También tendemos a pensar en relación a nuestros casos particulares, sobre todo en el tema este de los remasters y retrocompatibilidad.
Hay que pensar que cada año hay millones de nuevos clientes potenciales de este mundillo, gente que está en edad de tener su primera consola, cada generación hay millones de nuevos usuarios que empiezan en esto y por lo tanto son clientes que nunca han tenido la oportunidad de jugar a juegos de generaciones anteriores. Ese público es una parte importante de los que compran remasters o juegos de generaciones previas en las stores digitales.
A veces parece que pensamos que todo el mundo esta en en esto desde el principio y se pierde un poco la perspectiva.
Imaginad por un momento que el próximo año os fuerais a comprar la primera consola de vuestra vida y teneis familiares que os han hablado de juegos míticos que ellos han jugado, además de los nuevos juegos, no os gustaría tener la oportunidad de poder jugar esos otros juegos míticos en vuestra consola nueva?
Cuanto más catalogo tenga una consola mejor, sean juegos nuevos, remasters o ports en las stores digitales. A mayor y mejor catalogo más interés genera la consola>>más ventas y beneficios para las compañias>>a más ventas mayor interés tienen los estudios para sacar juegos en esa consola>>más beneficio para los estudios para seguir haciendo juegos>>más beneficio para el usuario.
Lo veo así de simple, no entiendo tanta queja con todo esto, si no te interesa no inviertas en ello y listo. A mucha otra gente le interesa y si invierte en ello.
Al final eso repercute en ventas que acaban beneficiando tanto a unos como a otros, no le veo problema.
Y no, no por hacer remasters se dejan de sacar nuevos juegos.
____________________________________________
Nintendo Switch y Super Mario Run con Jimmy Fallonhttps://youtu.be/7TJ7IUNWGl4