nintendo ya tiene que asumir que la wiiu es lo que es y darle una vida digna.krazyel escribió:A lo mejor tienen que hacer como Sega, que mató a Saturn de forma temprana para sacar Dreamcast, matando a Wiiu para sacar algo que compita con las otras xDD
peloconcelo escribió:krazyel escribió:A lo mejor tienen que hacer como Sega, que mató a Saturn de forma temprana para sacar Dreamcast, matando a Wiiu para sacar algo que compita con las otras xDD
Habra que compararla con lo que hay no? o la comparamos con la PS4 que ni ha salido? que ni se sabe si tendra exito? aunque apunta que si
jas1 escribió:Nintendo ya ha matado prematuramente a wii, wiiu debe tener un ciclo de vida bueno, para lo bueno y para lo malo, matarla antes de tiempo es joder a sus compradores.
T1100 escribió:jas1 escribió:Nintendo ya ha matado prematuramente a wii, wiiu debe tener un ciclo de vida bueno, para lo bueno y para lo malo, matarla antes de tiempo es joder a sus compradores.
Nintendo no mató a Wii, se murió solita y como ya olía a Nintendo no le quedó otra que enterrarla.
sabran escribió:Si aun me acuerdo cuando cuando se dijo que PS4 costaria por debajo de 500€ y un usuario, que se quien es, dijo: "sigue soñando". Pues aqui estamos soñando.
la excusa de "nintendo no estaba preparada para el HD", yo no me lo creo,
CrazyJapan escribió:T1100 escribió:jas1 escribió:Nintendo ya ha matado prematuramente a wii, wiiu debe tener un ciclo de vida bueno, para lo bueno y para lo malo, matarla antes de tiempo es joder a sus compradores.
Nintendo no mató a Wii, se murió solita y como ya olía a Nintendo no le quedó otra que enterrarla.
Nintendo mató a Wii cuando dejó de sacar juegos para ella, no se anunciaba nada "grande" para ella, yo pensaba que no anunciaban nada para hacer cosas para su sucesora, WiiU, pero parece que tampoco era el caso.
Nintendo fue fundada en 1889 como una compañía de cartas japonesas, pero hasta llegar a hacer videojuegos pasó un largo periplo, del que haré un pequeño repaso de los productos que me han parecido más curiosos.
A principios de los años 60, Nintendo llegó a un acuerdo comercial con Disney y empezó a comercializar diferentes productos con el sello y personajes Disney. Por ejemplo, en 1963, salió este furikake (aliño para el arroz) de diferentes sabores con Peter Pan o el Pato Donald como gancho para el público infantil.
Sin apartarse del mundo de lo infantil, en 1965 Nintendo sacó al mercado un cochecito para bebé llamado Mamaberika. Era un cochecito bastante moderno para ser de mediados de los años 60, plegable con solo tres pasos, hecho en gran parte de aluminio y que salió a la venta al precio de 8.900 yenes (algo menos de 100 Euros). Hoy en día sería muy divertido (aparte de un gran éxito comercial) poder comprar un cochecito Nintendo o una cuna-balancín multiusos, como esta que sacó Nintendo en 1971 y que se llamaba Twins.
Sin salir del mundo de los productos del día a día para cubrir las necesidades de la ama de casa (lo siento, ya sabéis que la sociedad antes era muy machista), Nintendo sacó un aparato que combinaba el coche teledirigido y la aspiradora. Esta aspiradora por control remoto, conocido como Chiritori (o Chiritorie, en inglés), salió al mercado en 1979. Aquí podéis ver un video de como funcionaba, es interesante comprobar que el aspirador daba vueltas constantemente sobre sí mismo y el mando de control servía únicamente para hacerlo mover en línea recta.
Otros negocios divertidos en los que se metió Nintendo en los años 60 fueron los hoteles del amor y fundar una compañía de taxis, los Taxis Diamante. Quien quiera saber más sobre otros productos Nintendo, puede consultar las páginas en inglés de Nintendo wikia o beforemario.
jas1 escribió:El problema es que van al dinero facil. al dinero extremadamente facil.
Seguro que ningún nintendero esperaba esto, pero es real:
- el primer mario de wiiu, un mario similar al de wii, nuevos niveles y tal y en hd, pero se podria decir que es una expansion del de wii. el new super mario bros u no se ve muy diferente al de wii, y aun menos al de wii en dolphin.
