› Foros › Nintendo Switch › General
dani699 escribió:ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)
Esta imagen la han puesto en el hilo de PS4, no se de donde sale.
En resumen que tener una One portable me parece muy de sacada de miembro por parte de nintendo
Ayer se habló de que esos 1,5tflops son en 16, las consolas se miden en 32, por lo tanto sería alrededor de 0,8tflops.
ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)
En resumen que tener una One portable me parece muy de sacada de miembro por parte de nintendo
Kujusca escribió:El tema de la retrocompatibilidad... pudiera ser que el dock tuviera un lector de discos? Igual en el borde que no hemos visto lo lleva, por soñar que no quede...
Ache_lpa escribió:Mis impresiones en principio son buenas (Aunque no han enseñado nada mas alla del concepto).
Cosas que he visto/intuyo:
1 -El hecho de incluyan la patilla de la pantalla para dejarla aparte hace pensar que quizas el conjunto pantalla + mandos sea un poco mas pesado de la cuenta
2 -El juego a dobles con el mando partido lo van a incluir 4 juegos especificos y de la propia nintendo (o juegos pensados exclusivamente para switch) puesto que al dividir el mando se pierden los 4 botones superiores, un stick y la cruceta, por lo cual, haria inviable jugar a juegos como shotter o el propio NBA 2k que sale en los trailers
3 -Nitendo deberia de luchar por sacarla a un precio competitivo (unos 300€) para que los padres se lo compren a los niños por el pokemon de turno (confirmado en los primeros 6 meses si no recuerdo mal), ya que esto sera lo que le dara un parque de consolas que hara interesante a las third sacas sus juegos en ella
4 -Estructura X86 y capacidad tecnica suficiente para mostrar lo mismo que ps4 pro o Xbox S a 720p, por el mismo motivo que antes, esto haria que las conversiones de juegos de otras plataformas fueran directas, solo bajando la resolucion
5 -El dock deberia hacer un buen reescalado a 1080, hoy en dia las teles superan con creces las 32" (que seria el estandard de hace unos años) y 720p (Que asumo que sera la resolucion de la pantalla) cantanaria bastante en pantallas grandes
6 -Que la pantalla y los mandos se pueda cargar sin necesidad del Dock (al estilo de wii U gamepad o new 3ds que se pueden cargar en las bases o sin ellas)
7 -Creo que finalmente el concepto sera mas portable que portatil, incluira bateria pero no durara mucho (mucha pantalla y demasiado que mover) sin embargo si como digo la pantalla se puede conectar a la luz por separado haría facil llevarla de un lado a otro y con una bateria que durara unas 3 - 4 h cumpliria con con creces el uso de portatil para viajes en metro/bus lo que sea diarios (si ademas la carga se hace mediante usb le podras enchufar power bank)
8 -La pantalla no creo que sea tactil, rompe con el concepto de portatil/portable - sobremesa puesto que una modalidad tendria mas opciones que la otra y encareceria el precio del conjunto para una caracteristica circunstancial
9 -No habra retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS (aunqe quizas si que saquen versiones, sobretodo de la primera , para Switch) Wii U parece obvio puesto que no tendra lector de disco y adaptar un juego de 3DS para que funcione en una sola pantalla (sobretodo si se confirma que no es tactil) lo veo dificil
Y creo que esto es todo... Creo que si lo publicitan pueden pegar el pelotazo, puesto que como digo, si consiguen cierta base de usuarios y que los ports de otras plataformas sean directos ninguna third se negara a sacar sus juegos en Switch (igual que a dia de hoy ninguna deja de sacar sus juegos en PC)
Un saludo
ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)
Rapindrive escribió:WonderJota escribió:3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo
1070 no es gama media...
cristan escribió:Quien piense que va costar 200 euros.. que se vaya olvidando, esta consola estará entre 300 y 400 euros.
Ojalá me equivoque y lo encontremos lo más barato posible, pero me parece imposible, no es solo costos de fabricación.. hay que sumarle Marketing que es MUY costosa, vamos.. me parece para soñadores ese precio.
La Shield no ha tenido ni un 5% de dedicación que va a tener Switch ni en publicidad ni en nada de nada...
