Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 988 votos.
¿Soy el único que creé que la forma de quitar los mandos del cuerpo de la tablet está mal? Deberían sacarse por la parte de abajo, no por la de arriba: así ayudas a la gravedad a hacer travesuras [+risas]

Espero que tenga un sistema de fijación para bloquearlos porque ya me veo a todos los niños manazas del mundo con los dos mandos en la mano y la tablet estampada contra el suelo [+risas]

chichoslg escribió:A mi no me gusta el hecho de que Nintendo se rinda respecto a las otras dos...por la sencilla razón de que como cometa un patinazo estemos ante un nuevo Sega...la cosa más triste que le puede pasar al mundo gamer.

¿Tú estás seguro que si Nintendo tuviese que volverse third le iría mal? Yo creo que al contrario: se haría de oro. Sólo hay que ver el éxito de Pokemon GO y el que tendrá Super Mario Runner. Ahora imagina lo que vendería un Zelda/Mario/Mario Kart o similar si saliese para el parque de PS4/One/PC...

No va a hacer un Sega: para eso hay que hacer juegos de mierda en su mayoría. Por no hablar de que la gente en general de Sega sólo conoce a Sonic y algunos a Tails, Knuckles y hasta me ha costado acordarme de Amy [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Greenbow escribió:Hay alguna consola de la historia reciente que haya generado tanto consenso con su presentación?

ps4 pro [idea] [fiu]

@phfceramic
tendran un click, pero en el video obviamente no te va a salir el tipo dandole, queda mas cuqui sacarlo y poner el ruidito, a mi me da mas miedo que el rail por donde va eso se rompa
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
No se, pero lo que esta consiguiendo nintendo hacia mucho que no se veia. Esa ilusión, esos sentimientos encontrados.... desde la ps1 no tenia este tipo de sensaciones. Porque la ps3.5 que fue la ps4... nintendo es la conpañia mas puramente consolera, es la que se mantiene fiel a esa filosofía.
Una pregunta a los entendidos sobre el tema teraflops/potencia:

Se necesita la misma potencia para correr un juego en una pantalla como la de la Switch que para correrlo en una televisión del salón?.

Elucubrando asi a lo loco y sin conocimientos diria que el dock, como se dice, aporta algo de potencia extra para mover los juegos en una televisión grande. En ese caso si que podriamos ver muchos juegos multi en Switch sin ningún problema. Yo creo que por concepto de consola algunos quedarian descartados (no veo un Division o un Destiny por ejemplo... incluso un Battlefield quizás) pero que muchos juegos mas pensados para el Single-player o con multiplayers mas secundarios si que podrian verse sin ningún problema.

A ver si nos sacan de dudas con esa potencia, y sobretodo empezamos a ver juegos corriendo realmente en la maquina...... mi impresion es que nos vamos a llevar una sorpresa.... y positiva!!!!!
@arriquitaum

El sonido de click cuando aparece el logo es bastante evidente.
Yo en cuanto se pueda la reservo, switch + mando pro... solo con las first de nintendo ya me vale la pena, si a eso le sumamos jugar a skyrim en cualquier rincón de la tierra ufff no puedo esperar más!!
arriquitaum escribió:
Greenbow escribió:Hay alguna consola de la historia reciente que haya generado tanto consenso con su presentación?

ps4 pro [idea] [fiu]

Lo dices en serio o estás de coña? Yo ya no entiendo a la gente..
keverson303 escribió:@arriquitaum

El sonido de click cuando aparece el logo es bastante evidente.

claro, pero me refiero a que en los videos de publicidad no sale todo el proceso, no me imagino a la morena buenorra del final en plan, a ver que quito el joy... coño que se me resbala el dedo... ahora, joe que se me cae...puto mando enano!!! debi comprarme el pro xdxd
que el pro es el unico que tiene cruceta buena, el mini tiene unos que hacen la funcion de abxy cuando lo coges de lado
@Greenbow
lo digo en serio, pero por otros motivos a los de NS
Yo por lo menos ver los gráficos tipo wiiu en una portátil y ya flipo en colores.
Me imagino en la cama jugando al zelda y se me hace la boca agua. [babas]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Si sabe jugar las cartas va a ser un bombazo. Que puedan jugar todos los fiferos y peseros en cualquier lugar con esta consola... podriamos ver por fin algo similar a las epocas de gameboy, con los chavales por la calle. Y porfin destronar los mierdijuegos de moviles, que son la mayoria una autentica bazofia.
El mando mini como haces una "cruceta" buena si tiene que tener función de X Y A..

