Nintendo Switch - Marzo 2017

Yo es que directamente no entiendo que el hecho de que un producto traiga más opciones (en este caso poder jugar juegos de GC en Switch si se confirma el rumor) sea criticable.

A más opciones, mejor, sean útiles o no de cara a la situación de cada uno.
dalairasta escribió:Parece que con Switch buscan recuperar la confianza del habitual de los videojuegos, que después de Wii y de Wii U parece que perdieron el interés por Nintendo y se pasaron a otras plataformas.

¿Es esto posible? ¿Se puede contentar a los habituales como nosotros con algo que no sea poderío gráfico?

Evidentemente, el nintendero recibirá la Switch con curiosidad pero ¿y los de Sony o Microsoft? ¿Estarán dispuestos a perder espectacularidad gráfica en favor de la portabilidad y de los exclusivos de Nintendo?

No se, me parece que Nintendo se la está jugando mucho, y puede ser un exitazo rotundo o un fracaso monumental [qmparto]

Joer... qué lejos veo todavía el día 13 de Enero [tomaaa]

Un saludete

Después de Wii y WiiU perdiendo el interes en nintendo?, que va, esto viene pasando desde la época de Nintendo 64 y se acentuó en la época de GC.

Ojala el poderío grafico fuera lo que lograra atraer el interés de los jugadores (habituales) como los llamas, de ser así a Nintendo 64 y GC les hubiera ido mucho mejor de como les fue.

Y sobre lo que dices de sonyer y xboxers pues personalmente sigo creyendo que nintendo no buscara a este publico con NS, que les puede llegar a gustar la consola vale, pero el target que buscara nintendo no será este publico sino el de portátiles en su mayoría mas su publico tradicional de toda la vida.
ewin escribió:
xufeitor escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

Imagen

Mmmm, me gusta, quiero mi Luigi's Mansion

wii (30 euros 2a mano) + mando gc (5 euros 2a mano)/ mando clásico (10/15 euros, 2a mano) + juego de gc= para que lo quieres en switch?¿?

Llevarlo en tu pantallita a cualquier lado no tiene precio. [buenazo]
guillian-seed escribió:Nintendo y sus decisiones carentes de lógica, no sería Nintendo si hicieran algo razonable, en fin...

Han tenido en el mercado Wii U durante 4 años, y siendo una consola 100% retrocompatible con Game Cube (mediante un sencillísimo e inofensivo hack se pueden jugar a todos los juegos de Cube en Wii U) no han puesto los juegos de GC en la Consola Virtual de Wii U.

Y ahora que cambian de consola y de arquitectura, va y sacan un emulador de Cube (según rumores) para vender sus juegos en Switch...

Nintendo no te entiendo.

THIS!!!
IridiumArkangel escribió:
guillian-seed escribió:Nintendo y sus decisiones carentes de lógica, no sería Nintendo si hicieran algo razonable, en fin...

Han tenido en el mercado Wii U durante 4 años, y siendo una consola 100% retrocompatible con Game Cube (mediante un sencillísimo e inofensivo hack se pueden jugar a todos los juegos de Cube en Wii U) no han puesto los juegos de GC en la Consola Virtual de Wii U.

Y ahora que cambian de consola y de arquitectura, va y sacan un emulador de Cube (según rumores) para vender sus juegos en Switch...

Nintendo no te entiendo.

THIS!!!

Fácil, ya tienen la excusa para poder cobrarlos. [toctoc]
Buen apunte. Sony ha hecho lo mismo (remasters/ps now) y le ha salido muy bien, no me extraña que hayan optado por ello. Somos así los consumidores...

Nintendo no te entiendo.

THIS!!!

De This NADA

si hay que hakear la consola no es una consola 100% retrocompatible de serie

pero nada la cuestion es criticarlo todo por lo que se ve

joder soy yo el unico que piensa que cuantas mas opciones de catalogo mejor ?
@Tukaram, vuelve a leer la opinión de guilliam con la que coincido, porque se te está escapando algo importante de la crítica...
Tukaram escribió:

Nintendo no te entiendo.

THIS!!!

De This NADA

si hay que hakear la consola no es una consola 100% retrocompatible de serie

pero nada la cuestion es criticarlo todo por lo que se ve

joder soy yo el unico que piensa que cuantas mas opciones de catalogo mejor ?

