Yoshi's escribió:La retrocompatibilidad del software es del 100% (no es emulación, el SoC es retrocompatible). Aquellos títulos no compatibles son los que involucran accesorios como Ring Fit o Nintendo Labo, donde el factor de forma hace que la Switch o los joycons no encajen.
Es lo mismo que al sacar la Lite había títulos no compatibles, pero es una cuestión del hardware (que no trae joycons ni modo TV), no de que el software no funcione.
Jaslen escribió:Solo a nintendo se le ocurre capar la cpu y gpu es que vaya decepción,en la anterior hicieron igual, espero que solo sea un rumor y quede en nada.
Ashenbach escribió:txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....
Claro, la Switch ha estado a un pedo de desbancar a la PS2 como consola más vendida y la Switch 2 se la va a pegar. Clarividencia.
Oystein Aarseth escribió:Porque la gente que queja de que la consola no se llame Switch U o Super Switch o lo que sea? , a mi me parece mas que correcto que Nintendo no se haya arriesgado con un nombre que confunda a la gente y mas porque exteriormente la consola no será muy diferente a la actual, se necesitaba un nombre que diera a entender que se trata de la sucesora de la actual Switch, no hay nada mas obvio y claro que el hecho de que el 2 sigue después del 1 o si?
peaceo escribió:No soy de NINTENDO, es más fui de SEGA de siempre..casi me pillo una Asus RoG en Navidad y la verdad, que vi que la cosa estaba caliente con La Gran N por noticias varias.. finalmente, por el momento me pillaré la Switch 2!! Es el concepto que necesito ahora por curro.
Solo pido que sea compatible con los Zeldas de la Switch 1 y ya estaría(auguro que si;)
Eso de innovar se quedó en el pasado no? Ahora copiamos y pegamos lo mismo que ya tenemos, para qué invertir en un diseño nuevo.Tanto esperar para lanzar un modelo actualizado que podría llamarse "Switch Pro"
Y ahora 8 años más para lanzar lo mismo, un Mario plataformas, un mario jugando al futbol, el party, el de tenis.
Que si el enesimo Zelda remasterizado. Que si el enésimo Pokemon ahora con gráficos de PS2. Pero lo importante, el resto de videojuegos multiplataforma que seguirán siendo las mismas versiones recortadas y peores.
Por muy nintendo que sea, estando la Steam y la Asus Rog no le veo ningún sentido adquirir esto. Nintendo ya no es la que era, ya no apuesta a lo grande como lo hizo con la super nintendo.
Torr Ent escribió:Madafack escribió:Torr Ent escribió:
Hecho !!! tengo buena memoria y sé donde dejo las cosas, si no me he muerto antes lo haré, tenlo por seguro
Un saludo
Si llega a la mitad de ventas será todo un logro desbloqueado ...
Pues ya que estás (y como dices que tienes buena memoria) guarda también éste, con la primera Switch me equivoqué exactamente en cero unidades de error, así que allá vamos:
Si el gran gimmick de la consola, como se ve en el trailer, es que los Joy-Cons pueden actuar de ratones, y Nintendo sabe vender sus bondades con un buen marketing (y luego no cagarla haciendo alguna nintendada con el software), ésta consola va a venderse como pan caliente, no ya solo por la consola y los juegos en sí, si no también como ordenador tipo Chromebook para chavales que están en una franja de edad muy concreta.
La consola no debería de pasar de los 399$ así que muchos padres verán en ella una buena ocasión de comprando una sola máquina, que sus hijos puedan, además de jugar, hacer las tareas del cole.
Todo esto podría estar basado en un navegador web que Nintendo no se ha dignado a sacar en la Switch1, lo más probable por miedo a los hackeos, así que soy plenamente consciente del triple que me estoy tirando desde el salón de mi casa al Palacio de los Deportes.
Pero en 2025 (y antes de que Sony y Microsoft lancen sus portátiles que no se esperan antes de finales de 2026) los principales rivales de Switch2 son las Handheld PC que tan de moda están, y que todas las marcas de hardware se están dando patadas en el culo por sacar; y estas máquinas son ordenadores completos que, pienso, Nintendo podría haber visto un peligro para su negocio principal en ellas.