Pero bueno a medida saquen un pokemon exclusivo , splatoon , Dragon Quest , Monster Hunter en Japón ya hay 5 millones vendidas.
keverson303 escribió:El mando mini como haces una "cruceta" buena si tiene que tener función de X Y A..

Pero bueno a medida saquen un pokemon exclusivo , splatoon , Dragon Quest , Monster Hunter en Japón ya hay 5 millones vendidas.

Tiene que tener funciòn X Y A el original que es el que está anunciados, me juego lo que quieras a que la propia nintendo o terceros hacen uno con cruceta, porque todo el mundo està demandando lo mismo.
Tras ver el anuncio ayer hasta hoy no he podido opinar.

Debo decir que el concepto me encanta, para mi es una portátil adaptada a los tiempos en cuanto a potencia que además permite conectarse a TV.

3DS me encanta, por lo que si tiene una línea de juegos como 3DS y lo más importante, un precio de 299 euros entonces lo tiene todo para triunfar.

A parte el tema de innovación me parece muy bueno, veo absurdo criticar que no han innovado, es la única empresa de vídeojuegos sería que ha propuesto algo diferente, como siempre.

De Nintendo además espero algo diferente al resto, para jugar a lo de "siempre" ya tengo una PS4. Por lo que yo no quiero que Microsoft saque una sobremesa actualizada sin más. Siempre espero algo nuevo de ellos y aquí está compañeros, Switch, que es una auténtica pasada.

En definitiva, es la portátil que siempre quisimos y hoy Nintendo nos la pone sobre la mesa, el concepto me parece brutal.

Lo que más me preocupa es la batería, si va a mover todo eso está por ver como va, pero esta claro que eso que ya tenían previsto así que espero que no decepcionen.

El dock apuesto y estoy seguro de que no va a tener ninguna potencia extra, para lo unico que puede tener algo es para reescalar la imagen, no tiene sentido entonces lo que nos muestran en la pantalla, sería engañarnos ya en su primer anuncio, así que creo que os debéis olvidar de una potencia extra, esta claro que Nintendo quiere que juguemos a cualquier juego tanto fuera como dentro, prueba de ello es el video mostrado con el NBA, donde se ve que es igual.

Lo único que espero con impaciencia es el tema de la retrocompatibilidad. Con Wii U no tiene pinta, pero con 3DS? Veremos..

Por lo que el punto más importante ahora va a ser su precio si quiere triunfar sin esperar ver que pasa tiene que tener un precio inferior a los 400, alejaría a muchos mercados a comprarla a la espera de que baje de precio. Los 300 están aceptables.

A partir de ahí sería sacar buenos juegos y lo bordan.

Un saludo.
Tios me encanta el concepto..

Solo tengo una pregunta... que pasará con Pokemon sol y luna¿? tendrá vida solo durante 5 meses?¿... Raro Raro Raro..

Xk yo no creo que tenga recompatiblidad con 3ds.. no¿?... NO?¿?¿?¿?¿ ¬_¬ ¬_¬
Me da que esta va a ser la consola de los juegos de "mundo abierto". Pokémon, Mario, Zelda, Metroid...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"

xbox 360 si no me falla la memoria.
A mí el diseño me ha encantado. Me parece preciosa, simple y elegante. Ya no parece un juguete para niños como fueron wii o wii u.
No se si os habeis dado cuenta pero en el trailer de presentación no sale ni un solo niño ni aparece el concepto de "juega en familia", sino "juega con tus amigos dónde y como quieras". Puede que más adelante muestren otras facetas de la consola que abarque más público. Pero este trailer se ve que va enfocado a un público menos infantil.

Curiosidades y preguntas que no se si se han comentado ya:

- No veo camara web en el dispositivo portatil ni en la base (a mí me parece estupendo)

- Jugar en la calle, ¿se podrá jugar online?, si es así, necesitarías un proveedor móvil de conexión 3G o 4G

- Conexión wifi, ¿está en la base o en la pantalla?