- después el luigi es un dlc.
- y el otro mario que anuncian es una secuela de un juego de 3ds.
y aun hay mas ya están diciendo que estan pensando en continuar el mario galaxy!!!!
vale muy bien, los galaxy fueron buenos juegos pero ¿y las nuevas ideas? la magia de nintendo? la innovacion?
reciclar, reciclar y reciclar, que es barato dirá Iwata!!!!
Estoy seguro que en el fondo casi todos los nintenderos están decepcionado con eso.
No son malo juegos ojo, pero son juegos donde se ve claramente que nintendo ha gastado bien poco en hacerlos. No son triple AAA ni de lejos, son juegos que bien podrian estar a 20 euros de salida. Mínimo coste máximo beneficio, reciclaje puro y duro, eso si a precio de juego totalmente nuevo, pero eso a la larga hará que nintendo pierda la magia.
La gente quiere un mario en condiciones, que sorprenda como en su dia hizo el galaxy, un galaxy 3 sorprenderá bien poco ya, un zelda en condiciones, y todo eso, buenos juegos, trabajados, y con mimo, no port-secuelas de consolas como 3ds o wii.
Su poco interés en sorprender (el refrito es mas barato), pero presume de sorprender e innovar, , esta siendo palpable ya.
Y todo porque no quieren gastar, es mejor amasar y si eso sacamos un port del mario de 3ds y au!!! nuevos niveles y la gente no notara que en el fondo es el mismo juego y a pasar otra vez por caja!!!!y si eso anunciamos un un remake del zelda, refrito claro, baratico, baratico de hacer, si la gente los compra igual que si fuesen juegos hechos de cero para aprovechar la nueva consola dira iwata!!!!
Los remake, las secuelas de juegos d e3ds y de wii, los refritos y tal esta bien como catalogo de relleno, pero basar la maquina en eso, que ni aprovecha las capacidades de la consola no es una buena idea, pero eso si es barato, barato!!!! el new super mario bros u no es un juego que deberia haber salido de lanzamiento. Ya que no muestra nada que no pudiese hacer wii en sd, en vez de hd.
Nintendo esta cogiendo lo malo de sony y microsft (sacar secuelas, refritos y tal) pero no coge lo bueno (variedad de juegos, multitud de juegos, thirt, firt y de todo para todos los gustos).
Si claro que todas lo hacen.peloconcelo escribió:Esto mismo se puede decir cambiando el nombre de la compañia y de los juegos y seguiria siendo verdad, el problema no es solo de nintendo todas las compañias pecan de eso y la culpa es nuestra, no hay mas que ver los juegos mas vendidos.
jas1 escribió: Para jugar a un NSMB esta wii, para jugar a un mario 3d land esta la 3ds, ¿para que quiero una wiiu si van a sacar ese tipo de juegos y no van a innovar y sacar cosas para wiiu hechas y pensadas para wiiu?
.
peloconcelo escribió:jas1 escribió: Para jugar a un NSMB esta wii, para jugar a un mario 3d land esta la 3ds, ¿para que quiero una wiiu si van a sacar ese tipo de juegos y no van a innovar y sacar cosas para wiiu hechas y pensadas para wiiu?
.
Para que quiero una PS4 si tendra el mismo tipo de juegos que PS3? Para que quiero una Xbox Juan si tendra lo mismo que Xbox 360?
Te das cuenta de que no tiene sentido tu razonamiento? quien se va dejar 400€ para jugar a lo mismo?
Veo mas razonable el cambio de Wii a Wii U que el de PS360 a PS4 Juan.
jas1 escribió:...
la cuestion es que eso ya le paso en 3ds.peloconcelo escribió:jas1 escribió:...
Nintendo esta sacando eso por que se le ha venido todo de golpe, pensaban que las thirds sacarian juegos mientras ellos se centraban en hacer lo propio y se han dado en el morro, por eso estan sacando juegos "reciclados" para tener algo a que jugar mientras hacen algo mas propio para Wii U, lo unico que necesitan es tiempo y nosotros paciencia, pero ni por asomo se os ocurra pensar que han abandonado a Wii U, yo personalmente me esperaba mas, pero se que tarde o temprano sacaran un Mario y un Zelda a la altura de las espectativas, pero como he dicho hay que tener paciencia.
peloconcelo escribió:jas1 escribió:...
