Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
me lo ha parecido a mi o el mando que se parte en dos solo tiene un par de gatillos? si es así es una putada...
Yo lo que temo es que seguramente se suban al carro del online de pago. En fin si tiene un precio justo para mi. Lo pagaré, la consola cae de salida y me parece estupendo que este orientada al online local. Pero por favor crear grupos lo veo completamente necesario.....
jordi1986 escribió:Y lo que pensáis que será retrocompatible lo mismo, es literalmente imposible, ya que tanto wii u como 3ds necesitan pantalla tactil, y switch se tiene que pode jugar en la tele con la pantalla puesta en el dock por lo que no puede tener ningún juego táctil.

Y si el mando de WiiU es compatible, ah?

[360º]
Algunos son excesivamente exigentes, quieren 4G, retro con 3ds, pantalla 1080p(será segurísimo 720p, que para portatil es una brutalidad), que venga el mando pro incluido en el paquete, y todo por el módico precio de 200-250€, ah y con un juego incluido, es de locos lo que pensaís muchos [qmparto] , y ya de camino que se pueda utilizar la biblioteca de steam tal y como he escuchado en la noticia de portada [qmparto] , venga hombre seamos realistas, si fueramos más exigente con la competencia no hubieran vendido ni la mitad de lo que llevan.
jordi1986 escribió:
Hide_to escribió:
Danilo87 escribió:
@Hide_to Jajajajaja
Hide_to escribió:Para mi la primera confirmación de que la pantalla sera tactil es esta:

https://twitter.com/PlayHearthstone/sta ... 4242408449

Me equivoco? xD

Heartstone acabará saliendo en one y ps4, así que no hará falta pantalla táctil.

puede ser táctil? si

Se usará el táctil para jugar? no, ya que la pantalla táctil ha de estar en el dock para jugar en la tele. Por lo tanto, ni retro con 3ds ni wii u.

Fuente?
Juancafr escribió:Yo espero que hagan un sistema de cuentas decente, por que el sistema de cuentas actual es un mojon.

Eso me parece muy necesario, un sistema de cuentas similar al de xbox o playstation. También me gustaria que implementaran algun sistema tipo logros o trofeos. Tema de potencia y esas cosas me da igual, Nintendo saca buenos juegos para sus consolas y eso me vale ya, es lo que quiero de ellas.
Respecto al precio espero que no suba de 250€ o creo que le costara vender
apachusque escribió:
JGonz91 escribió:
apachusque escribió:¿No veis un fallo gordo en todo esto?

Quiero decir... Teniendo en cuenta que la separación portatil y fija es por algo... ¿por qué unirlas?

Hacer portatil una consola fija, y con esa pantalla, va a subir el precio a lo loco (399 de salida le doy, teniendo en cuenta el precio de la WiiU actual). Y si es al revés, hacer fija una portatil, habrá unos dientes de sierra tan grandes que parecerá el sistema Penibético ;-)

No se... entiendo el juego cross, pero no que la consola misma sea cross... Es un poco absurdo.

Bueno, esto pensando en que eliminen las versiones portátiles (donde siempre ha triunfado Nintendo, por otra parte).

Y también pensad algo... ¿dejaríais la consola de 400€ en manos de un crio? Una 2DS son 100€, puedo soportar que el crio la tire al suelo y la rompa, pero... ¿pasaría lo mismo con esta?

En fin... iremos viendo noticias en los cinco meses que faltan para que salgan, pero, a priori, unir las sobremesa y las portátiles, me parece una muy mala idea.

Un saludo.

La consola en sí es solamente la portátil. El dock sirve únicamente de base de carga y una conexión a TV. Punto.

No me has entendido... es como si a los fabricantes de coches les diera por eliminar coches y motos y hacer triciclos únicamente ;-)

Portátiles y sobremesa no deberían mezclarse. Cada una tiene su público y su precio. Por eso hay dos gamas. Unirlas (eliminar las dos y crear un híbrido) es lo que me parece una mala idea.

Al menos eso es lo que he leído sobre la NX, quizá esté equivocado.

Un saludo.