Y, ahora sí, todo éste tochaco para decir que yo veo a Nintendo vendiendo más de 200 millones de Switch2 en una generación tan larga como lo ha sido ésta (7-8 años), siempre y cuando no vuelva a cagarla con el marketing de nuevo, cosa que no creo que pase ya que lo tienen hechísimo si no se les va la mano con el precio.
Guarda el tochopost, los 80 millones los van a pasar en tiempo récord.
Guardo guardo, no problemo. Apuestas por esos 200 pues o al menos por las de de switch cuando acabe el presente año fiscal ??? Yo voy a la baja por que me interesa en bolsa y por que no lo veo esta vez, le toca corrección si o sí
80 tal vez en toda su vida pero como que no … 60-70 a lo sumo, cosa que está de pm
yggdrassilbcn escribió:GUSMAY escribió:plata 7 escribió:Mucho drama veo con que llevé un 2 y se diferencie poco, pero las numeraciones de PlayStation no pasa nada...
Te lo explico, Sony lleva llamando a sus consolas igual cambiando el número al que se refiere. Con esto lo que consigue es que la gente entienda perfectamente a qué consola especifica se refiere.
Nintendo lleva cambiando el nombre a sus consolas siempre que cambia de generación, esta es la primera consola de Nintendo que lleva un 2. Seguramente porque la gente vio a la WiiU como una Wii Pro o premium. Y no como la nueva Wii, o eso pensaron, la verdad es que yo lo desconozco.
yo te lo explico mejor. Nintendo no numera sus consolas, porque sus consolas no eran continuadas. algo que sony si hace, desde el dia uno. nintendo cambia nombre, porque cambia el concepto de la consola, la manera de jugar, y siempre innovando en el sistema. Sony no lo hace, y solo hace una consola nueva compitiendo por cada generacion. esta se llama Switch 2, porque esta si es una continuidad directa de la switch. Esta vez han apostado por continuar en lugar de innovar. han apostado por lo seguro. aunque hacer esto, en lugar de hacer algo diferente, como suele hacer entre consolas, pudiera ser un error, cosa que dudo.
y que decir cuando estan echando pestes porque es una continuidad, cuando sony lo lleva haciendo desde la play 1. jajajaja. si es que no falla. la rabia corroe. lo mejor, cuando sacan una pro que la mayoria de juegos van peor que la normal. eso no cuenta tampoco. solo la poca potencia de nintendo. jajaja. me hacen una gracia...
o los que se cagan en ellos, pero sueltan idioteces como que jugaran a sus juegos desde emuladores. no critico la emulacion, ni la modificacion de las consolas, ya sea nintendo, sony, pc... pero si critico la peña que escupe mierda a una compañia, y luego van locos por emular sus juegos.
Es cierto que nintendo no juega a la misma liga que las otras. pero es que a nintendo le importa 3 pepinos. y eso es lo que hace que la peña eche espuma por la boca. que pasando de las idioteces de las demas, ellas siguen triunfando como la que mas.
compra de primer dia no, porque no habra mucha cantidad de exclusivos. pero en el momento que haya catalogo, de cabeza. para todo lo demas, en mi rog ally, que estoy mas que contento. mi geforce now, mi game pass, y mi ps premium para los juegos que mas me interesan. y a disfrutar de los videojuegos. los demas, que sigan echando espumaNoob_Saibot escribió:no quieren marcarse un WiiU o (en menor medida) un 3DS
para mi, la 3ds. es una de las mejores portatiles de nintendo en toda su historia. He tenido todas y cada una de sus portatiles. y esta en concreto, le tengo un especial cariño
peaceo escribió:No soy de NINTENDO, es más fui de SEGA de siempre..casi me pillo una Asus RoG en Navidad y la verdad, que vi que la cosa estaba caliente con La Gran N por noticias varias.. finalmente, por el momento me pillaré la Switch 2!! Es el concepto que necesito ahora por curro.
Solo pido que sea compatible con los Zeldas de la Switch 1 y ya estaría(auguro que si;)
Noob_Saibot escribió:yggdrassilbcn escribió:GUSMAY escribió:
Te lo explico, Sony lleva llamando a sus consolas igual cambiando el número al que se refiere. Con esto lo que consigue es que la gente entienda perfectamente a qué consola especifica se refiere.