Nintendo esta sacando eso por que se le ha venido todo de golpe, pensaban que las thirds sacarian mas juegos mientras ellos se centraban en hacer lo propio y se han dado en el morro, por eso estan sacando juegos "reciclados" para tener algo a que jugar mientras hacen algo mas propio para Wii U, lo unico que necesitan es tiempo y nosotros paciencia, pero ni por asomo se os ocurra pensar que han abandonado a Wii U, yo personalmente me esperaba mas, pero se que tarde o temprano sacaran un Mario y un Zelda a la altura de las espectativas, pero como he dicho hay que tener paciencia.
jas1 escribió:No me refiero a que nintendo saque marios, sino que saque el MISMO mario que en 3ds y en wii y lo venda como algo nuevo. ese es el probelma no que saque secuelas, no me estoy refiriendo a secuelas sino a refritos hechos a base de editor de nivles.
No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.
jas1 escribió:No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.
.
peloconcelo escribió:jas1 escribió:No se si me explico, por ejemplo en gamecube hubo marios, pero el mario galaxy no es el MISMO juego que el de game cube, es otro juego totalmente diferente aunque tb es un mario. Pero se nota que hay un trabajo detras y un mimo.
.
El mario 3D World es cierto que en apariencia es muy parecido al 3D Land, pero yo no lo llamaria refrito hasta haber jugado a el, puede que nos llevemos una sorpresa y nos tengamos que tragar las palabras.
Bigotin escribió:a dia de hoy nintendo es una parodia de lo que fue antaño.
Narrefx escribió:Bigotin escribió:a dia de hoy nintendo es una parodia de lo que fue antaño.
Cuanta razón en una sola frase.
wiizerg escribió:Madre mia, acabo de ver el trailer con gameplay de GTA5 y me va a doler que no salga para WiiU, por potencia no será...
Franc escribió:wiizerg escribió:Madre mia, acabo de ver el trailer con gameplay de GTA5 y me va a doler que no salga para WiiU, por potencia no será...
Ese si que me parece un juego que se venderia bien en WiiU y podria aprovechar el tableto de maravilla.
Es una lastima que no salga.
peloconcelo escribió:Pero ya esta confirmado?
Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Pero ya esta confirmado?
Claro que está confirmado que no salga.
Y yo no creo que se vendiese bien en Wii U, pero en absoluto.
Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Donde esta la noticia de eso?
Tiene mucho tiempo, los desarrolladores dijeron que no había nada que informar sobre otras versiones. Que igual en el futuro puede que salga, pero por ahora no, y menos sabiendo que no va a vender.
peloconcelo escribió:Y que hay de los que aseguran que ya tenian una version corriendo en los dev de wii u? y de las continuas visitas de Reggie a las oficinas de Rockstar? hasta que no salga nintendo o Rockstar y digan claramente que no va a salir, mantendre la esperanza.
Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Y que hay de los que aseguran que ya tenian una version corriendo en los dev de wii u? y de las continuas visitas de Reggie a las oficinas de Rockstar? hasta que no salga nintendo o Rockstar y digan claramente que no va a salir, mantendre la esperanza.
Yo hablo de declaraciones directas de desarrolladores, no de rumores y fumadas varias.
peloconcelo escribió:Yo hablo de hechos no de rumores, que Reggie ha estado visitando sus oficinas es un hecho y las declaraciones que has puesto no confirman nada.
Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Yo hablo de hechos no de rumores, que Reggie ha estado visitando sus oficinas es un hecho y las declaraciones que has puesto no confirman nada.
Vamos, han dicho: sale para xbox 360 y ps3, y sobre otras versiones sigue sin haber nada previsto.
Joder que si han dejado claro que el 15 de septiembre no sale para wii u.
peloconcelo escribió:Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Pero ya esta confirmado?
Claro que está confirmado que no salga.
Y yo no creo que se vendiese bien en Wii U, pero en absoluto.
Donde esta la noticia de eso?
peloconcelo escribió:Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Yo hablo de hechos no de rumores, que Reggie ha estado visitando sus oficinas es un hecho y las declaraciones que has puesto no confirman nada.
Vamos, han dicho: sale para xbox 360 y ps3, y sobre otras versiones sigue sin haber nada previsto.
Joder que si han dejado claro que el 15 de septiembre no sale para wii u.
Bueno, solo el tiempo dara razones, aunque me joderia mucho que no salga es una de mis sagas favoritas.