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.

No se, es triste. Hoy en día el tiempo es oro para andar trasteando, lo pagas y listo. Es de miserable y pobre
Madafack escribió:
Torr Ent escribió:
Madafack escribió:

Pues ya que estás (y como dices que tienes buena memoria) guarda también éste, con la primera Switch me equivoqué exactamente en cero unidades de error, así que allá vamos:

Si el gran gimmick de la consola, como se ve en el trailer, es que los Joy-Cons pueden actuar de ratones, y Nintendo sabe vender sus bondades con un buen marketing (y luego no cagarla haciendo alguna nintendada con el software), ésta consola va a venderse como pan caliente, no ya solo por la consola y los juegos en sí, si no también como ordenador tipo Chromebook para chavales que están en una franja de edad muy concreta.

La consola no debería de pasar de los 399$ así que muchos padres verán en ella una buena ocasión de comprando una sola máquina, que sus hijos puedan, además de jugar, hacer las tareas del cole.

Todo esto podría estar basado en un navegador web que Nintendo no se ha dignado a sacar en la Switch1, lo más probable por miedo a los hackeos, así que soy plenamente consciente del triple que me estoy tirando desde el salón de mi casa al Palacio de los Deportes.

Pero en 2025 (y antes de que Sony y Microsoft lancen sus portátiles que no se esperan antes de finales de 2026) los principales rivales de Switch2 son las Handheld PC que tan de moda están, y que todas las marcas de hardware se están dando patadas en el culo por sacar; y estas máquinas son ordenadores completos que, pienso, Nintendo podría haber visto un peligro para su negocio principal en ellas.

Y, ahora sí, todo éste tochaco para decir que yo veo a Nintendo vendiendo más de 200 millones de Switch2 en una generación tan larga como lo ha sido ésta (7-8 años), siempre y cuando no vuelva a cagarla con el marketing de nuevo, cosa que no creo que pase ya que lo tienen hechísimo si no se les va la mano con el precio.

Guarda el tochopost, los 80 millones los van a pasar en tiempo récord.

Guardo guardo, no problemo. Apuestas por esos 200 pues o al menos por las de de switch cuando acabe el presente año fiscal ??? Yo voy a la baja por que me interesa en bolsa y por que no lo veo esta vez, le toca corrección si o sí ;)

80 tal vez en toda su vida pero como que no … 60-70 a lo sumo, cosa que está de pm ;)

El día que se presentó al mundo la Switch1, o esa semana, allá por 2016 un usuario del foro me dijo que vendería entre lo que la N64 y la GameCube, y yo le respondí que pasaría de los 100 millones y de lo que vendió la Wii original.

Tu apuesta me ha recordado a la suya, pero veremos quien acierta [beer]

Pues bien, lo dicho y no creo que nos lleve la vida, al menos a mí, son simples apreciaciones [beer]
Zocio escribió:
John_Carpenter escribió:
Zocio escribió:

No se, es triste. Hoy en día el tiempo es oro para andar trasteando, lo pagas y listo. Es de miserable y pobre

Hay gente a la que lo que le gusta es precisamente trastear. Yo mismo he hackeado y preparado consolas que después no he vuelto a tocar y las tengo ahí en su caja o en un cajón.

Hay que recordar que éste foro empezó precisamente gracias a eso. Y que el hacking es muchísimo más que jugar sin pagar un duro.

Hay consolas que lo mejor que tuvieron fue la scene.

Torr Ent escribió:
Pues bien, lo dicho y no creo que nos lleve la vida, al menos a mí, son simples apreciaciones [beer]

Para nada, solo que me parece interesante la porra, EOL debería implementar un sistema de porras para estos eventos, sería interesante ver a toro pasado quienes aciertan al analizar el mercado.

Saludos!
Oh, mi carterita, tiemblo por el precio con la último oled ahí cerca.
Madafack escribió:
Zocio escribió:
John_Carpenter escribió:Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.

Hay gente a la que lo que le gusta es precisamente trastear. Yo mismo he hackeado y preparado consolas que después no he vuelto a tocar y las tengo ahí en su caja o en un cajón.

