Nintendo presenta Switch 2

17, 8, 9, 10, 11
DRAGAO escribió:SWITCH 1 - 0,5 TFLOPS
SWITCH 2 - 3,0 TFLOPS

Switch 2 es seis veces mas potente que la switch 1 !

Mirad lo que hizo la primera y extrapolen lo que puede hacer la segunda !
Varios juegos muy bien hechos , no olvidar que la switch tiene trucos para compensar la diferencia de potencia face a las grandes consolas , como sampling y otros
no te molestes amigo aquí se seguirán quejando si lo hubiera hecho clony hubiera sido una bomba estratosférica pero lo hace nintendo y ya es una decepción para muchos ya veremos en abril si con la 1 hicieron brujeria para llevar cosas imposibles a switch a ver que harán con la 2
Sapikelio escribió:
Clockman escribió:
cañamon escribió:
Ofrece mas de lo mismo que a su vez es distinto a lo que ofrece la competencia,a la que esta arrasando, ¿cual es el problema?

El problema, es que a ojos de los padres (que al fin y al cabo, la Switch está diseñada más para niños y toda la familia que el hardcore gamer), la Switch 2 "es más de lo mismo" pero con pantalla más grande. Por tanto, muchos durarán en comprarla porque les parecerá una versión más de lo que ya existe.

Los padres a los que nos solemos referir con estos comentarios, son ya abuelos, gente que no creció con consolas e ignoraban este mundillo. Así que este problema no va a suceder.

Los padres de hoy en día son gente como nosotros, que saben diferenciar perfectamente las consola/mobiles/dispositivos porque han crecido con ellos. ¿Qué padre de los de hoy en día no ha tenido una Game Boy, NDS, PS1, PS2 o resto de dispositivos/tecnología?

Por ponerte un ejemplo, mis tíos (mi madre tiene una hermana pequeña de mi edad), que recientemente le compraron la Switch a mi prima de 12 años. No saben absolutamente nada sobre "maquinitas", y tuve que ayudarles yo con la compra, así que me reafirmo. Y una vez más espero equivocarme y que la Switch 2 tenga éxito: el tiempo lo dirá.

No cometas el error de creer que todo el mundo tiene conocimientos técnicos: es un error que los que nos dedicamos a la informática / desarrollo de software solemos cometer (yo incluido), pero nada más lejos de la realidad. Sigue habiendo mucha gente, incluidos los millenials, que no tienen conocimientos y no sabrán la diferencia exacta entre Switch y Switch 2.
Si es 100% retrocompatible con los juegos de la switch y no sé si la nueva lleva OLED, es una posibilidad para los que no han tenido la primera. Tienen un catálogo importante de juegos disponibles desde el primer día.
AzagraMac escribió:Si es 100% retrocompatible con los juegos de la switch y no sé si la nueva lleva OLED, es una posibilidad para los que no han tenido la primera. Tienen un catálogo importante de juegos disponibles desde el primer día.

100% compatible ya han dicho que no es pero se estima que la mayor parte del catálogo sí lo sea. En resumen: Están haciendo las cosas BIEN :)
@[next] se agradece el aporte 👍🏻
Es igualmente una buena noticia.
dan1408 escribió:para cuando el emulador..... [poraki]

Dudo que se vea un emulador en menos de 3 años porque entre que entienden como funcionan las cosas y a hacer el volcado de los juegos... Los que más podían sacar algo temprano eran los de Yuzu y esos se encargó Nintendo de darles muere legal.
Cory escribió:@Torr Ent

Me he quedado con ganas de ver más mucho más pues apenas se muestran unos segundos y no sabemos nada de nada. Lo único que noté es que aparentemente habrá lugar para 24 Kart al mismo tiempo

Poquito mas que el anterior lo he visto, o está verde aún o será así prácticamente.
Dorigon escribió:

Dudo que se vea un emulador en menos de 3 años porque entre que entienden como funcionan las cosas y a hacer el volcado de los juegos... Los que más podían sacar algo temprano eran los de Yuzu y esos se encargó Nintendo de darles muere legal.

Hace meses se hablo de la nueva relación de Nintendo con Denuvo... ojo que igual se complica el tema.
@cañamon NPI sobre esto, honestamente. Tampoco sé cómo de parcheable sería el juego y demás... Lo que está claro es que hasta que no le metan mano a la consola y sepan cómo volcar juegos, nand y cosas de las tripas es impensable esperar emulación.