No es lo mismo que eliminar coches y motos y ponerse hacer solamente triciclos. Es crear un vehículo que se convierte tanto en coche como en moto y de las dos maneras funciona perfectamente. Une las ventajas de las dos y por tanto elimina los inconvenientes que tiene una frente a la otra. Que solo las vas a usar de sobremesa? pues no la quitas del dock y juegas en la TV con el mando. Pero para mi por ejemplo es una gran ventaja el poder jugar en mi casa y cuando me voy cada dos por tres de viaje llevarla conmigo y seguir jugando a los mismos juegos que juego en la de sobremesa. Y no solo eso sino que encima te vas de viaje y puedes jugar con otra persona que no tiene la consola, solamente desmontando los dos joystick-co esos, cosa que con 3DS sino la tiene tu amigo/novia/primo/padre/etc pues solo juegas tu y ya si eso si te cansas se la dejas; pues no me ha pasado veces que estoy en el tren de Valencia-Barcelona y saco la 3DS e instantaneamente mi novia me dice que le deje jugar y o juega uno o juega el otro... esto se acabó con esta consola.
Soberano escribió:
jordi1986 escribió:Y lo que pensáis que será retrocompatible lo mismo, es literalmente imposible, ya que tanto wii u como 3ds necesitan pantalla tactil, y switch se tiene que pode jugar en la tele con la pantalla puesta en el dock por lo que no puede tener ningún juego táctil.

[360º]

Si para jugar retrocompatible necesitas el mando de wii u es que tienes la wii u, para que quieres entonces que sea retrocompatible.
Yo lo que creo ver es que Nintendo está tratando de volver a llegar al público adulto. Y me parece correcto. De hecho, casi todo el mundo que conozco que posee una consola de Nintendo es adulto, ya que parece que los más pequeños ahora pasan de estas consolas porque son "Mario es muy infantil" (el otro día escuché a un niño de menos de 10 años decir que no le gustana Pokémon porque era muy infantil xD).

Nintendo probablemente sepa esto y, si bien es obvio que habrá juegos para todos los tipos, tratar de ampliar de nuevo su público objetivo me parece de lo mejor que podían hacer, la verdad.

Por cierto, si la potencia en portátil es entre Wii U y PS4... Qué queréis que os diga, a mí se me hace la boca agua.
Yo personalmente pienso que esto no es una consola de sobremesa ni una cosa mixta, es simplemente una portátil diseñada para poder conectarla a la tele. Lo que acaba de hacer Nintendo es dejar de fabricar sobremesa...

Y ojo, a mi me parece una buena idea. Claramente en sobremesa no pueden competir (y cuidado con Sony y Microsoft a largo plazo, el PC siempre tiene las de ganar) y han decidido centrar todo donde saben que son los mejores.
jordi1986 escribió:
Soberano escribió:

[360º]

Si para jugar retrocompatible necesitas el mando de wii u es que tienes la wii u, para que quieres entonces que sea retrocompatible.

Para no tener la consola también en el mueble del salón. No se tu pero en mi caso esta lleno entre las consolas, router, telefono, libros, fotografías,... Guardas la Wii U para siempre y te quedas con su gamepad que se puede guardar en el cajón.
@Hide_to Aquí tienes la fuente del compi.

Imagen
Creo que este hilo va a llegar a las 2.000 páginas de su predecesor, ó mas...

No habrá ningún dato oficial hasta el año que viene respecto a juegos ni especificaciones técnicas.

Imagen

https://twitter.com/mochi_wsj/status/789289178684981248
Y que os pareceria meter el cartucho, logo de nintendo y a jugar? Como las nes o supernes?

Ni menu, ni cuentas, ni online ni multimedia. Como en los viejos tiempos. Eso no va a pasar pero no me importaria.
EroYondaime escribió:Yo personalmente pienso que esto no es una consola de sobremesa ni una cosa mixta, es simplemente una portátil diseñada para poder conectarla a la tele. Lo que acaba de hacer Nintendo es dejar de fabricar sobremesa...

Y ojo, a mi me parece una buena idea. Claramente en sobremesa no pueden competir (y cuidado con Sony y Microsoft a largo plazo, el PC siempre tiene las de ganar) y han decidido centrar todo donde saben que son los mejores.

Buenas,

Yo opino practicamente lo mismo, no entiendo muy bien a que se refiere la gente con el término "hibrido". Entiendo que lo que intentan decir es que van a juntar el mercado de sobremesa con el portatil, pero eso es muy difícil de definir, porque cada mercado viene definido por un tipo de juegos y de eso aun no hemos visto nada.