Nintendo lleva cambiando el nombre a sus consolas siempre que cambia de generación, esta es la primera consola de Nintendo que lleva un 2. Seguramente porque la gente vio a la WiiU como una Wii Pro o premium. Y no como la nueva Wii, o eso pensaron, la verdad es que yo lo desconozco.
yo te lo explico mejor. Nintendo no numera sus consolas, porque sus consolas no eran continuadas. algo que sony si hace, desde el dia uno. nintendo cambia nombre, porque cambia el concepto de la consola, la manera de jugar, y siempre innovando en el sistema. Sony no lo hace, y solo hace una consola nueva compitiendo por cada generacion. esta se llama Switch 2, porque esta si es una continuidad directa de la switch. Esta vez han apostado por continuar en lugar de innovar. han apostado por lo seguro. aunque hacer esto, en lugar de hacer algo diferente, como suele hacer entre consolas, pudiera ser un error, cosa que dudo.
y que decir cuando estan echando pestes porque es una continuidad, cuando sony lo lleva haciendo desde la play 1. jajajaja. si es que no falla. la rabia corroe. lo mejor, cuando sacan una pro que la mayoria de juegos van peor que la normal. eso no cuenta tampoco. solo la poca potencia de nintendo. jajaja. me hacen una gracia...
o los que se cagan en ellos, pero sueltan idioteces como que jugaran a sus juegos desde emuladores. no critico la emulacion, ni la modificacion de las consolas, ya sea nintendo, sony, pc... pero si critico la peña que escupe mierda a una compañia, y luego van locos por emular sus juegos.
Es cierto que nintendo no juega a la misma liga que las otras. pero es que a nintendo le importa 3 pepinos. y eso es lo que hace que la peña eche espuma por la boca. que pasando de las idioteces de las demas, ellas siguen triunfando como la que mas.
compra de primer dia no, porque no habra mucha cantidad de exclusivos. pero en el momento que haya catalogo, de cabeza. para todo lo demas, en mi rog ally, que estoy mas que contento. mi geforce now, mi game pass, y mi ps premium para los juegos que mas me interesan. y a disfrutar de los videojuegos. los demas, que sigan echando espumaNoob_Saibot escribió:no quieren marcarse un WiiU o (en menor medida) un 3DS
para mi, la 3ds. es una de las mejores portatiles de nintendo en toda su historia. He tenido todas y cada una de sus portatiles. y esta en concreto, le tengo un especial cariño
La 3DS también es una de mis favoritas, pero eso no quita que a nivel de marketing y branding fueron bastante torpes y así le fue en los inicios a la consola. Luego repitieron el error con WiiU, pero cagándola aún más.
Y por cierto, no es la primera vez que Nintendo es continuista con sus consolas. Super NES era una evolución de NES, dicho por los desarrolladores. No digamos ya de GB/GBC a GBA.
De todos modos solo han enseñado el diseño de Switch 2, pueden haber funciones que aún no conocemos.
Anuki escribió:Torr Ent escribió:Anuki escribió:
Esta vez si, otra vez . En 5 años estará entre los 80 millones mínimo. Guarda comentario . 🤗
Hecho !!! tengo buena memoria y sé donde dejo las cosas, si no me he muerto antes lo haré, tenlo por seguro
Un saludo
Si llega a la mitad de ventas será todo un logro desbloqueado ...
Ok...🤣🤣
John_Carpenter escribió:Zocio escribió:Protek escribió:
Los que en su dia desde el principio decidimos pasarnos al barco pirata llevamos jugando los juegos de Switch a 60fps y con mejores gráficos que los que decidieron seguirle dando dinero a Nintendo.
Es lo bueno de las consolas de Nintendo, se pasan facilmente al lado oscuro y tienen mucha comunidad y enlaces a lo prohibido, asi da gusto.
Alardear de piratería está pasado de moda
Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.
Madafack escribió:Torr Ent escribió:Madafack escribió:
Pues ya que estás (y como dices que tienes buena memoria) guarda también éste, con la primera Switch me equivoqué exactamente en cero unidades de error, así que allá vamos:
Si el gran gimmick de la consola, como se ve en el trailer, es que los Joy-Cons pueden actuar de ratones, y Nintendo sabe vender sus bondades con un buen marketing (y luego no cagarla haciendo alguna nintendada con el software), ésta consola va a venderse como pan caliente, no ya solo por la consola y los juegos en sí, si no también como ordenador tipo Chromebook para chavales que están en una franja de edad muy concreta.
