Nintendo quiere acabar con la idea de que Wii U no es lo suficientemente potente

Yo no comparaba PS2 con N64, creo que nadie lo hizo. Pero vamos por decir absurdeces que no quede.
WiiU se tiene que comparar con las consolas de su generación PS4-juan, eso si cuando salgan. Ahora como que imposible por videos y demás de ferias... Todo lo que no sea esa comparación es engañarse, son consolas que van a vivir en la misma epoca, y aunque WiiU vaya a quedar por debajo en potencia es la comparación que debe hacerse.
krazyel escribió:A lo mejor tienen que hacer como Sega, que mató a Saturn de forma temprana para sacar Dreamcast, matando a Wiiu para sacar algo que compita con las otras [+risas] xDD
nintendo ya tiene que asumir que la wiiu es lo que es y darle una vida digna.

si en 2 3 años la matan entonces la que perdería prestigio es nintendo.

Precisamente lo que le paso a sega haciendo esas cosas.

Nintendo ya ha matado prematuramente a wii, wiiu debe tener un ciclo de vida bueno, para lo bueno y para lo malo, matarla antes de tiempo es joder a sus compradores.

Y lo que no deberían hacer es sacar una wiiu2 con la potencia de una ps4 dentro de 6 años a un precio similar al de una ps5.
Ya Jas1, ese es el problema, que ellos mismos se han metido de lleno en el pozo. Wii tuvo su momento triunfal por el boca a boca y luego ahí se quedó, la mayoria de compradores no son jugadores, lo compraron por la moda y luego no compraban apenas software otra vez (mucha gente que conozco, te dicen he comprado un juego y para las veces que lo usamos al mes no vamos a gastar más). Por eso ya nanay (la perciben como algo que ya tienen) eso da bajas ventas,además tuvieron la ventaja de que al ser obsoleta les salia barata de producir y tener beneficios al venderla a un precio bajo respecto a las competidoras (que no es lo normal, es lo que se llama un producto principal y los juegos son los cautivos o necesarios, de donde se suele sacar el dinero).
Agrégale el descontento de sus consumidores fieles, entre los que me incluyo, la wii fue una decepción para muchos, Iwata ha querido repetir la fórmula de tirar a lo barato y probar, y como ya ha pasado en otras ocasiones, habrá un catálogo propio que seguramente sea excelente (y encima la sacan sin nada por las prisas), pero insuficiente en un tiempo en que las desarrolladoras externas tienen una fuerza que no había antes, el precio es desorbitado, el hardware espanta (aunque no seas graphic whore, espanta a gente), y la competencia se la va a comer.

En el mejor caso será un elemento que se va a mantener con pérdidas y cuadrarán balance con las portátiles (como pasó con N64 y GC). Y tampoco creo que hagan como Sega, como dices dañaria su reputación más.
Nintendo no se puede comparar con Sega, Sega compañia que me gustaba mucho su estilo, maltrato a los usuarios de manera mala. Nintendo ha tirado de los compradores casuals como dices y esos no van a volver a comprar y si compran sera para la siguiente moda que vete a saber cual es, pero desde luego la WiiU no le has entrado por los ojos.

En pesadilla en la cocina dijeron una vez: "Para considerar alguien como un cliente debe venir y luego volver" Con la wii se han tenido muchas ventas pero creo que pocos son clientes, viendo le ritmo de ventas.
peloconcelo escribió:
krazyel escribió:A lo mejor tienen que hacer como Sega, que mató a Saturn de forma temprana para sacar Dreamcast, matando a Wiiu para sacar algo que compita con las otras [+risas] xDD

Habra que compararla con lo que hay no? o la comparamos con la PS4 que ni ha salido? que ni se sabe si tendra exito? aunque apunta que si

En cambio, antes de anunciar el precio de Ps4 mucha gente decia lo de los 700€ que costaría y cosas asi.... vamos que solo se puede comparar cuando interesa.

Ps3 y 360 se llevan con WiiU 6-7 años, Ps4/one se va a llevar con WiiU un año.... asi que creo que es mas lógico compararla con las que van a ser mas o menos de su época.

360 salió un año antes que Ps3, y unos 6 después que Ps2.... ¿con que se compara a 360?¿con ps2 o con ps3?
Si aun me acuerdo cuando cuando se dijo que PS4 costaria por debajo de 500€ y un usuario, que se quien es, dijo: "sigue soñando". Pues aqui estamos soñando.
jas1 escribió:Nintendo ya ha matado prematuramente a wii, wiiu debe tener un ciclo de vida bueno, para lo bueno y para lo malo, matarla antes de tiempo es joder a sus compradores.

Nintendo no mató a Wii, se murió solita y como ya olía a Nintendo no le quedó otra que enterrarla.
T1100 escribió:
jas1 escribió:Nintendo ya ha matado prematuramente a wii, wiiu debe tener un ciclo de vida bueno, para lo bueno y para lo malo, matarla antes de tiempo es joder a sus compradores.

Nintendo no mató a Wii, se murió solita y como ya olía a Nintendo no le quedó otra que enterrarla.

Nintendo mató a Wii cuando dejó de sacar juegos para ella, no se anunciaba nada "grande" para ella, yo pensaba que no anunciaban nada para hacer cosas para su sucesora, WiiU, pero parece que tampoco era el caso.