-¿se sumarán a la competencia y pondrán online de pago? (espero que no)

-posible retrocompatibilidad (no termino de verlo) y juegos en digital, ¿dónde descargas los juegos?, memoria interna, compras disco duro, te venden tarjeta formato NS virgen con diferentes capacidades. (esto último sería la leche)

- batería. Duración y facilidad de reemplazo. Las baterías como sabemos se degradan con el uso. No me gustaría que pasasen 3 años y te sea muy dificil comprar batería de reemplazo porque apenas haya distribuidores que las vendan y a precios desorbitados

- refrigeración: En las imágenes, se ve una rejilla de ventilación junto a la entrada de los cartuchos ¿ventilación mecanica? ¿se usará en modo sobremesa porque sube la frecuencia de la CPU? o se usará también en modo portatil (implica más consumo de batería)

Conclusión: Me parece un buen producto, y la presentación ha sido sencilla y clara. Veamos que más nos cuentan estos meses ;)
A mi me ha gustado lo que he visto, era lo que se esperaba, aunque no me parece demasiado innovador.

Ya existían algunos tablets con la posibilidad de incorporar mandos y enchufarlos a la tele, por lo que ...

http://www.wikipad.com/

Imagen

Espero que salga a buen precio, no más de 250 - 300€ y que no se quede muy por detrás de potencia a xbox one y ps4 de serie, más que nada por los juegos multiplataforma.

Si tiene todo eso, sería genial!.
A todo esto, no he visto que use giroscopio para apuntar en ninguno de los trozos del vídeo. Sería una lástima perderlo, es una delicia para afinar cada disparo.
mironet1 escribió:Tios me encanta el concepto..

Solo tengo una pregunta... que pasará con Pokemon sol y luna¿? tendrá vida solo durante 5 meses?¿... Raro Raro Raro..

No sabemos nada pero entre lo poco que sabemos una de las cosas es que tanto 3DS como Switch utilizan cartuchos. No veo tan descabellada la opción de que Switch emule 3DS, aunque el gran problema sería el táctil. En principio la parte portátil de Switch no tiene táctil.

Que salga una consola nueva no impide que se pueda seguir jugando al último Pokémon en 3DS, el juego claro que tendrá vida, no van a cerrar los servidores a los 6 meses de su salida hombre xD

De hecho supongo que pasará algún tiempo hasta que veamos una entrega principal de Pokémon en la nueva consola.
cristan escribió:Tras ver el anuncio ayer hasta hoy no he podido opinar.

Debo decir que el concepto me encanta, para mi es una portátil adaptada a los tiempos en cuanto a potencia que además permite conectarse a TV.

3DS me encanta, por lo que si tiene una línea de juegos como 3DS y lo más importante, un precio de 299 euros entonces lo tiene todo para triunfar.

Un saludo.

Eso es, pera mi es una portátil con el añadido de poder verse en la tv. y como a ti me encanta la 3ds y espero que la linea de juegos sea la que ha tenido 3DS.

a mi desde luego de primeras me han convencido, vamos a esperar estos meses a que nos vayan dando mas informacion. pero vamos en un principio y por lo que he visto caera de salida
Creo que el dock no va a esconder muchas sorpresas. Probablemente no añada potencia en sí mismo ya que requeriría una conexión con un ancho de banda bestial que encarecería el producto y haría muy difícil conectar y desconectar en caliente. En lugar de eso probablemente:

1. Proporcione algún tipo de ventilación para que la GPU/CPU (SoC) de la tablet suba de revoluciones como ya han apuntado algunos en el foro. Incluso la tablet podría tener una segunda GPU que solo se activase al estar conectada al dock mientras que permanecería inactiva si el equipo está usándose como portatil. Esto último a mí sí que me parecería una verdadera solución híbrida y sería genial, pero a la vista de las soluciones CFX y SLI no sería muy eficiente.
2. Proporcionará energía con la suficiente potencia para alimentar las frecuencias de "sobremesa"
3. Podría tener algún tipo de almacenamiento en el que ir trasladando a la tablet los juegos que se usan.

Por otro lado dudo que haya una sequía de juegos como ha habido en WiiU, ya que toda la fuerza bruta de desarrollo de la gran N está centrada en una sola consola con lo cual solo a nivel de Firsts habrá muchos juegos.
Y si los muy cabrones tienen una versión sol y luna para nx?