El tiempo dirá
txeriff escribió:Al final se queda con switch 2.
Exactamente la misma consola, no ha cambiado nada.
El video una mierda.
Que ostia se van a llevar....

Ostia??? Claro, claro... Xq la innovación en WiiU, GameCube o N64 le fue de lujo.
Nintendo ha hecho lo q tenía que hacer: Seguir con el caballo ganador una vez encontrada la fórmula del éxito. Meterle más teraflops, dlss, agrandar pantalla (espero que además sea Oled) y mejorar defectos de la anterior como una patilla más robusta y los joycons más grandes, con imanes y esperemos que sin drift, y a tirar adelante.
Dorigon escribió:@cañamon NPI sobre esto, honestamente. Tampoco sé cómo de parcheable sería el juego y demás... Lo que está claro es que hasta que no le metan mano a la consola y sepan cómo volcar juegos, nand y cosas de las tripas es impensable esperar emulación.

El tiempo dirá

Pues si meten un denuvo tipo pc lo de parcheable es posible pero extremadamente jodido y ademas seria juego a juego, digamos que no es genérico, es a medida de cada juego. En pc, salvo filtraciones de versiones que no tienen protección, muy pocos han sido pirateados.

Apostaria que veremos antes dumps por internet que originales en la tienda, otra cosa sera hacerlos funcionar en emulador/atmosphere/Mig
Clockman escribió:
Sapikelio escribió:
Clockman escribió:
El problema, es que a ojos de los padres (que al fin y al cabo, la Switch está diseñada más para niños y toda la familia que el hardcore gamer), la Switch 2 "es más de lo mismo" pero con pantalla más grande. Por tanto, muchos durarán en comprarla porque les parecerá una versión más de lo que ya existe.

Los padres a los que nos solemos referir con estos comentarios, son ya abuelos, gente que no creció con consolas e ignoraban este mundillo. Así que este problema no va a suceder.

Los padres de hoy en día son gente como nosotros, que saben diferenciar perfectamente las consola/mobiles/dispositivos porque han crecido con ellos. ¿Qué padre de los de hoy en día no ha tenido una Game Boy, NDS, PS1, PS2 o resto de dispositivos/tecnología?

Por ponerte un ejemplo, mis tíos (mi madre tiene una hermana pequeña de mi edad), que recientemente le compraron la Switch a mi prima de 12 años. No saben absolutamente nada sobre "maquinitas", y tuve que ayudarles yo con la compra, así que me reafirmo. Y una vez más espero equivocarme y que la Switch 2 tenga éxito: el tiempo lo dirá.

No cometas el error de creer que todo el mundo tiene conocimientos técnicos: es un error que los que nos dedicamos a la informática / desarrollo de software solemos cometer (yo incluido), pero nada más lejos de la realidad. Sigue habiendo mucha gente, incluidos los millenials, que no tienen conocimientos y no sabrán la diferencia exacta entre Switch y Switch 2.

Tu mismo te das la solución a tus dudas. Los padres compraran la Switch a sus hijos sin ver cual es, evidentemente dentro de 5 años compraran la Switch xq no son early adopters y la 1 ya no existirá, compraran la siguiente como quien pasa de PS4 a PS5.
Una swotch pro.... en fín, otra vez será. Me pareció mucho más interesante la WiiU. O el cambio de GBA a DS.
Veremos las características, que es lo importante.
Esperemos que esta venga ya con pantalla OLED...
Clockman escribió:Por ponerte un ejemplo, mis tíos (mi madre tiene una hermana pequeña de mi edad), que recientemente le compraron la Switch a mi prima de 12 años. No saben absolutamente nada sobre "maquinitas", y tuve que ayudarles yo con la compra, así que me reafirmo. Y una vez más espero equivocarme y que la Switch 2 tenga éxito: el tiempo lo dirá.

¿Y si ese mismo caso se hubiese dado en vez de ahora dentro de dos años? ¿Qué hubiesen comprado una air fryer? No, la Switch 2. El público potencial que compra switch ahora comprará switch 2 después.
John_Carpenter escribió:
Zocio escribió:
John_Carpenter escribió:Pues a mí me encanta. Viva lo pasado de moda.

No se, es triste. Hoy en día el tiempo es oro para andar trasteando, lo pagas y listo. Es de miserable y pobre

Lo que es de ser miserable y un pobre defensor de compañías multimillonarias es tu comentario.

@XboxoX Es que como salga a 400 pavos la hostia que se va a pegar va a ser memorable.