A día de hoy, con lo mostrado, yo lo que veo es una consola portátil cuya innovación es la posibilidad de desmontar los mandos y jugar varias personas en esa portátil.
El resto de características no es nada que no ofrezca una Vita con PsTV, y ya me diréis cuanta gente le da uso o le importa.

Yo no soy muy de portátiles, aunque es el terreno de Nintendo y creo que le irá muy bien. Aunque no me gusta la idea de renunciar a una consola de sobremesa tradicional. Pero... es la evolución, veremos como avanza y los títulos que anuncian, pues a fin y al cabo, el catálogo es lo realmente importante, al menos en mi caso.

Un saludo
forekandebisi escribió:Y que os pareceria meter el cartucho, logo de nintendo y a jugar? Como las nes o supernes?

Ni menu, ni cuentas, ni online ni multimedia. Como en los viejos tiempos. Eso no va a pasar pero no me importaria.
preferiblemente que no. Me he acostumbrado a jugar hablando con mis amigos de fútbol, sexo o coches y no por ese orden.....XD.....
forekandebisi escribió:Y que os pareceria meter el cartucho, logo de nintendo y a jugar? Como las nes o supernes?

Que no. Yo si no meto un disco y me tiro una hora viendo como la p*** consola lo "instala" y lo actualiza, como que no me quedo tranquilo. :P

@Argantonio36 Conversaciones metafísicas sin duda.
Tenía esperanzas puestas en esta consola , me estaba planteando pasarme a pc, ya que las consolas de la competencia no me convencen.

En mi caso me gusta la idea de hibirdo , pero el uso que le daría sería 90% sobremesa 10% portátil( y sin salir de casa) , como portátil para estar en casa la veo perfecta , pero como sobremesa me falta potencia.
Si el dock añadirse potencia para ponerla a la par de ps4pro Xbox scoprio... La compraba de salida fijisimo, las cuales tampoco es que sean un portento gráfico.
Pienso que venderán muy bien, pero no convencera al 100% ni al que busque una sobremesa ( por falta de potencia) ni al que busque portátil ( un poco grande para sacarla de casa).

En todo caso dependerá del precio:
Que tiene potencia entre wiiu y ps4... Pues 250€-300€ como muchísimo.
apachusque escribió:
JGonz91 escribió:
apachusque escribió:¿No veis un fallo gordo en todo esto?

Quiero decir... Teniendo en cuenta que la separación portatil y fija es por algo... ¿por qué unirlas?

Hacer portatil una consola fija, y con esa pantalla, va a subir el precio a lo loco (399 de salida le doy, teniendo en cuenta el precio de la WiiU actual). Y si es al revés, hacer fija una portatil, habrá unos dientes de sierra tan grandes que parecerá el sistema Penibético ;-)

No se... entiendo el juego cross, pero no que la consola misma sea cross... Es un poco absurdo.

Bueno, esto pensando en que eliminen las versiones portátiles (donde siempre ha triunfado Nintendo, por otra parte).

Y también pensad algo... ¿dejaríais la consola de 400€ en manos de un crio? Una 2DS son 100€, puedo soportar que el crio la tire al suelo y la rompa, pero... ¿pasaría lo mismo con esta?

En fin... iremos viendo noticias en los cinco meses que faltan para que salgan, pero, a priori, unir las sobremesa y las portátiles, me parece una muy mala idea.

Un saludo.

La consola en sí es solamente la portátil. El dock sirve únicamente de base de carga y una conexión a TV. Punto.

No me has entendido... es como si a los fabricantes de coches les diera por eliminar coches y motos y hacer triciclos únicamente ;-)

Portátiles y sobremesa no deberían mezclarse. Cada una tiene su público y su precio. Por eso hay dos gamas. Unirlas (eliminar las dos y crear un híbrido) es lo que me parece una mala idea.

Al menos eso es lo que he leído sobre la NX, quizá esté equivocado.

Un saludo.

No creo que unir lo portátil y la sobremesa sea una mala idea y te explico por qué.

Nintendo está viendo hacia dónde se dirige el mercado de la sobremesa. Las consolas de sobremesa se están pareciendo cada vez más a lo que viene siendo el juego en PC (competitivo, revisiones de consolas cada 2-3 años, etc.).