Si la pantalla es táctil, que sabiendo que DeNA está implicada ya confirma que sí que lo es (PokemonGo, Miitomo, etc), si los Joy-con se pueden usar con la pantalla en vertical ya tenemos posibilidad de retrocompatibilidad con DS/3DS.

Ahora bien la de WiiU... O sacan unos cables del Dock a la Pantalla para poder usar la pantalla como GamePad o hacen el GamePad retrocompatible.
No me gusta el concepto. Prefiero una consola para cada lugar; si quieres sobremesa, ahí, a resguardo debajo de la tele. Si quieres portátil, al bolsillo. Esto no cabe en el bolsillo, y si se te cae el suelo en la calle, te quedas sin dos consolas.

Además, la autonomía de la batería que le metan tiene que ser de risa.
¿Se sabe como es en temas de retrocompatibilidad? ¿O toca seguir esperando?

Eso era, junto al precio, lo que mas me interesaba de la nueva consola, pero a tan solo 5 meses de su salida solo tenemos un simple anuncio de 3 minutos xD. Estoy en duda de si pillar 3DS, PS4 o esperar a Switch, pero lo de la retrocompatibilidad es clave, porque tampoco tuve DS.
hectortidus escribió:¿Se sabe como es en temas de retrocompatibilidad? ¿O toca seguir esperando?

Eso era, junto al precio, lo que mas me interesaba de la nueva consola, pero a tan solo 5 meses de su salida solo tenemos un simple anuncio de 3 minutos xD. Estoy en duda de si pillar 3DS, PS4 o esperar a Switch, pero lo de la retrocompatibilidad es clave, porque tampoco tuve DS.

lo dudo, en la base no cabe un disco, y el cartucho es diferente al menos en los pins, asi que me da que es de las pocas consolas de nintendo sin retrocompatibilidad
slash_94 escribió:
superfenix2020 escribió:Según los últimos rumores, Nintendo Switch venderá más de 2.5 millones de consolas en su primer mes a la venta, mientras que para marzo de 2018 se habrán vendido ya más de 10.6 millones de unidades :O

Esperemos que sea por el buen precio que va a tener jeje.

es que a Nintendo no le interesa que sea muy cara para que se venda bien. El tipo de público que compra portátiles como la 3DS no traga con cualquier precio. No estamos hablando de gente que se gasta 600 o 1000 euros en un iphone alegremente.

Además, no sé por qué muchos os empeñáis en decir que la Switchserá cara porque es potente y porque una buena tablet Android de marca es cara.

Para empezar no se sabe si llevará pantalla táctil (que eso cuesta poco, no creo que lo quiten). Luego eliminas chips innecesarios para jugar, como 4G, GSM, cámara delantera y trasera, almacenamiento interno grande (esto no es un móvil o una tablet, no le hace falta), disco duro interno, lector óptico, etc. A parte, que nVidia no le debe de salir más caro fabricar el nuevo chip para la Switch que su anterior chip, el Tegra K1.

Otra referencia, es cogerte la tablet Nvidia Shield Tablet Tegra K1, y ver el precio al cual la venden. Si no me equivoco, es la tablet más potente que existe actualmente en Android. Y la venden por sólo 200 euros.
Algunos dirán, si, pero no lleva los controladores como la otra, ni el dock (que no es más que una simple base de carga). Pero a parte que esos controladores no deben de costar tanto, Nintendo venderá muchísimo más que la tablet de nVidia. Así que se puede permitir el lujo de ponerla a un precio competitivo.

Si la sacan entre 200 y 250 euros, la tienen más que amortizada. Yo pienso, pese a lo que muchos piensen, que a ellos no les debe de costar fabricarla más de 200 euros.
Además, no lleva mucha memoria RAM, que es lo que incrementa mucho el precio, no lleva disco duro interno, y su pantalla tampoco será OLED o SUPER AMOLED ni de esas nuevas curvadas. Vamos, que eso de que costará lo menos 300 o 350 euros, no se de dónde os lo sacáis.

Si la Switch va enfocada principalmente a niños y jóvenes (o eso da a entender en el vídeo) y quiere triunfar, el precio de salida será clave. Creo que Nintendo lo tiene claro. La gente no va a gastarse 300 ni 400 euros en esta consola/tablet con mandos.