Esas empresas crean arte. Esas empresas dan trabajo a miles de personas. Vete a Venezuela a ver que tal. Madre mía que estamos ya en 2025 y la gente sigue pensando como los abuelos.

Busca un buen trabajo y paga las cosas que así funciona el mundo

@Madafack, no me refería a esos casos. Me refería a los que abusan de ello. Cada uno con su tiempo. Evidentemente pillar una dreamcast o una ps2 y trastear para no verlo en tv de tubo y estar grabando cds de juegos descatalogados tiene sentido.
Dorigon escribió:

Como que no hay mas grupos y con gente de yuzu … [jaja] probablemente ya tengan una y la estén dando pal pelo, la arquitectura es similar, no empiezan de cero. Veremos.

Si les meten denuvo a los juegos es lo que le faltaba al hardware de Nintendo, tiro en el pie, que mas da si total pagan los consumidores … [plas]

Por cierto, horas mas tarde del anuncio en el nikkei, 9.181,00 ¥ -4,26 % , veremos como siguen evolucionando apartir de abril con precio, specs, online, funciones nuevas, fecha y juegos [jaja]
@Zocio yo tampoco me refería a consolas antiguas, me refería a que a muchos nos gusta trastear con el hardware o el software de las consolas, aunque en mi caso concreto sea un zoquete, siempre me ha gustado instalarle cosas a las consolas que no puedes obtener de manera oficial.

Pero entiendo que te refieres a los que se gastan el dinero en un juego en una tarjeta y a jugar ya de gratis, aunque los tiempos hayan cambiado es algo que hemos hecho casi todos.

Depende también del tipo de usuario, hoy en día jugar con juegos piratas supone también tener que renunciar al online, o por lo menos arriesgarte a un baneo. Así que tampoco es como en la época de las tarrinas de PS2, en la que no perdías funcionalidades.

Saludos
ninjaman69 escribió:
uchi23a escribió:Ya empezamos mal....

Sin versión oled de salida, deberían sacar las 2 a la vez cawento

Gpt-4 Cuenta :o

Pantalla de 8.4 pulgadas ips 1080p
NVIDIA Tegra T239 15w
VRAM 16 GB (4 para el sistema)
NAND flash de 128 (Quizás 256 en la versión oled)
Wi-Fi 6- Bluetooth 5.1
Puerto UHS-I sd 1tb
Jack 3.5 (si cada vez se esta extinguiendo este puerto)
USB C 3.0 (Gen 1 el de arriba)
USB C 3.1 (Gen 2 el inferior para el dock)
Batería 8 Ah (4,3 la anterior...) ¿6-8 horas de juego... indi
430€...

_________
Modo portátil: La GPU funciona a 561 MHz, lo que equivale a una potencia de 1.72 TFLOPS.
Modo docked en optimas condiciones: 1007.25 MHz, lo que equivale a una potencia de 3.09 TFLOPS
Modo docked en mínimas esperables: 850 MHz, lo que equivale a una potencia de 2.61 TFLOPS

[facepalm] Supongo que para los nuevos juegos pedirán un nuevo mando pro y no te dejaran usar el anterior como paso con el pro de wiiu que era totalmente funcional solo no ibas a tener las vibraciones especiales... vamos no quieren admitir que nos hicieron pasar por caja adrede.

Prácticamente una ps4-ps4 pro en el mejor de los casos, hace unos días enchufé la ps4 para revisar unas cosas de la vr, y jugué alguna cosa que dejé instalada, y no veas lo vieja que se me hizo, la vi francamente mal, todo a 30fps, con baja calidad gráfica, y pensar que esa switch 2 tiene que aguantar 7 años y todavía no han empezado a correr [burla3]

Este para mí es el mayor problema, y eso que juego retro. Ahora estoy jugando The Order en la PS4 y se hace duro, jugué Killzone 2 el año pasado y flipas (para mal). Y gráficos ps4 en modo portátil, perfecto, pero esto necesita un dock que la vitamine hasta una XsS por lo menos. Hablamos de hard nuevo de 2025 ultra cojo, otra vez.
@Chevi Parece que no leiste la parte de que es de 15w ya me dices cuanta potencia pones y que mantenga 4horas de juego... no se pueden pedir milagros.

Mas potencia requiere mas bateria, tambien mas potencia mas peso para un disipador a la altura.

