La idea lógica no sería cambiar el cuerpo principal, no sustituir una switch por otra mejor y que los juegos de la nueva no salgan en la anterior, sino mejorar el dock para adecuarlo.
En mi opinión ya de primeras soportaría video 4k, pero necesitaría una gráfica externa, un disco duro y una conexión con la swich que debería de venir ya de serie en el modelo actual acorde para que sea posible si se diera el caso aumentar prestaciones y el interés dentro de 4 años.
Los juegos, con la salida de scorpio y la PS4 pro, deberían de empezar a adaptarse a rendimientos diferentes como en PC para no dejar tirados a los usuarios sino ahora, con las siguientes versiones.
Es de lo más realista pensar así viendo el concepto de la consola, los precios, los tiempos en los saltos de resolución y la escalabilidad de los juegos.
No sólo conservarías los mismos juegos sino que podrías actualizar sólo gastandote el dinero adecuado en los componentes necesarios para actualizar tu NS, sin lectores extras, nuevos discos duros internos y extras que pagas al comprar una consola nueva ya sea la pro, la scorpio, la ps5 o la que sea.
Si es simplemente un puerto de entrada para cargar la consola sin una tasa de velocidad adecuada para una posible expansión con una gráfica externa es una oportunidad perdida.