Nintendo presenta Switch 2

1, 2, 3, 4, 58
Una máquina más grande y más potente con algunas mejoras como los mandos imantados (aunque las correas siguen yendo sueltas), parece que no es mucho más. Creo que la manera de anunciarlo y el propio anuncio es de lo más correcto para la ocasión, sin muchas florituras y explicando claramente lo que es la máquina.

Da un poco de rabia porque el anuncio de la Switch original sigue siendo una pasada y la manera en la que se mostraban todas las cosas que se podían hacer con el cacharro una maravilla. Pero claro, si esta es continuista no se puede sacar mucho más.

Esperaremos a abril. Qué lejos queda.
Todo lo filtrado era cierto, entiendo que el mundo entero estaba hypeado con el lanzamiento pero al final se arruinó el factor sorpresa pues hace bastante que sabíamos el nombre, logo y diseño de la consola [decaio]
Con esa presentación no me dice nada, es como pasar de la switch 1 a la switch oled, la verdad es que me ha dejado bastante frío. De lanzamiento no caerá y mira que la quería, pero no veo que me ofrezca nada nuevo, puedo seguir con mi rog ally un tiempo más
La voy a reventar con el Metal Gear Delta
y2k2077 escribió:Demasiado continuista para bien y para mal, si corrigieron el drift, tiene buenas especificaciones y no se pasan con el precio puede ser otro super ventas

claro que van a ser continuistas, si se venden como rosquillas. Para qué cambiar la formula que te funciona y que te permite vender hardware obsoleto con altos precios y elevados margenes?
Vayan pasando todos los que decían que los leaks eran fake 😅.. a veces cuando se dicen las cosas es por algo XD [toctoc] [toctoc]
Os habéis fijado con el Mario kart 9 que los marcos de arriba son más finos que los laterales? Pufff eso no me gustó
Solo a Nintendo se le exige innovación y que reinventen la rueda con nuevas formas de jugar, a Sony y a Microsoft la misma consola con más potencia. Está clarísimo quién es la más grande de las tres
A mi me ha gustado el video, porque es lo apple pero realmente mostrando todas las diferencias entre las dos consolas, por pequeñas que sean, de una manera bastante clara.

Dicho esto, me da curiosidad esos nuevos mandos, porque los otros digamos que tenian una bahía y encajaban. Entonces eran bastante seguros e inamovibles, pero estos que simplemente es por conexión? no me da una sensación de robustez.
Switchesora pro!!!!
En abril consolas mil!!!
Preciosa. Cae dia uno!!
¿Se sabe que juegos de la primera no serán compatibles?
El vídeo está simpático y la consola tiene buena pinta, pero podrían haber anunciado un poquito más sobre las especificaciones, que es lo que nos interesa.
la va a jugar en modo portátil su p@ta madre montando a caballo, otra vez agarre sin ergonomía ninguna. que cosa mas incomoda por dios, ahora más pesada y grandota xD.

de todas formas aquí tiene que hablar el catalogo, a mi dadme un xenoblade 4 bueno, un Pokémon como dios manda de una santa vez y un golden sun nuevo, sea remake del 1 y 2 o el golden sun 4, y les tiro el dinero, mientras no me den algo asi se la queden ellos.
¿No va a ser retrocompatible con todos los cartuchos?

De ser esto cierto, que no cuenten con mi dinero de salida… a robar a un camino
Yo la hubiese llamado switch pro. [hallow]
Se veía venir el drama pero no me lo esperaba tanto, a esto no se le puede llamar nx 2, es básicamente una nx pro, demoledor...
Drakzell_ escribió:Os habéis fijado con el Mario kart 9 que los marcos de arriba son más finos que los laterales? Pufff eso no me gustó

Si, supongo que para acomodar los mandos e imanes. Menudos pedazo de marcos además, se confirma LCD :(
VIKINGO escribió:Se veía venir el drama pero no me lo esperaba tanto, a esto no se le puede llamar nx 2, es básicamente una nx pro, demoledor...

Básicamente empezó como eso la idea.
VIKINGO escribió:Se veía venir el drama pero no me lo esperaba tanto, a esto no se le puede llamar nx 2, es básicamente una nx pro, demoledor...