______
Personalmente prefiria que sacaran tambien una version de solo sobre mesa pero son decisiones de los japoneses...

(el 90% de las veces jugue en modo doc
Don_Boqueronnn escribió:Es que no sabemos para qué van a utilizar el botón C, la entrada superior de usb-C ni los nuevos sensores de los joycons a nivel de hardware, periféricos y su implicación jugable en el software. Como se llama Switch 2 y tiene el mismo factor forma y es retro compatible y continua con el Nintendo Online, no rompe con todo lo anterior, pues dicen que es continuista pero hay aún incognitas, y el hecho de que no rompa con todo lo anterior no es necesariamente algo malo.

En términos generales, es un 10/10. El nombre es una elección perfecta; nadie puede alegar ignorancia porque más claro, imposible. Si con la Wii U hubieran puesto ese maldito “2”, otro gallo cantaría. Renunciar a cientos de millones de usuarios del ecosistema de Switch habría sido la mayor estupidez comercial de la historia de la humanidad. Por supuesto que será continuista, pero además incluirá todo lo nuevo de una generación propia, mejorando en todos los sentidos. Quien no quiera ver esto, o es un hater, o es un tonto.
Madafack escribió:@Zocio yo tampoco me refería a consolas antiguas, me refería a que a muchos nos gusta trastear con el hardware o el software de las consolas, aunque en mi caso concreto sea un zoquete, siempre me ha gustado instalarle cosas a las consolas que no puedes obtener de manera oficial.

Pero entiendo que te refieres a los que se gastan el dinero en un juego en una tarjeta y a jugar ya de gratis, aunque los tiempos hayan cambiado es algo que hemos hecho casi todos.

Depende también del tipo de usuario, hoy en día jugar con juegos piratas supone también tener que renunciar al online, o por lo menos arriesgarte a un baneo. Así que tampoco es como en la época de las tarrinas de PS2, en la que no perdías funcionalidades.

Saludos

Correcto que quizás no me he expresado bien. El factor que dices más yo creo que el tiempo. Antes ibas, te ponían un chip y se acabó. Ahora hay que estar pendiente de mil cosas y actualizaciones, baneos etc. Con un sueldo entrando y trabajando 40 horas a la semana + que ahora están los servicios de suscripción te tiene que gustar mucho mucho trastear. Switch día 1 y con sus juegos y a correr. La 1 ni me he molestado pero la verdad que siempre he pensado que en el futuro sea muy buena máquina para trastear y tener ahí todo el retro
uchi23a escribió:@Chevi Parece que no leiste la parte de que es de 15w ya me dices cuanta potencia pones y que mantenga 4horas de juego... no se pueden pedir milagros.

Mas potencia requiere mas bateria, tambien mas potencia mas peso para un disipador a la altura.

______
Personalmente prefiria que sacaran tambien una version de solo sobre mesa pero son decisiones de los japoneses...

Lo que parece es que tú no me has entendido. Tú puedes tener una consola que en modo portátil sea un mechero, y el dock lleve una GPU de 200w, que para eso el dock está enchufado. No es nada nuevo, las gráficas externas llevan mucho inventadas, por ejemplo la Asus Rog Ally ya lo permitía. Lo que pasa es que entonces el dock no sería dummy y costaría pasta, y no me parecería nada mal que vendieran un dock "pro" a parte de ste estilo, así tendrías lo mejor de los dos mundos.
Chevi escribió:
uchi23a escribió:@Chevi Parece que no leiste la parte de que es de 15w ya me dices cuanta potencia pones y que mantenga 4horas de juego... no se pueden pedir milagros.

______

Lo que parece es que tú no me has entendido. Tú puedes tener una consola que en modo portátil sea un mechero, y el dock lleve una GPU de 200w, que para eso el dock está enchufado. No es nada nuevo, las gráficas externas llevan mucho inventadas, por ejemplo la Asus Rog Ally ya lo permitía. Lo que pasa es que entonces el dock no sería dummy y costaría pasta, y no me parecería nada mal que vendieran un dock "pro" a parte de ste estilo, así tendrías lo mejor de los dos mundos.

Esa idea está muy buena quizás la 3 será así
Zocio escribió:
Madafack escribió:@Zocio yo tampoco me refería a consolas antiguas, me refería a que a muchos nos gusta trastear con el hardware o el software de las consolas, aunque en mi caso concreto sea un zoquete, siempre me ha gustado instalarle cosas a las consolas que no puedes obtener de manera oficial.