El hack de la consola casi no se puede llamar ni hack de lo sencillo que es. Con saber mover unos cuantos archivos a una MicroSD ya sabes hacerlo, hasta un niño podría hacerlo. Wii U es retrocompatible con GC porque dentro de la Wii U hay una Game Cube, así de sencillo, lo que ocurre es que la opción, de fábrica, no está habilitada.

Y no se critica que Nintendo pueda vender juegos de GC en la Virtual Console de Switch (que me parece estupendo, Game Cube es una máquina maravillosa), sino que no lo haya hecho antes teniendo todos los medios disponibles. Cosas raras de Nintendo.
guillian-seed escribió:
El hack de la consola casi no se puede llamar ni hack de lo sencillo que es. Con saber mover unos cuantos archivos a una MicroSD ya sabes hacerlo, hasta un niño podría hacerlo.

¿entonces cual es tu problema?

Y no se critica que Nintendo pueda vender juegos de GC en la Virtual Console de Switch (que me parece estupendo, Game Cube es una máquina maravillosa), sino que no lo haya hecho antes teniendo todos los medios disponibles. Cosas raras de Nintendo.

pues entonces alegrate ahora que lo va a tener y no le des vueltas

de todas formas lo de la retrocompatibilidad es algo de lo que todo el mundo habla, pero que luego solo unos pocos usan, o esa sensacion tengo.
ReinLOL escribió:
guillian-seed escribió:
El hack de la consola casi no se puede llamar ni hack de lo sencillo que es. Con saber mover unos cuantos archivos a una MicroSD ya sabes hacerlo, hasta un niño podría hacerlo.

¿entonces cual es tu problema?

Que la WiiU podia haber teneido retro con game cube de serie y no lo tenia por que nintendo no quiso. Hubiera sido una retro anecdotica, debido a que no hubiera sido muy usada pero es el detallito de no querer hacerlo.
guillian-seed escribió:El hack de la consola casi no se puede llamar ni hack de lo sencillo que es. Con saber mover unos cuantos archivos a una MicroSD ya sabes hacerlo, hasta un niño podría hacerlo. Wii U es retrocompatible con GC porque dentro de la Wii U hay una Game Cube, así de sencillo, lo que ocurre es que la opción, de fábrica, no está habilitada.

No se que le veis de raro, digamos que soy Nintendo, te vendo una consola que es retrocompatible con wii, y que obviamente también es retrocompatible con gamecube, y simplemente se me dala gana impedir que lo sea para la segunda consola y así la saco al mercado.

El día de mañana se me ocurre que ahora si quiero reactivar la retrocompatibilidad que tenía, pero ahora te la voy a vender para cada juego, mediante la consola virtual. Resultado, se me viene encima la prensa y todos los jugadores.

Con Switch, es claro que no existe retrocompatibilidad directa, entonces ahora si saco un emulador y tengo la excusa perfecta para venderte los juegos.

Creí que había quedado claro con mi anterior mensaje.
ReinLOL escribió:pues entonces alegrate ahora que lo va a tener y no le des vueltas

de todas formas lo de la retrocompatibilidad es algo de lo que todo el mundo habla, pero que luego solo unos pocos usan, o esa sensacion tengo.

Hombre, teniendo en cuenta que tengo Game Cube desde 2003 y juego a sus juegos en Wii U desde hace unos años (y sin tener que volver a pagarlos), pues como que me da un poco igual, eh? XD

alucardson escribió:
guillian-seed escribió:El hack de la consola casi no se puede llamar ni hack de lo sencillo que es. Con saber mover unos cuantos archivos a una MicroSD ya sabes hacerlo, hasta un niño podría hacerlo. Wii U es retrocompatible con GC porque dentro de la Wii U hay una Game Cube, así de sencillo, lo que ocurre es que la opción, de fábrica, no está habilitada.

No se que le veis de raro, digamos que soy Nintendo, te vendo una consola que es retrocompatible con wii, y que obviamente también es retrocompatible con gamecube, y simplemente se me dala gana impedir que lo sea para la segunda consola y así la saco al mercado.