A esperar toca para saber su precio definitivo. :)
viendo que los rumores acertaron prácticamente en todo,
incluso los fakes que se publicaron andaron muy cerca de lo que al final ha sido "el secreto"

recuerdo que se habló de que iban a sacar 2 versiones de consola, una portátil y otra fija, pero que no saldrían a la vez
¿se ha publicado algo oficial sobre esto?

supongo que el mismo hardware pero sin la tablet sería mucho más barato

eso si seería interesante para mi, el que sea portátil no me interesa lo más mínimo.
@Fan de Sos Badajoz

Puede ser, aunque de eso ya hace 10 añitos...
@arriquitaum Pues como no sea retrocompatible, me va a seguir interesando mucho mas 3DS y Wii U que Switch xD.
Para mi la primera confirmación de que la pantalla sera tactil es esta:

https://twitter.com/PlayHearthstone/sta ... 4242408449
Se me acaba de ocurrir.
Os imaginais estar jugando al Mario en casa y aprovechan las pokeparadas para poner misiones o mundos.
Pokeparada o gimnasio pokemon.
[boing] :O

Nintendo contratamee [looco]
@superfenix2020 Pues que tenga conexión a internet lo veo impepinable. Al menos en una versión. No hablo de WIFI, si no de 4G. Aunque bueno, siempre se puede hacer repetidor con el móvil.

@Hide_to Jajajajaja
La nvidia k1 tiene el tegra k1, que ni de broma es el tegra x2 que llevará, el mando de la nvidia k1 vale 60 euros y lo venden a parte y no tiene el dock para pasar a pc, de hecho no tiene ni cargador...

Los que pensáis que la consola valdrá 250 o menos parece que no conozcáis el mercado. Yo apuesto por 349 sin mando pro y me parece un precio buenísimo para lo que ofrece.

Y lo que pensáis que será retrocompatible lo mismo, es literalmente imposible, ya que tanto wii u como 3ds necesitan pantalla tactil, y switch se tiene que pode jugar en la tele con la pantalla puesta en el dock por lo que no puede tener ningún juego táctil.
Rasiken escribió:A mí el diseño me ha encantado. Me parece preciosa, simple y elegante. Ya no parece un juguete para niños como fueron wii o wii u.
No se si os habeis dado cuenta pero en el trailer de presentación no sale ni un solo niño ni aparece el concepto de "juega en familia", sino "juega con tus amigos dónde y como quieras". Puede que más adelante muestren otras facetas de la consola que abarque más público. Pero este trailer se ve que va enfocado a un público menos infantil.

Curiosidades y preguntas que no se si se han comentado ya:

- No veo camara web en el dispositivo portatil ni en la base (a mí me parece estupendo)

+1.

- Jugar en la calle, ¿se podrá jugar online?, si es así, necesitarías un proveedor móvil de conexión 3G o 4G

Si esto fuese así, tendría que llevar alguna ranura para introducir la tarjeta del teleoperador que se desee. Tenemos por seguro que en la parte superior derecha está el conector de jack (auriculares) y la ranura de los cartuchos. Mirando esta otra imágen y buscando qué tiene en la parte superior izquierda..

Imagen

Se ve como una ranura pequeñita que me recuerda a la de PSV 3G...

Imagen

Aunque, personalmente, no creo que le hayan puesto la funcionalidad 3G/4G a la videoconsola.

Creo que sería un gran acierto añadir si las aplicaciones móviles nos proporcionasen ciertas ventajas en la versión del mismo juego para Switch. Entonces, si puedes aprovecharte de que la gente ya tiene móviles con conexión 3G/4G para proporcionar una experiencia extra, ¿para qué añadir 3G/4G, solamente para contentar al jugador online? No creo, la experiencia está pensada para que cuando saques la consola de casa sea para compartirla con los amigos y si quieres meterte al online siempre podrás hacerlo a través del wifi. En este sentido está pensada al más puro estilo 3DS, vaya.

- Conexión wifi, ¿está en la base o en la pantalla?

Creo firmemente que estará en la pantalla puesto que la base servirá solamente como base de carga (tanto para la portátil como para los joy-con) y como conexión a la TV.

-¿se sumarán a la competencia y pondrán online de pago? (espero que no)

Esperemos que el online de pago se lo dejen a la competencia.