Saludos

Correcto que quizás no me he expresado bien. El factor que dices más yo creo que el tiempo. Antes ibas, te ponían un chip y se acabó. Ahora hay que estar pendiente de mil cosas y actualizaciones, baneos etc. Con un sueldo entrando y trabajando 40 horas a la semana + que ahora están los servicios de suscripción te tiene que gustar mucho mucho trastear. Switch día 1 y con sus juegos y a correr. La 1 ni me he molestado pero la verdad que siempre he pensado que en el futuro sea muy buena máquina para trastear y tener ahí todo el retro

Yo compré otra cuando la mía (la que he estado usando desde el 3 de marzo del 2017) no tenía ni un año solo porque ya se le iba a poder meter mano.

En su caja sigue en un armario de casa, solo la he encendido para comprobar el firmware, y como no he tenido tiempo para ponerme con ella ahí sigue.

La compré como la máquina para emulación definitiva, al igual que también compré una Series S (teniendo también la Series X de salida que uso) solo como máquina de emulación definitiva también.
Y también sigue en su caja ya año y medio largo [+risas]

Y lo peor de todo es que al final estoy emulando en el ordenador [qmparto]

Al final no sé que hacer con tanta consola, pero no me apetece venderlas. Así que acabaré trasteando con ellas (con la Series S menos, ya que todo es mucho más sencillo ahí) y seguramente después vayan a su caja, a un cajón o pa la playa.

Pero en el fondo me gusta tenerlas así, cualquier finde me apetece, la saco, la enchufo, echo un rato y tan feliz.

Otras como la PS3 están con su OFW esperando también algún día tener tiempo y ganas de echar un rato metiéndole mano, no ya por jugar mucho con ella, pero siempre quise meterle un custom firmware y un día por otro ahí sigue igual que se quedó después de mi última partida con ella.

Chevi escribió:

______

Entonces la crítica sería:

“350 pavos la consola y además me tengo que comprar el dock que vale otros 400-500€?

Tiro en el pie, para gastarme 800€ ya tengo la PS5 Pro”.

Y lo sabes.

Además que una consola de Nintendo nueva no va a llegar teniendo usuarios de primera y usuarios de segunda, y que además tendrían los desarrolladores que trabajar en 3 modos para cada juego: portátil, dock tonto, y dock superpotente con GPU.

La idea que ha desarrollado Nintendo con Nvidia parece ir por usar la IA para aumentar resolución y que en el modo dock los juegos sean bastante más resultones que antes.

Mientras tanto en PC la gran mayoría de jugadores jugando las novedades a 1080p, y la gran mayoría de los sibaritas jugando a 1440p en 2025 y nadie parece rasgase las vestiduras.

Pero una máquina de Nintendo, que se va a vender por igual a niños y adultos, tiene que tener la potencia de una 5090 Ti, en el cuerpo de una tablet de 8”, con 8 horas de batería y que no pase de los 400$ porque si no lloros.

En fin, si es que pedís unas cosas que es son, literalmente, físicamente imposibles con la tecnología que tenemos hoy en día.

Nintendo acaba de enseñar la Switch2, y vosotros lo que estáis pidiendo es la Switch8.

Así que dos opciones tenéis: o disfrutáis ahora, en 2025, de la Switch2, o esperáis a 2080 para la Switch8.

Saludos
Parece que Nintendo este obligada a innovar....en este caso,para que? La switch es perfecta en el concepto en si, lógicamente desfasadisima, salió en 2017 y estamos en 2025. Veo perfecto sacar una nueva consola mucho más potente que la anterior,actualizada y mejorada en este caso. Sigues sin tener competencia en el concepto de consola híbrida sin contar los PCS consolizados, además te dan compatibilidad con los juegos de la primera. Me lo gocé con pc-switch y seguiré gozando con pc-switch2. Eso no quita que el trailer sea una puta basura,si
Aún con el tráiler siendo de bajo presupuesto y hecho rápido creo que es mejor que seguir dejando que los fabricantes de periféricos te siguieran presentando la consola con impresiones 3D
Don_Boqueronnn escribió:Aún con el tráiler siendo de bajo presupuesto y hecho rápido creo que es mejor que seguir dejando que los fabricantes de periféricos te siguieran presentando la consola con impresiones 3D