Es que le ponen un dos...
Pero es una pro de manual!!!
¿Es la primera consola de nintendo con un 2, no?
Me la voy a comprar dia 1? Si
Me ha decepcionado? Tambien

No se, me ha parecido mas una switch "pro" que otra cosa, ya pueden poner en las tiendas bien en grande el numero 2 o no le auguro el nivel de ventas de switch ni por asomo.
Ok, básicamente lo mismo, no? Más potente, claro.
¿Lo de que algunos juegos de switch no serán compatibles en la 2 no es un poco raro? Si es compatible con uno debería serlo con todos. ¿Serán los de Labo?
Eskanor escribió:Más allá de que sea una basura o no, lo que me preocupa es lo continuista que es con la anterior.

No veo nada verdaderamente novedoso más allá de los joycons magnéticos. Es prácticamente un rediseño de la Switch. Veremos las características, pero tampoco parece que vaya a dar un salto de hardware brutal. Seguiremos sin ver triple A o portentos gráficos ahí.

Suponiendo que no pueda cargar con la mayoría de thirds interesantes (no indies), también quiero ver la política de lanzamientos de Nintendo en cuanto a software. Teniendo en cuenta que Switch ha cubierto gran parte del tiempo entre juegos con su catálogo con refritos, y que Switch 2 será compatible, no podrán tirar de ports de Switch o consolas anteriores, por lo que tendrán que ir nutriéndola de juegos nuevos con relativa regularidad.

Esto podría salvarse si se hace compatible/cargue Steam-OS, o con capacidad para cargar otros servicios como PS Plus o Game Pass vía Cloud. Ahí es cuando se te hace la boca agua; Englobar todo Sony + Xbox + Nintendo en una misma consola. Entonces, ahí sí que lo petaría y mucho. Pero es la única salvación que le veo si Nintendo no es capaz de nutrir de lanzamientos la consola.

Veremos.

Los usuarios de Nintendo le pelan los juegos multis, esta gente es de juegos de Nintendo y si sacan un port asqueroso no lo compran y el que lo compra lo juega feliz de la vida , caso Batman Arkham, Mortal Kombat , etc. Y si , le guste o no al personal , va a vender como churros y mas que es retrocompatible. Esta consola tiende a ser tambien en muchos casos complementaria PS5 + Switch o PC + Switch o Xbox con Switch y se quedan contentos. Tiempo al tiempo la de ventas que va hacer , le guste a quien le guste o a quien no, siempre es lo mismo.
Vaya chasco, vamos que nos quedamos sin lanzamiento hasta junio minimo.
De verdad alguno se sorprende que la nueva consola de Nintendo sea continuista con la consola más vendida de su historia con muchísima diferencia del resto? [+risas]

Es lo que se esperaba, ahora a ver que potencia tiene y que juegos trae de lanzamiento pero de momento todos los rumores se van cumpliendo.
2 de abril el direct y lanzamiento en junio, que queréis que os diga SUPER TARDE
Pues ahora a esperar que salga más detalle de todo, specs, juegos que tendrá de salida, fecha, precio, importante...

Yo pues bueno, mira que le tenia ganas, pero al final casi se conocía ya todo por las filtraciones.

En Mayo se podrá probar en Madrid, hay varias ciudades y una lista donde te puedes apuntar y por sorte, si te toca, probarla.

Estaría bien tener la fecha de salida :)
¿Por qué dais por hecho que son magnéticos? Viendo el vídeo cuando se ve la parte de atrás en los joycons tienen como unos botones que parece que son como para desacoplar los mandos no? (minuto 1:39)

saludos!
Pues bien ya hay fecha de direct aunque se ve muy lejana
Supongo que todavía no se sabe si el Mando Pro y los Joy-Cons de la Switch 1 los reconocerá la Switch 2. Estaría muy interesante.

Por cierto otra vez que lanzan una consola sin aprovechar todo el marco de la pantalla.

supongo que la misma queja tendrás con las PlayStation, que en lugar de números deberían haber puesto "pros" detrás, por que conceptualmente siguen siendo consolas similares...

En cuanto a la presentación da la impresión de que no tenían pensado enseñar nada hasta abril, y se han sacado este video de la manga por las filtraciones.
Lloyd Irving escribió:¿Lo de que algunos juegos de switch no serán compatibles en la 2 no es un poco raro? Si es compatible con uno debería serlo con todos. ¿Serán los de Labo?