Y la excusa de "nintendo no estaba preparada para el HD", yo no me lo creo, todas las compañías se han adaptado enseguida al HD, dudo que una compañía con la solera de Nintendo les cueste pasarse al HD, cuando hasta Sega se adaptó enseguida y sin consola propia.
Eso ha sido una excusa barata, como dices, es imposible que una compañia tecnológica puntera no se adaptase al HD ya.
Nadie se cree que nintendo no este preparada para el HD, ademas han tenido 7 años para adaptarse porque ellos sabían que esto iba a llegar tarde o temprano.

Lo que si es cierto es que hay que gastar mas recursos pero claro Iwata es alérgico a gastar!!!!

El problema no es que nintendo no este preparada el problema es que como amasan dinero y no lo invierten en crecer, pues ahi están con los mismos equipos que en wii para sacar juegos en wiiu, y la morterada de dinero ganada en wii y ds, acumulada y amasada.

Un ejemplo de que pequeñas compañías hacen juegos en hd tenemos por ejemplo el braid.

Y esto lo han hecho fan:

Imagen
sabran escribió:Si aun me acuerdo cuando cuando se dijo que PS4 costaria por debajo de 500€ y un usuario, que se quien es, dijo: "sigue soñando". Pues aqui estamos soñando.

si, yo también lo recuerdo, pero no me acuerdo ahora mismo de quién lo dijo. XD

la excusa de "nintendo no estaba preparada para el HD", yo no me lo creo,

yo tampoco me lo creo, y más siendo "perros viejos", tanto Miyamoto como Iwata.

¿qué a caso Nintendo es una compañía pequeña?

esperemos que para 2015 o 2016, saquen cosas modernas y en HD. XD
en serio. Al ritmo que van...

yo también pensé en 2008 y en 2009, que estaban preparando cosas gordas para la siguiente consola, es decir, lo que es ahora la Wii u.

Si los costes se han disparado ahora, imaginad para la próxima generación de consolas de sobremesa. O Nintendo se adapta y moderniza, o que se dediquen sólo a las consolas portátiles.

Y sobre lo que perdían dinero por cada wii u vendida, o que la vendían por debajo de su precio de fabricación, eso no se lo cree nadie ya.

Muchas páginas webs de habla inglesa decíab que una wii U al coste sale por 180$ (136.68€) y el gamepad no llega a 40$.
Es que aunque fuese verdad que no están adaptados, la solución a ese problema era muy simple: poner pasta para que otras compañías traigan juegos a wiiu mientras ellos se adaptan, pero claro Iwata y su alergia a gastar lo impide.

¿Tambien va a decir Iwata que no tienen dinero?

Esto lo hacen todas las empresa, de hecho nintendo tb lo hace (bayonetta 2 es un ejemplo), aunque tímidamente ya que deberían traer mas juegos de third.

Como Iwata es alérgico a gastar, a la wiiu le van a ir llegando juegos con cuentagotas.

y el perjudicado es el usuario.
CrazyJapan escribió:
T1100 escribió:

Nintendo mató a Wii cuando dejó de sacar juegos para ella, no se anunciaba nada "grande" para ella, yo pensaba que no anunciaban nada para hacer cosas para su sucesora, WiiU, pero parece que tampoco era el caso.

Si Sony dejase de hacer juegos para PS3 y lo mismo Microsoft con X360 ambas consolas seguirían tan vivas como en la actualidad, una consola no se muere de la noche a la mañana, ni las first party son las únicas que pueden hacer juegos.
pues si, la solución pasaba y pasa por sacar los maletines de dinero, como hizo Sony o Microsoft comprando compañías y exclusividades de las thirds. Y miradlos ahora, no tenían ni zorra de hacer juegos y ahí están los Uncharted, Gran Turismo, The Last Of Us, Halos, GOWs, etc

Hay que invertir pasta y comprar estudios si no saben adaptarse a las 3D.

RetroStudios es el mejor ejemplo. O Rare en la época de la N64 y juegazos como Perfect Dark que eran lo más en gráficos y en shooters para consolas.

El ritmo de desarrollo de juegos por parte de Nintendo, va muuuy lento. Y los años pasan y la competencia cada día es más fuerte. A Sony y Microsoft sólo les falta dar con algún estudio o descubrir a algún genio que desarrolle un Mario, Zelda o juegos de corte similar a los que hace Nintendo.
Hola a todos.
Y eso mismo pienso.Mucho dinero,mucho dinero,pero son unos ratas,van a ser los mas ricos del cementerio.Si sabes que vas a tener un periodo de adaptacion a la hd,paga a las thirs para tener ese periodo de tiempo cubierto.Paga a Namco por el dark souls2,permite el origin,despues que cada cual haga lo que quiera.
Yo tambien pienso que el perjudicado es el usuario de nintendo.
Y tambien espero que el señor Iwata lea estos posts y trate de solucionar el problema del catalogo de wiiu.
Menos mal que falta poco para hacer el pikmin
¿qué pasó con la Playstation cuando Sony era novata en esto?
qué compro exclusividades como las de Namco, que hicieron vender consolas de Sony como churros y dejaron a Sega en ridículo. Cuando nadie apostaba por Sony. Yo lo recuerdo perfectamente. La gente decía: ¿qué sabrá Sony de hacer consolas y videojuegos?

luego pasó lo mismo con Microsoft: ¿qué sabrán estos americanos de hacer consolas y juegos? lo suyo son los windows. XD

¿qué sabía Nintendo antes de fabricar consolas y hacer juegos? lo suyo eran las cartas de naipe. [carcajad]

Nintendo empezó haciendo cartas, para quién no lo sepa.
Imagen

Nintendo fue fundada en 1889 como una compañía de cartas japonesas, pero hasta llegar a hacer videojuegos pasó un largo periplo, del que haré un pequeño repaso de los productos que me han parecido más curiosos.