Un saludo
accanijo escribió:Parece ser que nintendo tira mas por sobremesa con algunas funciones portátiles que portátil con opción de sobremesa.
http://www.gamereactor.es/noticias/3392 ... h+-+Wii+U/
cristan escribió:Nintendo tiene claro que esta consola es una portatil, con la posibilidad de enchufarse a la TV.
La pantalla va a ser táctil, eso está clarísimo, hoy en día meterle táctil a las pantallas no les cuesta nada, asi que por ahí para mi no hay debate.
Un saludo
WonderJota escribió:3NvY escribió:WonderJota escribió:@paxama Para los que aun tenéis fe en que el soporte de mas potencia
La fuente de EUROGAMER que filtro todo y que ha resultado acertar en todo ya dijo esto:
"una base externa sirve de puente entre la consola y la televisión, aunque las tripas de la consola no están en esa base sino en el mando-consola"
Así que no flipemos con cosas que no son... que siempre se lle lo mismo y luego llegan los llantos.
La consola a medio plazo esta muerta... los desarrolladores y la comunidad esta pensando en el 4k como objetivo... el año que biene con las nuevas graficas de nvidia el 4k 60fps seran un hecho y es probable que scorpio este el 4k a 30 fps y ya sabemos lo que hacen los desarrolladores cuando portean a una consola mucho menos potente.
Lo unico bueno es que en dos dias esta emulada en cualquier pc.
Si,mucho 4K,lo mismo que el los televisores 3D eran el futuro.
Luego la gente jugando a "4k" en televisores de 32" a 2m de la tele.
P.D: A dia de hoy una 1070 no mueve fluido los 4K por 400€ que vale SOLO la grafica,te crees que todo el mundo tiene +1000€ para gastarse en un pc? y dices que las nuevas graficas moveran 4K a 60fps?
Prepara los 700€ minimo para esa grafica entonces (mas los 2000€ que te vale una tele 4K en condiciones)
1. Que lo quieras ver o no da lo mismo el 4K va a ser la norma no tiene nada que ver con el 3D que no es mas que una feature mas que te puede gustar o no. Las resoluciones van a cambiar... y los 1080p dejan paso al 4K a pasos de gigante, no hace falta pagar 2000€ mira un poco antes de hablar.
2. Jugar a 4k a 2m es igual de inutil que el que juega a una tablet como switch de 6" a pantalla partida con minimandos.
3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo de alguna manera el 4K 60 fps esta asegurado es ley de vida... mientras juegas a 1080p con tirones en la switch o a 900p en la pantalla de 6"
4. Aqui no hablo de pasta hablo de decisiones de una multimacional.
dani699 escribió:ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)
Ayer se habló de que esos 1,5tflops son en 16, las consolas se miden en 32, por lo tanto sería alrededor de 0,8tflops.
txape escribió:cristan escribió:Nintendo tiene claro que esta consola es una portatil, con la posibilidad de enchufarse a la TV.
La pantalla va a ser táctil, eso está clarísimo, hoy en día meterle táctil a las pantallas no les cuesta nada, asi que por ahí para mi no hay debate.
Un saludo
Dos apuntes:
- ¿Por qué dice Nintendo América que es sobre todo para el hogar?
- Si va a ser táctil sí o sí. ¿Por qué no lo han mostrado en el video? Ni un stylus, ni tocar con el dedo ni nada.
En mi opinión no será táctil, y la gente la sacará poco de casa. Al menos así lo veo yo.
PD: A mí no me van las portátiles, y no soy muy fan de Nintendo, pero mi mujer vio el video y ya me dijo: "Ay, el Zelda...". Al final me tocará llevarla para casa antes o después.
Salu2
xDarkPeTruSx escribió:Ache_lpa escribió:Mis impresiones en principio son buenas (Aunque no han enseñado nada mas alla del concepto).