-posible retrocompatibilidad (no termino de verlo) y juegos en digital, ¿dónde descargas los juegos?, memoria interna, compras disco duro, te venden tarjeta formato NS virgen con diferentes capacidades. (esto último sería la leche)

Yo creo que contará con una memoria interna. A parte de esto, habrá una biblioteca virtual en la que se almacenan todos los juegos que tenemos comprados pero no instalados en la videoconsola.

- batería. Duración y facilidad de reemplazo. Las baterías como sabemos se degradan con el uso. No me gustaría que pasasen 3 años y te sea muy dificil comprar batería de reemplazo porque apenas haya distribuidores que las vendan y a precios desorbitados

No más de 3h con juegos "tochos", y siendo generoso.

- refrigeración: En las imágenes, se ve una rejilla de ventilación junto a la entrada de los cartuchos ¿ventilación mecanica? ¿se usará en modo sobremesa porque sube la frecuencia de la CPU? o se usará también en modo portatil (implica más consumo de batería)

[comor?]

Conclusión: Me parece un buen producto, y la presentación ha sido sencilla y clara. Veamos que más nos cuentan estos meses ;)
+1
Clavija Ethernet por favor !!
A mi la presentacion me ha parecido una cagada. Un concepto, vale, portatil enchufable a la tele, ok es lo que se esperaba.

Y lo demas? No esperaran que solo por eso la gente se vaya a a lanzar a por la consola?

Absolutamente vital, compatible con 3DS. No se ha dicho nada, por aquí algunos dicen que es imposible, pero es que no se ha dicho absolutamente nada. ¿que necesitaria para ser retrocompatible?:

Pantalla tactil -> es posible. No sabemos nada de la pantalla
    Pantalla doble -> es posible, usándola en vertical, aunque yo no lo veo.
    Camara para el 3d -> es posible. Hay una zona de la pantalla con un hueco que parece ser una camara.
    Stylus -> es posible tras la patilla de soporte hay un zócalo que bien puede alojalo.
    Slider/Boton 3D -> No es necesario, se puede cumplir la misma opcion via software o con una combinacion de botones.

El unico impedimento que veo es poner la pantalla en vertical, pero no es imposible.

Tambien importante, targeta SIM, 4G. Si pretenden que la gente se lleve ese mamotreto y ademas el movil a la calle la llevan clara. Por no hablar que un cacharro asi sin nisiuiera acceso a internet no sale de casa.

Personalmente lo de la 3ds es un must y si no va por ahi no hay compra por mi parte, esperare una rebaja de la 3DS con el catalogazo que tiene y palante.
¿No veis un fallo gordo en todo esto?

Quiero decir... Teniendo en cuenta que la separación portatil y fija es por algo... ¿por qué unirlas?

Hacer portatil una consola fija, y con esa pantalla, va a subir el precio a lo loco (399 de salida le doy, teniendo en cuenta el precio de la WiiU actual). Y si es al revés, hacer fija una portatil, habrá unos dientes de sierra tan grandes que parecerá el sistema Penibético ;-)

No se... entiendo el juego cross, pero no que la consola misma sea cross... Es un poco absurdo.

Bueno, esto pensando en que eliminen las versiones portátiles (donde siempre ha triunfado Nintendo, por otra parte).

Y también pensad algo... ¿dejaríais la consola de 400€ en manos de un crio? Una 2DS son 100€, puedo soportar que el crio la tire al suelo y la rompa, pero... ¿pasaría lo mismo con esta?

En fin... iremos viendo noticias en los cinco meses que faltan para que salgan, pero, a priori, unir las sobremesa y las portátiles, me parece una muy mala idea.

Un saludo.
Danilo87 escribió:
@Hide_to Jajajajaja
Hide_to escribió:Para mi la primera confirmación de que la pantalla sera tactil es esta:

Me equivoco? xD
a ver, yo cámaras, 3D y hasta la táctil, son cosas que las veo prescindibles. Es más, lo de las pantalla táctiles a mi no me gusta. Se enguarran las pantallas que da gusto. Si es una tablet sólo para jugar, sobra. Es más, así mejor, así no sacarían juegos chorrras táctiles como en las tabletas normales.

Pero me da que si que llevará táctil.