Hay que recordar que éste foro empezó precisamente gracias a eso. Y que el hacking es muchísimo más que jugar sin pagar un duro.

Hay consolas que lo mejor que tuvieron fue la scene.

Torr Ent escribió:

Para nada, solo que me parece interesante la porra, EOL debería implementar un sistema de porras para estos eventos, sería interesante ver a toro pasado quienes aciertan al analizar el mercado.

Saludos!

Ojalá.
[next] escribió:
XcraZz escribió:Deseando estoy que salga y que le vaya muy bien... para que saquen pronto el modelo OLED, que será el que compre yo (si es que esta al final monta panel LCD).

Según las specs filtradas monta OLED :)

Al final será oled? Si es así me has dado una alegría :)
No va a salir antes de junio.

Entre los eventos que han anunciado hay uno en Seoul que finaliza el 1 de junio así que hasta entonces al menos se descarta.
De momento me ha dado unas vibes de stacy malibu con sombrero nuevo. No innova en absolutamente nada, salvo que el joycon se convierta en ratón.

Han cogido la switch y la han upgradeado. Nintendo siempre nos ha acostumbrado a nuevas maneras de jugar, y esta vez se han quedado cortos.
Además el mario kart lo veo gráficamente flojo, flojo...

Pero bueno, esperaremos a abril a ver qué dicen.
FuNkAdR0 escribió:No va a salir antes de junio.

Entre los eventos que han anunciado hay uno en Seoul que finaliza el 1 de junio así que hasta entonces al menos se descarta.

Yo pensaba que sería por junio, pero quizás se va a julio por las vacaciones escolares.

Espero que no se vaya a septiembre-octubre, por favor, pensaba que en un par de meses la tendríamos en las manos y ni siquiera vamos a tener el direct [+risas]
FuNkAdR0 escribió:No va a salir antes de junio.

Junio muy pronto, después de verano, octubre-noviembre ;)
Decepcionante.... [buaaj]

Un video en el cual no te emociona ni ayudan con motivaciones a comprate la consola, es un paso atras. [facepalm]

Este video fue realizado para vender...Ilusión por jugar y disfrutar!!! [beer]

Ahora lo han hecho con desgana y mala leche [rtfm] ..Se le ha filtrado todo, y no le han puesto nada de ilusión... [noop]

No la comprare ni de coña... [noop]
Salvo los cuatro frikis que nos informamos, la mayoría del público cuando vea la Switch 2 a 400 napos junto la switch oled por 300 en la tienda cual creeis que va a comprar? Ni va a saber que son consolas distintas. Verá una un poco mas grande que la otra y pensará que los juegos son los mismos.
Encima pantalla LCD con marcos horribles
WiiU 2 is coming
SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.

Iwata lo hacia genial ... de verdad. Es que como hecho en falta a ese hombre joder ... de verdad lo digo.

Y en cuanto a la consola, es el movimiento mas temeroso que le he visto hacer a Nintendo en toda su historia .... es decir, simplemente hacen esto con la simple intencion de no arriesgar NADA en cuanto a la capacidad de adaptacion y continuacion de su negocio.

Y vuelvo a decir lo que no he parado de decir en estos ultimos años, que de UNA PUTA VEZ empiecen a sacar juegos de calidad propios de sus franquicias, y se dejen de recuperar o reinventar juegos de consolas pasadas, porque al final, la cantidad de juegos unicos y exclusivos de Switch no son tantos ...
Edy escribió:SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.

Iwata lo hacia genial ... de verdad. Es que como hecho en falta a ese hombre joder ... de verdad lo digo.

Y en cuanto a la consola, es el movimiento mas temeroso que le he visto hacer a Nintendo en toda su historia .... es decir, simplemente hacen esto con la simple intencion de no arriesgar NADA en cuanto a la capacidad de adaptacion y continuacion de su negocio.