El día de mañana se me ocurre que ahora si quiero reactivar la retrocompatibilidad que tenía, pero ahora te la voy a vender para cada juego, mediante la consola virtual. Resultado, se me viene encima la prensa y todos los jugadores.

Con Switch, es claro que no existe retrocompatibilidad directa, entonces ahora si saco un emulador y tengo la excusa perfecta para venderte los juegos.

Creí que había quedado claro con mi anterior mensaje.

Es que una cosa no quita la otra. Wii U es retrocompatible con Wii, directamente, sin hacks ni historias, y los juegos de Wii se venden igualmente en la eShop de Wii U. Quien quiera puede usar los discos de Wii en Wii U y quien no, puede comprar los juegos digitales en la eShop.
Un hack es un hack sea supersencillo o ultra chungo de la muerte es modificar la consola añadiendo algo que no tiene de serie tal cual se vende al mercado

hay mucha gente que no sabra hacerlo sea supersencillo o no de igual forma que habra otrtas tanta que ni sabra que se puede hacer

solo se que si eso hace que x titulos de cube superjodidos de encontrar pueden estar al alcance de todos de nuevo como puede ser por ej el Eternal Darkness o el Tales of pues cojonudo oye quer tampoco hablamos de refritos de juegos del año pasado pensados solo para sacar la pasta al menos son juegos con unos años a sus espaldas ya y en muchos casos muy jodidos de encontrar o con una especulacion de la ostia
También tendemos a pensar en relación a nuestros casos particulares, sobre todo en el tema este de los remasters y retrocompatibilidad.
Hay que pensar que cada año hay millones de nuevos clientes potenciales de este mundillo, gente que está en edad de tener su primera consola, cada generación hay millones de nuevos usuarios que empiezan en esto y por lo tanto son clientes que nunca han tenido la oportunidad de jugar a juegos de generaciones anteriores. Ese público es una parte importante de los que compran remasters o juegos de generaciones previas en las stores digitales.

A veces parece que pensamos que todo el mundo esta en en esto desde el principio y se pierde un poco la perspectiva.
Imaginad por un momento que el próximo año os fuerais a comprar la primera consola de vuestra vida y teneis familiares que os han hablado de juegos míticos que ellos han jugado, además de los nuevos juegos, no os gustaría tener la oportunidad de poder jugar esos otros juegos míticos en vuestra consola nueva?

Cuanto más catalogo tenga una consola mejor, sean juegos nuevos, remasters o ports en las stores digitales. A mayor y mejor catalogo más interés genera la consola>>más ventas y beneficios para las compañias>>a más ventas mayor interés tienen los estudios para sacar juegos en esa consola>>más beneficio para los estudios para seguir haciendo juegos>>más beneficio para el usuario.

Lo veo así de simple, no entiendo tanta queja con todo esto, si no te interesa no inviertas en ello y listo. A mucha otra gente le interesa y si invierte en ello.
Al final eso repercute en ventas que acaban beneficiando tanto a unos como a otros, no le veo problema.

Y no, no por hacer remasters se dejan de sacar nuevos juegos.

Nintendo Switch y Super Mario Run con Jimmy Fallon

https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4
Pero bueno es que pensamos vivir siempre jugando a los mismos juegos de GC. Vale ya de glorificar siempre lo mismo hay que mirar hacia adelante en busca de nuevos juegos, ¡NUEVOS!. Está bien poder jugar los anteriores, pero no puede ser la excusa (distinto a un aliciente) para pillarse o venderte una máquina nueva, porque si uno quisiera jugar esos juegos antiguos, encima de varias generaciones atrás (no una precisamente), tiene mil formas de poder hacerlo. Y aún no teniéndolas, son juegos que ya he explotado más que de sobra en su día y ahora lo que haría sería rejugarlo una vez más, pero no me ofrece nada que no haya experimentado ya.

Es que no es ni retrocompatiblidad, que está muy bien pero tampoco puede ser la razón de venderte algo, es que te los van a volver a cobrar, aunque ya tuvieras el juego.
se sabe algo de los juegos de lanzamiento?
cuervoxx escribió:
ewin escribió:
xufeitor escribió:
Mmmm, me gusta, quiero mi Luigi's Mansion

wii (30 euros 2a mano) + mando gc (5 euros 2a mano)/ mando clásico (10/15 euros, 2a mano) + juego de gc= para que lo quieres en switch?¿?