Si Nintendo tuviera un producto exclusivo de sobremesa, ¿qué experiencia única puede ofrecerle al consumidor? Nintendo ya ha ofrecido formas de juego distintas como hizo en su día con los mandos nunchuk, lo ha intentado con el juego remoto (WiiU) y los tiros ahora van por la RV. Competir con Sony, Microsoft y con PC supone subirte al carro de la tecnología a la última y Nintendo nunca se ha caracterizado por esto. Ellos son más de experiencias de juego.

¿Qué sabe hacer Nintendo bien? Sabe ofrecer juegos entretenidos, saben hacer consolas portátiles de éxito. Bien, ¿por qué no ir un paso más allá en las portátiles y poderlas conectar a la TV?

A mi modo de ver esto es una portátil que te da la opción de jugar en TV y no al revés.

También dices que el posible precio de Switch (lo fijas en 400€) es un error puesto que en las manos de un crío dejar eso tan a la ligera es algo inconcebible...

Tienes razón en que hacer eso es una inconsciencia pero, ¿crees que Switch valdrá 400€? Ya te digo yo que no. Nintendo sabe que uno de los motivos por el que WiiU ha fracasado es su elevado precio, ¿por qué repetir el error?
@forekandebisi

Será como la 3ds actualizaciones , posibilidad comprar online , lo que no me queda claro su almacenamiento si es nand con micro SD o nand solo me parecería un error.

La base debe de contar con USB para hdd y Ethernet por cojines wifi y lte debe de tenerla la consola.
@Danilo87 tambien hablamos amigo danilo de the big bang theory la degradación de protones es nuestro tema fetiche.....
@keverson303 WIFI 5G tendrá, al menos la Shield tablet lo tiene.

@Argantonio36 Jajajaja.
Confirmados todos los juegos AAA de la actualidad...A través de la aplicación de streaming a PC de Nvidia
jordi1986 escribió:
Soberano escribió:

[360º]

Si hubiese retro con 3ds y wiiU (cosa que por desgracia dudo), en todo caso seria digital, volviendo a cobrar y en los juegos que ellos decidan, y podria tener como ''limite'' el que se tengan que jugar solo en el modo portatil...
byevoltor escribió:He puesto el video a mi sobrino de 16 años.

Me ha dicho:

Es una 3DS, más grande, con potencia de Wii U.

Y le he preguntado que pagarias por ella.

El tiene ps3, ps4, 3ds, Wii U y un smartphone de apple.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Palabras textuales.......Pufff yo por esa portatil de sobremesa no doy más de:

" 197€ "

No le he dicho nada.....Pero, si yo adulto, y un jovén harto de jugar a videojuegos hemos acertado en el precio.....

" 199 €"

Sacar la consola por más...Es pegarse el batacazo padre...por tercera vez. [facepalm]

Si hombre claro, como coincides con tu sobrino el estudio de mercado ya esta hecho por vosotros y no puede valer mas de eso [+risas]
De verdad que algunos lo flipais si pensáis que va a valer o debe valer menos de 200 euros, esto menos de 300 € 350 con juego no va a valer y opino que después de la presentación y lo que ofrece no seria caro
aquí tenemos la Switch China. ¿o es al revés? XD

Aikun Morphus X300
https://www.youtube.com/watch?v=qpTciaXSrkA
@Danilo87

5g para los japos tendría sentido y cara al futuro.

Pero para nuestras tarifas de 1 y 3 gb ... ME CAGO EN LA PUTA.
Lo importante aqui es la totalida de los equipos de Nintendo trabajando para una sola maquina, es realmente la clave de todo, saldra el doble de software de lo normal, un Mario, un zelda, un pokemon, un kirby, un donkey.... y todos accesibles, eso mola mucho.
Decente análisis en ingles, a ver si sacan ya algo parecido en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=h_nEXLbnqXM
Este hilo esta lleno de Michaels Patchers pero cosa fina..... la de tonterias que hay que leer!!!!!!
@eykhon

Tiene una pinta de dreamcast 2.0. a nivel de software.

Espero que las empresas japos se metan de lleno en ella , estoy hasta los cojones mundos abiertos vacíos el mismo árbol copiado 50 veces y mierdas cinemáticas.
Gente, aquí un enlace de invitación para un grupo de telegram que hicimos para Switch! para el que quiera unirse

https://telegram.me/joinchat/ArpcpwpLzJ00retNYj_QKQ
Supongo que mas gente habra caido, pero...supongamos por caso que estas en casa jugando a Splatoon online, via wifi, sales con la portatil a la calle, y...¿habra que ir a la busqueda de un punto de acceso gratuito para seguir jugando?