Sobre el precio, sigo opinando lo mismo.
La nvidia k1 tiene el tegra k1, que ni de broma es el tegra x2 que llevará, el mando de la nvidia k1 vale 60 euros y lo venden a parte y no tiene el dock para pasar a pc, de hecho no tiene ni cargador...

Los que pensáis que la consola valdrá 250 o menos parece que no conozcáis el mercado. Yo apuesto por 349 sin mando pro y me parece un precio buenísimo para lo que ofrece.

y tú parece que no conozcas el mercado de las consolas portátiles y a Nintendo.
Salvando a la Wii U, y al principio con la 3DS, las consolas de Nintendo siempre han tenido un precio muy contenido, muy competitivo.
Ellos mismos reconocieron que el precio alto de la Wii U influyó en su fracaso. ¿qué pasó con la 3DS?

además, insisto, no compares tabletas Android, y mandos con precios hinchados, con una consola con gadgets.

El tegraX2 les debe de costar igual que el tegraX1. Como mucho 1 o 2 euros más. No te engañes.

La Swicht no vale 300 euros o más, ni de coña.
Yo desde luego, si cuesta eso, no la compraré. Y así muchos. Me gusta, pero no pago más de 250 euros por ella.
@Hide_to Estás en lo cierto y de ser así...

no veo descabellado que sea compatible con 3DS. Cierto?
Pokémon Game trading card con cartas nfc esa es la clave.
apachusque escribió:¿No veis un fallo gordo en todo esto?

Quiero decir... Teniendo en cuenta que la separación portatil y fija es por algo... ¿por qué unirlas?

Hacer portatil una consola fija, y con esa pantalla, va a subir el precio a lo loco (399 de salida le doy, teniendo en cuenta el precio de la WiiU actual). Y si es al revés, hacer fija una portatil, habrá unos dientes de sierra tan grandes que parecerá el sistema Penibético ;-)

No se... entiendo el juego cross, pero no que la consola misma sea cross... Es un poco absurdo.

Bueno, esto pensando en que eliminen las versiones portátiles (donde siempre ha triunfado Nintendo, por otra parte).

Y también pensad algo... ¿dejaríais la consola de 400€ en manos de un crio? Una 2DS son 100€, puedo soportar que el crio la tire al suelo y la rompa, pero... ¿pasaría lo mismo con esta?

En fin... iremos viendo noticias en los cinco meses que faltan para que salgan, pero, a priori, unir las sobremesa y las portátiles, me parece una muy mala idea.

Un saludo.

La consola en sí es solamente la portátil. El dock sirve únicamente de base de carga y una conexión a TV. Punto.
si no es compatible con la 3DS o con los juegos que usen la táctil, tampoco es el fin del mundo eh.
Que lo queremos todo: que sea retrocompatible desde la NES a la Wii U. Y pasando por todas las portátiles. [+risas]

yo también quiero que sea compatible con los mandos de wii y wii u, incluidos los mandos clásicos. Pero va a ser que no. Así no harían negocio con los nuevos mandos para la Switch.
Pero si lleva bluetooth, sería posible. Otra cosa es que les falten botones a esos mandos.

La consola en sí es solamente la portátil. El dock sirve únicamente de base de carga y una conexión a TV. Punto.

parece que algunos no se han enterado aún de eso. El dock, como mucho llevará un ventilador para que la tablet pueda subir la frecuencia de su CPU y entonces poder sacar 1080p. También el dock se alimentará de una fuente externa. Pero no añadirá potencia extra a la tablet.

La Switch en modo tablet, baja automáticamente su frecuencia y resolución para, primero, que no se caliente como una tostadora, y segundo, para que no se gaste la batería en poco tiempo. De ahí que su pantalla sea de 720p. Que para mi, sobra. En una portátil de 6" no necesito 1080p ni mucho menos 2K.

Por otra parte, estamos hablando de una consola portátil con una potencia superior a la actual Wii U. No exijamos que sea igual de potente como una Xbox One o una PS4. ¿habéis visto el tamaño de esas dos consolas, el modelo último, las slim? no es por placer. Si pudieran las sacarían del tamaño de una Wii.