A principios de los años 60, Nintendo llegó a un acuerdo comercial con Disney y empezó a comercializar diferentes productos con el sello y personajes Disney. Por ejemplo, en 1963, salió este furikake (aliño para el arroz) de diferentes sabores con Peter Pan o el Pato Donald como gancho para el público infantil.
Sin apartarse del mundo de lo infantil, en 1965 Nintendo sacó al mercado un cochecito para bebé llamado Mamaberika. Era un cochecito bastante moderno para ser de mediados de los años 60, plegable con solo tres pasos, hecho en gran parte de aluminio y que salió a la venta al precio de 8.900 yenes (algo menos de 100 Euros). Hoy en día sería muy divertido (aparte de un gran éxito comercial) poder comprar un cochecito Nintendo o una cuna-balancín multiusos, como esta que sacó Nintendo en 1971 y que se llamaba Twins.

Sin salir del mundo de los productos del día a día para cubrir las necesidades de la ama de casa (lo siento, ya sabéis que la sociedad antes era muy machista), Nintendo sacó un aparato que combinaba el coche teledirigido y la aspiradora. Esta aspiradora por control remoto, conocido como Chiritori (o Chiritorie, en inglés), salió al mercado en 1979. Aquí podéis ver un video de como funcionaba, es interesante comprobar que el aspirador daba vueltas constantemente sobre sí mismo y el mando de control servía únicamente para hacerlo mover en línea recta.

Otros negocios divertidos en los que se metió Nintendo en los años 60 fueron los hoteles del amor y fundar una compañía de taxis, los Taxis Diamante. Quien quiera saber más sobre otros productos Nintendo, puede consultar las páginas en inglés de Nintendo wikia o beforemario.

Hoteles del amor made in Nintendo, toma ya. [qmparto]

La suerte que tuvieron, fue dar con el genio de Miyamoto.
Pues como Sony o Microsoft den con un nuevo genio similar, a Nintendo se le complicará mucho este negocio.
El problema es que van al dinero facil. al dinero extremadamente facil.

Seguro que ningún nintendero esperaba esto, pero es real:

- el primer mario de wiiu, un mario similar al de wii, nuevos niveles y tal y en hd, pero se podria decir que es una expansion del de wii. el new super mario bros u no se ve muy diferente al de wii, y aun menos al de wii en dolphin.

- después el luigi es un dlc.

- y el otro mario que anuncian es una secuela de un juego de 3ds.

y aun hay mas ya están diciendo que estan pensando en continuar el mario galaxy!!!!

vale muy bien, los galaxy fueron buenos juegos pero ¿y las nuevas ideas? la magia de nintendo? la innovacion?

reciclar, reciclar y reciclar, que es barato dirá Iwata!!!!

Estoy seguro que en el fondo casi todos los nintenderos están decepcionado con eso.

No son malo juegos ojo, pero son juegos donde se ve claramente que nintendo ha gastado bien poco en hacerlos. No son triple AAA ni de lejos, son juegos que bien podrian estar a 20 euros de salida. Mínimo coste máximo beneficio, reciclaje puro y duro, eso si a precio de juego totalmente nuevo, pero eso a la larga hará que nintendo pierda la magia.

La gente quiere un mario en condiciones, que sorprenda como en su dia hizo el galaxy, un galaxy 3 sorprenderá bien poco ya, un zelda en condiciones, y todo eso, buenos juegos, trabajados, y con mimo, no port-secuelas de consolas como 3ds o wii.

Su poco interés en sorprender (el refrito es mas barato), pero presume de sorprender e innovar, , esta siendo palpable ya.

Y todo porque no quieren gastar, es mejor amasar y si eso sacamos un port del mario de 3ds y au!!! nuevos niveles y la gente no notara que en el fondo es el mismo juego y a pasar otra vez por caja!!!!y si eso anunciamos un un remake del zelda, refrito claro, baratico, baratico de hacer, si la gente los compra igual que si fuesen juegos hechos de cero para aprovechar la nueva consola dira iwata!!!!

Los remake, las secuelas de juegos d e3ds y de wii, los refritos y tal esta bien como catalogo de relleno, pero basar la maquina en eso, que ni aprovecha las capacidades de la consola no es una buena idea, pero eso si es barato, barato!!!! el new super mario bros u no es un juego que deberia haber salido de lanzamiento. Ya que no muestra nada que no pudiese hacer wii en sd, en vez de hd.