:-? :-? :-? :-? :-?
Hide_to escribió:Decente análisis en ingles, a ver si sacan ya algo parecido en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=h_nEXLbnqXM

Un resumen?
Porque rasca bastante
pantxo escribió:Supongo que mas gente habra caido, pero...supongamos por caso que estas en casa jugando a Splatoon online, via wifi, sales con la portatil a la calle, y...¿habra que ir a la busqueda de un punto de acceso gratuito para seguir jugando?

Es posible que cuente con un espacio para SIM, como la PSV 3G.
¿Se han calculado pulgadas de la pantalla y tamaño total del aparato portátil? La verdad es que lo veo demasiado grande para llevarlo siempre encima (como suelo hacer con la 3DS). Pero bueno, una cosa más a la mochila [+risas]
@JGonz91
Un chip LTE mediatek no vale ni 5 pavos.
JGonz91 escribió:
pantxo escribió:Supongo que mas gente habra caido, pero...supongamos por caso que estas en casa jugando a Splatoon online, via wifi, sales con la portatil a la calle, y...¿habra que ir a la busqueda de un punto de acceso gratuito para seguir jugando?

Pero...eso significa contratar una tarifa de datos, y ver cuanto dura con un uso medio, no? [+risas]

Tecnicamente el online de la portatil seria "de pago" y el de casa no jeje
Va a ser un exitazo. Así de claro.

Pero creo que lo será al estilo Wii, es decir, como gadget novedoso (aunque parcialmente) y curiosidad; me temo que los jugones tendrán que compatibilizarla con PS o Scorpio si quieren disfrutar de los triple AAA de alta definición.
berts1990 escribió:Va a ser un exitazo. Así de claro.

Pero creo que lo será al estilo Wii, es decir, como gadget novedoso (aunque parcialmente) y curiosidad; me temo que los jugones tendrán que compatibilizarla con PS o Scorpio si quieren disfrutar de los triple AAA de alta definición.

O con un PC, digo yo... [boma] [careto?]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
multiplicate escribió:¿Se han calculado pulgadas de la pantalla y tamaño total del aparato portátil? La verdad es que lo veo demasiado grande para llevarlo siempre encima (como suelo hacer con la 3DS). Pero bueno, una cosa más a la mochila [+risas]

asi a ojo, 7 diria yo, mas de 6 seguro
pantxo escribió:
JGonz91 escribió:

Pero...eso significa contratar una tarifa de datos, y ver cuanto dura con un uso medio, no? [+risas]

Si estás conectado al wifi de casa y te piras sólo tienes dos opciones: la que has dicho tú y la del compañero. No entiendo a donde quieres llegar :-?

arriquitaum escribió:
multiplicate escribió:¿Se han calculado pulgadas de la pantalla y tamaño total del aparato portátil? La verdad es que lo veo demasiado grande para llevarlo siempre encima (como suelo hacer con la 3DS). Pero bueno, una cosa más a la mochila [+risas]

asi a ojo, 7 diria yo, mas de 6 seguro

Gracias XD
multiplicate escribió:
pantxo escribió:
JGonz91 escribió:

Si estás conectado al wifi de casa y te piras sólo tienes dos opciones: la que has dicho tú y la del compañero. No entiendo a donde quieres llegar :-?

No, a ningun lado, solo me surgio la duda, y quise compartirla a ver que opinais

Es una buena pregunta, pero si actualmente no hay problema con los juegos online de 3DS no veo por qué tendría que haberlo con Switch (el nombre sigue sin gustarme, pero es lo que hay...). La gente jugará donde pueda.

Me preocupa más cuanto va a durar la batería, sobre todo después de que Nintendo América haya insistido ayer en que es sobre todo una consola doméstica.

No me veo bajando los escalones y andando por la calle jugando online a splatoon la verdad [+risas] [+risas] [+risas]

Pero seguro que tiene espacio para una sim

Pd: yo la veo mas consola portable que portatil la verdad.
Bueno voy a comentar lo que a mi me parece la consola y también lo que creo que van a hacer con ella.