Llevarlo en tu pantallita a cualquier lado no tiene precio. [buenazo]
Ves? eso SI que es un argumento. Hay otros argumentos que...sin rascar mucho, se caen por su propio peso. Mas bien son autojustificaciones.

En lo de la pantallita ya si que no puedo darle ningun pero.
cercata escribió:Primer Gameplay, Zelda: https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4?t=295

Hay una WiiU por ahi escondida. Así a primera vista no me parece que el dock añada nada extra. Es decir el juego no va a mayor framerate (está 30 locked) y por resolución aún no se puede hablar pero el juego se ve muy igual.
darksch escribió:Es decir el juego no va a mayor framerate (está 30 locked)

Y eso cómo lo sabes?

Rgds
IvanQ escribió:
darksch escribió:Es decir el juego no va a mayor framerate (está 30 locked)

Y eso cómo lo sabes?

Rgds

Por todo lo que se ha mostrado. Se puede refinar al final pero dudo mucho que veamos un Zelda a 60 y menos en mundo abierto.
darksch escribió:Por todo lo que se ha mostrado. Se puede refinar al final pero dudo mucho que veamos un Zelda a 60 y menos en mundo abierto.

Pero si no se sabe nada, ni la potencia de la Switch. Hay exactamente los mismos motivos para decir que va a 30 que para decir que va a 60.

Rgds
IvanQ escribió:
darksch escribió:Por todo lo que se ha mostrado. Se puede refinar al final pero dudo mucho que veamos un Zelda a 60 y menos en mundo abierto.

Pero si no se sabe nada, ni la potencia de la Switch. Hay exactamente los mismos motivos para decir que va a 30 que para decir que va a 60.

Rgds

No te hagas demasiadas ilusiones XD
darksch escribió:No te hagas demasiadas ilusiones XD

Ilusión ninguna, a mi con que se vea como en Wii U me sobra xD. Simplemente me llamó la atención tu afirmación de 30 locked, nada más.

Rgds
Parece que Zelda va más fluido que en Wii U, que no se arrastra... Habrá que hacerse con una Switch...

No [sonrisa]
darksch escribió:Hay una WiiU por ahi escondida. Así a primera vista no me parece que el dock añada nada extra. Es decir el juego no va a mayor framerate (está 30 locked) y por resolución aún no se puede hablar pero el juego se ve muy igual.

Lógico, Nintendo no es para Graphics Whores ... eso sí, mas potente que WiiU si que será, ya que hasta el Tegra X1 es mas cañero.
Yo desde que lei en este hilo que el dock añade mas potencia por que entonces sube la consola de vueltas no voy a debatir mucho mas.

Ahora resulta que los cargadores de portatil por norma general tambien le añaden potencia a los ordenadores.
sabran escribió:Yo desde que lei en este hilo que el dock añade mas potencia por que entonces sube la consola de vueltas no voy a debatir mucho mas.

Ahora resulta que los cargadores de portatil por norma general tambien le añaden potencia a los ordenadores.

Sí lo hacen.

Al menos mi portátil tiene un modo eco, en el que sólo usa la gráfica integrada, un modo equilibrado (cambia de gráfica según las demandas del soft en ejecución) y un modo de máximo rendimiento en el que procesador y gráfica dedicada van a tope y los ventiladores bufan. Tan pronto como retiro el cargador del portátil y lo dejo sólo con la batería cambia a modo eco automáticamente.

A parte que es lógico pensar que si la consola tiene algún tipo de underclock para mantener la batería en una duración decente (PSP, por ejemplo, venía underclockeada de fábrica), este no sería necesario con la máquina conectada a la corriente, por lo que podría tirar juegos a más resolución, o más filtros, etc.

Vamos, es lógico pensar que dependiendo de si la máquina está conectada a la corriente o no, pueda tener dos perfiles diferentes, no sé que hay de extraño, y más en una consola que ha sido diseñada para funcionar tanto como sobremesa como portátil.
Pero no es que el dock anyada potencia, simplemente es que al estar enchufada al dock la consola rinde al 100%, en cambio cuando se retira el rendimiento baja un poco para que la bateria dure un tiempo razonable.
guillian-seed escribió:
sabran escribió:Yo desde que lei en este hilo que el dock añade mas potencia por que entonces sube la consola de vueltas no voy a debatir mucho mas.