Nintendo esta cogiendo lo malo de sony y microsft (sacar secuelas, refritos y tal) pero no coge lo bueno (variedad de juegos, multitud de juegos, thirt, firt y de todo para todos los gustos).
jas1 escribió:El problema es que van al dinero facil. al dinero extremadamente facil.

Seguro que ningún nintendero esperaba esto, pero es real:

- el primer mario de wiiu, un mario similar al de wii, nuevos niveles y tal y en hd, pero se podria decir que es una expansion del de wii. el new super mario bros u no se ve muy diferente al de wii, y aun menos al de wii en dolphin.

- después el luigi es un dlc.

- y el otro mario que anuncian es una secuela de un juego de 3ds.

y aun hay mas ya están diciendo que estan pensando en continuar el mario galaxy!!!!

vale muy bien, los galaxy fueron buenos juegos pero ¿y las nuevas ideas? la magia de nintendo? la innovacion?

reciclar, reciclar y reciclar, que es barato dirá Iwata!!!!

Estoy seguro que en el fondo casi todos los nintenderos están decepcionado con eso.

No son malo juegos ojo, pero son juegos donde se ve claramente que nintendo ha gastado bien poco en hacerlos. No son triple AAA ni de lejos, son juegos que bien podrian estar a 20 euros de salida. Mínimo coste máximo beneficio, reciclaje puro y duro, eso si a precio de juego totalmente nuevo, pero eso a la larga hará que nintendo pierda la magia.

La gente quiere un mario en condiciones, que sorprenda como en su dia hizo el galaxy, un galaxy 3 sorprenderá bien poco ya, un zelda en condiciones, y todo eso, buenos juegos, trabajados, y con mimo, no port-secuelas de consolas como 3ds o wii.

Su poco interés en sorprender (el refrito es mas barato), pero presume de sorprender e innovar, , esta siendo palpable ya.

Y todo porque no quieren gastar, es mejor amasar y si eso sacamos un port del mario de 3ds y au!!! nuevos niveles y la gente no notara que en el fondo es el mismo juego y a pasar otra vez por caja!!!!y si eso anunciamos un un remake del zelda, refrito claro, baratico, baratico de hacer, si la gente los compra igual que si fuesen juegos hechos de cero para aprovechar la nueva consola dira iwata!!!!

Los remake, las secuelas de juegos d e3ds y de wii, los refritos y tal esta bien como catalogo de relleno, pero basar la maquina en eso, que ni aprovecha las capacidades de la consola no es una buena idea, pero eso si es barato, barato!!!! el new super mario bros u no es un juego que deberia haber salido de lanzamiento. Ya que no muestra nada que no pudiese hacer wii en sd, en vez de hd.

Nintendo esta cogiendo lo malo de sony y microsft (sacar secuelas, refritos y tal) pero no coge lo bueno (variedad de juegos, multitud de juegos, thirt, firt y de todo para todos los gustos).

Esto mismo se puede decir cambiando el nombre de la compañia y de los juegos y seguiria siendo verdad, el problema no es solo de nintendo todas las compañias pecan de eso y la culpa es nuestra, no hay mas que ver los juegos mas vendidos.
peloconcelo escribió:Esto mismo se puede decir cambiando el nombre de la compañia y de los juegos y seguiria siendo verdad, el problema no es solo de nintendo todas las compañias pecan de eso y la culpa es nuestra, no hay mas que ver los juegos mas vendidos.
Si claro que todas lo hacen.

pero en el resto de plataformas al haber mas variedad de juegos se disimula un poco mas.

Si no quieres jugar a uh COD 5 porque lo ves igual a 4, al 3 al 2 al 1, hay mas juegos, mas generos, mas variedad, , si no quieres jugar a un mario en wiiu porque lo ves igual al de wii las opciones empiezan a ser mas cortas, porque otra opcion es jugar a un mario similar al de 3ds!!! ¿donde esta el mario de wiiu? ese es el primer mario que deberían haber sacado, y luego ya si eso refritos. Los refritos en si no son malos, pero cuando no hay otra cosa empieza a verse un panorama desolador. Para jugar a un NSMB esta wii, para jugar a un mario 3d land esta la 3ds, ¿para que quiero una wiiu si van a sacar ese tipo de juegos y no van a innovar y sacar cosas para wiiu hechas y pensadas para wiiu?

Ademas nintendo siempre se ha caracterizado por sus juegos hechos con mimo y divertidos, si abusan del refrito perderían su nota característica. Refritos todo el mundo sabe hacer. coger el NSmario de wii y crearle niveles no lleva apenas trabajo.

Los juegos de nintendo suelen ser buenos pero si empiezan a ser todos iguales por muy buenos que sean aburrirán.

Al que le haya metido 200 horas al NSMB de wii le debio hacer una gracia que el primer mario de wiiu fuese uno similar del copon, y al que le haya metido un porron de horas al de 3ds lo mismo.
En que demonios estaria pensando yamauchi para dejar de sucesor a Iwata ... [triston]
jas1 escribió: Para jugar a un NSMB esta wii, para jugar a un mario 3d land esta la 3ds, ¿para que quiero una wiiu si van a sacar ese tipo de juegos y no van a innovar y sacar cosas para wiiu hechas y pensadas para wiiu?
.