Cosas que he visto/intuyo:
1 -El hecho de incluyan la patilla de la pantalla para dejarla aparte hace pensar que quizas el conjunto pantalla + mandos sea un poco mas pesado de la cuenta
2 -El juego a dobles con el mando partido lo van a incluir 4 juegos especificos y de la propia nintendo (o juegos pensados exclusivamente para switch) puesto que al dividir el mando se pierden los 4 botones superiores, un stick y la cruceta, por lo cual, haria inviable jugar a juegos como shotter o el propio NBA 2k que sale en los trailers
3 -Nitendo deberia de luchar por sacarla a un precio competitivo (unos 300€) para que los padres se lo compren a los niños por el pokemon de turno (confirmado en los primeros 6 meses si no recuerdo mal), ya que esto sera lo que le dara un parque de consolas que hara interesante a las third sacas sus juegos en ella
4 -Estructura X86 y capacidad tecnica suficiente para mostrar lo mismo que ps4 pro o Xbox S a 720p, por el mismo motivo que antes, esto haria que las conversiones de juegos de otras plataformas fueran directas, solo bajando la resolucion
5 -El dock deberia hacer un buen reescalado a 1080, hoy en dia las teles superan con creces las 32" (que seria el estandard de hace unos años) y 720p (Que asumo que sera la resolucion de la pantalla) cantanaria bastante en pantallas grandes
6 -Que la pantalla y los mandos se pueda cargar sin necesidad del Dock (al estilo de wii U gamepad o new 3ds que se pueden cargar en las bases o sin ellas)
7 -Creo que finalmente el concepto sera mas portable que portatil, incluira bateria pero no durara mucho (mucha pantalla y demasiado que mover) sin embargo si como digo la pantalla se puede conectar a la luz por separado haría facil llevarla de un lado a otro y con una bateria que durara unas 3 - 4 h cumpliria con con creces el uso de portatil para viajes en metro/bus lo que sea diarios (si ademas la carga se hace mediante usb le podras enchufar power bank)
8 -La pantalla no creo que sea tactil, rompe con el concepto de portatil/portable - sobremesa puesto que una modalidad tendria mas opciones que la otra y encareceria el precio del conjunto para una caracteristica circunstancial
9 -No habra retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS (aunqe quizas si que saquen versiones, sobretodo de la primera , para Switch) Wii U parece obvio puesto que no tendra lector de disco y adaptar un juego de 3DS para que funcione en una sola pantalla (sobretodo si se confirma que no es tactil) lo veo dificil
Y creo que esto es todo... Creo que si lo publicitan pueden pegar el pelotazo, puesto que como digo, si consiguen cierta base de usuarios y que los ports de otras plataformas sean directos ninguna third se negara a sacar sus juegos en Switch (igual que a dia de hoy ninguna deja de sacar sus juegos en PC)
Un saludo
Te respondo por orden.
1- No tiene que ver con el peso si no con poder apoyarla.
2- New super mario, Cpt Toad, un Wario Land, Yoshi Land.. etc etc.. Muchos juegos, además del NBA por ejemplo, que haciendo un modo lite de los controles, rollo Fifa para moviles, que tienes pasar chutar y poco más.
3-Totalmente, yo creo que no llegará a 300€, serán 250€ en pack básico.
4- No hace falta que sea X86 para portar el código a la consola. Además no creo que sea x86, será ARM. Pasar de x86 -> ARM es una tarea muy sencilla y si la API es buena, puede ser simplemente hacer 4 clicks y reescribir los 4 o 5 servicios específicos de la plataforma. De PC a PS4, por ejemplo, es quitarle los servicios de Steam y poner los de PSN.
5- Si es un procesador Tegra, el reescalado podría ser a 4k sin perdida de rendimiento, ya que el Crysis 3 se puede jugar a 4k reescalado en la Nvidia Shield TV con el Tegra X1.
6- Eso ni idea. Imagino que si, pero no me lo había planteado aún. Seguramente el propio Joy-Con Grip tendrá una batería y se cargará a parte y cuando metas los mandos cargará los mandos. Más que nada porque tiene unas luces que indican la cantidad de jugadores.
Por otro lado creo que juegos específicos como Mario Party, podrán permitir hasta 8 jugadores con los mandos simples.
7- Estoy convencido que la carga será por usb, es lo más lógico siendo una "tablet".