Sí lo hacen.

Al menos mi portátil tiene un modo eco, en el que sólo usa la gráfica integrada, un modo equilibrado (cambia de gráfica según las demandas del soft en ejecución) y un modo de máximo rendimiento en el que procesador y gráfica dedicada van a tope y los ventiladores bufan. Tan pronto como retiro el cargador del portátil y lo dejo sólo con la batería cambia a modo eco automáticamente.

A parte que es lógico pensar que si la consola tiene algún tipo de underclock para mantener la batería en una duración decente (PSP, por ejemplo, venía underclockeada de fábrica), este no sería necesario con la máquina conectada a la corriente, por lo que podría tirar juegos a más resolución, o más filtros, etc.

Vamos, es lógico pensar que dependiendo de si la máquina está conectada a la corriente o no, pueda tener dos perfiles diferentes, no sé que hay de extraño, y más en una consola que ha sido diseñada para funcionar tanto como sobremesa como portátil.

Pues te vas a tu portatil, opciones de energia, y le pones maximo rendimiento y no te hace falta cargador para mejorar la potencia.

La switch vendra con dos perfiles. Cuando le conectas el cargador pasa a modo alto rendimiento. Pero la potencia como tal esta dentro de la consola, no viene de un cacharro exterior.
Cuál es la diferencia entre esto

y esto?
sabran escribió:La switch vendra con dos perfiles. Cuando le conectas el cargador pasa a modo alto rendimiento. Pero la potencia como tal esta dentro de la consola, no viene de un cacharro exterior.

Y aunque en el caso de la switch no parece que vaya a ser así, un dock o similar puede llevar potencia extra, hay algunos productos de ese perfil en el mercado.

Rgds
IvanQ escribió:
Y aunque en el caso de la switch no parece que vaya a ser así, un dock o similar puede llevar potencia extra, hay algunos productos de ese perfil en el mercado.

Rgds

Ejemplos por favor de esos productos.
sabran escribió:Ejemplos por favor de esos productos.

Surface book con gráfica en el teclado (desmontable).

Rgds
Estamos hablando que es como pasar de modo equilibrado (típico con baterías) a modo alto rendimiento. Eso puede ser pero vamos la ganacia real es residual. Las tecnologías preparadas para ahorrar energía lo hacen muy bien y el hecho de no ir apagando y encendiendo los subsistemas casi no les afecta. Si a un portátil le afecta poco, a un basado en ARM es anecdótico, entre otras porque el ARM se diseña pensando en el ahorro, sin tener en cuenta siquiera el modo a tope.

El Zelda en WiiU por lo menos cuando se mostró si daba sus rascadas. En Switch será constante supongo.
Vamos a esperar al menos hasta que se den especificaciones oficiales , o a que Switch esté en la calle antes de dar cosas por hecho tan a la ligera

si Switch es capaz de renderizar ésto:

http://m.neogaf.com/showpost.php?p=226225022

no me extrañaría que también pudiese con Breath of the Wild a 60 frames por segundo.
Muy curioso, se ve la consola, su funcionamiento y solo leo comentarios de potencia y fps bloqueados, esta industria nos esta cambiando, somos cybords, lamentable.

Nadie va a decir nada sobre su mayor virtud, de como deja el mando e instantaneamente lo juega en portatil o que se ve perfectamente que tanto los gatillos del joy con como los del mando pro son analogicos, en fin.
IvanQ escribió:
sabran escribió:Ejemplos por favor de esos productos.

Surface book con gráfica en el teclado (desmontable).

Rgds

Me dices que productos de la misma linea y vale 1300 euros el cacharro que dices. Menos mal que estabamos hablando de productos de entre 300-500 euros.
sabran escribió:Me dices que productos de la misma linea y vale 1300 euros el cacharro que dices. Menos mal que estabamos hablando de productos de entre 300-500 euros.

He dicho de productos de ese perfil (potencia extra), en ningún momento he mencionado el precio y aquí simplemente se ha dado por imposible. De todas formas hay opciones más baratas.