Para que quiero una PS4 si tendra el mismo tipo de juegos que PS3? Para que quiero una Xbox Juan si tendra lo mismo que Xbox 360?
Te das cuenta de que no tiene sentido tu razonamiento? quien se va dejar 400€ para jugar a lo mismo?
Veo mas razonable el cambio de Wii a Wii U que el de PS360 a PS4 Juan.
Te esta comparando la 3ds con la wiiu que no la wii con la wiiu.

Supongo que porque entiende que el concepto jugable del 3d esta optimizado para la portatil. Ni idea.
peloconcelo escribió:
jas1 escribió: Para jugar a un NSMB esta wii, para jugar a un mario 3d land esta la 3ds, ¿para que quiero una wiiu si van a sacar ese tipo de juegos y no van a innovar y sacar cosas para wiiu hechas y pensadas para wiiu?
.

Para que quiero una PS4 si tendra el mismo tipo de juegos que PS3? Para que quiero una Xbox Juan si tendra lo mismo que Xbox 360?
Te das cuenta de que no tiene sentido tu razonamiento? quien se va dejar 400€ para jugar a lo mismo?
Veo mas razonable el cambio de Wii a Wii U que el de PS360 a PS4 Juan.

Pero es que no es exactamente lo mismo lo que sale en las otras consolas, por ejemplo, el new vegas es una expasion grande del fallout 3, pero lleva muchisimo mas trabajo que el new super mario bros u en relacion al de wii.

Yo no hablo de sagas eternas, y continuistas en ps4 y one, hablo de que nintendo esta usando juegos de wii y 3ds y los esta clavando tal cual y con un editor de niveles le crea varios niveles nuevos, le aumenta la resolucion al motor y au!!! juego nuevo!!! ¿para eso hace falta una plataforma nueva?

eso en las otras plataforma no pasa tanto, los COD y poco mas, los fifa tb, el resto de juegos están mas elaborados que coger un simple editor de fases y au por mucho que sea la quinta parte de una saga.

No me refiero a que nintendo saque marios, sino que saque el MISMO mario que en 3ds y en wii y lo venda como algo nuevo. ese es el probelma no que saque secuelas, no me estoy refiriendo a secuelas sino a refritos hechos a base de editor de nivles.

No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.

Otro ejemplo: bioschok 1 y bioshock infinite, son dos juegos parecido pero ambos innovan, en cambio el 2 es a lo que me refiero que esta haciendo nintendo, es decir clavar un juegos tal cual y meterle niveles diferentes y au!!! juego nuevo, vuelve a pasar por caja!!

Si en la ps4 sacasen el mismo juego que en ps3 solo cambiando escenarios y poco mas la gente se quejaría. La gente se quejó del bioshock 2. Un bioschok 3 igual habría acabado con la saga sin duda alguna.

Pues eso es lo que esta haciendo nintendo sacar juegos iguales a otros solo que poniendo nuevos niveles.

A este ritmo nintendo no necesita sacar dlc, ya los saca, pero no los vende como dlc los vende como juego nuevo a precio de juego nuevo.
jas1 escribió:...

Nintendo esta sacando eso por que se le ha venido todo de golpe, pensaban que las thirds sacarian mas juegos mientras ellos se centraban en hacer lo propio y se han dado en el morro, por eso estan sacando juegos "reciclados" para tener algo a que jugar mientras hacen algo mas propio para Wii U, lo unico que necesitan es tiempo y nosotros paciencia, pero ni por asomo se os ocurra pensar que han abandonado a Wii U, yo personalmente me esperaba mas, pero se que tarde o temprano sacaran un Mario y un Zelda a la altura de las espectativas, pero como he dicho hay que tener paciencia.
peloconcelo escribió:

Nintendo esta sacando eso por que se le ha venido todo de golpe, pensaban que las thirds sacarian juegos mientras ellos se centraban en hacer lo propio y se han dado en el morro, por eso estan sacando juegos "reciclados" para tener algo a que jugar mientras hacen algo mas propio para Wii U, lo unico que necesitan es tiempo y nosotros paciencia, pero ni por asomo se os ocurra pensar que han abandonado a Wii U, yo personalmente me esperaba mas, pero se que tarde o temprano sacaran un Mario y un Zelda a la altura de las espectativas, pero como he dicho hay que tener paciencia.
la cuestion es que eso ya le paso en 3ds.

pidieron perdón y pidieron paciencia. Rectificaron y les salio bien.

Y en el lanzamiento de la wiiu hacen lo mismo. Esta vez puede que rectifiquen y ya sea tarde, en breve salen la ps4 y la one y esas conoslas no son la misma amenaza que en su dia fue vita, estas van en serio.

Cuando sacas una nueva consola debe al menos haber 1 juego que muestre las capacidades técnicas y jugables de la consola.

El NSMBu no es ese juego.

Esto es como el amor, la primera impresión es la que cuenta.

Muchas de las criticas que tiene nintendo con wiiu las habría solucionado si hubiesen hecho un lanzamiento en condiciones. ahora tiene una marabunta de criticas impresionante y a mucha gente en contra.

y lo peor es eso que ya les paso con 3ds.