Supongo que serán esos y algunos como Ring Fit Adventure por el tema de los periféricos, pero yo pensaba que los mandos de la primera serían compatibles aunque no se puedan acoplar a la consola :-?
Que manía la moda de sacar consola "Pro"....ahh que es la 2? ahh ok. Como han dicho ya, tiene que traer mucha innovación que no se ha anunciado, para no ver es a SW2 cono una SW Pro sin más.

Saludos. [beer]
lovechii5 escribió:¿Es la primera consola de nintendo con un 2, no?

Han tenido un 6, un 4 y un 3, así que sí.
La verdad que si... demasiado cpontinuista, tanto que, era mas fácil haber llamano Super Nintendo Switch, o New Nintendo Switch y ser una continuación, mas bien como una versión "pro" y listo.

La mejora será "mínima", entiendase es una portátil no una sobre mesa... gracias hay que dar si llega siquiera al nivel de una PS4 vitaminada ( sin llegar al nivel de ps4 pro )

El logo no cambia mas que un 2 grande.

La consola... es lo mismo, literal, exactamente lo mismo, incluso entre modelos de otras marcas en su version normal, slim o pro hay diferencias consistentes, en esta no... lo que conlleva a que el comprador casual, es decir el 90% del mercado no vea absolutamente ninguna diferencia... con lo cual... pues no me animo a vaticinar que puede pasar, el tiempo lo dirá.
La verdad es que el tráiler era complicado hacerlo peor, pero se han superado. En vez de dar el mensaje de ser la sucesora, el mensaje que han dado es el completo contrario, de ser una versión más de la Switch de siempre [facepalm]
La Switch de siempre, más grande. Pero con un dos. Joder con las cabezas pensantes de Nintendo.
Que tráiler tan desangelado
ercea escribió:¿Por qué dais por hecho que son magnéticos? Viendo el vídeo cuando se ve la parte de atrás en los joycons tienen como unos botones que parece que son como para desacoplar los mandos no? (minuto 1:39)

saludos!

Porque ya no se meten en raíles en vertical.
Ahora lo que falta es que empiecen a anunciar los nuevos juegos de Mario y Zelda y me doy por satisfecho.

Porque entiendo que si sacan nueva consola sacarán algún peso pesado este año también... :Ð
Lloyd Irving escribió:¿Lo de que algunos juegos de switch no serán compatibles en la 2 no es un poco raro? Si es compatible con uno debería serlo con todos. ¿Serán los de Labo?

los mandos son diferentes asi que por ejemplo el juego de ejercicio no es compatible.
Sí fuera Nintendo la ponía a 600 euros, porque total la iban a comprar igual...
Justo cuando PlayStation anuncia la gama midnight black, Nintendo hace lo mismo.
La verdad es que más soso no ha podido ser. Vale que es lo que todos esperábamos y además, me parece correcto que sea continuista , pero ponle un poco de aliciente a la gente para que le pique el gusanillo.
lovechii5 escribió:¿Es la primera consola de nintendo con un 2, no?

No, existe la 2DS [burla2] [hallow] [hallow]

Ahora en serio, si, es la primera consola en llevar un "2" como succesora, de normal tiraban de super,sp, advance etc o nombres nuevos
Es prácticamente lo mismo que se filtró, el vídeo no muestra nada que no supiéramos.

Esperando el Direct de abril.
largeroliker escribió:La verdad es que el tráiler era complicado hacerlo peor, pero se han superado. En vez de dar el mensaje de ser la sucesora, el mensaje que han dado es el completo contrario, de ser una versión más de la Switch de siempre [facepalm]
La Switch de siempre, más grande. Pero con un dos. Joder con las cabezas pensantes de Nintendo.

Totalmente de acuerdo. A mí me dicen que es la Switch Pro y me lo creo.

Al igual que me hubiese quedado con cara de estreñido si me hubiesen dicho que la PS5 Pro era una PS6 XD

Vamos, que es una revisión como un templo.

Pero al menos esta vez Nintendo no ha metido la pata con el nombre. Por fin una consola "continuista" con su número 2.
Continuista si.. pero en este caso era más que necesario. Tengo muy claro que si no cae el día 1, caerá el día 2 y en abril sabremos muchas más cosas y las innovaciones de turno, que seguro que habran, si no Nintendo no es Nintendo..

Cuando se desacoplan los mando y se deslizan parecen "dos ratones"..
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58