8- Que sea táctil o no, apenas influiría en los juegos, salvo juegos especificos y aplicaciones. La pantalla será táctil. El digitalizador cuesta 10€ en precio a consumidor final. A Nintendo le saldrá tirao de precio...
9- Ya veremos que pasa, pero de forma digital parece que si podremos tener retrocompatibilidad con Wii U. El dock parece tener varias salidas por su parte lateral. Probablemente para conectar un disco duro externo y descargar ahí los juegos.
JGonz91 escribió:accanijo escribió:Parece ser que nintendo tira mas por sobremesa con algunas funciones portátiles que portátil con opción de sobremesa.
http://www.gamereactor.es/noticias/3392 ... h+-+Wii+U/
Pues si querían vender el concepto como una consola de sobremesa que además es portátil no lo han hecho bien ó no nos han enseñado todo lo que ofrece la consola.
¿El verdadero atractivo de Switch cual es? El verdadero atractivo de Switch es en lo que se ha centrado el video: la portátil.
Que si, que aparecen algunos jugando en el salón pero la mayor parte del vídeo se centra en mostrar las bondades de la portátil pudiendo jugar a los títulos en el avión, en una fiesta con los amigos, en la calle con los colegas, en el coche...
No sé cómo lo véis vosotros pero vamos, yo lo tengo claro...Es una portátil que ha ido un paso más allá pudiéndose conectar a la TV, entre otras cosas.
superfenix2020 escribió:dani699 escribió:ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)
¿la Wii U cuántos tflops saca?
yo la verdad, no me fio mucho de esas cosas. No creo que la NX sea más mucho más potente que la Wii U.
Igual de potente o más que la Xbox One, ni de coña.
descoat escribió:Mi apuesta es que va a valer 450 euros como mínimo.
La duda que tenemos todos es si con la base, va a tener más potencia o no.
Yo no soy de los que piensa que sea necesario que red dead redemption y otros títulos futuros tengan que salir en switch forzosamente aunque si lo hacen, mejor. Si se llena de un catálogo propio y de terceros con gran calidad, es el complemento perfecto a un PC y pasando olímpicamente de otras consolas que ya se han sumado al carro de los Pcs y las actualizaciones de hardware cada 3 años con instalaciones de 120gb para meter lo último de call of duty o parches nada más salid de 10 gb... eso ya no es una consola.
Quiero un cartucho y a jugar. Punto.
Para lo otro ya tengo un Pc que da potencia acorde a cada bolsillo.
ElHobbit escribió:¿más cada que la PS4 PRO? no creo.
Mínimo 300, máximo 400 es mi apuesta. Simplemente por que tiene que competir en el mercado con One, PS4 Slim y PS4 PRO.
WonderJota escribió:Rapindrive escribió:WonderJota escribió:3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo
1070 no es gama media...
1050 gama baja
1060 gama media
1070 alta
1080 alta
titanes extremas..
Es asi, para lo bueno y lo malo.
superfenix2020 escribió:y hablando de potencia y del calentamiento que pueda tener la consola...
si la Switch finalmente monta un chip nVidia Pascal, eso significa un proceso de fabricación 14nm FinFET en vez del de 20nm del X1, algo que resultaría mucho más eficiente en términos energéticos. Si se usara X1 la consola se calentaría más y seguramente habría que ponerle un miniventilador con el ruido que eso supone.
Nintendo, además, puede usar velocidades de reloj más bajas en el X2 para ahorrar aún más y alargar la autonomía de su batería, manteniendo buena parte de la potencia de proceso. Vamos, un X2 Pascal personalizado.
Además, ya sabemos las maravillas que hace Nintendo con hardware obsoleto (por ejemplo en las GBA, DS..)
con esto quiero decir, que si los juegos en una portatil llegan al nivel de PS3, Xbox 360 o Wii U, sobra. Sería la consola portátil actual para juegos más potente.
ya se que alguno saldrá con que tal móvil será más potente... pero ¿cuánto costará? ¿tendrá los juegos típicos de consolas y las sagas emblemáticas de Nintendo?
Maito escribió:Para los que dicen que no va a ser táctil.
https://twitter.com/PlayHearthstone/sta ... 4242408449
No hay nada más táctil que hearthstone, no lo veo jugando con stick o cruceta .