Y vuelvo a decir lo que no he parado de decir en estos ultimos años, que de UNA PUTA VEZ empiecen a sacar juegos de calidad propios de sus franquicias, y se dejen de recuperar o reinventar juegos de consolas pasadas, porque al final, la cantidad de juegos unicos y exclusivos de Switch no son tantos ...

La switch es y ha sido una freidora a full time.
Todo el catálogo de wiiu, parte de wii y 3ds remasterizado nos han clavado
Hasta cuando va a durar la broma?
XboxoX escribió:
Edy escribió:SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.

Y si ... tiene juegos propios por supuesto, pero entre los juegos de NES, de SNES, de N64, los refritos de todas esas, ademas de Wii, y otros inspirados en Wii .... pero de WiiU, sobre todo los primeros años, es que ha sido la consola donde a nivel de juegos (o mejor dicho, lanzamientos) menos titulos originales propios ha recibido.

Por eso digo que deseo que Nintendo empiece a sacar juegos de sus principales franquicias, como para que realmente me puedan convencer de comprarla ... porque de entrada, no me convence para nada. Y digo mas ... no se como van a resolver el tema de la emulacion, ... pero eso de entrada es lo que mas me llama la atencion, porque es hoy dia, y en el PC del salon de casa, es donde mas planteo jugar a titulos de Switch, precisamente porque van hasta mejor que con el dock (tiene delito eso ...)
Ahora lo mismo de siempre.
El Mario de tennis, el 3D, el 2D, el kart, rpg, paper, party, los zeldas 3D y 2D, algun metroid, Fzero tal vez?
Vamos a seguir viendo mucha fritanga sobre todo de n64, nds, cube, etc porque de wii y wiiu ya han sacado todo refrito en switch.
Y lo peor es que va a seguir recibiendo las versiones recortadas de los lanzamientos multi actuales y un buen surtido de juegos multi que salieron en ps4 y que ahora pueden salir en switch 2 decentemente, esperemos.
Me huelo para switch 2 un catálogo desfasado en el tiempo de varios años recuperando todos los multis que no pudieron salir en switch.
Ya se saben rdr2, ff7remake, veremos los CoD, me la juego que sacan gtaV fijo, etc.
Compras una consola nueva para recomprar lo que ya tienes. Bravo
se sabe que pantalla va a tener? espero que sea OLED
Concepto churruskado, consola transitoria con sus 4 juegos buenos de siempre, ok, pero hasta ahí, ni pena ni gloria, me da que no va a tener la repercusión de la anterior, veremos la acogida que tiene entre los usuarios. Precio y juegos si no la gente castigará [noop]
Zocio escribió:
John_Carpenter escribió:
Zocio escribió:

Lo que es de ser miserable y un pobre defensor de compañías multimillonarias es tu comentario.

@XboxoX Es que como salga a 400 pavos la hostia que se va a pegar va a ser memorable.
John_Carpenter escribió:
Zocio escribió:
John_Carpenter escribió:Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.

Lo que es de ser miserable y un pobre defensor de compañías multimillonarias es tu comentario.

Moda dice … [carcajad] la moda de verdad es no ir a la moda pero tampoco ir haciendo el ridiculo.
Yoshi's escribió:
Pues si es retrocompatible claro que tendrá que tener todas las funciones del SDK de Switch 1, exactamente igual que todos los juegos de Wii funcionaban en Wii U, o todos los de DS en 3DS. De otra manera, no sería retrocompatible nativamente, simplemente funcionarían algunos juegos.

Aunque sea que pongan un modo vSwitch como el vWii de Wii U, que arranque en el sistema operativo de Switch 1 y arreando. Luego ya que los juegos se vayan parcheando para funcionar en el sistema operativo nuevo, pero todos los juegos tienen que funcionar sí o sí y a día 1.