Rgds
josemayuste escribió:Vamos a esperar al menos hasta que se den especificaciones oficiales , o a que Switch esté en la calle antes de dar cosas por hecho tan a la ligera

no me extrañaría que también pudiese con Breath of the Wild a 60 frames por segundo.

eso tiene pinta de ser cgi. vamos a esperar a ver aunque sea el video de ese juego, mejor que en esas fotos de calidad de smartphone

en cuanto a lo que venis hablando de si el dock da potencia o no, es evidente que fuera del dock va a ir underclockeado y que el dock no contiene ningun elemento de extra power

pero como venis preguntando por ejemplos, si seria posible que el dock diera potencia extra, como lo hace un discrete gpu pci express en un laptop. no va a pasar, pero de ahi a decir que no es posible...

Imagen

no hagais caso al cableado, normalmente vienen en cajas cerradas

Imagen

precio? lo que quieras gastar en la gpu...
Esta claro que es posible, pero creo que es de las pocas cosas que ha dicho nintendo sobre Switch, que el dock no aporta potencia extra.
xufeitor escribió:Esta claro que es posible, pero creo que es de las pocas cosas que ha dicho nintendo sobre Switch, que el dock no aporta potencia extra.

No estamos diciendo eso, simplemente decimos que no es una idea descabellada. Que está casi descartado en Switch ya lo he dicho antes de poner ningún ejemplo.

Rgds
IvanQ escribió:
xufeitor escribió:Esta claro que es posible, pero creo que es de las pocas cosas que ha dicho nintendo sobre Switch, que el dock no aporta potencia extra.

No estamos diciendo eso, simplemente decimos que no es una idea descabellada. Que está casi descartado en Switch ya lo he dicho antes de poner ningún ejemplo.

Rgds

No si descabellada no es, pero no tiene mucho sentido darle muchas vueltas cuando es de lo poco que nintendo ha dicho sobre la consola.
sabran escribió:
guillian-seed escribió:

Sí lo hacen.

Pues te vas a tu portatil, opciones de energia, y le pones maximo rendimiento y no te hace falta cargador para mejorar la potencia.

La switch vendra con dos perfiles. Cuando le conectas el cargador pasa a modo alto rendimiento. Pero la potencia como tal esta dentro de la consola, no viene de un cacharro exterior.

Claro, y entonces la batería me dura 30 minutos XD

Na, creo que estamos diciendo lo mismo. No potencia extra, posible aumento de rendimiento por estar conectada a la red eléctrica.

Nintendo solo dijo que una de las funciones del Dock es para cargar la consola, sobre lo que puede hacer o no no se han pronunciado

por cierto el gameplay en Switch luce igual de forma portatil que en la pantalla, para los que decian que en el trailer de presentacion parecia que iba mal

habeis visto eso no?

http://www.vandal.net/noticia/135068455 ... do-switch/
ReinLOL escribió:
josemayuste escribió:Vamos a esperar al menos hasta que se den especificaciones oficiales , o a que Switch esté en la calle antes de dar cosas por hecho tan a la ligera

eso tiene pinta de ser cgi. vamos a esperar a ver aunque sea el video de ese juego, mejor que en esas fotos de calidad de smartphone

Por supuesto , esperemos , antes de dar nada por hecho.

PD: imágenes en buena calidad de Seasons of heaven

Imagen

Imagen

Imagen

Un par más aquí:

http://m.neogaf.com/showpost.php?p=226232650
xufeitor escribió:No si descabellada no es, pero no tiene mucho sentido darle muchas vueltas cuando es de lo poco que nintendo ha dicho sobre la consola.

En eso estamos de acuerdo :)

josemayuste escribió:PD: imágenes en buena calidad de Seasons of heaven

Muy buena pinta aunque tienen toda la pinta de ser CGI's, a ver si nos sorprenden.

Rgds
Si eso no son bullshots, es posible que NS pueda hacer más de ll que tenía en la cabeza.
Porque las imagenes de Seasons of heaven tienen un aspect ratio mas o menos de 2.40:1 a lo The order 1886?
sixsilum escribió:Porque las imagenes de Seasons of heaven tienen un aspect ratio mas o menos de 2.40:1 a lo The order 1886?

Creo que es porque son de un trailer, lo mismo han sido recortadas.
1665 respuestas