Debo ser de los pocos al que el tráiler le ha parecido un pasote xd Ahora a esperar specs y a ver si hay pantalla OLED o si por el contrario hay que esperar a una futura revisión.
Falta ver la presentación de verdad, con que no enseñen un mando pelado, no será la más cutre.
GUARRICOS escribió:Eso de innovar se quedó en el pasado no? Ahora copiamos y pegamos lo mismo que ya tenemos, para qué invertir en un diseño nuevo.Tanto esperar para lanzar un modelo actualizado que podría llamarse "Switch Pro"

Y ahora 8 años más para lanzar lo mismo, un Mario plataformas, un mario jugando al futbol, el party, el de tenis.
Que si el enesimo Zelda remasterizado. Que si el enésimo Pokemon ahora con gráficos de PS2. Pero lo importante, el resto de videojuegos multiplataforma que seguirán siendo las mismas versiones recortadas y peores.

Por muy nintendo que sea, estando la Steam y la Asus Rog no le veo ningún sentido adquirir esto. Nintendo ya no es la que era, ya no apuesta a lo grande como lo hizo con la super nintendo.

Steam Deck no es una competencia para Switch lo siento, quizás sea "mejor opción" para usuarios de foros pero debemos entender que nosotros somos una minoría demasiado minúscula comparada con el gran publico, la mayoría de la gente a pie de calle va a ir por la Switch 2 de cabeza, asi como fueron por la actual Switch, sobre todo en Japón y otros paises orientales donde las empresas extranjeras como Microsoft y Valve no existen en términos de videojuegos. El problema es que Steam Deck no se comercializa de manera normal en las tiendas de videojuegos como cualquier consola de otras marcas y esta condicionada a tener una cuenta de Steam, por lo que esta consola esta destinada al publico PCeros exclusivamente, limitando mucho su potencial mercado.

Sobre lo demás que comentas pues tampoco es que Nintendo con Supernes, Nintendo 64 y GC innovara demasiado, básicamente sus saltos con esas consolas solo eran de potencia y ya que la carcasa exterior de las consolas no te engañe, la innovación empezó desde Wii y no es porque Nintendo quisiera ser innovadora, es que no le quedaba de otra, necesita sacarse algo de la manga para captar la atención del publico, algo que no necesita hacer ahora con Switch, tiene un concepto perfecto, exitoso y que le gusta a la gente, para que le movería?, en una de esas hasta podía cagarla y se carga de un plumazo todo lo que hace atractiva a Switch.

Si tienes algo que funciona, no le muevas.

Chevi escribió:
ninjaman69 escribió:Prácticamente una ps4-ps4 pro en el mejor de los casos, hace unos días enchufé la ps4 para revisar unas cosas de la vr, y jugué alguna cosa que dejé instalada, y no veas lo vieja que se me hizo, la vi francamente mal, todo a 30fps, con baja calidad gráfica, y pensar que esa switch 2 tiene que aguantar 7 años y todavía no han empezado a correr [burla3]

Este para mí es el mayor problema, y eso que juego retro. Ahora estoy jugando The Order en la PS4 y se hace duro, jugué Killzone 2 el año pasado y flipas (para mal). Y gráficos ps4 en modo portátil, perfecto, pero esto necesita un dock que la vitamine hasta una XsS por lo menos. Hablamos de hard nuevo de 2025 ultra cojo, otra vez.

El dock no hace milagros, solo es un trozo de plástico en el que reposa la consola y donde enchufas el cable HDMi y la corriente, no da potencia extra a Switch y el dock de Switch 2 será igual.

Sobre lo demás pues me parece que son demasiado exagerados con el tema, el hardware del nivel de Ps4(fat) es capaz de mover juegos de la actual gen con una calidad grafica bastante buena y todavía lo sigue haciendo pues todavía habrá algunos lanzamientos gordos para esa consola en 2025. La comparativa que esta haciendo el otro compañero es con juegos de realidad virtual, o sea que mas tendenciosa no puede ser esa comparativa que esta haciendo, para mover un juego de RV con gráficos altos y a 60fps se necesita mucha maquina al nivel de Series X y Ps5 Pro o superior, y quieren eso de una consola mayoritariamente portátil que no costara mas de 400 euros?(o eso supongo)