No es un móvil, es una consola, es un hardware cerrado, tiene que funcionar como funcionaron consolas anteriores de Nintendo, no como funciona Android.

no es asi, obviamente los juegos importantes de nintendo deberian ir supuestamente aunque lo dudo mucho al 100% de compatibilidad

los sdk van actualizandose y dudo mucho que el sdk de switch2 tenga todas las funciones nativas del sdk de switch inicial

todas las apps programadas para windows 95 iban en windows 98?
todas las apps programadas para windows 95 y 98 iban en windows 7?

y podiamos seguir, el software nunca va a ser 100% retrocompatible

ni 3ds era compatible con el 100% de los juegos de ds
ni wiiu era compatible con el 100% de los juegos de wii

ni switch2 sera compatible al 100% de los juegos de switch

si ponen como tu dices un modo "switch" eso no es ser retrocompatible, eso es un emulador, y el de wiiu para ejecutar los juegos de wii no era 100% compatible

y tu frase "todos los juegos tienen que funcionar sí o sí y a día 1", ves pidiendole a los reyes magos eso, porque no sera asi

un movil es un hardware cerrado tambien y yo tuve que reprogramar mis apks de sdks antiguos para que funcionen en sdks mas nuevos y en el mismo hardware

android funciona igual que cualquier sistema cerrado como es cualquier os, y incluso en linux que apps compiladas con una glibc no funcionan en otra version de glibc

por soñar......

@Edy pero haces trampa
porque tu pc del salon que gpu tiene? que cpu tiene? que ram tiene?

a dia de hoy la emulacion de otra plataforma aun siendo otra arquitectura, ya no es tan compleja como lo fue en el pasado, y hay cosas como Rosetta de apple que en tiempo real transformaba las instrucciones de powerpc a x86 y ahora con Rosetta2 que hace lo mismo desde x86 a arm para los chips M de apple

y cualquier movil medio decente te emula switch sin muchos problemas, porque comparten arquitectura y instrucciones

para mi wiiu es una consola lanzada sin acabar, si te pones a analizar es una fase embrionaria de lo que acabo siendo nintendo switch, basicamente porque dudo mucho que tuvieran las expectativas del exito tan bestia que tuvo wii

perdon pero no entendi esta frase "no se como van a resolver el tema de la emulacion" a que emulacion te refieres?

un saludo
El 100% de los juegos de Wii funcionan en Wii U, y el 100% de los juegos de DS funcionan en 3DS, y el 100% de los juegos de GBA funcionan en DS.

No sé de dónde sacáis lo contrario.

El modo vWii no es emulado, lo que hace es limitar la frecuencia de CPU para convertir físicamente en Wii U una Wii. Y lleva un sistema operativo reducido de Wii.

No es un tema software, son retrocompatibles por hardware, llevando incluso el SoC de la consola anterior si es necesario. Nintendo es así, siempre que ofrece retrocompatibilidad es 100% funcional.
Yoshi's escribió:El 100% de los juegos de Wii funcionan en Wii U, y el 100% de los juegos de DS funcionan en 3DS, y el 100% de los juegos de GBA funcionan en DS.

No sé de dónde sacáis lo contrario.

El modo vWii no es emulado, lo que hace es limitar la frecuencia de CPU para convertir físicamente en Wii U una Wii.

"Wii U is backwards compatible with almost all Wii games"

solo tienes que leer los manuales de wiiu

XboxoX escribió:

igual que sony no?

@Edy es que lo de hoy no es una presentacion, caducaron las clausulas de confidencialidad de los third party y todos los accesorios eran ya publicos desde el dia 1 de enero de 2025

o nintendo desmentia que los accesorios mostrados en ferias por los third party eran falsos o confirmaba que si eran correctos

@Zocio basicamente no tienes nivel tecnico para trastear y buscas cualquier excusa, pero al final usas en tu pc los juegos de switch porque otros si tenian nivel para trastear, y encima comentas en este hilo diciendo que no quieres alardear de la pirateria todo lo contrario

te llevas tu pc por la calle para jugar a tus juegos de switch de tu pc?

en fin nivelazo tienes
@berny6969 Pero es en este caso almost son TODOS. Los únicos que no son compatibles son aquellos que usan los puertos de GC porque Wii U no tiene puertos de GC. Pero no es un tema hardware, a nivel software todos funcionan (todos arrancan, otra cosa es que no te deje conectar la alfombrilla de baile porque no tiene el puerto).