Ademas ten en cuenta una cosa esos juegos hechos con prisas y para rellenar catalogo inicial cuestan lo mismo que costaran en su día los triple AAA de nintendo. Ellos saben que no valen lo mismo,podrían sacarlos a precio mas bajo. Tampoco lo hacen. La sensación de empresa que tiene dejadez y que va a piñon a por nuestra pasta empieza a verse.

esta no es la nintendo de antes. Esta es una nintendo que va a sacar el maximo beneficio con la minima inversion y eso es como todo la calidad se termina resintiendo. y precisamente nintendo era sinónimo de calidad.
peloconcelo escribió:

Nintendo esta sacando eso por que se le ha venido todo de golpe, pensaban que las thirds sacarian mas juegos mientras ellos se centraban en hacer lo propio y se han dado en el morro, por eso estan sacando juegos "reciclados" para tener algo a que jugar mientras hacen algo mas propio para Wii U, lo unico que necesitan es tiempo y nosotros paciencia, pero ni por asomo se os ocurra pensar que han abandonado a Wii U, yo personalmente me esperaba mas, pero se que tarde o temprano sacaran un Mario y un Zelda a la altura de las espectativas, pero como he dicho hay que tener paciencia.

Si la formula Mario 3D world funciona, yo me iría olvidando de un mario en "condiciones" es triste pero todo lo que han comentado es cierto, ahora mismo Nintendo no hace más que sacar, refritos, DLC a precio de juego completo, juegos portados de Wii y 3DS cambiando 4 cosas.

Son juegos low cost, y se nota que van a por la pasta fácil, a estas alturas ya teníamos un mario o un zelda en condiciones en sus plataformas principales y no ports o juegos creados con el editor de niveles rápido que tienen y que les da máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo, en serio ya vamos por el segundo Mario de Wii-u ( sí ya sé que no ha salido 3D W) y no ambos son juegos rápidos con el editor de WII y 3DS... del Zelda mejor no comento, la compañía que se jacta de no vivir de gráficos ahora te vende un port HD de un juego de Gamecube grácias a que con la HD el juego cobra vida... que pasa que antes no?

Quiero un Mario a la altura del Sunshine o Galaxy, juegos de presupuesto con un curro detrás y un Zelda Idem, hasta entonces Wii-u seguirá en la estantería.

Luego otra bocachanclada de Nintendo, que "Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales" vamos que en lugar de crear nuevas IP, con mundos personajes e historias diferentes van a quemar a Mario y compañía poníendolos en diversos modos de juego, vamos lo que llevan haciendo hace tiempo, pero se agradecería que esas mecánicas de juego nuevas las usaran con otros mundos y personajes nuevos, creando así nuevas IP, pero ya sabemos a lo que van a vender y Mario vende. Así de paso ahorran lo máximo en creación de assets, banda sonora etc.....

Nintendo cada vez me recuerda más al tio gilito, billetes hasta por las orejas, más agarraos que un chotis.
jas1 escribió:No me refiero a que nintendo saque marios, sino que saque el MISMO mario que en 3ds y en wii y lo venda como algo nuevo. ese es el probelma no que saque secuelas, no me estoy refiriendo a secuelas sino a refritos hechos a base de editor de nivles.

No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.

Y por ese motivo (entre otros muchos) es por el que he decidido alejarme de Nintendo, han perdido un fan desde los años de SNES y desintoxicarme no me está resultando fácil...

Nintendo ya ha descubierto la gallina de los huevos de oro... saca juegos muy sencillos de desarrollar, que les lleve poco trabajo y un bajo coste, que con ponerle el nombre de Zelda o Mario ya saben que van a ir una legión de seguidores detrás... Para ejemplos tenemos el Zelda A Link Between Worlds (que no me extrañaría nada que el Zelda "nuevo" de WiiU sea como este y no como la demo técnica presentada en el E3 2011), New Super Mario Bros U, el Super Mario 3D World y Donkey Kong CR Tropical Freeze.
jas1 escribió:No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.
.

El mario 3D World es cierto que en apariencia es muy parecido al 3D Land, pero yo no lo llamaria refrito hasta haber jugado a el, puede que nos llevemos una sorpresa y nos tengamos que tragar las palabras.
Podrá ser bueno o gustar o lo que sea, pero negar que es un refrito.. Le han metido multi (hasta los huevos de que metan multi en todo, joder) y un traje nuevo y a vender. Lo mismo que con los New por ej. Son cosas que hacen rápido para intentar mantener la consola a flote. Ya hasta Retro se ha subido al carro.. triste triste.

Y lo de dejar a las thirds a cargo del lanzamiento de su consola.. en fin ¿en que piensan? No lo hicieron con la 3DS, ¿por que iba a ser distinto en Wii U? Y más cuando las thirds pasan de Ninty desde hace mucho. Joder, si es que estaba claro que iba a pasar esto (aunque los fanboys me tacharan de troll por decirlo antes del lanzamiento y creyeran que iban a ser la recopiladora de multis..)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.
.

El mario 3D World es cierto que en apariencia es muy parecido al 3D Land, pero yo no lo llamaria refrito hasta haber jugado a el, puede que nos llevemos una sorpresa y nos tengamos que tragar las palabras.