Me parece que sus expectativas son completamente irreales, ninguna portátil en la historia ha tenido la misma potencia que su contemporánea de sobremesa simplemente porque es imposible, todas las portátiles siempre han tenido la potencia de la sobremesa de la generación anterior. Porque por mucho que se diga, Switch no deja de ser una consola mayoritariamente portátil, con la posibilidad de enchufarse a la tele y desbloquear un poco mas de potencia, pero portátil a fin de cuentas.
Con la primera yo fui uno de los "iluminados" que dijo que la consola no iba a triunfar. Y si no lo dije, lo pensé muy fuerte. XD
Hoy todo Dios tiene una menos yo, así que no me atrevo a dar mis predicciones porque está visto que como Nostradamus no tengo futuro.
Lo que sí tengo claro es que si sale con pantalla LCD ni me la planteo. Estuve esperando la versión Oled durante bastante tiempo de Switch, cuando por fin salió, los rumores de Switch 2 eran tan fuertes que ya me echó para atrás el comprarla.
Si Nintendo hace lo mismo con Switch 2, igual me pasa lo mismo y vuelvo a no comprarles la consola. [fiu]
Buba-ho-tep escribió:Muy bonita pero yo me espero a la revisión Oled. Me pasó con la primera Switch y la Steam Deck. No me va a volver a pasar.

Yo igual, punto por punto.

DRAGAO escribió:SWITCH 1 - 0,5 TFLOPS
SWITCH 2 - 3,0 TFLOPS

Switch 2 es seis veces mas potente que la switch 1 !

Mirad lo que hizo la primera y extrapolen lo que puede hacer la segunda !
Varios juegos muy bien hechos , no olvidar que la switch tiene trucos para compensar la diferencia de potencia face a las grandes consolas , como sampling y otros

Y a eso hay que añadirle una arquitectura más moderna y el soporte de tecnologías que no tenía la antigua, como el DLSS. La diferencia se va a notar y mucho. Si ya se nota en una Steam Deck, aquí ni te cuento. Y quien no lo quiera ver, que no mire.
bueno... pues si lee juegos de switch normal no veo sentido tener la switch, a ponerla en wallapop lo antes posible a un precio mas o menos decente, y a guardar para la 2.
@Oystein Aarseth ya se lo que es el dock de la switch y lo que será el de la 2, no hace falta que me lo expliques. Lo que digo es que PODRÍAN haber innovado y haber hecho un dock con una e-gpu y haber hecho algo verdaderamente chulo, y que fuera además un dock "pro" opcional. Y tendría su publico que lo compraría como pan caliente. No es tan difícil de entender lo que propongo.
berny6969 escribió:
Yoshi's escribió:El 100% de los juegos de Wii funcionan en Wii U, y el 100% de los juegos de DS funcionan en 3DS, y el 100% de los juegos de GBA funcionan en DS.

No sé de dónde sacáis lo contrario.

El modo vWii no es emulado, lo que hace es limitar la frecuencia de CPU para convertir físicamente en Wii U una Wii.

"Wii U is backwards compatible with almost all Wii games"

solo tienes que leer los manuales de wiiu

XboxoX escribió:
Edy escribió:SIento decirlo ... pero que pena ... como hecho en falta esas presentaciones de donde se sacaban una consola del interior de una americana.

Iwata lo hacia genial ... de verdad. Es que como hecho en falta a ese hombre joder ... de verdad lo digo.

Y en cuanto a la consola, es el movimiento mas temeroso que le he visto hacer a Nintendo en toda su historia .... es decir, simplemente hacen esto con la simple intencion de no arriesgar NADA en cuanto a la capacidad de adaptacion y continuacion de su negocio.

Y vuelvo a decir lo que no he parado de decir en estos ultimos años, que de UNA PUTA VEZ empiecen a sacar juegos de calidad propios de sus franquicias, y se dejen de recuperar o reinventar juegos de consolas pasadas, porque al final, la cantidad de juegos unicos y exclusivos de Switch no son tantos ...

La switch es y ha sido una freidora a full time.
Todo el catálogo de wiiu, parte de wii y 3ds remasterizado nos han clavado

igual que sony no?

@Edy es que lo de hoy no es una presentacion, caducaron las clausulas de confidencialidad de los third party y todos los accesorios eran ya publicos desde el dia 1 de enero de 2025

o nintendo desmentia que los accesorios mostrados en ferias por los third party eran falsos o confirmaba que si eran correctos

@Zocio basicamente no tienes nivel tecnico para trastear y buscas cualquier excusa, pero al final usas en tu pc los juegos de switch porque otros si tenian nivel para trastear, y encima comentas en este hilo diciendo que no quieres alardear de la pirateria todo lo contrario

te llevas tu pc por la calle para jugar a tus juegos de switch de tu pc?

en fin nivelazo tienes

sony no ha sacado todo el catalgo de exclusivos de ps3 o 4 en ps5, no compares que haces el ridiculo. la freidora de switch ha sido exageradisima
Chevi escribió:@Oystein Aarseth ya se lo que es el dock de la switch y lo que será el de la 2, no hace falta que me lo expliques. Lo que digo es que PODRÍAN haber innovado y haber hecho un dock con una e-gpu y haber hecho algo verdaderamente chulo, y que fuera además un dock "pro" opcional. Y tendría su publico que lo compraría como pan caliente. No es tan difícil de entender lo que propongo.