Saludos.
Saludos.
Saludos.
GeR87 escribió:Mi opinión
-Lo esperado y me encanta. No se que pasará con 3ds ni el enfoque que le van a querer dar, pero juntar los dos "mundos" de Nintendo es una idea cojonuda.
En vacaciones por ejemplo, no me he llevado nunca mi consola de sobremesa. Mucho lío de cables, fuente y demas. Ahora en cambio... Pues eso, me parece la leche.
-Espero que saquen un bundle con el mando Pro ese incluido. Y que tenga RL2 analógico como Gamecube por dios... Ah, y el Zelda por ejemplo incluido, no se.
-La potencia solo me importa por los juegos thirds la verdad. Viendo como se ven Xenoblade, SM3DW, DK:TF y demas en WiiU... Estoy contento. Pero mentiría si no digo que a veces me apetece echar un FIFA o un COD (no niño rata).
-Ojalá enseñen un vídeo en enero o cuando sea, de toda la maquinaria en marcha. El nuevo Mario, Splatoon 2, Metroid... Lo que sea. Que lo den todo para subir el Hype.
Según precio y demas, que cae el día 1 lo veo muy fácil.
byevoltor escribió:Buenas a tod@s!!!
La NS, no es un nombre cualquiera....
Nintendo a optado a la abreviatura que le ha generado exito:
NES
NDS
Ahora la gente dira: ¿ Ya probastes los juegos de la NS ?
Por que el nombre de Switch (intercambio/ interruptor) tanto en ingles, como en español, la gente lo reduce a las siglas.
Aparte del nombre, que con eso no se vende tan facilmente, he mirado a fondo las fotos, el video y tengo varias dudas:
1º- ¿Los amiibos se utilizaran sobre la pantalla de la NS ? En el video salen ....
2º- ¿ Molestara en la mano derecha a los diestros el stick debajo de los botones de disparo y acción. ?
3º- ¿ No se ve por ningún lado ranura para el lapiz de la pantalla, sera tactil solo con el dedo ?
4º-¿ Da la sensación que la patita de apoyo de la NS y la tapa de los cartuchos se romperán ?
5º- ¿ Si te cae un café o llueve al caminar, no podras jugar, porque si entra liquido por la gran zona de ventilación superior adios consola ?
6º- ¿ Se rayara la pantalla al ponerla muchas veces en el dock de casa ?
7º- ¿ Pesara mucho la NS en modo portatil ?
8º- ¿ Durara todavia menos la bateria que la del Gamepad de WII U ?
9º- ¿ Tendra el dock memoria flash incluida de al menos 128GB ?
10º- ¿Los 14 millones de usuarios de WII U, comprarán de nuevo lo mismo que tienen pero con diseño diferente?
Son muchas dudas que en Marzo 2017 serán resueltas.
El problema es como vender NS a los niños, de 8 a 12 años por 350€ ( Como WII U )
Que padre en su sano juicio, no le comprara una tablet, o smartphone de 99 € y se quita de gastos.
La 2DS a vendido bien...99€
No comprara, antes un padre una Ps4, por 250€ que algo más caro.
PsVita se fue al carajo por precio caro, WII U ha sido un nuevo fracaso para Nintendo por precio desorbitado, escasa publicidad y mal dirigida.
Esperemos alguna oferta de algún centro comercial al 50% del precio inicial ( Caso Opencor a los seis meses WII U a 175 € )
¿Porque nadie quiere que la consola basica cueste 199€?
¿ Tod@s quierén que cueste 300€, 350€, 400€.?
Lo que se trata es que llegue a mucha gente jovén, y el precio a de ser jovén.
Esperemos a marzo, ojala me equivoque y sea un exito en ventas.
unkblog escribió:http://twitter.com/mochi_wsj/status/789423791063470080
No compatibilidad con 3DS, confirmado en Famitsu
WonderJota escribió:Rapindrive escribió:WonderJota escribió:3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo
1070 no es gama media...
1050 gama baja
1060 gama media
1070 alta
1080 alta
titanes extremas..
Es asi, para lo bueno y lo malo.