Han demostrado en neogaf que tiene 8 direcciones como el de 3DS no de 360% como cualquier otro juego en 3D
Las críticas vertidas en la página anterior me parecen muy acertadas y sin sacar nada de contexto, coño a si da gusto leer la verdad.

En cuanto al Mario 3D world, eh de decir que estoy segurísimo que si ese juego hubiera salido después del Mario estilo 64,sunshine,galaxy otro gallo cantaría, y las críticas serían más positivas, nintendo otra ves la cago con el lanzamiento de la consola, coño para que sacas una consola si no tienes juegos para abastecerla, no creo que no tengan gente capacitada para realizar la proyeccion y trazar un lanzamiento adecuado en ves de sacar la consola sin nada terminado a avanzado e intentar salir del paso con jueguesillos como new super mario, nintendo land y ahora este ultimo maril y es que no puedo sacarme de la cabeza que este Mario 3D world era un DLC del 3Dland, convertido en juego de wiiU para salir al paso, en mi opinión y por increíble que suene, el MEJOR Y MÁS GRANDE JUEGOS DE WIIU hasta este momento no viene de Nintendo, si no de ubisoft y es zombie U, sin duda un gran juego que expone de manera soberbia el concepto de wiiU, y en el horizonte sercano lo mejor viene por parte de platinum games, a si que Nintendo esta más bien perdida, pero claro que sigan con tu tacañería...
Repeticion de juegos lo hacen todas. No se libra ni una. Es mas Nintendo que siempre se le pone el galardon de ser la mas innovadora es la que mas se repite, alguien dijo Pokemon y sus remakes.

Pero eso no es malo siempre que no se abuse. El gusto esta en la variedad, no es sensato pegarse una panzada de pasarse 3 pokemon de portatil seguidos. Por que por muy buenos juegos que sean artan. Igual que pasarse el FF7, 8 y 9 en una sentada, por muy buenos que sean terminas arto.

Por eso lo ideal es ir cambiando de genero, este mes pokemon como juego principal, luego un mario de plataformas, ahora me apetece casttlevania... Es un engaño a nuestro cerebro y es todos lo hacemos.

"Si no innova es que no merece la pena" esa idea como jugon clasico, me refiero a consolas viejas, me ha hecho siempre reir. Seguro que muchos de los que estais por aqui llevais en la DS, movil, PSP o lo que sea algun emulador/es con los juegos que os gustaron de pequeño y los jugais mas a menudo de lo que os gustaria reconocer. Yo no se las veces que me habre pasado el mercs y el sonic 1 y 2 de megadrive. Tengo una partida del story of thor con mas corazones que dias tiene un año.

Lo importante es adaptarse al tiempo actual. El tiempo actual viene dado por un nivel tecnologico adecuado y luego ya adaptas tus sagas a ello. No se puede pretender vender una consola por una moda de turno, ayer mover el mote, hoy las imagenes 3D y el tablet mando. Las modas tienen que cuanto mas exito tienen antes se queman, la estrella que mas ilumina es la que menos dura.

La losa de la Wii pesa mucho en WiiU. PSX vendio mucho y dejo una buena herencia para PS2, Wii ha quemado al cliente. En multi, el cubil de los trolls, de los bill gates, de los sonyers, nos llaman de todo, se hizo una encuesta sencilla, "Que consolas has dejado abandonada?" Podeis imaginar la respuesta, la wii salia "ganadora", tambien recalco que la 360 tenia su losa encima.

Como empresa no se pueden hacer las cosas a tu manera y luego que sea el comprado el que se adapte. Mira Sony y prepotencia con PS3 al inicio, a su manera y vendio una mierda. Nitendo y su manera de darle una patada al jugador tradicional y a vivir del casual, dinero a raudales, ahora con WiiU te vas a acordar de las ventas de Wii. Lo de 360 no tiene nombre, inicio increible, por eso tengo la 360, para cagarla con kinect y dejarnos de lado.

Sony aprendio rapido con el bofeton que le dimos con PS3, consola con tecnologia cara, que no se vendia. Rectifico como pudo en PS3 y en PS4 parece querer hacer las cosas diferentes.

Microsoft parece que aprende, el 24 horas conectado y lo de no segunda mano lo ha retirado. Parece al menos escuchar.

Nintendo... se llevo un bofeton con 3DS que supo rectificar, por eso me subi a su barco. Supongo que habra recibido las criticas del catalogo de Wii, de sus sequias y poca variedad. Llega WiiU y nos monta un combo de lo peor de Wii con los peor de 3DS. Esa es la queja, no aprenden y van al dinero facil.

Lo hice con 3DS y lo hare con WiiU. Si Nintendo rectifica me subo al barco, si sigue con su plan de vender hardware barato a precio de caro y sacar juegos de 360/ps3 5 años despues, yo no me subo.
a dia de hoy nintendo es una parodia de lo que fue antaño.

y lo digo con toda la tristeza del mundo, que consolas de nintendo tengo unas cuantas.

Atentamente un fan de nintendo (no fanboy)
Bigotin escribió:a dia de hoy nintendo es una parodia de lo que fue antaño.

Cuanta razón en una sola frase.
Narrefx escribió:
Bigotin escribió:a dia de hoy nintendo es una parodia de lo que fue antaño.