De entender no es difícil, pero de implementar en una consola diseñada para cuanto más gente mejor sí que lo es, y mucho.

Ya te he explicado arriba los porques.
Chevi escribió:@Oystein Aarseth ya se lo que es el dock de la switch y lo que será el de la 2, no hace falta que me lo expliques. Lo que digo es que PODRÍAN haber innovado y haber hecho un dock con una e-gpu y haber hecho algo verdaderamente chulo, y que fuera además un dock "pro" opcional. Y tendría su publico que lo compraría como pan caliente. No es tan difícil de entender lo que propongo.

Lo que propones es tan absurdo como caro. No lo iba a pagar nadie.
Apuesto por 449 o 499…
pitutete escribió:Apuesto por 449 o 499…

Suicidio comercial al menos para vender tantísimas como la switch. Con 399 o 429 ya van a andar jodidos, 80 millones si llega en su vida hasta la siguiente … que estaría muy bien.
349 no oled con mas juegos first, nuevos de verdad y lo parten otra vez, pero no tanto,el concepto está algo quemado, la novedad se ha esfumado, solo continúa, no habrá tanto entusiasmo en la compra y menos a 500 euros, no es el estilo Nintendo.
Aparte que existen los accionistas qué querrán hacer caja ya, el crecimiento es finito y ya tiene un largo recorrido, toca rectificación, consola transitoria, la siguiente será otro cantar.
Yo creo que será un éxito, con un buen arranque y buenas ventas sostenidas en el tiempo, aunque ni de coña igualará la marca de la primera Switch.
Yo creo que va a ser un éxito y que a finales de 2025 habrá vendido más que Xbox Series en toda la generación. Y con el tiempo venderá más que PS5.
El video una mierda.

jajajajaja que poco sabes del mercado..... va a vender lo que quiera y mas, y mas teniendo en cuanta que viendo el video esta claro que van a sacarla con el nuevo mario kart
ivucko escribió:Yo creo que va a ser un éxito y que a finales de 2025 habrá vendido más que Xbox Series en toda la generación. Y con el tiempo venderá más que PS5.

En sus primeros 13 meses, Switch colocó 16 millones de consolas, actualmente Xbox One Series X/S va por los 31 millones..., Suponiendo que Switch salga en abril, ¿me está diciendo que en 8 meses superará esos números?
Amigo, no es que te hayas venido arriba, es que directamente tu hype ha roto nuestra dimensión. [+risas]
@Hide_to te saca ese dock Nintendo a mitad de generación y está un tercio de los poseedores de switch haciendo cola para comprarlo y alabando la visión e innovación de Nintendo. Caro si, absurdo....pues tanto como una ps5 pro + lector + peana por casi mil mortadelos y ya ves que se vende.

No se qué necesidad hay de ser tan maleducado y calificar de absurdas las ideas de los demás, cuando en este caso además es algo que ya existe y hay empresas que lo venden, estoy hablando básicamente de una e-gpu. A mí me puede parece absurda tu opinión contraria a la mía y no voy calificandola de absurda, porque son opiniones, no hechos.

Es mi opinión, y aquí dejo el tema.
Por cierto los joycon parece que van a poder funcionar como ratones, tienen sensor óptico.
arcard escribió:
El video una mierda.

jajajajaja que poco sabes del mercado..... va a vender lo que quiera y mas, y mas teniendo en cuanta que viendo el video esta claro que van a sacarla con el nuevo mario kart

Claro cono el donkey Kong de wii que llevan revendiendo por varias consolas. Eso funciona?

Yo solo digo que mi hermano tiene una y lo primero que me dijo: va, yo paso de comprarme la 2.
Y va a ser la tónica.

Ese Mario kat que tiene de nuevo? Más y más circuitos, gráficos iguales. Consola idéntica.

No se han molestado nada.
547 respuestas
17, 8, 9, 10, 11