No es una consola de sobremesa. Es una consola portátil con la capacidad de poder jugar en la tele con mandos normales, a lo consola de sobremesa.
La gente tiende cada vez jugar en dispositivos móviles y no pegados al televisor como antaño (yo mismo, que antes jugaba en consolas de sobremesa sólo y últimamente sólo juego en consolas portátiles), sean móviles, tabletas y consolas portátiles y menos en consolas de sobremesa.

Dicha tendencia ya fue aclarada por Iwata en su día para explicar lo que fue el diseño de Wii U:

"Hemos desarrollado la Wii U en un intento de cambiar la forma en la que se juega en el televisor. Tradicionalmente los jugadores necesitan estar en frente del TV para poder jugar a una consola doméstica, significando que es imposible jugar cuando alguien esta mirando la TV. Bajo estas condiciones, especialmente en Japón, los dispositivos de juego de mano están incrementando su cuota de mercado y las de las consolas domésticas se esta haciendo más pequeña."

Nintendo toma las tendencias de consumo de Japón como referencia y la gente esta abandonando el mercado de las consolas de sobremesa de manera progresiva. Es por ello que Nintendo decidió unificar las divisiones de hardware en una sola para NX con el objetivo de presentar un sistema que directamente prescinde de la televisión.

La Switch no es revolucionaria, pero hay que tener huevos y sacarla. Sony y Microsoft no lo han hecho. De echo, Microsoft ni ha sacado una consola portátil, no se atreven. Y Sony lo ha abandonado, visto lo mal que le ha ido con la PS Vita. Nintendo tiene vía libre.
Hide_to escribió:
Danilo87 escribió:
@Hide_to Jajajajaja
Hide_to escribió:Para mi la primera confirmación de que la pantalla sera tactil es esta:

Me equivoco? xD

Heartstone acabará saliendo en one y ps4, así que no hará falta pantalla táctil.

puede ser táctil? si

Se usará el táctil para jugar? no, ya que la pantalla táctil ha de estar en el dock para jugar en la tele. Por lo tanto, ni retro con 3ds ni wii u.
Yo espero que hagan un sistema de cuentas decente, por que el sistema de cuentas actual es un mojon.
superfenix2020 escribió:a ver, yo cámaras, 3D y hasta la táctil, son cosas que las veo prescindibles. Es más, lo de las pantalla táctiles a mi no me gusta. Se enguarran las pantallas que da gusto. Si es una tablet sólo para jugar, sobra. Es más, así mejor, así no sacarían juegos chorrras táctiles como en las tabletas normales.

Pero me da que si que llevará táctil.

Sobre el precio, sigo opinando lo mismo.

y tú parece que no conozcas el mercado de las consolas portátiles y a Nintendo.
Salvando a la Wii U, y al principio con la 3DS, las consolas de Nintendo siempre han tenido un precio muy contenido, muy competitivo.
Ellos mismos reconocieron que el precio alto de la Wii U influyó en su fracaso. ¿qué pasó con la 3DS?

además, insisto, no compares tabletas Android, y mandos con precios hinchados, con una consola con gadgets.

El tegraX2 les debe de costar igual que el tegraX1. Como mucho 1 o 2 euros más. No te engañes.

La Swicht no vale 300 euros o más, ni de coña.
Yo desde luego, si cuesta eso, no la compraré. Y así muchos. Me gusta, pero no pago más de 250 euros por ella.

Yo creo que la estrategia de Nintendo para Switch se basa en corregir errores en base a lo que hicieron en su día con WiiU. Esto creo que queda bastaaante claro tras ver el concepto de la videoconsola, además de las numerosas declaraciones oficiales que se han hecho en este sentido desde la propia Nintendo. Si el precio de lanzamiento de WiiU fue un error en su día, ¿por qué iban a cagarla de nuevo con esto? Un precio competitivo es la clave y creo que lo van a hacer bien esta vez.
JGonz91 escribió:
apachusque escribió:¿No veis un fallo gordo en todo esto?

Un saludo.

No me has entendido... es como si a los fabricantes de coches les diera por eliminar coches y motos y hacer triciclos únicamente ;-)

Portátiles y sobremesa no deberían mezclarse. Cada una tiene su público y su precio. Por eso hay dos gamas. Unirlas (eliminar las dos y crear un híbrido) es lo que me parece una mala idea.

Al menos eso es lo que he leído sobre la NX, quizá esté equivocado.

Un saludo.
43211 respuestas