Es lo mismo, Switch 2 no será compatible con los juegos que usen la cámara infrarroja porque Switch 2 no tiene esa cámara. O el Nintendo Labo porque el cartón está pensando para el tamaño de Switch 1. Pero a nivel de software todos arrancarán.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/63 ... u/64412068

No hay ni un solo juego de Wii que no funcione en Wii U (a excepción de aquellos que usan puertos de GC). Si es así, adelante, dime cuál no funciona, uno solo. Búscalo y ya verás como no existe.

https://www.reddit.com/r/wiiu/comments/ ... lly_arent/

Si hubiera uno solo, uno solo, tras 12 años ya se sabría. Te adelanto, no lo hay. Wii U se convierte en una Wii nativa.
@Noob_Saibot A mi me pasa igual tengo el modelo oled y casi todo el catálogo por jugar con lo cual no me supone ningún aliciente la nueva consola. Me ha pasado con ps5 que tengo ps4 pro y un montón de juegos pendientes
Yoshi's escribió:@berny6969 Pero es en este caso almost son TODOS. Los únicos que no son compatibles son aquellos que usan los puertos de GC porque Wii U no tiene puertos de GC. Pero no es un tema hardware, a nivel software todos funcionan (todos arrancan, otra cosa es que no te deje conectar la alfombrilla de baile porque no tiene el puerto).

Es lo mismo, Switch 2 no será compatible con los juegos que usen la cámara infrarroja porque Switch 2 no tiene esa cámara. O el Nintendo Labo porque el cartón está pensando para el tamaño de Switch 1. Pero a nivel de software todos arrancarán.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/63 ... u/64412068

No hay ni un solo juego de Wii que no funcione en Wii U (a excepción de aquellos que usan puertos de GC). Si es así, adelante, dime cuál no funciona, uno solo. Búscalo y ya verás como no existe.

almost son todos? te perdiste en la clase de ingles de la palabra "casi"

PES 2008 no iba
black ops por ejemplo tenia unos fallos graficos de la ostia

y hay bastantes mas, con muchos fallos graficos, y vuelve a la clase de ingles que te perdiste el significado de almost
@berny6969 El PES08 va perfectamente, yo tengo este y el PES13 y ambos funcionan. Los Call of Duty requiren una actualización, pero funcionan. Y sin esa actuación también van mal en Wii.

Por favor, no inventes las cosas, todos los juegos de Wii van perfectamente. Igual que los de DS en 3DS.

Con almost Nintendo se refiere aquellos que usan accesorios en los puertos de GC. de ahí que digan almost y no all, pero a nivel software todos funcionan y todos arrancan (otra cosa es que luego no te dejen jugar porque te dice que conectes el accesorio y no puedas porque no tiene puerto).
Yoshi's escribió:@berny6969 El PES08 va perfectamente, yo tengo este y el PES13 y ambos funcionan. Los Call of Duty requiren una actualización, pero funcionan. Y sin esa actuación también van mal en Wii.

Por favor, no inventes las cosas, todos los juegos de Wii van perfectamente. Igual que los de DS en 3DS.

Con almost Nintendo se refiere aquellos que usan accesorios en los puertos de GC. de ahí que digan almost y no all, pero a nivel software todos funcionan y todos arrancan (otra cosa es que luego no te dejen jugar porque te dice que conectes el accesorio y no puedas porque no tiene puerto).

cuentale milongas a otro, muchos juegos de wii tenian problemas graficos en wiiu

"Black Ops on Wii played on Wii U has some graphical issues and lag when playing the last 3 chapters of the campaign and when a lot of action takes place in Multiplayer"
"Black Ops on Wii played on Wii U has some graphical issues and lag when playing the last 3 chapters of the campaign and when a lot of action takes place in Multiplayer"

Que este error solo ocurre si no lo actualizas, hay un parche.

https://www.reddit.com/r/WiiHacks/comme ... ops_patch/
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8