La consola no debería de pasar de los 399$ así que muchos padres verán en ella una buena ocasión de comprando una sola máquina, que sus hijos puedan, además de jugar, hacer las tareas del cole.
Todo esto podría estar basado en un navegador web que Nintendo no se ha dignado a sacar en la Switch1, lo más probable por miedo a los hackeos, así que soy plenamente consciente del triple que me estoy tirando desde el salón de mi casa al Palacio de los Deportes.
Pero en 2025 (y antes de que Sony y Microsoft lancen sus portátiles que no se esperan antes de finales de 2026) los principales rivales de Switch2 son las Handheld PC que tan de moda están, y que todas las marcas de hardware se están dando patadas en el culo por sacar; y estas máquinas son ordenadores completos que, pienso, Nintendo podría haber visto un peligro para su negocio principal en ellas.
Y, ahora sí, todo éste tochaco para decir que yo veo a Nintendo vendiendo más de 200 millones de Switch2 en una generación tan larga como lo ha sido ésta (7-8 años), siempre y cuando no vuelva a cagarla con el marketing de nuevo, cosa que no creo que pase ya que lo tienen hechísimo si no se les va la mano con el precio.
Guarda el tochopost, los 80 millones los van a pasar en tiempo récord.
Guardo guardo, no problemo. Apuestas por esos 200 pues o al menos por las de de switch cuando acabe el presente año fiscal ??? Yo voy a la baja por que me interesa en bolsa y por que no lo veo esta vez, le toca corrección si o sí
80 tal vez en toda su vida pero como que no … 60-70 a lo sumo, cosa que está de pm
El día que se presentó al mundo la Switch1, o esa semana, allá por 2016 un usuario del foro me dijo que vendería entre lo que la N64 y la GameCube, y yo le respondí que pasaría de los 100 millones y de lo que vendió la Wii original.
Tu apuesta me ha recordado a la suya, pero veremos quien acierta
Zocio escribió:John_Carpenter escribió:Zocio escribió:
No se, es triste. Hoy en día el tiempo es oro para andar trasteando, lo pagas y listo. Es de miserable y pobre
Torr Ent escribió:
Pues bien, lo dicho y no creo que nos lleve la vida, al menos a mí, son simples apreciaciones
Madafack escribió:Zocio escribió:John_Carpenter escribió:Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.
No se, es triste. Hoy en día el tiempo es oro para andar trasteando, lo pagas y listo. Es de miserable y pobre
Hay gente a la que lo que le gusta es precisamente trastear. Yo mismo he hackeado y preparado consolas que después no he vuelto a tocar y las tengo ahí en su caja o en un cajón.
Hay que recordar que éste foro empezó precisamente gracias a eso. Y que el hacking es muchísimo más que jugar sin pagar un duro.
Hay consolas que lo mejor que tuvieron fue la scene.Torr Ent escribió:
Pues bien, lo dicho y no creo que nos lleve la vida, al menos a mí, son simples apreciaciones
Para nada, solo que me parece interesante la porra, EOL debería implementar un sistema de porras para estos eventos, sería interesante ver a toro pasado quienes aciertan al analizar el mercado.
Saludos!
[next] escribió:XcraZz escribió:Deseando estoy que salga y que le vaya muy bien... para que saquen pronto el modelo OLED, que será el que compre yo (si es que esta al final monta panel LCD).
Según las specs filtradas monta OLED
FuNkAdR0 escribió:No va a salir antes de junio.
Entre los eventos que han anunciado hay uno en Seoul que finaliza el 1 de junio así que hasta entonces al menos se descarta.
FuNkAdR0 escribió:No va a salir antes de junio.
Entre los eventos que han anunciado hay uno en Seoul que finaliza el 1 de junio así que hasta entonces al menos se descarta.
Edy escribió:SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.
Iwata lo hacia genial ... de verdad. Es que como hecho en falta a ese hombre joder ... de verdad lo digo.
Y en cuanto a la consola, es el movimiento mas temeroso que le he visto hacer a Nintendo en toda su historia .... es decir, simplemente hacen esto con la simple intencion de no arriesgar NADA en cuanto a la capacidad de adaptacion y continuacion de su negocio.