Cuanta razón en una sola frase.

Gracias.....<ironic>me habia dejado las gafas de cerca, y no lo habia leido bien.</ironic>
Madre mia, acabo de ver el trailer con gameplay de GTA5 y me va a doler que no salga para WiiU, por potencia no será...
wiizerg escribió:Madre mia, acabo de ver el trailer con gameplay de GTA5 y me va a doler que no salga para WiiU, por potencia no será...

Ese si que me parece un juego que se venderia bien en WiiU y podria aprovechar el tableto de maravilla.
Es una lastima que no salga.
Franc escribió:
wiizerg escribió:Madre mia, acabo de ver el trailer con gameplay de GTA5 y me va a doler que no salga para WiiU, por potencia no será...

Ese si que me parece un juego que se venderia bien en WiiU y podria aprovechar el tableto de maravilla.
Es una lastima que no salga.

Pero ya esta confirmado?
peloconcelo escribió:Pero ya esta confirmado?

Claro que está confirmado que no salga.

Y yo no creo que se vendiese bien en Wii U, pero en absoluto.
Johny27 escribió:

Donde esta la noticia de eso?
[quote="peloconcelo"
Donde esta la noticia de eso?[/quote]
Tiene mucho tiempo, los desarrolladores dijeron que no había nada que informar sobre otras versiones. Que igual en el futuro puede que salga, pero por ahora no, y menos sabiendo que no va a vender.
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Donde esta la noticia de eso?

Tiene mucho tiempo, los desarrolladores dijeron que no había nada que informar sobre otras versiones. Que igual en el futuro puede que salga, pero por ahora no, y menos sabiendo que no va a vender.

Y que hay de los que aseguran que ya tenian una version corriendo en los dev de wii u? y de las continuas visitas de Reggie a las oficinas de Rockstar? hasta que no salga nintendo o Rockstar y digan claramente que no va a salir, mantendre la esperanza.
peloconcelo escribió:Y que hay de los que aseguran que ya tenian una version corriendo en los dev de wii u? y de las continuas visitas de Reggie a las oficinas de Rockstar? hasta que no salga nintendo o Rockstar y digan claramente que no va a salir, mantendre la esperanza.

Yo hablo de declaraciones directas de desarrolladores, no de rumores y fumadas varias.
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Y que hay de los que aseguran que ya tenian una version corriendo en los dev de wii u? y de las continuas visitas de Reggie a las oficinas de Rockstar? hasta que no salga nintendo o Rockstar y digan claramente que no va a salir, mantendre la esperanza.

Yo hablo de declaraciones directas de desarrolladores, no de rumores y fumadas varias.

Yo hablo de hechos no de rumores, que Reggie ha estado visitando sus oficinas es un hecho y las declaraciones que has puesto no confirman nada.
peloconcelo escribió:Yo hablo de hechos no de rumores, que Reggie ha estado visitando sus oficinas es un hecho y las declaraciones que has puesto no confirman nada.

Vamos, han dicho: sale para xbox 360 y ps3, y sobre otras versiones sigue sin haber nada previsto.

Joder que si han dejado claro que el 15 de septiembre no sale para wii u. Además, un port así nunca sería rentable, en wii u (desgraciadamente) si no sale mario y compañía en el juego éste no se vende bien.
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Yo hablo de hechos no de rumores, que Reggie ha estado visitando sus oficinas es un hecho y las declaraciones que has puesto no confirman nada.

Vamos, han dicho: sale para xbox 360 y ps3, y sobre otras versiones sigue sin haber nada previsto.

Joder que si han dejado claro que el 15 de septiembre no sale para wii u.

Bueno, solo el tiempo dara razones, aunque me joderia mucho que no salga es una de mis sagas favoritas.
peloconcelo escribió:
Johny27 escribió:

Donde esta la noticia de eso?

Esta confirmado que el 17 de Septiembre no sale en WiiU.

¿Noticia? Mira el trailer de portada y espera a los ultimos segundos.

Saludos
Yo no creo que salga ni en broma. La unica aventura de rockstar en consolas nintendo fue el gta chinatown wars de DS y vendió tan mal que tuvieron que portarlo a psp e ios.

Por otro lado Take Two dijo hace ya un tiempo que no tiene intencion de sacar sus juegos core en el sistema como ya hizo en wii. Estos incluyen GTA, Bioshock, max payne, la noire, xcom, borderlands, mafia, civilization, darkness, midnight club, etc...

Juego deportivos rollo nba2k, wwe, top spin y familiares supongo que sacaran, asi como alguna excepcion/globo sonda como fue aquel manhunt2.

Slds.
peloconcelo escribió:
Johny27 escribió:

Joder que si han dejado claro que el 15 de septiembre no sale para wii u.

Bueno, solo el tiempo dara razones, aunque me joderia mucho que no salga es una de mis sagas favoritas.

A mi no me gustan los GTA, si no sale en wiiU no me voy a perder nada pero entiendo la importancia de esteel caso es que si WiiU es lo suficientemente potente Nintendo debería haberse dejado de conversaciones con Rockstar y soltar los billetes necesarios para portarlo a wiiU directamente.

El que si me compraría seria un Driver decente, a la altura de los de PSX,
808 respuestas