A ver, esta claro como están las cosas. Si quieren plantar cara a PS4 y XBOX ONE tienen si o si que poner online de pago. Es decir, si un EA saca un juego en PS4 y ONE, pongamos FIFA, y no tienen que preocuparse de pagar y mantener servidores, pero en Swich si, adivina las ganas que tendrá EA de pagar el port para Swich y pagar por publicar en esa plataforma.
He puesto ejemplo de FIFA como cualquier otro juego. Yo creo que Nintendo por fin se ha dado cuenta de la importancia del online y de las third parties, que es lo que mucha gente le pedía. Pero claro si esto llega pero el usuario tiene que poner algo de su parte como en otras plataformas, ya no mola.
Otro tema es el PC donde publicar un juego es mucho mas barato y libre y de hecho ya casi ni existe el formato físico.
Mas aya de esto, yo estaba pensado comprarla de salida y aún gustándome mas de lo que esperaba quizá espere a navidades ya que lo que mas me llama es el Mario y para el Zelda puedo esperar o pillarlo en Wii u.
Por otro lado el tema de aunar consola portátil y sobre mesa lo he visto mas claro que nunca, veo muchas compañías que vienen de hacer juegos en portátil y que están haciendo juegos de portátil pero con la potencia de Swuich. Creo que este seria su mayor filón. Si siguen por ese camino será un pelotazo seguro, si vende como la típica portátil de Nintendo se traducirá en mas juegos, venderá mas etc...
Por otro lado la calidad técnica me ha parecido asombrosa siendo Swich lo que es. Da la impresión de que las thirds no han tenido los kits de desarrollo finales y han hecho lo que han podido para los vídeos que se presentaron hoy (para mi un error por el secretismo típico de Nintendo), pero si ves el Mario y el Zelda... Solo ver los juegos de luces, reflejos movimientos en el Mario, te das cuenta de que la consola es bastante potente y mas pensando en el espacio que esta condensada.
El entorno abierto de la ciudad en el Mario con esa calidad gráfica dice mucho sobre ella, mas sabiendo que ese Mario va a ir a 60fps si o si. A parte del espectacular diseño artístico y aprovechamiento de la maquina a la que nos tiene acostumbrados Nintendo.
Para mi el mayor error es la batería y quizá la resolución de la pantalla (habría que verla en directo), pero creo que tampoco pueden hacer mucho mas. Eso si ya me veo la Swich lite chachi piruli con mas bateria y mejor pantalla