Y vuelvo a decir lo que no he parado de decir en estos ultimos años, que de UNA PUTA VEZ empiecen a sacar juegos de calidad propios de sus franquicias, y se dejen de recuperar o reinventar juegos de consolas pasadas, porque al final, la cantidad de juegos unicos y exclusivos de Switch no son tantos ...
XboxoX escribió:Edy escribió:SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.
Iwata lo hacia genial ... de verdad. Es que como hecho en falta a ese hombre joder ... de verdad lo digo.
Y en cuanto a la consola, es el movimiento mas temeroso que le he visto hacer a Nintendo en toda su historia .... es decir, simplemente hacen esto con la simple intencion de no arriesgar NADA en cuanto a la capacidad de adaptacion y continuacion de su negocio.
Y vuelvo a decir lo que no he parado de decir en estos ultimos años, que de UNA PUTA VEZ empiecen a sacar juegos de calidad propios de sus franquicias, y se dejen de recuperar o reinventar juegos de consolas pasadas, porque al final, la cantidad de juegos unicos y exclusivos de Switch no son tantos ...
La switch es y ha sido una freidora a full time.
Todo el catálogo de wiiu, parte de wii y 3ds remasterizado nos han clavado
Zocio escribió:John_Carpenter escribió:Zocio escribió:
John_Carpenter escribió:Zocio escribió:John_Carpenter escribió:Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.
Lo que es de ser miserable y un pobre defensor de compañías multimillonarias es tu comentario.
Yoshi's escribió:
Pues si es retrocompatible claro que tendrá que tener todas las funciones del SDK de Switch 1, exactamente igual que todos los juegos de Wii funcionaban en Wii U, o todos los de DS en 3DS. De otra manera, no sería retrocompatible nativamente, simplemente funcionarían algunos juegos.
Aunque sea que pongan un modo vSwitch como el vWii de Wii U, que arranque en el sistema operativo de Switch 1 y arreando. Luego ya que los juegos se vayan parcheando para funcionar en el sistema operativo nuevo, pero todos los juegos tienen que funcionar sí o sí y a día 1.
No es un móvil, es una consola, es un hardware cerrado, tiene que funcionar como funcionaron consolas anteriores de Nintendo, no como funciona Android.
Yoshi's escribió:El 100% de los juegos de Wii funcionan en Wii U, y el 100% de los juegos de DS funcionan en 3DS, y el 100% de los juegos de GBA funcionan en DS.
No sé de dónde sacáis lo contrario.
El modo vWii no es emulado, lo que hace es limitar la frecuencia de CPU para convertir físicamente en Wii U una Wii.
XboxoX escribió:Edy escribió:SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.
La switch es y ha sido una freidora a full time.
Todo el catálogo de wiiu, parte de wii y 3ds remasterizado nos han clavado
Yoshi's escribió:@berny6969 Pero es en este caso almost son TODOS. Los únicos que no son compatibles son aquellos que usan los puertos de GC porque Wii U no tiene puertos de GC. Pero no es un tema hardware, a nivel software todos funcionan (todos arrancan, otra cosa es que no te deje conectar la alfombrilla de baile porque no tiene el puerto).
Es lo mismo, Switch 2 no será compatible con los juegos que usen la cámara infrarroja porque Switch 2 no tiene esa cámara. O el Nintendo Labo porque el cartón está pensando para el tamaño de Switch 1. Pero a nivel de software todos arrancarán.
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/63 ... u/64412068
No hay ni un solo juego de Wii que no funcione en Wii U (a excepción de aquellos que usan puertos de GC). Si es así, adelante, dime cuál no funciona, uno solo. Búscalo y ya verás como no existe.
Yoshi's escribió:@berny6969 El PES08 va perfectamente, yo tengo este y el PES13 y ambos funcionan. Los Call of Duty requiren una actualización, pero funcionan. Y sin esa actuación también van mal en Wii.
Por favor, no inventes las cosas, todos los juegos de Wii van perfectamente. Igual que los de DS en 3DS.
Con almost Nintendo se refiere aquellos que usan accesorios en los puertos de GC. de ahí que digan almost y no all, pero a nivel software todos funcionan y todos arrancan (otra cosa es que luego no te dejen jugar porque te dice que conectes el accesorio y no puedas porque no tiene puerto).