Lo primero de todo estamos ante una portátil, la mas potente seguramente hasta ahora, no va a llegar a las características obviamente de una ps4 o una xbox pero joder estamos hablando de una consola portátil y yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes a lo que a potencia se refiere... con la definición de híbrido no estoy muy conforme, para mi es mas una portátil con un soporte para poder ver la imagen en la pantalla de tu televisión, quizás el concepto híbrido vaya mas por el control que por otra cosa.

El tema de los juegos 3party dependerá del tipo de arquitectura que lleve y lo complicado que sea hacer ports, en el caso de que su arquitectura se asemeje a las de las consolas de sobremesa actuales quizás si veamos juegos tipo fifa, call of duty y demas (no es que sean santo de mi devoción pero nunca esta de mas la ayuda de las demás compañias si nintendo quiere vender la consola y volver a recuperar esos jugadores que perdio antaño) y bueno aunque no tenga ayuda de las 3party con el tema de triplesA no creo que le vaya mal tampoco porque esta consola viene a desbancar a 3ds que nunca tuvo triples A....y le fue bien .... aunque seguramente pasen varios años antes de que dejen de hacer juegos para 3ds porque obviamente hay mas de 50 millones de usuarios con esta consola.

Por otra parte el tema del doc que se rumoreaba que le daría un extra de potencia yo creo que eso no va a ser asi, el doc simplemente es un soporte con X tipo de conexiones... alimentacion, hdmis, red etc. Porque si ya creo que lo que viene siendo la consola portatil rondara los 250€/300€ eso segurisimo... si tuviese un doc que le diese un extra de potencia el precio de la consola se dispararía por encima de esos valores que pongo y nadie se la iba a comprar.

Retrocompatibilidad.... con 3ds casi seguro que no, mas que nada porque no hay segunda pantalla y la disposicion de estas es muy distinta, 3ds dos pantallas en vertical y switch 1 sola pantalla en horizontal ademas de que los cartuchos tienen pinta de ser mas grandes que los de la 3ds y compactibilidad con Wiiu seguramente si pero con matices, quizas solo si los tienes digital podrás descargarlos desde la cuenta de nintendo, yo espero que hagan algo para que los que tenemos juegos de wiiu en Disco podamos descargarlos desde la Eshop de alguna manera sino seria pasar por caja otra vez por el mismo juego y no estoy dispuesto a ello.

En definitiva la consola es una portátil con una potencia exagerada para ser una portátil... mas potencia que wiiu seguro y eso es la leche para una portátil, que de salida rondara los 250 napos o 300 y que vendra con pantalla, los joycon y el doc ese... que no es mas que un soporte con distintos tipos de conexiones.

Con esto matan dos pájaros de un tiro... a ellos en sobremesa no las va nada bien y en portátiles si, con esto consigues que los usuarios que no juegan mucho con la portatil puedan tener su consola de sobremesa y los estudios desarrolladores propios de Nintendo no tienen que estar diversificados desarrollando para dos plataformas distintas y se centraran en una sola plataforma.

PD: acordaos bien de lo que os digo porque seguramente de en el clavo.
100 paginas , de aquí a marzo mil o mas me imagino.
sidney_bl escribió:

Es una buena pregunta, pero si actualmente no hay problema con los juegos online de 3DS no veo por qué tendría que haberlo con Switch (el nombre sigue sin gustarme, pero es lo que hay...). La gente jugará donde pueda.

Me preocupa más cuanto va a durar la batería, sobre todo después de que Nintendo América haya insistido ayer en que es sobre todo una consola doméstica.

En temas de conectividad a internet creo que funcionará al igual que lo hace 3DS.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@paxama Para los que aun tenéis fe en que el soporte de mas potencia ¬_¬

La fuente de EUROGAMER que filtro todo y que ha resultado acertar en todo ya dijo esto:

"una base externa sirve de puente entre la consola y la televisión, aunque las tripas de la consola no están en esa base sino en el mando-consola"

Así que no flipemos con cosas que no son... que siempre se lle lo mismo y luego llegan los llantos.

La consola a medio plazo esta muerta... los desarrolladores y la comunidad esta pensando en el 4k como objetivo... el año que biene con las nuevas graficas de nvidia el 4k 60fps seran un hecho y es probable que scorpio este el 4k a 30 fps y ya sabemos lo que hacen los desarrolladores cuando portean a una consola mucho menos potente.

Lo unico bueno es que en dos dias esta emulada en cualquier pc.
43208 respuestas